El post de la bmw r 1200 gs-lc...

No te quedes con la duda. Veo que estás en Madrid, yo también, por lo que si quieres comprobarlo podemos quedar un día y ves mis maletas.

Saludoss

Vale! Si te parece, esperamos a que me entreguen la moto y despues quedamos para que me enseñes tus maletitas. Gracias!
 
Achim12345 las defensas rozan si tumbas mucho mucho y no te descuelgas de la moto, pero para eso hay que tumbar mucho, los culatines son las protecciones que cubren los perolos que yo creo que sobresalen un poco por debajo de las defensas originales y creo que rozarian antes pero no te lo puedo asegurar.

Vssss para todos/as


Yo llevo las defensas Puig, y con un casco y en modo dinamic, sin maletas y sin pasajero por carretera ( no circuito ), las he rozado un par de veces, siempre la del lado izquierdo, no se porque solo roza la izquierda, tengo que decir que la moto no hizo ningún extraño.
 
Yo llevo las defensas Puig, y con un casco y en modo dinamic, sin maletas y sin pasajero por carretera ( no circuito ), las he rozado un par de veces, siempre la del lado izquierdo, no se porque solo roza la izquierda, tengo que decir que la moto no hizo ningún extraño.

Si que tumbais! Yo con los culatines a veces voy acojonao por si toco suelo (ya se que es cuasi-imposible) pero solo pensar el susto que me llevaria me hace ir dandole vueltas y en alguna ocasion tumbar menos de lo que desearia sobre todo en curvas contraperaltadas, etc

Saludoss
 
Uno de mis primeros cursos de conduccion deportiva lo realize, hace casi 10 años ya, con Miguel Angel...muy recomendable.
 
Desde hace tiempo vengo notando en mi moto la intromisión de un ruido del motor (no confundir con el sonido del escape) porveniente de la parte delantera de la moto. No se a que se debe, si sera de cadena de distribucion ya que suena como rodamientos y turbulencias intermitentes y no acaba de engancharme. Dicho ruido se escucha entre los 50-100 km/hora y a un regimenes suabes de 2.000-3.000 revoluciones. Me molesta tanto que tengo que bajar la visera del casco para no escucharlo con lo incomodo que es en los dias de calor. Si le doy un poco de brasa deja de hacerlo pero al volver a una conduccion mas relajada reaparece.
En la primera revision en el concesionario Bmw de Vigo se lo comente al mecanico y estuviero haciendo pruebas, llegando incluso a cambiar la rueda delantera para ver si era el neumatico, asi como limpiar el disco de freno, etc pero aunque si llegaron a reconocer que hacia más ruido que otro modelo que tenian alli, no me dieron ninguna solución ni explicacion al tema.
El caso es que me gustaria saber si alguien padece el mismo problema que yo y a conseguido averiguar a que se debe o si le han dando alguna explicacion-solucion a este problema.

El neumático que llevas es el anakee III?, si es así, cambia a un neumático mas liso, conti trail attack, dunlop smart trail, etc, y el cambio es radical, aunque parezca mentira, ese era el origen del ruido de timbre metálico que a mi también me amargaba y me hacía ponerme tapones y cerrar la visera.
 
Última edición:
Yo no se los nuevos modelos si con los cambios que han habido en el motor varia la respuesta y los ruidos, la mia es modelo 2014 y no le gusta ir en ese rango de revoluciones ya que también escucho ruidos "raros". Cuando compré la LC me gusto la "patada del motor" por eso me decidí a comprarla, pero con el tiempo y cuando apetece una conducción relajada y tranquila a revoluciones bajas te da la sensación que la moto solo va redonda si la subes de vueltas. Entre eso y el cambio tan brusco te da la sensación de que hay que llevarla con "mala leche",,, saludos !
 
ojola tengas razon. Ya me quedan pocos km para los 10.000. Voy a hacerte caso y cambiar los neumaticos haber si se va el dichoso ruido que me tiene amargado. Con decirte que me he gastado 120 euros en comprar unos tapones de Gaes. Lo malo es que pierdes sensaciones al utilizarlos y resulta incomodo andar poniendolos y quitandolos. Aunque para viajes largos los recomiendo ya que quitan los zumbidos del viento.
 
lo que me estraña es que no haya mas gente en el foro quejandose de ese ruido de la parte delantera y me hace pensar que pueda ser un defecto de mi moto y que provenga del motor.
 
ojola tengas razon. Ya me quedan pocos km para los 10.000. Voy a hacerte caso y cambiar los neumaticos haber si se va el dichoso ruido que me tiene amargado. Con decirte que me he gastado 120 euros en comprar unos tapones de Gaes. Lo malo es que pierdes sensaciones al utilizarlos y resulta incomodo andar poniendolos y quitandolos. Aunque para viajes largos los recomiendo ya que quitan los zumbidos del viento.

Por el tipo de ruido que comentas, casi seguro es eso, a mi me sorprendió mucho que ese ruido metálico pudiera venir de los neumáticos (parece mecánico), pero así es, saludos
 
Os voy a dar la solución definitiva a los ruidos: comprar un intercomunicador con radio y poneros el Maxima Fm.......yo ya no oigo ruidos....
Saludos a todos
 
Os voy a dar la solución definitiva a los ruidos: comprar un intercomunicador con radio y poneros el Maxima Fm.......yo ya no oigo ruidos....
Saludos a todos

A mi también me tiene mosca un ruido que hace....Te comento David, es meter la llave, darle al pulsador de arranque y como que suena un motor!! Me tiene acongojado!!!

Un saludete y a ver si las damos tralla pronto!!
 
Os voy a dar la solución definitiva a los ruidos: comprar un intercomunicador con radio y poneros el Maxima Fm.......yo ya no oigo ruidos....
Saludos a todos

:D:D Me ha recordado a un primo mío que tenía un coche como el mío y yo también era muy pejigueras con los ruidos y un día me dice " yo no oigo ninguno, y cuando lo escucho le doy más volumen a la música y el ruido desaparece.." :D
 
No creeis que a veces somos demasiado pejigueras?


Para nada, quizá sea por características individuales (yo tengo acúfenos: ruidos en los oidos), y hay ciertos ruidos que se acoplan y te aseguro que es muy, muy molesto, fué cambiar el neumático, desaparecer ese ruido penetrante y salirme una sonrisa de agrado en la moto...
 
El ruido delantero que oyes es de los neumaticos anakee que silban, cambia a otra marca y dejaras de oirlo.
 
Yo no se los nuevos modelos si con los cambios que han habido en el motor varia la respuesta y los ruidos, la mia es modelo 2014 y no le gusta ir en ese rango de revoluciones ya que también escucho ruidos "raros". Cuando compré la LC me gusto la "patada del motor" por eso me decidí a comprarla, pero con el tiempo y cuando apetece una conducción relajada y tranquila a revoluciones bajas te da la sensación que la moto solo va redonda si la subes de vueltas. Entre eso y el cambio tan brusco te da la sensación de que hay que llevarla con "mala leche",,, saludos !

La moto es arisca en en marchas cortas, en las rotondas si vas en 2ª o 3ª como no te ayudes del embrague vas dando tirones, en el modelo 2015 se lo han suavizado, lo que no han arreglado es la basura de cambio de marchas que lleva.
 
La moto es arisca en en marchas cortas, en las rotondas si vas en 2ª o 3ª como no te ayudes del embrague vas dando tirones, en el modelo 2015 se lo han suavizado, lo que no han arreglado es la basura de cambio de marchas que lleva.
..si puedes cambiar de marchas. A mi me ha hecho unas cuantas jugadas peligrosas... De tercera a segunda al reducir a la entrada de una curva cerrada, no dejarte entrar la marcha previa rascada monumental y sin paliativos. Eso son palabras mayores. Mañana la llevo a que me digan que ostias es eso. El embrague la mayor parte de las veces es inoperante en cuanto a cambio de marchas, no asi a la hora de regular ma traccion. En fin, una autentica mierda sin paliativos. Me recuerda a mi vieja k75 y su tambien maravillosa mierda de cambio... Es que no escarmentamos leche!!!!
 
La verdad es que no son ni uno ni 2, ni de oídas. Es evidente que la caja de cambios de estas GS tiene un funcionamiento precario e ineficiente, por no decir, de mierda.
Pero lo que más me cuesta entender después de estos 3 años leyendo al respecto, es que todavía la marca no haya sacado una campaña o lo que sea que tengan que hacer para solucionar este desaguisado.
Dicen que los nuevos modelos 2015 en adelante, ya van "bien", al menos no se oyen quejas de sus usuarios, salvo el clonk de primera que es característico de la marca. Pero y los demás qué???? Se tienen que quedar con su caja de no-cambio con un fallo evidente de origen?. Yo creo que todos los afectados, deberíais de empezar a moveros para que esto lo solucionen, de lo contrario, se convertirá en el mal endémico de la GS LC 2013-2014 y el día que queráis venderlas, lo vais a sufrir mucho.
 
Quien siembra vientos recoge tempestades y BMW tiene ls puta suerte de que la competencia son un grupito de gilipollas que no saben como robarle la cartera. Yo estuve a punto de pasarme a KTM y me jode tener que admitir que no me equivoqué... A cuatro meses de la compra todavia estoy esperando presupiesto de los pocos concesionarios que existen y el unico qUe me trató, me daba una mierda por mi RT... En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey no te digo ni mas ni menos lo cual no es un consuelo, la verdad.
 
Pues la mia que es del 2013 hace ruido para meter las marchas pero no rasca ni falla ni se salen las marchas... cuando pase eso pues a ir al conce y ya está.
 
Yo tuve una 2013 de las primeras que salieron y a la que le hicimos más de 24.000 km y fue siempre PERFECTA.

Desde febrero tenemos otra igual, a la que además le hemos añadido el asistente de cambio y la única diferencia que noto es que el motor suena más redondo y en, por asi decirlo, a muy baja velocidad no hay que coger el embrague como ocurria con la primera.

Por lo demás todo genial.

Mi chica es la 5ª Gs que tiene y "quizás" no sea por que si. Os puedo asegurar que ha probado muchas motos (MTS, Triumph, Super Teneré y hasta la KTM. Incluso tuvimos en el garaje una ADV) y al final ha optado de nuevo por otra GS.

Por algo será.....
 
Yo tuve una 2013 de las primeras que salieron y a la que le hicimos más de 24.000 km y fue siempre PERFECTA.

Desde febrero tenemos otra igual, a la que además le hemos añadido el asistente de cambio y la única diferencia que noto es que el motor suena más redondo y en, por asi decirlo, a muy baja velocidad no hay que coger el embrague como ocurria con la primera.

Por lo demás todo genial.

Mi chica es la 5ª Gs que tiene y "quizás" no sea por que si. Os puedo asegurar que ha probado muchas motos (MTS, Triumph, Super Teneré y hasta la KTM. Incluso tuvimos en el garaje una ADV) y al final ha optado de nuevo por otra GS.

Por algo será.....

Yo espero gastar mínimo un par de estas...imagínate, el modelo R1200 GS LC SPACE año 2025, mare!!!!, Con "de to" ...pa mear y no echar gota!!
 
Y la modelo 2050 llevara agujero de gusano como opcion eso si, para explorar galaxias y agujeros negros bipolarizantes con mecanismo evita babeos innecesarios ... Estoy impaciente ...
 
En ese año lo más seguro, es que este yo criando malvas....así que ya, como si Bmw va a la quiebra...jejejejejeje.



Por cierto, compañeros....ya me ha saltado el aviso de revisión (900 Kms), preparando el "bote" para el "ostión" de la de los 40 mil.

Estoy barajando no pisar conce oficial, pero me quedan aún 5 meses de garantía y con la suerte que me caracteriza...

Así que De la Torre Simón tiene todas las papeletas....ya veremos.

Ha sido volver a montar y devorar los kilómetros!! (me voy a dar un rulo ....y a escuchar mi bóxer, que me encanta como ruge el condenado!!)
 
Última edición:
El hecho de que algunas unidades vayan perfectas no significa que los demás no hayamos sufrido el funcionamiento defectuoso del cambio. Que no somos ni uno ni 2, son BASTANTES quejas por lo mismo, lo cual demuestra que ha habido un número importante de unidades con problemas en el embrague/caja de cambios.

No obstante, a ver si organizamos una ruta madrileña, para el mes que viene y tenemos oportunidad de probar esas GS 2013-2014 a las cuales el cambio les funciona perfecto. Tengo ya demasiada curiosidad por comprobarlo..
 
La verdad es que no son ni uno ni 2, ni de oídas. Es evidente que la caja de cambios de estas GS tiene un funcionamiento precario e ineficiente, por no decir, de mierda.
Pero lo que más me cuesta entender después de estos 3 años leyendo al respecto, es que todavía la marca no haya sacado una campaña o lo que sea que tengan que hacer para solucionar este desaguisado.
Dicen que los nuevos modelos 2015 en adelante, ya van "bien", al menos no se oyen quejas de sus usuarios, salvo el clonk de primera que es característico de la marca. Pero y los demás qué???? Se tienen que quedar con su caja de no-cambio con un fallo evidente de origen?. Yo creo que todos los afectados, deberíais de empezar a moveros para que esto lo solucionen, de lo contrario, se convertirá en el mal endémico de la GS LC 2013-2014 y el día que queráis venderlas, lo vais a sufrir mucho.

Estas hablando de BMW, la marca no va hacer nada de nada, es lider de ventas en este segmento y ademas la mayoría de gente habla y se queja pero a la hora de la verdad se creen lo que la marca les dice, cualquier excusa es buena para no hacer nada, piensa que sería un monton de pasta que costaría cambiar caja de cambios, embrague o lo que hiciera falta a todos los que se quejan.
Sólo hay dos soluciones ante esto, aceptar que la moto es así y resignarse o cambiar de moto que no todo es BMW en este mundo, yo soy de los segundos.
 
La mía es de agosto 2014 y estoy contento con el cambio. La primera suena, la segunda y la tercera un pelín más que la 4, la 5 y la 6 pero es que estas últimas no se oyen. Y de rascadas o puntos muertos entre marchas ni rastro en 12.000km
 
Pues yo estoy encantado con sus pros y contras.
Es la segunda BMW que tengo y estoy muy contento con mi Adventure LC.
He tenido Yamaha, Honda, Kawasaki y como BMW, ninguna.
Las japonesas seran más finas etc, pero no he visto ningun con mas 300.000 km y en las boxer si.
El que se compra una Ducati o una Harley es por su ruido, estamos comparando con otros modelos o la LC con de aire.
Creo que tenemos que concenciarnos que es in nuevo motor y habrá a quién le guste y gente a la que no.
Yo estoy encantado.
Por cierto, la mia es 2015.
Vssss
 
El hecho de que algunas unidades vayan perfectas no significa que los demás no hayamos sufrido el funcionamiento defectuoso del cambio. Que no somos ni uno ni 2, son BASTANTES quejas por lo mismo, lo cual demuestra que ha habido un número importante de unidades con problemas en el embrague/caja de cambios.

No obstante, a ver si organizamos una ruta madrileña, para el mes que viene y tenemos oportunidad de probar esas GS 2013-2014 a las cuales el cambio les funciona perfecto. Tengo ya demasiada curiosidad por comprobarlo..
NO LO ENTIENDO, NO LO ENTIENDO Y NO LO ENTIENDO...

Con todas las motos que deben de haber en Madrid, Barcelona, etc... y alrededores y todavía NADIE , NADIE, haya quedado con alguien de las "cajas buenas" para ver que diferencia hay con su caja "chunga"...

NO LO ENTIENDO.

Aqui donde yo vivo porque no hay nadie más en este foro que si no ya le hubiese pedido ese "enorme favor" y la hubiese probado...

Saludos a todos
 
No nos obsesionemos mas, disfrutad de la moto y a darle caña, si se parte el cambio ( cosa que dudo) otra cosa no tendrá pero bmw responde.
Hasta que eso no ocurra, no van a poder poner remedio porque que sea ruidosa no quiere decir que este mal el cambio.
Por eso insisto, disfrutemos de nuestras máquinas..Gassssssss
 
Pues yo no noto nada en especial en este cambio. Lo considero igual de bueno/malo que el de la LT que acabo de vender, que el de la GS-05 que tuve, incluso que el de la gsita-06. Suena la primera, pero las demás entran correctamente.
Lo que no comprendo es que con un motor de 125CV para ir a 120, tengas que llevarlo a 4300 rpm. Creo que podían haber alargado un poco la relación de cambio de la 6ª para que el motor fuera mas tranquilo.
 
Pues yo lo siento pero no puedo disfrutar de una màquina asi y por cierto la mia es del 2015 y no me convence ni me conformo. A mi me cuesta de ganar el paston que vale para tener que aceptar lo wue me den.
 
NO LO ENTIENDO, NO LO ENTIENDO Y NO LO ENTIENDO...

Con todas las motos que deben de haber en Madrid, Barcelona, etc... y alrededores y todavía NADIE , NADIE, haya quedado con alguien de las "cajas buenas" para ver que diferencia hay con su caja "chunga"...

NO LO ENTIENDO.

Aqui donde yo vivo porque no hay nadie más en este foro que si no ya le hubiese pedido ese "enorme favor" y la hubiese probado...

Saludos a todos

Yo tengo todas las tardes libres, LC de Enero 2013 , osea de las primerísimas....caja de cambios de la que no me quejo en absoluto. Ya con los 40 mil al caer...

El que quiera comparar...ruiditos y cosas varias, que me lo diga , coño!!
 
Mi caso ya lo puse en el post del "cambio tosco". El mecánico me dijo que BMW estaba mirando el tema del cambio y que si conseguían alguna mejora general que las trasladarían a los clientes via campaña....

Que sea verdad, o que me estaban "regalando el oido", ya no lo sé.... Tiempo al tiempo.
 
Dedicado, especialmente, a los que estamos esperando...

16609556194_6d26bfe824_b.jpg


No le quedan mal SOLO las maletitas...

17231440411_bb91a7d641_b.jpg
 
La mía de junio de 2013 con 17.000 km y el cambio sin problemas.
Me da la sensación que este cambio para que entren correctamente las marcha hay que que aplicarse al cambiar y meter la mancha con decisión y energía, si intentas cambiar con un leve toque en la palanca no entra bien la marcha.
 
Ahhh...se me olvidaba...os dejo un video de como desarrollaron la nueva GS LC...por si alguno no lo conoce...

[video=youtube;tdW7_TKUw5s]https://www.youtube.com/watch?v=tdW7_TKUw5s[/video]
 
Bueno, pues mi chica, le ha puesto otra chuche a su moto que, para mi gusto le queda muy bien.
Adhesivos comprados en Pegatashop.com, que es de un buen amigo forero.

Os gustan?




 
Albert... te han quedado muy bien!! Ya decía yo que tu estabas tramando algo con la GS... jajaja!!!
 
Albert... te han quedado muy bien!! Ya decía yo que tu estabas tramando algo con la GS... jajaja!!!

No MARRIOSKY, la GS es de Ellen y ahi yo no pinto nada... :cry:
De hecho yo le comenté que a lo mejor en negro hubiesen quedado mejor y ahora al verlas puestas en ese color plata la verdad es que quedan muy finas y muy bien.

Eso si.... al colocarlas hay que ir sin prisa y con cuidado. Es una zona delicada por las curvitas que tiene.

Yo estoy "tramando" otra cosa.... :cool2:
 
Arriba