El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Yo llevo las Conti y hasta ahora su comportamiento me parece muy bueno, aunque su orientación es mucho más a lo negro, cálculo unos 12000 km a la trasera.

Saludos

Sete

13000 les metí yo a las mias, x cierto encantado con las next, saludosss
 
Quien da mas???...;)... en breve saldran las Sava-Mitas para nuestras medidas y tendremos una opcion mas.;)

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/461135-nuevo-mitas-mc30-invader.html

A ver si dan con la tecla...


dscf7671n.jpg
 
Compre las Anakee en oponeo.es podria deberse a un mal almacenaje y que la rueda se haya cristalizado???...

Podria ser. Cuando hacemos esas compras por internet, sería importante mirar la fecha de fabricación que pone en el neumático, ya que a veces esas ofertas pueden esconder algo.
 
Podria ser. Cuando hacemos esas compras por internet, sería importante mirar la fecha de fabricación que pone en el neumático, ya que a veces esas ofertas pueden esconder algo.

Hay un tema que me dejo un poco mosca... las fechas estaban bien, un poco mas antiguo el trasero pero en nuestras medidas como muy viejos tienen el año aun no...

Pero lo dicho, lo que me dejo mosca fue el lugar de fabricacion... todas las Anakee 2 que monte en mis GS de aceite eran Made in Spain... pero las Anakee 3 de la LC ponian Made in Thailand... :undecided:
 
Hay un tema que me dejo un poco mosca... las fechas estaban bien, un poco mas antiguo el trasero pero en nuestras medidas como muy viejos tienen el año aun no...

Pero lo dicho, lo que me dejo mosca fue el lugar de fabricacion... todas las Anakee 2 que monte en mis GS de aceite eran Made in Spain... pero las Anakee 3 de la LC ponian Made in Thailand... :undecided:

Hombre, si no tuviste ningún problema con las gomas y su rendimiento te fue satisfactorio, entonces claramente las buenas son las tailandesas :), coño, 19.000 km ¿dónde hay que firmar?

Un Saludo
 
Hay un tema que me dejo un poco mosca... las fechas estaban bien, un poco mas antiguo el trasero pero en nuestras medidas como muy viejos tienen el año aun no...

Pero lo dicho, lo que me dejo mosca fue el lugar de fabricacion... todas las Anakee 2 que monte en mis GS de aceite eran Made in Spain... pero las Anakee 3 de la LC ponian Made in Thailand... :undecided:

Luego miro las mías de serie a ver donde han sido fabricadas. Respecto a Mitas, SAVA y demás marcas de nueva creación ni me las planteo. Recuerdo una vez que montamos una SAVA de Enduro trasera en una GAS GAS EC250 de mi hermano hace muchos años. Nunca una rueda le duró tanto, daba igual las salvajadas que hiciera con ella pero agarrar.... :-S
 
Hombre, si no tuviste ningún problema con las gomas y su rendimiento te fue satisfactorio, entonces claramente las buenas son las tailandesas :), coño, 19.000 km ¿dónde hay que firmar?

Un Saludo

Creo recordar que PacoGS no estaba muy contento con el rendimiento de esta rueda, sobre todo en mojado.
 
No, 19 mil le hice a la next delantera que me trajo la moto de fabrica... las Anakee rodaron 14.000... pero me dieron problemas casi desde el principio...:cry:

Mi moto tiene ahora algo mas de 33 mil... con el primer juego de Next hice 8500-9000 a la trasera y 19000 a la delantera con la que lleve una trasera mas que hizo el resto.

Cuando la moto tena 19000 y con un viaje importante a la vista monte la Anakee 3... que tuve hasta los 33.000... ahora mismo llevo las Next recien puestas.
 
Peor que al iker jimenez......Por eso yo en las ruedas no recomiendo nada jajjajjajajaj Hablando con el ruedero me dijo eso fecha de fabricacion ,almacenamiento etc En cuanto a lo de las mitas tambien hablando con el ruedero para que me recomendara me dijo que todas las primeras marcas van bien que te pueden gustar mas o menos pero van bien o sea michelin dunlop mezteler bridesgtone pirelli continental etc del resto que no quiere opinar. A mi me paso tambien con la de enduro le puse unas rinaldi y como decimos los gallegos nunca mais jajajjajajjaajajaj
 
Perdonar una pregunta (y por cambiar de tercio), alguien me puede indicar algún sitio para comprar un adaptador toma de mechero/USB (si tiene dos tomas mejor) para la LC?? ... no consigo encontrarlo :angry: .. gracias

En comercios que vendan cosas de camping y caravanas, suelen tener el adaptador de mechero de boca pequeña a grande y despues en cualquier tienda de electronica tienen los adaptadores de mechero normal con una o dos tomas de USB.
 
Confirmado PacoGS. Las anakee3 de serie son Made in Thailand.
 
Ya no es solo eso... es que a mismo modo de conduccion y piloto, si comparo con las Next que me duraron alrededor de 8000 kilometros con la Anakee 3 que se fue con 14000 y aun con dibujo (no creo que la hubiese podido degradar mas)... y leyendo vuestros desgastes... algo no me cuadra.:huh:

A mi me duraron lo mismo que a ti, Paco; bien es verdad que los primeros 8000 km (2000 de rodaje + desplazamientos semiurbanos y 6000 de viaje a Escocia), fueron a ritmo lento-legal; pero creo que conduciendo alegre, deberían llegar a 10000 .....
 
Perdonar una pregunta (y por cambiar de tercio), alguien me puede indicar algún sitio para comprar un adaptador toma de mechero/USB (si tiene dos tomas mejor) para la LC?? ... no consigo encontrarlo :angry: .. gracias

Si quieres una solución directa (un sólo adaptador que puedas conectar directamente a la toma de tu moto y que tenga entrada USB) tienes este:

Adaptador Toma de Corriente para USB - Wunderlich Distribuidores

adaptador-toma-de-corriente-para-usb.jpg


Con dos tomas tienes este:

http://www.ebay.com/itm/Powerlet-Dual-USB-Adapter-/261323972580

41Dn7DtXHbL._SY300_.jpg
1
 
Última edición:
Hola a todos.

Hace mucho, mucho que no entraba en el foro, y me ha impresionado la cantidad de información que se puede obtener de este hilo, estoy a punto de adquirir una lc con los tres paquetes y me surgen algunas dudas, la primera de si poner alarma o no, he acabado de leer todo el post y hay diferentes opiniones al respecto y por otro lado me gustaria ponerle el top case, el original me parece muy caro y la duda es, los alternativos se integran perfectamente, tanto funcionalmente como esteticamente?

saludos
 
Buenas Burgos,
Yo tengo puesta la alarma y ha evitado que me abran las maletas un par de veces. No tenía nada dentro, pero no me han destrozado las cerraduras o carcasas. También supongo que alguien más experto lo hubiera logrado o si se quisieran llevar la moto lo harían sin mucho problema. También te comento que aveces es un poco coñazo ya que salta cuando cargas o hace algo de viento y la tienes apoyada en el caballete.
Sobre el topcase, yo tengo el de Givi Trekker de 52L con soporte de aluminio. Se integra bastante bien y la capacidad de carga es muy buena.

Salu2
 
Hola a todos.

Hace mucho, mucho que no entraba en el foro, y me ha impresionado la cantidad de información que se puede obtener de este hilo, estoy a punto de adquirir una lc con los tres paquetes y me surgen algunas dudas, la primera de si poner alarma o no, he acabado de leer todo el post y hay diferentes opiniones al respecto y por otro lado me gustaria ponerle el top case, el original me parece muy caro y la duda es, los alternativos se integran perfectamente, tanto funcionalmente como esteticamente?

saludos
Hola, el tema alarma es según el uso que le des...donde aparques habitualmente por la noche, si pasa muchas horas en la calle...Seguridad fundamentalmente para alejar a los amigos de lo ajeno.
Respecto al top case opino como MacDuc, nada como un Trekker de Kappa o Givi. Para mi gusto el Kappa es mucho más parecido a las Vario. Un saludo
 
Tema Top Case.
Yo opino, que como en todo va a gustos. Hay que valorar si la moto va a ser práctica o estética. ¿Para que la quieres? Yo tengo un SHAD de 46 litros con la parte de arriba pintado del color de la BMW y se integra la mar de bien. Voy donde sea con mi mujer y me caben dos cascos integrales tranquilamente.
Que vas solo a todos los sitios, pues el Givi que es muy chulo. Yo que la uso para el día a día (en mi casa solo hay un coche y mi moto), me tiro de cabeza al Shad. Y ahora que busco cambiar la máquina por la LC nueva, también.
 
Exacto bilbo72, yo creo que ese es el kid de la cuestión, práctica o estética?

En muchos casos creo que nos la cargamos estéticamente poniéndole un montón de cosas y accesorios "antiestéticos" que en algún caso aislado pueden ser incluso prácticos.
El otro día vi una GS hasta las trancas de accesorios Touratech y más cosas. Estaba simplemente HORRIBLE, pero bueno... Para gustos colores
 
yo guardo la moto en garaje particular, asi que en este aspecto no hay problema, lo que me hace dudar es a la hora de realizar un viaje, o cuando está en la calle, y mas que por que la toquen, que por que la roben, tengo claro que si se la quieren llevar, se la llevan.

y en cuanto al Top Case, pues hombre, la estética lógicamente cuenta y mucho, lo cierto es que no me gusta llevar maletas, ni top case, pero cuando llevo a la mujer, se siente mas cómoda o segura con el top Case, y de paso me permite llevar alguna cosa.

Por cierto por cuanto os sale el seguro a todo riesgo y donde? he preguntado en mafre y me han pasado un precio de 550 euros, pero con franquicia de 3500 euros.
 
yo guardo la moto en garaje particular, asi que en este aspecto no hay problema, lo que me hace dudar es a la hora de realizar un viaje, o cuando está en la calle, y mas que por que la toquen, que por que la roben, tengo claro que si se la quieren llevar, se la llevan.

y en cuanto al Top Case, pues hombre, la estética lógicamente cuenta y mucho, lo cierto es que no me gusta llevar maletas, ni top case, pero cuando llevo a la mujer, se siente mas cómoda o segura con el top Case, y de paso me permite llevar alguna cosa.

Por cierto por cuanto os sale el seguro a todo riesgo y donde? he preguntado en mafre y me han pasado un precio de 550 euros, pero con franquicia de 3500 euros.

Consulta en Generally tiene precios muy económicos, si necesitas te doy una persona de contacto o te mandó el presupuesto para la mía por privado.
 
yo guardo la moto en garaje particular, asi que en este aspecto no hay problema, lo que me hace dudar es a la hora de realizar un viaje, o cuando está en la calle, y mas que por que la toquen, que por que la roben, tengo claro que si se la quieren llevar, se la llevan.

y en cuanto al Top Case, pues hombre, la estética lógicamente cuenta y mucho, lo cierto es que no me gusta llevar maletas, ni top case, pero cuando llevo a la mujer, se siente mas cómoda o segura con el top Case, y de paso me permite llevar alguna cosa.

Por cierto por cuanto os sale el seguro a todo riesgo y donde? he preguntado en mafre y me han pasado un precio de 550 euros, pero con franquicia de 3500 euros.

Eurolloyd en el propio concesionario de BMW. Sobre 450 € anuales a todo riesgo con franquicia de 300 €. El seguro es Generali. Un saludo
 
PacoGS, es que es muchísima la diferencia de duración entre las tuyas y las mías.... algo tiene que haber. A ruli le duró también poco, creo que 7000 escasos.

Me aguantó 8000km y sólo cambié la trasera :tongue:. Si eso mandadme vuestras anakee 3 delanteras que ya las voy reciclando yo...
 
Me aguantó 8000km y sólo cambié la trasera :tongue:. Si eso mandadme vuestras anakee 3 delanteras que ya las voy reciclando yo...

Ok, mi Anakee3 es tuya. Solo hay que pensar como llevarla de Mieres a Oviedo :cheesy:
 
Fácil

[video=youtube;fXULcXy0U6w]https://www.youtube.com/watch?v=fXULcXy0U6w[/video]
 
Después de ver el despliegue de miles de mensajes alrededor de los (NEUMÁTICOS :) ) Next, la conclusión que yo doy es la siguiente:

- Es un tema de sensaciones. Sensaciones que para muchos se traduce en inseguridad más no es un factor fundamental de peligro. Por ende, BMW no quiere tener en el mercado una moto que se sienta insegura yy es por eso que retira esos Neumáticos de su mercado.

- El estabilizador de dirección no lo van a quitar de las nuevas motos porque sencillamente aunque no sirva de a mucho, si proporciona una sensación de seguridad de más respecto a los modelos anteriores. Todo lo que represente seguridad es un valor agregado por más que no cumpla esa labor.

- El que quiera seguir utilizando las Next lo puede seguir haciendo sin ningún problema.


Yo en mis 2 LC que he tenido (2013 y 2014), he tenido en ambas Anakee 3 y solo puedo hablar de ellas. Yo ando bastante y constantemente voy a 230 km/h y nunca he tenido problema alguno ya sea en rectas a alta velocidad o en curvas a alta velocidad. De igual forma nunca sentí un cambio teniendo o no teniendo el estabilizador de dirección.

Los dejo como siempre con algunas fotos de mis paseos...

IMG_20140223_080808532_HDR.jpg


IMG_20140223_081449598.jpg


IMG_20140223_084416391_HDR.jpg
 
Después de ver el despliegue de miles de mensajes alrededor de los (NEUMÁTICOS :) ) Next, la conclusión que yo doy es la siguiente:

- Es un tema de sensaciones. Sensaciones que para muchos se traduce en inseguridad más no es un factor fundamental de peligro. Por ende, BMW no quiere tener en el mercado una moto que se sienta insegura yy es por eso que retira esos Neumáticos de su mercado.

- El estabilizador de dirección no lo van a quitar de las nuevas motos porque sencillamente aunque no sirva de a mucho, si proporciona una sensación de seguridad de más respecto a los modelos anteriores. Todo lo que represente seguridad es un valor agregado por más que no cumpla esa labor.

- El que quiera seguir utilizando las Next lo puede seguir haciendo sin ningún problema.


Yo en mis 2 LC que he tenido (2013 y 2014), he tenido en ambas Anakee 3 y solo puedo hablar de ellas. Yo ando bastante y constantemente voy a 230 km/h y nunca he tenido problema alguno ya sea en rectas a alta velocidad o en curvas a alta velocidad. De igual forma nunca sentí un cambio teniendo o no teniendo el estabilizador de dirección.

Los dejo como siempre con algunas fotos de mis paseos...

IMG_20140223_080808532_HDR.jpg


IMG_20140223_081449598.jpg


IMG_20140223_084416391_HDR.jpg

Oerr hermano a 230 ( km/h supongo que no millas por hora ¡¡¡ jejejej) te saldrás del país rápido y nos vemos en España no ¡¡¡ :D:D

Cuídate y no vayas tan rápido que te vas a perder los espectaculares paisajes que tenéis en vuestro país ¡¡

Saludos y q la sigas disfrutando
 
Son Kilómetros por hora.

1 kilómetro por hora = 0.62 millas por hora
230 kilometros por hora = 143 millas por hora

Esa es la velocidad máxima que me ha dado la moto. Pero el tema principal es que el estabilizador de dirección a velocidad máxima no me transmite ningún diferencial.
 
Última edición:
Os veo...!!
Os leo...!!!
Aprendo....!!!!
Menuda cara de felicidad...
espero la disfrutes durante muchos años y muchiiiiisiiiiimoooooosssss kilómetros.
 
Son Kilómetros por hora.

1 kilómetro por hora = 0.62 millas por hora
230 kilometros por hora = 143 millas por hora

Esa es la velocidad máxima que me ha dado la moto. Pero el tema principal es que el estabilizador de dirección a velocidad máxima no me transmite ningún diferencial.

:eek::eek::eek:
 
Son Kilómetros por hora.

1 kilómetro por hora = 0.62 millas por hora
230 kilometros por hora = 143 millas por hora

Esa es la velocidad máxima que me ha dado la moto. Pero el tema principal es que el estabilizador de dirección a velocidad máxima no me transmite ningún diferencial.

Hombre, yo, constantemente a 230 por esas carreteras... No tendría pelotas XD
 
De Punta a Punta

Hoy he leido que los de BMW Motorrad España están organizando la ruta “Punta a Punta” del 16 al 18 de Mayo. "Un recorrido que cruzará la península de este a oeste, uniendo las ciudades de Alicante con Estoril."

mas info: BMW Riders 2014 [Newsletter]

Saludos desde Canarias,
 
Bueno, hace muy poco cambié la trasera y repetí con la Metz Next, ahora empiezo a tener dudas de si debería también cambiar la delantera. Le queda dibujo, pero tenéis razón en lo que cambiar las dos a la vez. Pensaba aguantarla unos miles de km. más pero empiezo a dudar.
Con lo que se ha dicho de las next no me apetece la verdad ponerla delante, aunque a mi me han ido bien. ¿Sería muy descabellado poner una conti trail delante llevando la next detrás?

Como consejo y aviso las dos ruedas deben ser de la misma marca y a ser posible igual compuesto, esta prohibido y es denunciable circular con marcas distintas en distintas ruedas y ejes, además en la ITV no te pasaran revisión con una rueda de cada marca
 
Arriba