caroche
Curveando
Creo que después de los últimos comentarios, BMW mañana va a cerrar la linea de montaje de la GS.
Alucino.....
Alucino.....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Creo que después de los últimos comentarios, BMW mañana va a cerrar la linea de montaje de la GS.
Alucino.....
De verdad que no pretendo crear polémica con este asunto. Solo quiero contar mis impresiones, nada más. Ojalá me hubiese gustado y ahora estaría con ese subidón, sabiendo que dentro de 10 días tendría la moto de mis sueños, ojalá. Pero bueno, afortunadamente no todos somos iguales y cada uno tiene sus preferencias y percepciones.
Suscribo lo que acaba de apuntar el compañero post atrás:
Creo que el motor boxer no admite medias tintas, o lo amas o lo odias
Totalmente de acuerdo.
Disfrutar mucho de vuestras máquinas, yo intentaré buscar la que me haga disfrutar a mi.
Saludos y hasta siempre.
Creo que el motor boxer no admite medias tintas, o lo amas o lo odias![]()
De verdad que algunos de nosotros tenemos una sensibilidad especial con las motos... caray...
Al bóxer de aire le hice 70.000 km, lo conozco bien, y lo que menos me gustaba era la tosquedad a bajas vueltas (le puse el famoso cablecito) y el abre-cierra del gas que hacia la conducción suave un poco difícil. Sin embargo el empujón que pegaba al abrir gas me tenía loco.
El nuevo motor ha perdido ese empujón, pero a bajas vueltas gira más redondo, sin clonks de transmisión, es más rabioso, sensiblemente diferente al anterior. Y puedo prometer y prometo que me resulta más sencillo circular despacio con él.
Muchas gracias BerettaSon los que tengo montados ahora mismo, de hecho son los que traía de fábrica. Para mi van genial. En seco nunca me han dado un aviso, también es cierto que nunca los he forzado hasta el límite. En mojado, quitando los sustos que te dan las flechas, líneas y demás adornos de nuestras carreteras, han respondido muy bien.
En cuanto a la duración......, me está sorprendiendo a la gente que le duran sobre 8.000 km. Yo tengo ahora 12.500 km y todavía les queda marcha. Realmente ya tengo en la tienda esperando una nueva para atrás (Conti por supuesto) ya que en dos semanas me voy a la kedada de Teruel y previamente pasaré por Fráncia. No quiero arriesgar a hacer tantos km lloviendo a mares. Pero si no fuera por este viaje, sin duda que podría hacer como mínimo 2.000 km más.
Está claro que la diferencia de duración del neumático viene determinado por muchos factores, en mi caso el hecho de vivir en Galicia y después del invierno que hemos tenido, claramente favorece a que estén durando tanto. Posiblemente mas de la mitad de los km han sido con lluvia o con carretera no apta para alegrías.
Pará mí sin duda, se trata de una opción muy recomendable.
De verdad que no pretendo crear polémica con este asunto. Solo quiero contar mis impresiones, nada más. Ojalá me hubiese gustado y ahora estaría con ese subidón, sabiendo que dentro de 10 días tendría la moto de mis sueños, ojalá. Pero bueno, afortunadamente no todos somos iguales y cada uno tiene sus preferencias y percepciones.
Suscribo lo que acaba de apuntar el compañero post atrás:
Creo que el motor boxer no admite medias tintas, o lo amas o lo odias
Totalmente de acuerdo.
Disfrutar mucho de vuestras máquinas, yo intentaré buscar la que me haga disfrutar a mi.
Saludos y hasta siempre.
Después de haber leído tus primeras impresiones y estar ya totalmente decidido a comprarla. De hecho hoy iba a dejar la señal para hacer el pedido. Ayer llamé al concesionario para solicitar una prueba.
Bueno, pues menos mal que he ido a probarla, y gracias a ello, no volveré a comprar ningún vehículo sin antes haberlo probado.
Yo me he quedado frío, muy frío, decepcionado. Llevo detrás de esta moto varios años. Digamos que era mi moto objetivo, mi sueño de moto. Siempre que la veía pasar decía. Ya falta poco para que te pueda tener, etc.
Pues hoy me he llevado una desilusión muy grande. Ya me habían avisado de que este motor era un tanto especial, brusco, etc. Pero no me imaginaba que fuese a ser ni por asomo lo que he vivido esta mañana.
He estado una hora con ella, la he probado en casi todo tipo de terreno menos en campo. Y mis sensaciones es que la moto para que vaya fina, no vibre y no parezca un tractor, hay que llevarla por encima de los 140 Kms/h. En parado, saliendo de las rotondas, llegando o saliendo del concesionario es como una máquina de tortura, me daba la sensación de ir en una bultaco de hace 30 años. No podía entender como esta estética tan flipante y agresiva y ese derroche de electrónica, podía llevar un motor así.
La parte ciclo es excelente, la estética, las funcionalidades que lleva, pero el motor....... plofff.
Por favor, no pretendo que nadie se sienta ofendido ni desanimar a nadie en su compra. Simplemente sugiero a todo el mundo que esté interesado en esta moto, que la pruebe antes de tomar una decisión.
Hoy me he llevado una gran desilusión, es como si te dicen que eres adoptado y tus padres son otros (exagerado, ya lo se, pero de verdad que llevo mucho tiempo persiguiendo algo con muchas ganas y me he quedado a cuadros.
Después de haber leído tus primeras impresiones y estar ya totalmente decidido a comprarla. De hecho hoy iba a dejar la señal para hacer el pedido. Ayer llamé al concesionario para solicitar una prueba.
Bueno, pues menos mal que he ido a probarla, y gracias a ello, no volveré a comprar ningún vehículo sin antes haberlo probado.
Yo me he quedado frío, muy frío, decepcionado. Llevo detrás de esta moto varios años. Digamos que era mi moto objetivo, mi sueño de moto. Siempre que la veía pasar decía. Ya falta poco para que te pueda tener, etc.
Pues hoy me he llevado una desilusión muy grande. Ya me habían avisado de que este motor era un tanto especial, brusco, etc. Pero no me imaginaba que fuese a ser ni por asomo lo que he vivido esta mañana.
He estado una hora con ella, la he probado en casi todo tipo de terreno menos en campo. Y mis sensaciones es que la moto para que vaya fina, no vibre y no parezca un tractor, hay que llevarla por encima de los 140 Kms/h. En parado, saliendo de las rotondas, llegando o saliendo del concesionario es como una máquina de tortura, me daba la sensación de ir en una bultaco de hace 30 años. No podía entender como esta estética tan flipante y agresiva y ese derroche de electrónica, podía llevar un motor así.
La parte ciclo es excelente, la estética, las funcionalidades que lleva, pero el motor....... plofff.
Por favor, no pretendo que nadie se sienta ofendido ni desanimar a nadie en su compra. Simplemente sugiero a todo el mundo que esté interesado en esta moto, que la pruebe antes de tomar una decisión.
Hoy me he llevado una gran desilusión, es como si te dicen que eres adoptado y tus padres son otros (exagerado, ya lo se, pero de verdad que llevo mucho tiempo persiguiendo algo con muchas ganas y me he quedado a cuadros.
Bueno, pues por fin ya tengo la máquina en el garaje de casa.
Me la dieron el miércoles y hoy he tenido que ir a lavarla, ya que estaba llena de bichos del viaje. El mismo miércoles le hice 810 kms para llegar a casa y claro no estaba en condiciones de ser enseñada a nadie.
Le he encontrado un pero con mi anterior GS y es, que cuando la lavas queda agua estancada por todos los rincones. En cualquier mísero agujero que mires, allí hay un charquito de agua. Con la otra no pasaba, pero que le vamos a hacer, le dedicaremos más tiempo a secarla.
Una pregunta, mirando en el libro he visto que solo dan una opción de aceite, el Castrol 5W40. ¿Se puede poner el que le ponía a la anterior? Yo les llevaba el aceite al concesionario y ellos me lo cambiaban sin problema, mientras me ciñera a alguno de los especificados en el libro. Como tengo una garrafa de 4 litros todavía, preguntaba si la podía llevar para la revisión de los 1000 kms.
Gracias.
Ante todo, te deseo que la disfrutes.
En cuanto al aceite, yo no pondría otro aceite que el recomendado y menos en garantía. Yo también llevo el aceite al concesionario pero solo me aceptan el prescrito por BMW que es el 5W40, lo cual me parece lógico.
Yo no me complicaría, trataría de vender la garrafa a cualquiera y usaría el aceite recomendado que se encuentra a buen precio por internet (Motorraiz, por ejemplo), no vaya a ser que por ahorrar unos eurillos en el futuro te salga la broma cara.
Saludos
NAKATO,
Probó la moto en versión Dynamic? Porque si solo fue en modo RAIN es obvio que se perdió de todos los grandes atributos que tiene esta moto en todo su explendor.
La verdad no se usted bajo que criterio propio esté evaluando esta moto porque de todo lo que menciona no comparto ni una sola de las descripiones mencionadas por usted.
Sin embargo es respetable y espero encuentre finalmente la moto de sus sueños. Aunque creo que de todos los aquí presentes ya nosotros la tenemos.
Jhon Wayne puedes poner la pieza que monta la nueva adventure, creo que alguien ya la ha montado y podría comentar el precio.
Ahí lo tienesbuenas, a ver si os gusta el restiling, como dicen en mi tierra, la mia es lc con algo de ADV, espero que osguste, jejeje ami siiiiiiiiiiiiiiii, amotako del tio pako, como andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa joeeeeeeeeeeeeeeeeeee![]()
![]()
pues no veas el trabajito que tiene la dichosa rejilla de la ADV JEJE viva mi amotako del tio pako, restinlinggggggggggggggggggggggggggg como dicen en mi tierra oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
![]()
![]()
mas joeeeeeeeeeeeeeeeee amotako del tio pakoooooooooooooooooooooo, como anda jeje
![]()
![]()
![]()
Pues hasta nunca y no se moleste nadie que no es mi intención, pero digo yo, si yo entro en un foro especifico de una marca de motos y digo que son esto o lo otro , que puedo esperar que digan los que están que no mean con esa moto, simplemente di que no te gusta y punto, ahora si te gusta te seguimos el rollo, y si no ya sabes malas historias no en esta mesa.
Vamos a ver,
Antes de nada pido disculpas si mis comentarios respecto a la GS han podido herir sensibilidades, o no han sentado bien a algunos, como evidentemente ha sucedido.
En ningún momento he dicho que el motor sea una castaña (RT04). Por supuesto y coincido con elgranmiercoles, en que una hora es muy poco tiempo para probar un vehículo. Me ha faltado al menos otra hora más para haberla probado por alguna pista fácil.
Serak, sí probé la moto en modo Dinamic y también en Road (la mayor parte de la prueba). Como alguien apunta en comentarios anteriores, me faltó probar el modo RAIN dentro de ciudad, seguramente la experiencia hubiese sido más satisfactoria.
Respecto a la experiencia de la que habla fastpaco, pues bueno, no voy a decir que soy un Marc Marquez, pero sí que he tenido oportunidad en mis 39 años de probar muchas motos y tener otras cuantas, desde scooters perfectos para la ciudad y extra-radio como mi TMAX que me deshice de ella a primeros de año y que para mí ha sido una de las mejores motos que he tenido, hasta Triumph Street Triple con un motor que es una auténtica delicia por suavidad, sonido y prestaciones, sin dejar de lado Scooters monocilíndricos que les temblaba hasta el tampón del depósito, y motos deportivas como R1, CBR1000, FZ1 y alguna que otra sport-turismo como VFR800 y Honda CBR1100XXX.
También he invertido dinero y tiempo en cursos de conducción con un profesor y desde entonces amigo (piloto profesional) donde aprendí mucho y donde considero que la inversión económica que realicé en estos cursos, me han servido para mucho y aconsejo a todo el mundo que en algún momento se pongan en manos de un profesional para que le enseñe ciertas cosas que ninguno tenemos en cuenta hasta que alguien nos dice realmente como hay que hacerlas.
Por lo tanto experiencia no es mucha pero tampoco poca.
Al igual que me pasó con la TMAX, cuando fui a probarla la primera vez, no se me ocurre otra cosa que ir a un concesionario Yamaha céntrico de Madrid en la moto que disponía en ese momento que era una Triumph 675.
Había leído tanto sobre la Tmax que cuando la probé y vi que no andaba NADA (comparándola con.....) pues me llevé un chasco, pero por A o por B, a los pocos meses, la compré y he disfrutado como con ninguna otra moto durante 2 años hasta que la vendí a primeros de año para cumplir mi sueño de AHORA. comprarme la GS. Y cuando la probé el otro día, me pasó un poco lo mismo que con la TMAX. Tenía tantas expectativas puestas en esta moto, que lo rudo y brusco de su motor no me gustó, porque me esperaba otra cosa, y todavía sigo pensando que una moto con esta estética y llena de opciones electrónicas que son una pasada, creo que debería de llevar un motor más suave, que no contundente porque este ya lo es. De hecho disfruté mucho de la prueba en carreteras nacionales y autovía, donde es un auténtico PEPINO.
Llevo desde entonces (Jueves) dándole y dándole vueltas a la cabeza de cual es mi salida motoril, porque a raíz de haber probado la GS, me puse a buscar alternativas, porque necesito una moto para el verano. Sí, aunque pueda parecer un tanto surrealista, la compra de una moto para mí supone una necesidad, no un capricho aunque ya que estamos aprovecho y me compro lo que me guste.
El caso es que no he encontrado opciones fuera de la GS que me hagan tomar una decisión en firme, ya que todas las competidoras en principio las descarto, unas por llevar cadena y otras porque son excesivamente pesadas. Yo soy un tiritas de 67 kilos y no estoy capacitado para llevar cualquier moto, además de que por motivos de necesidad, he hacer campo con ella. Tengo una casa en la sierra y he de recorrer 1,5 kilómetros por camino, a diario, en verano, para poder estar con mi familia, de ahí la compra de la GS.
Y bueno, después de toda esta charla que me he marcao y si alguno ha tenido la paciencia de llegar hasta aquí, que sepáis, que esta mañana he ido a dar la señal para la que será mi próxima moto de aquí a unos 15-20 días. Una GS1200LC con los 3 paquetes y las maletas lateralesSí, ya se!!, pero por mucho que he indagado y he buscado opciones, no encuentro mejor moto en cuanto a ligereza, características y opciones que más me cuadre para mi uso y características físicas. Así que, me tendré que hacer a ella, aguantar su rudo motor en ciudad y saber que.... "es lo que hay" Y me acordaré de el modo RAIN.
GenShu, precisamente entré a este foro porque quería obtener información sobre la moto que pretendía comprar. Y no esperaba nada, evidentemente quien la tiene y la disfruta estará contento. Y sí, creo que lo que hice es eso, decir que no me gustó, nada más, con educación y sin querer herir sensibilidades. No pretendo que nadie me siga el rollo de nada, por eso en cuanto vi que el tema se iba de las manos, abandoné el hilo y no intervine más hasta hoy por motivos evidentes. Malos rollos te aseguro que por mi parte ninguno, no era mi intención.
Gracias a todos por vuestra compresión y nuevamente, mis disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por "mis apreciaciones respecto a la GS"
Estaré por aquí durante una larga temporada, o al menos eso espero.
Buen rollo!!!!
Si aquí nadie se ha molestado.... Por cierto yo soy otro tirillas y eso era lo que mas me echaba para atrás de esta moto.
Una cosa, tardan quince dias en dártela?.?? A mi casi dos meses, que suerte macho
-------------------------------------------------Hoy le hecho sus primero 200 km ... estoy asombrado... pero tengo una duda.
Me extraña que a 13 grados de temperatura la moto cada vez que paro suba a 98 grados y salte el ventilador... incluso en un peaje.
Ayudaaaaa...