Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Tiene que estar abajo del todo. En la imagen a la izq se puede ver.Alguno puede sacarme fotos de como tiene la brida que sujeta el escape hacia el colector?
Lo desmonte y ahora no recuerdo su posición exacta y no quiero que roce la rueda.
Pongo fotos de como lo tengo ahora![]()
![]()
![]()
![]()
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

¿Esa escape con cinta anticálorica que ventajas tiene ?
Creo suponer, que es más bien estético, para que no se vean los azulones del cromado, porque solo está colocado en la parte visible(salida del colector).¿Esa escape con cinta anticálorica que ventajas tiene ?
Hooola.
Pufff.
Tema completo leído en aprox. 3 semanas!!! Jajaja.
Gracias a todos los que pasáis por aquí. Está genial, con mucha información desde la aparición del modelo...
Yo he llegado a él hace unos meses, abril, con una GS 1200 2018 con la que estoy maravillado...
Empecé en el tema moto con una Impala a mis 22 años, allá por el 96. Impala que sigue en casa, claro.
Después una Bandit 600 en el 98, que cambié por mi sueño de juventud, una Ducati 996 de 2001 nueva, que también sigue en casa afortunadamente.
Disfruté después una Monster 916 S4, tres H-D, y entré en "zona GS" en 2013 primero con una GsA de 2007 que disfruté casi 4 años hasta que la cambié por otra Gs (sin "A") de 2009 que me gustó muchísimo más que la anterior.
Y por fin, en abril de este año, la cambié por mi actual LC'18, que encontré casi por casualidad en la web de BMPS y que estaba esperándome sin que ella lo supiera en Movilnorte Majadahonda, con 9 meses y 4.400 km.
Y se vino conmigo.
Ya en este tiempo le monté varias cositas para dejarla a mi gusto, y ahí seguimos: defensas de motor BMW, pantalla Adv, maletas también Adv y diferentes cositas de Touratech-Wunderlich.
Y sí, vale, tendrá algún defecto, como lo puede tener Beyoncé, que seguro que sus pedos no huelen a rosa precisamente, pero... es LA MOTO!!.
Os dejo algunas fotos para ilustrar.
Encantado de pertenecer a esta fuente de sabiduría que es el foro, y saludos cordiales a todos y cada uno de los que andáis por ahí.
Por cierto, me podéis encontrar en un pueblo de la provincia de Cáceres, situado en el rincón con Portugal al oeste y la provincia de Badajoz al sur, llamado Valencia de Alcántara. Y también por Mérida donde habito normalmente.
Saludos y a disfrutar.
Ver el archivo adjunto 145727
Ver el archivo adjunto 145731
Ver el archivo adjunto 145728
¿Esa escape con cinta anticálorica que ventajas tiene ?
Me parece flipante que este post siga vivo...![]()
Oño!Bienvenido y buena zona ¡¡ Tengo familia en San Vicente de A. y buenas juergas me he corrido por la zona ....
Slds y a rodar " sin perder tiempo " jeje![]()
Hola Paco, el chipndel asiento para el modo enduro pro, como debe usarse para activarlo? Yo tambien lo llevo pero no tengo el enduro pro activo en la gs...Quisiera hacer una breve reseña a los modos de conduccion y a lo que a mi me transmite la moto en cada uno de ellos:
Modo Rain: La moto se muestra muy docil... de los mas de 1200 kilometros que le llevo hecho al menos 300 han sido bajo lluvia intensa... primero en solitario (saliendo del concesionario ya me cayo una buena)... y finalmente a duo... siempre con este modo activado la moto transmite una seguridad asombrosa... puedes abrir gas con toda la fe que quieras... que la moto va siempre en el sitio y sin titubeos... la potencia se entrega muy linealmente y el puño del gas necesita mas giro para encontrarle los CV´s... ademas el consumo tambien se relaja un poco en este modo.
Modo Road: Es el modo estandar... pero ya con la potencia un poco mas a mano... para tramos de transicion o conduccion fluida y relajada... la moto empieza aqui a enseñarnos los dientes... pero para ello hay que girar el puño con decision... sera mi modo habitual.
Modo Dynamic: O como yo le he llamado... "la catapulta"... despegar desde los 80 kilometros a la hora a los 170 es cuestion de un suspiro... y no subo mas por el rodaje pero la moto desde luego pide mucho mas... para ello giramos el puño nada y menos... ir en este modo en 5ª con el motor mantenido es una pasada... control absoluto en curva y catapulta a la salida de ellas... aqui la diferencia con las anteriores de aceite es muy acentuada... no tanto por la potencia si no por la entrega inmediata de "poder"... impresionante... lo malo es que las curvas se te echan encima muy rapidamente y a veces uno entra pasao... :cheesy:
Modo Enduro: Que facil es cruzar la moto con la seguridad de que en el momento en que la cruzada convierte al conunto en inestable ASC hara el trabajo sucio... como indican en el manual es el modo off road para gente menos experta y con neumaticos de carretera... le puedes dar a fondo al gas que la moto cortara en el momento en que ya no seas Marc Coma...
Modo Enduro-Pro: De este modo solo os puedo decir que el nuevo chip funciona perfectamente... recordemos que en las unidades pre serie se activaba pero luego no permitia desactivarlo... ahor ya funciona OK... en el manual pone que solo con neumaticos de taco... y aunque no creo que le ponga este tipo de neumaticos esperare a tener algo un poco mas 50-50... ya que los Tourace Next... dan pa lo que dan.![]()
La mejora en el cambio salvo error de mi parte aparecio en el 2018
La mejora en el cambio salvo error de mi parte aparecio en el 2018
En la 2017 hizo aparición el cambio de mantequilla.por eso la elegí
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues lo debieron volver a cambiar patras en el 2019... porque sigue siendo un machete sin filo... preciso como un reloj suizo pero tosco como la coz de un burro en los cojj...
A qué revoluciones lo utilizas?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ellos se excusan (los germanos) apoyandose en el hecho de que la caja actual va integrada en el motor a lo japones, la de las aceitaras va independiente como un coche.A las que quieras desde el año 2013 pasando por el 2016 y ahora en 2019... comparar esta caja con las que llevaban las de aceite es comparar a Dios con un... eso.
Hay por ahí un video de la 1250 en un rodillo de dynojet cambiando marchas con el pro que porque el tipo va bien amarrado si no en cada cambio la moto pega un sacudida hacia adelante de flipar...
A las que quieras desde el año 2013 pasando por el 2016 y ahora en 2019... comparar esta caja con las que llevaban las de aceite es comparar a Dios con un... eso.
Es que no se como decirlo finamente pero estoy hasta los mismos de llevar estas motos y muchas otras y mientras con esta hay que andar con "trucos" para como tu dices entren dulcemente en otras no hace falta ningún truco ni regímenes determinados etc... esa es la diferencia.
Aquí está el video... al meter primera casi pierde un empaste y luego hasta que no mete quinta o sexta la moto cabecea y cocea... eso no lo verás hacer en otras.
Que si se llevarla con suavidad?? pues claro que sé, pero hay que pararse para hacerlo...
Es que no se como decirlo finamente pero estoy hasta los mismos de llevar estas motos y muchas otras y mientras con esta hay que andar con "trucos" para como tu dices entren dulcemente en otras no hace falta ningún truco ni regímenes determinados etc... esa es la diferencia.
Aquí está el video... al meter primera casi pierde un empaste y luego hasta que no mete quinta o sexta la moto cabecea y cocea... eso no lo verás hacer en otras.
Que si se llevarla con suavidad?? pues claro que sé, pero hay que pararse para hacerlo...
Una 2007, 60000 cambio tirando a basto y que no me gustó. Una 2015: eso era una broma, pero de verdad tal cual la compré y vi que ese cambio era así supe que me había equivocado. Llegó a los 30000 km y fuera, eso sí iba de lujo pero lo del cambio parecía broma.
Una 2019 1250, otro mundo y llevo 2000km, para mí muy muy sobrada en suavidad y se que poco a poco algo se suaviza. Es mi experiencia.
Es un hecho que la aceite en mi caso cambiaba mejor que la 2015 lc, pero la nueva las supera a las dos con creces.
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Más o menos, ya hubo una actualización de cambio en el segundo semestre de 2016 (euro4) luego en la versión 2018 ya hicieron otra actualización esta también se ve en el remozado de las tapas, esta versión se vendió dsd el segundo semestre del 2017 y es versión ya del 2018, mi modelo en la actualidadLa mejora en el cambio salvo error de mi parte aparecio en el 2018
Yo estoy hablando del cambio normal, no del pro, pero por lo que os leo, debe ser una loteria que te toque la moto con el cambio suave!!!
Creo que hubo modificaciones al respecto en el modelo 2017 que se empezó a servir a partir del julio del 2016, la que lleva los embellecedores laterales distintos, pero como digo, parece ser que no todas han salido igual de bien.
Q revelación fue esa??Pues os comento que tras lo dicho aquí estos últimos días, ayer, tras 2 años de usar muy esporádicamente el cambio pro en mi 1200 del 17 con cambio mantequilloso volví a intentar durante las 5 horas y pico que me pegué para ir de Granada a Estepona encontrarle el punto al dichoso cambio pro...
Al principio , y siguiendo las pautas comentadas en el manual volvió a repetirse la negativa del cambio a efectuar subidas o bajadas por debajo de 4500 aproximadamente. No entendía las opiniones leídas en el foro sobre lo adictivo de usar esta característica....a mi , cuando cambiaba sobre 5000 me arreaba unos meneos de c******s (desistí de usarlo desde el principio porque no creí que fuese bueno para la mecánica tanto crujido). Pensaba “como es posible que los ingenieros pretendan venderlo como la panacea del delicatessen Motero” . Yo tiendo a llevar la moto tirando de marchas largas aprovechando el abundante par, por lo que no suelo subir de 4 0 5mil vueltas por las comarcales que transito y lógicamente la opción de cambio pro no tiene cabida en ese entorno a no ser que lleve el motor revolucionado con dos marchas menos.
Y ayer tuve una revelación y cambió radicalmente todo
Yo cuando uso el PRO los uso a 4000 rpm y me va bastante bien subiendo de 3ª a 4ª, 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª, de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª es muy brusco y no lo uso.Pues os comento que tras lo dicho aquí estos últimos días, ayer, tras 2 años de usar muy esporádicamente el cambio pro en mi 1200 del 17 con cambio mantequilloso volví a intentar durante las 5 horas y pico que me pegué para ir de Granada a Estepona encontrarle el punto al dichoso cambio pro...
Al principio , y siguiendo las pautas comentadas en el manual volvió a repetirse la negativa del cambio a efectuar subidas o bajadas por debajo de 4500 aproximadamente. No entendía las opiniones leídas en el foro sobre lo adictivo de usar esta característica....a mi , cuando cambiaba sobre 5000 me arreaba unos meneos de c******s (desistí de usarlo desde el principio porque no creí que fuese bueno para la mecánica tanto crujido). Pensaba “como es posible que los ingenieros pretendan venderlo como la panacea del delicatessen Motero” . Yo tiendo a llevar la moto tirando de marchas largas aprovechando el abundante par, por lo que no suelo subir de 4 0 5mil vueltas por las comarcales que transito y lógicamente la opción de cambio pro no tiene cabida en ese entorno a no ser que lleve el motor revolucionado con dos marchas menos.
Y ayer tuve una revelación y cambió radicalmente todo
Lo mejor que hay para la duración de las baterías es sacar a pasear las motos.
La 'regla' que me he aprendido es: cualquier cambio de marcha que implique 2ª (subir/bajar a/de), usar embrague. Para el resto de cambios, sin embrague.Yo cuando uso el PRO los uso a 4000 rpm y me va bastante bien subiendo de 3ª a 4ª, 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª, de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª es muy brusco y no lo uso.
Perdón por el parón pero tuve que llevar a la niña al taekwondoQ revelación fue esa??
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Pero ahora llega mi duda. Realizo cambios en cualquier marcha en todo el rango de revoluciones. OK. Pero.... Estoy usando el cambio pro o estoy cambiando siin usar embrague?
Estaré con esta práctica deteriorando el motor pese a que una vez cogido el punto no detectó golpeteo y va suave?
Será preferible seguir usando embrague que sinceramente creo que es el modo en que menos sufrirán los piñones del cambio? Dejo la duda a ver que opináis. Saludos y perdón por el tocho
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
El manual de instrucciones es claro: la palanca se debe accionar entre normal y rápidamente, y hasta el final, aunque sin brusquedad, y después, soltarla para que regrese a su posición. Con respecto al acelerador: mantener el acelerador constante en el estado de carga (la posición), del mismo modo, tanto antes como durante la operación de cambiar de marcha, o sea, abierto (NO DESACELERAR). "MODIFICAR LA POSICIÓN DEL ACELERADOR MIENTRAS SE EJECUTA EL CAMBIO DE VELOCIDAD PUEDE CONLLEVAR QUE SE INTERRUMPA LA FUNCIÓN O QUE SE PRODUZCAN IRREGULARIDADES."
Y para reducir, personalmente recomiendo manipular la palanca de cambio con el acelerador CERRADO. Así me lo comentó el vendedor y así lo utilizo, y va PERFECTO.