El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Mi 2008 era tosca de cambio...... La vendí con 40000 km.....

Hace poco cogí otra 2008 con 115000, y el cambio todo dulzura.

Si alguien ha llevado a la Gs más allá de los 70000 aproximadamente, que opine a ver si el cambio suaviza con los kilómetros.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Una 2007, 60000 cambio tirando a basto y que no me gustó. Una 2015: eso era una broma, pero de verdad tal cual la compré y vi que ese cambio era así supe que me había equivocado. Llegó a los 30000 km y fuera, eso sí iba de lujo pero lo del cambio parecía broma.
Una 2019 1250, otro mundo y llevo 2000km, para mí muy muy sobrada en suavidad y se que poco a poco algo se suaviza. Es mi experiencia.

Es un hecho que la aceite en mi caso cambiaba mejor que la 2015 lc, pero la nueva las supera a las dos con creces.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Una 2007, 60000 cambio tirando a basto y que no me gustó. Una 2015: eso era una broma, pero de verdad tal cual la compré y vi que ese cambio era así supe que me había equivocado. Llegó a los 30000 km y fuera, eso sí iba de lujo pero lo del cambio parecía broma.
Una 2019 1250, otro mundo y llevo 2000km, para mí muy muy sobrada en suavidad y se que poco a poco algo se suaviza. Es mi experiencia.

Es un hecho que la aceite en mi caso cambiaba mejor que la 2015 lc, pero la nueva las supera a las dos con creces.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Si, yo he tenido una de aceite en la Scrambler y el sonido del motor y el cambio era una gozada, nada que ver con la de agua que tengo ahora, eso si, tiene otras virtudes,... pero eso es otra historia.
 
Ojo eh que yo con la moto estoy encantado... la única que no me gustó de las tres de agua que llevo fue la 2013 pero tanto la 2016 como la 1250 actual van de maravilla... Pero tambien os digo no se cuántas motos llevo y todas, todas tenían algo mejorable.... bueno, las motos y casi todo lo que he tenido o tengo tiene cosas buenas y malas, no pasa nada.
 
La mejora en el cambio salvo error de mi parte aparecio en el 2018
Más o menos, ya hubo una actualización de cambio en el segundo semestre de 2016 (euro4) luego en la versión 2018 ya hicieron otra actualización esta también se ve en el remozado de las tapas, esta versión se vendió dsd el segundo semestre del 2017 y es versión ya del 2018, mi modelo en la actualidad

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Yo estoy hablando del cambio normal, no del pro, pero por lo que os leo, debe ser una loteria que te toque la moto con el cambio suave!!!

Creo que hubo modificaciones al respecto en el modelo 2017 que se empezó a servir a partir del julio del 2016, la que lleva los embellecedores laterales distintos, pero como digo, parece ser que no todas han salido igual de bien.

Pues os comento que tras lo dicho aquí estos últimos días, ayer, tras 2 años de usar muy esporádicamente el cambio pro en mi 1200 del 17 con cambio mantequilloso volví a intentar durante las 5 horas y pico que me pegué para ir de Granada a Estepona encontrarle el punto al dichoso cambio pro...
Al principio , y siguiendo las pautas comentadas en el manual volvió a repetirse la negativa del cambio a efectuar subidas o bajadas por debajo de 4500 aproximadamente. No entendía las opiniones leídas en el foro sobre lo adictivo de usar esta característica....a mi , cuando cambiaba sobre 5000 me arreaba unos meneos de c******s (desistí de usarlo desde el principio porque no creí que fuese bueno para la mecánica tanto crujido). Pensaba “como es posible que los ingenieros pretendan venderlo como la panacea del delicatessen Motero” . Yo tiendo a llevar la moto tirando de marchas largas aprovechando el abundante par, por lo que no suelo subir de 4 0 5mil vueltas por las comarcales que transito y lógicamente la opción de cambio pro no tiene cabida en ese entorno a no ser que lleve el motor revolucionado con dos marchas menos.
Y ayer tuve una revelación y cambió radicalmente todo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues os comento que tras lo dicho aquí estos últimos días, ayer, tras 2 años de usar muy esporádicamente el cambio pro en mi 1200 del 17 con cambio mantequilloso volví a intentar durante las 5 horas y pico que me pegué para ir de Granada a Estepona encontrarle el punto al dichoso cambio pro...
Al principio , y siguiendo las pautas comentadas en el manual volvió a repetirse la negativa del cambio a efectuar subidas o bajadas por debajo de 4500 aproximadamente. No entendía las opiniones leídas en el foro sobre lo adictivo de usar esta característica....a mi , cuando cambiaba sobre 5000 me arreaba unos meneos de c******s (desistí de usarlo desde el principio porque no creí que fuese bueno para la mecánica tanto crujido). Pensaba “como es posible que los ingenieros pretendan venderlo como la panacea del delicatessen Motero” . Yo tiendo a llevar la moto tirando de marchas largas aprovechando el abundante par, por lo que no suelo subir de 4 0 5mil vueltas por las comarcales que transito y lógicamente la opción de cambio pro no tiene cabida en ese entorno a no ser que lleve el motor revolucionado con dos marchas menos.
Y ayer tuve una revelación y cambió radicalmente todo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Q revelación fue esa??

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Pues os comento que tras lo dicho aquí estos últimos días, ayer, tras 2 años de usar muy esporádicamente el cambio pro en mi 1200 del 17 con cambio mantequilloso volví a intentar durante las 5 horas y pico que me pegué para ir de Granada a Estepona encontrarle el punto al dichoso cambio pro...
Al principio , y siguiendo las pautas comentadas en el manual volvió a repetirse la negativa del cambio a efectuar subidas o bajadas por debajo de 4500 aproximadamente. No entendía las opiniones leídas en el foro sobre lo adictivo de usar esta característica....a mi , cuando cambiaba sobre 5000 me arreaba unos meneos de c******s (desistí de usarlo desde el principio porque no creí que fuese bueno para la mecánica tanto crujido). Pensaba “como es posible que los ingenieros pretendan venderlo como la panacea del delicatessen Motero” . Yo tiendo a llevar la moto tirando de marchas largas aprovechando el abundante par, por lo que no suelo subir de 4 0 5mil vueltas por las comarcales que transito y lógicamente la opción de cambio pro no tiene cabida en ese entorno a no ser que lleve el motor revolucionado con dos marchas menos.
Y ayer tuve una revelación y cambió radicalmente todo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo cuando uso el PRO los uso a 4000 rpm y me va bastante bien subiendo de 3ª a 4ª, 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª, de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª es muy brusco y no lo uso.
 
Yo cuando uso el PRO los uso a 4000 rpm y me va bastante bien subiendo de 3ª a 4ª, 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª, de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª es muy brusco y no lo uso.
La 'regla' que me he aprendido es: cualquier cambio de marcha que implique 2ª (subir/bajar a/de), usar embrague. Para el resto de cambios, sin embrague.
 
Q revelación fue esa??

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Perdón por el parón pero tuve que llevar a la niña al taekwondo
Como decía. La ruta del domingo se prestaba a realizar frecuentes cambios a 2 _3mil vueltas. En esas condiciones el cambio pro no va. Accionas el pedal y permanece bloqueado si no lo haces a partir de 4500 aproximadamente. Pero a veces ocurría que al equivocarme accionando el pedal mientras aceleraba o deceleraba si se producía el cambio a bajas vueltas.
Pasaron los kilómetros y probando distintas combinaciones finalmente acabé conduciendo sin embrague con continuos cambios a ritmo pausado a partir de 1500 z2000 vueltas y en cualquier marcha. Sin tirones y a ritmo más alegre principalmente por sentir y sobre todo oír el motor en las reducciones. Adictivo. Ahora si. Después de 2 añicos puedo corroborar esa afirmación.

El Truco? Conducir como siempre pero sin coger el embrague , solo insinuando levemente el golpe de gas para acelerar y cortar al subir. Y sobre todo dando el golpe de gas al reducir (en el mismo momento) el golpe de gas de toda la vida. A mayor número de revoluciones más acusado ha de ser el movimiento del puño debido a que la desmultiplicacion de las marchas hace que el salto sea más a usado a bajas vueltas (de ahí que a bajas marchas pegue los trancazos que pega con el pro actuando a modo de manual)

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Pero ahora llega mi duda. Realizo cambios en cualquier marcha en todo el rango de revoluciones. OK. Pero.... Estoy usando el cambio pro o estoy cambiando siin usar embrague?
Estaré con esta práctica deteriorando el motor pese a que una vez cogido el punto no detectó golpeteo y va suave?
Será preferible seguir usando embrague que sinceramente creo que es el modo en que menos sufrirán los piñones del cambio? Dejo la duda a ver que opináis. Saludos y perdón por el tocho

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Pero ahora llega mi duda. Realizo cambios en cualquier marcha en todo el rango de revoluciones. OK. Pero.... Estoy usando el cambio pro o estoy cambiando siin usar embrague?
Estaré con esta práctica deteriorando el motor pese a que una vez cogido el punto no detectó golpeteo y va suave?
Será preferible seguir usando embrague que sinceramente creo que es el modo en que menos sufrirán los piñones del cambio? Dejo la duda a ver que opináis. Saludos y perdón por el tocho

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

El manual de instrucciones es claro: la palanca se debe accionar entre normal y rápidamente, y hasta el final, aunque sin brusquedad, y después, soltarla para que regrese a su posición. Con respecto al acelerador: mantener el acelerador constante en el estado de carga (la posición), del mismo modo, tanto antes como durante la operación de cambiar de marcha, o sea, abierto (NO DESACELERAR). "MODIFICAR LA POSICIÓN DEL ACELERADOR MIENTRAS SE EJECUTA EL CAMBIO DE VELOCIDAD PUEDE CONLLEVAR QUE SE INTERRUMPA LA FUNCIÓN O QUE SE PRODUZCAN IRREGULARIDADES."
Y para reducir, personalmente recomiendo manipular la palanca de cambio con el acelerador CERRADO. Así me lo comentó el vendedor y así lo utilizo, y va PERFECTO.
 
Yo incluso utilizo el el pro en cambios normales, eso quiere decir, corto gas subo marcha y acelero nuevame te . Todo eso sin embrague .
Ljeg9 esta la apcion de cambio sin cortar gas , pero la mayor parte de cambios los realizamos en normal sin tener que ir a cuchillo.
El mio va fino filipino.
Me he dado cuenta que con el tiempo el cambio se va adaptando a tu forma de co ducir u tu a lo que el cambio te pide.
Es como en el coche con el automatico, se adpata a tu forma de conducir y tu a sus necesidades.
No se si me he explicado bien, soy un poco parco en palabras jeje.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
El manual de instrucciones es claro: la palanca se debe accionar entre normal y rápidamente, y hasta el final, aunque sin brusquedad, y después, soltarla para que regrese a su posición. Con respecto al acelerador: mantener el acelerador constante en el estado de carga (la posición), del mismo modo, tanto antes como durante la operación de cambiar de marcha, o sea, abierto (NO DESACELERAR). "MODIFICAR LA POSICIÓN DEL ACELERADOR MIENTRAS SE EJECUTA EL CAMBIO DE VELOCIDAD PUEDE CONLLEVAR QUE SE INTERRUMPA LA FUNCIÓN O QUE SE PRODUZCAN IRREGULARIDADES."
Y para reducir, personalmente recomiendo manipular la palanca de cambio con el acelerador CERRADO. Así me lo comentó el vendedor y así lo utilizo, y va PERFECTO.

Yo igual. Tal como me comentó el vendedor cuando me la entregaron.

No subir marchas a menos de 3000 rpm. Si vas por debajo de esas vueltas, usa el embrague.
No cerrar el gas al subir marchas
Y cerrar el gas a la hora de reducir.
 
Buenas, voy a montar los protectores de cilindros originales BMW.
¿Donde puedo saber los pares de apriete de los tornillos? Me preocupa ya que el grande sobretodo es el de la tapa de balancines...
 
Buenas, voy a montar los protectores de cilindros originales BMW.
¿Donde puedo saber los pares de apriete de los tornillos? Me preocupa ya que el grande sobretodo es el de la tapa de balancines...
Te paso las instrucciones para la 1250, supongo que en la 1200 es lo mismo.
 

Adjuntos

  • R_0J51_WE_1218_Ventildeckelschutz_03.pdf
    568,4 KB · Visitas: 59
Yo incluso utilizo el el pro en cambios normales, eso quiere decir, corto gas subo marcha y acelero nuevame te . Todo eso sin embrague .
Ljeg9 esta la apcion de cambio sin cortar gas , pero la mayor parte de cambios los realizamos en normal sin tener que ir a cuchillo.
El mio va fino filipino.
Me he dado cuenta que con el tiempo el cambio se va adaptando a tu forma de co ducir u tu a lo que el cambio te pide.
Es como en el coche con el automatico, se adpata a tu forma de conducir y tu a sus necesidades.
No se si me he explicado bien, soy un poco parco en palabras jeje.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Si cortas gas estás cambiando sin embrague, pero no actúa el cambio pro. Lo que pasa es que le has cogido el truco y cambias con toda suavidad. Yo lo hago con frecuencia y lo he hecho en todas las motos que he tenido y es un cambio perfecto y quitas trabajo al embrague. Solo para subir, para bajar siempre embrague.
 
Muy buenas, me ha salido una pequeña vibración en la maneta del embrague cuando lo toco, algo así como cuando salta el ABS en la del freno pero bastante menos, os ha pasado a alguien???

En el conce me han dado cita para comprobar holguras del embrague y revisar, ya veremos que es, solo tiene 14.800km :rolleyes:
 
Ya nos cuentas, q pocos kms

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Si, la compré hace un mes con 12.800km en Elche de Premiun Selection y ya la he hecho otros mil más,.. pero hace dos días ha empezado con esas vibraciones raras, lo malo es que lo hace a veces, no siempre.

Por cierto, alguien sabe si la garantía de Premiun Selection es de la Marca (valida para cualquier concesionario BMW) o solo del concesionario??? porque la moto la tengo en Santander.
 
Buenas compañero, esa vibración es al bajar marchas? Te en cuenta que llevas embrague antirrebote, y puede ser por eso, a mi alguna vez que otra si bajo dos seguidas entra el antirrebote y me vibra un poco como tu dices, pero no se si sers de lo mismo.
Es pero que te pueda servir..
Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas compañero, esa vibración es al bajar marchas? Te en cuenta que llevas embrague antirrebote, y puede ser por eso, a mi alguna vez que otra si bajo dos seguidas entra el antirrebote y me vibra un poco como tu dices, pero no se si sers de lo mismo.
Es pero que te pueda servir..
Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

No, lo hace incluso en punto muerto y como digo a veces lo hace cambiando y otras no, de igual subir que bajar marchas.

Con apretar unos milímetros la maneta, ya notas cuando sale la vibración.
 
Si, la compré hace un mes con 12.800km en Elche de Premiun Selection y ya la he hecho otros mil más,.. pero hace dos días ha empezado con esas vibraciones raras, lo malo es que lo hace a veces, no siempre.

Por cierto, alguien sabe si la garantía de Premiun Selection es de la Marca (valida para cualquier concesionario BMW) o solo del concesionario??? porque la moto la tengo en Santander.
La garantía de premium selection es oficial Bmw para cualquier concesionario.
 
Buenas yo tengo una gs1200 triple black de junio del 16 y por ahora todo perfecto, la tengo 3 meses comprada de ocasión en Dos Rodes, Valencia, si que es verdad que la caja de cambios es tosca sobre todo en meter la 1 y a veces al subir a 2 pero vamos a mi no e molesta.
Por ahora conociéndonos mutuamente
b5daa21059a7d6e7f1d7737456dfb37a.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ojo eh que yo con la moto estoy encantado... la única que no me gustó de las tres de agua que llevo fue la 2013 pero tanto la 2016 como la 1250 actual van de maravilla... Pero tambien os digo no se cuántas motos llevo y todas, todas tenían algo mejorable.... bueno, las motos y casi todo lo que he tenido o tengo tiene cosas buenas y malas, no pasa nada.
Paco prueba una cosa, cuando cambies no aprietes todo el embrague, no lo hagas hasta el fondo..aprieta medio recorrido de maneta o menos.
La mia 2014 adv iba perfecta...solo rascaba un pelin y no siempre de 2 a 3
, haciendolo asi iba perfecta.
Aprieta un pelin el embrague..un poco de recorrido solo y veras la diferencia.
Se lo comente a otro compañero y mano de santo..no entiendo el motivo pero funciona..yo solo cogia el embrague con dos dedos y un pelin...por probar.
Lo llevo diciendo desde el 2014..el cambio es una mierda..pero grande...pero clarooooo..no puedes decir eso en este foro a gente que se ha gastado 24000e en una moto y que son fanaticos de la marca..pero es una mierda si o si
 
Paco prueba una cosa, cuando cambies no aprietes todo el embrague, no lo hagas hasta el fondo..aprieta medio recorrido de maneta o menos.
La mia 2014 adv iba perfecta...solo rascaba un pelin y no siempre de 2 a 3
, haciendolo asi iba perfecta.
Aprieta un pelin el embrague..un poco de recorrido solo y veras la diferencia.
Se lo comente a otro compañero y mano de santo..no entiendo el motivo pero funciona..yo solo cogia el embrague con dos dedos y un pelin...por probar.
Lo llevo diciendo desde el 2014..el cambio es una mierda..pero grande...pero clarooooo..no puedes decir eso en este foro a gente que se ha gastado 24000e en una moto y que son fanaticos de la marca..pero es una mierda si o si
Ahh pues probare ese truco haner si asi rasca menos,.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ahh pues probare ese truco haner si asi rasca menos,.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
No rasca nada..insinuale el embrague y cambia..yo lo tengo comprobado, cuando apretaba a fondo el embrague iba peor que apenas apretando un pelin el embrague
 
Paco prueba una cosa, cuando cambies no aprietes todo el embrague, no lo hagas hasta el fondo..aprieta medio recorrido de maneta o menos.
La mia 2014 adv iba perfecta...solo rascaba un pelin y no siempre de 2 a 3
, haciendolo asi iba perfecta.
Aprieta un pelin el embrague..un poco de recorrido solo y veras la diferencia.
Se lo comente a otro compañero y mano de santo..no entiendo el motivo pero funciona..yo solo cogia el embrague con dos dedos y un pelin...por probar.
Lo llevo diciendo desde el 2014..el cambio es una mierda..pero grande...pero clarooooo..no puedes decir eso en este foro a gente que se ha gastado 24000e en una moto y que son fanaticos de la marca..pero es una mierda si o si

Permíteme dudar de tu consejo... O sea, que accionando sólo ligeramente el embrague, y no dejándolo actuar por completo, el cambio va mejor... uysss.
Porque si lo comentas por "ayudar" al sistema PRO, debes saber que según manual, al accionar embrague, el sistema NO funciona... con lo cual, la paliza a la que sometes al cambio es morrocotuda (al cambio, al embrague, a transmisión, grupo...) ... Y cito al manual:
"En las operaciones de cambio de marcha con accionamiento del embrague NO interviene el asistente del cambio Pro."
Y luego hay quien cree que estas motos son regular-tirando a malas...
¿Y no habrá malos conductores?... Ojo, que no lo digo por ti...
Pero me da que tu técnica para cambiar, cuanto menos, es de efectividad un "pelín" dudosa.
Cuidad esos cambios, que luego vienen las averías y manos a la cabeza...
Saludos. ;)
 
Última edición:
Permíteme dudar de tu consejo... O sea, que accionando sólo ligeramente el embrague, y no dejándolo actuar por completo, el cambio va mejor... uysss.
Porque si lo comentas por "ayudar" al sistema PRO, debes saber que según manual, al accionar embrague, el sistema NO funciona... con lo cual, la paliza a la que sometes al cambio es morrocotuda (al cambio, al embrague, a transmisión, grupo...) ... Y cito al manual:
"En las operaciones de cambio de marcha con accionamiento del embrague NO interviene el asistente del cambio Pro."
Y luego hay quien cree que estas motos son regular-tirando a malas...
¿Y no habrá malos conductores?... Ojo, que no lo digo por ti...
Pero me da que tu técnica para cambiar, cuanto menos, es de efectividad un "pelín" dudosa.
Cuidad esos cambios, que luego vienen las averías y manos a la cabeza...
Saludos. ;)
Hola compi..no hablo del cambio pro ni me se el manual de memoria..
Desde un principio dije que mi moto no tiene PRO.
Te hablo de mi experiencia..y la de varios mas..a mi me lo enseño otro forero..se lo explique a otro compi y le mejoro..no voy a ponerme a buscar el post..puedes buscarlo en mis mensajes.
Lo primero que he dicho es que no le encuento logica..pero va..muchiiiiisimo mejor.
Supongo que sabes que hay personas que sin tener un cambio ..pro..cambian sin embrague subiendo marchas.
Se ha hecho toda la vida..cuando ni existia el PRO.
Si sacas tu manual y vuelves a aprendertelo no aparecera.
Supongo que en el manual no te comentan nada de las rascadas de 2 a 3a verdad?..sabes la pag donde hablan del calor y la perdida de freno trasero..?
Pero sigue estudiando.
Yo solo comento lo que alguien me enseño y he podido comprobar su utilidad..para todo lo demas...manual bmw.
Bmw 1200 gsa 2014..dos dedos en el embrague, se aprieta un pelin..nada..ni la mitad..y. entran solas.
Pero eso es para torpes conductores como yo..a los buenos conductores que se saben el manual de memoria no les hace falta..es mas ..van perfectas..en el manual no comentan nada de problemas..no existen..verdad?
Enfin..que tiempos aquellos en los que la GS no estaba de moda..era un puto hierro que no andaba ni para atras..y se la compraban 4 gatos..
 
No te pongas así, compañero.
Tu cambio es normal, ok, y el de Paco, al que aconsejas usar tu técnica cómo es?...
Aunque me da que Paco no va a necesitar ni tu consejo ni el mío para cambiar en condiciones... jjj
Sé lo que es cambiar sin embrague. Llevo 25 años montando en moto, y en muchas motos por suerte, que no son ni pocas ni muchas. Mi mujer tiene una opinión y yo tengo otra, jjj.
Y hay que saber hacerlo y saber lo que se hace. Ya está. Se trata de equilibrar e igualar las vueltas de los ejes primario y secundario del cambio, a la vez que liberas de carga, y eso es a base de tacto y oído.
Sigue disfrutando tu Gs como lo estás haciendo y sobre todo, que no se te rompa...
En general: No entiendo a esos que echan tantas pestes de estas motos, qué es lo que hacen con ellas... A por cualquier otra de esas que dicen que nunca fallan (¿eso existe?), y a marchar.
Mi Montesa Impala del ‘68 también despide calor, tiene muchos ruidos, etc, y mira, encantado, oiga!
Ainsss. Que son motos, leche, que alguno se piensa que se trata de un c4 Picasso, y me da que no...
Algún día leeremos de alguien algo parecido a que las Gs son una mierda porque le salen dos bultos a los lados o cualquier otra cosa...
En fin, paz y amor y a ser felices, cada cual con lo que pueda y como pueda.
Un abrazo!! Y no te enfades, hombreee!! ;)
 
No te pongas así, compañero.
Tu cambio es normal, ok, y el de Paco, al que aconsejas usar tu técnica cómo es?...
Aunque me da que Paco no va a necesitar ni tu consejo ni el mío para cambiar en condiciones... jjj
Sé lo que es cambiar sin embrague. Llevo 25 años montando en moto, y en muchas motos por suerte, que no son ni pocas ni muchas. Mi mujer tiene una opinión y yo tengo otra, jjj.
Y hay que saber hacerlo y saber lo que se hace. Ya está. Se trata de equilibrar e igualar las vueltas de los ejes primario y secundario del cambio, a la vez que liberas de carga, y eso es a base de tacto y oído.
Sigue disfrutando tu Gs como lo estás haciendo y sobre todo, que no se te rompa...
En general: No entiendo a esos que echan tantas pestes de estas motos, qué es lo que hacen con ellas... A por cualquier otra de esas que dicen que nunca fallan (¿eso existe?), y a marchar.
Mi Montesa Impala del ‘68 también despide calor, tiene muchos ruidos, etc, y mira, encantado, oiga!
Ainsss. Que son motos, leche, que alguno se piensa que se trata de un c4 Picasso, y me da que no...
Algún día leeremos de alguien algo parecido a que las Gs son una mierda porque le salen dos bultos a los lados o cualquier otra cosa...
En fin, paz y amor y a ser felices, cada cual con lo que pueda y como pueda.
Un abrazo!! Y no te enfades, hombreee!! ;)
Perdona que me pongo a hablar y parece otra cosa..disculpame...
Laa motos son eso..motos..y las hay con mas o menos defectos..pero en una gs..que se supone que es el top del top..lo de la caja de cambios es de juzgado de guardia..la de aire era y es mucho mejor..y desde el 2013 que salio han tenido tiempo de corregirlo..y no lo han hecho.
Ya no tengo la adv..pero sigo teniendo una tosca harley del 2008..y creeme..el cambio es infinitamente mejor..y mira que suena.
Una xt 600 del 96..ni una rascada.
Una vespa px 200..eso es otra cosa.jaja.pero tampoco rasca.
Lo que me enciende es que teniendo un problema serio de caja de cambios..rascan...los propietarios lo ocultemos o ignoremos..almenos de cara a los demas..como vas a quejarte lurgo a bmw..
Yo creo que lo peor de esta moto es el cambio..es que ni una moto china lo tiene tan malo!!!.
Y no deberiamos decir que la moto es asi o que no existe el problema..asi vamos..5 años despues y sigue igual.
Te pido disculpas otra vez compi.
.un saludo!!
 
Para mi lo peor es el sonido de la caja de aire, es tormentoso cuando voy por autovía. El cambio he tenido mas silenciosos, suaves, bruscos, sonoros y mientras que entren las marchas no le doy mucha importancia.
 
No sé. De aire tuve dos y bien el cambio, de agua (una 2018), la vengo disfrutando (y digo “disfrutando”) desde abril, aunque antes de esa he probado a menudo un par de unidades más, una de 2013 y otra Adv 14 y genial los cambios. No sé... Y en el grupo tenemos varias LC y sin problemas.
Jajaja.
Estas conversaciones serían más fructíferas y divertidas con una cerveza en la mano, pero nos tenemos que conformar así, que menos es nada, no hay duda.
Un abrazo compañero, y discúlpame tú a mí también, que a veces cuesta plasmar el tono, y da pie a malinterpretaciones.
Quedan pendientes esas cervezas. Jjj
 
Yo opino como vosotros, parece mentira que las de aire (he llevado una rt del 2008)y el cambio es el día y la noche comparado con la mía del 2016 una GS, y he llevado siempre japonésas y la verdad que son mundos diferentes, pero cuando me compré esta gs es para disfrutar de la moto y si la 1 hace clopp a y luego a 2 otro clop pues ya lo sabía que lo hacía y la disfruto igual......

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hola compi..no hablo del cambio pro ni me se el manual de memoria..
Desde un principio dije que mi moto no tiene PRO.
Te hablo de mi experiencia..y la de varios mas..a mi me lo enseño otro forero..se lo explique a otro compi y le mejoro..no voy a ponerme a buscar el post..puedes buscarlo en mis mensajes.
Lo primero que he dicho es que no le encuento logica..pero va..muchiiiiisimo mejor.
Supongo que sabes que hay personas que sin tener un cambio ..pro..cambian sin embrague subiendo marchas.
Se ha hecho toda la vida..cuando ni existia el PRO.
Si sacas tu manual y vuelves a aprendertelo no aparecera.
Supongo que en el manual no te comentan nada de las rascadas de 2 a 3a verdad?..sabes la pag donde hablan del calor y la perdida de freno trasero..?
Pero sigue estudiando.
Yo solo comento lo que alguien me enseño y he podido comprobar su utilidad..para todo lo demas...manual bmw.
Bmw 1200 gsa 2014..dos dedos en el embrague, se aprieta un pelin..nada..ni la mitad..y. entran solas.
Pero eso es para torpes conductores como yo..a los buenos conductores que se saben el manual de memoria no les hace falta..es mas ..van perfectas..en el manual no comentan nada de problemas..no existen..verdad?
Enfin..que tiempos aquellos en los que la GS no estaba de moda..era un puto hierro que no andaba ni para atras..y se la compraban 4 gatos..


Una pregunta! la maneta del embrague la tienes en la posición 1 del regulador de distancia??? voy a probar eso que dices a ver que tal resulta, yo tambien llevo cambio normal y me parece una KK el cambio, pero es lo que hay. :rolleyes:
 
Hola compi..no hablo del cambio pro ni me se el manual de memoria..
Desde un principio dije que mi moto no tiene PRO.
Te hablo de mi experiencia..y la de varios mas..a mi me lo enseño otro forero..se lo explique a otro compi y le mejoro..no voy a ponerme a buscar el post..puedes buscarlo en mis mensajes.
Lo primero que he dicho es que no le encuento logica..pero va..muchiiiiisimo mejor.
Supongo que sabes que hay personas que sin tener un cambio ..pro..cambian sin embrague subiendo marchas.
Se ha hecho toda la vida..cuando ni existia el PRO.
Si sacas tu manual y vuelves a aprendertelo no aparecera.
Supongo que en el manual no te comentan nada de las rascadas de 2 a 3a verdad?..sabes la pag donde hablan del calor y la perdida de freno trasero..?
Pero sigue estudiando.
Yo solo comento lo que alguien me enseño y he podido comprobar su utilidad..para todo lo demas...manual bmw.
Bmw 1200 gsa 2014..dos dedos en el embrague, se aprieta un pelin..nada..ni la mitad..y. entran solas.
Pero eso es para torpes conductores como yo..a los buenos conductores que se saben el manual de memoria no les hace falta..es mas ..van perfectas..en el manual no comentan nada de problemas..no existen..verdad?
Enfin..que tiempos aquellos en los que la GS no estaba de moda..era un puto hierro que no andaba ni para atras..y se la compraban 4 gatos..

Después de una Africa con DCT lo del "cambio PRO" es una broma de mal gusto... solo se puede usar con un funcionamiento medio decente de 4ª para arriba, al menos el mio. Va más suave cambiando sin embrague como toda la la vida.
 
Siempre lo digo y lo mantendré. Que moton era mi gs 1200 del 2015, pero que cambio de mierda tenía... Ni cambiando el líquido de competición, ni con repro, ni apretando el embrague menos, que asco que me daba, pero que bien tiraba el resto la ostia, es de broma ese cambio quien no lo vea así mejor pero es asqueroso, sin embargo más alante algo hicieron que va mil veces más fino sin llegar a la perfección... Gaaaas

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
El cambio actual (la mía 2017) no va mal...buena precisión, recorridos cortos, dureza correcta...cuesta un poco encontrar el punto muerto, pero tampoco es nada problemático... tan sólo es desagradable el ruido (crujido a veces) al meter primera... pero en general el cambio me parece correcto. Pero el "Cambio PRO" no me parece que tenga un buen funcionamiento... además de que no le veo el sentido en una moto trail-touring.
 
Alguien de Zamora que me pueda decir dónde puedo cambiar el neumático trasero de mi r1200gs lc. Estoy de viaje y me estoy qu dando sin neumático trasero. Mañana es lunes y quizás haya algún taller que disponga de neumáticos en Zamora capital

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Paco prueba una cosa, cuando cambies no aprietes todo el embrague, no lo hagas hasta el fondo..aprieta medio recorrido de maneta o menos.
La mia 2014 adv iba perfecta...solo rascaba un pelin y no siempre de 2 a 3
, haciendolo asi iba perfecta.
Aprieta un pelin el embrague..un poco de recorrido solo y veras la diferencia.
Se lo comente a otro compañero y mano de santo..no entiendo el motivo pero funciona..yo solo cogia el embrague con dos dedos y un pelin...por probar.
Lo llevo diciendo desde el 2014..el cambio es una mierda..pero grande...pero clarooooo..no puedes decir eso en este foro a gente que se ha gastado 24000e en una moto y que son fanaticos de la marca..pero es una mierda si o si

Hoy he probado eso de apretar el embrague hasta la mitad o menos y SI que se nota que entran mejor, cuesta cogerle un poco el truco pero el cambio va mejor, incompresible pero es así, muchas gracias por el aporte compañero!!! ;)
 
Recordad que la maneta se regula. Según la tengáis, presiona más o menos los discos, a la misma distancia.....

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Yo también cambió sin llevar la maneta al final, pero no creo que por eso entren mejor las marchas. El tema es que sin apretar la maneta del todo cambiamos más rápido, facilitando que el motor no caiga de vueltas en exceso y reduciendo el trabajo de los sincros.
Además, si la maneta está bien regulada, a menos de medio recorrido ya están sueltos los discos.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
Paco prueba una cosa, cuando cambies no aprietes todo el embrague, no lo hagas hasta el fondo..aprieta medio recorrido de maneta o menos.
La mia 2014 adv iba perfecta...solo rascaba un pelin y no siempre de 2 a 3
, haciendolo asi iba perfecta.
Aprieta un pelin el embrague..un poco de recorrido solo y veras la diferencia.
Se lo comente a otro compañero y mano de santo..no entiendo el motivo pero funciona..yo solo cogia el embrague con dos dedos y un pelin...por probar.
Lo llevo diciendo desde el 2014..el cambio es una mierda..pero grande...pero clarooooo..no puedes decir eso en este foro a gente que se ha gastado 24000e en una moto y que son fanaticos de la marca..pero es una mierda si o si
Lo primero , si dices que es una mierda que haces con ella . Yo personalmente tenia una mierda de coche y con 9 meses lo vendi y me fui a otra marca.
No quiero crear controversia ni empezar una guerra dialectica, asi que yo doy por zanjado el tema.

Lo segundo , no hay cambio bueno. Despues de pasar por casi 20 motos y mas de 30 coches , el que no tiene un roto , tiene un descosido.
Las hondas cundo pones primera hace clon
Las suzuki cuando pones primera hace clon
Bmw , sea RT de aire o no, gs de aire o no, hacen clon.
No conozco marca que no haga algo el cambio.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo primero , si dices que es una mierda que haces con ella . Yo personalmente tenia una mierda de coche y con 9 meses lo vendi y me fui a otra marca.
No quiero crear controversia ni empezar una guerra dialectica, asi que yo doy por zanjado el tema.

Lo segundo , no hay cambio bueno. Despues de pasar por casi 20 motos y mas de 30 coches , el que no tiene un roto , tiene un descosido.
Las hondas cundo pones primera hace clon
Las suzuki cuando pones primera hace clon
Bmw , sea RT de aire o no, gs de aire o no, hacen clon.
No conozco marca que no haga algo el cambio.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Hombre todas hacen clonk, pero lo de la.gs de hace 3 o 4 años no es ni medio normal, ahora de ahí a decir que por eso la moto es insufrible o mala va un mundo. Pues no gocé de ella jijijijiji...


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Lo primero , si dices que es una mierda que haces con ella . Yo personalmente tenia una mierda de coche y con 9 meses lo vendi y me fui a otra marca.
No quiero crear controversia ni empezar una guerra dialectica, asi que yo doy por zanjado el tema.

Lo segundo , no hay cambio bueno. Despues de pasar por casi 20 motos y mas de 30 coches , el que no tiene un roto , tiene un descosido.
Las hondas cundo pones primera hace clon
Las suzuki cuando pones primera hace clon
Bmw , sea RT de aire o no, gs de aire o no, hacen clon.
No conozco marca que no haga algo el cambio.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

No me compares el cambio de una Suzuki o una Honda con el de la GS porque ambas le dan mil vueltas en suavidad. He tenido Bandit 400, GSX650F, GSXR600 y GSXR750 , V-Strom 650 y también una Hornet de 600, 2 CBR’S 600 y una Africa Twin a parte de unas cuantas motos mas hasta 27 que llevo a mis espaldas con 43 años y ninguna de ellas iba el cambio como el de las GS (también llevo 4 GS con la actual de ahora). La GS es muy buena moto pero precisamente el cambio es lo peor de la moto con diferencia...y eso que en mi ‘18 va muchisimo mejor que en la anterior ‘17que tuve.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
yo tuve una 2016 y ahora tengo una 2018... y el cambio ha mejorado mucho muchísimo para mejor … ahora es increíblemente menos tosco. y de 2ª a 3ª a veces apretando embrague pega unos estacazos de la leche, yo utilizo el pro siempre que puedo menos en los cambios de 1ª a 2ª tanto para subir como par bajar
 
Llamarme tonto o rarito, pero la mia hace clon en primera y el resto es mantequilla pura
Si os finais en los videos de internet , la gente se queja a veces diciendo este cambio es tosco en una gs normal, se baja y sube a una Gsa y dice que es dulzura
Suponvo que yo tengo una de esas que es dulce.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
A ver,.... por lo visto hay motos que han salido con el cambio bien y otras no tanto o peor, cada uno opina de lo que tiene y me imagino que todos han pasado ya por unas cuantas motos, no creo que sea una moto dé iniciación, por lo que el que se queja por algo será, yo tengo la GS 2016 desde hace un mes y salvo el cambio, lo demás es una maravilla de moto, pero MI cambio es una KK, en relación a las muchas motos que he tenido y probado durante muuuuchos años.

Así que vamos a dejar el tema ya, que todos tenemos nuestra razón, es lo que hay y como se dice, sarna con gusto no pica.
 
Arriba