El post de la Adventure Lc 2014.

Ya está con la otra en el garaje


6uvyhybe.jpg

ahhhhh pues...parece que abulta más la nueva,eh????.....maaaaaaaaaadre mía!
 
Hola a todos

En mi caso y tras dos GSA, 2006 y 2011 respectivamente, ya he encargado la GSA 2013. Todo coincide con el vencimiento de mi actual select curiosamente,

Es una verde oliva, con los tres paquetes y las dos maletas laterales. Entrega el 15 de marzo.

Quizás pediré el cubrecarter grande, salvo que el de touratech me guste más.

Quizás el navegador BMW porque me harán precio especial que mi zumo está ya muy trotado, y además me gusta el soporte con la única llave para todo.

No deseo llenarla de extras touratech. Con algún protector pequeño de sensores y demás será suficiente.

Mi GSA ya esta tasada y valorada por BMW para entregarla, cosa que haré inminentemente.

Probé la lc normal y me gustó el motor y gadgets electrónicos y comportamiento en el modo offroad del conjuntó suspensiones, tracción, ABS y entrega de potencia, la probé en autovia, comarcal pista y un par de caminos rotos con algún escalón. Para ser la lc normal se tragó todo dignamente por lo que estoy plenamente convencido de que l a GSA LC cumplirá de lleno mis expectativas , como lo hicieron anteriormente las GSA 2006 y 2011 que he tenido.

He visto las GSA lc en los tres colores y me he montado en ellas en parado, así que no ha hecho falta convencerme mucho,

Tengo grandes proyectos para esta GSA lc .

Saludos cordiales

urequ5y8.jpg
 
Alfaris enhorabuena por la adquisicion!!

Muchas gracias,

recuerdo cuando allá por 2005 cuando comenzaron a salir las fotos de la primera GSA 1200 teníamos un post similar a este . ......

Saludos
 
Alfaris y Joselitoruiz.... Enhorabuena por los estrenos..!!

A disfrutarlas y hacerles muchos km ;)

Saludos!!
 
Esta mañana he visto una por la Castellana. La verdad es que impresiona. :huh:
 
Yo la he pedido full y plazo de entrega..quizas...quizas..en marzo
 
Enhorabuena compi. Ese plazo de entrega es por que la has pedido a producción en fábrica y no es full-equip, imagino?

la he pedido full hace diez días mas o menos, hoy me han dicho que puede que llegue antes del 15 de marzo incluso, porque se están adelantando todas.
 
el caso es que hoy he entregado mi GSA 2011 y me ha dado pena, han sido 37000kms en estos tres años, uso diario, viajes, excursiones, comarcal, pistas, caminos, alguna entrampada, ..pero bueno, ahi se ha quedado. quedan días para que venza el select y mejor no apurar.

me he consolado montandome en una azul en exposición y creo que una vez mas acierto al elegir la GSA, y sera la tercera desde que aquel 2006 compre mi primera GSA.

en fin, solo queda esperar, preparar documentación para el nuevo select, enviarla, firmar todos los documentos de encargo, financiación, seguro, etc, poner algo de pasta para algún accesorio original de ultima hora como el navegador, el cubrecarter, etc.. , aprovechar para limpiar , arreglar y preparar el equipo, mirar fotos y videos en internet de las que ya están rodando, recordar los buenos momentos con la GSA anterior y preparar los proyectos de viajes y rutas que no hice y si hare con esta, o aquellos que repetiré.

y por supuesto programar el día del estreno para meterle los 1000kms cuanto antes, y coger cita para primera revision según se sale por la puerta.
 
Gracias, aunque de aquí al 15 de marzo........ Parece que quede una eternidad

El tiempo pasa volando...... Aunque cuando estás esperando moto nueva, va un poquito más despacio :)

A ver si tienes suerte y llegan algo antes, como te han dicho...... Luego, ya sabes.............. fotos, fotos, fotos.

Saludos!!
 
Yo he preguntado en Cantabria y me indican que si la pido ahora, me la entregarían para junio o julio!!!
No sé... Acabo de comprarme la LC hace quince dias ya estoy pensando en cambiarla por la adventure... (Estoy enfermo, verdad? Jejeje)
 
Última edición:
En el catálogo touratech no figura ningún suplemento de defensas para la adventure lc , pero aquí alguien comentaba que ya los había encargado???

En concreto me refiero al suplemento para el depósito porque las cazoletas parece que si están.

eru9uzud.jpg
 
Última edición:
En el catálogo touratech no figura ningún suplemento de defensas para la adventure lc , pero aquí alguien comentaba que ya los había encargado???

En concreto me refiero al suplemento para el depósito porque las cazoletas parece que si están.

eru9uzud.jpg


Luego nos quejamos de que pesan... pero venga a meterle hierro...:rolleyes2:
 
el otro dia estuve en el conce de Getafe tenían dos una en blanco y otra en verde oliva la blanca es preciosa pero la verde oliva tiena un aire militar que me dego flipao tengo una rt del 2006 y estoy estudiando la posibilidad de cambiarla por la gsa ya veremos como va la cosa
 
Veo que en principio pegó fuerte el color azul pero ahora parece que todos o casi todos nos inclinamos más por el color blanco hasta que finalmente la vamos a comprar o encargar y nos decidimos por la verde quizás más conservadores :) :) están tan chulas que cuesta decidirse.

Que opináis de los colores?
 
Yo estaba loco por la azul, pero al verla en directo la pe rienda vio muchos tonos diferentes de azul y me hundió :(

La verdad es que tiene razón, el azul del cubredeposito, asiento y símbolo de BMW son diferentes todos y las mujeres son la leche :) :).
 
La azul esta muy bonita, la he visto en vivo, no obstante el azul del asiento quizá acabe cansando con el tiempo, por lo que por eso decidí por la verde. Ya la personalizare como es debido.

No obstante da igual , es una maquina impactante y da igual el color, no pasará desapercibida por donde pase o se aparque.

Saludos

ave4avu8.jpg

hezety7u.jpg

3u3a9unu.jpg

3ube2y2e.jpg
 
Última edición:
He encontrado los accesorios de protección referidos en el catálogo online de touratech , os adjunto los pantallazos

El famoso protector del depósito, me inquieta si te darás en la rodilla con el.....
ry2a2a3y.jpg



Este para las culatas parece más interesante que las cazoletas clásicas, pues protege pero deja la refrigeración más abierta .
bemeqysa.jpg



El cubrecarter masivo, con un bracket interior para deformarse y seis puntos de anclaje, mitiga el anclaje directo al motor que tiene el original. Este elemento es importante para los pantocazos ue el panzer pegara ocasionalmente y para los pedro los que suelta la rueda delantera.
9y7upabe.jpg



Este parece interesante, el cardan es un elemento importante y esta expuesto a pedradas y a golpes .
y6e9y9un.jpg


Y el de radiadores que parece será necesario
e6edydaq.jpg



Y este último no entiendo lo que es:
ahare5ev.jpg
 
Última edición:
curioso donde va el filtro del aire, parece muy accesible, mas que antes.....

gs2_zps68fa5601.jpg
 
Yo ayer vi una en blanco en la plaza de santa ana en Madrid, era blanca, preciosa tengo alguna fotillo a su lado , lo que mas me lla mo la atencion fue la anchura del deposito, impactante , muy muy bonita.
 
Acabo de echarle un vistazo. Llama mi atención que el mantenimiento se programe anualmente y no por kilometraje. Cito textualmente:

El Servicio BMW se realiza una vez al año; el alcance de los servicios de mantenimiento puede variar en función de la antigüedad del vehículo y los kilómetros recorridos. Su Concesionario BMW Motorrad le confirmará el servicio realizado y fijará la fecha para el siguiente servicio de mantenimiento. Los conductores que recorran un elevado número de kilómetros al año puede que necesiten, bajo ciertas circunstancias, pasar una inspección antes de la fecha fijada. En estos casos, en la confirmación del servicio se indica adicionalmente el kilometraje máximo correspondiente. Si se alcanza este kilometraje antes del vencimiento del siguiente mantenimiento, es preferible adelantar dicho servicio.
 
Nadie le ha pedido con el akra?
Me imagino que seran solo sensaciones o "sonido".
Es muy bonita en cualquier color.
 
Una cosa...la he pedido sin alarma...es un extra que montan en el conce o lo trar de fabrica??.por si mas tarde me da por ponerla
 
Después de ayer hacerme 300 km en la moto por carreteras de todo tipo, os comento rápidamente:

Motor: no tiene nada que ver con el motor de la Adventure que tenia (2007). Se notan los siete años de diferencia y los 25 CV más. En segunda la patada es importante y recupera que es una pasada. Había escuchado que este nuevo motor no retenía como el anterior y pensaba que quizás fueran más complicada las reducciones y las frenadas, pero no es así. Sigue siendo muy fácil conducirla. El sonido es muy diferente, me gusta mucho. Cuando le instalen esta semana el akra seguramente cambiará.

Cambio: por ahora esta un pelín duro (normal). El clonc que tenía mi anterior moto al meter primera se ha suavizado (a mí personalmente me gustaba). El punto muerto cuesta encontrarlo. Pienso que todo esto cambiará con el tiempo.

Posición de conducción: sigue siendo muy cómoda. Después de dos horas subido en la moto no sentía ninguna molestia.

Protección: creo que la pantalla es más grande, pero pienso que no es tan efectiva como la anterior. Yo la llevaba a tope de protección y se cuela algo de aire por abajo. Otra cosa, la pantalla se mueve en la parte superior, la anterior no se movía nada. Para mí es lo que menos conseguido del nuevo modelo, junto con la pata de cabra (el acceso es diferente y complicado, para mí por ahora. Para poder colocarla tienes que apoyarte en un pequeño soporte que esta entre el reposa pie y el pedal del cambio)

Instrumentación: impresionante. El ordenador te da muchísima información y muy clara. Si además la complementas con el navigator V....(lo recomiendo). Con el ESA y los modos de conducción no he jugueteado mucho. Todavía no me he hecho a la cantidad de botones que tiene y a la posición de los controles (principalmente con los botones de los intermitentes)

Creo que este modelo es mucho más ágil. Los cambios de dirección se pueden hacer muy rápido. En parado es más fácil moverla también. Siento contradecir algún mensaje que he leído sobre que es más alta que los modelos anteriores, para nada. Con esta llego bastante mejor.

Por ahora muy contento y esperando que deje de llover.
 
Gracias por tus comentarios Joselitoruiz,

Esta mañana he estado probando la GS-LC "normal" y me ha encantado. Tengo una Adventure del 2008 y claro, la diferencia de motor y gestión electrónica es notable. Como bien dices, a mi también me ha costado encontrar la pata de cabra, será cuestión de acostumbrarse. Me ha llamado la atención unas cosillas:

- Al meter primera hace "un clonk" de p.m.
- Me ha dado la sensación que vibra más, sobre todo a régimen de crucero de unas 5.000 rpm en adelante.
- Sobre 160 km/h la cúpula vibraba bastante y eso que es más pequeña que la de la adventure 2014, si el sistema de enganche es el mismo en la GS normal que en la adventure entiendo perfectamente tu comentario al respecto.
- A ritmo alegre me gustaría que el amortiguador de dirección fuese más duro.

Resumiendo: La moto me ha encantado:cheesy:. La prueba de esta mañana me hace hasta plantearme sí vuelvo a comprarme la adventure o la GS normal. ¿Qué tal el aplomo delantero? ¿ Igual qué antes o más? Dices que se ha ganado en agilidad ¿Con el depósito llenó los cambios de dirección son más rápidos que en la anterior? ¿ Las inercias al llegar a la curva se han mejorado o cabecea un poco como la antigua sí vas "rápido"?

Gracias de antemano por tu respuesta, sigue comentándonos tus impresiones.
 
Gracias por tus comentarios Joselitoruiz,

Esta mañana he estado probando la GS-LC "normal" y me ha encantado. Tengo una Adventure del 2008 y claro, la diferencia de motor y gestión electrónica es notable. Como bien dices, a mi también me ha costado encontrar la pata de cabra, será cuestión de acostumbrarse. Me ha llamado la atención unas cosillas:

- Al meter primera hace "un clonk" de p.m.
- Me ha dado la sensación que vibra más, sobre todo a régimen de crucero de unas 5.000 rpm en adelante.
- Sobre 160 km/h la cúpula vibraba bastante y eso que es más pequeña que la de la adventure 2014, si el sistema de enganche es el mismo en la GS normal que en la adventure entiendo perfectamente tu comentario al respecto.
- A ritmo alegre me gustaría que el amortiguador de dirección fuese más duro.

Resumiendo: La moto me ha encantado:cheesy:. La prueba de esta mañana me hace hasta plantearme sí vuelvo a comprarme la adventure o la GS normal. ¿Qué tal el aplomo delantero? ¿ Igual qué antes o más? Dices que se ha ganado en agilidad ¿Con el depósito llenó los cambios de dirección son más rápidos que en la anterior? ¿ Las inercias al llegar a la curva se han mejorado o cabecea un poco como la antigua sí vas "rápido"?

Gracias de antemano por tu respuesta, sigue comentándonos tus impresiones.

Te cuento:

Empece la ruta con el deposito lleno y en la parte delantera no he notado nada raro. Ni cabecea, ni inercias, ni nada. Comentarte que la moto está en rodaje y que no la he exprimido. Los cambios de dirección son mas rápidos con el deposito lleno, y también es más fácil manejarla en parado.

Saludos.
 
Que bien ir escuchando opiniones de los que ya estáis rodando con ella, relatándo como va y comparándola con la anterior GSA .

Ya comente que mi prueba de la lc normal me encanto, osea que esta GSA lc tras dos GSA de aire , no dudo que me encantara también.

Y los que habéis estrenado a ver si ponéis alguna foto, que estamos cansados de las fotos de estudio,de prensa y de presentaciones oficiales. Queremos fotos de moteros de verdad, aquellos que sudan para pagar su moto y que se arriesgan a comprársela de su bolsillo. Fotos reales de pilotos reales.

Tras meses de fotitos preparadas y hasta retocadas de la GSA necesitamos fotos auténticas , y relatos auténticos de usuarios,

Saludos a todos y enhorabuena a los que ya están rodando con ella.
 
Después de ayer hacerme 300 km en la moto por carreteras de todo tipo, os comento rápidamente:

Motor: no tiene nada que ver con el motor de la Adventure que tenia (2007). Se notan los siete años de diferencia y los 25 CV más. En segunda la patada es importante y recupera que es una pasada. Había escuchado que este nuevo motor no retenía como el anterior y pensaba que quizás fueran más complicada las reducciones y las frenadas, pero no es así. Sigue siendo muy fácil conducirla. El sonido es muy diferente, me gusta mucho. Cuando le instalen esta semana el akra seguramente cambiará.

Cambio: por ahora esta un pelín duro (normal). El clonc que tenía mi anterior moto al meter primera se ha suavizado (a mí personalmente me gustaba). El punto muerto cuesta encontrarlo. Pienso que todo esto cambiará con el tiempo.

Posición de conducción: sigue siendo muy cómoda. Después de dos horas subido en la moto no sentía ninguna molestia.

Protección: creo que la pantalla es más grande, pero pienso que no es tan efectiva como la anterior. Yo la llevaba a tope de protección y se cuela algo de aire por abajo. Otra cosa, la pantalla se mueve en la parte superior, la anterior no se movía nada. Para mí es lo que menos conseguido del nuevo modelo, junto con la pata de cabra (el acceso es diferente y complicado, para mí por ahora. Para poder colocarla tienes que apoyarte en un pequeño soporte que esta entre el reposa pie y el pedal del cambio)

Instrumentación: impresionante. El ordenador te da muchísima información y muy clara. Si además la complementas con el navigator V....(lo recomiendo). Con el ESA y los modos de conducción no he jugueteado mucho. Todavía no me he hecho a la cantidad de botones que tiene y a la posición de los controles (principalmente con los botones de los intermitentes)

Creo que este modelo es mucho más ágil. Los cambios de dirección se pueden hacer muy rápido. En parado es más fácil moverla también. Siento contradecir algún mensaje que he leído sobre que es más alta que los modelos anteriores, para nada. Con esta llego bastante mejor.

Por ahora muy contento y esperando que deje de llover.

A ver Joselitoruiz, es que no sabes que nos tienes a todos pendientes de tus comentarios sobre la GSA, venga hombre cuentanos cositas de tu nueva montura, a mi ya me han dic o que mínimo hasta mayo nade de nada.

Lo dicho ansiosos estamos de oír tus comentarios.

Un saludo
 
Y a grandes rasgos alguien podria traducirme que dicen??? Que impresiones tienen...la espera se me esta haciendo muy larga..y lo que me queda por lo que parece
 
AYUDA POR FAVOR:
A ver si me podeis confirmar lo antes posible si es cierto que se ha cerrado la producción de la GS LC Adventure,o dicho de otra manera hasta Septiembre no llegará ninguna unidad que se pida a partir del presente mes. Si es cierto me voy a por la "normal".MUCHAS GRACIAS
 
Y a grandes rasgos alguien podria traducirme que dicen??? Que impresiones tienen...la espera se me esta haciendo muy larga..y lo que me queda por lo que parece

Pues me he leído bastantes paginas de ese post de advrider y básicamente se limitan a hablar de accesorios, de fechas de entrega, de días de estreno y poco más, no se ven todavía crónicas dinámicas sobre el uso de la GSA lc .
 
Arriba