El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Dentro de cada modo preseleccionado de suspensión la moto tiene un margen para ajustarse por sí sola, digamos un +- 2 puntos de hidraúlico. Si no, no haría falta tener ajuste alguno, sería una moto inteligente que sabe lo que queremos en cada momento... :cool2:

Dentro de cada modo preseleccionado de suspensión la moto tiene un margen para ajustarse por sí sola, digamos un +- 2 puntos de hidraúlico. Si no, no haría falta tener ajuste alguno, sería una moto inteligente que sabe lo que queremos en cada momento... :cool2:

Gracias, pero una cosa, la moto hay que pedirla de una determinada manera a fábrica o viene estándar y luego ya cada uno selecciona según modo y conducción dependiendo de las circunstancias?

Gracias

Gracias, pero una cosa, la moto hay que pedirla de una determinada manera a fábrica o viene estándar y luego ya cada uno selecciona según modo y conducción dependiendo de las circunstancias?

Gracias

El ESA Dynamic tiene cuatro ajustes básicos (rain, road, dynamic y enduro) que con solo pulsar un botón los vas cambiando al modo que desees.

No. Lo que intentamos decirte es q si tu por ejemplo llevas la moto en Road, carga de 2 cascos y modo normal y de repente el asfalto cambia de condiciones, la moto por si misma cambia.

A parte de los cuatro modos de conducción y el tema de uno, dos cascos y maletas. Que otra configuración se puede poner dentro de cada modo de conducción?

Antonio, He tenido la 2013 por 7.500 kms y ahora tengo la 2014 con 5.500 kms. No cambio por nada esta motocicleta. Es lo mejor que me ha pasado en mi vida y espero seguir por mucho tiempo más.

Tengo 2 preguntas:

La primera: Necesito cambiar las pastillas de frenos pero no encuentro la referencia de las EBC HH tanto traseras como frontales. Creería las traseras son EBC FA209/2HH.

La segunda: Qué referencias me pueden dar de las Metzeler Karoo 3

Estoy sorprendido que en estos 5.500 kms se desgastaron las pastillas de frenos traseras y ya se desgastó bastante y tiene fisuras de aire la "llanta" trasera Anakee 3. Eso me tiene muy desconcertado de su vida util prematura.

A ver si se explicarme un poco, tienes 5 modos de conducción que lo que modifica es la respuesta del motor al acelerador, los modos son:

RAIN
ROAD
DINAMIC
ENDURO
ENDURO PRO.

dentro de cualquier modo de conducción que lleves puedes ajustar el amortiguador en tres tipos:
SOFT (blando)
NORMAL
HARD (DURO)

A mas a esto puedes ajustar el pretensado de los muelles dependiendo de la carga que lleves:

UN CASCO (piloto solo)
CASCO+MALETA(piloto con equipaje)
DOS CASCOS (piloto con acompañante + equipaje)

Todo esto lo puedes seleccionar tu en la combinación que estimes oportuna, otra cosa es que cada vez que enciendas la moto cada modo por defecto lleve asignada una configuración para el modo de conducción que selecciones(solamente la dureza del muelle no sobre el pretensado), ademas que mediante una serie de sensores ajustara de una forma "mas fina" el amortiguador dependiendo del terreno por el que transites.

Ademas de todo esto en cada modo de conducción la moto modifica los parámetros del ABS y del ASC y lo hace mas o menos intrusivo. En esos dos factores nosotros solo podemos desconectarlo o conectarlo

Espero haberme sabido explicar.

Saludos

A ver si se explicarme un poco, tienes 5 modos de conducción que lo que modifica es la respuesta del motor al acelerador, los modos son:

RAIN
ROAD
DINAMIC
ENDURO
ENDURO PRO.

dentro de cualquier modo de conducción que lleves puedes ajustar el amortiguador en tres tipos:
SOFT (blando)
NORMAL
HARD (DURO)

A mas a esto puedes ajustar el pretensado de los muelles dependiendo de la carga que lleves:

UN CASCO (piloto solo)

Todo esto lo puedes seleccionar tu en la combinación que estimes oportuna, otra cosa es que cada vez que enciendas la moto cada modo por defecto lleve asignada una configuración para el modo de conducción que selecciones(solamente la dureza del muelle no sobre el pretensado), ademas que mediante una serie de sensores ajustara de una forma "mas fina" el amortiguador dependiendo del terreno por el que transites.

Ademas de todo esto en cada modo de conducción la moto modifica los parámetros del ABS y del ASC y lo hace mas o menos intrusivo. En esos dos factores nosotros solo podemos desconectarlo o conectarlo

Saludos

Ahora si, muchísimas gracias x la explicación.

Antonio, He tenido la 2013 por 7.500 kms y ahora tengo la 2014 con 5.500 kms. No cambio por nada esta motocicleta. Es lo mejor que me ha pasado en mi vida y espero seguir por mucho tiempo más.

Tengo 2 preguntas:

La primera: Necesito cambiar las pastillas de frenos pero no encuentro la referencia de las EBC HH tanto traseras como frontales. Creería las traseras son EBC FA209/2HH.

Estoy sorprendido que en estos 5.500 kms se desgastaron las pastillas de frenos traseras y ya se desgastó bastante y tiene fisuras de aire la "llanta" trasera Anakee 3. Eso me tiene muy desconcertado de su vida util prematura.

Oerrr Serak como sea cierto " la alegría que le das al mango " ( lo de 230 me dejó sin dormir varios días ¡¡¡ :D:Dy con tentaciones de probar la mía aquí en España ¡¡¡) demasiado te han durado ( frenos y gomas ¡¡) :shocked::shocked:

Para tu info mi moto ahora tiene 5500 km y con Anakee 3 están ( delantero y trasero ) como nuevos ( de verdad ) y eso que alguna vez he ido rapidito ( pero " a la vez suave sin brusquedades para cuidar la máquina y componentes " ¡¡:) ). Las pastillas perfectas a día de hoy .

Abrazos y cuídate

Y lo de hard, normal..... Como se selecciona y como funciona?

En la botonera izquierda, con el botón que tiene el dibujo de un muelle. Si mantienes cambias precarga, si es un toque rápido cambias dureza.

Cambiando de tema, a mi la LC con las vario me parece mucho mas fea y frágil que con las de aluminio y sus hierros. No se como siguen pidiendo lo que piden por unas maletas de plastiquete.

Puede que lo vea así porque la moto la compré para viajar y la parte seguridad me importa bastante, especialmente la de mi acompañante, y una caída sobre las maletas de aluminio le salva mejor las piernas.

Saludos

Tengo 2 preguntas:

Serak, yo cambié las Anakee3, totalmente lisa la trasera y la delantera algo escalonada con 6500 kms.

Un saludo

De nada Eduhg1, es gratificante saber que las palabras, en este caso, la literatura, no es en vano y tienen buen fin. Aquí estamos todos para aclararnos las dudas que tengamos.

Saludos

RAIN
ROAD
DINAMIC
ENDURO
ENDURO PRO.

SOFT (blando)
NORMAL
HARD (DURO)

UN CASCO (piloto solo)

Saludos

Me parece increible que la moto pueda hacer eso, en serio. Y me parecerá más increible añun que yo lo sepa manejar...

Mucha gracias

En la botonera izquierda, con el botón que tiene el dibujo de un muelle. Si mantienes cambias precarga, si es un toque rápido cambias dureza.

Cambiando de tema, a mi la LC con las vario me parece mucho mas fea y frágil que con las de aluminio y sus hierros. No se como siguen pidiendo lo que piden por unas maletas de plastiquete.

Puede que lo vea así porque la moto la compré para viajar y la parte seguridad me importa bastante, especialmente la de mi acompañante, y una caída sobre las maletas de aluminio le salva mejor las piernas.

Saludos
El tema seguridad y maletas es discutible...te explico, la seguridad o no depende de que te quedes con la pierna pillada o no con la maleta o sus herrajes, de la posición en la que caigas, de si chocas o no con algo, de la velocidad, si llevas o no protecciones...
Si te caes y te aprisiona una maleta preferible es que se rompa a que te pille una pierna debajo y te arrastre aprisionado entre maleta y asfalto...Distinto es que te guste más una que otra por temas estéticos pero la seguridad no la da la maleta, te lo aseguro. Son muchos años trabajando en urgencias hospitalarias y extrahospitalarias y viendo muuuuuuchas cosas. Un saludo

mir4ge, si dices que la moto la compraste para viajar quizás deberías haberte planteado una RT. La GS yo la veo de un uso más.... mixto, aunque muchos d nosotros no hemos pisado jamás un camino

RAIN
ROAD
DINAMIC
ENDURO
ENDURO PRO.

SOFT (blando)
NORMAL
HARD (DURO)

UN CASCO (piloto solo)

Saludos

Acho J. J. tu sabes de motos????? :D:cheesy:

Vas a llevar mañana el Pegaso a los pastelicos...... jajajaja

mir4ge, si dices que la moto la compraste para viajar quizás deberías haberte planteado una RT. La GS yo la veo de un uso más.... mixto, aunque muchos d nosotros no hemos pisado jamás un camino

Hombre, viajar no es solo carretera. En mayo me voy a Marruecos a estrenarla

Tengo 2 preguntas:

Hola Serak, yo llevo unos 13.000Km. y tengo las pastillas traseras a punto de cambiar, y las delanteras sin apenas desgaste.
Espero te sirva de orientación. No es la primera vez que leo este tema, muchos de nosotros estamos gastando mas la trasera que la delantera.

Hola Serak, yo llevo unos 13.000Km. y tengo las pastillas traseras a punto de cambiar, y las delanteras sin apenas desgaste.
Espero te sirva de orientación. No es la primera vez que leo este tema, muchos de nosotros estamos gastando mas la trasera que la delantera.

Como frenas??, joder que a mi me han emplazado para la revisión de los 30 mil y ya verán.... Con más de 25 mil kilómetros y las pastis (ambas delante y detrás) ok.

La verdad es que no clavo nada frenos y juego mucho con los cambios, el cardán me trasmite esa seguridad.

Yo también juego mucho con la caja de cambios. Quizás por hacer off road tengo muchas situaciones donde solo utilizo el freno trasero y eso ayuda a que se desgaste bastante. Lo que igualmente se me hace curioso es que las delanteras están intactas.

Será que uno puede graduar por el computador la compensación del freno trasero? Es decir, que cuando yo freno con el delantero, por computador le diga que tanto quiero compensarle al trasero? o eso es standar?

Debo decir que en 2 ocasiones fui al Autódromo a correr en 1/4 de milla y lo hice unas 12 veces. Se que eso ayuda al desgaste. Pero igual siento que es muy prematuro y más que el desgaste, es ver que el aire se está saliendo por muchos poros. estoy perdiendo un bar diario. :undecided:

Tengo 2 preguntas:

Hola Serak, tengo unos Karoo 3 con 5500 km, el de delante aún está nuevo, el de atrás para cambiarlo en 500-1000 km, van bien por pistas de campo, y van bien en carretera (vibran un poco al tumbar a baja velocidad pero nada mas), el problema es el ruido, sobre todo el de atrás, es un zumbido continuo, como el de un motor eléctrico, si haces muchos kilómetros por pistas sin asfaltar...bien, si como yo solo un 10%, no interesan. Un saludo

Bueno, a veces los conces se equivocan a favor, el miércoles llevé la moto a pasar la campaña del caballete lateral, y cuando fui a recogerla al día siguiente me habían vuelto a hacer la revisión (la misma que hice 1.600 kms atrás). Se conoce que tenían una ADV para revisión y la mía para campaña, hicieron revisión a la mía y cuando vieron que la pieza del caballete no servía para la otra se dieron cuenta del error. Total, campaña, revisión y moto lavada a coste cero :-)

Ya lo vi,lo colgaron por aqui...
Opino, con conocimiento de causa ya que me dedico a la fabricacion,e implicado en temas de calidad,que el producto perfecto,calidad perfecta,no existe...siempre hay un margen de error,siempre...por eso en esas imagenes de,de 8-10mil unidades vendidas,una rompe,no me preocupan.
Ahora hay.que ver algo mas importante, la calidad del.servicio postventa,en la respuesta que da la.marca a esos problemas

Creo que este tema ya s eha tocado antes. Disculpad si es muy repetitivo.

Voy a encargar la moto la semana que viene. Mido unos españolísmos 173 cm (peso 59 kg eso es un gran handicap) y aunque alguno ya ha dicho que es más que de sobra para la moto no me acabo de encontrar del todo cómodo. Quizás en el modo soft, pero con el resto ya no.

Voy a pedirla con reducción de chásis pero alguno por aquí dijo que eso es una locura y lo único que hacía era cargarse la moto.

¿Alguna experiencia sobre el tema? ¿Es realmente una locura pedirla con reducción de chásis?

Gracias

Voy a encargar la moto la semana que viene. Mido unos españolísmos 173 cm (peso 59 kg eso es un gran handicap) y aunque alguno ya ha dicho que es más que de sobra para la moto no me acabo de encontrar del todo cómodo. Quizás en el modo soft, pero con el resto ya no.

Voy a pedirla con reducción de chásis pero alguno por aquí dijo que eso es una locura y lo único que hacía era cargarse la moto.

¿Alguna experiencia sobre el tema? ¿Es realmente una locura pedirla con reducción de chásis?

Gracias

Por si te sirve la reducción de altura consiste en una combinación de suspensión más baja más el asiento rebajado, no es solo la suspensión lo que viene más bajo, por lo tanto no te cargas la moto ni mucho menos, incluso bajas el centro de gravedad que eso en teoría es más beneficionso que perjudicial, lo único en lo que pierdes es algo de altura libre por lo que si vas a hacer off road tienes que tener más cuidado, o subirla con el ESA aunque llegues algo más justo, pero vamos son un par de centímetros de suspensión más otro par de centímetros en el asiento, nada que te impida hacer con la moto lo que se hace con una sin la reducción. Yo en tu caso y si ya has visto que no te encuentras bien no lo dudaría y la pediría con reducción de altura.

De verdad con 1,73 no llegas con las dos plantas al suelo con el asiento bajo en posición baja o con el medio en la misma posición?.
Respecto al peso... Yo peso poco mas que tu y soy un poco mas bajo y lo único que hago de ser muy muy prudente... Y por ahora disfrutando mucho de la moto.

Gracias

En mi opinión con la reducción de altura rebajando suspensión te cargas la G de la G/S

Pídela solo con asiento bajo. Si mides 173 no te arrepentirás. Si te arrepientes te pago un almuerzo

En mi opinión con la reducción de altura rebajando suspensión te cargas la G de la G/S

Pídela solo con asiento bajo. Si mides 173 no te arrepentirás. Si te arrepientes te pago un almuerzo

Pues yo he visto una con suspension baja al lado de una normal, las dos lc, y si les intercambias el asiento se quedan casi casi iguales, apenas un cm. de diferencia, asi que no te cargas nada, sigue siendo la misma moto apenas 2 cms mas baja de suspension mas el asiento bajo.

Y si te arrepientes sale mucho mas barato un aziento normal que un juego de amortiguadores, y no digamos si llevas esa...

De verdad con 1,73 no llegas con las dos plantas al suelo con el asiento bajo en posición baja o con el medio en la misma posición?.
Respecto al peso... Yo peso poco mas que tu y soy un poco mas bajo y lo único que hago de ser muy muy prudente... Y por ahora disfrutando mucho de la moto.

Es completamente imposible llegar con las dos plantas al suelo midiendo 173.

Hablo de con las dos plantas del pie completas

Perdona pero que es lo que te cargas exactamente? No quiero cagarla que son 20.000 pavos

Pero sinceramente si BMW lo ofrece digo yo que no será malo....

Si te sirve de referencia yo mido 165 cm, es la segunda Gs que tengo y con el asiento bajo me basta. La reducción de altura tiene sus inconvenientes: menor recorrido de suspensiones, con lo que el comportamiento cambia, no puedes pedir ESA, y por último a la hora de venderla es un hándicap.

Si te sirve de referencia yo mido 165 cm, es la segunda Gs que tengo y con el asiento bajo me basta. La reducción de altura tiene sus inconvenientes: menor recorrido de suspensiones, con lo que el comportamiento cambia, no puedes pedir ESA, y por último a la hora de venderla es un hándicap.

si puedes pedir ESA esta misma mañana he estado en el conce.

Mido 1,74 suspensión baja con ESA y asiento bajo total 6 centímetros menos.Es una pasada como se llega sobre todo para maniobrar en parado,lo recomiendo 100%

Mido 1,74 suspensión baja con ESA y asiento bajo total 6 centímetros menos.Es una pasada como se llega sobre todo para maniobrar en parado,lo recomiendo 100%

Gracias. Veo que tienes más o menos mi altura.

Cuando dices suspensión baja quieres decir que pediste de fábrica la reducción de altura? y veo que no hay duda de que puedes pedir ESA y encima dices que es reocmendable.

Creo que has solucionado mi duda. Para mi es fundamental llegar bien al suelo.

Pero de donde sacas eso?????

Con reduccion de altura el ESA es obligatorio...

Atrás