El post de la Adventure Lc 2014.

Pero no es muy normal no? Además de esta. A era esta trabajando el motor de la suspensión con peso encima
Es mi primera Bmw y no se si esto es normal
 
Pos no se si será normal, pero cuando enciendo la moto encima de ella a mi siempre me lo hace, yo por costumbre la enciendo y luego me subo. Tiene ahora 13000 Km
 
La explicación que me dieron a mi sobre eso el otro día fue que ,al parar la moto, la suspensión que queda en un posición fija estándar dura y al arrancar la moto ,vuelve a la posición selecionada.A mi hay veces que me lo hace y otras no, creo que dependa de el tiempo que esté parada.Esto me lo explicó uno de BMW Madrid, así que, lo pongo en duda.
 
En marcha????
A mí no me lo ha hecho nunca ni me parece normal que lo haga.
Si lo hace con la moto en movimiento me parece hasta peligroso!
Yo acudiría a que lo miraran bien mirado.
 
La explicación que me dieron a mi sobre eso el otro día fue que ,al parar la moto, la suspensión que queda en un posición fija estándar dura y al arrancar la moto ,vuelve a la posición selecionada.A mi hay veces que me lo hace y otras no, creo que dependa de el tiempo que esté parada.Esto me lo explicó uno de BMW Madrid, así que, lo pongo en duda.

Pues no creo que sea así. En mi caso estaba en posición "2 cascos" y al ponerla en marcha bajó la precarga y la volvió a subir para dejarlo donde estaba, en "2 cascos".
 
Creo que bien no esta, ya que los motores están trabajando con peso
 
La explicación que me dieron a mi sobre eso el otro día fue que ,al parar la moto, la suspensión que queda en un posición fija estándar dura y al arrancar la moto ,vuelve a la posición selecionada.A mi hay veces que me lo hace y otras no, creo que dependa de el tiempo que esté parada.Esto me lo explicó uno de BMW Madrid, así que, lo pongo en duda.

A mi alguna vez me ha hecho algo parecido... como si la moto se quedara con más precarga, arranco la moto (embrague y freno delantero pulsados) y al soltar manetas baja. Yo lo achaco al freno que al soltarlo baja la suspensión... pero la verdad es que tendré que fijarme en más detalle. En principio no baja y sube suspensión como algún otro ha comentado...
 
Buenas noches,
Después de 3000 km en varias ocasiones me ha pasado algo con las suspensiones que no se si es normal.
Despues de arrancar en modo soft con dos pasajeros noto como las suspensiones bajan y después suben, es normal.? Es la misma sensación que cuando cambias de uno a dos pasajeros

Yo lo he detectado un par de veces,bueno una muy claramente otra tengo dudas... una a sido al arrancar y después de haberla dejado parada/aparcada en una pendiente importante (no se si tendrá lago que ver) y la otra creo que la vez anterior (mea culpa) inicie la marcha sin que acabara el ajuste de precarga (cascos) ... en ese caso se detiene y es normal que lo intente alcanzar la siguiente vez que pares y arranques la moto.
En marcha nunca debe moverse.
 
Una pregunta, ayer limpiando la moto a conciencia me fijé que una de las barras de protección del motor (la del lado izquierdo de la marcha) está mas cerca del cilindro que la otra, como medio centimetro o así, alguno se ha fijado si le pasa lo mismo o soy el único?

Saludos,
Mike.
 
Una pregunta, ayer limpiando la moto a conciencia me fijé que una de las barras de protección del motor (la del lado izquierdo de la marcha) está mas cerca del cilindro que la otra, como medio centimetro o así, alguno se ha fijado si le pasa lo mismo o soy el único?

Saludos,
Mike.
Es asi mike, lo tienen todas igual.
Yo me fije los primeros dias y lo consulte y es asi de fabricacion.

Saludos.
 
Una pregunta, ayer limpiando la moto a conciencia me fijé que una de las barras de protección del motor (la del lado izquierdo de la marcha) está mas cerca del cilindro que la otra, como medio centimetro o así, alguno se ha fijado si le pasa lo mismo o soy el único?

Saludos,
Mike.

Esto es así en todos los boxers, ya que los cilindros deben estar desalineados el uno del otro para dejar sitio al cigüeñal ypor eso uno está más adelantado que el otro y sobresale más que el otro.
 
Esto es así en todos los boxers, ya que los cilindros deben estar desalineados el uno del otro para dejar sitio al cigüeñal ypor eso uno está más adelantado que el otro y sobresale más que el otro.

Que están desplazados lo sabía, lo que no sabía era que también sobresaliera un poco más de la moto uno que otro, es que me ha extrañado al ver esa diferencia en las barras.

Saludos,
Mike.
 
Hay alguien que tenga o conozca a alguien con alguna unidad con reducción de altura y pueda compartir información???

Saludos.
 
Yio tb estaria interesado en recibir información de alguien que tenga el modelo 2015 con reducción de altura para contar experiencias...
 
Si yo conozco a uno y también la he conducido, dime que quieres saber.

Bueno, en mi caso la he pedido con reducción y la recibo en febrero, es la primera unidad con esa modificación que viene a mi provincia, por lo que en el conce la información se ha remitido a la que han recibido ellos (poca o muy poca)

Por saber todo, si hay diferencia en la conducción, si la altura se aprecia (yo mido 1,71), si se ve más bajita o tiene el mismo porte que la otra... Que impresiones te ha causado cuando la has visto... Todo eso, ya sabes que te ha llamado la atención...

Bueno, no se, tu mismo... ;-)))
 
Hola,yo estoy esperando una con reduccion de altura,en teoria me la entregan en enero,ya contare experiencia,pq solo me la he cambiado por la reduccion ya q estava hasta los hu--os de caer en parado jeje.
 
Una ADV con reduccion?
Sera para verla, una moto tan grande y bajita.
Tengo un vecino que tiene una GS 800 con reducción de todo, le cambiaron geometria, asiento, barras para adaptarsela a el y no parece una 800, parece una Derbi FDS.
La ADV, es mucha moto por envergadura, pero ya es para eso.
Yo mido 187cm y peso 90kg y hoy he puesto la posición de dos cascos para dos personas y cuando sube la moto, llevo las piernas casi estiradas y impone.
Al bajarse la persona de detrás y girar en parado con un poco de pendiente, se me ha vencido un poco el peso y te recorre un sudor frio de que me caigo.
Entiendo que hay moto y motoristas, pero cada cambiar diseños..
Yo por mi altura siempre me.han gustado las trail aunque tambien he mirado alguna vez alguna R, ahora ni las mira, debe ser que tengo claro que no me veo en una de esas motos.
Tuve hace varioa años uma Kawasaki GPX 600 y solo.se veian patas, pero en ningún momento pensé en subir la mato para adaptarmela.
Con todo esto, no pretendo molestar a nadie solo doy mi opinión como foro.que es.
Um saludo.a todos.
Vsssss
 
Desde el principio de los tiempos el ser humano ha adaptado sus utensilios a las necesidades para que le hiciera su paso por este planeta de la manera más agradable.

Si nos referimos a calzado hay tantos números, como sean necesarios para su comodidad.

Si nos referimos a maquinaria, la más diversa e inimaginable.

Si nos referimos a vivienda....

A vehículos de 4 ruedas que deciros... Pero me llama la atención en especial, esos turismos que con una modificación, sirve para transportarnos a todos durante el "último viaje" aunque a ninguno nos guste nos montamos, eh?

Pero siendo este un foro de motos, no podemos obviar los diferentes clases, tipos y modelos que hay... Con más modificaciones o con menos, cada uno de nosotros nos viene a la mente alguna, por llamativa, inteligente o necesaria.

Bueno a lo que iba, en mi caso, por no dolerme la cara de ser guapo ni la vejiga de mear colonia no voy a dejar de comprarme una moto que gracias a los ingenieros de BMW han sacado al mercado con una reducción de 3 centímetros en altura con respecto al modelo lanzado inicialmente, cosa que entiendo no generara vómitos entre el personal.

Que en un principio me bastaría y si no es así, estos grandísimos ingenieros me dan también gracias a su inteligencia la posibilidad de cambiar a un asiento 2 centímetros más bajo.

Ya lo último sería ir buscando los bordillos y las ruedas de los coches para poner los pies en los semáforos, cosa que tampoco sería la primera vez que lo hago, aunque no creo que sea el caso.

Pero el debate está en otro tema creo yo.

Cuando diga de vender mi moto, con esa reducción que la hace "tan diferente" a la que no la tiene... Cual se venderá primero o se habrá depreciado menos??? Siendo las dos de la misma fecha de matriculación, claro está.

La que tiene reducción o la que no tiene?

Por cierto, tuve la posibilidad de disfrutar durante mucho tiempo de las R y sobre todo de mi Susi GSX-750-R del 90 maquinon total... Me dio muchas satisfacciones.

Con todo esto no pretendo molestar a nadie, doy mi opinión como foro que es.

Saludos
 
Alguien de los compañeros que ya disfrutan de la ADV, ha notado que con el paso de los kilómetros, se ha reducido o desaparecido el molesto ruido al engranar la primera?
 
En el mío con 4.000 km, clonck!
Ya le arreo hasta con gusto... que se oiga!

Por cierto, otro ruido... cuando llego a la city, en los semáforos oigo en la suspensión delantera un tac, tac. No sé que es, pero con tanta inteligencia en la moto, nos van a volver majaras.
Salud! Y libertad!
 
Pues vaya, yo que llevo 400km aun me queda.
Entre el ruido de la primera y el globbbbb, del motor, como la termomix de casa jajaja.
Es un ruido como de centrifugadora.
Según el concesionario es normal, que se ira minimizando con los kilómetros, , que aún el aceite que lleva no es el bueno.
A ver que comentan los otros compis con algún kilómetro más, , aunque 4.000km ya seria una buena rodada.
Vsss
 
Habéis observado un silbido/pitido como por la zona de los relojes o cúpula a 50-60km/h? Lo hace independientemente de la marcha o la posición de la cúpula, es como un silbido aerodinámico...

Saludos,

David
 
Habéis observado un silbido/pitido como por la zona de los relojes o cúpula a 50-60km/h? Lo hace independientemente de la marcha o la posición de la cúpula, es como un silbido aerodinámico...

Saludos,

David
Pues no, la verdad.
La verdad es que como ruge el tubo, minimiza bastante pequeños ruidos seguro.
Lo miraré mañana que hago una salidita con unos amigos.
 
M
Bueno, en mi caso la he pedido con reducción y la recibo en febrero, es la primera unidad con esa modificación que viene a mi provincia, por lo que en el conce la información se ha remitido a la que han recibido ellos (poca o muy poca)

Por saber todo, si hay diferencia en la conducción, si la altura se aprecia (yo mido 1,71), si se ve más bajita o tiene el mismo porte que la otra... Que impresiones te ha causado cuando la has visto... Todo eso, ya sabes que te ha llamado la atención...

Bueno, no se, tu mismo... ;-)))
Te cuento D3mio, la moto a simple vista no se sabe, si la ves al lado de otra, cual tiene la reducción de altura, solo son tres centímetros, tengo una foto con las dos motos iguales y no podrías distinguirlas, tendrías que me empezar a compararlas muy de cerca. Cuando realmente se nota es al montarte, llegas mejor al suelo, sobre todo la veo muy bien a la hora de maniobrar montado en parado, a la hora de curvear si que he rozado con las puntas de las botas, pero no es muy recomendable ir de esa manera en carretera jeje, y circulando por ciudad prácticamente igual. Muy buena opción, recomendable para los que queréis ir mas agusto, sin esos miedos al parar, con estas bestias de motos. Saludos.
 
La cuestión es que aquí no eres tu el que la adaptas sino BMW que te vende una versión de altura reducida. ..que creo que solo es dos mas baja de altura de asiento mientras no cambies el asiento. Estoy seguro que saben lo que hacen...
Y si a tope de precarga impone mas ... Yo te diría que lo que impone es con las ruedas para arriba...
Dos cms a lo mejor ni te das cuenta visualmente.
Yo la tengo con altura estándar y con 1,79 perfecto con un casco. Regulin con casco y maletas y justito justito con precarga completa.
Con 1,71 la reducción de altura es obligatoria y seguro que va bien.
 
Alguien de los compañeros que ya disfrutan de la ADV, ha notado que con el paso de los kilómetros, se ha reducido o desaparecido el molesto ruido al engranar la primera?

No te hagas ilusiones :)

En mi opinión, lo peor de esta moto es el cambio y eso que la comparo con RT con 200.000 kms que siempre fue finisimo.

En ésta, la primera: clonck, de segunda a tercera: clonck, de primera a segunda, clenck y si intentas ser fino y suave: rrrrrraaaaaaassssssss :D :D :D :D :D
 
En ésta, la primera: clonck, de segunda a tercera: clonck, de primera a segunda, clenck y si intentas ser fino y suave: rrrrrraaaaaaassssssss :D :D :D :D :D
jajaja totalmente de acuerdo!!!
Y añado, para mi es peor ser suave y rrrrrrraaaaaaaaaaaaaasssssss que ir decidido y clonck!!!!
 
no espereis mejora alguna....ese ruido del cambio...realmente no es culpa de la caja, es el embrague.

El embrague no llega a frenar del todo el movimiento de los piñones de la caja y por eso suena al engranar primera, como si fuese una japonesa...pero a lo bestia.

Asi que hasta q no veais que se realizan modificaciones en el conjunto de embrague...el clonk nos seguira acompañando.

Yo tambien prefiero el clonk al raaasssssss
 
Buenos días compañeros, respecto al ruido al engranar marchas, os diré una cosa, después de leer ayer el foro y ver los comentarios acerca del ruido, pensé, ¡¡¡ ostras pues la mía con 1000 km. ya no lo hace!!!!. Esa misma tarde sali a dar un paseito con la canija, y no paré de fijarme hasta percatarme nuevamente de que en alguna ocasión crujía la marcha, me volví a dar cuenta que la pantalla vibraba, el ruido a cafetera en la parte delantera, el enano dando martillazos en los cilindros..... ensimismado en mi trabajo como analista ingeniero en ruidos, no me percaté de un obstáculo en la carretera y casi hago ruido pero de verdad.... Al final esto va a ser como cuando tienes una lesión deportiva en mi caso, y cuando desaparece el dolor, empiezas a forzar el gesto hasta que notas que te duele otra vez y dices, ¡¡¡joder todavía me duele!!. Todavía recuerdo cuando me pillé mi anterior GSA del 2008, he recuperado algunas consultas en el foro sobre los ruidos y mecánica, me quejaba de mil ruidos, estaba todo el día en el conce dando la brasa, la entregué en noviembre, la verdad es que ahora no recuerdo los ruidos, solo recuerdo los viajes por España, Marruecos, Europa, salidas de fines de semana, ir a trabajar en ella todos los dias....y nunca me dejó tirado. Por mi parte tengo plena confianza en los ingenieros alemanes y en la respuesta del servicio BMW.
Perdon por el ladrillo, y feliz año compañeros.
 
No te hagas ilusiones :)

En mi opinión, lo peor de esta moto es el cambio y eso que la comparo con RT con 200.000 kms que siempre fue finisimo.

En ésta, la primera: clonck, de segunda a tercera: clonck, de primera a segunda, clenck y si intentas ser fino y suave: rrrrrraaaaaaassssssss :D :D :D :D :D


Jajajaja, pues si. El otro día, hablando con el del conce, le comentaba que como era posible que no fueran capaces de hacer cambios más finos...que entiendo que tenían que saber el porque hacía eso y no comprendia como con el paso de los años no lo solucionaban. Me dijo que eso tambien se lo habian comentado ellos a fábrica y la respuesta que les dieron fue contundente...¿Cuantos cambios habeis cambiado por averia?....pues eso.
Despues de veinti pico años con japos, empiezo a acostumbrarme a esta "orquesta" y como me dice un amigo mio...no te preocupes y disfruta, si se estropea, ya la arreglarán, así que cuando se acabe la garantía, extension de esta y a correr.
 
Un día de invierno sevillano. Día perfecto de Amigos y Motos.

La Gesota te sorprende cada vez que la montas....lo bien que va en campo, en pistas buenas tiene una comodidad imperial...pero es que hoy hemos hecho algún tramo bastante roto, con mucho regajo que obligaba a conducir cruzandolos constantemente y ademas íbamos a un muy buen ritmo...
La moto cuanto mas rápido mejor funcionaba la suspensión por todos lados. Al pasar cruzar zonas rotas a baja velocidad inicialmente el Telelever era un pelin seco,pero a medida que incrementaba funcionaba mejor...vamos muy bien.
En carretera el maquinón de siempre...



IMAG0547_zpsovi8vurd.jpg



IMAG0549_zpsztcnyyud.jpg



IMG-20150111-WA0000_zpsftnhdg30.jpg



IMAG0561_BURST020_zpsgjhccbvb.jpg
 
Última edición:
Mi moto ha llegado hoy:cheesy::cheesy::cheesy: Esta tarde voy a verla , firmar dos cositas y si Dios quiere el finde la estreno.

La mía está al caer también, o eso me dicen, aunque no sé dónde está exactamente. Está producida desde el 6 de enero. Con suerte este finde de estreno, si la ciclogénesis explosiva que se acerca lo permite y si no falla algo pues a esperar ya a la que viene.

Felicidades.
 
Felicidades Xing por el panzer que lo disfrutes pero no te olvides de la abuelilla....Saludo komodoro
 
Arriba