El post de la bmw r 1200 gs-lc...

NAKATO , ahora ya llego tarde con mi comentario y tampoco pretendo liar el "cotarro" pero mi primera opción antes de la LC era la crosstourer (no se si has tenido oportunidad de probarla) no entro en si la versión automática o manual, he probado las dos y el motor es alucinante, un prodigio de dulzura y finura (no digo mas por si acaso alguien se cambia a la competencia je je je) pero a nivel estético no me ha llegado a conquistar. Me he decidido finalmente por la LC y después de leer algunos comentarios sobre el tema motor y ruido (comentarios recientes) la verdad es que estoy muy contrariado y con muchas ganas de no haberme arrepentido tras haberme dejado llevar por la estética impresionante y por el apoyo privado de algunos foreros (gracias) y de mi mujer que le gustaba la GS.;)
En una semana saldremos de dudas. Un saludo

Hola Darkman, prefiero no probar la Honda porque se que a nivel de motor sería lo que más me gustaría, al igual que la Triumph Explorer 1200, pero es que lees la parte técnica y cuando llegas al peso te encuentras con esto:

Peso en orden de marcha 275kg (D: 132 kg; T: 143 kg) DCT 285 kg (D: 138 kg; T: 147 kg)

285 kilos para la versión DCT. Casi nada!!, además y aunque ya en estos precios que nos movemos el consumo no debería de ser determinante, por lo poco que he leído, esta Crosstourer, gasta lo que no está escrito.

Sacrifico motor por peso, para mí es un dato crucial.

Saludos.

Hola Darkman, prefiero no probar la Honda porque se que a nivel de motor sería lo que más me gustaría, al igual que la Triumph Explorer 1200, pero es que lees la parte técnica y cuando llegas al peso te encuentras con esto:

Peso en orden de marcha 275kg (D: 132 kg; T: 143 kg) DCT 285 kg (D: 138 kg; T: 147 kg)

285 kilos para la versión DCT. Casi nada!!, además y aunque ya en estos precios que nos movemos el consumo no debería de ser determinante, por lo poco que he leído, esta Crosstourer, gasta lo que no está escrito.

Sacrifico motor por peso, para mí es un dato crucial.

Saludos.

La tiger me encanta, estuve a punto a punto de comprarme la Explorer pero pesa mas que la LC y yo ya voy un poco justo.

Pero es un pedazo de máquina

cuando arranco en la mia va subiendo(no meto acelerones) poco a poco y llega a los 90 para después estabilizarse en 82+-, yo iria urgente al taller

Bueno, hoy he conocido a Luis (Bestiaparda)....un GRAN tipo!!!, jejejeje. Hemos dado un buen rulo, charlado de nuestras motos y demás cosas moteras, que da gusto compartir con un colega motero.
Curvas hasta saciarnos!!, jejejejeje. Y como van las motos....que gozada!!!
En fin...ha sido mi primera ruta acompañado con otra LC y es gloria bendita verlas juntas, verdad??
Cruz Verde, Navas del Marques, Cebreros, embalse de Burguillos, Burgohondo..., Puerto de Mijares, Piedralaves...Madrid.
Buena ruta, buen día (con tormenta primaveral llegando a casa incluída, jejejeje)
Hasta otra!!!! y un cordial saludo Bestiaparda!!!!

Anda, Antoñito, no me saques los colores...
Ha sido un compadreo cojonudo, aparte de una ruta genial (había buen sherpa, coño, eras tú).

Si la ruta es buena (que lo era), la montura favorece (que lo hace que te cagas) y la compañía está a tono....para lo demás, joer , la mastercard....

; )

Anda, Antoñito, no me saques los colores...
Ha sido un compadreo cojonudo, aparte de una ruta genial (había buen sherpa, coño, eras tú).

Si la ruta es buena (que lo era), la montura favorece (que lo hace que te cagas) y la compañía está a tono....para lo demás, joer , la mastercard....

; )

Que envidia me dais, a ver si para la próxima me la han entregado y me puedo unir a vosotros.

Un saludo.

Yo tengo la moto desde hace algo más de un mes, y que quereis que os diga, al principio cuesta acostrumbrarse a sus "ruiditos", pero por lo demás es una autentica pasada de moto. Nunca antes había tenido un Boxer (solo tenía la referencia de haber llevado durante un día una Triple Black 2012), pero la verdad es que este motor lo tiene todo.... que quieres ir ligero, puedes, que quieres ir en plan "te gusta conducir?", pues también..... Pero hay que tener claro que es un bicilindrico con dos pistones de casi 600 c.c., con lo que no se puede pedir la suavidad de un tetra (como el de mi ex CB1300S).

He tenido una Africa Twin 750 durante muchos años, también una KTM 990 SMT y he probado una 1190Adventure. Sin duda son 3 grandes motos, pero con ninguna se podía ir agusto enpoblación en tercera (bueno en la Africa si iba bien carburada semedio-conseguía), pero a la 990 le tuve que cambiar a un piñón un diente máspequeño por las coces que metía como la dejases caer por debajo de 4000 rpm, yla 1190 algo menos, pero por el estilo….. Se nota que KTM son motos como ellosdicen “ready to race”, motos que hay que llevar alegres sí o si (no son motos para conducir, sino para pilotar)……

Hoy con la GS he podido pasar una población en 5 velocidad a50-60 kms/h, y la verdad es que con las motos que he os he comentado, esohubiese sido no difícil, sino imposible….

En fín, que os digo que tenemos una gran moto, así que adisfrutar de ella…..

Ostis..... estaré atento... ¿quizás sea que es nueva? A alguien le ha pasado?
Yo no se si sera normal o no pero a mi tambien me lo hace.
Llega hasta 98 y empieza a bajar. Me lo hace dentro de ciudad. No se si en carretera caminando tambien.
Lo controlaré y preguntaré en el conce.
Vsss

Yo no se si sera normal o no pero a mi tambien me lo hace.
Llega hasta 98 y empieza a bajar. Me lo hace dentro de ciudad. No se si en carretera caminando tambien.
Lo controlaré y preguntaré en el conce.
Vsss

Yo también lo preguntaré.... de todas formas pasa por el foro donde pones dudas mecánicas etc... me han ayudado mucho

Que envidia me dais, a ver si para la próxima me la han entregado y me puedo unir a vosotros.

Un saludo.

Será un placer...a ver si nos animamos los madrileños LC istas y nos juntamos un día para una ruta "güena" por nuestra Comunidad que es la leche en bote!! !!

Nakato, me alegro de tu elección meditada, y que al final sea una LC, porque de lo que se cuenta, a lo que se vive con ella hay un abismo, ahora no la soñaras, la sentiras,.... es mucho dinero lo que vale esta moto para no estar seguro de lo que buscas, yo personalmente no he estado molesto en ningún momento, disculpas personalmente a ti si desde el principio has tenido ligera molestia por mi comentario, que no fue fruto sino de un momento determinado sin ningún tipo de despecho.
Lo dicho si coincidimos en alguna ocasion y quieres, me gustaría hablar de como vas con la moto con unas cervezas, y felicidades por la compra de una bmw.

Una pregunta, alguien sabe si se puede extender la garantía de la moto y en que momento hay que llevarlo a cabo?

Nakato, me alegro de tu elección meditada, y que al final sea una LC, porque de lo que se cuenta, a lo que se vive con ella hay un abismo, ahora no la soñaras, la sentiras,.... es mucho dinero lo que vale esta moto para no estar seguro de lo que buscas, yo personalmente no he estado molesto en ningún momento, disculpas personalmente a ti si desde el principio has tenido ligera molestia por mi comentario, que no fue fruto sino de un momento determinado sin ningún tipo de despecho.
Lo dicho si coincidimos en alguna ocasion y quieres, me gustaría hablar de como vas con la moto con unas cervezas, y felicidades por la compra de una bmw.

No te disculpes Gentsu, en cierto modo entiendo y acato cualquier respuesta a mi post, sobre las sensaciones de la primera toma de contacto con la GS.

Lo de las cervezas cuenta con ello. No se si seras de Madrid. Pero estaria bien que hiciésemos una ruta los geseros madrileños.

Nos vemosssss..

Con una prueba de un rato, es muy probable que no tengas buenas impresiones. Cuando se prueba una moto hay que estar por lo menos una mañana sin parar. A no ser que aquella sea una auténtica castaña. Pero creo que lo es el caso de la R 1200 GS LC.

Me llena de orgullo y satisfacción (como diría SM) que hayas apostado por ella. Enhorabuena NAKATO. Ahora toca disfrutarla cuando toque. Será muy difícil que te defraude.

Pues se puede ir organizando una salidita, un sábado o domingo después del puente de Mayo a comer por ahí....los madrileños, no?? Cualquier lugar de los habituales en nuestras salidas moteras es válido, lo importante es la compañía y la charla!!
Así que estamos atentos todos...y montamos una gorda!!, jejejeje.
Saludetes!!

se puede,otros 2 años mas, pero hay que hacerlo antes de que cumpla la garantia oficial.

Sabiendo como se las gasta BMW...un h...y parte del otro!

:D Sí, no es de extrañar. Aunque cobrar una pasta por una ampliación de garantía es como decir que temen que sus motos se rompan durante su vigencia y que, si cobran poco, entonces no hay negocio entre lo que se gasten en reparación de averías y lo que hayan cobrado por esa ampliación. Por lo menos, esa puede ser una lectura.

Atencion , el viernes estuve montando las defensas y las maletas en el concesionario y me advirtieron que el enduro pro es peligroso si no se usa con ruedas de tacos, que tenia problemas de frenada y no se que mas, siento no haber urgado mas en el tema porque yo de marron 0 pero me ha venido a la cabeza y os lo comento por si alguno esta interesado en este tema que se asegure y lo comente.
Se podian haber lucido un poco mas con display y poner uno como el de la rt, joder con este como le de el sol no se ve ni pijo.no hay que escatimar en estos detalles baratijeros.
¿ algien me puede decir de seguro que se puede montar el cambio pro en la gs del 2014, en la rt va de putamadre, y cuanto peor es la carretera mas provecho se le saca, ehhhh os lo digo yo que lo he probao, a mi me dicen que no se puede instalar.
Soy uno de los que cuando sali del conce con su moto nueva pensoooo, vaya metedura de pata con la bmw de los cojones, mas que nada por el motor, y estoy intuyendo que me voy a tener que tragar esos pensamientos con patatas, solo llevo 1000km y cuando me afeito empiezo a observar una sonrrisa de satisfaccion que me cuesta reconocer, ya os ire diciendo mas adelane como va la cosa.

un saludo y os animo a seguir manteniendo tan activo este foro.

K moskeo...tenia un intermitente que.andaba cuando le daba la gana. Tras 2 meses esperando nuevo intermitente,llega,lo cambian,y hoy,4 dias despues,y en pleno viaje vuelve a fallarme,y voy sin intermitente trasero de nuevo...

Atencion , el viernes estuve montando las defensas y las maletas en el concesionario y me advirtieron que el enduro pro es peligroso si no se usa con ruedas de tacos, que tenia problemas de frenada y no se que mas, siento no haber urgado mas en el tema porque yo de marron 0 pero me ha venido a la cabeza y os lo comento por si alguno esta interesado en este tema que se asegure y lo comente.
Se podian haber lucido un poco mas con display y poner uno como el de la rt, joder con este como le de el sol no se ve ni pijo.no hay que escatimar en estos detalles baratijeros.
¿ algien me puede decir de seguro que se puede montar el cambio pro en la gs del 2014, en la rt va de putamadre, y cuanto peor es la carretera mas provecho se le saca, ehhhh os lo digo yo que lo he probao, a mi me dicen que no se puede instalar.
Soy uno de los que cuando sali del conce con su moto nueva pensoooo, vaya metedura de pata con la bmw de los cojones, mas que nada por el motor, y estoy intuyendo que me voy a tener que tragar esos pensamientos con patatas, solo llevo 1000km y cuando me afeito empiezo a observar una sonrrisa de satisfaccion que me cuesta reconocer, ya os ire diciendo mas adelane como va la cosa.

un saludo y os animo a seguir manteniendo tan activo este foro.

Algún compañero comentó que si era posible en las LC 2014. Pregunta en otro concesionario por si acaso.
El precio, si no recuerdo mal cercano a los 600€, pero lo dicho pregunta y confirma esta información en más de un concesionario y si no a través de servicio al cliente de BMW Iberica.

Saludos

Vamos a ver,

Antes de nada pido disculpas si mis comentarios respecto a la GS han podido herir sensibilidades, o no han sentado bien a algunos, como evidentemente ha sucedido.
En ningún momento he dicho que el motor sea una castaña (RT04). Por supuesto y coincido con elgranmiercoles, en que una hora es muy poco tiempo para probar un vehículo. Me ha faltado al menos otra hora más para haberla probado por alguna pista fácil.

Serak, sí probé la moto en modo Dinamic y también en Road (la mayor parte de la prueba). Como alguien apunta en comentarios anteriores, me faltó probar el modo RAIN dentro de ciudad, seguramente la experiencia hubiese sido más satisfactoria.

Respecto a la experiencia de la que habla fastpaco, pues bueno, no voy a decir que soy un Marc Marquez, pero sí que he tenido oportunidad en mis 39 años de probar muchas motos y tener otras cuantas, desde scooters perfectos para la ciudad y extra-radio como mi TMAX que me deshice de ella a primeros de año y que para mí ha sido una de las mejores motos que he tenido, hasta Triumph Street Triple con un motor que es una auténtica delicia por suavidad, sonido y prestaciones, sin dejar de lado Scooters monocilíndricos que les temblaba hasta el tampón del depósito, y motos deportivas como R1, CBR1000, FZ1 y alguna que otra sport-turismo como VFR800 y Honda CBR1100XXX.
También he invertido dinero y tiempo en cursos de conducción con un profesor y desde entonces amigo (piloto profesional) donde aprendí mucho y donde considero que la inversión económica que realicé en estos cursos, me han servido para mucho y aconsejo a todo el mundo que en algún momento se pongan en manos de un profesional para que le enseñe ciertas cosas que ninguno tenemos en cuenta hasta que alguien nos dice realmente como hay que hacerlas.
Por lo tanto experiencia no es mucha pero tampoco poca.

Al igual que me pasó con la TMAX, cuando fui a probarla la primera vez, no se me ocurre otra cosa que ir a un concesionario Yamaha céntrico de Madrid en la moto que disponía en ese momento que era una Triumph 675.
Había leído tanto sobre la Tmax que cuando la probé y vi que no andaba NADA (comparándola con.....) pues me llevé un chasco, pero por A o por B, a los pocos meses, la compré y he disfrutado como con ninguna otra moto durante 2 años hasta que la vendí a primeros de año para cumplir mi sueño de AHORA. comprarme la GS. Y cuando la probé el otro día, me pasó un poco lo mismo que con la TMAX. Tenía tantas expectativas puestas en esta moto, que lo rudo y brusco de su motor no me gustó, porque me esperaba otra cosa, y todavía sigo pensando que una moto con esta estética y llena de opciones electrónicas que son una pasada, creo que debería de llevar un motor más suave, que no contundente porque este ya lo es. De hecho disfruté mucho de la prueba en carreteras nacionales y autovía, donde es un auténtico PEPINO.

Llevo desde entonces (Jueves) dándole y dándole vueltas a la cabeza de cual es mi salida motoril, porque a raíz de haber probado la GS, me puse a buscar alternativas, porque necesito una moto para el verano. Sí, aunque pueda parecer un tanto surrealista, la compra de una moto para mí supone una necesidad, no un capricho aunque ya que estamos aprovecho y me compro lo que me guste.
El caso es que no he encontrado opciones fuera de la GS que me hagan tomar una decisión en firme, ya que todas las competidoras en principio las descarto, unas por llevar cadena y otras porque son excesivamente pesadas. Yo soy un tiritas de 67 kilos y no estoy capacitado para llevar cualquier moto, además de que por motivos de necesidad, he hacer campo con ella. Tengo una casa en la sierra y he de recorrer 1,5 kilómetros por camino, a diario, en verano, para poder estar con mi familia, de ahí la compra de la GS.

Y bueno, después de toda esta charla que me he marcao y si alguno ha tenido la paciencia de llegar hasta aquí, que sepáis, que esta mañana he ido a dar la señal para la que será mi próxima moto de aquí a unos 15-20 días. Una GS1200LC con los 3 paquetes y las maletas laterales :) Sí, ya se!!, pero por mucho que he indagado y he buscado opciones, no encuentro mejor moto en cuanto a ligereza, características y opciones que más me cuadre para mi uso y características físicas. Así que, me tendré que hacer a ella, aguantar su rudo motor en ciudad y saber que.... "es lo que hay" Y me acordaré del modo RAIN.

GenShu, precisamente entré a este foro porque quería obtener información sobre la moto que pretendía comprar. Y no esperaba nada, evidentemente quien la tiene y la disfruta estará contento. Y sí, creo que lo que hice es eso, decir que no me gustó, nada más, con educación y sin querer herir sensibilidades. No pretendo que nadie me siga el rollo de nada, por eso en cuanto vi que el tema se iba de las manos, abandoné el hilo y no intervine más hasta hoy por motivos evidentes. Malos rollos te aseguro que por mi parte ninguno, no era mi intención.

Gracias a todos por vuestra compresión y nuevamente, mis disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por "mis apreciaciones respecto a la GS"

Estaré por aquí durante una larga temporada, o al menos eso espero.

Sin problemas nakato! No hay nada que disculpar. Por cierto, pedona tú, porque efectivamente no habías sido tú quien decía que el motor era una castaña. Aquí tan sólo comentamos e intercambiamos opiniones. Te deseo muchas alegrías con tu nueva moto que seguro que te las dará. En lo que se puedas pues ya sabes...

Y por cierto las Bultaco, me reafirmo, eran buenas motos;):D

Saludos

A nadie os molesta el tetón para sacar la pata de cabra en el zapato? Estoy pensando cortarlo como 1 cm,o colocarlo más horizontal, que pensáis ?

Con un 46,y usando siempre botas de enduro,no me ha molestado nunca.eso si,alguna vez le he metido primera intentando sacar la pata lateral

Puedes confirmar el precio?

A ver, ya me los han instalado y os detallo costes:<br />
1) Reprogramar modos: 58,08€<br />
2) Código acceso reequipamiento modo ASAP: 180,98€<br />
3) Enchufe de código: 9,72<br />
<br />
Total = 248,78€ + 21% iva = 301.02€<br />
<br />
Y en cuanto a su funcionamiento, exactamente igual que los que vienen de fábrica.<br/>

A nadie os molesta el tetón para sacar la pata de cabra en el zapato? Estoy pensando cortarlo como 1 cm,o colocarlo más horizontal, que pensáis ?

A mi me paso lo mismo, lo solucione subiendo un diente la palanca del cambio, ya no me ha vuelto a molestar mas.

Un saludo y Vssssssssssssssssssssssss

A ver, ya me los han instalado y os detallo costes:<br />
1) Reprogramar modos: 58,08€<br />
2) Código acceso reequipamiento modo ASAP: 180,98€<br />
3) Enchufe de código: 9,72<br />
<br />
Total = 248,78€ + 21% iva = 301.02€<br />
<br />
Y en cuanto a su funcionamiento, exactamente igual que los que vienen de fábrica.<br/>

Como funciona exactamente este tipo de cambio?

He puesto un hilo en "Salidas y encuentros locales", para ver si hacemos una salidita en Mayo los de Madrid (y el que quiera claro)...echarle un ojo, porfa!!

Y nos escuchamos todos el cilindro derecho...al que más le suene paga las birras !!!, jejjejejeje

Sin problemas nakato! No hay nada que disculpar. Por cierto, pedona tú, porque efectivamente no habías sido tú quien decía que el motor era una castaña. Aquí tan sólo comentamos e intercambiamos opiniones. Te deseo muchas alegrías con tu nueva moto que seguro que te las dará. En lo que se puedas pues ya sabes...

Y por cierto las Bultaco, me reafirmo, eran buenas motos;):D

Saludos
rt04 fuy yo el que dije que el motor es una castaña, vengo de una vfr 1200, preo tambien digo que como moto me gusta mas en su conjunto la Lc
es decir que lo que pierdo en finura y prestacion de motor lo gano en todo lo demas. muy contento con mi Lc.

El domingo realicé otro buen paseo. Solpo puedo decir que usen la moto que usen, el fin va a ser el mismo. Una sonrisa de oreja a oreja y el alma que se eleva hasta más no porder.

IMG_20140413_085148560_HDR.jpg

IMG_20140413_092624280_HDR.jpg

IMG_20140413_093010593_HDR.jpg

IMG_20140413_093047772_HDR.jpg

IMG_20140413_093756961_HDR.jpg

IMG_20140413_094009371_HDR.jpg

IMG_20140413_095229897_HDR.jpg

IMG_20140413_110858277_HDR.jpg

Muy bonitas fotos!por.cierto que me.encanta el.frontal de la xtz con esos faros debajo

Increíbles fotos Serak!. Enhorabuena por poder disfrutar de la GS así :-)

Una pasada, Serak, t vamos a nombrar fotógrafo oficial del foro...Xq cuando una escapada por Iberia? Aquí hay también paisajes preciosos y seguro q cn tu cámara quedan bien inmortalizados. Un saludo y a seguir disfrutando de la máquina perfecta

Alquien me puede decir si puedo aqui conectar una toma de usb, esta toma esta a la izquierda en el pico pato

24lkda0.jpg[

El domingo realicé otro buen paseo. Solpo puedo decir que usen la moto que usen, el fin va a ser el mismo. Una sonrisa de oreja a oreja y el alma que se eleva hasta más no porder.

Hola majo, no podrás compartir las fotos en algún sitio con más resolución. Lo digo porque hay muchas muy chulas y me gustaría tenerlas de fondo de pantalla. :)

Además que la mía es azulita como la tuya y llevo las mismas barras de protección.... así que puedo decir que es la mia :rolleyes2: jajaja

Preciosas fotografías, y buen fotografo estas hecho.
Asi da gusto pasarse por el foro.

Cuando quieras, nos pones más, que no pasaran desapercibidas.

Gracias por compartirlas

Hola majo, no podrás compartir las fotos en algún sitio con más resolución. Lo digo porque hay muchas muy chulas y me gustaría tenerlas de fondo de pantalla. :)

Además que la mía es azulita como la tuya y llevo las mismas barras de protección.... así que puedo decir que es la mia :rolleyes2: jajaja

+1
A mí también me gustaría tener las fotos a mayor resolución, si las pudieses colgar en dropbox o flickr estaría de 10.

He de confesar que una de las fotos anteriores de serak la tengo puesta en el perfil del whatsapp: también azulita, mismas defensas y llantas de radios ;-)

rt04 fuy yo el que dije que el motor es una castaña, vengo de una vfr 1200, preo tambien digo que como moto me gusta mas en su conjunto la Lc
es decir que lo que pierdo en finura y prestacion de motor lo gano en todo lo demas. muy contento con mi Lc.

Claro joselib el motor vfr 1200 es pura mantequilla, y el de nuestras LC es... "otra cosa" pero como tu dices, en conjunto es una gran moto, que puede gustar más o menos lógicamente pero castaña, castaña como habrás visto si le "arreas" no es :D.

Y espero que no te hayas molestado por mis comentarios, que no era mi intención, que yo respeto la opinión de todo el mundo. Además cada uno tiene que tener la moto que le llene y punto.

Por cierto, te confirmo que sí es posible montar el cambio pro en las LC2014.

Respecto a este tema, dices que lo has probado en la RT. ¿Podrías explicar como va? ¿Se puede usar a cualquier régimen subiendo y bajando marchas o es recomendable utilizarlo en un rango de rpm determinado? ¿Las reducciones son suaves o van un poco a "machete"?

Bueno si alguien lo tiene en una GS o lo ha probado pues agradecería que contase algo al respecto pues es una mejora que me podría interesar.
Saludos

Atrás