El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Viene el soporte para los.intermitentes,para retrasarlos...pero no los he cambiado,siguen en su sitio y ni rozan ni nada
 
Una pregunta. ¿Es normal en la revisión de los 10000 KMS el cambio de líquido de frenos de ambas ruedas? Me lo han hecho aparte del cambio de aceite normal y cambio de batería por campaña.

.. también me lo cambiaron a los 10.000 y no me dijeron porqué ... al preguntarlo, la persona que me entregó la moto no sabía porqué ... unos fieras ... :D . Lo que si he notado es la moto frena mejor. La tuya es de noviembre/diciembre del 13 ??
 
.. también me lo cambiaron a los 10.000 y no me dijeron porqué ... al preguntarlo, la persona que me entregó la moto no sabía porqué ... unos fieras ... :D . Lo que si he notado es la moto frena mejor. La tuya es de noviembre/diciembre del 13 ??

Si, de noviembre de 2013, modelo de 2014
 
Una pregunta. ¿Es normal en la revisión de los 10000 KMS el cambio de líquido de frenos de ambas ruedas? Me lo han hecho aparte del cambio de aceite normal y cambio de batería por campaña.

.. también me lo cambiaron a los 10.000 y no me dijeron porqué ... al preguntarlo, la persona que me entregó la moto no sabía porqué ... unos fieras ... :D . Lo que si he notado es la moto frena mejor. La tuya es de noviembre/diciembre del 13 ??

El líquido de frenos se cambia al año o 10.000km la primera vez, luego cada 2 años. Así al menos lo hacían en las de aire, y me lo han hecho a mí.

Un Saludo
 
A mi en la de aire no m lo cambiaron nunca en los cuatro años que la estuve llevando al concesionario...se lo cambié yo después en una ocasión en una de las 7-8 revisiones que le hice en los dos años más que la tuve. Y solamente medio millón de km...:cheesy: En la nueva me lo querían cambiar a los tres meses y 10.000km y les dije que no correspondía hasta la revisión anual y me dieron la razón. Creo que no lo de la primera ni lo de ésta, que un punto intermedio es lo lógico y cada dos años es más coherente. A ver a qué coche le cambian el líquido de frenos en una revisión normal de concesionario...mi coche es BMW y en seis años no me lo han hecho...
 
Bueno, es que 10.000km en 3 meses no es "lo normal". En tu caso lo lógico es esperar al año, o si sigues a ese ritmo, en la de los 30.000km ;)

Un Saludo
 
Me voy una semanita a Marbella con el morlaco, amigos!! Y lo bueno es que ha sido la parienta la que ha elegido entre coche y morlaco!!

La voy a fundir las bielas!!! ( a la moto, claro...jejejeje)
 
Jejejeje....Santas, no son todas....pero tontas, no creo que haya ni una sola!! Algo se avecina....!!

Gracias Sergi!!

en mi caso, al darme el sí para pillar la GS, fué que hubo que cambiar el sofá y sillones del salón..... así que tuve que renunciar temporalmente al Navigator V y seguir con mi Tomtom Rider.... :cry:
 
Jaja,a mi hace 2 meses, me dijo que piyara las maletas,k me iban a venir bien...pos ya la tengo engancha conmigo sin poder poner excusas pa la.conce de faro y la riders...jaja
 
Buenas a todos,, ayer me pusieron las defensas de mi gs lc en el concesionario de Almería después de hacerme una super oferta para no resistirme y un trato excelente, así da gusto. Bueno pues lo que os consulte si se podían poner las defensas originales con las tapas de culatas originales deciros que si se puede, lo único es que en lado derecho quedan justas pero quedan perfectas. A ver si esta tarde le hago unas fotos.

Vsss para todos/as
 
Buenas a todos,, ayer me pusieron las defensas de mi gs lc en el concesionario de Almería después de hacerme una super oferta para no resistirme y un trato excelente, así da gusto. Bueno pues lo que os consulte si se podían poner las defensas originales con las tapas de culatas originales deciros que si se puede, lo único es que en lado derecho quedan justas pero quedan perfectas. A ver si esta tarde le hago unas fotos.

Vsss para todos/as


Sabes si se puede montar también en la ADV LC, Sergio?
 
Te va a salir cara esa elección...Amrey, me temo que algo te pedirá en Marbella...espero que no te salga más caro el collar que el perro...La mía se ha montado solamente dos veces en la moto, un Úbeda-Linares y un Baeza-Torreperogil con sus correspondientes vueltas...en total menos de 100km de los 16.000 por los que va la moto y pide más que las Hermanas de la Caridad. No quiero pensar el día que me diga de hacer un viaje en moto!!!
 
Cuando una mujer decide montarse en una moto, con su pareja, tened claro que nunca es gratis.!!!!!! Seguro que saca algún rédito. No lo olvidéis nunca!!!!:shocked:;)
 
Hola a todos, imagino que esta pregunta se habrá hecho cientos de veces, pero después de leer 100 post, me veo en la obligación de hacerla y salir de dudas.

Mido 1,70, soy paticorto.
Hace unos años tuve la k1200GT con ESA y asiento corto. Llegaba perfectamente

¿Con esta medidas, como lo tendré con la R1200GS LC?
 
Hola a todos, imagino que esta pregunta se habrá hecho cientos de veces, pero después de leer 100 post, me veo en la obligación de hacerla y salir de dudas.

Mido 1,70, soy paticorto.
Hace unos años tuve la k1200GT con ESA y asiento corto. Llegaba perfectamente

¿Con esta medidas, como lo tendré con la R1200GS LC?
Se supone que llegarás justito, aunque hay muchos compañeros de tu estatura con la LC y con un poco de maña te harás con ella
 
Hola a todos, imagino que esta pregunta se habrá hecho cientos de veces, pero después de leer 100 post, me veo en la obligación de hacerla y salir de dudas.

Mido 1,70, soy paticorto.
Hace unos años tuve la k1200GT con ESA y asiento corto. Llegaba perfectamente

¿Con esta medidas, como lo tendré con la R1200GS LC?

Tu te ves en la obligación de hacer de nuevo la pregunta y yo, a su vez, me veo en la obligación de responderte debido a que mido igual que tu y tengo las patejas como las del pájaro "Uyuyuy" (si no sabes que pájaro es ese...te lo explico).

Pues bien...con asiento normal, en posición baja y seleccionada la posición de un casco del ESA.....ningún problema. Si vamos metiendo precarga.....ya te imaginas.

Aunque te recomiendo de todas, todas...que vayas al conce y pruebes primero. Son muchos billetes para no sentirte luego a gusto.

Un saludete.
 
Última edición:
Lo de pájaro uyuyuy, no será el uyuyuy que me voy al suelo
 
Entonces llegare de perlas con el Kitt de reducción no?

Yo mido 165 y lo mejor que he podido hacer es pedirla con reducción de altura. Tuve hace años una 1200gs de aceite normal que compré de gerencia en un concesionario, y aún con el asento bajo no me hacía con ella. Así que esta vez me decanté por la reducción de altura y estoy encantado. Además puedo disfrutar del ESA que cuando le empiezas a meter la opción de equipaje y pasajero se eleva sensiblemente. Puedes con esta configuración pedirla con el asiento normal o el bajo y luego además jugar con las dos posiciones que tiene como opción el reglaje de asiento
 
Yo mido 1,70 también, pedí la GS LC con asiento bajo y perfecto.

llego con los dos pies al suelo, y me da sensación de seguridad.

incluso con la opción de 2 cascos llego de manera segura al suelo...

pienso que no tendrás problema con 1,70 (yo no soy de los mas mañosos en parado, y me defiendo bien)
 
BMW R 1200 GS 2015
A partir del año modelo 2015, la R 1200 GS tendrá más que unos pocos nuevos acabados de pintura. Con miras a una mayor suavidad de funcionamiento, sino que también será equipado con un cigüeñal con el aumento de masas giratorias, que se utiliza actualmente en la R 1200 GS Adventure y R 1200 RT.


Además, la R 1200 GS también se pueden equipar con el sistema BMW Motorrad Ride sin llave como una opción en fábrica (véase más adelante). Esto permite que tanto el bloqueo de la dirección y de la tapa del depósito de combustible para ser bloqueado y desbloqueado. La motocicleta se inicia mediante el botón de arranque como antes.


Con Keyless Ride, la llave puede permanecer siempre en la ropa del ciclista. El Asistente de Pro Shift (véase más adelante) está disponible como opción y permite al conductor cambiar sin embrague, lo que permite la aceleración prácticamente sin interrupción de par. También permite bajar el cambio sin necesidad de utilizar el embrague.


Una visión general de las nuevas características de las R 1200 GS: Aumento girando masas en el cigüeñal. Shift Assistant Pro (opcional). Keyless Ride (opcional). Nuevo blanco alpino acabado de pintura junto con componentes de la transmisión y suspensión en negro. Nuevo acabado de pintura congelada azul metálico oscuro. Nuevo acabado pintura metalizada tormenta negro.


De los acabados de pintura anteriores, Thunder metalizado gris y Bluefire ya no están disponibles.
 
Me voy una semanita a Marbella con el morlaco, amigos!! Y lo bueno es que ha sido la parienta la que ha elegido entre coche y morlaco!!

La voy a fundir las bielas!!! ( a la moto, claro...jejejeje)

Hola Amrey, vivo en Marbella, así que si necesitas algo.... por aquí estaré, saludos y que disfrutes tu estancia
 
Yo mido 165 y lo mejor que he podido hacer es pedirla con reducción de altura. Tuve hace años una 1200gs de aceite normal que compré de gerencia en un concesionario, y aún con el asento bajo no me hacía con ella. Así que esta vez me decanté por la reducción de altura y estoy encantado. Además puedo disfrutar del ESA que cuando le empiezas a meter la opción de equipaje y pasajero se eleva sensiblemente. Puedes con esta configuración pedirla con el asiento normal o el bajo y luego además jugar con las dos posiciones que tiene como opción el reglaje de asiento

Entonces reducción más asiento?
Es que dicen que el asiento bajo es poco más que una tabla....
 
Entonces reducción más asiento?
Es que dicen que el asiento bajo es poco más que una tabla....



Te lo confirmo. Asiento bajo probado ayer: Es una tabla!! Estaba deseando de llegar tras 25 km por autovia para cambiarlo por el original.

Ya depende de como de mullido tengas el pompis....
 
BMW R 1200 GS 2015
A partir del año modelo 2015, la R 1200 GS tendrá más que unos pocos nuevos acabados de pintura. Con miras a una mayor suavidad de funcionamiento, sino que también será equipado con un cigüeñal con el aumento de masas giratorias, que se utiliza actualmente en la R 1200 GS Adventure y R 1200 RT.


Además, la R 1200 GS también se pueden equipar con el sistema BMW Motorrad Ride sin llave como una opción en fábrica (véase más adelante). Esto permite que tanto el bloqueo de la dirección y de la tapa del depósito de combustible para ser bloqueado y desbloqueado. La motocicleta se inicia mediante el botón de arranque como antes.


Con Keyless Ride, la llave puede permanecer siempre en la ropa del ciclista. El Asistente de Pro Shift (véase más adelante) está disponible como opción y permite al conductor cambiar sin embrague, lo que permite la aceleración prácticamente sin interrupción de par. También permite bajar el cambio sin necesidad de utilizar el embrague.


Una visión general de las nuevas características de las R 1200 GS: Aumento girando masas en el cigüeñal. Shift Assistant Pro (opcional). Keyless Ride (opcional). Nuevo blanco alpino acabado de pintura junto con componentes de la transmisión y suspensión en negro. Nuevo acabado de pintura congelada azul metálico oscuro. Nuevo acabado pintura metalizada tormenta negro.


De los acabados de pintura anteriores, Thunder metalizado gris y Bluefire ya no están disponibles.

La GSA también se podrá pedir con reducción de altura 3cm.

Un Saludo
 
Chulo eso del botón y la llave al bolso...chulo. Lo del embrague...bueno, aún sin probarlo no me motiva. Apretar el embrague ahora lo haces con el meñique...

De lo que si está claro, es que en cada mejora de estas, mi moto del 2013 va perdiendo valor...inexorablemente, jejejeje.

Así que visto lo visto....la intentaré dar la vuelta al marcador!!, que como decía Luis Aragones..." Rodar, rodar y rodar , rodar, y volver a rodar..."
 
Entonces reducción más asiento?
Es que dicen que el asiento bajo es poco más que una tabla....

En mi caso si. No tengo más remedio que recurrir ambas opciones. Evidentemente los asientos más altos tienen más mullido y por tanto quizás más cómodos ....... Pero con mi altura no puedo hacer otra cosa

Además lo que noté es que con este asiento el pasajero se comía todo el aire. Lo solucione rebajando el asiento del copiloto. Os lo comento por sí os pasa a alguien
 
Tengo un amigo que ha estrenado una ADV. Tenía un GS de 2998 y una Tiger, bien, pues la altura al suelo es la misma. De hecho ha probado mi GS y llega igual.
No se la altura del asiento según la ficha, pero debe de ser la misma la de la GS y la de la ADV
 
Tengo un amigo que ha estrenado una ADV. Tenía un GS de 2998 y una Tiger, bien, pues la altura al suelo es la misma. De hecho ha probado mi GS y llega igual.
No se la altura del asiento según la ficha, pero debe de ser la misma la de la GS y la de la ADV

Esa Gs de casi 3000 cc tiene que ser la leche, pero no la conozco. En cuanto a la altura del asiento no es la misma en la GS LC y en la ADV LC. La Gs con asiento estándar en posición baja tiene una altura de 850 mm al suelo y la GSA de 890 mm, por tanto la GS es 4 cm mas baja.
 
Una anécdota amigos...Hoy hablando con un compañero de trabajo, que es monitor de los cursos que da Bmw, me ha comentado que el último curso (a finales de Junio), estuvo con la LC y le sorprendió del pedazo de maquinón que es...los mismos alumnos fliparon de como una trail de ese peso y características, se manejaba en circuito....lo que podía tumbar y lo cañera que es. Además, viniendo de este colega, que solo tiene "ojitos" para las RR...es mucho más que un cumplido....(Lástima de cursos de más de 200 y pico pavos)

Ahí queda eso....

(Y yo en RAIN a todas horas...seré acojonao!!)
 
Una anécdota amigos...Hoy hablando con un compañero de trabajo, que es monitor de los cursos que da Bmw, me ha comentado que el último curso (a finales de Junio), estuvo con la LC y le sorprendió del pedazo de maquinón que es...los mismos alumnos fliparon de como una trail de ese peso y características, se manejaba en circuito....lo que podía tumbar y lo cañera que es. Además, viniendo de este colega, que solo tiene "ojitos" para las RR...es mucho más que un cumplido....(Lástima de cursos de más de 200 y pico pavos)

Ahí queda eso....

(Y yo en RAIN a todas horas...seré acojonao!!)

Al hilo de lo que dices, os dejo video que grabe en dicho evento, si como supongo hablamos del último curso de motorrad impartido por la gente de super7.
Además coincidí con otro forero, Coralio, que nos conocimos en la kdd de Teruel. Que pequeño es el mundo.

Curso conducción Segura BMW Motorrad Manga libre 2:
http://youtu.be/1TRZZlAvJY4

Curso conducción segura BMW Motorrad - Manga libre 1:
http://youtu.be/z86lWSpifDc

Curso Conducción Segura BMW Motorrad (Super7Moto.com):
http://youtu.be/zXMrZVy8ANw


Os aseguro que va como un misil y jamas hubiera pensado que se comportaría así de bien.

Y la gente del curso, exquisito trato. Os lo aconsejo a todo aquel que pueda realizarlo.
 
Una pregunta, ¿A que altura se queda kit de reducción y asiento normal?
 
Amigos , pasaros por el foro de consultas técnicas que hay otra de ruiditos de cardan de nuestras amotacos....joder con la jodida moto, es un jodido sonajero (que diría Robert de Niro, jejejeje)
 
Hablando de asientos...

Alguno me puede explicar como se diferencia el asiento bajo del normal?

En las F800 es fácil, pero en la LC estoy perdido...
 
Hablando de asientos...

Alguno me puede explicar como se diferencia el asiento bajo del normal?

En las F800 es fácil, pero en la LC estoy perdido...
Con un metro?
Es coña, supongo que a la vista comparándola con otra normal, no creo que visualmente y a solas con ella se vea claramente, son sólo tres cm y quedará casi igual
 
Yo la tengo con asiento bajo y llama la atención a primera vista por el escalón exagerado que hay respecto al de atrás. No es que sea una tabla, pero seguro que es mucho más incómodo (el normal no lo he probado porque mido 1,67).

Hablando de asientos...

Alguno me puede explicar como se diferencia el asiento bajo del normal?

En las F800 es fácil, pero en la LC estoy perdido...
 
Pues yo llevo el asiento extrabajo de Touratech y voy genial.

Con el de bajo de serie (el cual quiero vender) no podia hacer ni 100 km. Me dolia el culo muchísimo

Ahora voy muy muy bien
 
Pues yo llevo el asiento extrabajo de Touratech y voy genial.

Con el de bajo de serie (el cual quiero vender) no podia hacer ni 100 km. Me dolia el culo muchísimo

Ahora voy muy muy bien



No me digas Albert!!

De verdad le notas tanta diferencia?
Lo has probado ya en viajes largos?
Cuanto te ha costado a ti el tuyo?
Que tal se queda con el asiento trasero original? O le has cambiado los dos?
Perdona que te acribille a preguntas, pero me viene muy bien la opinión de alguien que haya probado los dos, ya que no me quede convencido cuando vi el original.

El mío todavía no lo he pagado. Lo devuelvo y me pido el de touratech
 
Con un metro?
Es coña, supongo que a la vista comparándola con otra normal, no creo que visualmente y a solas con ella se vea claramente, son sólo tres cm y quedará casi igual

Yo la tengo con asiento bajo y llama la atención a primera vista por el escalón exagerado que hay respecto al de atrás. No es que sea una tabla, pero seguro que es mucho más incómodo (el normal no lo he probado porque mido 1,67).

Gracias por la info. Miraré el detalle del salto entre piloto y pasajero. En las efitas era más sencillo, pues físicamente se podía diferencias (una chepa, unas branquias laterales eran las diferencias apreciables)
 
Por cierto Albert hay diferencia de altura entre el asiento bajo de BMW y el extrabajo de Touratech, aparte de la comodidad que comentas o son igual de bajos?
 
No me digas Albert!!

De verdad le notas tanta diferencia?
Lo has probado ya en viajes largos?
Cuanto te ha costado a ti el tuyo?
Que tal se queda con el asiento trasero original? O le has cambiado los dos?
Perdona que te acribille a preguntas, pero me viene muy bien la opinión de alguien que haya probado los dos, ya que no me quede convencido cuando vi el original.

El mío todavía no lo he pagado. Lo devuelvo y me pido el de touratech


Para mi la diferencia esta entre poder disfrutar de la moto o no hacerlo.
Viajes largos? El verano pasado estuvimos 20 dias por los Alpes, pero antes de comprarlo me lo dejaron probar en Touratech Alciante y me lo llevé a la salido de Puertos y Pantanos de Madrid

Solo le cambié el delantero, y no, no se nota tanta diferencia de escalón. En cuanto me acuerde le hago una foto para que lo veais
 
Arriba