El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Yo cuando fui a encargar la Lc, tenia dudas de que equipamiento poner y hubo una frase del comercial de BMW que fue clara y definitiva para equiparla. Me pregunto si la idea de la compra de la moto era para cambiarla dentro de 2 o 3 años o si por el contrario queria tenerla muchos años. Si la vas a conservar como pienso hacer yo muchos años, equipala bien, si no, mas adelante te arrepentiras. Lo que ahora es un extra dentro de 2 años, igual es obligatorio por la seguridad que da.
 
+1, las luces de led deberian ser de serie y obligatorias en todas las motocicletas, la diferencia respecto a las luces convencionales es enorme, la LC es la primera moto que he tenido en mi vida en la que con la llegada de la noche no sientes ningun tipo de preocupacion o pereza por seguir conduciendo , solo por seguridad (estetica aparte) creo que deberia ser obligatoria y no un extra, esperemos que en unos años asi sea
+1 Pídela con LED.
 
Lo mio fue por un tema de fiabilidad... necesito que la moto sea fiable ante todo... y de momento todo ok... no me apetecia arriesgarme en cosas que considero recomendables pero en ningun caso necesarias. Ya he dicho por ahi que con el paso del tiempo y viendo la experiencia de otros a dia de hoy arriesgaria un poco mas (no mucho mas) pero cuando yo la pedi no existia referencia alguna en este sentido... sigo satisfecho con la configuracion inicial.
 
Lo mio fue por un tema de fiabilidad... necesito que la moto sea fiable ante todo... y de momento todo ok... no me apetecia arriesgarme en cosas que considero recomendables pero en ningun caso necesarias. Ya he dicho por ahi que con el paso del tiempo y viendo la experiencia de otros a dia de hoy arriesgaria un poco mas (no mucho mas) pero cuando yo la pedi no existia referencia alguna en este sentido... sigo satisfecho con la configuracion inicial.

Buenas Paco, a dia de hoy le sumarias algun extra a tu configuracion o la comprarias exactamente igual?

Si te meto en un compromiso haz como si no me leyeras jeje.

Saludos
 
Quizas el ESA Dynamic... la razon muy simple, creo que los que hemos pillado la moto sin ESA no vamos a tener un mercado tan nutrido como las 12GS de aceite en cuanto a amortiguadores de calidad (Ohlins, Wilbers etc)... el mercado auxiliar se va a centrar en desarrollar amortiguadores que se puedan adaptar al ESA Dynamic como pueden ser los Wilbers WESA... pero todo esto son conjeturas... si la industria auxiliar empieza a producir amortiguadores convencionales para las LC me quedaria como estoy.

En cuanto a la iluminacion... la pille con luz diurna Led que machaca menos la bateria etc... pero el faro principal seguiria con el halogeno que alumbra claramente mejor que el halogeno de las de aceite... para mi una iluminacion mas que suficiente.;)... sigo pensando que a la larga el faro full led sera una fuente muy cara de problemas... ojala que no sea asi pero personalmente prefiero no arriesgarme... en cualquier sitio por remoto que sea... siempre habra una bombilla H7... un faro de Led tengo mis dudas.:undecided:
 
Última edición:
Quizas el ESA Dynamic... la razon muy simple, creo que los que hemos pillado la moto sin ESA no vamos a tener un mercado tan nutrido como las 12GS de aceite en cuanto a amortiguadores de calidad (Ohlins, Wilbers etc)... el mercado auxiliar se va a centrar en desarrollar amortiguadores que se puedan adaptar al ESA Dynamic como pueden ser los Wilbers WESA... pero todo esto son conjeturas... si la industria auxiliar empieza a producir amortiguadores convencionales para las LC me quedaria como estoy.

En cuanto a la iluminacion... la pille con luz diurna Led que machaca menos la bateria etc... pero el faro principal seguiria con el halogeno que alumbra claramente mejor que el halogeno de las de aceite... para mi una iluminacion mas que suficiente.;)... sigo pensando que a la larga el faro full led sera una fuente muy cara de problemas... ojala que no sea asi pero personalmente prefiero no arriesgarme... en cualquier sitio por remoto que sea... siempre habra una bombilla H7... un faro de Led tengo mis dudas.:undecided:

Pacogs, que pasa que te quieres cambiar de post de la GS eh?? Ya tardabas en calentarte.... :D
 
:D:DOñoooo por dar un poquico de Sal al asunto,lo que sea la BARAKA te llevara , MI GENERAL;)
 
Pacogs, sabes que yo ando indeciso entre una y otra pero cuando me han dicho hoy que hasta noviembre no hay adventure ....
 
hola chicos mi rt vendida y entregada la semana pasada se quedo pedida la gs adv pero como le comente ha darkman he cogido el modelo 2013 la 90 aniversario con el modelo 2014 no había fecha de entrega ya os contare como va la cosa
 
Estoy pensando en ponerle esta maleta, pero todavia no me han dado la burra ( color negra ) alguno la teneis, que opinais es muy grande o quedara bien la parte de arriba es aluminio.
image2.jpg


Amplia maleta con sistema de fijación MONOKEY que completa la gama TREKKER. Permite el alojamiento de dos cascos modulares. Está realizada con tecno-polímeros reforzados con fibras de vidrio garantiza una notable rigidez estructural.
Está equipado por un cover realizado en aluminio anodizado para resistir a los agentes atmosféricos.


52 litros = 2 cascos modulares
 
Estoy pensando en ponerle esta maleta, pero todavia no me han dado la burra ( color negra ) alguno la teneis, que opinais es muy grande o quedara bien la parte de arriba es aluminio.
image2.jpg


Amplia maleta con sistema de fijación MONOKEY que completa la gama TREKKER. Permite el alojamiento de dos cascos modulares. Está realizada con tecno-polímeros reforzados con fibras de vidrio garantiza una notable rigidez estructural.
Está equipado por un cover realizado en aluminio anodizado para resistir a los agentes atmosféricos.


52 litros = 2 cascos modulares


http://www.bmwmotos.com/foro/consul...to/461566-fotos-trekker-52-givi-en-gs-lc.html
 
Yo tengo ese baúl pero con 46 litros. Queda perfecto, muy bien. Y la parrilla de aluminio es chulísima. Loh combinado con las maletas de aluminio Otback. Te pondría fotos, pero aunque las reduzco no me salen publicadas.
No se como ponerlas
 
Yo tengo pensado ponerle la misma de 52litros donde la vas ha compra?
 
Pedirle presu a Guille Motorraiz, tiene buenos precios
 
Paco mira al Blode la cara de satisfacción que tiene ???????....Saludo komodoro
 
lo intento pero cuando copio el enlace para el foro no me sale nada. No me deja ni insertar emoticonos!!!!

Prueba esto.
Arriba de la página y debajo del emblema de bmw y las fotos, busca Acciones del foro, después clica en configuración general. Una vez dentro, baja hasta casi el final donde pone Opciones varias. En interfaz del estilo de mensajes marca Interfaz mejorada. Diría que con esto sales del paso.
 
alguien que me oriente sobre bolsa sobredeposito, por favor.yo estoy contento con la trekker 52 aunque me pudiera plantear la 46
 
Veo que estais hablando mucho sobre la fiabilidad y fuente de problemas de los faros LED......

Yo llevo 3 coches en los últimos 8 años con ellos y no he tenido el mas minimo problema y al coche que menos le he hecho (son todos Audi) han sido 180.000 trabajo por toda la península.

Y a mi si que me parece una mejora brutal no ya respecto a la anterior GS, si no a cualquier moto sin esta iluminación (lo constato cada vez que se me hace de noche!!!!

Para mi es un extra genial
 
Última edición:
Yo soy de los que NO puso el faro LED en su día. El motivo no fue otro que el de amoldarme al presupuesto que tenía pensado para la compra de mi GS. De todas las opciones posibles dejé sin poner el control de crucero ya que lo veía algo superfluo (más tarde lo probé y me gustó para determinadas circunstancias, pero ya era tarde), la alarma porque la tenía en mi otra moto y no la usaba y el faro LED única y exclusivamente por pasta. En su momento pensé que seguro que el faro de serie era suficiente, me ahorraba 1000 euros que de aquella era el diferencial y con ese dinero tenía casi para poner las 3 maletas VARIO.

Si fuera ahora tengo claro que lo hubiera puesto ya que me parece una pasada. Personalmente, nunca dejaría de poner nada a una moto/coche/loquesea por miedo a que se estropee.

De todas formas, el faro de serie de la LC es muuucho mejor que el de la GS anterior. Si no fuera por la existencia del LED seguro que todos estaríamos encantados de lo bien que alumbra. De noche, salvo en curvas muy cerradas de carreteras viradas en donde te quedas sin iluminación al interior (como en prácticamente todas las motos incluida la la LC con LED) no se tiene ningún problema de iluminación.

Por otra parte, leo comentarios de algunos que decís que no solo es que ves mejor con el LED sino que te ven mejor a ti. Con esta última afirmación no estoy de acuerdo. De día, en mi opinión, el faro normal "amarillo" se ve mejor que el blanco.

Un saludo
 
donde se puede conseguir ese kit de carrocería?

[video=youtube;y5no1Xjc0m0]http://www.youtube.com/watch?v=y5no1Xjc0m0[/video]
[video=youtube;v0KwKNp22p0]http://www.youtube.com/watch?v=v0KwKNp22p0[/video]

En INDALO motor de almeria pregunta,y en UNIT GARAGE, de Italia tambien,wundelinch, lo comercializa,sobre base de gs normal, con tanque de ADV, no se puede, se tiene que cambiar el tanque,
 
Respondiendo a Pablo, por lo que comentas de que en su dia dijiste NO al LED, y como tu otros muchos compañeros, pienso (y es solo mi opinión) que muchas veces recortamos equipamiento en la moto, en este caso, por falta de presupuesto, y nos excusamos en que si el faro si se funde se vale mucha pasta...., que el control de velocidad no vale para nada.... etc etc.

Yo, si puedo, normalmente se lo pongo todo. La mia no lleva LED y es por que fue de la primera hornada y no me apetecia esperar 2 meses hasta la siguiente entrega de motos.
El faro como bien dice PiJo, yo llevo en el coche y en casi 240.000 km no se me ha fundido ninguno, Y la diferencia es brutal.

Ahora al comprar la nueva RT LC alguien comentó que el cambio asistido que era una chorrada y que era tosco. Pues bien, lo puese y de momento, solo puedo decir maravillas. Hasta mi chica, cuando la cogió y lo probó este fin de semana, dijo que era una pasada.
 
Respondiendo a firemancm.
Opino igual que tu. Yo particularmente, no le veo las ventajas por ninguna parte, excepto en la autonomía que también es discutible ya que con un poco de previsión se solventa. Llevo muchos años en moto y nunca me he quedado tirado sin gasolina.

Creo que la mayoría se enamoran de la estética de la ADV. A mi me gusta, lo reconozco, pero veo más inconvenientes que ventajas.

Saludos
 
Última edición:
aprovechando que este es el post de la LC para que asi ningun ADVero se pueda sentir ofendido como paso semanas atras, os planteo una duda/pregunta con el mayor de los respetos, estetica aparte que es algo totalmente subjetivo, ¿que le veis o que plus os aporta realmente la ADV respecto a la GS normal?

me explico, es la misma moto como sabemos pero hinchada, elevada y 25-30kg mas pesada, peso que para cualquiera que la haya probado (en mi caso varias unidades de la version anterior) redunda en una clarisima menor agilidad, dinamismo o facilidad de manejo, a nivel motor las prestaciones con el peso/tamaño extra se desinflan una barbaridad, algo muy apreciable sobre todo en las recuperaciones o aceleraciones, no he visto todavia cifras comparativas entre la LC y ADV LC pero en la version aire/aceite cogiendo el mismo año hablabamos de diferencias de +2seg en el 0-180 o en el 60-140, idem con los consumos que subian sobre los 0.5-1l segun la velocidad de la que hablaramos, en campo los expertos comentan que penaliza claramente mas el tamaño y 30kg extra que la ventaja que puedan suponer las suspensiones de mayor recorrido, idem para ciudad donde si la normal no es ya lo mas adecuado pero ni de lejos la ADV lo es aun menos

a favor de manera tangible los sabidos 150-200km extra de autonomia, mayor proteccion aerodinamica o ante accidentes segun sale de fabrica y los ya mencionados 2cm mas de recorridos de suspensiones

no se, yo de verdad que no consigo verle sentido o practicidad para la mayoria de usuarios, un compañero me decia acertadamente semanas atras que ni siquiera la GS normal tenia sentido para el uso que luego le daban luego la mayoria de sus propietarios aunque lo de la ADV rozaba ya en lo absurdo

pero claro tambien recuerdo como el comercial trato de meterme la ADV LC con calzador, y como solo tras cerrar la compra de la LC charlando tranquilamente con el de lo divino y lo humano me reconocio abiertamente que pensaba/veia el tema exactamente como yo pero que me sorprenderia ver el cliente potencial de la ADV y de la GS, que en definitiva el se dedicaba a vender motos y trataba de vender la mas cara/equipada aprovechando el snobismo y modismo que envuelve a esta moto

he hablado del tema alguna ocasion con amigos e incluso con compañeros del foro, la mayoria pensamos aprox de la misma manera, pero luego ves ADV por la calle como si las regalaran y pienso que (insisto que estetica y postureo aparte) igual hay algo tangible que se nos escapa del concepto ADV

Oju!!!!!!! Es verdad..........creo que la deberian quitar del catalogo de BMW...........................No es fea ni ná!!!!!!!!!!!!!! Que moto mas fea!!!!!!!!!!!!! Que gorda es!!!!!!!!!!! Que la quiten por Dios del catalogo!!!!!!!!!!!!!!!! Si es que somos unos Snobs!!!!!!!!!!!! Jajajajajajajajajajajaja
 
aprovechando que este es el post de la LC para que asi ningun ADVero se pueda sentir ofendido como paso semanas atras, os planteo una duda/pregunta con el mayor de los respetos, estetica aparte que es algo totalmente subjetivo, ¿que le veis o que plus os aporta realmente la ADV respecto a la GS normal?

me explico, es la misma moto como sabemos pero hinchada, elevada y 25-30kg mas pesada, peso que para cualquiera que la haya probado (en mi caso varias unidades de la version anterior) redunda en una clarisima menor agilidad, dinamismo o facilidad de manejo, a nivel motor las prestaciones con el peso/tamaño extra se desinflan una barbaridad, algo muy apreciable sobre todo en las recuperaciones o aceleraciones, no he visto todavia cifras comparativas entre la LC y ADV LC pero en la version aire/aceite cogiendo el mismo año hablabamos de diferencias de +2seg en el 0-180 o en el 60-140, idem con los consumos que subian sobre los 0.5-1l segun la velocidad de la que hablaramos, en campo los expertos comentan que penaliza claramente mas el tamaño y 30kg extra que la ventaja que puedan suponer las suspensiones de mayor recorrido, idem para ciudad donde si la normal no es ya lo mas adecuado pero ni de lejos la ADV lo es aun menos

a favor de manera tangible los sabidos 150-200km extra de autonomia, mayor proteccion aerodinamica o ante accidentes segun sale de fabrica y los ya mencionados 2cm mas de recorridos de suspensiones

no se, yo de verdad que no consigo verle sentido o practicidad para la mayoria de usuarios, un compañero me decia acertadamente semanas atras que ni siquiera la GS normal tenia sentido para el uso que luego le daban luego la mayoria de sus propietarios aunque lo de la ADV rozaba ya en lo absurdo

pero claro tambien recuerdo como el comercial trato de meterme la ADV LC con calzador, y como solo tras cerrar la compra de la LC charlando tranquilamente con el de lo divino y lo humano me reconocio abiertamente que pensaba/veia el tema exactamente como yo pero que me sorprenderia ver el cliente potencial de la ADV y de la GS, que en definitiva el se dedicaba a vender motos y trataba de vender la mas cara/equipada aprovechando el snobismo y modismo que envuelve a esta moto

he hablado del tema alguna ocasion con amigos e incluso con compañeros del foro, la mayoria pensamos aprox de la misma manera, pero luego ves ADV por la calle como si las regalaran y pienso que (insisto que estetica y postureo aparte) igual hay algo tangible que se nos escapa del concepto ADV

Al hilo del tema que comenta aquí firemancm me gustaría dar mi opinión también del asunto.

En primer lugar, he de reconocer que soy un enamorado de la nueva Adventure desde que la vi la primera vez en una foto en este foro y ya después cuando tuve el gusto de subirme a ella el primer día que llegó al concesionario, en este caso en verde militar, que de todos los colores disponibles dicho sea de paso es el que menos me gusta. Pero, precisando más el por qué del enamoramiento, he de decir que es de su estética, de su porte, de su pinta de tanque, de imaginarme ahí subido pilotándola por cualquier sitio recóndito del mundo... y fue ese primer día de verla cuando dormí varias noches pensando en hacer la locura de cambiar mi LC por ella, pensando en el error que había cometido adelantándome a su salida y comprando la LC, y pensando a ver como explicar a la jefa el cambio de montura (otra vez...jaja)

Peeeero, como después de cualquier enamoramiento de la guapa de turno del instituto o universidad con la que hablas un ratito entre clase y clase, pones los pies en la tierra y te das cuenta, al menos en mi caso, que esa moto, para mi, en este momento no me aportaría nada más que "postureo" y me alejaría de lo que tengo ahora. Cuando me di cuenta? El primer día que salió el sol y pude sacar mi LC del garaje. Ahí fue cuando de repente desperté y me dije: Tienes la moto de tus sueños, la que más te ha llenado, a la que no eres capaz de poner un solo pero que no sea el que acaba de nacerle una hermana mucho más voluptuosa y estás pensando en dejarte de nuevo la pasta en una moto más pesada, más alta, más torpe, que corre menos, consume más pero que a cambio te "regala" cosas a la que no sacarás partido como la mayor autonomía, un poco más de recorrido de suspensión para el monte (que no compensan esos kgs. extras ni de broma) y eso sí, una imagen inigualable hoy en dia, osea, el postureo al que hacía referencia más atrás.

En definitiva, que la ADV me gusta mucho, esteticamente más que mi LC, sin duda alguna. Pero para mi es lo único que esta moto me podría aportar. El resto del concepto de mayor autonomía para circular por Europa (muy mal se tiene que dar para no tener gasolineras en 300 kms...), 20 mm. más de recorrido, supongo que para compensar los 30 kgs. extras de peso al afrontar baches en el monte NO justifican a todos aquellos que dicen que NUNCA se comprarían la GS normal, o que parece que hablan desde un par de escalones más arriba cuando lo que tienen es lo mismo, engordado y que en la mayoría de lugares por los que circularán van a ir peor.

No estoy diciendo que nunca me vaya a comprar una ADV, es más, cuando mi select se termine no lo descarto, aun falta mucho. Pero lo que nunca trataré es de justificar mi compra basado en esas pequeñas ventajas y obviando los inconvenientes.

Siempre habrá excepciones que se vayan con la ADV a Afganistan o al Sahara donde si necesitarán el extra de gasolina o suspensiones.... Pero eso son lo dicho, excepciones.

Un saludo

p.d. Lo de llevar el deposito cargado con 30 litros para hacerse puertos como si fuéramos vecinos de Mad Max por más que lo pienso no lo veo... no
 
Yo voy a dar MIS motivos para la compra de una ADV (tengo una de aire pero pienso que el caso es idéntico para una LC).

El principal motivo es la estética, muy a la par con la economía (aunque sea un sinsentido hablar de economía en motos de este presupuesto), para mi la ADV es más bonita (eso es subjetivo) pero lo que seguro que es es más barata, cuando la compré (de la última hornada, ya estaba en el horno la LC) estuve mirando GS normal (16.000€ full), Rallie (17.000€ full) y ADV (18.000€ full), si pienso en que fundamentalmente quiero la moto para viajar (para ciudad tengo un MP3 y para carrilear una XT 600) la quiero lo más cómoda y práctica para ese menester.
A una GS normal le hubiese metido pantalla alta.
A una GS normal le hubiese puesto defensas.
A una GS normal le hubiese cambiado las VARIO por unas maletas metálicas.
A una GS normal le hubiese puesto luces auxiliares.
El depósito de la ADV no sólo tiene más capacidad (cuando te acostumbras es un plus) además te da mayor protección y por lo tanto mayor comodidad.

Si a esto le sumamos que esteticamente me gustan más las llantas de radios y que de vez en cuando me gusta carrilear con ella y que a mi con la de aire ya me sobraba moto (quiero decir que las cifras de aceleración puras no las valoro en esta moto, si lo hubira valorado no tendría una GS) llegué a la conclusión de que la ADV era bastante más barata que la normal.

No se si mi lógica es lógica sólo para mi.......... igual estoy trastornao... :undecided::undecided::undecided:
 
También los propietarios/defensores de la Adventure se puede plantear la cuestión a la inversa...
Para que quiero una moto que tiene menos autonomía, protege menos al piloto, está menos protegida por defensas, tiene ruedas de aleación que se pueden romper de un mal golpe, corre aún más si ya va sobrada, se ven a una media de 15 por km2, lleva maletas de plástico, etc, etc.... :rolleyes2:;)
 
Bueno, y ahora que ya esta reactivada la polemica ya puedo quitar el anuncio... :D, tenia una cosa ahi a tiro pero ha dejado de estarlo en muy pocas horas.;)... otra vez sera.

En cuanto a ADV vs GS... para mi no hay discusion ni polemica alguna... las dos son muy buenas motos y compres la que compres aciertas... una te da unas cosas y la otra te las quita... pero en esencia son la misma moto al 90%.
 
Las dos son bonitas y a la vista está que las dos se venden casi por igual.
Cuando queremos un modelo u otro, una moto u otra nos convencemos a nosotros mismos de que es la que "nos conviene" y es simplemente por que es la que queremos o la que nos gusta.

unos compran la normal y la "adventurizan" otros no le hacemos nada....

lo dicho, son dos motos igual, diferentes, bonitas y sobre todo en cada caso es la "moto que me gusta"
 
Yo pienso que las motos se compran con el corazón y viendo la adventure entiendo que tenga su clientela, es un maquinón ! y si puedes viajar mucho el depósito de 30 l. es un buen motivo. Otros somos más cerebrales, esos 25/30 kg de más se tienen que hacer sentir en el uso que yo le doy y para dos o tres escapadas al año que puedo hacer con la normal voy sobrado. Respecto al tema extras yo me la pedí a la carta y me tardó un mes y medio en llegar, el motivo es claro, pagar por lo que necesito normalmente,, no puse luces led porque no me gusta conducir de noche, con lo cual para que pagar por ello? creo que el poder configurarla a tu gusto/necesidades es una muy buena política de ventas, saludos !
 
En mi opinion sin tener ni una ni otra la compra de una moto tiene mucho mas de pasional que de logica, si aplicaramos la logica que aporta una lc sobre una f800 y costando ademas unos cuantos miles de euros mas?

Hasta pensar el porque de una o de otra es ilogico, lo que importa es que cuando la vemos se nos ponga una sonrisilla de oreja a oreja y a partir de ahi puede estar uno seguro de que ha acertado al 100%.
 
aprovechando que este es el post de la LC para que asi ningun ADVero se pueda sentir ofendido como paso semanas atras, os planteo una duda/pregunta con el mayor de los respetos, estetica aparte que es algo totalmente subjetivo, ¿que le veis o que plus os aporta realmente la ADV respecto a la GS normal?

me explico, es la misma moto como sabemos pero hinchada, elevada y 25-30kg mas pesada, peso que para cualquiera que la haya probado (en mi caso varias unidades de la version anterior) redunda en una clarisima menor agilidad, dinamismo o facilidad de manejo, a nivel motor las prestaciones con el peso/tamaño extra se desinflan una barbaridad, algo muy apreciable sobre todo en las recuperaciones o aceleraciones, no he visto todavia cifras comparativas entre la LC y ADV LC pero en la version aire/aceite cogiendo el mismo año hablabamos de diferencias de +2seg en el 0-180 o en el 60-140, idem con los consumos que subian sobre los 0.5-1l segun la velocidad de la que hablaramos, en campo los expertos comentan que penaliza claramente mas el tamaño y 30kg extra que la ventaja que puedan suponer las suspensiones de mayor recorrido, idem para ciudad donde si la normal no es ya lo mas adecuado pero ni de lejos la ADV lo es aun menos

a favor de manera tangible los sabidos 150-200km extra de autonomia, mayor proteccion aerodinamica o ante accidentes segun sale de fabrica y los ya mencionados 2cm mas de recorridos de suspensiones

no se, yo de verdad que no consigo verle sentido o practicidad para la mayoria de usuarios, un compañero me decia acertadamente semanas atras que ni siquiera la GS normal tenia sentido para el uso que luego le daban luego la mayoria de sus propietarios aunque lo de la ADV rozaba ya en lo absurdo

pero claro tambien recuerdo como el comercial trato de meterme la ADV LC con calzador, y como solo tras cerrar la compra de la LC charlando tranquilamente con el de lo divino y lo humano me reconocio abiertamente que pensaba/veia el tema exactamente como yo pero que me sorprenderia ver el cliente potencial de la ADV y de la GS, que en definitiva el se dedicaba a vender motos y trataba de vender la mas cara/equipada aprovechando el snobismo y modismo que envuelve a esta moto

he hablado del tema alguna ocasion con amigos e incluso con compañeros del foro, la mayoria pensamos aprox de la misma manera, pero luego ves ADV por la calle como si las regalaran y pienso que (insisto que estetica y postureo aparte) igual hay algo tangible que se nos escapa del concepto ADV

Me vais a perdonar pero no lo entiendo.
Dices que no le ves sentido ni practicidad y que roza lo absurdo que alguien se compre una Adventure? ??
Yo, cuando me voy a la cama no pienso en el que compró una Gs, si tenía sentido o no, ni si sale cuando sale el sol o los caracoles.
Simplemente cada cual compra la moto que le gusta y que puede permitirse, que en los tiempos que corren es mucho.
Mira este fin de semana hice 1600 kms con mucho aire, un 70% del camino con lluvia y algo de nieve en el puerto de la Pedraja, pues te puedes creer que tenia una sonrisa de tonto de oreja a oreja???.
 
Arriba