El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Hola, quiero comprar estas tapas pero no encuentro la referencia.

Alguien me la puede indicar?

Bueno ya te han contestado, solo añadir que las recomiendo por estética, protección de salpicaduras y para ser originales BMW tiene muy buen precio
 
El pela crask del cardan Dsbike tiene uno muy chulo con las iniciales de bmw y creo que cuesta 25 euros

Al final lo he pillado , 28,90€ puesto en casa.

b007836de9eb26c288e87a1c64420c20.jpg
 
Hola a todos.
Acabo de registrarme en el foro, ya que ya pedi la nueva 1200gs; así que estaré por a
 
Hola a todos.
Parece que voy a ser el más novato en el foro, ya que acabo de registrarme, tras encargar mi nueva 1200gs. Así que estaré por aquí, dando y recibiendo consejos.

Para empezar, ya tengo una duda, respecto de las protecciones que ponerle. Que sería más aconsejable, las barras protectoras o las tapas de los cilindros?

Gracias y un saludo.

PD. Me muevo por la zona de Canarias.
 
Hola a todos.
Parece que voy a ser el más novato en el foro, ya que acabo de registrarme, tras encargar mi nueva 1200gs. Así que estaré por aquí, dando y recibiendo consejos.

Para empezar, ya tengo una duda, respecto de las protecciones que ponerle. Que sería más aconsejable, las barras protectoras o las tapas de los cilindros?

Gracias y un saludo.

PD. Me muevo por la zona de Canarias.

Felicidades!!

A nivel de protección son mejores la barras protectoras, a nivel estético quedan más discretas las tapas de cilindros. Y si eres de hacer Off te recomiendo ambas.
 
Enhorabuena y felicidades por tu adquisición.

El compañero schumicat te ha contestado de la forma que lo iba a hacer yo.

A partir de ahi, tu mismo.
 
Mínimo las barras , que no te pase lo que a mí que por no tenerlas en un percance tapa de balancines rallada.
 
Buenas a todos os presento a mi Señorita, sacada hace unos días. Más contento no se puede estar.. bueno sí je je je...
PD: Quiero agradecer a Juanjos por toda la info que me ha dado y todos los consejos y buena disposición que ha tenido conmigo. Un abrazo.IMG_20160220_144755.jpgIMG_20160219_142552.jpg
 
A nivel de protección recomiendas mas gente que hace ofroad como Issac Feliu los protectores de cilindros de Machine art, que los vende, twin trail, comentan que es de lo mejor para nuestros bichos.
Son de Nylon y segun wed cuestan 185 euracos
 
Hola a todos.
Parece que voy a ser el más novato en el foro, ya que acabo de registrarme, tras encargar mi nueva 1200gs. Así que estaré por aquí, dando y recibiendo consejos.

Para empezar, ya tengo una duda, respecto de las protecciones que ponerle. Que sería más aconsejable, las barras protectoras o las tapas de los cilindros?

Gracias y un saludo.

PD. Me muevo por la zona de Canarias.
Si pones barras, antes o después te alegrará de haberlas puesto
 
Buenas a todos os presento a mi Señorita, sacada hace unos días. Más contento no se puede estar.. bueno sí je je je...
PD: Quiero agradecer a Juanjos por toda la info que me ha dado y todos los consejos y buena disposición que ha tenido conmigo. Un abrazo.Ver el archivo adjunto 31780Ver el archivo adjunto 31781

Una igual me dejaron de prueba para que comprobara la mejora en el cambio y en las vibraciones del motor, genial la moto, como la seda.En breve seré el propietario de una Adventure, "sólo" falta que parta de Alemania rumbo a España.
 
Bueno , acabo de cambiar la tapa de balancines que tenía rayada, es algo más clara de tono la que le he puesto. Os dejo una foto por dentro de las 2 para que los más entendidos veáis la numeración.
Esta es la de origen de la moto.

dc9a381ff0a421b7179a5af40e0931ec.jpg


Y esta la que compre de 2ª Mano.

ac81e19b1cf455c44d570383a55f4d51.jpg
 
Hola, ¿es complicado desmontarla?, estoy valorando pintarlas...
Gracias
Javi

Es muy fácil, en 10 min desmontas y montas , eso contando que no te estorben las defensas para hacer la operación sino tendrás que desmontar estas.
No hay que sacar aceite ni desmontar bujía, solo quitar tapa y pipa de bujía y los 3 tornillos de la tapa balancines .

Hacer esta operación dejando la moto reposar para que baje el aceite, de todas maneras caerá un poco que es el que queda en la parte de abajo de la tapa.
 
Gracias Karaoke por tus explicaciones.
Alguien sabe si las puede pintar cualquier chapista o es una pintura especial? No quisiera que cogieran un Spray de pintura calorica y lo pintaran ( de 7,00 € en cualquier ferreteria), y despues nos dicen que han tenido que trabajar muy duro para pintarlo. Para hacer eso, puedo yo comprar un spray y hacerlo yo mismo.

Hola Javier Ortiz. Yo también estoy en ese paso de desmontarlas o no.
Saludos.
 
Te la pueden pintar en un taller chapista con pintura normal sin ningún problema, esas tapan no cogen demasiado calor como para tenerlas que pintar con pintura anticalorica
 
Es muy fácil, en 10 min desmontas y montas , eso contando que no te estorben las defensas para hacer la operación sino tendrás que desmontar estas.
No hay que sacar aceite ni desmontar bujía, solo quitar tapa y pipa de bujía y los 3 tornillos de la tapa balancines .

Hacer esta operación dejando la moto reposar para que baje el aceite, de todas maneras caerá un poco que es el que queda en la parte de abajo de la tapa.
Cuando te las desmontan en el taller para mirar ajuste de válvulas (cada 20.000), cambian la junta de goma que va entre la tapa y el bloque.
Creo recordar que cuesta unos 20 € o 30€ aproximadamente.
 
Cuando te las desmontan en el taller para mirar ajuste de válvulas (cada 20.000), cambian la junta de goma que va entre la tapa y el bloque.
Creo recordar que cuesta unos 20 € o 30€ aproximadamente.

Yo no las cambie porque la moto tiene 2500km, y las juntas para ser más exacto valen 45€.
 
Habéis puesto alguno de vosotros compañeros, luces de leds de cruce? Ha comprado un amigo del curro unas H7 para el coche y son majísimas....
 
48ab709f9ec7e501207c5374975ac5e6.jpg

9e64ec945e3a9cc1128bb8d73c15efa3.jpg

Después de una caída a cada lado, no me queda claro la distancia entre la goma que va en la defensa y el cilindro.
Quiero intentar enderezar las dos barras. La de la derecha más que caída fue que terminó apoyándose, la sujeté. La de la izquierda fallo la mata de cabra y se dio un buen golpe.
Necesito saber la distancia de alguno de vosotros que monte la barras originales y no haya caído.
Alguno habéis enderezado las barras? Como lo habíais hecho?
Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Habéis lijado o pulido las barras para quitar marcas? Se puede hacer? Quedan bien?
 
48ab709f9ec7e501207c5374975ac5e6.jpg
d861bd158301523eeeae958133ec3bd4.jpg

Después de una caída a cada lado, no me queda claro la distancia entre la goma que va en la defensa y el cilindro.
Quiero intentar enderezar las dos barras. La de la derecha más que caída fue que terminó apoyándose, la sujeté. La de la izquierda fallo la mata de cabra y se dio un buen golpe.
Necesito saber la distancia de alguno de vosotros que monte la barras originales y no haya caído.
Alguno habéis enderezado las barras? Como lo habíais hecho?
Gracias por la ayuda.

Tienes que tener en cuenta que un cilindro sobresale más que el otro con respecto al eje de la moto. Por eso ves esa diferencia de separación entre las gomas y la tapa.
 
Tienes que tener en cuenta que un cilindro sobresale más que el otro con respecto al eje de la moto. Por eso ves esa diferencia de separación entre las gomas y la tapa.
Permiteme creer que los que diseñaron las barras ya tuvieron en cuenta esa diferencia. Creo que uno de los cilindros también está más adelantado que el otro, y supongo que lo habran tenido en cuenta.
De todas maneras, lo que pido es un alma caritativa que mida esta diferencia y me la haga saber. Y la repera seria, que alguien me dijera, Yo lo hice de esta manera y me quedo perfecto.
 
UN colega hace poco puso que la medida exterior son 940 mm.
 
Opino igual. No las toques. Mis gomas también son asimétricas respecto a los cilindros
 
Hay gente que tiene imaginación, tiempo libre y es un manitas.

He alucinado con lo que ha hecho este pollo. Aunque no acabo de entender exactamente cómo, ya que hay que tener mucho nivel de inglés y, supongo, saber algo de electricidad (yo, salvo cambiar bombillas de rosca, nada), el amigo se ha currado una forma de hacer que el top case original de la GS LC tenga tomas de corriente (y hasta unas luces led para iluminar el interior cuando lo abre).

Y sin que tenga que accionar ningún interruptor. Ha montado los conectores, casi ocultos, en la zona donde las patillas delanteras del top se encajan en la base. La corriente se activa cuando coloca el top case y se desactiva cuando lo saca de la base.

Al que le gusten los bricos, ahí se lo dejo.

DIY: R1200GS LC Vario Top Case Electrification Without Batteries or Attending to Connectors | Adventure Rider
 
Como los givi de hace mas de diez años...
Sin la luz interior del top no podría vivir...
:p :p
 
con lo facil que es poner una de esas de los chinos que se pegan y al pulsarlas lucen, una pilita y ala...jajajajaja...sin acritud
salu2
 
Venden unas tiras de leds en ikea para cajones con sensor de luz incorporado, van a pilas. Sólo se encienden cuando abres el cajón y la luz ambiente es baja, para baúles y maletas van genial.
 
Pues después de algunas penurias vienen nuevas alegrías.... y aquí estoy de nuevo pero ahora con la Triple Black 2016.
09e5849bf7d496d92567df5457cca6be.jpg
e8018646b481fc3beee31a7c0a2b52fe.jpg
5128bc088bf02f0dc42d069409dc3805.jpg
4fefdb6a3a692c2bfd337d210905e37b.jpg


Que si noto cambio con la Lc 2014?
Si y mucho. El cambio ahora es perfecto y sin rascadas ni ruidos raros. Creo que lleva una nueva caja de cambios o modificación de embrague que se introdujo en la adventure y es preciso como nunca antes había visto en la anterior.
También el motor es más fino ,sobre todo a bajas revoluciones donde ahora no tironea y permite ir en ciudad más cómodo. Suena más redondo y parece retener un poco más que el anterior.
La otra mejora del abs pro no la he probado y espero no tener que hacerlo pero ayer que la estrenaba en unas carreteras de montaña se portaba muy bien en las frenadas.

En fin que estoy contento después de los acontecimientos de comienzo de año que alguno ya conoce....
 
Arriba