El post de la bmw r 1200 gs-lc...

CARTA ENVIADA A TOURATECH-

Hola

Como cliente suyo me gustaría que me explicasen como pueden ofrecer en periodo de rebajas productos rebajados a un precio superior al que tenian anteriormente. Muchos clientes suyos nos hemos dado cuenta de este engaño. Como ejemplo les voy a poner el siguiente producto;

Caja de herramientas para acero fino portamaletas original BMW R1200GS LC/R1200GS LC Adventure.
Ref.: 01-045-5610-0

134,91 € IVA incluído

-5%

142,00 €

★ REBAJAS ENERO ★
caja-de-herramientas-para-acero-fino-portamaletas-original-bmw-r1200gsr1200gs-adventure.jpg





Dicho producto se estaba vendiendo la semana pasada a un precio de 109 euros ya rebajado con un 5%. Me parece un engaño al consumidor vender productos a un precio superior haciendo referencia a un precio mas alto que es totalmente falso. Creo que estos hechos son denunciables anta cualquier oficina de consumo y me gustaria que ustedes me diesen una explicacion.



En espera de su pronta contestacion les envio un saludo

Enorme! Lástima no tener captura de las defensas. De todos modos me uno a la queja.

Gracias
 
CONTESTACION DE TOURATECH
Buenas tardes,




Efectivamente, el cambio de tarifas durante el periodo de rebajas ha originado cierta confusión en algunas personas, y desafortunadamente malos entendidos que estamos totalmente a la disposición para aclararlo.




El cambio de precios viene determinada por la nueva tarifa que ha entrado en vigor el pasado dia 11 de Enero. Las tarifas de precios vienen determinadas por el propio fabricante, Touratech AG, y no por nosotros, que somos solamente distribuidores. En nuestro papel de distribuidores, simplemente podemos ajustar algunos precios, que seguramente haremos en los próximos dias, pero la política de precios viene determinada por la central, en base a una serie de variables relacionadas con la producción y el mercado.




El cambio de tarifas ha sido generalizado en todos los países en los cuales Touratech tiene representación, como podrá comprobar en los enlaces a continuacion:




Touratech Italia:


https://shop.touratech.it/cassetta-...-originale-bmw-r1200gs-r1200gs-adventure.html




Touratech Alemania:


https://shop.touratech.com/werkzeug...ffertrager-bmw-r1200gs-r1200gs-adventure.html




Touratech USA:


https://touratech-usa.com/Store/Toolbox-for-BMW-OEM-Pannier-Rack-R1200GS-ADV-All-Years




Touratech UK:


https://shop.touratech.co.uk/toolbo...se-carrier-bmw-r1200gs-r1200gs-adventure.html




Y así en todos los demás países…




Es normal que los fabricantes realicen cambios de tarifas durante el mes de Enero y también es un clásico las rebajas de enero. El hecho de que haya sido durante el periodo de rebajas, es solamente una coincidencia, nada más.


Es posible que hayamos sido “ingenuos” al promover las rebajas justo en el periodo de cambio de tarifas, pero no hemos actuado de ninguna forma de mala fé.




En todo caso, agradezco su email solicitándonos aclaración. Desafortunadamente hay quienes hacen afirmaciones sin darnos la posibilidad de explicarnos.




Espero que haya podido aclarar su cuestión. En caso contrario, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.




A su disposición,
 
Yo pienso que lo que deberian haber hecho es que si no pueden hacer rebajas pues que no las hagan, pero publicitar algo que realmente no existe es una ESTAFA Y UN ENGAÑO AL CONSUMIDOR. Si un producto no tiene rebaja no puede publicitarse con un cartelito que ponga "rebaja". Creo que dicho hecho se puede denunciar en las OFICINAS DE CONSUMO y ademas creo que desde este foro los administradores y todos nosotros deberiamos de tomar alguna medida de presión contra dicha tienda.

Ustedes que opinan?



Un saludo
 
Yo pienso que lo que deberian haber hecho es que si no pueden hacer rebajas pues que no las hagan, pero publicitar algo que realmente no existe es una ESTAFA Y UN ENGAÑO AL CONSUMIDOR. Si un producto no tiene rebaja no puede publicitarse con un cartelito que ponga "rebaja". Creo que dicho hecho se puede denunciar en las OFICINAS DE CONSUMO y ademas creo que desde este foro los administradores y todos nosotros deberiamos de tomar alguna medida de presión contra dicha tienda.

Ustedes que opinan?



Un saludo
totalmente de acuerdo
 
realmente eso esta castigado por ley.... cuando un comercio, sea el que sea, pone un cartel de rebajas tiene unas obligaciones que cumplir por ley, por ejmplo:
el precio rebajado debe estar entre un % y se debe publicar el precio anterior, el cual debe ser la media de los 3 ultimos meses
además, un % amplio de productos de todo el catalogo debe estar en rebajas, es decir, un comercio no puede poner rebajas en su web o escaparate si solo tiene 2 o 3 productos con descuento.
Recuerdo que esto era así hace 5 años, que fue cuando me lo empolle para un examen de derecho mercantil....
 
Buenas tardes. Tengo ya los ojos llorosos de leer tantas páginas de este post ;). La cuestión es que tengo entendido que, desde que aumentaron el peso del volante de inercia en el motor en la LC, la suavidad de éste ganó muchos enteros. Mis peguntas son:
- ¿Esto es así, tanto se nota la diferencia?
- ¿Cómo puede saberse en un modelo usado que ya lleva esta modificación?
- ¿Hay publicados mensajes en este post al respecto(y sobre qué fechas)?

Gracias por vuestra ayuda.
 
hola donde se puede ver o localizar los datos de par de apriete con llave dinamométrica para la GS.gracias
 
Buenas tardes. Tengo ya los ojos llorosos de leer tantas páginas de este post ;). La cuestión es que tengo entendido que, desde que aumentaron el peso del volante de inercia en el motor en la LC, la suavidad de éste ganó muchos enteros. Mis peguntas son:
- ¿Esto es así, tanto se nota la diferencia?
- ¿Cómo puede saberse en un modelo usado que ya lleva esta modificación?
- ¿Hay publicados mensajes en este post al respecto(y sobre qué fechas)?

Gracias por vuestra ayuda.

El motor LC de las GS 2013 y 2014, tenia el cigüeñal mas ligero, el motor tiene un tacto más deportivo, sube de vueltas con más alegría, per a costa de perder algo de bajos. Las ADV 2014 y las GS 2015 ya salieron con el motor con el cigüeñal mas contrapesado, mas idóneo con la filosofía GS.

Yo prove la GS2014 en marzo 2014 y la verdad es que va de maravilla. En el Test BMW de Calafat, en Junio 2014 ya pude probar la ADV con el motor modificado y si que se nota, vaya, yo lo note enseguida. Cual me gusta más ?? pues no se que decirte, ojala pudiera tener dos je je, no es el caso. Lo dicho, para la filosofía GS es mejor el motor 2015. El motor 2013..2014 habría ido de maravilla a una hipotética R 1200 S LC.

El corte es claro, las ADV siempre han montado motor nuevo, las GS fabricadas hasta junio....o julio 2014... iban con motor 2013-2014, a partir de ahí, ya todo es motor nuevo.
 
El motor LC de las GS 2013 y 2014, tenia el cigüeñal mas ligero, el motor tiene un tacto más deportivo, sube de vueltas con más alegría, per a costa de perder algo de bajos. Las ADV 2014 y las GS 2015 ya salieron con el motor con el cigüeñal mas contrapesado, mas idóneo con la filosofía GS.

Yo prove la GS2014 en marzo 2014 y la verdad es que va de maravilla. En el Test BMW de Calafat, en Junio 2014 ya pude probar la ADV con el motor modificado y si que se nota, vaya, yo lo note enseguida. Cual me gusta más ?? pues no se que decirte, ojala pudiera tener dos je je, no es el caso. Lo dicho, para la filosofía GS es mejor el motor 2015. El motor 2013..2014 habría ido de maravilla a una hipotética R 1200 S LC.

El corte es claro, las ADV siempre han montado motor nuevo, las GS fabricadas hasta junio....o julio 2014... iban con motor 2013-2014, a partir de ahí, ya todo es motor nuevo.
Muchas gracias por la aclaración, JosepMaría
 
De nada Juanan. Si la consulta es por si se te presenta la posibilidad de comprar una 2013..2014, por el motor, yo la compraría encantado, sinceramente
Así es; en un tiempo me gustaría comprar una, pero hay quien me desanconseja totalmente la compra de una anterior al 2015 por una supuesta brusquedad del motor. De todas formas, me temo que la decisión no va a ser inmediata, así que tengo tiempo. Gracias de nuevo por tus valiosas aportaciones.
 
Yo tengo un GS LC de junio de 2013 que va de maravilla. He tenido ocasión de probar cuatro ADV LC de 2014, 2015 (2) y 2016 y la única diferencia de motor que he notado es que estas se pueden llevar a punta de gas de un forma mas cómoda. La mía tiene algo mas de punch al enrroscarle el gas a tope paro tampoco como para tirar cohetes.
 
Gracias por tu ayuda, Jgubeda. Eso es lo que me habían comentado, que el primer motor era más "picudo" y que a muy bajas vueltas las versiones nuevas eran más "dulces". Saludos.
 
De nada juanan. Si tienes ocasión de hacerte con una del 2013 en buen estado que no te quede ninguna duda que la moto merece la pena.
Mi plan de moto son carreterucas de segundo y tercer orden cuanto mas apartadas y menos trafico mejor y voy de maravilla con la mia.
Saludos
 
Pues como sea, de la que usted disponga

Es que he oido hablar mucho de él pero no he conseguido ver fotos y un grupo de amigos queremos regalárselo a uno por su jubilación y me gustaría verlo antes de ir a la BMW a pillarlo

Muchas gracias
 
Yo lo he visto en algun video, pero ya no recuerdo si fue en el eicma, en intermot o donde. No consigo encontrarlo

Pero lo que recuerdo es que era muy parecido al de la K1600, y creo que coincidía en la capacidad, 49 litros, pero sin el adorno trasero en negro.

bmw_77438526375.jpg


La verdad es que, para mí, no pegaba mucho en la GS.

Yo ponía antes un V56NN de Givi

M-0691701T.jpg


O el Givi Trekker de 52 litros, que es el que llevo. Ambos admiten 2 cascos.

Pero eso ya son gustos particualres.
 
Muchas gracias por el aporte, pero es que lo queremos para regalárselo a un amigo que se jubila y tiene una GS LC
 
Muchas gracias despista2

La verdad me parece francamente horrible, no le pega a la moto

Al final le vamos a regalar un juego de maletas laterales Touratech que le pegan muchísimo más
 
Pues si, raro, raro.... y la verdad es que creo que ese top case es mas "de carretera" pero bueno, a veces vemos alguno por ahi que también es para echarse las manos a la cabeza
 
Para mi gusto y dos cascos , el givi outback de 58, las laterales ya a elección , casi todas "casan" ...
 
Última edición:
La de BMW es fea de huev... pero la givi outback de 52 bufff...
La de 58 metálica es preciosa y caza con cualquier maleta metálica lateral que le pongas aunque para mí gusto es demasiado bestia .Algo más pequeña de dos cascos y sería perfecta.
Creo que un día de viento solo con el topcasw puesto la moto hará algo de flaneo.
 
Os copio la consulta que puse en otro hilo ya que supongo que aquí entrará más gente. Dice así: ante mi intención de cambiar la moto en un tiempo, se me plantean dudas sobre el modelo a adquirir. Os explico, mido 1,92m y soy de patas largas; desde luego, por tamaño, mi moto es la GSA, pero resulta que estéticamente me gusta más la GS "normal". Pero es que la veo por la calle y me parece pequeña. Tuve una RT de aire y le retapicé el asiento para elevarlo un par de centímetros y evitar que las rodillas fueran tan dobladas, pero en la nueva no quiero hacer lo mismo; optaré por poner un asiento opcional alto. Aún así vosotros, mocetones de más de 1,90, ¿véis la GS pequeña para esa estatura? Qué bien me vendría alguna foto de alguien de este tamaño sobre ella...;)
 
Os copio la consulta que puse en otro hilo ya que supongo que aquí entrará más gente. Dice así: ante mi intención de cambiar la moto en un tiempo, se me plantean dudas sobre el modelo a adquirir. Os explico, mido 1,92m y soy de patas largas; desde luego, por tamaño, mi moto es la GSA, pero resulta que estéticamente me gusta más la GS "normal". Pero es que la veo por la calle y me parece pequeña. Tuve una RT de aire y le retapicé el asiento para elevarlo un par de centímetros y evitar que las rodillas fueran tan dobladas, pero en la nueva no quiero hacer lo mismo; optaré por poner un asiento opcional alto. Aún así vosotros, mocetones de más de 1,90, ¿véis la GS pequeña para esa estatura? Qué bien me vendría alguna foto de alguien de este tamaño sobre ella...;)

Hola,
¿te has subido en ambas en el concesionario con configuración de fábrica alta?
Vas a salir de dudas.
 
Hola,
¿te has subido en ambas en el concesionario con configuración de fábrica alta?
Vas a salir de dudas.
Compañero, he probado la GS y la RT con el asiento standard en posición alta (nunca tienen el asiento alto opcional) y me he subido (sin andar con ella) en la GSA de mi amigo y compañero del foro "Nibelungo". Lógicamente, en esta última voy muy bien. Supongo que te refieres a que voy a preferir la GS, ¿no? Gracias.
 
Un amigo no llevaba protectores de los cilindros y se ha caído con la moto. ¿Alguien sabe el código de color de las tapas de los cilindros?

c45612232b38a498f26ccf41b51ca161.jpg
 
Yo le he puesto un protector de cilindro de una marca americana Machine Art, que distribuye Twintrail. Son de goma negra y cubre buena parte de la tapa del cilindro, por lo que a lo mejor no tendría ni que cambiar la tapa original
 
Yo le he puesto un protector de cilindro de una marca americana Machine Art, que distribuye Twintrail. Son de goma negra y cubre buena parte de la tapa del cilindro, por lo que a lo mejor no tendría ni que cambiar la tapa original

Le dije de hacer eso, pero dice que prefiere pintarla...
 
le va a salir un poco cara la pieza.. aquí tienes los precios + ó - "oficiales", un poco más baratos que en España.

imagedata.php


Ya que estamos preguntando sobre culatas y protectores... ¿hay otra marca de protectores de culata que se puedan instalar con las barras originales, aparte de Touratech? (una gs 2015 a secas)

protector-del-cilindro-para-barras-de-impacto-originales-bmw-para-bmw-r1200gs-desde-2013-bmw-r1200gs-adventure-2014.jpg



Es que, para no variar, dan unos plazos de entrega totalmente desmesurados, no tienen stock.

También están las copias chinas, que me imagino que para evitar un raspón valdrán, pero que salen casi tan caras como las originales: 86 eur. las chinas (con cupón del vendedor vs 142 eur. touratech sin stock)

https://es.aliexpress.com/item/For-BMW-R1200GS-Adventure-2013-2016-Cylinder-Head-Guards-Protector-Cover-NEW/32710209378.html?spm=2114.13010308.0.0.kROPHK


UT8Oz5uXFdXXXagOFbXX.jpg
 
En mi anterior RT rompí lo mismo y me salio por 163 euros la tapa . Al ser de magnesio con mirarla se rompe.
Precio oficial de concentración.
 
El antes y el después de con las originales en la triple Black.

El primero que critique el desorden de mi garaje que venga y me lo recoja ajjajaja

96d645cefa94d9a45d13a54377db12d0.jpg
6e6d22b4039bbd526d681bfc17787e63.jpg
13bfb3b5c37f2f38888746ef22946383.jpg
bfd9514f7b21e7a10b2c05e44d50195f.jpg



Alberto

Esa balda llena de botes va a partir, quita la tabla esa de madera y gástate los cuartos en una balda nueva!!!!!! ;)

Un saludo.
 
le va a salir un poco cara la pieza.. aquí tienes los precios + ó - "oficiales", un poco más baratos que en España.

imagedata.php


Ya que estamos preguntando sobre culatas y protectores... ¿hay otra marca de protectores de culata que se puedan instalar con las barras originales, aparte de Touratech? (una gs 2015 a secas)

protector-del-cilindro-para-barras-de-impacto-originales-bmw-para-bmw-r1200gs-desde-2013-bmw-r1200gs-adventure-2014.jpg



Es que, para no variar, dan unos plazos de entrega totalmente desmesurados, no tienen stock.

También están las copias chinas, que me imagino que para evitar un raspón valdrán, pero que salen casi tan caras como las originales: 86 eur. las chinas (con cupón del vendedor vs 142 eur. touratech sin stock)

https://es.aliexpress.com/item/For-BMW-R1200GS-Adventure-2013-2016-Cylinder-Head-Guards-Protector-Cover-NEW/32710209378.html?spm=2114.13010308.0.0.kROPHK


UT8Oz5uXFdXXXagOFbXX.jpg

Yo puse las de Ds Bike y perfectas con las barras originales de una Gs Lc de 2014
 
Buenas noches de sábado desde las islas del sur.
Por estos lares la climatología es generalmente muy propicia para andar en moto, pero estos días tenemos "borrasca"... lo cual me ha servido para que la lluvia que me ha sorprendido en carretera me permitiera probar la GS en firme mojado.... me gusta andar en moto con lluvia (siempre que no sea una tormenta, claro:rolleyes:), pero esta GS bien por su potencia y par (en ROAD) o bien por el ya ampliamente comentado tema de las ruedas Michelin Anakee, el caso es que patina bastante de la parte trasera!!!! conduciendo muy suave!!......
La próxima "mojada" probaré el modo RAIN a ver si realmente ayuda a evitar estos desplazamientos laterles;).
Bueno, creo que como excusa para poner este post de la GS-LC en la primera página del foro de "modelos Off-Road", ya vale;);).
Saludos y buen finde!!
 
Es el peor neumático que yo he conocido pon metzeler roadted NEXT o metzeler roadted 01 mejor el último pero más de carretera solo y el otro más mixto
 
Prueba en modo rain, debería irte mejor.
Con los Anakee no he tenido inconvenientes
 
Pues puede ser!..... siempre me ha gustado esa marca de ruedas, "MICHELIN"....especialmente para coches, pero he de reconocer que el agarre de estas ruedas me tienen algo preocupado.
Llevo solo 1.500km con ellas, pero hice más de 60mil con una GS del 2005 calzada normalmente con Metzeler en varios estados de desgaste (y no nuevas como mis actuales Anakee), y nunca se me ha movido la rueda trasera como ahora pasando a las mismas velocidades de siempre por lugares totalmente conocidos:(.
O esta nueva GS tiene mucho más par en bajas, cosa que no me creo por cómo anda (y no es una queja, me gusta mucho su suavidad de marcha:D), o las ruedas agarran muy poco, especialmente en casos de escasa adherencia.
Probaré con el modo RAIN en la próxima ocasión, pero me temo que no será la solución total, porque he notado que también se mueve en ligeras inclinaciones sobre suelo mojado sin acelerar, soló manteniendo el gas.
 
Por si alguno no lo ha visto estamos organizando un compra conjunta de la CAJA DE HERRAMIENTAS DE TOURATEC. Llevamos 16 inscritos. Pasaros por la seccion de compras conjuntas. Alli teneis toda la informacion

TAT_045_5610BEST-500x500.jpg
 
Hola, estoy sorprendido, llevo toda la vida andando en moto pero soy normalito, ningún fenómeno y el pasado septiembre recorrí media Europa con las Anakee y me diluvio durante varios días y sin problemas...será porque al ser tan torpe no soy capaz de notar los detalles. Ahora en serio, en mi humilde opinión lo de los neumáticos es como la cerveza, a la mayoría nos gusta pero para cada cual su favorita es la mejor, ahhhh y todos entendemos.
Saludos y a disfrutar!!!!
 
A mi me pasa igual , la mía venía con las anakee, y no he tenido ningún susto en 2m km , supongo son muchos factores . No obstante , visto lo visto en el foro, gastaré estás y montaré otra marca ...si con las anakee voy bien , con otras mejores tiene que ser la leche !
 
Coincido con los compañeros en que los neumáticos son como cualquier cosa en la vida, para gustos colores. Pero de eso a decir directamente (muchos sin apenas probarlos, solo por lo que han podido leer o influenciarse en el foro u otros lados) que son lo peor o que directamente las quitan, creo que es matar moscas a cañonazos. Personalmente monto TKC 70 de Continental, porque me ofrecen un muy buen agarre en asfalto y muy dignos en tierra, pero a mis Anakee III les saqué nada más y nada menos que 9.700 kilómetros y os puedo asegurar que no voy despacio, igual alguno incluso ha visto alguna foto que he puesto en el foro. Tal es así que cuando monté mis primeros TKC 70, tenía claro que si éstos no me ofrecían el agarre suficiente en asfalto (ya que mi % suele ser en torno a 70-30, asfalto-tierra) volvería a montar los Anakee III.
Podéis llamarme loco o simplemente inconsciente (loco...:p) pero sinceramente, creo que muchas veces nos llevamos más por lo que nuestro amigo motero de toda la vida nos dice, que por lo que realmente sucede con nosotros, nuestras sensaciones, y esto último lo digo con conocimiento de causa.
Os expongo un ejemplo muy claro. Yo tenía una Kawasaki Z750, no es una moto buena ni mala, pero de las mejores en relación calidad-precio. Pues bien, tenía varios amigos que me decían que lo primero que tenía que hacer era cambiar los latiguillos de goma por unos metálicos, que de no hacerlo se me fatigarían y podría tener un accidente (esta práctica es muy común entre los moteros que conozco, que como muchos de por aquí, no son pocos) incluso aquellos moteros de toda la vida dicen que con esto se consigue más y mejor frenada (están completamente equivocados al respecto). Tuve 3 o 4 entradas al circuito, con lo que ello implica para los frenos, incluso llegando a levantar la rueda trasera en más de una apurada de frenada, y ni con esas llegué a fatigar los frenos, ya que yo utilizo mucho el freno motor. Con todo este tostón que quiero decir? Que la gente te aconseja, sin realmente valorar lo que dice, tan solo porque en su día les contaron lo mismo a ellos y no se plantearon si lo que les decían era cierto o no.
Cuántos de esos amigos que tenemos se han comprado una flamante moto y sin apenas sacarla a la calle ya les han cambiado la amortiguación por Ohlins o de otras reconocidas marcas? incluso sin ser capaz de sacarle todo el potencial que tienen sus nuevas suspensiones (algunos incluso a las suspensiones de serie) es más, en una de las ocasiones del circuito, un amigo acababa de comprarse una Monster 1200 R (que trae Ohlins de serie) no conseguía estar cómodo encima de la moto y un mecánico "entendido" en la materia, lo primero que le dijo es que tenía que cambiar hidráulicos. ÉL....? entonces yo que llevaba mis modestas suspensiones de serie, sin haberles cambiado nunca el aceite... qué hago, le prendo fuego a la moto? :eek::eek:
Todas las opiniones son respetables, pero crucificar... perdonadme los muy creyentes por la expresión.

Menudo tostón he parido... pero debe ser fruto de la hora, o no?:)
 
Arriba