El post de la Adventure Lc 2014.

Se sabe si esta sistema Key se puede instalar a posteriori??

El asistente pro si que es posible.

Saludos.

Aunque no lo se a ciencia cierta...pero imagino que si se quiere montar despues debe ser mucho mas caro porque no solo es un arranque con boton , sino que tambien bloquea la direccion y segun he leido el deposito de combustible... lo que implica cambio de cerraduras por otras electronicas y su cableado... pero solo es una suposicion...con pasta si te empeñas todo se puede pero lo mismo te cuesta cuatro veces lo que seria montarlo en origen.

El quickshifter es algo mucho mas simple en cuanto a piezas involucradas...solo detecta el movimiento de la palanca de cambio y manda esta deteccion a la centralita que corta un instante el encendido para permitir que los piñones del cambio se recoloquen sin carga.

Cortar un instante el gas tiene exactamente el mismo efecto y personalmente solo le veo utilidad en circuito... siempre cambio en mis motos sin embrague (al menos hacia arriba) sin embrague mediante esta tecnica (cerrar el puño un instante)...

Saludos
 
Última edición:
Que vale este sistema o lo incluyen en algún paquete ¿¿¿
Porque sino es mucho es una comodidad y yo tengo tiempo para modificar ya que seguimos esperando que entre en producción, suspiro porque se me esta haciendo muy largo y mas cuando ves gente que la han pedido después y la tendrán antes.
Bueno a disfrutar de las gas que de eso se trata

No forma parte de ningun paquete ahora mismo. En cambio no me parece nada caro teniendo en cuenta el precio de otras cosas...271 €

Saludos
 
Ese sistema lo llevaba en la kawasaki GTR , tiene mas ventajas que inconvenientes, es muy cómodo a la larga. No conozco el de BMW pero hay que tener cuidado de no perder el mando en ningún viaje ni quedarse sin batería en dicho mando por algún lugar inhóspito ... Se arregla llevando el de repuesto. Igualmente creo que para el tapón de gasolina, asiento y maletas etc. seguirá haciendo falta la llave. Imagino que os darán dos mandos, a mí la codificación del segundo de la kawa me costó 300€ . En caso de desgaste de la batería del mando existe una forma para arrancar en caso de emergencia.
En definitiva es muy cómodo y práctico, aunque otra marca ya lo lleva desde hace años es un adelanto para BMW.
 
Última edición:
Aunque no lo se a ciencia cierta...pero imagino que si se quiere montar despues debe ser mucho mas caro porque no solo es un arranque con boton , sino que tambien bloquea la direccion y segun he leido el deposito de combustible... lo que implica cambio de cerraduras por otras electronicas y su cableado... pero solo es una suposicion...con pasta si te empeñas todo se puede pero lo mismo te cuesta cuatro veces lo que seria montarlo en origen.

El quickshifter es algo mucho mas simple en cuanto a piezas involucradas...solo detecta el movimiento de la palanca de cambio y manda esta deteccion a la centralita que corta un instante el encendido para permitir que los piñones del cambio se recoloquen sin carga.

Cortar un instante el gas tiene exactamente el mismo efecto y personalmente solo le veo utilidad en circuito... siempre cambio en mis motos sin embrague (al menos hacia arriba) sin embrague mediante esta tecnica (cerrar el puño un instante)...

Saludos
Muchas gracias pacote por la info.

Saludos !!!
 
Yo el único problema que veo, es el procedimiento de arranque de emergencia si falla el mecanismo ... que me da va a ser la grua.
 
Yo el único problema que veo, es el procedimiento de arranque de emergencia si falla el mecanismo ... que me da va a ser la grua.

Tranquilo alreves, esta gente piensa en todo y sí tiene sitema de backup, que no está mal pensado, se basa en el mismo sistema que la que lleva llave tradicional sólo que la antena anular está encima del guardabarros trasero, acercas allí el mando o la llave de plastico (que también te la dan como de emergencia en este modelo) y al detectar la llave funciona todo el sistema.

No sé si me he explicado bien :) si os bajais el manual de la 1600 GTL lo veréis explicado, sólo que en el caso de la K la antena está al lado del deposito y en la adv está donde he comentado antes.

@carretero muchísimas gracias por el video se le ve super rapido el sistema de bloqueo, yo tengo encargada una adv full con los 3 paquetes, arranque confort, cambio pro y alarma, en teoría me llega para noviembre.

Saludos,
Mike.
 
Tranquilo alreves, esta gente piensa en todo y sí tiene sitema de backup, que no está mal pensado, se basa en el mismo sistema que la que lleva llave tradicional sólo que la antena anular está encima del guardabarros trasero, acercas allí el mando o la llave de plastico (que también te la dan como de emergencia en este modelo) y al detectar la llave funciona todo el sistema.

No sé si me he explicado bien :) si os bajais el manual de la 1600 GTL lo veréis explicado, sólo que en el caso de la K la antena está al lado del deposito y en la adv está donde he comentado antes.

@carretero muchísimas gracias por el video se le ve super rapido el sistema de bloqueo, yo tengo encargada una adv full con los 3 paquetes, arranque confort, cambio pro y alarma, en teoría me llega para noviembre.

Saludos,
Mike.

No hay de que, Mike.
Yo la alarma no la he pedido. Todo lo demás si.
Prefiero un buen seguro a todo riesgo, que por cierto me ha salido bastante bien de precio.
Si quieren se la van a llevar igual (por desgracia)
 
Pero esa antena, es la misma que se usa para comunicar con la llave u otra de backup. Porque si es la misma entiendo que el procedimiento de emergencia en realidad es "pegar la llave a la antena" ....:huh:
 
En cuanto a la alarma También creo que da más problemas que otra cosa, hablando de seguros...por cuanto lo has a sacado CARRETERO? Yo el mejor precio hasta ahora y no creo que lo encuentre mejor es con Erolloyd, 480 todo riesgo, franquicia de 300 y otros 32 de asistencia...alguien da más????
 
Pero esa antena, es la misma que se usa para comunicar con la llave u otra de backup. Porque si es la misma entiendo que el procedimiento de emergencia en realidad es "pegar la llave a la antena" ....:huh:

Diría que es otra, es la del sistema de chip pasivo, o sea lo que llevan las motos que van con llave normal.

Saludos,
Mike.
 
En cuanto a la alarma También creo que da más problemas que otra cosa, hablando de seguros...por cuanto lo has a sacado CARRETERO? Yo el mejor precio hasta ahora y no creo que lo encuentre mejor es con Erolloyd, 480 todo riesgo, franquicia de 300 y otros 32 de asistencia...alguien da más????

575€ todo riesgo SIN FRANQUICIA, incluida asistencia. Allianz a través de mi corredor de seguros habitual.
 
A mi me han calculado el seguro todo riesgo con 300 € de franquicia y sin ningún coste más en 418 € con línea directa.
Tengo otras dos motos aseguradas con ellos y funcionan tan bien (o mal) como cualquier otra aseguradora.
Incluyen todos los accesorios, GPS, maletas, etc.
Antes los tenía con Allianz, pro me robaron el GPS de la RT y no se hicieron cargo, así que busqué otras opciones y mira, estoy encantado con estos.
Ahhh, y con grúa en todo el mundo sin coste adicional (importantísimo para los que viajamos mucho)
 
Última edición:
Hola a todos.
Voy a jubilar mi preciosa Adventure del 2008 que mi cuñao se ha puesto muy pesao que se la venda y me voy a animar ya que así se sigue quedando en familia.
El caso es que voy a por la nueva Adventure y sólo tengo una duda y es respecto a las maletas.
Me gusta la capacidad del top`case de las Givi trekker outback y la duda es si poner todo el juego de las Givi, poner laterales originales y sólo top case Givi o que puñetas hacer.
Ventajas, inconvenientes?
Con el top case más grande abren las laterales o malamente?
Los soportes laterales de las Givi quedan muy feos vistos? instalación sencilla? Hay que modificar intermitentes como he leido por ahi?
Valoro mucho la opción de poder guardar dos cascos en el top case.
A los que lo tengais, ( que ya lo he visto en varias fotos ), que podeis aconsejar?
Un saludo y a ver que opinais que la quiero pedir yaaaaaaa.......
Gracias
 
Yo la he pedido con maletas originales y quiero poner el trekker de 58l, las maletas y soportes originales me gustan mas que los de givi.

Inconvenientes que con givi de 58 no abren del todo las maletas y las tienes que abrir por delante y que tienes otra llave más.

Personalmente, suelo ir solo con el top-case, o bien meto dos cascos o uno y la chaqueta, super cómodo, cuando viajo llevo las tres maletas pero las laterales son para equipaje y el top para el agua, comida, mapas o lo que sea, es raro que tenga que abrir las maletas durante el viaje, cuando llego a destino las abro en la habitación.
De todas formas hay un pos sobre el givi de 58l con fotos y las opiniones.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...468765-givi-trekker-outback-58l-aluminio.html
 
Yo tengo las maletas y topcase givi trekker outback en una gs de 2012 y estoy encantado con el conjunto.
Las maletas no las he probado con el top de 58L, pero no lo veo mas ancho que el de 52L que tenia y la maleta pequeña de 37L abria sin tocar, la otra grande roza a duras penas(con la de 52L) con esta estoy por decirte que abrira bien.
El caso es que yo con las givi estoy muy contento.
 
Ya que hablais de seguros.....
En mi caso la moto duerme dentro de garaje particular en casa.... la saco poco y siempre vigilada y demas.... creeis que es rentable un todo riesgo???
Lo que suelo hacer en las motos que he tenido es un seguro a 3eros con una buena asistencia rollo racc o demas.

Pero ahora que me dan la nuev adventure.... tengo dudas.
 
El TR no solo te cubre el robo. Yo pienso en cual es la diferencia de un terceros con robo a un TR.
Y piensa en lo que cuesta la moto. Y en mi caso particular a favor de un TR la tranquilidad.



Un saludo.
 
Última edición:
De momento la mejor oferta que encuentro es linea directa por 520 € con asistencia en carretera y franquicia de un 20%
 
Por poco más ha hecho Carretero TR sin franquicia en alliance
 
Última edición:
A traves de la web.... alliance me pedia una franquicia de 2.000 !!! Jajajjaa.
Alomejor Carretero tiene alguna oferta o su corredor tiene mano.
 
HELP

Estoy considerando la compra de una Adventure y tengo algunas dudas que quisiera me aclaraseis:
1.- ¿La gasolina recomendada sigue siendo 98 octanos o ya puede usar 95?
2.- ¿Los focos LED qué aportan respecto a los normales? ¿Elimina la bombilla H7 por LEDs?
3.- El TopCase BMW no me convence. ¿Qué alternativas veis que no desentonen?
4.- ¿A qué precio os ha salido full equiped? ¿Con o sin maletas? Por privado.

Muchas gracias por anticipado...
 
Que opináis? 6.500.- Kms.

a82cec9c307d9b6716edeb0d1978b7e6.jpg
 
Yo preguntaré cuando me la den si la asistencia en garantía de BMW sigue siendo como antes, que la puedes llamar para lo que sea, avería, accidente o que te has quedado sin gasolina, tengas o no la culpa, en caso de que siga así el seguro sin asistencia.

La GS la tenia con robo e incendio en AXA por 200 €, pero es verdad mejor preguntar como sale a TD con o sin franquicia o con robo e incendio.

Deberíamos hacer un post solo para el seguro.
 
Pues que tienes que hacer uso de la garantía, le ha pasado también a alguna GS LC. Por cierto has hecho alguna maniobra o algo especial, digo por asociarlo a algo, porque tiene toda la pinta de ser un pellizco.
 
HELP

Estoy considerando la compra de una Adventure y tengo algunas dudas que quisiera me aclaraseis:
1.- ¿La gasolina recomendada sigue siendo 98 octanos o ya puede usar 95?
2.- ¿Los focos LED qué aportan respecto a los normales? ¿Elimina la bombilla H7 por LEDs?
3.- El TopCase BMW no me convence. ¿Qué alternativas veis que no desentonen?
4.- ¿A qué precio os ha salido full equiped? ¿Con o sin maletas? Por privado.

Muchas gracias por anticipado...
Pues se puede poner 95 sin problemas
Con los leds se acabaron las lamparas H1,H7,....osea, ninguna lampara mas!!, jejeje
Yo personalmente le pienso poner el de Givi de aluminio de 58 litros
 
Pues ahí va ...

HELP

Estoy considerando la compra de una Adventure y tengo algunas dudas que quisiera me aclaraseis:
1.- ¿La gasolina recomendada sigue siendo 98 octanos o ya puede usar 95?
En el manual se recomienda 95
2.- ¿Los focos LED qué aportan respecto a los normales? ¿Elimina la bombilla H7 por LEDs?
Se ve muuuchisimo mejor. Y efectivamente no hay bombillas H7.
3.- El TopCase BMW no me convence. ¿Qué alternativas veis que no desentonen?
Givi Trekker Outback de 42L o de 58L, a gusto del consumidor.
4.- ¿A qué precio os ha salido full equiped? ¿Con o sin maletas? Por privado.
Hace poco vi por el foro en Blanca con los tres paquetes y la alarma por 20778, algo así.
Muchas gracias por anticipado...
 
De momento la mejor oferta que encuentro es linea directa por 520 € con asistencia en carretera y franquicia de un 20%

Has hablado en otro post del RACC, si eres socio, pregunta. Ultimamente tienen muy buenos precios.
Yo cuando la tenga :embarassed:, la aseguraré ahí, tenía el anterior seguro de mi Z y lo he parado, me han dicho que unos 40 € más del que tenía, es decir unos 570 sin franquicia, valor venal mejorado a partir del segundo año y por 40€ más me cubren extras hasta 1000 €, y como voy a llevar maletas y GPS (cuando la tenga :undecided:), eso tambien caerá.
 
Has hablado en otro post del RACC, si eres socio, pregunta. Ultimamente tienen muy buenos precios.
Yo cuando la tenga :embarassed:, la aseguraré ahí, tenía el anterior seguro de mi Z y lo he parado, me han dicho que unos 40 € más del que tenía, es decir unos 570 sin franquicia, valor venal mejorado a partir del segundo año y por 40€ más me cubren extras hasta 1000 €, y como voy a llevar maletas y GPS (cuando la tenga :undecided:), eso tambien caerá.
Ostras.... pues no pinta mal.
Mañana los llamo.

Gracias.
 
Que opináis? 6.500.- Kms.

a82cec9c307d9b6716edeb0d1978b7e6.jpg

Este verano en el viaje que hice a Pirineos me paso exactamente lo mismo y justamente en el pliegue del medio también, llevaba unos 6000 km me lo han cambiado en garantía pero se ve q es un defecto de pieza porq no somos los únicos, puedes rodar sin problema hasta que te lo cambien, es la duda que más me preocupo en su momento, el mecánico oficial me dijo que no me preocupara.
 
Muchísimas Gracias. Esa era la duda que tenía, el tiempo que lleva roto hasta hoy que me he dado cuenta y los kms. que he rodado así.
 
Pues uno más al problema. Me di cuenta el otro día viajando hacia la Riders. La moto tiene 3700 Kms., y cuando me di cuenta tendría unos 2500 Kms. He repasado algunas fotos de antes y en una hecha cuando tenía unos calculo 2000 Kms. ya se aprecia, si amplias la foto. Lo comenté con el concesionario y me mandaron que les enviase unas fotos, y que me llamarían cuando estuviese la pieza (me temo que viendo precedentes serán semanas). Ahora tengo la grieta tapada con cinta americana para que no entre suciedad. La conducción en estos Kms. ha sido exclusivamente por asfalto, y un día una pista de grava de unos 50 metros poco bacheada. En fin, está claro que estas piezas vienen defectuosas, porque es imposible que rompan así en tan poco tiempo, además curiosamente por el mismo sitio y vertical al fuelle.
3yzy7aqu.jpg
2aruja7y.jpg
 
Última edición:
Pues uno más al problema. Me di cuenta el otro día viajando hacia la Riders. La moto tiene 3700 Kms., y cuando me di cuenta tendría unos 2500 Kms. He repasado algunas fotos de antes y en una hecha cuando tenía unos calculo 2000 Kms. ya se aprecia, si amplias la foto. Lo comenté con el concesionario y me mandaron que les enviase unas fotos, y que me llamarían cuando estuviese la pieza (me temo que viendo precedentes serán semanas). Ahora tengo la grieta tapada con cinta americana para que no entre suciedad. La conducción en estos Kms. ha sido exclusivamente por asfalto, y un día una pista de grava de unos 50 metros poco bacheada. En fin, está claro que estas piezas vienen defectuosas, porque es imposible que rompan así en tan poco tiempo, además curiosamente por el mismo sitio y vertical al fuelle.
3yzy7aqu.jpg
2aruja7y.jpg

Me quedo flipao tendriamos que hacer algo con estos de bmw alguna reclamacion conjunta y publicar todo los defectos que tienen estas motos de mas de 20000euros
 
Algo debe estar mal diseñado. Pienso que si solo cambian el fuelle puede volver a repetirse.
 
Tendrán que sacar un nuevo diseño de fuelle, yo entiendo que en algún momento el pliegue de en medio se mete hacia dentro porq cede y se pinza con el cardan y vuelve a su sitio con la grieta, tendrán que ingeniar un fuelle reforzado que el pliegue del medio no ceda hacia abajo.
 
Yo creo que eso tiene mas pinta de estar machacado en un bache grande, en fin......, mas de lo mismo con el tema de recortar costes, recortan calidad.
 
Alguien que tenga la gsa en azul me podria decir si el asiento se mancha facil con la ropa o va bien si es muy puerco pido el asiento negro.
 
Hombre puede haber salido alguna partida mala o es posible que necesite un rediseño...a BMW cada vez que nos llama por un retrofit le cuesta el dinero...la pieza y la mano de obra que se la tiene que pagar al concesionario (aunque sea a precio cerrado porque bmw dice que son unas UTs y punto).
Esta claro que deben mejorar los controles de calidad de esos plásticos, pero no se yo si en las adventures al tener mas recorrido de suspensión el fuelle se fuerce mas...
En fin es lo que tiene, y pensad que si para nosotros es un incordio...para BMW es dinero que les esta costando por lo que seguro que ya lo están controlando... mientras no digan que es una pieza de desgaste como los patines de cadena...no vamos mal del todo (no quiero dar ideas)...
 
A mi me paso lo del fuelle, se cambio en garantia... mi teoria es que el fuelle es demasiado justo y la cruceta del cardan en segun que situaciones llega a rozarlo y lo corta... la solucion mas sencilla es echarle pasta staburag en abundancia tanto a la cruceta como al interior del fuelle para que cuando rocen no consiga cortarlo... asi lo hice yo y funciono.
 
Ostras.... buena idea pacoGS.
Si no es mucha molestia, podrias poner fotos de los pasos que hiciste para colocar la pasta staburag en el interior del muelle??

Saludos y graciasss.
 
Me lo hicieron en el concesionario.... No es nada complicado, lo unico bascular el grupo para retirar el fuelle y poderlo engrasar bien.
 
Buenasss

si nada se tuerce, es altamente probable que este Viernes tenga la GSA LC. Me llamaron el Lunes que se les había caído un cliente. La moto que tenía pedida era Blanca con los 3 paquetes, como yo había pedido, adicionalmente llevaba alarma. No quise dejar pasar la oportunidad y como es lógico acepté ese nuevo "extra".

Me ha pillado un poco en "bragas", la previsión era tenerla para el 20 de Noviembre, y he tenido que pedir a la carrera el topcase (Givi Trekker 58L) con el soporte, que a ver cuanto tarda en llegarme (menos mal que lo tenía mirado y "rebuscado"). Y con las maletas igual, aunque estas últimas no me importa tanto que se retrasen.

En fin que bendito problema :D
 
Enhorabuena !!!.
Algo asi me paso a mi.... y mañana voy a buscarla !!!!

Saludos.
 
Alguien que tenga la gsa en azul me podria decir si el asiento se mancha facil con la ropa o va bien si es muy puerco pido el asiento negro.

Ten en cuenta que el asiento negro viene con la reducción de altura, una de dos te lo regalan o por recambios
 
Arriba