El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Hola Nakato, cualquier moto de una cilindrada grande como no la lleves subida de vueltas en ciudad, es un calandraco de cojones. y en carretera hasta las 4000 vueltas la misma historia, claro que hasta que no la llevas a 140 no va a gusto en carretera, ni esta ni la vfr1200 que en ciudad va bastante peor,ni la r1, y me atrvo a decir que casi ninguna, pero lo que yo he mirado en esta moto es su conjunto, y en eso le ganan pocas, creo que es una pasada, he probao la crosstoure, la triunf, y me falta la ktm que es mi autentica duda, y yo creo que esta es la mejor,
En ciudad me defraudo pero en modo lluvia no le hace ascos a 50 en tercera en ningun momento y en las rotondas en 2 pues tampoco,
En fin , pruebala otra vez pero sopesando la moto en su conjunto, que no hay moto perfecta, yo hice 500km por el pirineo en dinamyc y vine encantao. al motor le buscaremos la vuelta, que dicen que se suaviza un poco con el tiempo y de hecho la de pruebas no me sono tan mal como la nueva, pero amigo es lo que hay.

Creo que después de los últimos comentarios, BMW mañana va a cerrar la linea de montaje de la GS.
Alucino.....

Yo alucino con los porros, de los comentarios tomo nota y saco mis conclusiones, si estoy de acuerdo bien y si no tambien, pero alucinar alucinar, con la maria.

De verdad que no pretendo crear polémica con este asunto. Solo quiero contar mis impresiones, nada más. Ojalá me hubiese gustado y ahora estaría con ese subidón, sabiendo que dentro de 10 días tendría la moto de mis sueños, ojalá. Pero bueno, afortunadamente no todos somos iguales y cada uno tiene sus preferencias y percepciones.

Suscribo lo que acaba de apuntar el compañero post atrás:
Creo que el motor boxer no admite medias tintas, o lo amas o lo odias

Totalmente de acuerdo.

Disfrutar mucho de vuestras máquinas, yo intentaré buscar la que me haga disfrutar a mi.

Saludos y hasta siempre.

Pues yo fui de los que la compro sin probarla, solo me subí en ella en parado. Que hace ruido, que vibra, que no tiene pegada, queeeeeeeeeeeeeeee? Señores , uno vendio una Ducati Monster para comprarse la Gs y hasta el día que la entregué me parecía la mejor moto que habia tenido, pero a los tres días de tener la Gs la Monster paso a ser la segunda en la lista. Cuando haces un cambio tan radical de tipo de moto creo que al principio surgen dudas. Bastan unos pocos kilometros para conocerla y ver lo que tienes entre las piernas.

De verdad que no pretendo crear polémica con este asunto. Solo quiero contar mis impresiones, nada más. Ojalá me hubiese gustado y ahora estaría con ese subidón, sabiendo que dentro de 10 días tendría la moto de mis sueños, ojalá. Pero bueno, afortunadamente no todos somos iguales y cada uno tiene sus preferencias y percepciones.

Totalmente de acuerdo.

Disfrutar mucho de vuestras máquinas, yo intentaré buscar la que me haga disfrutar a mi.

Saludos y hasta siempre.

Fíjate que tu caso es el mismo que el mío y nunca tuve un boxer, en cuanto pueda iré a probar la nueva y sobre todo quiero probar una 2010 que por lo que veo creo que va a encajar más con mis gustos, sobre todo por lo que leo de los bajos.

De verdad que algunos de nosotros tenemos una sensibilidad especial con las motos... caray...
Al bóxer de aire le hice 70.000 km, lo conozco bien, y lo que menos me gustaba era la tosquedad a bajas vueltas (le puse el famoso cablecito) y el abre-cierra del gas que hacia la conducción suave un poco difícil. Sin embargo el empujón que pegaba al abrir gas me tenía loco.
El nuevo motor ha perdido ese empujón, pero a bajas vueltas gira más redondo, sin clonks de transmisión, es más rabioso, sensiblemente diferente al anterior. Y puedo prometer y prometo que me resulta más sencillo circular despacio con él.

De verdad que algunos de nosotros tenemos una sensibilidad especial con las motos... caray...
Al bóxer de aire le hice 70.000 km, lo conozco bien, y lo que menos me gustaba era la tosquedad a bajas vueltas (le puse el famoso cablecito) y el abre-cierra del gas que hacia la conducción suave un poco difícil. Sin embargo el empujón que pegaba al abrir gas me tenía loco.
El nuevo motor ha perdido ese empujón, pero a bajas vueltas gira más redondo, sin clonks de transmisión, es más rabioso, sensiblemente diferente al anterior. Y puedo prometer y prometo que me resulta más sencillo circular despacio con él.

+1

Hola Capitán Veneno. Me gustaría que algún día saliésemos pues siempre es bueno conocer a gente buena. Pero este sábado he quedado con los de todomoto .

Un saludo

Son los que tengo montados ahora mismo, de hecho son los que traía de fábrica. Para mi van genial. En seco nunca me han dado un aviso, también es cierto que nunca los he forzado hasta el límite. En mojado, quitando los sustos que te dan las flechas, líneas y demás adornos de nuestras carreteras, han respondido muy bien.
En cuanto a la duración......, me está sorprendiendo a la gente que le duran sobre 8.000 km. Yo tengo ahora 12.500 km y todavía les queda marcha. Realmente ya tengo en la tienda esperando una nueva para atrás (Conti por supuesto) ya que en dos semanas me voy a la kedada de Teruel y previamente pasaré por Fráncia. No quiero arriesgar a hacer tantos km lloviendo a mares. Pero si no fuera por este viaje, sin duda que podría hacer como mínimo 2.000 km más.
Está claro que la diferencia de duración del neumático viene determinado por muchos factores, en mi caso el hecho de vivir en Galicia y después del invierno que hemos tenido, claramente favorece a que estén durando tanto. Posiblemente mas de la mitad de los km han sido con lluvia o con carretera no apta para alegrías.
Pará mí sin duda, se trata de una opción muy recomendable.
Muchas gracias Beretta

Acabo de leer las decepciones de algunos compañeros, fundamentalmente con el motor; sinceramente creo que deberían probarla nuevamente, ya sin pasión en contra o a favor, quizás vengan de tri o tetracilíndricos y los motores bicilíndricos en boxer o en V, tienen su carácter especial; hoy acabo de dejar la moto en el taller para la revisión de los 20.000 km, he hecho pistas, carreteras de montañas, autovía, saliditas y viajes de hasta 6000 km, mis conclusiones son estas: tiene bajos, es suave si tu lo eres, tiene par...mucho, tiene los mejores medios que he probado en ninguna moto en 40 años que llevo montando, y NO tiene la estirada final de un tetracilídrico, obviamente; sincera y creo que objetivamente, este motor solo tiene un fallo: ES ruidoso

Es mi conclusión, creo que informada, después de 20.000 km, espero que a alguien le sirva, un abrazo a todos, también a los que no les gusta la moto;)

Sin problemas.
Tan solo pensé que quizas estuvieses desubicado o sin gente en Cordoba para dar una vuelta.
Los privados en la pagina arriba a la izqda., Mensajes Privados.
Saludos y a pasarlo bien que es de lo que se trata.

Esta claro que uno tiene que comprarse la moto que le gusta o cómo en este caso de NAKATO la que le encaje.
Yo he tenido muchas motos de todo tipo que no voy a enumerar, todas de gran cilindrada, muchas por encima de 1000 cc. de todo tipo de motores, tetra, bi en V, bi en L, boxer, bi a 72º..... y os puedo asegurar que soy un enamorado de las motos en general, vamos un chalado de esos que le gustan casi todas, las motos, a todas les veo algo que me llama la atención.
Evidentemente hay motores y tipos de moto que no son comparables, o si lo son difieren en muchos aspectos y cualidades, tanto dinámicas cómo estéticas.
De ahí, a afirmar que el boxer de la LC no va fino, que da tirones, que es tosco hasta 140 km/h ..... yo uso mis motos a diario, para todo, incluido trayectos por ciudad y no tengo ninguno de esos problemas, no tengo ningún problema de entrar en una rotonda en 3ª, y abrir gas sin contemplaciones y salir, claro que para esto sería mucho mejor una TMax...
La regla número uno del tema es saber que es lo que compras, para que lo quieres y cual es tu nivel de exigencia a la moto.
Para casi todo el mundo que le parecen las bi toscas, que casi seguro vienen de una tetra 600 existen otro tipo de motos, con otras cualidades, con otros pros y otros contras.
Es todo cuestión de gustos o de adaptación.

Un saludo a todos y a disfrutar de esta pedazo de moto que tenemos.

Mucha moto para mi body, para lo que necesito.
Mirad, mi ideal sería una trail que protegiese como una RT, cómoda como una Goldwing, pesada como una 650GS, gastona como una Honda NTCX 700, de menos de 1000 cc. para que no te claven en impuestos, con muchísimo par y de 80-90 Cv.
Véis.....este morlaco no es mi moto, pero mola un huevo!!

Madre mía cómo está el patio! El bóxer de agua, bajo mi punto de vista ha dado un gran paso adelante con respecto al anterior de aceite. Puede ser más ruidoso, más tosco en algún momento pero...le ha dado a la GS el puntito que le faltaba. Yo pasé de una R1 a mi primera GS y solamente me pesó el cambio al principio por el tema peso en parado, una vez hecho a su peso era mucho más rápido en curvas e indudablemente iba más cómodo. Y si hablamos de grandes viajes...no había color. Después volví al cuatro cilindros y deportiva con la K...pero echaba tanto de menos mi GS que compré este bicho impresionante. A día de hoy, para mi, es la mejor moto que he tenido, la más completa y la que más me llena seguida de la anterior GS pero ésta llena los huecos que se quedaban vacíos en la de aire y chorradas como luz de leds, control de velocidad, modos de conducción, etc hacen que su conducción se adapte perfectamente a las circunstancias del día a día. Sin duda volvería a comprarla.
Amén!
:p

Totalmente de acuerdo.

Saludos y hasta siempre.

Pues hasta nunca y no se moleste nadie que no es mi intención, pero digo yo, si yo entro en un foro especifico de una marca de motos y digo que son esto o lo otro , que puedo esperar que digan los que están que no mean con esa moto, simplemente di que no te gusta y punto, ahora si te gusta te seguimos el rollo, y si no ya sabes malas historias no en esta mesa.

Después de haber leído tus primeras impresiones y estar ya totalmente decidido a comprarla. De hecho hoy iba a dejar la señal para hacer el pedido. Ayer llamé al concesionario para solicitar una prueba.

Bueno, pues menos mal que he ido a probarla, y gracias a ello, no volveré a comprar ningún vehículo sin antes haberlo probado.

Yo me he quedado frío, muy frío, decepcionado. Llevo detrás de esta moto varios años. Digamos que era mi moto objetivo, mi sueño de moto. Siempre que la veía pasar decía. Ya falta poco para que te pueda tener, etc.
Pues hoy me he llevado una desilusión muy grande. Ya me habían avisado de que este motor era un tanto especial, brusco, etc. Pero no me imaginaba que fuese a ser ni por asomo lo que he vivido esta mañana.
He estado una hora con ella, la he probado en casi todo tipo de terreno menos en campo. Y mis sensaciones es que la moto para que vaya fina, no vibre y no parezca un tractor, hay que llevarla por encima de los 140 Kms/h. En parado, saliendo de las rotondas, llegando o saliendo del concesionario es como una máquina de tortura, me daba la sensación de ir en una bultaco de hace 30 años. No podía entender como esta estética tan flipante y agresiva y ese derroche de electrónica, podía llevar un motor así.
La parte ciclo es excelente, la estética, las funcionalidades que lleva, pero el motor....... plofff.

Por favor, no pretendo que nadie se sienta ofendido ni desanimar a nadie en su compra. Simplemente sugiero a todo el mundo que esté interesado en esta moto, que la pruebe antes de tomar una decisión.

Hoy me he llevado una gran desilusión, es como si te dicen que eres adoptado y tus padres son otros (exagerado, ya lo se, pero de verdad que llevo mucho tiempo persiguiendo algo con muchas ganas y me he quedado a cuadros.

NAKATO,

Probó la moto en versión Dynamic? Porque si solo fue en modo RAIN es obvio que se perdió de todos los grandes atributos que tiene esta moto en todo su explendor.

La verdad no se usted bajo que criterio propio esté evaluando esta moto porque de todo lo que menciona no comparto ni una sola de las descripiones mencionadas por usted.

Sin embargo es respetable y espero encuentre finalmente la moto de sus sueños. Aunque creo que de todos los aquí presentes ya nosotros la tenemos.

Después de haber leído tus primeras impresiones y estar ya totalmente decidido a comprarla. De hecho hoy iba a dejar la señal para hacer el pedido. Ayer llamé al concesionario para solicitar una prueba.

Bueno, pues menos mal que he ido a probarla, y gracias a ello, no volveré a comprar ningún vehículo sin antes haberlo probado.

Yo me he quedado frío, muy frío, decepcionado. Llevo detrás de esta moto varios años. Digamos que era mi moto objetivo, mi sueño de moto. Siempre que la veía pasar decía. Ya falta poco para que te pueda tener, etc.
Pues hoy me he llevado una desilusión muy grande. Ya me habían avisado de que este motor era un tanto especial, brusco, etc. Pero no me imaginaba que fuese a ser ni por asomo lo que he vivido esta mañana.
He estado una hora con ella, la he probado en casi todo tipo de terreno menos en campo. Y mis sensaciones es que la moto para que vaya fina, no vibre y no parezca un tractor, hay que llevarla por encima de los 140 Kms/h. En parado, saliendo de las rotondas, llegando o saliendo del concesionario es como una máquina de tortura, me daba la sensación de ir en una bultaco de hace 30 años. No podía entender como esta estética tan flipante y agresiva y ese derroche de electrónica, podía llevar un motor así.
La parte ciclo es excelente, la estética, las funcionalidades que lleva, pero el motor....... plofff.

Por favor, no pretendo que nadie se sienta ofendido ni desanimar a nadie en su compra. Simplemente sugiero a todo el mundo que esté interesado en esta moto, que la pruebe antes de tomar una decisión.

Hoy me he llevado una gran desilusión, es como si te dicen que eres adoptado y tus padres son otros (exagerado, ya lo se, pero de verdad que llevo mucho tiempo persiguiendo algo con muchas ganas y me he quedado a cuadros.

La verdad es que hasta hace no mucho .. no entendería tu feeling sobre una gran moto en teoría ......... pero a día de hoy te puedo entender perfectamente. A mi me ha pasado lo mismo con una F800GT, acabo de venderla después de: 740 kms, sí, no se me ha olvidado ningún cero, venía de una Vstrom ( antes una R1200Gs 2008 ), y quería volver a los orígenes............... no la probé, solo la ví en el concesionario............. la compré y la kagué, ni me gustaba la postura, cosa que solucioné, ni me gustaba la pantalla, ........... lo solucioné,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero no pude con el sonido de su motor,,,,,,,,,,,,,,,,,,, a pura lata, mi Vstrom era una pura dulzura, este a veces me recordaba en sonido ( solo en sonido claro ) a mi antigua Yamaha rd350, ya me cayó mal, no dormía a gusto sabiendo la pasta que me había gastado y las nulas sensaciones que me transmitía

Así que ... a grandes males grandes remedios, vendida y vuelta a empezar, motor bóxer que es lo que me gusta ( tengo que admitir que hubiera ido a por la Suzuki Vstrom 1000 si hubiera tenido la posibilidad de ponerla a mi altura -porque solo mido 1,65 y las trail de ultima hornada me son imposibles) espero que la gran ventaja de poder pedir una 790mm de fábrica haga que se convierta en mi máquina.

Espero que el nuevo bóxer no haya perdido el alma que me enganchó allá por los 90 con mi exquerida rt1100 ................

Te deseo que encuentres tu media.... biela jejeje.

Bueno, pues por fin ya tengo la máquina en el garaje de casa.
Me la dieron el miércoles y hoy he tenido que ir a lavarla, ya que estaba llena de bichos del viaje. El mismo miércoles le hice 810 kms para llegar a casa y claro no estaba en condiciones de ser enseñada a nadie.
Le he encontrado un pero con mi anterior GS y es, que cuando la lavas queda agua estancada por todos los rincones. En cualquier mísero agujero que mires, allí hay un charquito de agua. Con la otra no pasaba, pero que le vamos a hacer, le dedicaremos más tiempo a secarla.
Una pregunta, mirando en el libro he visto que solo dan una opción de aceite, el Castrol 5W40. ¿Se puede poner el que le ponía a la anterior? Yo les llevaba el aceite al concesionario y ellos me lo cambiaban sin problema, mientras me ciñera a alguno de los especificados en el libro. Como tengo una garrafa de 4 litros todavía, preguntaba si la podía llevar para la revisión de los 1000 kms.
Gracias.

Bueno, pues por fin ya tengo la máquina en el garaje de casa.
Me la dieron el miércoles y hoy he tenido que ir a lavarla, ya que estaba llena de bichos del viaje. El mismo miércoles le hice 810 kms para llegar a casa y claro no estaba en condiciones de ser enseñada a nadie.
Le he encontrado un pero con mi anterior GS y es, que cuando la lavas queda agua estancada por todos los rincones. En cualquier mísero agujero que mires, allí hay un charquito de agua. Con la otra no pasaba, pero que le vamos a hacer, le dedicaremos más tiempo a secarla.
Una pregunta, mirando en el libro he visto que solo dan una opción de aceite, el Castrol 5W40. ¿Se puede poner el que le ponía a la anterior? Yo les llevaba el aceite al concesionario y ellos me lo cambiaban sin problema, mientras me ciñera a alguno de los especificados en el libro. Como tengo una garrafa de 4 litros todavía, preguntaba si la podía llevar para la revisión de los 1000 kms.
Gracias.

Ante todo, te deseo que la disfrutes.
En cuanto al aceite, yo no pondría otro aceite que el recomendado y menos en garantía. Yo también llevo el aceite al concesionario pero solo me aceptan el prescrito por BMW que es el 5W40, lo cual me parece lógico.

Yo no me complicaría, trataría de vender la garrafa a cualquiera y usaría el aceite recomendado que se encuentra a buen precio por internet (Motorraiz, por ejemplo), no vaya a ser que por ahorrar unos eurillos en el futuro te salga la broma cara.

Saludos

En cuanto al tema que inició nakato, y sin acritud, alucino con los "pepinillos" que debeis haber tenido alguno!

Puedo entender que no guste un motor, etc... pero decir que la LC parece una Bultaco:cheesy: y que el motor es una castaña:undecided:. No será una R pero mala leche en Dynamic tiene. En cuanto a bajos pues yo vengo de una R1150RT y yo no encuentro tanta diferencia a la hora de ir bajo de vueltas, bueno sí, para mí va mejor la LC.

En fin, que cada uno compre lo que pueda, le de la gana y más le convenza, faltaría más, pero a la hora de definir las cosas hay que ser objetivos... Como decían por ahí hay que valorar cada moto en conjunto. A mi también me gustaría que fuese más fina o mejor en esto o lo otro pero como un "todo" considero que es una moto completa y polivalente. Por supuesto para mí y por eso respeto todas las opiniones pero lo más realistas posibles.

Por cierto, las Bultacos eran grandes motos, y algunas, tras muchas horas de "entretenimiento" siguen siendo especiales y haciendo pasar buenos ratos:D
ver
[/URL][/IMG]
ver
[/URL][/IMG]

V,ssss

Ante todo, te deseo que la disfrutes.
En cuanto al aceite, yo no pondría otro aceite que el recomendado y menos en garantía. Yo también llevo el aceite al concesionario pero solo me aceptan el prescrito por BMW que es el 5W40, lo cual me parece lógico.

Yo no me complicaría, trataría de vender la garrafa a cualquiera y usaría el aceite recomendado que se encuentra a buen precio por internet (Motorraiz, por ejemplo), no vaya a ser que por ahorrar unos eurillos en el futuro te salga la broma cara.

Saludos

Yo lo intenté en la primera revisión ( cambiar a otro tipo de aceite ) con el conce donde me vendieron la moto pero me dijeron que BMW NO ACEPTA un aceite diferente al 5W40 , y que cualquier modificación en ése punto " podría crear serios problemas de garantía " si se diera el caso de tener que recurrir a ella.

Yo lo comenté esencialmente ya que como me parecía el cambio brusco ( más que en mis dos anteriores GS´s ) sugerí poner algún aceite de mayor densidad para amortiguar " los clonks y clanks " pero NONES ¡¡ :angry::cry:

Slds y suerte si tu lo intentas pero yo seguiría las especificaciones de fabricante " por aquello de prevenir " ¡¡

Última edición:
NAKATO,

Probó la moto en versión Dynamic? Porque si solo fue en modo RAIN es obvio que se perdió de todos los grandes atributos que tiene esta moto en todo su explendor.

La verdad no se usted bajo que criterio propio esté evaluando esta moto porque de todo lo que menciona no comparto ni una sola de las descripiones mencionadas por usted.

Sin embargo es respetable y espero encuentre finalmente la moto de sus sueños. Aunque creo que de todos los aquí presentes ya nosotros la tenemos.

:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Con todos mis respetos y sin ánimo de crear una polémica, no puedo compartir opiniones que se ven en este foro.

Probablemente estemos hablando de la mejor moto del mercado, 20.000 euros de moto etc et puedo admitir que no guste, eso es subjetivo. De hecho yo tengo un amigo que prefiere su vespa, pero decir que es una Bultaco, un tractor etc....

No habrá moto mejor que esta en cuanto a tecnología, seguridad o equipamiento eso es indiscutible. Otra cosa es que ni guste o no se sepa llevar. Una moto de estas características no se puede juzgar por una prueba de una hora y con todos mis respetos, no todo el mundo sabe llevarla, esta moto no es para cualquier conductor ademas de que hay que tener un poco de paciencia.

Es como vender una moto con 700km, personalmente me parece una locura, ni se ha tenido tiempo de rodarla, no le veo el sentido.

Eso sí, cada uno hace lo que quiera faltaría más.

Decir que la lc no es un pepino de moto, es a mi modesta opinión , o tener muy poca experiencia y haber probado muy pocas motos o no tener ni p. Idea...

Recogí ayer por la tarde mi LC... y simplemente estoy babeando y alucinando. Evidentemente no es una R1, pero no le faltan caballos, no es una Panaeuro.... pero es comodisima, no es una hipermotard... pero no le falta agilidad..... me encanta y creo al 100% que he acertado de pleno.
Despues de muchos años con mi admirada y querida VFR.... la estoy engañando... eso sí, siempre sera mi primer amor mi V.

Nos vemos en la carretera....o mas alla.

Por cierto, he cogido la GS con las luces standard y queda debajo del foco un hueco bastante feo, donde se pone el extra de luz diruna... ¿sabeis de alguna pieza para poner en ese sitio y quitar ese hueco?

Última edición:
Jhon Wayne puedes poner la pieza que monta la nueva adventure, creo que alguien ya la ha montado y podría comentar el precio.

Pues no se cual es.... a ver si alguien pone algo de ella.. alguna foto y precio.
Mil gracias

aki la teneis compis, queda de muerte amotako del tio pakooooooooooooooooooooooo, como anda la jodiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ay oma y eso que no me gustabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

wx7j.jpg
aki tienes to lo que te hace falta para adquirirla y su preciooooooooooooooooo
ywmn.jpg

ahhhhhhhhhhhhhhhhh, que sepais que viene en negro, sin pintar, oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee amotako del tio pakooooooooooooooooooooooo

Hoy le hecho sus primero 200 km ... estoy asombrado... pero tengo una duda.
Me extraña que a 13 grados de temperatura la moto cada vez que paro suba a 98 grados y salte el ventilador... incluso en un peaje.
Ayudaaaaa...

Bueno, hoy he conocido a Luis (Bestiaparda)....un GRAN tipo!!!, jejejeje. Hemos dado un buen rulo, charlado de nuestras motos y demás cosas moteras, que da gusto compartir con un colega motero.
Curvas hasta saciarnos!!, jejejejeje. Y como van las motos....que gozada!!!
En fin...ha sido mi primera ruta acompañado con otra LC y es gloria bendita verlas juntas, verdad??
Cruz Verde, Navas del Marques, Cebreros, embalse de Burguillos, Burgohondo..., Puerto de Mijares, Piedralaves...Madrid.
Buena ruta, buen día (con tormenta primaveral llegando a casa incluída, jejejeje)
Hasta otra!!!! y un cordial saludo Bestiaparda!!!!

Última edición:
Vamos a ver,

Antes de nada pido disculpas si mis comentarios respecto a la GS han podido herir sensibilidades, o no han sentado bien a algunos, como evidentemente ha sucedido.
En ningún momento he dicho que el motor sea una castaña (RT04). Por supuesto y coincido con elgranmiercoles, en que una hora es muy poco tiempo para probar un vehículo. Me ha faltado al menos otra hora más para haberla probado por alguna pista fácil.

Serak, sí probé la moto en modo Dinamic y también en Road (la mayor parte de la prueba). Como alguien apunta en comentarios anteriores, me faltó probar el modo RAIN dentro de ciudad, seguramente la experiencia hubiese sido más satisfactoria.

Respecto a la experiencia de la que habla fastpaco, pues bueno, no voy a decir que soy un Marc Marquez, pero sí que he tenido oportunidad en mis 39 años de probar muchas motos y tener otras cuantas, desde scooters perfectos para la ciudad y extra-radio como mi TMAX que me deshice de ella a primeros de año y que para mí ha sido una de las mejores motos que he tenido, hasta Triumph Street Triple con un motor que es una auténtica delicia por suavidad, sonido y prestaciones, sin dejar de lado Scooters monocilíndricos que les temblaba hasta el tampón del depósito, y motos deportivas como R1, CBR1000, FZ1 y alguna que otra sport-turismo como VFR800 y Honda CBR1100XXX.
También he invertido dinero y tiempo en cursos de conducción con un profesor y desde entonces amigo (piloto profesional) donde aprendí mucho y donde considero que la inversión económica que realicé en estos cursos, me han servido para mucho y aconsejo a todo el mundo que en algún momento se pongan en manos de un profesional para que le enseñe ciertas cosas que ninguno tenemos en cuenta hasta que alguien nos dice realmente como hay que hacerlas.
Por lo tanto experiencia no es mucha pero tampoco poca.

Al igual que me pasó con la TMAX, cuando fui a probarla la primera vez, no se me ocurre otra cosa que ir a un concesionario Yamaha céntrico de Madrid en la moto que disponía en ese momento que era una Triumph 675.
Había leído tanto sobre la Tmax que cuando la probé y vi que no andaba NADA (comparándola con.....) pues me llevé un chasco, pero por A o por B, a los pocos meses, la compré y he disfrutado como con ninguna otra moto durante 2 años hasta que la vendí a primeros de año para cumplir mi sueño de AHORA. comprarme la GS. Y cuando la probé el otro día, me pasó un poco lo mismo que con la TMAX. Tenía tantas expectativas puestas en esta moto, que lo rudo y brusco de su motor no me gustó, porque me esperaba otra cosa, y todavía sigo pensando que una moto con esta estética y llena de opciones electrónicas que son una pasada, creo que debería de llevar un motor más suave, que no contundente porque este ya lo es. De hecho disfruté mucho de la prueba en carreteras nacionales y autovía, donde es un auténtico PEPINO.

Llevo desde entonces (Jueves) dándole y dándole vueltas a la cabeza de cual es mi salida motoril, porque a raíz de haber probado la GS, me puse a buscar alternativas, porque necesito una moto para el verano. Sí, aunque pueda parecer un tanto surrealista, la compra de una moto para mí supone una necesidad, no un capricho aunque ya que estamos aprovecho y me compro lo que me guste.
El caso es que no he encontrado opciones fuera de la GS que me hagan tomar una decisión en firme, ya que todas las competidoras en principio las descarto, unas por llevar cadena y otras porque son excesivamente pesadas. Yo soy un tiritas de 67 kilos y no estoy capacitado para llevar cualquier moto, además de que por motivos de necesidad, he hacer campo con ella. Tengo una casa en la sierra y he de recorrer 1,5 kilómetros por camino, a diario, en verano, para poder estar con mi familia, de ahí la compra de la GS.

Y bueno, después de toda esta charla que me he marcao y si alguno ha tenido la paciencia de llegar hasta aquí, que sepáis, que esta mañana he ido a dar la señal para la que será mi próxima moto de aquí a unos 15-20 días. Una GS1200LC con los 3 paquetes y las maletas laterales :) Sí, ya se!!, pero por mucho que he indagado y he buscado opciones, no encuentro mejor moto en cuanto a ligereza, características y opciones que más me cuadre para mi uso y características físicas. Así que, me tendré que hacer a ella, aguantar su rudo motor en ciudad y saber que.... "es lo que hay" Y me acordaré del modo RAIN.

Pues hasta nunca y no se moleste nadie que no es mi intención, pero digo yo, si yo entro en un foro especifico de una marca de motos y digo que son esto o lo otro , que puedo esperar que digan los que están que no mean con esa moto, simplemente di que no te gusta y punto, ahora si te gusta te seguimos el rollo, y si no ya sabes malas historias no en esta mesa.

GenShu, precisamente entré a este foro porque quería obtener información sobre la moto que pretendía comprar. Y no esperaba nada, evidentemente quien la tiene y la disfruta estará contento. Y sí, creo que lo que hice es eso, decir que no me gustó, nada más, con educación y sin querer herir sensibilidades. No pretendo que nadie me siga el rollo de nada, por eso en cuanto vi que el tema se iba de las manos, abandoné el hilo y no intervine más hasta hoy por motivos evidentes. Malos rollos te aseguro que por mi parte ninguno, no era mi intención.

Gracias a todos por vuestra compresión y nuevamente, mis disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por "mis apreciaciones respecto a la GS"

Estaré por aquí durante una larga temporada, o al menos eso espero.

Última edición:
Vamos a ver,

Antes de nada pido disculpas si mis comentarios respecto a la GS han podido herir sensibilidades, o no han sentado bien a algunos, como evidentemente ha sucedido.
En ningún momento he dicho que el motor sea una castaña (RT04). Por supuesto y coincido con elgranmiercoles, en que una hora es muy poco tiempo para probar un vehículo. Me ha faltado al menos otra hora más para haberla probado por alguna pista fácil.

Serak, sí probé la moto en modo Dinamic y también en Road (la mayor parte de la prueba). Como alguien apunta en comentarios anteriores, me faltó probar el modo RAIN dentro de ciudad, seguramente la experiencia hubiese sido más satisfactoria.

Respecto a la experiencia de la que habla fastpaco, pues bueno, no voy a decir que soy un Marc Marquez, pero sí que he tenido oportunidad en mis 39 años de probar muchas motos y tener otras cuantas, desde scooters perfectos para la ciudad y extra-radio como mi TMAX que me deshice de ella a primeros de año y que para mí ha sido una de las mejores motos que he tenido, hasta Triumph Street Triple con un motor que es una auténtica delicia por suavidad, sonido y prestaciones, sin dejar de lado Scooters monocilíndricos que les temblaba hasta el tampón del depósito, y motos deportivas como R1, CBR1000, FZ1 y alguna que otra sport-turismo como VFR800 y Honda CBR1100XXX.
También he invertido dinero y tiempo en cursos de conducción con un profesor y desde entonces amigo (piloto profesional) donde aprendí mucho y donde considero que la inversión económica que realicé en estos cursos, me han servido para mucho y aconsejo a todo el mundo que en algún momento se pongan en manos de un profesional para que le enseñe ciertas cosas que ninguno tenemos en cuenta hasta que alguien nos dice realmente como hay que hacerlas.
Por lo tanto experiencia no es mucha pero tampoco poca.

Al igual que me pasó con la TMAX, cuando fui a probarla la primera vez, no se me ocurre otra cosa que ir a un concesionario Yamaha céntrico de Madrid en la moto que disponía en ese momento que era una Triumph 675.
Había leído tanto sobre la Tmax que cuando la probé y vi que no andaba NADA (comparándola con.....) pues me llevé un chasco, pero por A o por B, a los pocos meses, la compré y he disfrutado como con ninguna otra moto durante 2 años hasta que la vendí a primeros de año para cumplir mi sueño de AHORA. comprarme la GS. Y cuando la probé el otro día, me pasó un poco lo mismo que con la TMAX. Tenía tantas expectativas puestas en esta moto, que lo rudo y brusco de su motor no me gustó, porque me esperaba otra cosa, y todavía sigo pensando que una moto con esta estética y llena de opciones electrónicas que son una pasada, creo que debería de llevar un motor más suave, que no contundente porque este ya lo es. De hecho disfruté mucho de la prueba en carreteras nacionales y autovía, donde es un auténtico PEPINO.

Llevo desde entonces (Jueves) dándole y dándole vueltas a la cabeza de cual es mi salida motoril, porque a raíz de haber probado la GS, me puse a buscar alternativas, porque necesito una moto para el verano. Sí, aunque pueda parecer un tanto surrealista, la compra de una moto para mí supone una necesidad, no un capricho aunque ya que estamos aprovecho y me compro lo que me guste.
El caso es que no he encontrado opciones fuera de la GS que me hagan tomar una decisión en firme, ya que todas las competidoras en principio las descarto, unas por llevar cadena y otras porque son excesivamente pesadas. Yo soy un tiritas de 67 kilos y no estoy capacitado para llevar cualquier moto, además de que por motivos de necesidad, he hacer campo con ella. Tengo una casa en la sierra y he de recorrer 1,5 kilómetros por camino, a diario, en verano, para poder estar con mi familia, de ahí la compra de la GS.

Y bueno, después de toda esta charla que me he marcao y si alguno ha tenido la paciencia de llegar hasta aquí, que sepáis, que esta mañana he ido a dar la señal para la que será mi próxima moto de aquí a unos 15-20 días. Una GS1200LC con los 3 paquetes y las maletas laterales :) Sí, ya se!!, pero por mucho que he indagado y he buscado opciones, no encuentro mejor moto en cuanto a ligereza, características y opciones que más me cuadre para mi uso y características físicas. Así que, me tendré que hacer a ella, aguantar su rudo motor en ciudad y saber que.... "es lo que hay" Y me acordaré de el modo RAIN.

GenShu, precisamente entré a este foro porque quería obtener información sobre la moto que pretendía comprar. Y no esperaba nada, evidentemente quien la tiene y la disfruta estará contento. Y sí, creo que lo que hice es eso, decir que no me gustó, nada más, con educación y sin querer herir sensibilidades. No pretendo que nadie me siga el rollo de nada, por eso en cuanto vi que el tema se iba de las manos, abandoné el hilo y no intervine más hasta hoy por motivos evidentes. Malos rollos te aseguro que por mi parte ninguno, no era mi intención.

Gracias a todos por vuestra compresión y nuevamente, mis disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por "mis apreciaciones respecto a la GS"

Estaré por aquí durante una larga temporada, o al menos eso espero.

Buen rollo!!!!

Si aquí nadie se ha molestado.... Por cierto yo soy otro tirillas y eso era lo que mas me echaba para atrás de esta moto.

Una cosa, tardan quince dias en dártela?.?? A mi casi dos meses, que suerte macho

Buen rollo!!!!

Si aquí nadie se ha molestado.... Por cierto yo soy otro tirillas y eso era lo que mas me echaba para atrás de esta moto.

Una cosa, tardan quince dias en dártela?.?? A mi casi dos meses, que suerte macho

Pues sí, por eso en las maxitrails "con cardan" creo que la GS es lo más ligero a lo que podemos aspirar los tirillas como nosotros :)

La moto la tienen en stock, en el color que yo quería (blanca), así que podría ser más rápida la entrega, pero lo cierto es que yo hasta final de mes no iba a poder disfrutar de ella, así que sin prisa pero sin pausa.

Saludos!!

Hoy le hecho sus primero 200 km ... estoy asombrado... pero tengo una duda.
Me extraña que a 13 grados de temperatura la moto cada vez que paro suba a 98 grados y salte el ventilador... incluso en un peaje.
Ayudaaaaa...
-------------------------------------------------

Gracias por la infrmacion del accesorio para debajo del foco....

Alguien me puede ayudar con la temperatura?

NAKATO , ahora ya llego tarde con mi comentario y tampoco pretendo liar el "cotarro" pero mi primera opción antes de la LC era la crosstourer (no se si has tenido oportunidad de probarla) no entro en si la versión automática o manual, he probado las dos y el motor es alucinante, un prodigio de dulzura y finura (no digo mas por si acaso alguien se cambia a la competencia je je je) pero a nivel estético no me ha llegado a conquistar. Me he decidido finalmente por la LC y después de leer algunos comentarios sobre el tema motor y ruido (comentarios recientes) la verdad es que estoy muy contrariado y con muchas ganas de no haberme arrepentido tras haberme dejado llevar por la estética impresionante y por el apoyo privado de algunos foreros (gracias) y de mi mujer que le gustaba la GS.;)
En una semana saldremos de dudas. Un saludo

Última edición:
Atrás