El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Hola. He encontrado unas que elevan y retrasan el manillar. No se si estas darían problemas, creo que las probare aunque solo las use para largos trayectos.
GRACIAS POR LA AYUDA
31000-301_05_web.jpg

Yo tengo esas y no tuve que modificar nada. Instalarlas y listo!

Buenas! Os animo a que os apuntéis al III Rally Ruta Pernales. Buscad en el foro (Concentraciones) para más información. Un saludo !

Guille...

Qué moto es la de la foto de Wunderlich?
Esa moto no parece una GS, lleva tija convencional y horquillas, no tele-lever.
R1200 rs ?

Por?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Pues así es, en unas te pueden dar más la lata que en otras pero tengo colegas que les han puesto pegas.
Según dicen se considera una modificación de la geometría de la moto y por tanto hay que ponerlo en la ficha tras una ITV específica.

Esto es como siempre, hay a quien nunca le han dicho nada, otros que pasan la ITV sin catalizador o con escape sin DB killer...,
Pero que puede pasar y que no os pille por sorpresa.

Ya hay precios en el configurador de BMW para el Connecty Ride 676,61€ y Llamada inteligente de emergencia 343,95€

Alguien ha puesto alzas en el manillar. Pretendo ponerlas pero no tengo claro si son eficientes y si hay que modificar latiguillos o cableado. Gracias.
Yo puse las Rox que elevan y acercan, y despues de un viaje de 2800km las he quitado, en autovia son comodas, pero no me gustaba y no me acostubre a las sensaciones a baja velocidad, quizas no le he dado tiempo, pero la ganancia de comodidad no me ha compensado

Perdonad mi ignorancia, las que acercan, cuánto acercan en cm?
Me puede interesar más cerca, no tanto la elevación.

Aquí les dejo como ha cambiado tras el restiling...
39611083eb947a8fbc30f56ec74506a3.jpg

84a029d8519320380858da2605713250.jpg

Saludos desde Canarias,

Hola Juanjos, he estado leyendo por encima este posta y me interesa muchísimo ponerle la pieza del faro que le has puesto tú. Me puedes informar como la pusiste y poner fotos de detalle de como queda.
Yo llevo luz halógena y tampoco me gusta como queda.
Por cierto, que bombilla hay que ponerle a la moto Adv 2017 que se me ha fundido!
Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdonad mi ignorancia, las que acercan, cuánto acercan en cm?
Me puede interesar más cerca, no tanto la elevación.
Elevan 31mm y acercan 25 mm aprox.
Se nota mucho, sobre todo en autovia, los brazos mucho mas relajados.

Por cierto, las tengo a la venta

Hola Oscar, te vienes mañana de ruta hacia Cuenca?

Q VA tío ojalá... Estoy enlatado de vacaciones con la familia, acabo de llegar hace un rato, estoy en Huesca, en el monte perdido (fresquito)

Vss

Hola Juanjos, he estado leyendo por encima este posta y me interesa muchísimo ponerle la pieza del faro que le has puesto tú. Me puedes informar como la pusiste y poner fotos de detalle de como queda.
Yo llevo luz halógena y tampoco me gusta como queda.
Por cierto, que bombilla hay que ponerle a la moto Adv 2017 que se me ha fundido!
Muchas gracias

Hola Siu,

En mi caso llevo luz led sin protector, lo mismo en la foto no se ve muy bien.

Saludos desde Canarias

Hola, tengo un compañero del trabajo que se quiere comprar la 1200GS, el nuevo modelo con las mejoras que lleve está a punto de salir a la venta , sabéis desde que día se puede hacer el pedido? Gracias .

Muy buenas, a todos.
Alguien ha montado las Metzeler Roadtec 01 en la gs1200 lc ?. Con que configuración da mejor resultado, montando el modelo con carcasa mas dura, para las mas pesadas detrás HWM o el "normal"?.
He estado leyendo alguna comparativa, y ponen por las nubes a las 01, pero no he encontrado ninguna observación sobre el modelo HWM.

Muy buenas, a todos.
Alguien ha montado las Metzeler Roadtec 01 en la gs1200 lc ?. Con que configuración da mejor resultado, montando el modelo con carcasa mas dura, para las mas pesadas detrás HWM o el "normal"?.
He estado leyendo alguna comparativa, y ponen por las nubes a las 01, pero no he encontrado ninguna observación sobre el modelo HWM.
Deberías usar el buscador del foro, hay varios post en los que hemos descrito el funcionamiento, desgaste etc. Yo por lo menos en 3 hilos distintos.
No uses en una GS/GSA los duros, no te lo recomiendo, la carcasa normal funciona perfecta.

Gracias por la respuesta. Me gustaban mas los blandos, pero por el peso dudaba.
Buscaré.

Buenas tardes un mes sin andar la moto gs lc 2014 y me que el sabado sin bateria al ir a recargarla he visto que si tuviera
Que cambiar de bateria se ve que ay espacio para colocar una un poco mas grande ya que lleva un acolchado en parte inferior
Y en la parte superior tambien se ve hueco
Alguno con alguna esperienciaen el tema
Un saludo

Hola, me podeis responder a estas dos cuestiones, siguiendo el hilo vuestro:

-1.- Yo tengo una r 1200 gs lc. Estoy a punto de comprarme una asiento rally ya que por su linea me encanta. Mi pregunta es si para hacer rutas largas por carretera, es cómodo? es más cómodo que el asiento normal de serie? Por lo que se dice es man alto y mas estrecho....se supone que es más incomodo o notas mas ligereza en el dominio de la moto?
-2.- Si habeis cambiado la bateria de la moto....por un amperaje superior, me podeis decir por que amperaje y que bateria en concreto. Y que bateria aconsejais para esta moto?
Saludos cordiales y gracias a todos, compañeros.

Buenas tardes gente!! Sinceramente ahce mucho que paso por el foro pero nunca me anime a escriobir,despues de ver las ultimas paginas y tocar el tema de las baterias,que dicho sea de paso,fue una tortura para mi,he decidido aportar mi granito de arena.
Decir antes d enada que no soy un profesional y puedo estar totalmente equivocado con mi decisión pero tras ver muchos muchos muchisimo foros me decante por comprar la ODDYSSEY PC535.
Decir que yo uso la moto a diario por ciudad y pueblos,cada dos meses o lo que la vida deja rutas de 1000 o 2000 km (r 1200 gs lc 2013 (k50)).
Mi problema lógicamente es que ando con gps ,puños y arrancándola al día 6 o 8 veces en tramos de 20 km (imaginaros) cada dos por tres sin batería,aunque la de serie aguanta 1 año largo a este ritmo(duerme en la calle) me canse de pasar por caja y me puse manos a la obra para encontrar una solución.
Esta batería es mucho mas alta y un poco mas larga y para poderla poner hay que hacer ciertas modificaciones en al batería y un pequeño corte al anclaje de la tapa de la moto,nada importante.
Por ahora solo deciros que a sido un acierto y que la capacidad de caga de esta batería es impresionante.en trayectos de 20km con todos los dispositivos es suficiente para que el alternador produzca y la batería recoja a máxima velocidad.
Llevo tiempo con ella y arranca como el primer día. He leído de todo ,malo y bueno.Pero sinceramente mas bueno que malo y opción muy usada por gente muy muy viajera en climas difíciles,que al final sin ver info por ningún lado concreta fue lo que me animo a invertir sus casi 170 euros.
Por cierto,a los mas asiduos gracias porque con vosotros y vuestros bricos he podido solucionar varios problemas.

Adjuntos

• odyssey-pc535-accu.jpg
    odyssey-pc535-accu.jpg
    72,8 KB · Visitas: 118
Buenas tardes gente!! Sinceramente ahce mucho que paso por el foro pero nunca me anime a escriobir,despues de ver las ultimas paginas y tocar el tema de las baterias,que dicho sea de paso,fue una tortura para mi,he decidido aportar mi granito de arena.
Decir antes d enada que no soy un profesional y puedo estar totalmente equivocado con mi decisión pero tras ver muchos muchos muchisimo foros me decante por comprar la ODDYSSEY PC535.
Decir que yo uso la moto a diario por ciudad y pueblos,cada dos meses o lo que la vida deja rutas de 1000 o 2000 km (r 1200 gs lc 2013 (k50)).
Mi problema lógicamente es que ando con gps ,puños y arrancándola al día 6 o 8 veces en tramos de 20 km (imaginaros) cada dos por tres sin batería,aunque la de serie aguanta 1 año largo a este ritmo(duerme en la calle) me canse de pasar por caja y me puse manos a la obra para encontrar una solución.
Esta batería es mucho mas alta y un poco mas larga y para poderla poner hay que hacer ciertas modificaciones en al batería y un pequeño corte al anclaje de la tapa de la moto,nada importante.
Por ahora solo deciros que a sido un acierto y que la capacidad de caga de esta batería es impresionante.en trayectos de 20km con todos los dispositivos es suficiente para que el alternador produzca y la batería recoja a máxima velocidad.
Llevo tiempo con ella y arranca como el primer día. He leído de todo ,malo y bueno.Pero sinceramente mas bueno que malo y opción muy usada por gente muy muy viajera en climas difíciles,que al final sin ver info por ningún lado concreta fue lo que me animo a invertir sus casi 170 euros.
Por cierto,a los mas asiduos gracias porque con vosotros y vuestros bricos he podido solucionar varios problemas.

Gracias por la aclarar el tema de la batería. Podrías dar algún detalle mas de dichas modificaciones? Yo tengo la misma bateria muerta de risa en el garaje porque pensaba que no había manera de meterla.

Saludos

Buenas, yo quiero preguntar si alguien ha mejorado la visión de los espejos de origen. Resulta que me queda un ángulo ciego sobre todo en el izquierdo y ya me he llevado algún susto al ir a cambiar de carril y encontrarme con un vehículo que no he visto.
Saludos.

Buenas, yo quiero preguntar si alguien ha mejorado la visión de los espejos de origen. Resulta que me queda un ángulo ciego sobre todo en el izquierdo y ya me he llevado algún susto al ir a cambiar de carril y encontrarme con un vehículo que no he visto.
Saludos.

Para mi al menos es muy importante poner los soportes de los retrovisores en linea y en perpendicular completamente.
Y luego regular lo mejor posible.

d9dcd7ca97ece3fc54eaea44653e70e8.png

Hay que ir con cuidado, porque tiene bastante ángulo muerto.
Si, comparto tú opinión...más que en otras motos que he tenido.
Con tráfico denso siempre miro al espejo y luego compruebo girando la cabeza antes de cambiar de carril.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

Yo igual, siempre con la cabeza. Ya le pegué a un Yaris con la maleta izquierda en autovía por el dichoso ángulo muerto.

Afirmativo, no vibran, no se aflojan, al menos en 27000km que llevo, pero tienen mucho ángulo muerto.

Los he girado poniendolos totalmente perpendiculares al eje de la moto tal y como me dijo un compañero y he mejorado la visión. Ahora me gustaria saber si alguien ha montado los extensores de espejos y si ha mejorado la visión. Ir girando la cabeza es un tema que no me gusta demasiado.

Hola a todos, llevo días leyendo este hilo sobre la Gs 1200 Lc.
El tema es que me estoy planteando un cambio de mi actual Gs DOHC 2010. En principio, queria pasarme a la nueva Adv, pero me está echando para atrás el tema comentado en este foro (y otros), sobre el calor que desprende esta moto.
Parece ser que del catalizador y un fallo de diseño en la evacuación de ese calor, va a parar directamente a la pierna y muslo derecho del piloto, y a la estribera y pie derecho del pasajero.
Suelo viajar bastante en la moto, no la uso en ciudad y algun sabado de ruta con los colegas, pero algunos de estos viajes, especialmente el de verano, se viene mi mujer, por lo que creo que la Adv y dado mi 1,91 de altura sería o es mi moto.

He podido probar la Gs LC y Adv, sacando mis propias conclusiones sobre comodidad, ergonomía y capacidad de carga, ligereza en carreteras, y moverla en parado, teniendo en cuenta el uso a todo lo expuesto más arriba.

Pero bien, a no ser que Bmw dé una solución a este tema, y sea una moto con el calor admisible que desprende cualquier motor de estas carcterísticas, pues como que no me atrevo a gastar lo que vale.
Admito que genere calor en atascos, que el electroventilador me dé un sofocón al encenderse, pero que a velocidades a partir de 120 km/h no se pueda soportar, no lo admito.
También he podido observar lo que parece que no todos los usuarios perciben igual este calor, pero yo no estoy dispuesto a jugármela.

Bien, después del tocho, más que nada para poneros en antecedentes, mi pregunta, va especialmente dirigida a los usuarios de GS LC, con estatura igual o parecida a la mía , 1,91m.
Que tal vais en esta moto?
Muy importante para mi el tema flexión de las rodillas, voy ya para 55 y suelo pegarme tiradas largas.
Ya probada por mi pero no en viaje largo ni de días de vacaciones, supongo que pantalla alta, deflectores y alzas son casi obligados.
He visto que fábrica da la opcion de asiento extra alto..
Alguno lo lleva y de cuantos mm. hablamos?

Espero me deis opiniones basicamente los de estatura alta con la Gs LC, aunque otras opiniones tambien son leídas con atención.

Muchas Gracias

Última edición:
Hola a todos, llevo días leyendo este hilo sobre la Gs 1200 Lc.
El tema es que me estoy planteando un cambio de mi actual Gs DOHC 2010. En principio, queria pasarme a la nueva Adv, pero me está echando para atrás el tema comentado en este foro (y otros), sobre el calor que desprende esta moto.
Parece ser que del catalizador y un fallo de diseño en la evacuación de ese calor, va a parar directamente a la pierna y muslo derecho del piloto, y a la estribera y pie derecho del pasajero.
Suelo viajar bastante en la moto, no la uso en ciudad y algun sabado de ruta con los colegas, pero algunos de estos viajes, especialmente el de verano, se viene mi mujer, por lo que creo que la Adv y dado mi 1,91 de altura sería o es mi moto.

He podido probar la Gs LC y Adv, sacando mis propias conclusiones sobre comodidad, ergonomía y capacidad de carga, ligereza en carreteras, y moverla en parado, teniendo en cuenta el uso a todo lo expuesto más arriba.

Pero bien, a no ser que Bmw dé una solución a este tema, y sea una moto con el calor admisible que desprende cualquier motor de estas carcterísticas, pues como que no me atrevo a gastar lo que vale.
Admito que genere calor en atascos, que el electroventilador me dé un sofocón al encenderse, pero que a velocidades a partir de 120 km/h no se pueda soportar, no lo admito.
También he podido observar lo que parece que no todos los usuarios perciben igual este calor, pero yo no estoy dispuesto a jugármela.

Bien, después del tocho, más que nada para poneros en antecedentes, mi pregunta, va especialmente dirigida a los usuarios de GS LC, con estatura igual o parecida a la mía , 1,91m.
Que tal vais en esta moto?
Muy importante para mi el tema flexión de las rodillas, voy ya para 55 y suelo pegarme tiradas largas.
Ya probada por mi pero no en viaje largo ni de días de vacaciones, supongo que pantalla alta, deflectores y alzas son casi obligados.
He visto que fábrica da la opcion de asiento extra alto..
Alguno lo lleva y de cuantos mm. hablamos?

Espero me deis opiniones basicamente los de estatura alta con la Gs LC, aunque otras opiniones tambien son leídas con atención.

Muchas Gracias
Hola,yo mido 1.90 y en viajes largos no me han molestado nunca las piernas,siempre la llevo en casco y maletas,si pongo solo casco voy muy flexionado,he tenido que poner pantalla más alta y unas alzas que elevan y acercan, y mucho mejor por la espalda y los hombros,con la pantalla (Puig touring) muy bien antes todo el aire al casco y mucho ruido,no e probado la adventure imagino que iría más cómodo y más protegido,de momento estoy muy contento con esta.algun día

Hola,yo mido 1.90 y en viajes largos no me han molestado nunca las piernas,siempre la llevo en casco y maletas,si pongo solo casco voy muy flexionado,he tenido que poner pantalla más alta y unas alzas que elevan y acercan, y mucho mejor por la espalda y los hombros,con la pantalla (Puig touring) muy bien antes todo el aire al casco y mucho ruido,no e probado la adventure imagino que iría más cómodo y más protegido,de momento estoy muy contento con esta.algun día
Tengo la 17 y algo menos de altura. 1,90 cuando hice la mili. Con 52 y alguna hernia ya algo menos. Voy en esa auto . asiento normal en posición alta. Parabrisas Puig touring y me he olvidado de vientos y ruidos. Un gustazo. Te pegas sentadas de 3 o 4 horas haciendo curvas y te bajas encantado. Llenas y sigues.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Jose perdona la aclaración, pero creo que estás confundido con respecto a la percepción de que vas más flexionado con sólo casco. Las distintas configuraciones de casco / casco-maletas / 2 cascos-maletas, no varían la distancia del asiento a la estribera, solo cambian la altura de la estribera al suelo. A lo mejor es una sensación "sicológica" más que nada...

Jose perdona la aclaración, pero creo que estás confundido con respecto a la percepción de que vas más flexionado con sólo casco. Las distintas configuraciones de casco / casco-maletas / 2 cascos-maletas, no varían la distancia del asiento a la estribera, solo cambian la altura de la estribera al suelo. A lo mejor es una sensación "sicológica" más que nada...
Si,tienes razón pero me noto embutido en la moto, en tiradas largas por autopista incluso pongo dos cascos,no se si modificaré la posición del tronco o será sicológico pero voy más cómodo,si voy dos o tres horas con un casco tengo muchas molestias. Será el ESA placebo

Tened en cuenta que llevar más precarga de la cuenta hace trabajar al cardan con un ángulo más grande, provocando más vibraciones y un mayor desgaste.
Digo esto porque llevar dos cascos cuando va solo una persona en la moto y sin carga (sin equipaje), puede hacer que la moto vaya "más alta de la cuenta". ¿Se va a romper? Pués seguramente no, a corto plazo.....

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

Hay 2 modelos del soporte de Syrac: uno para la ADV y otro para la normal. Lógicamente el de la ADV no le vale a la normal y viceversa.

Ahhhh, a lo mejor me he liado yo.

Porque yo el que le pregunte a Syrac fue por el que tiene varias posiciones y se ve que ese modelo es solo para la ADV. Desconozco si fabrican otro modelo fijo para la GS.

Un compañero que acaba de pasar la revisión de los 1000km le han actualizado el software, dicen que ha salido uno nuevo, sabéis qué mejoras trae este software.
La moto de mi amigo se la dieron hace 3 semanas , así que es nueva .

Atrás