El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Pero si la haces no cojas autovia eh? jejejejeje

;), soy de los que piensa que AUTOVIAS NO!!jejeje, pero lamentablemente a veces no te quedan más narices!!! si hay carreteras nacionales en buen estado para evitarlas y si encima tienen curvas quien no se apunta???:cheesy::D
 
Buzogs, fueron 20 días de ruta... No teniamos ni prisa, ni ruta prefijadas ni nada de nada. Tan sólo paramos 2 días en el Lago de Como y 3 días en Munich (para repostar liquidos cerveceros jejejeje)

Bandido, Yo antes las autovias las usaba por que las últimas motos que he tenido, asi me lo pedian (3 LT's, 1 RT y una GTL) pero esta.. te invita a buscar carreteritas.
Recuerdo especialmente dos tramos a la vuelta (quizás por que ya veniamos cansados). Uno desde Narbona hasta Andorra, hay un tramo que se llama la Ruta 20. Son 20 castillos y 20 bodegas. UNA PASADA!!!
Y el otro fue desde Borges Blanques a Flix... MANDA GÜEVOS!!! un tramo de unos 50 km :shocked:

Pero bien. MUY BIEN, con esta moto disfrutas hasta cuando estás cansado
 
Hola a todos. Ya que habláis de rejillas, este fin de semana pasado aprovechando que tenía tiempo libre y sobretodo ganas me puse a hacer la Brico de las rejillas. Las que compré son las de Norauto 30*120 cms. a 18.95 € la plancha. El resultado, en lo que se refiere a la estética, creo que fue bueno,quedando muy integradas y como veis sin apenas diferencia respecto a las de Horning. El caso es que las hice, pero como no estaba convencido las volví a quitar de nuevo. Cual fue el motivo?? Tengo la impresión que las rejillas, tanto estas como las de Horning evitan en gran medida la entrada de aire a los radiadores. Lo que me hizo darme cuenta a alguno le va a parecer una tontería pero.... Puse la mano a 10 cms. escasos de mi cara y soplé. Evidentemente notas que el aire te da en la mano con cierta fuerza. Pues si ponemos la rejilla entre la cara y la mano y hacemos lo mismo notas que llega muchísimo menos aire a la mano, y como más difuminado. Antes de quitarlas decidí ir a dar una vuelta observando muy de cerca la temperatura del motor. Era una tarde con 20 grados de temperatura y el recorrido fue de unos 25 kms.. No noté gran cosa, quizás que la temperatura variaba bastante, es decir, que subía a 88 y volvía a caer paulatinamente a 83 a menudo, pero esto no puedo asegurar que se salga de la normalidad ya que habitualmente no conduzco mirando la temperatura tanto.
Yo creo que con mucho calor y/o ciudad las rejillas demasiado tupidas como son las que yo puse o incluso las de Horning tienen que influir negativamente en la capacidad del sistema de refrigeración para mantener la temperatura del motor en el margen óptimo de uso. He contado los panales de las mías y tienen más o menos los mismos en altura y en anchura 4 más las mías respecto a las de horning, es decir, que aparentemente mi rejilla sería algo más tupida o lo que es lo mismo, que filtra menos aire. La diferencia no es muy grande entre unas y otras.

Quizás esto que pienso solo sea una estupidez pero..... ahí queda.

Un saludo




guh7.jpg



s8z1.jpg
 
Buzogs, fueron 20 días de ruta... No teniamos ni prisa, ni ruta prefijadas ni nada de nada. Tan sólo paramos 2 días en el Lago de Como y 3 días en Munich (para repostar liquidos cerveceros jejejeje)

Bandido, Yo antes las autovias las usaba por que las últimas motos que he tenido, asi me lo pedian (3 LT's, 1 RT y una GTL) pero esta.. te invita a buscar carreteritas.
Recuerdo especialmente dos tramos a la vuelta (quizás por que ya veniamos cansados). Uno desde Narbona hasta Andorra, hay un tramo que se llama la Ruta 20. Son 20 castillos y 20 bodegas. UNA PASADA!!!
Y el otro fue desde Borges Blanques a Flix... MANDA GÜEVOS!!! un tramo de unos 50 km :shocked:

Pero bien. MUY BIEN, con esta moto disfrutas hasta cuando estás cansado

Creo que de eso se trata, de estar muchas horas encima de la gran LC y disfrutarla haciendo muchos kilómetros, y si esos kilómetros encima son con paisajes ya ni te cuento!!! Ni que decir tiene que mejor en pareja que sólo!!
:D
 
Buzogs, fueron 20 días de ruta... No teniamos ni prisa, ni ruta prefijadas ni nada de nada. Tan sólo paramos 2 días en el Lago de Como y 3 días en Munich (para repostar liquidos cerveceros jejejeje)

Bandido, Yo antes las autovias las usaba por que las últimas motos que he tenido, asi me lo pedian (3 LT's, 1 RT y una GTL) pero esta.. te invita a buscar carreteritas.
Recuerdo especialmente dos tramos a la vuelta (quizás por que ya veniamos cansados). Uno desde Narbona hasta Andorra, hay un tramo que se llama la Ruta 20. Son 20 castillos y 20 bodegas. UNA PASADA!!!
Y el otro fue desde Borges Blanques a Flix... MANDA GÜEVOS!!! un tramo de unos 50 km :shocked:

Pero bien. MUY BIEN, con esta moto disfrutas hasta cuando estás cansado

Pero ud. no tenía una K1600GTL para estos menesteres? Con cual os quedais como moto pa tó, viajes por Europa incluidos?
 
Pero ud. no tenía una K1600GTL para estos menesteres? Con cual os quedais como moto pa tó, viajes por Europa incluidos?

Dificil me lo pones xavigo....
La 1600 es una GRAN MOTO, pero evidentemente en curvas y por muy ágil que seas no se mueve como una GS
La LC en curvas es como pez en el agua. En autovias y carreteras rápidas, por supuesto no se puede ni comparar.

Lo ideal... Tener las dos jejejeje
 
Hola a todos. Ya que habláis de rejillas, este fin de semana pasado aprovechando que tenía tiempo libre y sobretodo ganas me puse a hacer la Brico de las rejillas. Las que compré son las de Norauto 30*120 cms. a 18.95 € la plancha. El resultado, en lo que se refiere a la estética, creo que fue bueno,quedando muy integradas y como veis sin apenas diferencia respecto a las de Horning. El caso es que las hice, pero como no estaba convencido las volví a quitar de nuevo. Cual fue el motivo?? Tengo la impresión que las rejillas, tanto estas como las de Horning evitan en gran medida la entrada de aire a los radiadores. Lo que me hizo darme cuenta a alguno le va a parecer una tontería pero.... Puse la mano a 10 cms. escasos de mi cara y soplé. Evidentemente notas que el aire te da en la mano con cierta fuerza. Pues si ponemos la rejilla entre la cara y la mano y hacemos lo mismo notas que llega muchísimo menos aire a la mano, y como más difuminado. Antes de quitarlas decidí ir a dar una vuelta observando muy de cerca la temperatura del motor. Era una tarde con 20 grados de temperatura y el recorrido fue de unos 25 kms.. No noté gran cosa, quizás que la temperatura variaba bastante, es decir, que subía a 88 y volvía a caer paulatinamente a 83 a menudo, pero esto no puedo asegurar que se salga de la normalidad ya que habitualmente no conduzco mirando la temperatura tanto.
Yo creo que con mucho calor y/o ciudad las rejillas demasiado tupidas como son las que yo puse o incluso las de Horning tienen que influir negativamente en la capacidad del sistema de refrigeración para mantener la temperatura del motor en el margen óptimo de uso. He contado los panales de las mías y tienen más o menos los mismos en altura y en anchura 4 más las mías

Yo pienso igual. Viendo las rejillas tengo dudas de que la refrigeración sea igual de eficaz con ellas puestas.
Hablamos de verano, ciudad, atasco, etc.
Por otra parte, los insectos incrustados acaban cayéndose secos un día u otro...
 
Yo pienso (es mi opinion) que el ESA es tan imprescindible como el ABS. Es un invento de los mejores de las últimas décadas. Con un golpe de botón, llevas la moto donde quieres. Con los "clicks" de toda la vida.... a parte de incomodo, lo más fácil es liarte

Saludos

Uff... esto daria para un nuevo post Albert... :D... mi opcion de no escoger ESA ya lo he dicho mas atras... falta clara de fiabilidad en los modelos de aceite ni mas ni menos.

Dicho esto, una amortiguacion manual bien ajustada es igual de eficaz y segura que una motorizada... eso quiere decir que si no tienes ni idea de ajustar amortiguadores manuales tu opcion es si o si... el ESA... y en lo que te doy la razon es en que una amortiguacion mal ajustada puede ser peligrosa para la estabilidad de la moto y por ello puedes equipararlo a la seguridad que te proporciona un ABS... pero si sabes ajustarla no es el caso... jamas me ha pasado eso de liarme etc... si por un remoto casual salgo del garaje con ella mal ajustada me doy cuenta inmediatamente... pero jamas me ha pasado.

Pruebo la amortiguacion sin asumir riesgo alguno hasta que doy con la configuracion y ya no tengo mas problema...

En otro orden de cosas creo personalmente que el ESA en origen esta mal parido... y digo esto por la experiencia que he tenido con mis amigos... el ESA esta configurado de forma lineal en fabrica para un piloto con un peso y forma de conduccion determinados... soy de la opinion de que el sistema seria mucho mejor y mas seguro si a la hora de encargar la moto te pidieran peso, forma de conducir etc... para que lo que pone en el display y tus gustos concuerden.

Como no lo hacen asi al final te encuentras a un colega con el display ajustado para dos personas (dos cascos) porque para uno va blando (un casco)... ya que el piloto standard para BMW es un tipo de 80 kilos de peso... si pesas 100 empiezas a estar jodido y asi sucesivamente... asi que creo que el ESA finalmente te lia todavia mas ya que la realidad y el display pocas veces o ninguna concuerdan...

Yo prefiero ahorrarme el ESA y con ese dinero pasarme a Ohlins o Wilbers cuando toque... incluso no descarto mandar a DMX los originales y tararlos a mi gusto el dia que ya esten fatigados...

Pero vamos que como te he dicho y de esto se han escrito rios de tinta... los ESA de las de aceite han dado mas penas que alegrias... espero que con Sachs al mando esta fiabilidad cambie para bien.
 
gracias por las respuestas paco pero para lo que yo la voy a utilizar que casi siempre sera por carretera o algun carrilillo creo que la pondré sin ESA y me ahorro unos durillos pero para cuando la valla a comprar hablare con tigo para que me ayudes a la personalización que estas hecho un fenómeno con el tema y ya tienes unos cuantos km encima quien mejor que tu
 
Hola a tod@s,

Aquí os hago la presentación de la mía:

R 1200 GS LC Color Rojo

Paquete confort
- puños calefactables
- RDC control presión
- protectores puños
- intermitentes led blancos
- soporte maletas

Paquete Dinámico 2
- ASC
- dynamic ESA
- luces led
- luz diurna
- ordenador PRO
- preparación GPS

Colector cromado
Control crucero
Alarma
Ruedas radios

PV final: 20249,02€

Me regalaron las 3 maletas y las defensas de los cilindros.

Fotos:

9655241260_4e8ee80494_b.jpg


9655239850_2109744b9d_b.jpg


9653066925_73ab9202aa_b.jpg


9656302318_5f2508eb36_b.jpg


La primera ruta que iba a hacer me la jodió un tornillo... con 331 kms que tenía la rueda.

9655239398_eb15c830ce_b.jpg


9652006263_ee4ba96554_b.jpg


9652005811_7925a5be4b_b.jpg


9652005301_e9fb1e07e3_b.jpg


Más fotos, algún detalle y ya sólo con el topcase (las maletas se quedan para viajes largos):

9655237516_36781709ed_b.jpg


9652003913_be70454df8_b.jpg


9652002801_697a32a642_b.jpg


9655234966_96d5b228b1_b.jpg


9655226224_090541bfbd_b.jpg


9655234124_b0860210d1_b.jpg


9651994237_6f5ca641ed_b.jpg


9652001073_04574bbe86_b.jpg


9655233170_846ff04fa7_b.jpg


9651995409_14bbeab1b2_b.jpg


9655228428_7fce4dda92_b.jpg


9655232798_b867660286_b.jpg


9651999739_f005bb8b7f_b.jpg


9651999339_25ba9c397d_b.jpg


9655231320_386cf48c01_b.jpg


9655230940_7b87a27270_b.jpg


9655230444_543563c7e6_b.jpg


9651994585_a266329912_b.jpg


9655229294_7c7129fb12_b.jpg


9651993057_057784c23b_b.jpg


9655227522_5594e3a197_b.jpg


9656300284_80cf7813a6_b.jpg


9655229646_651b8014ab_b.jpg


Y nada, 800 kms que ya tiene (el sábado le hice 375) así que ya puedo ir contando cosillas.

A destacar:

- Electrónica.
- Potencia y consumo.
- Ergonomía.
- Agilidad.
- Calidad de acabados.

Mejorable:

- Motor que vibra demasiado, aunque dicen que es porque aún tiene que soltarse.
- Traquetea a muy bajas vueltas, tanto que en ciudad a 20 km/h o menos te pide que le metas primera sí o sí. También dice que mejora con el tiempo.
- Estriberas demasiado pequeñas (o que gasto un buen pie...).
- Si mides más de 183 cm sería recomendable una pantalla un poco más alta (mido 188 cm).

Cambiaría sí o sí:

- El mando de los intermitentes y lo dejaría como en el modelo anterior.
- Si no usas el GPS, la rueda de manejo suya es un engorro.

Bueno, pues según le vaya haciendo kilómetros a la moto iré colgando fotos, facturas de revisiones, incidencias, etc...

Saludos :)
 
Enhorabuena, preciosa. Y lo del GPS bmw, me han dicho gente que lo usa que es una pasada, en Dos Rodes está en oferta por unos 620 euros o algo así...y ya metidos en harina.
 
espectacular pero mi presupuesto no puede superar los 17500 pavos asi que aunque me coma el cerebro el comercial y me diga lo que me diga eso es lo que hay:D
 
Akura deberías poner alguna foto más, son pocas...:D
La moto es preciosa :)
Enhorabuena :)

Saludos
 
una pregunta Akura todo tiene que ir en paquetes o puedes configurarla a tu manera por que yo lo de los puños calefactables y alguna cosilla no la pondría
 
Gracias.

La moto creo que ha sido de las últimas en configurarse en España antes del cambio. Entró en producción cuando nos enteramos de las mejoras y no se pudo cancelar, así que los precios, paquetes y dirección sin amortiguador son pre-agosto 2013.
 
espectacular pero mi presupuesto no puede superar los 17500 pavos asi que aunque me coma el cerebro el comercial y me diga lo que me diga eso es lo que hay:D

El tiri, la mia es igual que la del compañero pero sin ruedas de radios y me costó algo menos.
Ah! me regalaron el protector de motor (no me gusta), sino las 3 maletas.
 
Uff... esto daria para un nuevo post Albert... :D... mi opcion de no escoger ESA ya lo he dicho mas atras... falta clara de fiabilidad en los modelos de aceite ni mas ni menos.

Dicho esto, una amortiguacion manual bien ajustada es igual de eficaz y segura que una motorizada... eso quiere decir que si no tienes ni idea de ajustar amortiguadores manuales tu opcion es si o si... el ESA... y en lo que te doy la razon es en que una amortiguacion mal ajustada puede ser peligrosa para la estabilidad de la moto y por ello puedes equipararlo a la seguridad que te proporciona un ABS... pero si sabes ajustarla no es el caso... jamas me ha pasado eso de liarme etc... si por un remoto casual salgo del garaje con ella mal ajustada me doy cuenta inmediatamente... pero jamas me ha pasado.

Pruebo la amortiguacion sin asumir riesgo alguno hasta que doy con la configuracion y ya no tengo mas problema...

En otro orden de cosas creo personalmente que el ESA en origen esta mal parido... y digo esto por la experiencia que he tenido con mis amigos... el ESA esta configurado de forma lineal en fabrica para un piloto con un peso y forma de conduccion determinados... soy de la opinion de que el sistema seria mucho mejor y mas seguro si a la hora de encargar la moto te pidieran peso, forma de conducir etc... para que lo que pone en el display y tus gustos concuerden.

Como no lo hacen asi al final te encuentras a un colega con el display ajustado para dos personas (dos cascos) porque para uno va blando (un casco)... ya que el piloto standard para BMW es un tipo de 80 kilos de peso... si pesas 100 empiezas a estar jodido y asi sucesivamente... asi que creo que el ESA finalmente te lia todavia mas ya que la realidad y el display pocas veces o ninguna concuerdan...

Yo prefiero ahorrarme el ESA y con ese dinero pasarme a Ohlins o Wilbers cuando toque... incluso no descarto mandar a DMX los originales y tararlos a mi gusto el dia que ya esten fatigados...

Pero vamos que como te he dicho y de esto se han escrito rios de tinta... los ESA de las de aceite han dado mas penas que alegrias... espero que con Sachs al mando esta fiabilidad cambie para bien.


No entiendo esta respuesta.... :(

Me dices que en las de aceite el ESA tiene falta de fiabilidad? :shocked:. No he leido, escuchado ningún comentario en contra, salvo algún fallo que como todas las cosas, siempre los hay.
Claro que "una amortiguacion manual bien ajustada es igual de eficaz y segura que una motorizada", pero.... quien es el tio macho que la deja fetén? no es tarea facil por muchas veces que lo hayas hecho. Los tarados de las suspensiones tienen su aquel, y por mas que queramos con darle cuatro vueltecitas a la rueda, ni de lejos se te ajusta como el ESA. Yo no es que sea ningún espabilado a la hora de regular suspensiones, pero quizás tampoco sea el más tonto, con lo cual podría, tranquilamente optar por ESA SI, o NO. Por eso, y sin duda, ESA SI.

Quieres decirme que depende del peso que lleves cada dia (equipaje, ropa, maletas, etc) regular la suspensión con un "click" más o uno menos???
:shocked: Si es asi.... CON DOS COJONES, por que entonces yo soy de los burros, y con todas las opciones que tiene el ESA, jamás he tenido problema. Es más prefiero eso a otra cosa (alarma, llantas de radios, etc.)

En fin... sigue siendo mi opinión, pero opinión con el ESA regulado :D
 
Coño... Que no quiero decir que el esa sea para tontos eh... Digo que para mi es una fuente mas de problemas y me resulta bastante facil regular las manuales solo eso... Tampoco tiene tanto que regular... Menos que en las de aceite que ademas llevaban precarga delantera... Pomo e hidraulico...

Son 30 vueltas de pomo... Si voy vacio de todo 10 vueltas... Si voy solo con equipaje 30 y con acompañante las 30 vueltas... El hidraulico desde 6 a 2 clicks... En realidad son solo 3 combinaciones... No es complejo en absoluto.
 
Dilo, Paco... muchos ESA petaban... y al principio hasta que apareció gente que los reparaba, si querías poner de nuevo los originales se iba un dinero en unos Amortiguadores que siendo algo generosos son gama media... seguro que por aquí pueden salir unos cuantos que en vez de eso pusieron unos Ohlins por más o menos la misma pasta...

A lo mejor el nuevo ESA no se estropea con tanta facilidad... pero en esto estoy con Paco... cuando configuro mis motos tengo dos o tres reglajes afinados y ajustados... y no los cambio a diario que digamos...
 
Coño... Que no quiero decir que el esa sea para tontos eh... Digo que para mi es una fuente mas de problemas y me resulta bastante facil regular las manuales solo eso... Tampoco tiene tanto que regular... Menos que en las de aceite que ademas llevaban precarga delantera... Pomo e hidraulico...

Son 30 vueltas de pomo... Si voy vacio de todo 10 vueltas... Si voy solo con equipaje 30 y con acompañante las 30 vueltas... El hidraulico desde 6 a 2 clicks... En realidad son solo 3 combinaciones... No es complejo en absoluto.

Buffff, cuantas vueltas..... :cry:
Con lo bien que van las pulsaciones al botoncito :D

Que si, que para gustos colores, pero yo, ni harto de vino compro una moto que no tenga ESA.
Mi chica compró una GS a de 2012 hace unos meses y de todas las que estuvimos viendo, directamente descartábamos las que no lo llevaban
 
Por una vez.... opino igual que .Albert (es broma :D). Para mi el ESA es fundamental, más que muchas de las otras opciones. Yo, como uso la moto muchos días y para uso cotidiano (por lo menos ahora en verano), estoy todo el día cambiando de pesos en la moto, con uno, con dos, quita maletas, pon maletas, ve al pueblo por la carretera más bacheada del planeta, ahora curvas y asfalto liso, ahora no se que.... y el ESA para este tipo de uso me parece definitivo. Antes, en la R12R también lo usaba mucho y eso que aquella no tenía la combinación de modos de motor con dureza de suspensión. En aquella moto, si la usabas siempre o casi siempre solo y por un tipo de carreteras parecido pues bueno, el ESA podría ser pasable ya que irías siempre con el tarado de suspensión que a ti te conviniera (siempre y cuando supieras ponerlo bien y listo).
Pero en la GS LC?? Que mezcla acomodar la moto a la carga, con la dureza de suspensiones y con los mapas de motor?? Buf, no se, yo si no lo hubiera puesto me arrepentiría.

No olvidemos que es una moto trail, diseñada no solo para circular por cualquier tipo de carretera sino también para hacer incursiones al monte. Habrá algo mejor en una moto fabricada con esta filosofía que conseguir que con una sola pulsación puedas acomodar la moto al terreno por el que circulas? Sinceramente, creo que no. A mi los años de apearme de la moto con el destornillador plano a regular las suspensiones ya se me pasaron hace mucho (y tengo 35).
 
Yo el dia que vea que la cosa se ha vuelto fiable y lo dejen o bien pedir a fabrica a la carta segun peso y uso... o mejor todavia que se puedan variar los parametros directamente desde el cuadro de instrumentos introduciendo los datos... lo comprare porque es realmente comodo, mientras tanto no me parece en absoluto complicado el regular las amortiguaciones manuales... debo ser un superdotado.:D... perooo ademas de los problemas que dieron en primera persona (amputacion de ESA para poner manuales etc)... si buscais en el foro y solo en el foro (porque hay vida mas alla del foro)... el ESA en las de aceite si fue una fuente de problemas:

https://www.google.es/search?q=bmwm...hrome..69i57.12447j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8
 
Última edición:
Sigo sin comprender, Paco, por que dices que el ESA no es fiable.
Por supuesto que alguno habrá fallado (ahora mismo no recuerdo ningun caso, de verdad) pero es estoy seguro de que el 99,99% de los instalados funcionan perfectamente.
Si tu a mano lo puedes regular en unas 30 posiciones (eso creo haber leido), creo que muchas de esas serán muy parecidas e incluso, para el mas avezado piloto de este foro, casi imperceptibles las diferencias.
Por otro lado el ESA, en total, en cuantas posiciones se puede regular? 5? 10? no son suficientes para rodar más que bien?
Pienso que si
 
Sigo sin comprender, Paco, por que dices que el ESA no es fiable.
Por supuesto que alguno habrá fallado (ahora mismo no recuerdo ningun caso, de verdad) pero es estoy seguro de que el 99,99% de los instalados funcionan perfectamente.
Si tu a mano lo puedes regular en unas 30 posiciones (eso creo haber leido), creo que muchas de esas serán muy parecidas e incluso, para el mas avezado piloto de este foro, casi imperceptibles las diferencias.
Por otro lado el ESA, en total, en cuantas posiciones se puede regular? 5? 10? no son suficientes para rodar más que bien?
Pienso que si


Sin contar lo que se lee en el foro... yo conozco bastantes casos de gente de mi entorno... más del 50% acabaron a la larga con problemas con los amortiguadores ESA...
 
Un botón para todo, todos para uno.

Pues con la F 800 Gs, yo andaba dándole vueltas a cada rato al pomo tal y como dice Paco, pero la verdad, es que llega un punto que cansa ya no sabes cuantas vueltas le dí la vez anterior, y así que acabas y la dejas en un punto estándar, y al final te acabas olvidando de tanto ajuste.

Ahora estoy ilusionado con probar el botón ESA, pero me imagino que como todo, al final arrancas y sales..... Pero pienso que en cualquier semáforo puedo pulsar el famoso botón.

Y la verdad es que no ando pensando con miedo a que se estropee, porque sino uno no vive..., y mas con toda la electrónica que tiene como para vivir preocupado.

Paco tu es eres un fiera!!!!, otros como yo ven el botón como la maravilla de la ciencia. ;-)

Vssss
 
Sigo sin comprender, Paco, por que dices que el ESA no es fiable.
Por supuesto que alguno habrá fallado (ahora mismo no recuerdo ningun caso, de verdad) pero es estoy seguro de que el 99,99% de los instalados funcionan perfectamente.
Si tu a mano lo puedes regular en unas 30 posiciones (eso creo haber leido), creo que muchas de esas serán muy parecidas e incluso, para el mas avezado piloto de este foro, casi imperceptibles las diferencias.
Por otro lado el ESA, en total, en cuantas posiciones se puede regular? 5? 10? no son suficientes para rodar más que bien?
Pienso que si

Es mas sencillo Albert.... claro que no estoy click arriba o abajo... tengo solo tres regulaciones base:

1 Casco: 10 vueltas de pomo y 6 clicks de hidraulico.
1 Casco y equipaje: 20 vueltas de pomo y 4 clicks de hidraulico.
2 Cascos: 30 vueltas de pomo y 2 clicks de hidraulico.

Son solo tres regulaciones... ademas puedo variar la precarga (pomo) en marcha con bastante facilidad... tal que si paso de una carretera secundaria a una autovia o nacional con buen firme me limito a darle unas cuantas vueltas hasta que vaya a mi gusto.

Como nunca he tenido ESA y siempre he regulado manualmente los amortiguadores no lo veo tan complicado, es solo eso...

Y del tema de fiabiliad igual ha sido mala suerte o casualidad... pero si te digo que de 10 conocidos o amigos con ESA cuando no ha sido el motor ha sido el muelle... el 80% han tenido algun problema... y algunos incluso han optado por amputarselo o cambiar los muelles a WESA u Ohlins... un pastizal la verdad.

Pero tambien digo y repito... que cuando "para mi" este probado y mas que probado y se pueda configurar individualmente (para mi esto es tan importante como la fiabilidad) lo pillare seguro por comodidad.;)

Cuando configure mi moto pense mucho en el tema "no quedarse tirado" y le meti aquello que consideraba una innovacion pero que en caso de fallar no me dejaria en la estacada... y cuando hablo de quedar tirado, hablo de quedar tirado donde no hay ningun concesionario cercano...

Y ahora a toro pasado y viendo lo "bien" (fatal) que esta funcionando el tema recambios para esta moto prefiero tener cosas sencillas y fiables... amortiguadores manuales y faros halogenos por ejemplo.:)

Es cuestion de gustos o manias... por eso estas motos pueden configurarse de mil maneras porque cada uno es un mundo... pero nada mas eh que yo no quiero presidir la plataforma contra el ESA.:D... me atrae muchisimo la tecnologia y las novedades y por eso tengo una LC... pero con calma... no se si me entiendes.;)
 
Yo el dia que vea que la cosa se ha vuelto fiable y lo dejen o bien pedir a fabrica a la carta segun peso y uso... o mejor todavia que se puedan variar los parametros directamente desde el cuadro de instrumentos introduciendo los datos... lo comprare porque es realmente comodo, mientras tanto no me parece en absoluto complicado el regular las amortiguaciones manuales... debo ser un superdotado.:D... perooo ademas de los problemas que dieron en primera persona (amputacion de ESA para poner manuales etc)... si buscais en el foro y solo en el foro (porque hay vida mas alla del foro)... el ESA en las de aceite si fue una fuente de problemas:

https://www.google.es/search?q=bmwm...hrome..69i57.12447j0&sourceid=chrome&ie=UTF-8


Paco en ese enlace que has puesto sale la tira de errores con el famoso ESA, pero por otro lado veo este foro y la gente dice que va bien, puede ser que ya esté siendo fiable?? yo tampoco soy un entendido en suspensiones y eso de regular he de confesar que se me da bastante mal, pero cuando uno lee todos esos comentarios surgen MIL DUDAS!!!:huh: hay alguien en este post que ya haya tenido averías con el ESA en la LC?
:undecided:
 
Sin contar lo que se lee en el foro... yo conozco bastantes casos de gente de mi entorno... más del 50% acabaron a la larga con problemas con los amortiguadores ESA...


Respeto vuestra opinión, pero yo personalmente solo conozco gente que esta contenta con este sistema.
Evidentemente al que le haya podido fallar y le hayan dado un zapatazo por arreglarlo... pues posiblemente no repita, pero insisto, de los que yo conozco, solo hablan maravillas (yo también...)
 
... hay alguien en este post que ya haya tenido averías con el ESA en la LC?
:undecided:

Post #177 pagina 18... escrito por Motorrapit... es el unico fallo registrado en este post del ESA en la LC... por lo que entiendo que Sachs ha hecho las cosas bien al menos de momento... y espero sinceramente que sea fiable no, fiabilisimo... pero yo no lo quiero probar. (de momento)

Si dentro de dos años y medio cambio a la ADV y no he leido/conocido problemas, probablemente lo cogere con el.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...446180-el-post-de-la-bmw-r-1200-gs-lc-18.html
 
Os presento a el morlaco azul...puro Vitorino, brabucón dónde los haya. Si la gesita era dama...esto ya es un semental, un macho puro y duro...de voz ronca y fuertes lomos. Cuidado con su embestida...jejejejeje. Joder que cosa más bonita por favor...creo que voy a dormir en el garaje unas cuantas noches!!!


wb91.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes, hablando de otra cosa, ¿vosotros en que posición lleváis el asiento trasero?
Es que a mi me gusta ponerlo en la posición mas adelantada y así voy mas cómodo ya que apoyo un poco el trasero pero ya me he llevado un par de sustos al abrir gas con fuerza que se suelta el asiento y se ancla en la posición mas trasera con el consiguiente susto ya que piensas que te has quedado sin asiento trasero. El caso que la primera vez pensaba que no lo había anclado bien pero ya cuando lo anclaba me cercionaba que estuviera bien enganchado, aun así me volví a llevar otro susto.
¿ Os ha pasado a vosotros algo parecido?
Muchas gracias chicos, Saludos
 
amrey, yo de ti esta noche le ponía los cuernos a la mujer y me iba a dormir "con la otra" jejeje

ENHORABUENA
 
Buenas tardes, hablando de otra cosa, ¿vosotros en que posición lleváis el asiento trasero?
Es que a mi me gusta ponerlo en la posición mas adelantada y así voy mas cómodo ya que apoyo un poco el trasero pero ya me he llevado un par de sustos al abrir gas con fuerza que se suelta el asiento y se ancla en la posición mas trasera con el consiguiente susto ya que piensas que te has quedado sin asiento trasero. El caso que la primera vez pensaba que no lo había anclado bien pero ya cuando lo anclaba me cercionaba que estuviera bien enganchado, aun así me volví a llevar otro susto.
¿ Os ha pasado a vosotros algo parecido?
Muchas gracias chicos, Saludos

Una vez anclado no deberia moverse bajo ningun concepto... imaginate el pasajero que vayas por una carretera a cuchillo apurando frenadas y acelerando... el asiento no dejaria de moverse de un lado al otro... a mi no me consta, que te miren el cierre a ver.
 
Buenas tardes, hablando de otra cosa, ¿vosotros en que posición lleváis el asiento trasero?
Es que a mi me gusta ponerlo en la posición mas adelantada y así voy mas cómodo ya que apoyo un poco el trasero pero ya me he llevado un par de sustos al abrir gas con fuerza que se suelta el asiento y se ancla en la posición mas trasera con el consiguiente susto ya que piensas que te has quedado sin asiento trasero. El caso que la primera vez pensaba que no lo había anclado bien pero ya cuando lo anclaba me cercionaba que estuviera bien enganchado, aun así me volví a llevar otro susto.
¿ Os ha pasado a vosotros algo parecido?
Muchas gracias chicos, Saludos

Comprueba a ver si lo llevas mal anclado. A mi me ha pasado un par de veces
 
La verdad que siempre me ha pasado cuando iba yo solo en la moto, nada tendré que ir al concesionario a que lo vean a ver que me dicen.
Saludossss
 
GS-lc

Los que vayais a la Riders, podréis ver en el Stand de Talleres El Venta esta GS-lc "Transformed".

La estuve viendo ayer cuando la iban a subir al camión para Formigal.

Está algo retocada... mirad la llanta delantera... es de una RT. Los frenos son más potentes. Motor ajustado y Geometría más ajustada.
Si podéis, levantarla de la pata de cabra y veréis la diferencia!!

La rueda delantera es de F800 y se le ha tenido que adaptar la corona del ABS ya que la de la GS es pequeña y la de la F800 es grande.

Lleva amortiguación Ohlins, suprimido catalizador, filtro de aire, escape y retoque de motor en banco. Y esta rebajada de altura porque Manolo es bajito......... No te ofendas Manolo........

La verdad es que una buena currada.
 
Hola a todos. Ya que habláis de rejillas, este fin de semana pasado aprovechando que tenía tiempo libre y sobretodo ganas me puse a hacer la Brico de las rejillas. Las que compré son las de Norauto 30*120 cms. a 18.95 € la plancha. El resultado, en lo que se refiere a la estética, creo que fue bueno,quedando muy integradas y como veis sin apenas diferencia respecto a las de Horning. El caso es que las hice, pero como no estaba convencido las volví a quitar de nuevo. Cual fue el motivo?? Tengo la impresión que las rejillas, tanto estas como las de Horning evitan en gran medida la entrada de aire a los radiadores. Lo que me hizo darme cuenta a alguno le va a parecer una tontería pero.... Puse la mano a 10 cms. escasos de mi cara y soplé. Evidentemente notas que el aire te da en la mano con cierta fuerza. Pues si ponemos la rejilla entre la cara y la mano y hacemos lo mismo notas que llega muchísimo menos aire a la mano, y como más difuminado. Antes de quitarlas decidí ir a dar una vuelta observando muy de cerca la temperatura del motor. Era una tarde con 20 grados de temperatura y el recorrido fue de unos 25 kms.. No noté gran cosa, quizás que la temperatura variaba bastante, es decir, que subía a 88 y volvía a caer paulatinamente a 83 a menudo, pero esto no puedo asegurar que se salga de la normalidad ya que habitualmente no conduzco mirando la temperatura tanto.
Yo creo que con mucho calor y/o ciudad las rejillas demasiado tupidas como son las que yo puse o incluso las de Horning tienen que influir negativamente en la capacidad del sistema de refrigeración para mantener la temperatura del motor en el margen óptimo de uso. He contado los panales de las mías y tienen más o menos los mismos en altura y en anchura 4 más las mías respecto a las de horning, es decir, que aparentemente mi rejilla sería algo más tupida o lo que es lo mismo, que filtra menos aire. La diferencia no es muy grande entre unas y otras.

Quizás esto que pienso solo sea una estupidez pero..... ahí queda.

Un saludo

No te preocupes que andando le da aire suficiente, y en caso de atascos como tu dices ¿No te has dado cuenta que el ventilador sopla por detras?............... No te preocupes que no hay problema....... Yo encontre por el garaje unos retales de rejillas de esta tipo tuning y recorte dos y las he colocado, han quedado muy bien y coste 0.

h0DF3mpC


iPNCoeqJ
 
Última edición:
No te preocupes que andando le da aire suficiente, y en caso de atascos como tu dices ¿No te has dado cuenta que el ventilador sopla por detras?............... No te preocupes que no hay problema....... Yo encontre por el garaje unos retales de rejillas de esta tipo tuning y recorte dos y las he colocado, han quedado muy bien y coste 0.

h0DF3mpC


iPNCoeqJ

Hola. Tus rejillas son practicamente iguales a las que yo hice, te quedaron bien esteticamente. Pero ten en cuenta una cosa, el ventilador en efecto va por detrás del radiador pero su función no es la de soplar desde atrás sino todo lo contrario. El ventilador ahí colocado lo que hace es aspirar aire para forzarlo a pasar desde la parte frontal a través del radiador y evacuar dicho aire caliente por la parte trasera. Esto significa que la rejilla una vez más evita (en mayor o menor medida) la entrada de aire al intercambiador.

No quiero ser yo el que diga en que grado esto va a ser perjudicial para el sistema de refrigeración y/o motor porque no lo se pero lo que tengo claro es que afectar afecta. La prueba de soplar la mano con y sin rejilla nos da una idea básica de que pasa bastante menos aire. Con una rejilla menos tupida que estas que utilizamos y que tambien usa Horning el efecto de tapón sería mucho menos acusado, claro, a costa de reducir la protección contra mosquitos y derivados.

En resumen, que yo personalmente desecho para mi moto la opción de las rejillas, me quedo más tranquilo así, jaja.

Un saludo
 
Hablando de refrigeración, me han hecho el comentario de que los protectores de chapa de los cilindros habían dado algún problema de refrigeración y que incluso se había rajado algún culatín, como consecuencia de la menor refrigeración por llevar dicho protector; alguien sabe algo?
 
Os presento a el morlaco azul...puro Vitorino, brabucón dónde los haya. Si la gesita era dama...esto ya es un semental, un macho puro y duro...de voz ronca y fuertes lomos. Cuidado con su embestida...jejejejeje. Joder que cosa más bonita por favor...creo que voy a dormir en el garaje unas cuantas noches!!!


wb91.jpg

Muy bonita en azul.
Ya que nos tenemos localizados a yravés de Headman (RT), vecino tuyo, a ver si quedamos para que se conozcan las máquinas e intercambiamos impresiones.
Enhorabuena!!
 
Yo considero un avance importantisimo y comodisimo el dESA, que es diferente al anterior ESA, no lo olvidemos.
Cuando me decidí por la LC uno de los motivos fue que había incorporado el dynamic ESA.
La Ducati Multiestrada que también monta desde el 2013 suspensión electrónica y dinámica es otra maravilla de suspensión, también de Sach, descartando la anterior Ohlins. En la Multiestrada una de las cosas que puedes configurar es el tarado de las suspensiones para cada modo, es decir, variar los parámetros de los diferentes modos dependiendo del peso del piloto o/y acompañante y/o equipaje.
Ese detalle yo lo hecho en falta en la LC, siendo las dos suspensiones de la marca Sach no me extrañaría que cualquier día lo incluyeran en nuestras motos.

Un saludo a todos.
 
Buenas tardes, hablando de otra cosa, ¿vosotros en que posición lleváis el asiento trasero?
Es que a mi me gusta ponerlo en la posición mas adelantada y así voy mas cómodo ya que apoyo un poco el trasero pero ya me he llevado un par de sustos al abrir gas con fuerza que se suelta el asiento y se ancla en la posición mas trasera con el consiguiente susto ya que piensas que te has quedado sin asiento trasero. El caso que la primera vez pensaba que no lo había anclado bien pero ya cuando lo anclaba me cercionaba que estuviera bien enganchado, aun así me volví a llevar otro susto.
¿ Os ha pasado a vosotros algo parecido?
Muchas gracias chicos, Saludos


Yo también lo llevo en la posición más adelantada por lo mismo que tú, por sujeción. Pero a mí nunca se me ha movido.
 
Yo considero un avance importantisimo y comodisimo el dESA, que es diferente al anterior ESA, no lo olvidemos.
Cuando me decidí por la LC uno de los motivos fue que había incorporado el dynamic ESA.
La Ducati Multiestrada que también monta desde el 2013 suspensión electrónica y dinámica es otra maravilla de suspensión, también de Sach, descartando la anterior Ohlins. En la Multiestrada una de las cosas que puedes configurar es el tarado de las suspensiones para cada modo, es decir, variar los parámetros de los diferentes modos dependiendo del peso del piloto o/y acompañante y/o equipaje.
Ese detalle yo lo hecho en falta en la LC, siendo las dos suspensiones de la marca Sach no me extrañaría que cualquier día lo incluyeran en nuestras motos.

Sí que se echa de menos la regulación. PacoGS comentaba ayer que los tarados son para una persona de aprox. 80Kg y que para una persona de 100Kg no valían. Pues le doy la razón, en parte. Es verdad que para mí, que peso 96Kg el modo Soft me resulta demasiado blando y lo que hago es moverme entre en Normal y el Hard, salvo en modo Rain, que sí respeto el Soft.
Es posible que en futuras actualizaciones de la GS lo saquen, tienen que guardarse ases en la manga para futuras versiones. O que incluso que la Adventure sí lo traiga.

De la suspensión dinámica no hemos hablado mucho, ¿no?

Saludos
 
Hablando de refrigeración, me han hecho el comentario de que los protectores de chapa de los cilindros habían dado algún problema de refrigeración y que incluso se había rajado algún culatín, como consecuencia de la menor refrigeración por llevar dicho protector; alguien sabe algo?
Me parece muy extraño ya que en concreto esa parte del motor es la que va refrigerada por líquido, ya ves que no lleva aleteado de ningún tipo así que en poco va a influir que esa culata vaya semitapada con una pieza metálica. Un saludo
 
Hola compañeros: soy el flamante propietario de una lc blanca a tope de extras. Entre ellos el control de crucero. El caso es que dejó de funcionar y lo llevé al concesionario. No encontraron nada anormal pero me volvió a fallar y ya empecé a pensar que con 1200 kms. era demasiado pronto para empezar a tener averías. El caso es que pensé que quizás tendría algo que ver con el modo de conducció y acerté de pleno. En modo enduro o enduro pro el control de crucero no va. Así de simple. Podéis comprobarlo.El caso es que ni lo saben en el concesionario y por supuesto tampoco lo pone en el manual. Me parece increible¡¡¡¡¡. Por cierto he visto que a alguien se le paró en marcha unas cuantas veces recien arrancada. A mi también me pasó. Ahora le noto una vibración entre 2000 y 2200 vueltas en cualquier marcha que antes de la revisión no notaba. Es como una cascada de engranajes suelta en la caja de cambios o zona del cardan. NO quiero obsesionarme pero ¿notáis esto vosotros? como estoy yendo bastante en el modo eco es ahí cuando lo he percibido. POr lo demás la moto va perfecta si asumimos que el cambio es ruidoso y que cuesta encontrar el punto muerto bastantes veces ¿os pasa también?.....saludos levantinos
 
Arriba