posyo
Curveando
El problema es que un mantenimiento inadecuado puede manifestarse meses, incluso años después. Puedes estar pagando religiosamente según baremo, no recibir a cambio el mantenimiento acordado y tener un problema grave decenas de miles de kilómetros después y el problema lo vas a tener para asociar una cosa a la otra, si tienes suerte y sigue con garantía, bien, pero si ésta se acabó...
Hay que hacer nuestro el refrán: "A Dios rogando y con el mazo dando", es decir, llevar la moto al taller, sí, pero no tener fe ciega y adoptar alguna medida tendente a detectar una falta de mantenimiento "esencial".
Conozco el caso de un compañero que cuando le tocó llevar la moto a la revisión de los 1000 km se tomó la molestia de desmontar el protector del cárter y marcar con pinta uñas el tornillo de vaciado del mismo. Cuando la recogió pudo comprobar que no le habían tocado dicho tornillo y, consecuentemente, no le habían cambiado el aceite. Puedes contar el resto de la revisión cómo se la hicieron.
Entiendo y supongo, que tomaría alguna medida, sino, no tiene razón de ser. Yo no tengo fe ciega en ningún taller ni oficial ni no oficial. Muchos de los "mecanicos" que estan ahí son aprendices que cobran 4 chavos "supervisados" por un supuesto mecánico jefe o como se quiera llamar. Yo lo único que digo, es que si llevo la moto a un taller oficial, siempre tendré más posibilidades de poder reclamar.
Yo me se de otros de varios amigos, de mecánicos de toda la vida....desde dejarse completamente floja una bujía en el cambio de ella, hasta dejar la rueda floja despues de cambiar un neumático, pasando por ponerle un filtro de gasolina, que por las caracteristicas de la moto, no debía llevar...pero claro uyyy aquí no hay filtro de gasolina, se lo ponemos que es mejor....consecuencia, como nunca le apretaba a la moto no pasó nada, cuando empezo a salir con gente le apretó algo y ese filtro, además era para poner en una moto con bomba de gasolina y esta no llevaba, con lo que cuando la moto pedía gasolina, el filtro bloqueaba parte del paso de ella y era como si le entrará la reserva antiguamente. Consecuencia, moto Suzuki, llevado a un conce Kawa que yo tenía y tengo confianza, 3 dias probando cosas (aprovecharon por orden del dueño para hacerle otras cosillas que le hacían falta en breve) y más de 200 km por parte del mecánico con la moto para arriba para abajo. Hasta que se le encendió la bombilla y se dió cuenta de que ese filtro no era original (yo no lo hubiera pensado en la vida)...conclusión, 340 € de reparación...por un filtro que no debía llevar. Seguramente esos 340€ se los tendría que haber gastado posteriormente, pero en ese momento no le hacía falta.
En todos lados cuecen habas, yo siempre intento hablar con el mecánico por si me intenta vender la moto, no es que entienda mucho, pero bueno, por si lo pesco en algún renuncio.