El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Creo recordar que en la última actualización si permite hacer el equilibrado de mariposas.
Equilibrado de mariposas? Habláis de lo de equilibrar con vacuometro? Si es así, en las LC no hace falta. La centralita lo hace "al vuelo". Nunca se desincronizan los cilindros. Si es otra cosa de la que habláis, me callo entonces.
 
Equilibrado de mariposas? Habláis de lo de equilibrar con vacuometro? Si es así, en las LC no hace falta. La centralita lo hace "al vuelo". Nunca se desincronizan los cilindros. Si es otra cosa de la que habláis, me callo entonces.

Según la aplicación Bmw de mantenimiento lo que dices es así. No aparece nada de sincronización de cilindros en la LC.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿En serio?

Yo he mirado 2 gs y no lo hacen.....

La bomba hace ruido los 3 primeros segundos. Luego se para. Igual que la válvula del escape.

Muchas gracias

Enviado desde el móvil este que tengo

Pue si, dar contacto en garaje y escucharlo, desde siempre... Y si no,recuerdo mal, diría que mi ex r1200r lc también....
 
Pue si, dar contacto en garaje y escucharlo, desde siempre... Y si no,recuerdo mal, diría que mi ex r1200r lc también....
Pues gracias.....

Me quedo más tranquilo, pero iré al concesionario igualmente. Por si las moscas.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Ayer estuve en casa de un buen amigo, y dentro del garaje, su moto hace el mismo ruido. Ligeramente más tenue, pero el mismo.

Me he quedado mucho más tranquilo.

Y el que sabe de electrónica, dice que es un reloj de no sé qué.....

De todas formas, pasaré igualmente a Bmw y os cuento.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Ayer estuve en casa de un buen amigo, y dentro del garaje, su moto hace el mismo ruido. Ligeramente más tenue, pero el mismo.

Me he quedado mucho más tranquilo.

Y el que sabe de electrónica, dice que es un reloj de no sé qué.....

De todas formas, pasaré igualmente a Bmw y os cuento.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
Eso es. Ayer bajando a madrid coincidi en una gasolinera con un señor y hacia el ruido.
De todas formas la semana que viene llevare la mia a revision y le pregunto al mecanico. Es muy competente ya te dare la info tecnica de que es.
A disfrutarla mientras
 
Buenas, seguro que esta por ahí, pero si alguno me dice donde puedo descargar el reprom de la GS del 2013????

Gracias
 
Última edición:
Hooola.
Pufff.
Tema completo leído en aprox. 3 semanas!!! Jajaja.
Gracias a todos los que pasáis por aquí. Está genial, con mucha información desde la aparición del modelo...
Yo he llegado a él hace unos meses, abril, con una GS 1200 2018 con la que estoy maravillado...
Empecé en el tema moto con una Impala a mis 22 años, allá por el 96. Impala que sigue en casa, claro.
Después una Bandit 600 en el 98, que cambié por mi sueño de juventud, una Ducati 996 de 2001 nueva, que también sigue en casa afortunadamente.
Disfruté después una Monster 916 S4, tres H-D, y entré en "zona GS" en 2013 primero con una GsA de 2007 que disfruté casi 4 años hasta que la cambié por otra Gs (sin "A") de 2009 que me gustó muchísimo más que la anterior.
Y por fin, en abril de este año, la cambié por mi actual LC'18, que encontré casi por casualidad en la web de BMPS y que estaba esperándome sin que ella lo supiera en Movilnorte Majadahonda, con 9 meses y 4.400 km.
Y se vino conmigo.
Ya en este tiempo le monté varias cositas para dejarla a mi gusto, y ahí seguimos: defensas de motor BMW, pantalla Adv, maletas también Adv y diferentes cositas de Touratech-Wunderlich.
Y sí, vale, tendrá algún defecto, como lo puede tener Beyoncé, que seguro que sus pedos no huelen a rosa precisamente, pero... es LA MOTO!!.
Os dejo algunas fotos para ilustrar.
Encantado de pertenecer a esta fuente de sabiduría que es el foro, y saludos cordiales a todos y cada uno de los que andáis por ahí.
Por cierto, me podéis encontrar en un pueblo de la provincia de Cáceres, situado en el rincón con Portugal al oeste y la provincia de Badajoz al sur, llamado Valencia de Alcántara. Y también por Mérida donde habito normalmente.
Saludos y a disfrutar.

014a.jpg
IMG_2878a.jpg
IMG_2874a.jpg
 
Última edición:
Buenos días!
Yo acabo de hacer una locura, y no ha sido leerme todo el hilo precisamente... hay demasiada información!!

En fin, la locura ha sido hacerme con una R1200GS LC de 2016, con casi 34.000 kms, que lleva todos los packs y que en apenas 300 kms que le he hecho ya me ha dejado claro que es una bestia de mucho cuidado.

He cambiado de liga, así, casi sin pensarlo, cuando hace apenas 3 semanas fui al concesionario a decirles que mi intención era quedarme con la F700GS tras acabar el select, salvo que tuvieran alguna moto de nivel superior que me hiciera 'tilín' y que pudiera permitirme.

Pues sí, tenían una. Ésta:

145796

En fin, qué deciros a quienes ya la conocéis... para mí está siendo todo un descubrimiento y una auténtica gozada su aplomo, su motor....
Aunque supongo que estas sensaciones que estoy sintiendo se deben a las enormes diferencias que hay entre esta bestia y la que tenía hasta ahora.

Sin más, seguiré por aquí leyendo, aprendiendo, compartiendo...
:cool::cool:
 
Alguno puede sacarme fotos de como tiene la brida que sujeta el escape hacia el colector?
Lo desmonte y ahora no recuerdo su posición exacta y no quiero que roce la rueda.
Pongo fotos de como lo tengo ahora
229e9611f5a4b5a32cfdae90cc8651e6.jpg
765ff8996ed1a5028e4950709417d216.jpg
61b805813569d6d5e3a451899b44d959.jpg
abe6be09b41a1dd20e491dbb1b084885.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Me suena que va al revés. La.punta del tornillo hacia el exterior, y queda en la parte inferior.

Desde el lateral se ve, y no es muy estético, pero es lo que me suena.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Alguno puede sacarme fotos de como tiene la brida que sujeta el escape hacia el colector?
Lo desmonte y ahora no recuerdo su posición exacta y no quiero que roce la rueda.
Pongo fotos de como lo tengo ahora
229e9611f5a4b5a32cfdae90cc8651e6.jpg
765ff8996ed1a5028e4950709417d216.jpg
61b805813569d6d5e3a451899b44d959.jpg
abe6be09b41a1dd20e491dbb1b084885.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Tiene que estar abajo del todo. En la imagen a la izq se puede ver.

1563225044763.png
 
Pues tenia dudas sobre si mi nueva 1200 era realmente 2018 o era anterior y es concretamente de junio de 2018 :) asi que creo que mas revisada no puede estar :D con ganas de recogerla mañana.

Por cierto, no se si se puede preguntar por aqui... pero por casualidad alguien no me podrá mandar un privado si tiene el CD de mantenimiento? yo tenia el de la 2013... si no se puede preguntar sorry!
 
Hooola.
Pufff.
Tema completo leído en aprox. 3 semanas!!! Jajaja.
Gracias a todos los que pasáis por aquí. Está genial, con mucha información desde la aparición del modelo...
Yo he llegado a él hace unos meses, abril, con una GS 1200 2018 con la que estoy maravillado...
Empecé en el tema moto con una Impala a mis 22 años, allá por el 96. Impala que sigue en casa, claro.
Después una Bandit 600 en el 98, que cambié por mi sueño de juventud, una Ducati 996 de 2001 nueva, que también sigue en casa afortunadamente.
Disfruté después una Monster 916 S4, tres H-D, y entré en "zona GS" en 2013 primero con una GsA de 2007 que disfruté casi 4 años hasta que la cambié por otra Gs (sin "A") de 2009 que me gustó muchísimo más que la anterior.
Y por fin, en abril de este año, la cambié por mi actual LC'18, que encontré casi por casualidad en la web de BMPS y que estaba esperándome sin que ella lo supiera en Movilnorte Majadahonda, con 9 meses y 4.400 km.
Y se vino conmigo.
Ya en este tiempo le monté varias cositas para dejarla a mi gusto, y ahí seguimos: defensas de motor BMW, pantalla Adv, maletas también Adv y diferentes cositas de Touratech-Wunderlich.
Y sí, vale, tendrá algún defecto, como lo puede tener Beyoncé, que seguro que sus pedos no huelen a rosa precisamente, pero... es LA MOTO!!.
Os dejo algunas fotos para ilustrar.
Encantado de pertenecer a esta fuente de sabiduría que es el foro, y saludos cordiales a todos y cada uno de los que andáis por ahí.
Por cierto, me podéis encontrar en un pueblo de la provincia de Cáceres, situado en el rincón con Portugal al oeste y la provincia de Badajoz al sur, llamado Valencia de Alcántara. Y también por Mérida donde habito normalmente.
Saludos y a disfrutar.

Ver el archivo adjunto 145727
Ver el archivo adjunto 145731
Ver el archivo adjunto 145728

Bienvenido y buena zona ¡¡ Tengo familia en San Vicente de A. y buenas juergas me he corrido por la zona ....
Slds y a rodar " sin perder tiempo " jeje:D
 
¿Esa escape con cinta anticálorica que ventajas tiene ?

La teoría en competición es que la cinta sirve para acelerar la salida de los gases por el escape. Al evitar que el calor se disipe por el mismo, necesita una salida y los gases la buscarán más rápido por física.

Esa es l teoría.

La realidad es que se pudrirán los escapes o en mejor de los casos se pondrán muy feos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quisiera hacer una breve reseña a los modos de conduccion y a lo que a mi me transmite la moto en cada uno de ellos:

Modo Rain: La moto se muestra muy docil... de los mas de 1200 kilometros que le llevo hecho al menos 300 han sido bajo lluvia intensa... primero en solitario (saliendo del concesionario ya me cayo una buena)... y finalmente a duo... siempre con este modo activado la moto transmite una seguridad asombrosa... puedes abrir gas con toda la fe que quieras... que la moto va siempre en el sitio y sin titubeos... la potencia se entrega muy linealmente y el puño del gas necesita mas giro para encontrarle los CV´s... ademas el consumo tambien se relaja un poco en este modo.

Modo Road: Es el modo estandar... pero ya con la potencia un poco mas a mano... para tramos de transicion o conduccion fluida y relajada... la moto empieza aqui a enseñarnos los dientes... pero para ello hay que girar el puño con decision... sera mi modo habitual.

Modo Dynamic: O como yo le he llamado... "la catapulta":D... despegar desde los 80 kilometros a la hora a los 170 es cuestion de un suspiro... y no subo mas por el rodaje pero la moto desde luego pide mucho mas... para ello giramos el puño nada y menos... ir en este modo en 5ª con el motor mantenido es una pasada... control absoluto en curva y catapulta a la salida de ellas... aqui la diferencia con las anteriores de aceite es muy acentuada... no tanto por la potencia si no por la entrega inmediata de "poder"... impresionante... lo malo es que las curvas se te echan encima muy rapidamente y a veces uno entra pasao... :cheesy:

Modo Enduro: Que facil es cruzar la moto con la seguridad de que en el momento en que la cruzada convierte al conunto en inestable ASC hara el trabajo sucio... como indican en el manual es el modo off road para gente menos experta y con neumaticos de carretera... le puedes dar a fondo al gas que la moto cortara en el momento en que ya no seas Marc Coma... ;)

Modo Enduro-Pro: De este modo solo os puedo decir que el nuevo chip funciona perfectamente... recordemos que en las unidades pre serie se activaba pero luego no permitia desactivarlo... ahor ya funciona OK... en el manual pone que solo con neumaticos de taco... y aunque no creo que le ponga este tipo de neumaticos esperare a tener algo un poco mas 50-50... ya que los Tourace Next... dan pa lo que dan.:)
Hola Paco, el chipndel asiento para el modo enduro pro, como debe usarse para activarlo? Yo tambien lo llevo pero no tengo el enduro pro activo en la gs...

Gracias!!
 
Ahora que parece que todo el mundo tiene una 1250, yo acabo de estrenar mi 1200 LC del 2016 con apenas 13.000km y encantado con ella,... la moto va de maravilla salvo el cambio que es algo tosco, pero es cosa de irse acostumbrado.

IMG_20190824_190454.jpg.jpg
 
a partir de julio del 2016 creo que hubo algunas mejoras en las 1200 LC y una de ellas era el cambio, mi moto es de las últimas con ese defecto, pero contento con ella.
 
Preguntaros si para la 1250 ¿existe alguna opción de batería mas duradera, como hacíamos con la batería de gel Odyssey para la 1200 de aire?
 
Pues lo debieron volver a cambiar patras en el 2019... porque sigue siendo un machete sin filo... preciso como un reloj suizo pero tosco como la coz de un burro en los cojj...

A qué revoluciones lo utilizas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A qué revoluciones lo utilizas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A las que quieras desde el año 2013 pasando por el 2016 y ahora en 2019... comparar esta caja con las que llevaban las de aceite es comparar a Dios con un... eso.

Hay por ahí un video de la 1250 en un rodillo de dynojet cambiando marchas con el pro que porque el tipo va bien amarrado si no en cada cambio la moto pega un sacudida hacia adelante de flipar...
 
A las que quieras desde el año 2013 pasando por el 2016 y ahora en 2019... comparar esta caja con las que llevaban las de aceite es comparar a Dios con un... eso.

Hay por ahí un video de la 1250 en un rodillo de dynojet cambiando marchas con el pro que porque el tipo va bien amarrado si no en cada cambio la moto pega un sacudida hacia adelante de flipar...
Ellos se excusan (los germanos) apoyandose en el hecho de que la caja actual va integrada en el motor a lo japones, la de las aceitaras va independiente como un coche.
 
A las que quieras desde el año 2013 pasando por el 2016 y ahora en 2019... comparar esta caja con las que llevaban las de aceite es comparar a Dios con un... eso.

El cambio Pro es “dulce” de utilizar a partir de 3.000 vueltas, utilizarlo en un régimen por debajo aparte de no ser aconsejable, se vuelve tosco y rudo.

Tuve una Adventure del 2014 y ahora una GS de finales del 17 y el cambio para mí es igual siempre que lo utilices en ese régimen.

Me lo explicaron así en BMW, siempre he hecho caso y ningún problema.

Otra cuestión es querer utilizarlo sin embrague en cualquier ocasión o régimen, sinceramente creo que no está pensado para ello.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que no se como decirlo finamente pero estoy hasta los mismos de llevar estas motos y muchas otras y mientras con esta hay que andar con "trucos" para como tu dices entren dulcemente en otras no hace falta ningún truco ni regímenes determinados etc... esa es la diferencia.

Aquí está el video... al meter primera casi pierde un empaste y luego hasta que no mete quinta o sexta la moto cabecea y cocea... eso no lo verás hacer en otras.

Que si se llevarla con suavidad?? pues claro que sé, pero hay que pararse para hacerlo...

 
Última edición:
Es que no se como decirlo finamente pero estoy hasta los mismos de llevar estas motos y muchas otras y mientras con esta hay que andar con "trucos" para como tu dices entren dulcemente en otras no hace falta ningún truco ni regímenes determinados etc... esa es la diferencia.

Aquí está el video... al meter primera casi pierde un empaste y luego hasta que no mete quinta o sexta la moto cabecea y cocea... eso no lo verás hacer en otras.

Que si se llevarla con suavidad?? pues claro que sé, pero hay que pararse para hacerlo...


No seré yo el que ni siquiera insinue si sabes o no llevarla con suavidad, es más, estoy seguro que lo harás mejor que yo seguro. Yo solo digo que entre las dos motos 2014 y 2017 técnicamente no sé lo que habrá cambiado, pero personalmente noto pocos cambios porque siempre lo utilizo de esa forma; no he probado otras motos con cambios semiautomáticos, no puedo hablar al respecto.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que no se como decirlo finamente pero estoy hasta los mismos de llevar estas motos y muchas otras y mientras con esta hay que andar con "trucos" para como tu dices entren dulcemente en otras no hace falta ningún truco ni regímenes determinados etc... esa es la diferencia.

Aquí está el video... al meter primera casi pierde un empaste y luego hasta que no mete quinta o sexta la moto cabecea y cocea... eso no lo verás hacer en otras.

Que si se llevarla con suavidad?? pues claro que sé, pero hay que pararse para hacerlo...


Pues imaginate Paco que yo pase a la GS desde una Africa de las nuevas cuyo cambio era mantequilla pura. Tuve una 2017 que vendí porque el cambio me resultaba muy desagradable sin embargo la GS18 que tengo ahora va muchísimo mejor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo estoy hablando del cambio normal, no del pro, pero por lo que os leo, debe ser una loteria que te toque la moto con el cambio suave!!!

Creo que hubo modificaciones al respecto en el modelo 2017 que se empezó a servir a partir del julio del 2016, la que lleva los embellecedores laterales distintos, pero como digo, parece ser que no todas han salido igual de bien.
 
Hola,
para mi, la Adventure tiene muchisimas virtudes, y por eso he tenido dos, una 2010 y una 2016. Pero para mi, el cambio no es una de ellas, y al igual que PacoGS, considero que la 2010, tenía un cambio mucho más fino (dentro de lo que es un cambio BMW...). La 2016, no me ha gustado ni el Pro (me veo representado en el video), ni la tosquedad cuando usas el embrague, sobre todo de segunda a tercera y viceversa
 
Arriba