El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Pregunta tonta del día !! Veo en las fotos que todos le quitáis el plástico del portamatriculas donde aparece el nombre del concesionario...y dejáis la matrícula de metraquilato a pelo...me gusta como queda ? Algún inconveniente ? Como se hace ?

Por cierto, me choca que casi todas las adventure las saquen con faros antiniebla y las GS LC sin ellos? ????
Saludos y gracias !
Hola Garri86, son dos tornillos lo de la matrícula, yo en mi opinión es para no hacer publicidad gratuita al concesionario. La llevo a pelo, algo me suena en su día que no era legal y que debía ir acompañado de un protector, pero no me hagas mucho caso.

Por otra parte los antinieblas, es un extra que se le pone a la moto, tanto GS LC como a la ADV LC , en el caso de la ADV van incluidas en un paquete completo si lo compras desde nuevo.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues ya que buscas para una TB del 2016 , te harás una idea de como quedan las originales en la mia
9fe29cee5138ebc4a07b4e7dab913bda.jpg
2aa9f954e486df2d90560407c91a2cec.jpg


No estoy convencido de ponerle las superiores pero lo que si debería ponerle es protector de cilindro, en una caida el p...o pedrusco coincidió en el centro, entre las barras y tengo un arañazo profundo en la tapa de los balancines

Qué fotazas macho. No pensaste en ponerlas color negro a juego con la TB?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El plástico del portamatrícula tiene que estar puesto, es ilegal no llevarlo, tema de objeto cortante, etc, etc .......

La publicidad en mis vehículos no me gusta (y encima gratuita), así que se soluciona tapándola o quitándola (la publicidad), pero nunca quitar el plástico, lleva sanción, aunque hay gente que va así y tan frescos.

Saludos.
 
CAPÍTULO VII - Placas de matrícula

Artículo 49. Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos.

1. Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.

En las placas de matrícula deben figurar los caracteres que se indican en el anexo XVIII.

3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.

Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.

*

ANEXO XVIII- PLACAS DE MATRÍCULA

III. Número y ubicación de las placas

*

2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.

*

*

*DIRECTIVA 2009/62/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de julio de 2009 relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de dos o tres ruedas

*

ANEXO I

*

3. INCLINACIÓN

3.1. La placa posterior de matrícula:

3.1.1. deberá ser perpendicular al plano longitudinal medio del vehículo;

3.1.2. podrá estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 30°, estando el vehículo descargado, cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia arriba;

3.1.3. podrá estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 15°, estando el vehículo descargado, cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia abajo
 
Creo q era obligatorio en las metálicas,en las de metacrilato tengo entendido q no es obligatorio,ya q es gruesa y sin borde fino

Vss
 
Matricula metálica: obligatorio protector, objeto cortante, muchoas la llevan sin, y cuando van a la ITV, y no la pasan por no llevar la matricula un marco, flipan, normal, aquí cambian las normas y la gente no tiene nada más que hacer que leerse el BOE cada día.

Matricula acrílica: no es es necesario el marco.
 
El marco es un tema recurrente en los foros, pero como bien a puesto el compañero Rufus, no hay debate alguno ateniendonos a la norma. NO ES OBLIGATORIO, sean matrículas acrílicas o metálicas, en numerosas ocasiones se sanciona de oídas, no necesariamente por conocer la norma. Qué te pueden multar, aludiendo a un elemento cortante? SI, pero es una sanción que no se fundamente en una norma legal y por lo tanto es 100% recurrible y sobre todo ganable.
Otro tema recurrente en los foros y el cual también estoy muy acostumbrado a ver debates muy acalorados es si se puede ir grabando con cámaras de acción y si te pueden sancionar por ello. No es ilegal grabar lo que sucede a nuestro alrededor, (excepto grabar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en base a la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, protección de seguridad ciudadana. Más conocida como la Ley Mordaza) lo que es ilegal es manipular la cámara mientras vamos conduciendo (al igual que si lo hicieramos con el GPS o el teléfono móvil), hay una norma que hace referencia a la ley de Protección de Datos y es esto último lo que puede convertir en ilegal una grabación o no. Esto que quiere decir? Que lo que no se puede hacer es subir vídeos a internet donde se puedan reconocer caras, matrículas o cualquier otro detalle que pueda identificar a las personas que salen en el vídeo, sin la autorización expresa de estas, ya que atenta contra el derecho a la intimidad.
Como todo esto puede resultar un rollo, voy a poner un ejemplo muy gráfico de lo absurdo que es sancionarte por el simple hecho de ir grabando.
Sería el mismo principio que si cada vez que te pararan te sancionaran por llevar un vehículo que manifiestamente puede superar los límites legales de velocidad, es decir, que te sancionan antes de que lo hagas, por si acaso. Esto mismo ocurre con las grabaciones, no te "pueden" salcionar por ir grabando, no vaya a ser que subas los vídeos a internet sin la autorización de aquellos que salen en él.
Volvemos al punto de partida, por poder pueden sancionarte por lo que estimen oportuno, pero es una sanción 100% recurrible y lo más importante, ganable.
Disculpad el tocho, pero es que me enciendo cuando se sanciona de oídas jejeje.
 
Última edición:
El marco es un tema recurrente en los foros, pero como bien a puesto el compañero Rufus, no hay debate alguno ateniendonos a la norma. NO ES OBLIGATORIO, sean matrículas acrílicas o metálicas, en numerosas ocasiones se sanciona de oídas, no necesariamente por conocer la norma. Qué te pueden multar, aludiendo a un elemento cortante? SI, pero es una sanción que no se fundamente en una norma legal y por lo tanto es 100% recurrible y sobre todo ganable.
Otro tema recurrente en los foros y el cual también estoy muy acostumbrado a ver debates muy acalorados es si se puede ir grabando con cámaras de acción y si te pueden sancionar por ello. No es ilegal grabar lo que sucede a nuestro alrededor, (excepto grabar a los Cuerpos y Seguridad del Estado, en base a la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, protección de seguridad ciudadana. Más conocida como la Ley Mordaza) lo que es ilegal es manipular la cámara mientras vamos conduciendo (al igual que si lo hicieramos con el GPS o el teléfono móvil), hay una norma que hace referencia a la ley de Protección de Datos y es esto último lo que puede convertir en ilegal una grabación o no. Esto que quiere decir? Que lo que no se puede hacer es subir vídeos a internet donde se puedan reconocer caras, matrículas o cualquier otro detalle que pueda identificar a las personas que salen el el vídeo, sin la autorización expresa de estas, ya que atenta contra el derecho a la intimidad.
Como todo esto puede resultar un rollo, voy a poner un ejemplo muy gráfico de lo absurdo que es sancionarte por el simple hecho de ir grabando.
Sería el mismo principio que si cada vez que te pararan te sancionaran por llevar un vehículo que manifiestamente puede superar los límites legales de velocidad, es decir, que te sancionan antes de que lo hagas, por si acaso. Esto mismo ocurre con las grabaciones, no te "pueden" salcionar por ir grabando, no vaya a ser que subas los vídeos a internet sin la autorización de aquellos que salen en él.
Volvemos al punto de partida, por poder pueden sancionarte por lo que estimen oportuno, pero es una sanción 100% recurrible y lo más importante, ganable.
Disculpad el tocho, pero es que me enciendo cuando se sanciona de oídas jejeje.

Se ha pedido esta semana la derogación de dicha Ley, veremos si finalmente se deroga o no.
 
A mi este verano me robaron la placa en San Sebastián y me dijeron que las nuevas de metacrilato no necesitaban protector. La verdad es que no me había leído la normativa. Yo hasta ahora he tenido suerte y nunca me han parado para multarme por ir con la luz diurna en vez de las de cruce, mirado como era mi placa de matrícula o si tengo la pegatina de la ITV. Para lo mas que me han parado es para pedirme el seguro en un control rutinario y terminamos hablando de lo bien que iba la moto y lo bonita que era.
 
Hace muchos anos que no me da la gana de hacer propaganda de nadie que no me la paga y hasta la fecha nunca HE TENIDO PROBLEMAS EN NINGUNA ITV , ni con ningún agente de la autoridad.
No llevo nada en las matriculas , ni en las de metal ni en las de plástico . Puede ser que le caiga bien a todo el mundo o que eso no tiene lógica . Nadie te puede obligar a llevar los marcos en las matriculas .
Si te dnuncian es porque les sale de los GUE***OS. no porque vayas mal y lo digo porque a mi me denunciaron por no llevar catadioptrico y eso que lo estaba viendo el HP .
 
Copiado y pegado del reglamento general de vehículo: Dice que se autoriza, pero en ningún caso que se debe llevar.

[h=3]CAPÍTULO VII

Placas de matrícula[/h]Artículo 49 Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos
1. Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.
En las placas de matrícula deben figurar los caracteres que se indican en el anexo XVIII.
Las dimensiones de las placas de matrícula, así como las de los caracteres a inscribir en ellas, y las separaciones entre caracteres y entre éstos y los bordes de las placas, y sus colores, serán los que se determinan en dicho anexo.
El número de placas de matrícula que debe llevar cada vehículo, así como su ubicación en el mismo, se ajustarán a lo dispuesto en el citado anexo.
2. El número de manipulador, asignado y registrado por la Jefatura de Tráfico que corresponda a la provincia de su domicilio, se troquelará en todas las placas en el centro del borde izquierdo de la placa sin cubrir ni pintar (bordón), en posición vertical, de acuerdo con lo especificado en el referido anexo.
3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.
Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.
Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula.
 
Yo la placa lo que hice es pegarle cinta reflextante roja sobre el sitio de la publicidad...asi no hago publicidad gratis a nadie,y Me ven mejor

Enviado desde mi nokia 3210
 
Yo borré la propaganda con quita
esmaltes solo dejé el logo de bmw

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Una pregunta para los "no creyentes" :D , si es obligatorio llevar marcos en la matrícula ¿Dónde los puedo comprar que no sean los de la marca con su publicidad?
 
Qué fotazas macho. No pensaste en ponerlas color negro a juego con la TB?


Estoy con Chuskero 79, me gusta mas la combinación negro / acero, no soy de todo negro, hace montón de años tuve una kawa ninja , creo que no tenía nada de otro color que no fuera negro, cosa mas sucia y esclava de los rallonazos......aunque este verano coincidí en un curso en Enduropark en Valencia con un chaval de León con una TB con las barras negras, mas finas que las originales y negras (no recuerdo la marca), que me dijo que las puso porque al ser del mismo color de la moto si la miras desde el frente no parece tan anchota y menos recargada, la verdad es que le quedaban muy bien, muy integradas.
(en la carta a sus majestades de oriente ya hay chuche de acero para cambiar el protector de talón negro, jeje)

d6ed6a1d44fa61af45176eff1293e12d.jpg
 
Madre !! que la cosa promete, con los reyes y mi cumple a la vuelta de la esquina, je je

Pero me parece que este año toca casco, no se , ya veremos... hay una E1 que me lleva loquito
 
Creo que voy a pedir para reyes unas defensas Touratech negras. He leído que están tardando bastante en entregarlas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues hace poco hubo una compra conjunta de e1 y los sacaron a un precio cojonudo, infórmate que te interesa

Madre !! que la cosa promete, con los reyes y mi cumple a la vuelta de la esquina, je je

Pero me parece que este año toca casco, no se , ya veremos... hay una E1 que me lleva loquito
 
Creo que voy a pedir para reyes unas defensas Touratech negras. He leído que están tardando bastante en entregarlas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy he llamado yo a Touratech para preguntar... Plazo estimado de entrega dos meses!!!!!! Si llegan a tener q hacer una moto...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Y una pregunta, he visto varios compañeros que tienen las letras de Gs en color blanco en el guardabarros trasero... Es pintado? Es vinilo? Es un guardabarros distinto?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
pues hace poco hubo una compra conjunta de e1 y los sacaron a un precio cojonudo, infórmate que te interesa

Gracias por la información aeros. El tema es que imagino que costara coordinar el tema, medidas, tallas etc....


si todo va bien, para el mes de enero, tendre E1
 
Y una pregunta, he visto varios compañeros que tienen las letras de Gs en color blanco en el guardabarros trasero... Es pintado? Es vinilo? Es un guardabarros distinto?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Yo las llevo en rojo
He visto gente que las pinta con mucho arte y paciencia.
Yo saqué una plantilla e hice las letras sobre una pegatina reflectante de las que se venden para los cantos de las maletas (Touratech).
En mi opinión es lo mejor porque el día que te canses lo quitas con alcohol y te queda el plastico como nuevo. Si pintas la cosa ya no es tan fácil.
Un saludo
 
Yo tengo 26500 y cada día la disfruto más. Es una maravilla de moto tanto para salidas cortas como para viajes largos. Después de dos años largos soy incapaz de arrancarla y no sonreír :cheesy:
 
Estoy con tecadejava, un mes y medio y el 10% de ese kilometraje. Y ahora pillo días, si el tiempo lo permite en poquito te alcanzo!

Ayer cayeron 366 kms, Vandellos, Flix, Fayón, Mequinenza, Maials, La Granadella..... una fantástica matinal motera. Parece mentira la cantidad de GS's que encuentras por esas carreteras
 
josepmaria tendrás que pasar ahora la revisión de los 30mil no? La mía tiene 28500km y estoy temblando por lo que me puedan clavar..
 
Yo la he pasado hace nada,no recuerdo el importe exacto pero 100 y algo.Solo toca aceite y filtro..igual a alguno por tiempo le toca otra cosa...liquido frenos o algo asi..sino es "barata".
 
Hay q pagarle revisión de rodaje? A los 1000 aprox esta bien? Sabéis X cuanto sale?
Gracias.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Arriba