El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Serak, espectaculares fotos. Algunas ya las había visto vía Instagram. Te sigo, mi nick el mismo que aquí. Y ahí también subo yo alguna foto de mi GS LC

Saludos

Alquien me puede decir si puedo aqui conectar una toma de usb, esta toma esta a la izquierda en el pico pato

24lkda0.jpg[

repito por si me podeis ayudar, gracias

Uuuu,bmw dejando que conectes la moto por.un sistema que no.cobraria???noooo,la unica forma de conectarla.a un pc es con la maquina de diagnosis de bmw,o con un cacharro que se llama gs-911,que vale entre 350 y 500euros
Por.cierto la.toma esta en la.tapa de acceso a la.bateria

Última edición:
Hoy por fin, he recogido la tan preciada y esperada.........., y ya de paso como noooo, me he dado una vuelta de unos 150 KM.. para empezar a limar asperezas del motor.
Estoy en una nube.....no tenía ganas de bajarme....vamos, como la mayoría de los de por aquí........

En la entrega, me han dado un manual de instrucciones.......peroooo.....pregunto..., no deberían entregar como otro librito con el plan de mantenimieno....., donde pone cada cuantos kilómetros y lo que le toca en cada revisión...??????????????

No se porqué pero no puedo colgar fotos.....ya soy veterano del foro y siempre e colgado fotos........si alguien se le ocurre algo para solucionarlo.....

Saludos.

Felicitats Juanjoburi, las azules son las que mas corren...............jajajajajaja ;)

Felicidades, Juanjoburi. Verás como lo que te ha ocurrido hoy de no quererte bajar te va a ocurrir cada vez que te montes. Es un juguete que engancha! Que la disfrutes muchos miles de kms con Salud ;)

Muchas gracias a todos por sus comentarios. La verdad no soy fotógrafo de profesión pero siempre he tenido como cierta afinidad y lo único que puedo decir es que cualquiera de ustedes lo puede hacer. Yo solo cuento con mi cámara del celular.

Los interesados por alguna foto en específica me pueden escribir a mi correo serak.m@gmail.com y con gusto les envío la fotografía en mejor resolución devuelta a su correo.

Gracias por seguirme en Instagram y en este foro, y me alegra mucho que medios como estos nos conecten mundialmente para compartir y transmitir nuestras aficiones.

Muchas gracias a todos por sus comentarios. La verdad no soy fotógrafo de profesión pero siempre he tenido como cierta afinidad y lo único que puedo decir es que cualquiera de ustedes lo puede hacer. Yo solo cuento con mi cámara del celular.

Los interesados por alguna foto en específica me pueden escribir a mi correo serak.m@gmail.com y con gusto les envío la fotografía en mejor resolución devuelta a su correo.

Gracias por seguirme en Instagram y en este foro, y me alegra mucho que medios como estos nos conecten mundialmente para compartir y transmitir nuestras aficiones.

Eres un crack!!!! Salu2

Serak, espectaculares las fotos!!!
Dices que las haces con el celular? Pero luego tienen algún filtro, no?
Sea como sea, de nuevo enhorabuena y sigue poniendo fotos de paisajes alucinantes con tu GS LC de fondo.

Un saludo
Manu

Hoy por fin, he recogido la tan preciada y esperada.........., y ya de paso como noooo, me he dado una vuelta de unos 150 KM.. para empezar a limar asperezas del motor.
Estoy en una nube.....no tenía ganas de bajarme....vamos, como la mayoría de los de por aquí........

En la entrega, me han dado un manual de instrucciones.......peroooo.....pregunto..., no deberían entregar como otro librito con el plan de mantenimieno....., donde pone cada cuantos kilómetros y lo que le toca en cada revisión...??????????????

No se porqué pero no puedo colgar fotos.....ya soy veterano del foro y siempre e colgado fotos........si alguien se le ocurre algo para solucionarlo.....

Saludos.

Enhorabuena por el estreno, juanjoburi!!!

Veo que eres de Sant Llorenç, muy cerca de donde estoy, Corbera. A ver sí un día coincidimos y hacemos una foto blaugrana, pues la tuya es azul y la mía roja, jejeje

No si digo para montar un cargador tipo usb

Ahhhh,ok.unas tomas usb...
Si,puedes comprarlas y comprar el.cable en repuestos de bmw para enchufarlo ahi...pero yo lo pondria directo a bateria mejor,para evitar poner nada que gaste mas de la cuenta al canbus

Veo que eres de Sant Llorenç, muy cerca de donde estoy, Corbera. A ver sí un día coincidimos y hacemos una foto blaugrana, pues la tuya es azul y la mía roja, jejeje

Manu si te da igual no quedes con juajoburi, quedas conmigo que es blanca y hacemos una una foto rojiblanca, a la orilla del manzanares, :cheesy:

Saludos.

Enhorabuena por tu nueva GS :-)

El manual de instrucciones es a la vez el libro de mantenimiento en sus últimas páginas, es decir, el que te sellan tras cada revisión. No encontrarás nada sobre lo que le toca hacer en cada intervalo :-(

un saludo

Yo no sé si soy el único que lo ha notado pero si pones la moto a 140 km y sueltas el acelerador, te vibran los güevos....:embarassed:...(reconocido por varios mecánicos de BMW que es un problema de diseño) y yo probé en la primera versión...:tongue:

Última edición:
Yo no sé si soy el único que lo ha notado pero si pones la moto a 140 km y sueltas el acelerador, te vibran los güevos....:embarassed:...(reconocido por varios mecánicos de BMW que es un problema de diseño) y yo probé en la primera versión...:tongue:

Sí, sobre 5000 en retencion desde nueva, con los km va a menos , pero si
El que quiera ser padre que vaya guardando semen congelado, ya que con esas vibraciones se desprenden celulas sexuales en los tubulos seminiferos ( esto ultimo no reconocido por BMW), pero si por el Dr Gannon

Nunca habeis probado una buell,no?eso son.vibraciones,que ponen el esperma a punto de nieve...la nuestra solo hace caricias

Nunca habeis probado una buell,no?eso son.vibraciones,que ponen el esperma a punto de nieve...la nuestra solo hace caricias

Antes de tener BMW he sido un gran aficionado a las Harley, especialmente algunos motores "gordos" de hace unos años.... Eso si es vibrar!!!... Las Buell ya están más civilizadas, aunque también te hacen temblar, pero nada como un motor Evo o de los primeros Twin Cam...! Que recuerdos!... tenías que llevar una caja de herramientas y apretar de vez en cuando algunos tornillos.
Ahora, mi moto es fina, suave, silenciosa... Frena y entras en curvas como si nada.

Jajajaja....Lo corroboro. Mi Lc comparte garaje con mi fiel XB12s y en cuanto a vibraciones gana a la BMW por goleada....:D:D:D

Más que a una velocidad determinada, yo lo noto al cortar en 6ª si vas ligero. Yo noto más la vibración en las estriberas que en los cataplines. ¿Los tendré ya insensibles?:( Por lo que veo, lo de las vibraciones en esas circunstancias son "defecto del animal" lo cual que tranquiliza pues creí que a lo mejor era la mía que tenía algún problema.
Saludos

Pero esa vibración es..... ¿Preocupante?, ¿Muy molesta?

Claro que molesta porque la velocidad de 140 para mí es la ideal para rutas largas (si te caza un radar no te quitan puntos); sólo lo notas al cortar gas..... Parece que lo han disminuido con versiones posteriores......

Perdonen vds. pero a la vez que que sigo atentamente este post, me surjen algunas preguntas y reflexiones.

1ª.- Porqué muchos le buscamos pegas a esta moto y la queremos comparar con su antecesora?. Que si es mas ruidosa, que si tiene menos bajos, que si vibra mas o menos.... en fin, todo nimiedades.

Lo mas importante de todo es: que nos guste estéticamente, que su motor vaya redondo y no de problemas, que se adecúe a las necesidades que nosotros queremos de ella (que nos encaje para el uso que deseamos hacer) y que realmente disfrutemos con ella mientras vamos subidos a bordo. El resto, "PECCATA MINUTA".

2ª.-Los que ya llevamos algún tiempo montando en moto y hemos tenido mas de algún vehículo de dos ruedas, sabemos que moto perfecta, NO EXISTE. Todos los modelos de moto, siempre tienen cosa/s que no nos gustan. Pero si no son cosas de bulto, que carecen de importancia, deberíamos pasarlas por alto y no rizar el rizo.

Esta LC, para el uso que deseo hacer de ella, es simplemente PERFECTA. Y claro que cambiaría alguna cosilla, pero la perfección absoluta solo la tiene DIOS. Aunque la LC se acerca bastante.:cheesy: :cool2:

Con respecto a esas cosillas que yo cambiaría:

- - - Su ruido. No me gustan que sean ruidosas. Pero eso es debido al tubo de escape. Que me corrijan los gurús pero creo que lo fabrica AKRAPOVICH. Así que está todo dicho.

- - - Las sujecciones de la pantalla me parecen algo endebles. Además vibra un poco porque no van perfectamente ajustadas. Que no puedas poner de momento unos deflectores laterales como a su antecesora es una pena.

- - - El cambio de marchas...... el famoso CLONK de la 1ª y 2ª velocidad. No es agradable.

- - - El acelerador que no retiene como la de GS 1200 de aceite. Para llevarla a ritmo ligero por carretera reviradas hace falta tener buenas manos y cabeza.

Pero a pesar de todo ello y de alguna tontería mas, esta moto ME ENCANTA:cool2: :cool2: Es la que me encaja perfectamente y mas me gusta por su diseño. Del motor, ni hablamos.... una maravilla.

Así que a DISFRUTAR de esta gran máquina.... y no seamos tan puntillosos. Que estos sres. de BMW, con respecto a las motos, han hecho muy bien su trabajo. Y sino a las pruebas me remito. R 1200 GS aceite, a pesar de ser la trail mas cara, es la mas vendida. Por algo será. Y me parece que la LC lo será también.

Última edición:
Claro que molesta porque la velocidad de 140 para mí es la ideal para rutas largas (si te caza un radar no te quitan puntos); sólo lo notas al cortar gas..... Parece que lo han disminuido con versiones posteriores......

Alguien puede confirmar si esto ocurre tanto en la versión 2013 como la 2014?

La unidad que yo probé era una 2014 y "creo" recordar que no vibraba a esa velocidad, o al menos yo no lo percibí.

Insisto, llevo 20.000 km con la versión 2013, solo hay un problema reseñable, una vez adaptado a sus particularidades (como en todas las motos); es mecánicamente ruidosa (no me refiero al ruido de escape), todo lo demás Ok.
(las vibraciones, retención del motor, tacto del gas, movimientos de la cúpula etc, de verdad que no son ningún problema, olvidaros de todo eso).

Última edición:
Bueno... cambiando de tema... esta mañana volvíeron a mandarme a comprar el pan y me perdí 400 kms de nada ..:D y me pasó lo siguiente: Ya se ha hablado de que la luz diurna en motos, todavía no está homologada en nuestro país para poderla llevar sin problemas, digamos de tipo monetario jee, dicho en cristiano, que si las llevas, te pueden cascar una buena multa. Cuando se habló esto en este post, yo me acoj... un poco y las llevo en automático, pero cuando salgo a carretera pongo siempre las de cruce y hoy por supuesto que también las llevaba, por que si no no me libro de la multa. Bueno cuento esto porque pasando por la Granja, me encontré con un control de alcoholemia de la G.C, a las 12 de la mañana... Me paran, me piden el carné de conducir, y no me hacen "soplar", pero veo que están hablando entre ellos y apuntando con la mano a mi faro. :embarassed: Yo ya tenía la moto apagada, y cuando vino a devolverme el carné, me dijo que que luz llevaba puesta circulando...que le ha parecido ver un destello de led :shocked:. Le dije que yo llevo siempre las de cruce... me pidió que arrancara la moto, y nada mas arrancar conecté la luz de cruce rápidamente en el botón para que se encendiera rápidamente y veo a tres GC a 20 cms de mi faro jaaa! Me dijeron, "es que cuando venía usted, nos parecío que no llevaba las luces de cruce, vimos como una luz de led diurna... y eso no es legal...(miraron mal porque si que llevaba las de cruce)." Después de verlo, comprobó que llevaba las luces de cruce junto a la diurna claramente y me dejó seguir disfrutando de la carretera jeje....Lo dicho, se llevais luces diurnas, siempre encender las de cruce, por lo menos hasta que se homologuen en España, que no tardará, que si no... multita...según decía un compi creo que 200 lereles... Avisados quedais! Saludos!!

Última edición:
Vivimos en españa...
A mi hoy me han cascao 100 lereles por pasar a 102k/h por delante de un tripode situado en plena recta de 4km, con el.coche metio entre arbolitos...limitado a 80.
Me pararon mas adelante y no me dijeron nada por los leds...depende a quien pilles supongo...jeje

Pues a circular con las led de dia y la de cruce...
Es que esto sólo pasa en España.
Asi casi somos el culo del mundo...

Bueno... cambiando de tema... esta mañana volvíeron a mandarme a comprar el pan y me perdí 400 kms de nada ..por si alguien tiene curiosidad.:D y me pasó lo siguiente: Ya se ha hablado de que la luz diurna en motos, todavía no está homologada en nuestro país para poderla llevar sin problemas, digamos de tipo monetario jee, dicho en cristiano, que si las llevas, te pueden cascar una buena multa. Cuando se habló esto en este post, yo me acoj... un poco y las llevo en automático, pero cuando salgo a carretera pongo siempre las de cruce y hoy por supuesto que también las llevaba, por que si no no me libro de la multa. Bueno cuento esto porque pasando por la Granja, me encontré con un control de alcoholemia de la G.C, a las 12 de la mañana... Me paran, me piden el carné de conducir, y no me hacen "soplar", pero veo que están hablando entre ellos y apuntando con la mano a mi faro. :embarassed: Yo ya tenía la moto apagada, y cuando vino a devolverme el carné, me dijo que que luz llevaba puesta circulando...que le ha parecido ver un destello de led :shocked:. Le dije que yo llevo siempre las de cruce... me pidió que arrancara la moto, y nada mas arrancar conecté la luz de cruce rápidamente en el botón para que se encendiera rápidamente y veo a tres GC a 20 cms de mi faro jaaa! Me dijeron, "es que cuando venía usted, nos parecío que no llevaba las luces de cruce, vimos como una luz de led diurna... y eso no es legal...(miraron mal porque si que llevaba las de cruce)." Después de verlo, comprobó que llevaba las luces de cruce junto a la diurna claramente y me dejó seguir disfrutando de la carretera jeje....Lo dicho, se llevais luces diurnas, siempre encender las de cruce, por lo menos hasta que se homologuen en España, que no tardará, que si no... multita...según decía un compi creo que 200 lereles... Avisados quedais! Saludos!!

Por aclarar un poco (aunque ya se ha hablado mucho de esto).
Con la luces de circulación diurna de led sí que se puede circular si el dispositivo está homologado. De hecho, los coches de nueva matriculación salen con leds.
El asunto, es que para motocicletas no está permitido circular sin la luz de cruce.
Lógicamente, luz de led diurna y luz de cruce no es lo mismo.
Sobre el asunto leds ya se pronunció la DGT hace ya 2 años. Esta es la Instrucción 11/V-88 por si alguien tiene curiosidad en leerla.

Que vayan a permitir circulan en breve a motocicletas sólo con luz diurna de led ? ... No lo veo cercano. La próxima modificación de la ley de tráfico que entra en vigor el mes que viene no recoje nada ...

V'sssssssss

Última edición:
Por aclarar un poco (aunque ya se ha hablado mucho de esto).
Con la luces de circulación diurna de led sí que se puede circular si el dispositivo está homologado. De hecho, los coches de nueva matriculación salen con leds.
El asunto, es que para motocicletas no está permitido circular sin la luz de cruce.
Lógicamente, luz de led diurna y luz de cruce no es lo mismo.
Sobre el asunto leds ya se pronunció la DGT hace ya 2 años. Esta es la Instrucción 11/V-88 por si alguien tiene curiosidad en leerla.

Que vayan a permitir circulan en breve a motocicletas sólo con luz diurna de led ? ... No lo veo cercano. La próxima modificación de la ley de tráfico que entra en vigor el mes que viene no recoje nada ...

V'sssssssss

Asi es, lo que no se puede es circular sin la de cruce, por lo que sí llevas únicamente las diurnas, estas expuesto a ser denunciado. En la moto, si llevas las de cruce, también llevas las diurnas, y por supuesto que nadie te puede decir nada.
Para la modificación que entra el mes que viene, por supuesto que nada de nada, pero para la siguiente, seguro que si, según me han comentado fuentes fidedignas :D

No se dónde está el problema en llevar la luz de cruce siempre encendida, al final es mayor seguridad. Ya se que algunos hemos pagado por un sistema de autoencendido y un botoncito en la piña izquierda, pero yo prefiero que me vean mejor y por eso llevo las luces diurnas y las de cruce. De hecho en el coche siempre enciendo las luces cuando voy en carretera de doble sentido

La luz de led tiene mayor visibilidad,brilla mas,aunque tiene menos penetracion(por norma general),lo que.hace que esos 3leds se vean mejor a plena luz de dia,ademas de casi no gastar.lo de no gastar,parece una tonteria,pero sobre todo para trayectos cortos le quita trabajo al alternador.
Pero vamos,en este caso,la ley es clara,el problema es de bmw,que nos ha vendido un extra a precio de oro,sin que.podamos usarlo

Buenas. Soy nuevo en el foro y tras haberme leido en una semana todos y cada uno de vuestros comentarios tengo de decir que me he quedado sorprendido de lo de cositas que he aprendido de vosotros. Respecto al morlaco como algunos la llamais, nada que no se haya dicho ya. Yo vengo de una gsx R 1000 2007 y aunque noto ausencia de caballos respecto a esta, estoy super encantado con la moto. La veo polivalente 100% y muy divertida. Ahora estoy pensando en comprar la bolsa sobredeposito original pero he visto una de touratech modelo ambato en negra y roja con lo cual viene a juego con mi morlaco y no se si alguno me puede hacer algun comentario respecto a ambas. Gracias a Paco y a todos los colaboradores por hacer de este foro lo que es.

Yo que tú, miraría cualquier givi o kappa ( son la misma empresa ) con sistema tanklock, ten en cuenta que debes comprar la pieza para atornillar al anillo del depósito, si tienes una gs 1200 lc la pieza es la bf11, si es de otro año no tienes más que consultarlo en la pagina de givi

En todas tienes que montar algún sistema de sujeción, hay algunos que son super horteras porque tienes que llevar una especie de fundas de depósito, ( bueno lo de hortera es por mi gusto, no quiero herir sensibilidades estéticas de nadie ) pero creo a mi entender que el sistema tanklock .. es el menos feo estéticamente porque lo que se te queda es un aro atornillado al anillo del tapón del depósito,, oye que tampoco es la leche de bonito, pero bueno.... lo mejor es que veas diferentes sistemas, quizás lo de darte la idea tanklock es por precio, creo que será mucho más barato que la bolsa de bmw,

Comentaros algo que hace tiempo noto en el morlaco; El bicho se "alborota" rápido, me explico.....Voy en RAIN casi siempre y al darle gas con ímpetu en alguna salidita de semáforo , se me levanta la jodida moto a la mínima y no me gusta ni media. Parece que le falta bastante "aplomo" a veces en el tren delantero, incluso cuando circulas rapidito y das gas repentinamente, quiere saltar la jodida o que???
Si no ajustas bien el ESA con los cascos, maletas y ostias en vinagre, llevando copiloto...a la mínima que te descuides y metas puño, el bicho a lo suyo...rueda delantera en vilo y me gusta aún menos.
Noto mucha falta de aplomo delante...os pasa??

Me autocontesto....después de que mi ESA se jodiera y me lo reemplazaran por el modelo más nuevo, la moto ya no se levanta como lo hacía anteriormente. Supongo que el ESA no funcionaba correctamente y notaba la moto muy "rara". En fin, ahora es otra cosa!!

http://fotos.subefotos.com/331cea82725b72d0ba9b160d8c412ca2o.jpg

Me
alegro del estreno. Ahora a disfrutar!!

Por cierto que suerte tiene la LC que tiene "amiguitas" para charlar de temas camperos. Ese trial... Una contemporánea y una clásica, si señor.

Mi LC tambien se echa unas parrafadas en el garage con una Sherco comtemporanea de tu Gas Gas:D[/QUOTE]

Gracias compañero...........la verdad es que la LC no se va a aburrir.....sus compañeras tienen mil historias que contarle.......y encima una hermana mayor....jijijjiijijij

Uffffffffff, que mal me va la web de foro.

Gracias compañero............pues somos casi vecinos.........de Gelida a Corbera hay una carreterita de curvas muy chula y se hace en un plis.....

Atrás