El post de la bmw r 1200 gs-lc...

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.783
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
INFORMACION DETALLADA PARA LOS MEDIOS:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/48118612/BMW_Motorrad_R_1200_GS_ES_Attachment-199927.pdf

MANUAL BMW-MOTORRAD NAVIGATOR V (por Juanjos)

https://www.dropbox.com/s/jxpwxgo2cvrfnii/Manual del GPS BMW Navigator V ver 30.05.14.pdf

​​Bueno, pues ya estamos por aqui para daros las que son mis primeras impresiones de mi nueva moto despues de 1200 kilometros...;)

P4140006.JPG


La moto me la entregaron el pasado Jueves y practicamente desde entonces no me he bajado de ella :D.

En los primeros 500 kilometros y respetando las indicaciones del rodaje no la he pasado de 5000 vueltas... es decir 140km/h en 6ª... una cifra suficiente para hacer el rodaje con alegria.

A partir de los 500 kilometros he ido subiendola poco a poco hasta las 6000 revoluciones... eso son 170km/h en 6ª marcha... aun quedan otras 3000 vueltas mas... asi que a echando calculos la moto llegara a los 230km/h de punta mas o menos... eso es lo que intuyo.:shocked:

El motor es completamente nuevo... no solo en concepto si no tambien en comportamiento... la entrega es lineal siempre independientemente del modo de conduccion (Rain, Dynamic, Road, Enduro y Enduro-Pro)... ya no hay baches... asi de simple.

El motor ha ganado mucho en medios y altos... pero creo que en bajos ha perdido un poco y de hecho en algunas situaciones esta moto no pasa por donde pasaba la de aceite... me refiero a poder ir en segunda y con la moto casi muerta con un golpe gas salir al tran tran para poder subir escalones o para salir de curvas ciegas del todo... tanto es asi que en dos ocasiones la moto se me calo porque se quedaba sin aire (situaciones en las que antes la moto salia sin problema):(.

El motor es muy largo y retiene menos... si a eso le sumamos la potencia añadida a veces es facil llegar pasado a las curvas que antes tenia controladas... aun asi la moto es facilmente controlable aunque tengo que decir que me esperaba algo mas de mordiente en la frenada la verdad:undecided:.

P4140024.JPG


En su conjunto la moto destila mas calidad que su antecesora... tornilleria, ajustes, instalacion electrica, ausencia de bridas, cuadro de instrumentos etc... mucha calidad en los materiales (culatas y sus juntas son una buena muestra).

P4140009.JPG


El cuadro de instrumentos necesita de una buena dosis de entretenimiento... a pesar de que mi unidad no incorpora el ordenador de abordo pro... desde las teclas de la piña izquierda se pueden visualizar diferentes campos... 2 trips, odometro, autonomia, y un menu Setup que dependiendo de las opciones instaladas podras variar diversas opciones.

P4140010.JPG


Activar o desactivar la alarma (desaparece de esta forma el mando a distancia)... para mi es un error ya que con el mando podias desactivar la alarma rapidamente para montar carga o cualquier otra cosa... ahora se conecta automaticamente a los 30 segundos y si andas moviendola ya la tienes liada... para cambiar la configuracion de la alarma es necesario pasar por el concesionario, antes con el mando y una serie de comandos podias configurarla a tu gusto... lo dicho, para mi un atraso.:(

P4140011.JPG


La opcion ECO Shift... activando esta funcion desde el setup menu aparecera una señal en el cuadro para cambiar de marcha y economizar combustible... lo he probado en los primeros kilometros y he sacado medias de 4,3 litros a los 100... eso si a ritmo lento, lento... bueno... ritmo legal.;)

P4140012.JPG


La funcion Dlight... significa iluminacion automatica... la moto de forma automatica alterna luz diurna y luz de cruce... al entrar en tuneles, al anochecer o en conduccion adversa (mucha lluvia) se enciende automaticamente la luz de cruce.:cool2:

P4140013.JPG


Ahora en la parte baja del cuadro hay otros indicadores... temperatura exterior, rdc (en opcion), consumos (oscilaron entre el 4,3 usando ECO Shift y 5,2 viajando a duo)... :rolleyes2:

P4140018.JPG


la temperatura del motor se muestra en grados centigrados... la temperatura normal de funcionamiento es en torno a los 85º y el ventilador se activa al llegar a los 99º bajando hasta los 94º una vez ha finalizado la accion del mismo:)... ademas no manda calor alguno hacia las piernas.

P4140015.JPG


La piña izquierda da mucho trabajo..:D. y eso que mi moto no lleva ni preparacion para GPS ni ESA... pero aun asi tiene faena... para mi un descubrimiento completamente indispensable... el control de velocidad... gracias a el ademas de descansar la mano se puede subir y bajar la pantalla mas comodamente o incluso ajustar la precarga del amortiguador trasero que ahora tiene una generosa zona para acceder a el y regularlo (tiene una regulacion amplisima de precarga y 10 posiciones de hidraulico).

P4140027.JPG


Una vez que se retira el gatillo, la patilla del control queda libre... aceleras le das un toque y a descansar, ajustar la pantalla o reglar la suspension trasera... puedes aumentar la velocidad tocando brevemente la patilla hacia adelante (sube 2km/h) y hacia atras (baja 2km/h)... si mantienes pulsado aumenta o disminuye la velocidad paulatinamente... si tocas el freno se desactiva y tocando la patilla hacia atras recupera la velocidad que llevabas antes de tocar el freno... una pasada la verdad;).

P4140028.JPG


Volviendo al tema de los amortiguadores, me ha dejado muy frio el delantero... no tiene ningun tipo de regulacion, ni hidraulico ni precarga... pero funciona muy bien y da muchisima seguridad en todo momento (lluvia, seco a solas o a duo), segun me han comentado este telelever hunde un 80% menos que el anterior:shocked:.

P4140030.JPG


En cuanto al cardan mas de lo mismo, una calidad de construccion muy elevada, incluye la valvula de depresion que incorporaban los grupos de ultima serie de aceite aunque la han disimulado mucho... hay que fijarse bien para localizarla.

P4140023.JPG


P4140025.JPG


Debajo del asiento del pasajero el cual es ajustable horizontalmente, se encuentran las herramientas de abordo (pocas pero muy utiles) y una pequeña guantera en la que poder meter la cartera, el movil o un pequeño estuche con mas herramienta si consideramos la de serie muy justa, en mi caso instalare en el el Starcom1 Digital que estrenare para la ocasion:cheesy:.

P4140017.JPG


P4140020.JPG


La pantalla regulable manualmente (dicen que por sencillez mecanica) tapa bastante bien... con ello quiero decir que podria ser mejor... pero sin llegar a la efectividad de la Adventure si supera claramente a la proteccion que ofrece la GS de aceite... ademas el plus de poder ser regulada en marcha le da ventaja... regulacion correcta y fiable a traves del pomo al efecto.

P4140016.JPG


La luz diurna funciona muy bien en modo automatico... me he cruzado con gente de trafico y nadie me ha parado... su uso contribuira con la longevidad de las bombillas halogenas, en este respecto tengo que decir que ahora si la moto ilumina muy bien tanto en cruce como en largas:).

P4140008.JPG


Calidad por los cuatro costados... llantas de radios y escape estan rematados en metal pulido que le dan un toque muy deportivo:cool2:.

P4140021.JPG


El visor para el controlar el nivel del liquido refrigerante esta bien camuflado en el lateral donde esta el ventilador y arriba del todo...;)

P4140019.JPG


Hasta se han parado en el diseño de la llave de contacto añadiendo un detalle en acero pulido, con ella entregan una segunda llave con empuñadura completamente de goma. El asiento ahora si... es muuyyy comodo... creo que la industria auxiliar no va a sacar tajada con los asientos:cheesy:.

P4140022.JPG


Mi moto ya llego con el chip para activar el modo Enduro-Pro (alojado bajo el asiento) que todavia no he probado... hasta que no me lleguen las defensas no pienso meterme en harina;).

P4140034.JPG


Dicen que para gustos los colores... pero esta moto no deja indiferente a nadie... como yo digo es una autentica "rompe-cuellos"... alla donde vayas con ella sera el centro de atencion... un diseño muy logrado, conservando lo bueno que habia hasta ahora y dandole un toque moderno pero a la vez conservador:cool2:.

En un analisis mas profundo he encontrado algunos "fallos"... la piña izquierda tiene un acabado en la zona de los cables no muy buena... se ven un par de cables al aire y aunque la piña es completamente estanca podian haberlo solucionado con una pequeña tapa:tongue:.

Va a ser necesario el ponerle tank pads en los laterales del deposito... la pintura con el roce de las piernas tiende a dañarse, en las de aceite teniamos las tapas en aluminio y ese problema no se producia:(.

Por ultimo volver a destacar el tema de salir en 2º al tran tran, rateando, no se si sera a causa del E-Gas (acelerador electronico) o que todavia tengo que pillarle mejor el truco... pero creo que la coz que da la de aceite cuando ya se encuentra casi muerta esta nueva LC no lo tiene:undecided:.

En todo lo demas la moto es muy superior... manejabilidad, estabilidad, calidad de fabricacion, consumos, accesorios, mapas de potencia, iluminacion, comfort, ergonomia, proteccion... etc, etc... estoy muy satisfecho con el desembolso economico que me ha supuesto el cambio:).

PD: En este mismo post ire colgando los extras y accesorios que le voy a ir instalando a la moto... para evitar duplicidades.;)
 
Última edición:
Gracias por la crónica. Y que la disfrutes con salud.
Un saludo
 
Muy bueno el análisis, en casi ningún sitio especializado nos darán tanto detalle e impresiones de a pie. Gracias.
 
Quisiera hacer una breve reseña a los modos de conduccion y a lo que a mi me transmite la moto en cada uno de ellos:

Modo Rain: La moto se muestra muy docil... de los mas de 1200 kilometros que le llevo hecho al menos 300 han sido bajo lluvia intensa... primero en solitario (saliendo del concesionario ya me cayo una buena)... y finalmente a duo... siempre con este modo activado la moto transmite una seguridad asombrosa... puedes abrir gas con toda la fe que quieras... que la moto va siempre en el sitio y sin titubeos... la potencia se entrega muy linealmente y el puño del gas necesita mas giro para encontrarle los CV´s... ademas el consumo tambien se relaja un poco en este modo.

Modo Road: Es el modo estandar... pero ya con la potencia un poco mas a mano... para tramos de transicion o conduccion fluida y relajada... la moto empieza aqui a enseñarnos los dientes... pero para ello hay que girar el puño con decision... sera mi modo habitual.

Modo Dynamic: O como yo le he llamado... "la catapulta":D... despegar desde los 80 kilometros a la hora a los 170 es cuestion de un suspiro... y no subo mas por el rodaje pero la moto desde luego pide mucho mas... para ello giramos el puño nada y menos... ir en este modo en 5ª con el motor mantenido es una pasada... control absoluto en curva y catapulta a la salida de ellas... aqui la diferencia con las anteriores de aceite es muy acentuada... no tanto por la potencia si no por la entrega inmediata de "poder"... impresionante... lo malo es que las curvas se te echan encima muy rapidamente y a veces uno entra pasao... :cheesy:

Modo Enduro: Que facil es cruzar la moto con la seguridad de que en el momento en que la cruzada convierte al conunto en inestable ASC hara el trabajo sucio... como indican en el manual es el modo off road para gente menos experta y con neumaticos de carretera... le puedes dar a fondo al gas que la moto cortara en el momento en que ya no seas Marc Coma... ;)

Modo Enduro-Pro: De este modo solo os puedo decir que el nuevo chip funciona perfectamente... recordemos que en las unidades pre serie se activaba pero luego no permitia desactivarlo... ahor ya funciona OK... en el manual pone que solo con neumaticos de taco... y aunque no creo que le ponga este tipo de neumaticos esperare a tener algo un poco mas 50-50... ya que los Tourace Next... dan pa lo que dan.:)
 
Me alegra que por fin puedas disfrutar de esa pedazo máquina, sinceramente tus comentarios y apreciaciones te dan un punto de vista que ninguna revista especializada te muestra, muy interesante, estaré pendiente de este post para familiarizarme con todo ello para cuando pueda también disfrutar "in situ" de ese maquinón (aunque esperaré a la ADV)
 
Bien Paco, enhorabuena y que la disfrutéis. Iré siguiendo este hilo. Dos cosas : ponle el acelerator para el problema de los bajos :D y lleva la luz de cruce encendida, si no te pueden multar, creo que ya ha habido algún caso con los scooter
 
Felicidades por la moto y por el estupendo análisis que nos haces llegar. Da gusto leer sobre muchos detalles que la prensa especializada omite o simplemente no da importancia, y también confirmar otros aspectos como la mejora en agilidad, potencia, comodidad, etc.

Y de nuevo, preciosa la moto en rojo y con esas llantas :)
 
felicidades y que la disfrutes. yo esperaré a que escampe la que cae y a ver si viene la ADV , y ya si esooo:rolleyes2:
 
Modo Rain: La moto se muestra muy docil... de los mas de 1200 kilometros que le llevo hecho al menos 300 han sido bajo lluvia intensa... primero en solitario (saliendo del concesionario ya me cayo una buena)... y finalmente a duo... siempre con este modo activado la moto transmite una seguridad asombrosa... puedes abrir gas con toda la fe que quieras... que la moto va siempre en el sitio y sin titubeos... la potencia se entrega muy linealmente y el puño del gas necesita mas giro para encontrarle los CV´s... ademas el consumo tambien se relaja un poco en este modo.

con lluvia que diferencias notas con la otra ??
 
Menuda presentacion, la verdad es que es una maquina acojonante
enhorabuena y a disfrutarla

por cierto, que es eso del starcom1 digital ??
 
con lluvia que diferencias notas con la otra ??

Pues que con la otra y con lluvia si le dabas al mango un pelin de mas notaba algo de deslizamiento atrás .. nada grave pero lo suficiente como para ir con el culo prieto... en cambio con esta le das a mala hostia y nada... siempre en el sitio.

Otra cosa interesante de los modos de conducción .. se activan en marcha y de la misma forma que si se tratase de meter una marcha... seleccionas desde la tecla mode la conducción deseada y cortando el gas y apretando el embrague ya se engrana el modo.

Otra cosa que no me gusta mucho es la nueva ubicación de la toma de corriente de abordo... me parece mas aprovechable la que llevan las de aceite entre medias de los dos asientos... ahora delante ademas de estar mas a la vista resulta casi imposible conectar una prenda calefactable para el paquete... tendré que ponerle una adicional en el mismo lugar que ya traían las de aceite.
 
Pues que con la otra y con lluvia si le dabas al mango un pelin de mas notaba algo de deslizamiento atrás .. nada grave pero lo suficiente como para ir con el culo prieto... en cambio con esta le das a mala hostia y nada... siempre en el sitio.

Otra cosa interesante de los modos de conducción .. se activan en marcha y de la misma forma que si se tratase de meter una marcha... seleccionas desde la tecla mode la conducción deseada y cortando el gas y apretando el embrague ya se engrana el modo.

Otra cosa que no me gusta mucho es la nueva ubicación de la toma de corriente de abordo... me parece mas aprovechable la que llevan las de aceite entre medias de los dos asientos... ahora delante ademas de estar mas a la vista resulta casi imposible conectar una prenda calefactable para el paquete... tendré que ponerle una adicional en el mismo lugar que ya traían las de aceite.

Varios conocidos mios con la GS y los tourance a secas van rapidito en agua y dicen que muy bien, asi que con la nueva irian por railes ¡¡¡¡
 
Buenas Paco...te has lucido con tu presentación.....enhorabuena por esa bicharraca!!!

Me queda la duda de la alarma,dices que para cambiar la configuración hay que ir al conce?......el comercial que me atendió me dijo que se podía conectar y desconectar desde el cuadro de la moto....saludos
 
Felicitaciones Paco, muy buen análisis de la nueva niña bonita. A disfrutarla con salud!

Saludos
 
...el comercial que me atendió me dijo que se podía conectar y desconectar desde el cuadro de la moto....saludos

Efectivamente... peroooo... el sistema anterior y con el uso del mando te daba mas opciones... conectarla a traves del mando cuando te plazca... cambiar la forma en que suena... ponerla automatica y/o manual... ahora solo puedes activarla o no.
 
Ya me imaginaba yo que estabas haciendo kms sin parar, PacoGS! Excelente tu descripción de la máquina, con sus pros y contras y tus sensaciones con respecto a la anterior.Te has hecho un poco de esperar, pero ha merecido la pena :)

Quería preguntarte si notas vibraciones a algún régimen que puedan ser molestas (hubo un forero que decía que a 5000 rpm provocaba un cierto malestar) y qué tal el cardan y la caja de cambios con respecto a la anterior. Por cierto, seguro que eso de que se te ha calado es, como tú dices, tanto por no haberle cogido aun el "punto", como que el motor tiene que estar muy duro. Cuando se ruede seguro que cambia. Salvando las distancias, tengo 2 hermanos con 2 F650GS twin; una con 2500 kms, y la otra, con más de 30.000. Pues bien, ayer mismo me comentaba uno de ellos (el que tiene más kms) que había cogido la otra y que no parecía la misma moto, que la notaba engarrotada y que no andaba y tiene 1000 kms más que la tuya. Así que ya verás cómo tiene que andar cuando tenga nada más que 10.000 kms :cheesy:

Bueno, PacoGS, gracias por la crónica, enhorabuena por el estreno, que la disfrutes muchísimos miles de kms sin problemas y que nos lo sigas contando ;)
 
enhorabuena por la moto paco, ya veo que no paras de disfrutarla. ya me entretendré leyendo todo lo que has escrito sobre ella.

una pregunta: leí en una revista que las marchas suenan bastante al meterlas, ¿es verdad? tambien decían que podría disminuir a medida que se fuera rodando el conjunto..

:)
 
una pregunta: leí en una revista que las marchas suenan bastante al meterlas, ¿es verdad? tambien decían que podría disminuir a medida que se fuera rodando el conjunto..

:)

La primera mete un clonck que da miedo... mucho mas suave la de aceite... ademas la moto pega un golpe hacia adelante... tiene una caja de cambios muy precisa pero mas ruidosa... lo mismo pasa con el motor... la cadena de distribucion se deja notar un poco.

El cardan va fenomenal... mas suave y con menos juego que el anterior... el punto donde se le nota mas el juego es a unas 2200 vueltas.

El tema vibraciones... mucho menos que la anterior auqnue las sigue teniendo, recordar que sigue siendo un boxer.;)
 
Gracias Paco por tu análisis, me encantó el detalle y análisis de tus impresiones. Con el rodaje hecho comenzará la moto a tener caracter, al menos durante los 2500 km no podras empezar a notar la elasticidad del motor, y la sentiras como si te apretansen los calzoncillos.....
Algo que comentaste en relación al sonido al meter 1ª, es lo que yo aprecié cuando la probé. Lo ruidosa y tosca de la primera y del paso a 2ª, y luego todo dulzura ¿? tambien podría ser por ser nueva.....
Como se te dá esto de escribir.... cuando montes el Starcom1 cuentanos un poco mas, ya que yo uso Bluethoot integrado pero no se escucha música y sí mucho ruido....

A disfrutar cada uno de los días.....
 
Paco, enhorabuena. Es un maquinón y en rojo :cheesy:

El tema de los bajos, tiene que ser porque el motor está durillo y porque es un modelo que estás empezando a conocer. Con el paso de los kilómetros estoy conociendo más a la mía y el motor está siendo otra cosa, que siempre es mejor, así que a disfrutar.

Te seguiré leyendo con interés.
 
Felicidades Paco, que la disfrutes mucho.
Es la moto es acojonante.:)
 
Que la disfrutes Paco! En unos días la pruebo yo también jeje ;)
 
¡¡¡ Enhorabuena !!!, parece que esta Bmw ha pasado tu prueba:shocked::).
Lo único que no me gusta es que hayas apreciado que no retiene como la de aceite :embarassed:.

Seguiré tus impresiones ;)
 
;) Mi mas sincera enhorabuena, GENERAL, ahora estas con la punta del iceberg,estas al comienzo de la aventura....TE SORPRENDERA EL HIERRO....AUN MAS,
Disfruta este HIERRO,al igual que lo hiciste con los otros.....que tu en eso eres un MAESTRO;)



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
CUIDATE MI GENERAL
 
Lo primero, enhorabuena por la adquisición...

Lo segundo, agradecerte el análisis de la misma, las fotos y explicaciones para q la conozcamos de primera mano y no por revistas...

Lo dicho, enhorabuena y que le saques ,al menos, el mismo partido q a la anterior.

Saludos.
 
...Lo único que no me gusta es que hayas apreciado que no retiene como la de aceite...

Esto es la suma de varios factores entre ellos el nuevo embrague anti-rebote. Hace poco leí (no recuerdo donde) que era preferible tirar de frenos que de freno motor, es mucho más fácil y barato cambiar las pastillas de freno que el embrague.

Paco ¿y que tal la revisión del rodaje?¿Que viscosidad es la recomendada para la LC, más allá de ser para embrague húmedo?


Un Saludo
 
Paco ¿y que tal la revisión del rodaje?¿Que viscosidad es la recomendada para la LC, más allá de ser para embrague húmedo?


Un Saludo

Pues la revision del rodaje le toca mañana... el aceite recomendado (unico sin otra opcion) es bastante caro... es el Castrol Power 1 Racing 5W40... ronda los 22 euros el litro en Concesionario... a cambio ya no necesitaras aceite para caja de cambios o correa de alternador... ademas parece ser que las UT son menores en esta moto con lo que el mantenimiento entre la de aceite y la de agua es bastante similar.;)

Ya os contare que tal de precio.:)

PD: Muchas gracias a todos por los animos.;)
 
Buenísima crónica PacoGS, sin duda muy buena para los que en cierta manera nos planteamos el cambio en algún momento.

Me alegro muchísimo de que las primeras impresiones te hayan satisfecho tanto pero nos estás incitando a los demás demasiado a cambiarla jaja. En todo caso felicidades y a seguir sumando kms como un poseso.

Me ha sorprendido sobretodo el control que comentas que ejerce la moto en el modo Enduro para pilotos que no son Marc Coma :)
 
Paco crees q para una altura de 1,69 sería conveniente pedir el asiento bajo..¿¿ me surge esa duda
 
Paco crees q para una altura de 1,69 sería conveniente pedir el asiento bajo..¿¿ me surge esa duda

Yo mido 1,75 y llevo el asiento normal en posicion alta... yo en tu caso probaria el normal en posicion baja.;)

Recuerda que los asientos bajos lo son a costa de quitarles mullido y eso puede influir en la comodidad de los mismos... yo probaria en concesionario a ver como vas.
 
Felicidades, tiene muy buena pinta.

Los cubremanos ya me fijé hace unas semanas, tienen un diseño muy "moderno", pero me parecen un poco justos a efectos prácticos (los de la anterior, más feos, pero más completos, creo yo).
Sobre el ordenador y las 2 versiones... siendo exactamente iguales a nivel hardware (no cambian botones, etc... sólo opciones visibles o no), seguro que teniendo algún conocido en un taller y con acceso al ISIS, no me extrañaría que se pudiese activar ;).

Un saludo
 
Gracias por la crónica, seguiremos atentos a las chuches que le vayas poniendo.
 
muy buena cronica , y muy objetivo en tus apreciaciones.seguiré atento a tu maquinón.felicidades y muchos km.vs
 
Enhorabuena por la moto y por la crónica. Me "alegra" ver que no soy del único que opina que la moto tiene menos bajos. Respecto a los laterales del deposito totalmente de acuerdo, fácil rayar la pintura o cuando menos, envejecer la pintura por rozamiento mucho mas que en el deposito metálico de la anterior.
No has notado una vibración en los muslos +- a 140 ¿¿
 
Sólo cara de felicidad......

Como dicen en este vídeo Be Water my Friend http://bit.ly/Zv6e8e

Yo siendo tu, no notaría ni vibraciones, ni viento, ni clonck de la primera, tendría sólo cara de felicidad....... Yo al bajarme no podría contar ni del 1 al 5, lo siento les diría; tienen que probarla.

Bien dicen que 1200 km no son nada......

Felicidades Pacooooooo, que la disfrutes.
 
Fantástica crónica, felicidades por ello, y como no preciosa Bici.....ahora a dar pedales durante mucho, mucho tiempo.
Saludos cordiles.
 
Muchisimas gracias por estas primeras impresiones tan bien explicadas, objetivas y muy visuales....despues de leerlas que puedo decir.....!!!que me das mucha envidia!!!!....je,je,je...espero que salga pronto la nueva adventure...

Un saludo en V
 
...No has notado una vibración en los muslos +- a 140 ¿¿

Pues mira que me he fijado... ya que un amigo la ha probado y me ha dicho lo mismo... pero de momento no... solo he notado el juego del cardan a unas 2200 en marchas largas... pero vamos, nada que ver con los anteriores 1200.
 
La sala de los horrores!!

Voy a poner en detalle cosas que podrian mejorar en posteriores evoluciones... para mi no son cosas que puedan provocar que dejes de disfrutar de esta magnifica maquina... pero despues de pagar este pastizal hay que sacarle punta a todo no??;)

Fijaros en la terminacion del cableado de la piña izquierda... podrian haberlo disimulado con una pequeña tapa... la piña en si es completamente estanca y de hecho esta prohibido abrirla por el fabricante... va sellada... aunque se olvidaron de rematarla esteticamente... en cambio y justo en la derecha se acuerdan de grabar el par de apriete de los espejos retrovisores... menudos contrastes... la piña derecha en cambio esta perfectamente terminada:huh:.

P4160005.JPG


Aqui se aprecia como la pintura de las tapas laterales por efecto del roce de las piernas comienza a despegarse... va a ser necesario poner algun pad o vinilo transparente...:undecided:

P4160006.JPG


En la parte baja derecha del motor se agrupan la sonda lambda y su cable que pasa por encima del chasis y las conexiones del motor de arranque y otras... opino que podrian haber carenado esta zona para que no quedasen tan a la vista estos detalles.:)

P4160007.JPG
 
Mas detalles... a la pata de cabra le han puesto un estribo para que sea mas sencillo accionarla..;).

P4160003.JPG


La iluminacion en rojo del cuadro de instrumentos ha pasado a la historia... ahora se lleva un azul claro...:)

P4160016.JPG


Las pinzas Brembo de 4 pistones... "pata negra"...:cheesy:

P4160013.JPG


El pedal del freno trasero ahora es mucho mas amplio y accesible... buen detalle de cara al off...:cool2:

P4160002.JPG
 
Mola la moto paco, ya me dejarás una vuelta jeje. Ahora en serio, la piña izquierda se ve ñapa ñapa, algo imperdonable para una moto de este precio. A parte del cableado que se ve yo diría hasta que no ensambla perfectamente la parte de la bocina con el resto, se ve por la parte del manillar que no queda a ras una pieza con la otra. Yo iría a ver si te cambian esa piña porque como digo parece que no esté bien o algo así igual es de las fotos y en vivo no es tal. Disfruta de la pedazo de moto que te has comprado y espero que la disfrutes durante muchiiiisimos kms sin ningún tipo de averia seria
 
una pregunta: leí en una revista que las marchas suenan bastante al meterlas, ¿es verdad? tambien decían que podría disminuir a medida que se fuera rodando el conjunto..

:)

La mia con 1100 km no suena nada en absoluto, el cambio es mantequilla.......... En mi anterior K1300S si que sonaba............
 
Arriba