El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Puede que me equivoque pero no hay ninguna LC POR 15.000 euros

Sí que la hay. Una LC de serie vale sobre 15900 euros. Si aplicamos el descuento medio que puedes conseguir con facilidad, en torno a un 8 % te puedes comprar una GS LC por menos de 15.000 euros. Por 20000 la sacas con todos los paquetes, maletas, radios, GPS....
 
sobre ducati bmw , la ducati es otra historia y la bmw es la moto de los tontos,(en el buen sentido), porque puede llevarla cualquiera, si no eres muy cañero la ducati es demasiado avión, yo vengo de otra mil que andaba mucho y reconozco que de momento la bmw en modo rain (tampoco para de llover) anda demasiado para mi (120.000km en mi moto anterior),pero como todas las bmw va sola, la ducati no
 
sobre ducati bmw , la ducati es otra historia y la bmw es la moto de los tontos,(en el buen sentido), porque puede llevarla cualquiera, si no eres muy cañero la ducati es demasiado avión, yo vengo de otra mil que andaba mucho y reconozco que de momento la bmw en modo rain (tampoco para de llover) anda demasiado para mi (120.000km en mi moto anterior),pero como todas las bmw va sola, la ducati no

Yo sinceramente mi F650GS no la veo una moto suave. Se maneja bien pero me parece una moto un poco tosca a veces y un poco "pequeña"a pesar de no darle un uso muy de experto. Vamos, que se queda cortar veces y tengo miedo que, tras acostumbrarme, me pase lo mismo con la LC.

Por dejar de hablar de la Multi, por ejemplo oyes rugir una Triumph y parece mas moto. No se si me explico...
 
Lo que se refiere el compañero, es que en la LC, sin ESA, no se puede regular de delante, sólo se puede regular detrás.

No, el compañero hace referencia primero a la que lleva ESA, y dice que las precargas son fijas en cada programa; y después comenta lo que tu, de la que no lo lleva.
 
Gracias a todos, se agradece poder expresar diferentes puntos de vista aunque sea de la misma moto o de otra de la competencia, cuando me refiero a que no se puede variar la precarga quiero decir que si la moto tiene ESA el tarado que viene de fábrica para cada posición no se puede cambiar, y si no tiene ESA pues no se puede regular de delante en ningún sentido lo que me parece increíble en este tipo de moto, podrá parecer una tontería pero a mí me gusta afinar la suspensión a mi gusto y peso y lo veo complicado. Una opción sería comparala sin ESA y meter amortiguadores de calidad y regulables en compresión, extensión y precarga.

A día de hoy no descarto ni la bmw, ni la ducati, ni unas cuantas más, aún me quedan unos meses para decidirme por eso intento estar al día de todo. Ah, cuando comparo la altura lo hago con la LC por supuesto, no con la de aceite.

Saludos

Insisto, en la que lleva ESA, se puede cambiar la precarga en cada programa (rain, enduro, road, dinamyc y hard enduro), a dura, blanda, o normal, con una o dos personas, con equipaje o sin el; repasa las características técnicas y lo verás.
 
La moto sin reducción, tiene dos posiciones. Con el asiento normal 85 en la más baja y 87 en la alta. Y con el asiento bajo en la posición baja 82.

Entonces, x lo que he entendido, sólo hay dos regulaciones de altura si pides la moto con asiento normal?
 
Para cerrar el tema de los 230 km/h, son muy pocas las vías para hacerlo, pero cerca a mi casa hay muchas rectas de 3 o 5 millas. Lo que sucede es que las frecuento mucho y por eso a menudo lo hago. Sin embargo no es todo el tiempo y a lo que quería llegar es a que esta moto en 2.00 metros sobre el nivel del mar genera esa velocidad máxima.


Entrando al tema de costos, en Colombia solo traen una versión y viene con soporte de GPS (NO el GPS), ESA, Puños calefactables, Handsavers, LED, Control Crucero, Llantas de Radios, direccionales LED y no se que otras cosas más y el costo de esta moto es convertidos a Euros es: 23.421 Euros.

La Adventure viene a un precio de: 25.904 Euros.
 
Yo sinceramente mi F650GS no la veo una moto suave. Se maneja bien pero me parece una moto un poco tosca a veces y un poco "pequeña"a pesar de no darle un uso muy de experto. Vamos, que se queda cortar veces y tengo miedo que, tras acostumbrarme, me pase lo mismo con la LC.

Por dejar de hablar de la Multi, por ejemplo oyes rugir una Triumph y parece mas moto. No se si me explico...

Creo que la Multiestrada os haría mas felices a ti y a luismax, que dicho sea de paso y aunque no la cambiaría por mi LC, me parece una moto con personalidad y preciosa; y creo que también os podría interesar la ktm 1190, igual de potente, que la Ducati, pero 4000 € mas barata que esta y 3000 € que la bmw, a igualdad de equipamiento.
 
Luis Garcia y Luismax voy a intentar despejaros las dudas, si es que las tenéis.
En el ESA de BMW uno puede seleccionar en cada modo (dinamic, road, rain, enduro...) si viaja solo, con paquete o con maletas, los simbolicos de un casco, dos cascos y un casco con maletas. De fabrica vienen unas configuraciones para tarar las suspensiones al modo elegido y a la carga de la moto. Simple y sencillo, pero con muy pocas opciones.
En el DSS de Ducati que monta la Multistrada uno puede seleccionar los modos de conducción (sport, touring, urban y enduro) hasta aquí igual que BMW, y ahora viene una gran diferencia, en la Ducati se pueden configurar cada uno de los modos con tres diferentes mapas de entrega de potencia (150 high, 150 low, 100), configura a su vez en tres niveles el ABS y en ocho niveles el control de tracción. Cuando nos metemos con los simbolicos de los cascos y maletas ademas de seleccionar como en la BMW, en la Ducati podemos modificar las precargas de cada modo, es decir que una moto de un tío que pesa 100 kg. puede modificar y configurar a su gusto los tarados de suspensión para el modo un casco, de igual modo los puede configurar uno que pesa 60 kg.
Esa es la gran diferencia, diferencia muy importante porque podemos ajustar al gusto o al peso los tarados de suspensión de cada uno de los modos.
Espero que BMW algún día lo copie y nos de esa opción.

Un saludo y espero que quede más claro.
 
muy bien explicado y seguro que en futuras versiones de ESA tambien se ofrece esa opcion, incluso creo que no seria descabellado pensar que la version actual con una actualizacion de software pudiera llegar a hacerlo

dicho lo cual, a no ser que te vayas mucho de los pesos estandard de 80kg para los que Bmw ha diseñado el sistema, y mucho pienso que es 30kg por abajo o por arriba, no creo que sea tan critico el no tener ese ajuste, me refiero a efectos tangibles para la mayoria de usuarios

no dudo que lo suyo sea ajustar la precarga al kg, al gramo si es posible, pero de verdad que el sistema sin ese ajuste funciona bien no, lo siguiente, vengo de ESAI que ya era una maravilla como funcionaba para un usuario medio como somos la mayoria, pero es que el ESAII aun funciona mejor y creo que como digo habria que tener un peso muy distinto al estandar para necesitar imperiosamente ese tipo de ajuste, incluso aun teniendo ese sobre peso respecto a los 80kg medios seria mas o menos solucionable seleccionando cuando vayas tu solo la opcion de precarga de 1casco + maletas o 2cascos, aunque es cierto que entonces el problema te lo encontrarias cuando fueras con pasajero (y mas como el pasajero fuera muy pesado) que se te volveria a quedar "blanda" de precarga y ya no tendrias mas opciones de endurezerlo

Quiere eso decir que un tipo que pesa digamos, 58 kilos, como es mi caso, lo etndría jodido en la BMW?
 
Creo que la Multiestrada os haría mas felices a ti y a luismax, que dicho sea de paso y aunque no la cambiaría por mi LC, me parece una moto con personalidad y preciosa; y creo que también os podría interesar la ktm 1190, igual de potente, que la Ducati, pero 4000 € mas barata que esta y 3000 € que la bmw, a igualdad de equipamiento.

La KTM la veo menos lograda estéticamente, pero es cierto que es una bomba, 150 CV y 212 kilos. Quizás sea hasta excesivo...
 
Insisto, en la que lleva ESA, se puede cambiar la precarga en cada programa (rain, enduro, road, dinamyc y hard enduro), a dura, blanda, o normal, con una o dos personas, con equipaje o sin el; repasa las características técnicas y lo verás.

Yo creo que Buzogs lo ha explicado muy bien. Los compañeros, desde muchos mensajes atrás, no dudan de que el ESA varía la precarga en cada programa, y se puede poner mas dura, mas blanca, un casco, dos... etc. Lo que comentan es que con el ESA de Ducati se puede personalizar en todo momento los parámetros de la suspensión, y en el ESA de bmw no, es lo que viene configurado y punto. Y además, en una GS sin ESA, la horquilla delantera no se puede tocar, y el una Multi sin "ESA", se puede tocar en precarga, extensión y compresión. Ahí esta por encima de la GS. Ahora dicho esto, y yo, como he comentado antes habiendo tenido una Multi, y ahora una LC, me quedo con mi LC, por muchas otras cuestiones que ya comenté. (para gustos colores). Ahora, cuando veo una Multi, me sigo dando la vuelta, me parece un juguetito de la leche... y encima preciosa. Saludos.
 
Puede que me equivoque pero no hay ninguna LC POR 15.000 euros

La mía cerrado el trato ayer por la tarde, LC con paquete confort (puños calefactables, protector de puños, RDC y escape cromado) más intermitentes de led y soporte de maletas 15400€. En mi actual GS no tengo ESA, por tanto el paquete touring que estaba pensando en ponerlo al final he pensado que no. El ordenador pro (ya viene con ordenador de serie), soporte GPS (trataba de que me lo quitaran y me pusieran los intermitentes en el precio), control de crucero (raras veces lo voy a usar, para mi ir en moto es cambiar de marcha arriba y abajo y no coger autovía).
Como siempre, habrá quien diga que la moto tiene que tener de todo, pero para mi esta de coña. Ah!! lo más importante, no se me dispara el precio.
Comprada en Granada, hablar con Salvador Díaz. Os tratará muy bien.
 
Bilbo, los soportes de maletas son de serie, no te los pueden quitar. Protectores de puños e intermitentes LED son de serie, no te los pueden quitar. Puños calefactables son de serie, no te los pueden quitar...

O sea, has comprado una moto pelada... en cuanto le empieces a poner algo (maletas, ptotectores, etc), aunque sea de la industria auxiliar y la termines ya nos dirás en cuanto se te queda al final.
 
La mía cerrado el trato ayer por la tarde, LC con paquete confort (puños calefactables, protector de puños, RDC y escape cromado) más intermitentes de led y soporte de maletas 15400€. En mi actual GS no tengo ESA, por tanto el paquete touring que estaba pensando en ponerlo al final he pensado que no. El ordenador pro (ya viene con ordenador de serie), soporte GPS (trataba de que me lo quitaran y me pusieran los intermitentes en el precio), control de crucero (raras veces lo voy a usar, para mi ir en moto es cambiar de marcha arriba y abajo y no coger autovía).
Como siempre, habrá quien diga que la moto tiene que tener de todo, pero para mi esta de coña. Ah!! lo más importante, no se me dispara el precio.
Comprada en Granada, hablar con Salvador Díaz. Os tratará muy bien.

Muy buen precio. Enhorabuena!

Alguien sabe que prestaciones tiene el ordenador de serie y la diferencia con el PRO?

Gracias
 
Elgranmiercoles en la Multi puedes variar la precarga si no recuerdo mal en 12 posiciones dentro de cada modo, evidentemente afinarías mucho más tus características personales de peso y altura en la Multi que en la GS.
A mi también me encanta la Multi, bueno en general las Ducati, pero hay que reconocer que la GS es una grandisima moto, y sobre todo es un poco más lógica y mucho más sencilla y fácil de pilotar.

Un saludo a todos.
 
Yo también acabe entre la MTS y la GS. Al final mire el precio de reventa y a pesar de que me enamoraba la MTS la decisión se puso fácil de repente.

Lo que me daba reservas de la MTS es salir de viaje por sitios inhóspitos y que no te la puedan reparar fácil. Pero es más sensación que constatación.

Ahora estoy enamoradisimo de mi bmw.
 
Bilbo, los soportes de maletas son de serie, no te los pueden quitar. Protectores de puños e intermitentes LED son de serie, no te los pueden quitar. Puños calefactables son de serie, no te los pueden quitar...

O sea, has comprado una moto pelada... en cuanto le empieces a poner algo (maletas, ptotectores, etc), aunque sea de la industria auxiliar y la termines ya nos dirás en cuanto se te queda al final.

Discrepo Albert, intermitentes LED 113€ a parte, soporte de maletas gratis con el paquete touring, pero si no quieres el paquete 175€. Puños y protectores de puños, van con el paquete confort que si no quieres el paquete tendrías que pagar a parte. De serie vienen las ruedas :D. Es BMW y hay que pagar por todo una pasta gansa, pero eso lo sabemos y lo aceptamos.
 
Muy buen precio. Enhorabuena!

Alguien sabe que prestaciones tiene el ordenador de serie y la diferencia con el PRO?

Gracias

El ordenador de serie es el que tengo ahora en la GS 2011. Parcial de media de consumo, velocidad media, temperatura ambiental, presión de neumáticos, estado del aceite, el restante del deposito de gasolina. El PRO lleva más parciales.
 
El ordenador de serie es el que tengo ahora en la GS 2011. Parcial de media de consumo, velocidad media, temperatura ambiental, presión de neumáticos, estado del aceite, el restante del deposito de gasolina. El PRO lleva más parciales.

Pero la presión de neumáticos no viene de serie, creo que es un extra ¿me equivoco?

Insito, me parece que has conseguido un muy bien precio. Mis felicitaciones nuevamente.
 
Discrepo Albert, intermitentes LED 113€ a parte, soporte de maletas gratis con el paquete touring, pero si no quieres el paquete 175€. Puños y protectores de puños, van con el paquete confort que si no quieres el paquete tendrías que pagar a parte. De serie vienen las ruedas :D. Es BMW y hay que pagar por todo una pasta gansa, pero eso lo sabemos y lo aceptamos.


Te lo desglosan bilbo, pero NO LO PUEDES ELIMINAR.
Recuerdo cuando compré la segunda LT le quise quitar la parrila del top case con la luz de freno y la respuesta fue clara y concisa, " no se puede quitar, viene asi de serie". Eso si, desglosado en el precio de la factura.
Por cierto, no recuerdo haber visto ninguna LC con intermitentes normales

saludos
 
Pero la presión de neumáticos no viene de serie, creo que es un extra ¿me equivoco?

Insito, me parece que has conseguido un muy bien precio. Mis felicitaciones nuevamente.

LLevas razón, pero el ordenador te marca la presión si tienes el RDC.

e integracion total con el gps navigator v, lo comento porque en el subforo gps un compañero ha reequipado el gps a posteriori en su LC (mando ruleta manillar, soporte, etc) y se ha encontrado con la desagradable sorpresa que con el ordenador normal no existe esa posibilidad y pierde muchisima informacion disponible con el pro, puede parecer una tonteria pero no esta de mas saberlo

yo a titulo personal la GS sin determinado equipamiento que considero minimo no la compraria, pero eso ya cada uno que valore que quiere o que no quiere

Desconocía lo que comentas del PRO.
 
Te lo desglosan bilbo, pero NO LO PUEDES ELIMINAR.
Recuerdo cuando compré la segunda LT le quise quitar la parrila del top case con la luz de freno y la respuesta fue clara y concisa, " no se puede quitar, viene asi de serie". Eso si, desglosado en el precio de la factura.
Por cierto, no recuerdo haber visto ninguna LC con intermitentes normales

saludos

Albert, estás equivocado. Tiene razón Bilbo, todos esos extras que dices que son de serie pertenecen a paquetes, paquetes que si no quieres poner no pones.

Hay más de un compañero con la GS LC con intermitentes normales:

Ejemplo, la de Afrisisco:

gvc5.jpg
 
Albert, estás equivocado. Tiene razón Bilbo, todos esos extras que dices que son de serie pertenecen a paquetes, paquetes que si no quieres poner no pones.

Hay más de un compañero con la GS LC con intermitentes normales:

Ejemplo, la de Afrisisco:

gvc5.jpg


Gracias Pablo.
Toma!!! gallifante para mí. Lo siento Albert, unas veces se gana y otras se pierde.:D:cool2:
 
Si que pueden desglosarse los.paquetes...yo soy otro.cono.sisco, con lc rara... intermitentes normales,sin esa, con control de velocidady modos conduccion,sin puños calefactados...16200 euros
 
Gracias Pablo.
Toma!!! gallifante para mí. Lo siento Albert, unas veces se gana y otras se pierde.:D:cool2:


Pues sinceramante hubiese puesto la mano en el fuego, pero bueno... todos los dias se aprende, sobre todo de los errores

Disculpas y gracias por la rectificación... :cry:
 
Haber si me podéis echar una mano, ya que por mas que miro me hago la picha un lió, estoy buscando el top case vario para la lc y no me entero cual es el nuevo o el viejo y me interesa sin soporte ya que me entran con el pack, también tengo la duda con las laterales ( puede ser que quepa mas en ellas que en el top, ya que seria o meter un casco o meter una mochila normal)si me podéis echar una mano invoco a los expertos a ayudarme y encontrar el mejor precio, gracias nos vemos por la carretera.
 
Yo no se quien os vende las motos... a mi me las vende Amiocar que es concesionario oficial y la moto viene con los extras que yo pida ni mas ni menos... si la quiero sin nada de nada puede que tarde mas o menos... pero viene sin nada. GARANTIZADO.
 
Necesitas el soporte del topcase. En el pack lo que entran son los anclajes de maletas laterales. Es un soporte que se pone en la parrilla original quitando una pieza y poniendo el soporte.

en la maleta lateral izquierda te entra el casco con ella extendida. Mi Arai entra con ella plegada pero el Shoei no, tendrás que mirarlo. En la derecha no te entra ni un jet. Y en el topcase entra un casco sin extender.

Si quieres respaldo también se compra a parte.

Las referencias del nuevo top case las tienes en la web de BMW MOTORRAD, en la zona de accesorios.

un saludo
 
Protector ltransparente faro led Wunderlich

Os pongo unas fotos ahora q he aprendido como hacerlo con el iPad
1ee7e545a96d4b771c40bc910bc23cf4_zpsaa867581.jpg

5deace30e8a7b90b4c5e95b991751b4c_zps9bd6e3df.jpg

6955baa94c9e6414d24097e4644f24df_zps162a746c.jpg

Refleja o no? Tapa mucho. Opiniones
 
Última edición:
Por lo tanto vendria a ser todo esto junto
BMW: Vario Top Case set for BMW R1200GS 2013- (K50) - codeable OL-TOPCASER1200GS-K50CODE compre barato online en BMW Motorrad Store - por solo ?*436,00

Modelo: OL-TOPCASER1200GS-K50CODE
BMW Vario-Topcase for R1200GS 2013- (K50)
1 x 77 40 7 721 037
BMW Soporte-Topcase para Vario R1200GS 2013- (K50) equipaje de...
1 x 77 44 8 523 743
BMW Kit de bloqueo cilindrico para Topcase, Maleta Vario F800GS y...
1 x 51 25 7 698 202

Sí, y añade el respaldo que no está en esa lista. Mira lo que pone más abajo:

Additional items (not included):
- inner bag
- back rest
 
Ten en cuenta que la cerradura del top case, te la deben codificar con la misma llave de la moto.
De lo contrario, tendrás que llevar 2 llaves diferentes.
 
La mia viene así:

- Difusores de viento
- Handsavers
- Luces y direccionales led
- Control de presion de llantas
- Computador completo
- Caballete central
- 5 modos de manejo (mapeos)
- Suspensiones electronicas + Dynamic ESA
- Control de traccion
- ABS (ya se incluye en todas)
- Soporte base y controlador de GPS
- Control de velocidad crucero
- Luces automaticas
- Distribucion de frenado automatico
- Puños calefactables
- Llantas de radios

Y seguramente se me olvidan algunas cosas mas
 
Hola estoy pensando cambiar el navigator IV para sacar el V. El mío es de Agosto 2013. Si alguien esta interesado en el IV hablamos.
 
A mi una piedra levantada por un camion,me rompio el faro de una z750...a un amigo con una f800gs se la rompio la.piedra levantada por una moto que le precedia por un camino...son ya varios los faros rotos que he visto
 
A mi una piedra levantada por un camion,me rompio el faro de una z750...a un amigo con una f800gs se la rompio la.piedra levantada por una moto que le precedia por un camino...son ya varios los faros rotos que he visto

Pues apunto que un compañero de ruta recibió una pedrada de un camión que iba delante de nosotros. La pedrada fue con una tuerca desprendida de su remolque e impactó en la rodilla derecha de mi compi. Resultado: rodilla rota, hospital y varios meses de rehabilitación.
Estas cosas pasan!
 
Como consejo y aviso las dos ruedas deben ser de la misma marca y a ser posible igual compuesto, esta prohibido y es denunciable circular con marcas distintas en distintas ruedas y ejes, además en la ITV no te pasaran revisión con una rueda de cada marca[/QUOT

Pues tras tirar la piedra , ahora la recojo, dicho de otro modo rectifico mi comentario, decía que no se puede llevar distintas marcas en las gomas delantera y trasera, y que la ITV no la pasan.
Bueno pues he estado en la Jefatura Provincial de Trafico y tras consultar mucha normativa con el instructor no dice nada al respecto, luego por proximidad me he pasado por la Guardia Civil de Trafico y mas de lo mismo, y por ultimo he hablado con el ingeniero de la ITV y me confirma QUE SI SE PUEDE LLEVAR RUEDAS DE DISTINTA MARCA DETRAS Y DELANTE, siempre que estén homologadas al vehiculo en la ficha de características, QUE SI SE PASAN LAS ITV Y QUE NO SE DENUNCIA POR TRAFICO

Si señor, todo un caballero!
Además,ahora nadie te va a poder discutir que te has asesorado a conciencia:D. Gracias por el aporte.
 
Yo no se quien os vende las motos... a mi me las vende Amiocar que es concesionario oficial y la moto viene con los extras que yo pida ni mas ni menos... si la quiero sin nada de nada puede que tarde mas o menos... pero viene sin nada. GARANTIZADO.

+1
 
Hoy he descubierto por casualidad que el navigator V, además de todo lo dicho anteriormente, también te da otra información estadística: número de veces que has cambiado de marcha, las veces que has usado el freno delantero y trasero, el % medio de posición del acelerador, temperatura media, máxima y mínima... Una pasada.
 
he editado las fotos para no sobrecargar

yo no creo que tape demasiado, otra cosa seria hablar de su legalidad, cuidadito porque con un GC escrupuloso vas pa lante como se suele decir :cheesy:

aparte de esto, solo dos apuntes, primero no creo que el protector de plastico del faro sea tan delicado como para andar pensando en estos protectores, estara estudiada su resistencia ante impactos o al menos deberia, aparte no se vosotros pero yo en 25años que llevo montando en moto no he visto romperse un faro de moto nunca, y ahora por hablar mañana se me rompera el de la mia :D

y segundo, en caso de que se rompa, estoy casi convencido que el faro de led tiene despiece, hay unos tornillos que si los desmontas sacas solo el protector del faro y como digo estoy casi seguro que esa pieza se debe vender por separado y no tiene pinta de ser demasiado caro (es una carcasa de plastico simplemente)

Mucho me temo que el protector de plástico que se ve del faro led no tiene despiece. Al menos, aquí no lo veo.
1n4j.jpg
 
Pero en el que pone ionscaner ya tiene incluido el soporte y dosrodes va aparte y son 100 euros lo que vale...

Si tienes razón.
En dos rodes:
353.53 Top case con bombillo codificable+97.84 soporte:451.37 + Portes??
En Alemania:
436 Las tres cosas + 9 portes:445

Se lo comentaba porque si es de cerca o bien tiene algún conocido por la zona seguro que conseguiría ese precio de 445 en Dos Rodes y los tiene a mano para cualquier reclamación. Pero efectivamente, mejor precio lo tiene esa página que propone.
Saludos
 
Mucho me temo que el protector de plástico que se ve del faro led no tiene despiece. Al menos, aquí no lo veo.
1n4j.jpg

Según esta otra página de despiece, si que existe dicho plástico frontal suelto a un precio de 27.82 dólares.
MAX BMW Motorcycles - BMW Parts & Technical Diagrams - R1200GSW 13+ (K50)

En el despiece que tu incluyes, has cortado la lista de referencias, si la comparas con la que yo te indico la referencia también aparece y es la misma. Por tanto ha de existir dicha pieza es la posición 02

Tiene su lógica pues si no, a mi entender, no traería tornillos para su fijación. De hecho también hay despiece de los mismos.

De todas formas, pensandolo bien a lo mejor el número 2 es sólo el marco:undecided:. Habría que averiguarlo en el conce.
 
Última edición:
Arriba