El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Sois unos privilegiados los que teneís más de un concesionario o taller autorizado en la misma ciudad. En otros sitios estmos peor hay uno y a pasar por el aro o a pedir un dia de vacaciones para ir a otro de la provicia de al lado si te da mejor precio... es lo que toca...
 
Pues si no somos nosotros los que debemos juzgarlos quien c...es es?? Mi vecina del 5°..
hay mucho bmw con mucho dinero que no le importa que le estafen y encima encamtado de pagar mucho que eso demuestra que tiene dinero..vamos que no le importa despilfarrar..y encima alardea de ello..
luego habra otra mayoria en la que me incluyo..que le cuesta mucho esfuerzo comprarse la moto que le gusta..y no pensamos.tengo una bmw que.me cobren lo que quieran..si te cobran cara la mano de obra es entendible aun no estando de acuerdo..lo veo logico por que por lo que leo por aqui los jay encantados con ello...
pero que por un mismo trabajo haya tanta diferencia dr precio..en dos concesionarios oficiales de la misma marca...eso no lo veo.
yo buscare el mas barato..fijo..y habra quien lo lleve al mas caro..que eso da mucha imagen.jaja
 
Pues si no somos nosotros los que debemos juzgarlos quien c...es es?? Mi vecina del 5°..
hay mucho bmw con mucho dinero que no le importa que le estafen y encima encamtado de pagar mucho que eso demuestra que tiene dinero..vamos que no le importa despilfarrar..y encima alardea de ello..
luego habra otra mayoria en la que me incluyo..que le cuesta mucho esfuerzo comprarse la moto que le gusta..y no pensamos.tengo una bmw que.me cobren lo que quieran..si te cobran cara la mano de obra es entendible aun no estando de acuerdo..lo veo logico por que por lo que leo por aqui los jay encantados con ello...
pero que por un mismo trabajo haya tanta diferencia dr precio..en dos concesionarios oficiales de la misma marca...eso no lo veo.
yo buscare el mas barato..fijo..y habra quien lo lleve al mas caro..que eso da mucha imagen.jaja

Totalmente de acuerdo compañero. Yo siempre busco aquello que sea económico pero me de confianza. No estoy dispuesto a pagar 100€ más (mi caso particular de la revisión de rodaje) en un concesionario que está 15 kms. más retirado que otro. Cuando en el primero, dejas la moto, te dan un papel, la meten a no se donde, tu ya la pierdes de vista, al día siguiente vuelves a por ella, pagas 230€ por un cambio de aceite y un filtro y si te dicen que lo han hecho te lo tienes que creer te guste o no. Cuando por 112€ menos, la llevo a otro sitio OFICIAL, donde me tratan como a una persona, donde me explican con pelos y señales en que consiste la revisión y todo lo que van a realizar, donde me dejan ver que le están haciendo a mi moto, y donde al entregármela me recomiendan y explican detalles que son de agradecer.

Ya no solo es el dinero, lo es todo en un conjunto. Y al final, ellos tendrán el renombre y sus magníficas instalaciones, pero yo soy el que tengo el dinero y decido a quien se lo doy.
 
Pues si no somos nosotros los que debemos juzgarlos quien c...es es?? Mi vecina del 5°..
hay mucho bmw con mucho dinero que no le importa que le estafen y encima encamtado de pagar mucho que eso demuestra que tiene dinero..vamos que no le importa despilfarrar..y encima alardea de ello..
luego habra otra mayoria en la que me incluyo..que le cuesta mucho esfuerzo comprarse la moto que le gusta..y no pensamos.tengo una bmw que.me cobren lo que quieran..si te cobran cara la mano de obra es entendible aun no estando de acuerdo..lo veo logico por que por lo que leo por aqui los jay encantados con ello...
pero que por un mismo trabajo haya tanta diferencia dr precio..en dos concesionarios oficiales de la misma marca...eso no lo veo.
yo buscare el mas barato..fijo..y habra quien lo lleve al mas caro..que eso da mucha imagen.jaja

Totalmente de acuerdo compañero. Yo siempre busco aquello que sea económico pero me de confianza. No estoy dispuesto a pagar 100€ más (mi caso particular de la revisión de rodaje) en un concesionario que está 15 kms. más retirado que otro. Cuando en el primero, dejas la moto, te dan un papel, la meten a no se donde, tu ya la pierdes de vista, al día siguiente vuelves a por ella, pagas 230€ por un cambio de aceite y un filtro y si te dicen que lo han hecho te lo tienes que creer te guste o no. Cuando por 112€ menos, la llevo a otro sitio OFICIAL, donde me tratan como a una persona, donde me explican con pelos y señales en que consiste la revisión y todo lo que van a realizar, donde me dejan ver que le están haciendo a mi moto, y donde al entregármela me recomiendan y explican detalles que son de agradecer.

Ya no solo es el dinero, lo es todo en un conjunto. Y al final, ellos tendrán el renombre y sus magníficas instalaciones, pero yo soy el que tengo el dinero y decido a quien se lo doy.
 
Revisión de los 10.000 recién hecha en Barcelona, cambio de filtro, aceite, cambio de liquido de frenos, revisión ocular :cool2: en general, niveles .... 190 euros.

ah!! y me han cambiado la batería que estaba en campaña. Según factura, el coste de la batería 116 y la mano de obra 59 euros. (que no me han cobrado)
 
Última edición:
Hombre que es un término medio. Yo creo que todos sabemo que las BMW son motos caras de mantener y los recambios son caros también. Eso todos lo asumimos al comprarla.

Ahora bien, hay concesionarios que se suben a la parra y eso es lo que muchos quizas no estén dispuestos a admitir.

Hay gente que le dará igual pagar 550 euros que 600 euros por un GPS puesto que 50 euros no les supongan demasiado. Otros prefieren agotar todas las posibilidades para ver si encuenran algo más ajustado de precio.

Ambas opciones son perfectamente rspetables.
 
Hombre que es un término medio. Yo creo que todos sabemo que las BMW son motos caras de mantener y los recambios son caros también. Eso todos lo asumimos al comprarla.

Ahora bien, hay concesionarios que se suben a la parra y eso es lo que muchos quizas no estén dispuestos a admitir.

Hay gente que le dará igual pagar 550 euros que 600 euros por un GPS puesto que 50 euros no les supongan demasiado. Otros prefieren agotar todas las posibilidades para ver si encuenran algo más ajustado de precio.

Ambas opciones son perfectamente rspetables.

Muchas veces ya no es la cifra, son los detalles.
Yo mismo estoy en el proceso de comprar el navegador y pensaba hacerlo en el concesionario donde compré la moto. He pedido precio y da igual haberles comprado la moto que no, el precio es el mismo para todo aquel que pasa por allí. Y considero que como reciente comprador, deberían de hacer algún tipo de descuento, más cuando se sabe que en otros concesionarios sin ser cliente ya tienen un mejor precio, por lo tanto y sintiéndolo mucho, lo compraré en otro sitio, y me da igual que sean 50 o 20. lo que realmente me duele es el trato.
 
Muchas veces ya no es la cifra, son los detalles.
Yo mismo estoy en el proceso de comprar el navegador y pensaba hacerlo en el concesionario donde compré la moto. He pedido precio y da igual haberles comprado la moto que no, el precio es el mismo para todo aquel que pasa por allí. Y considero que como reciente comprador, deberían de hacer algún tipo de descuento, más cuando se sabe que en otros concesionarios sin ser cliente ya tienen un mejor precio, por lo tanto y sintiéndolo mucho, lo compraré en otro sitio, y me da igual que sean 50 o 20. lo que realmente me duele es el trato.

yo tb estoy ahora con el navegador. Eres de Madrid?
 
Ya me han hecho la campaña del reten del cambio en la moto.

Resumir que, la acción a realizar es instalar un tope metálico en forma de U invertida, para que haga de resistencia antes de la junta del grupo, para que si hay exceso de presión este evite que dicha junta se pueda soltar con la perdida de aceite y posible riesgo de manchar la rueda trasera.

He visto el trabajo y eso son 9 minutos de reloj.

Decir que si no ha pasado esto a la moto ya, no pasara pues la estanqueidad no se ve afectada, así que bien por esto a BMW y mal por que pienso que o bien por materiales o por que tenían tanta prisa en sacar la moto que no vieron este defecto en las primeras unidades.

Así mismo aprovecho para decir que tengo para montar una pareja de Sportmax roadsmart II para el puertos y pantanos y que quizás lo que tenemos las primeras unidades tenga mas miedo de otros posibles fallos mas que de estos por dinámica mecánica......Iré avanzando mis reflexiones.

Ahora conozco la moto bastante y me da que se de donde va a cojear en un futuro ;-)
 
No puedo estar de acuerdo contigo porque entonces valdrian lo mismo los pisos los coches la verdura en todas las partes.
Lo bueno es que te dan precio y si quieres vas.
Ojo que yo soy de los que no pasan por el aro.

Yo si que no estoy de acuerdo contigo tayuelo a pesar de ser paisanos. Estamos hablando de un servicio que da un taller oficial por hacer lo que les manda una marca. Entendería que la única diferencia fuese el precio de la hora de mano de obra que tampoco debería debería ser muy diferente de un sitio a otro. No creo que la leche Pascual tenga una diferencia del 50% según la compres en el Mercadona de León o en el de Almería.
 
Tener en cuenta que los Concesionarios son de BMW pero cada uno es de un propietario diferente y estos tienen unos margenes... hay quien los apura para ganar pocos muchos y hay otros que prefieren ganar muchos pocos... cuestion de prioridades y mentalidad empresarial.
 
Revisión de los 10.000 recién hecha en Barcelona, cambio de filtro, aceite, cambio de liquido de frenos, revisión ocular :cool2: en general, niveles .... 190 euros.

ah!! y me han cambiado la batería que estaba en campaña. Según factura, el coste de la batería 116 y la mano de obra 59 euros. (que no me han cobrado)

Hola;
A qué concesionario de Bcn la llevas ???? Yo la tengo pedida en BMW Barcelona en sant Adrià, a ver que tal funcionan !!!
 
Pues otra semana sin moto. El viernes de la semana pasada me llamaron para decir que estaría esta y sigue sin llegar. Es desesperante. Me uno a las criticas de otros foreros que han pasado por lo mismo. A la hora de cobrar no les tiembla el pulso, pero a la hora de dar un servicio deja mucho que desear.
En fin, a esperar. Al menos tengo un foro fabuloso que me deja desahogarme a la vez que me enseña y entretiene
 
Bueno, cita para el 23...revisión de los 30 mil y una campañita de ná...

Me ha sorprendido que tuviesen hueco a todas horas para dejar la moto, incluso la próxima semana del puente. He podido elegir día y hora que me ha dado la gana, no se, no se...se me hace muy raro, con tanta campaña pendiente y tantísima moto afectada.
 
Me dejáis sorprendido... Yo ando mirando el adquirir una GS y pregunté en Madrid en el conce más grande por los mantenimientos y me dijeron que el de los 10 267€ y el de 20 unos 400€... y se quedaron tan panchos!!! (Eso si dijeron que el aceite era mucho y carísimo... amos hombre!!!)

¿Alguien de Madrid sabe de otros precios "más normales"?


Pues lleva el aceite tú. Te lo van a poner igual y vas a pagar menos.
Eso sí, compra el que recomiendan en el concesionario para tu modelo de moto y te ahorras una pasta.
 
Pues otra semana sin moto. El viernes de la semana pasada me llamaron para decir que estaría esta y sigue sin llegar. Es desesperante. Me uno a las criticas de otros foreros que han pasado por lo mismo. A la hora de cobrar no les tiembla el pulso, pero a la hora de dar un servicio deja mucho que desear.
En fin, a esperar. Al menos tengo un foro fabuloso que me deja desahogarme a la vez que me enseña y entretiene

Me uno a la protesta :cheesy: ya llevan dos semanitas de retraso con la mia... me dicen que les consta que la tienen en campa pero la tienen que traer.
 
Asagrone tienes que estar que te muerdes las uñas. Paciencia....

Un saludo
 
En Barcelona, la revisión de los 1000 primeros, 208 €.........me parece caro, 100 pavos el aceite, se pasan tres pueblos, con el precio de la moto, la primera revisión debería entrar.
 
Hola;
A qué concesionario de Bcn la llevas ???? Yo la tengo pedida en BMW Barcelona en sant Adrià, a ver que tal funcionan !!!

Es donde la compre yo. Y es donde mejor me han atendido sin ir de sobrados "que la moto se vende sola" como los que hay en zona franca(me niego a escribir el nombre del concesionario). A mi me atendio Mar, y cuando ella estaba de vacaciones su compañero, y todo perfecto.

Estoy muy contento con ellos.
 
Bueno, no pretendía abrir el melón de nuevo con los precios de las revisiones... pero es que salí un poco escandalizado y más que me puse cuando vi y comparé precios (más de un 100% de diferencia por lo mismo, 130€ - 267€). Todos asumimos que el mantenimiento de una moto en servicio oficial no es barato (a día de hoy una moto es un capricho, al menos comparado con un coche), pero fastidia tantas diferencias de precio. Ya se que son empresas y no ONGs... pero bueno, cada una tiene su política (como ya comenta PacoGS, las hay que prefieren sólo unos pocos y mucho margen y otras que prefieren más con menos margen).

Y como el mercado es libre, y tengo la suerte de estar en un sitio con varios conces... pues busca, compara y elige el que uno más le guste... (y si me dejan llevar el aceite... eso más queme ahorro)
 
Kortomaltese, yo estuve viendo este tema y si te hacen todas las operaciones que te tocan en cada revisión, la única diferencia que puede haber es el precio por hora de trabajo.

Comprueba que se hagan las mismas intervenciones
 
Kortomaltese, yo estuve viendo este tema y si te hacen todas las operaciones que te tocan en cada revisión, la única diferencia que puede haber es el precio por hora de trabajo.

Comprueba que se hagan las mismas intervenciones

Exacto.
Además, el precio de la mano de obra es distinto en cada taller. Sencillamente, porque ni los alguileres de los bajos comerciales, licencias, ni el sueldo de los mecánicos es el mismo en Pais Vasco, que en Vigo, por citar dos ejemplos al azar.
Por tanto, uno te puede cobrar 70 euros/hora, y el otro 50.
Lo que si es igual para todos, es el precio de recambios originales y la cantidad de UT que marca en cada revision.

Luego, tambien depende si la revision de ( por ejemplo 20.000 km ) coincide con la anual, que tendrás que sumar cambio de liquido de frenos, etc.
Por tanto será mas cara.

Saludos.
 
Es donde la compre yo. Y es donde mejor me han atendido sin ir de sobrados "que la moto se vende sola" como los que hay en zona franca(me niego a escribir el nombre del concesionario). A mi me atendio Mar, y cuando ella estaba de vacaciones su compañero, y todo perfecto.

Estoy muy contento con ellos.





A mi también me atendio Mar, y coincido contigo, un trato exelente y nada de ir de sobrados en referencia a la venta. en otro conce que fuí, tuve que salir corriendo por ese motivo, sobraos sobraos..........

Saludos.
 
Es donde la compre yo. Y es donde mejor me han atendido sin ir de sobrados "que la moto se vende sola" como los que hay en zona franca(me niego a escribir el nombre del concesionario). A mi me atendio Mar, y cuando ella estaba de vacaciones su compañero, y todo perfecto.

Estoy muy contento con ellos.

A mi también me atendio Mar, y coincido contigo, un trato exelente y nada de ir de sobrados en referencia a la venta. en otro conce que fuí, tuve que salir corriendo por ese motivo, sobraos sobraos..........

Saludos.

Bueno pues me dejáis más tranquilo. En mi localidad tengo un concesionario, a 5 min. de mi casa, y no me convenció precisamente por lo que comentas de "ir de sobrao". Fui a BMW Bcn y me encantó el trato. A mi me atendió (bueno me atiende porque todavía estoy a la espera) Toni, también muy atento. De momento la única pega es que me comentó que llegaba al concesionario la semana 23, eso fue la semana pasada, pero también es cierto que me avisó de que los plazos se demoran entre una semana y semana y media y que me la entregarían la primera semana de julio (supongo que sabiendo como está el patio se curan el salud). En fi.... espero haber acertado con el concesionario. La lleváis también allí a las revisiones ???
 
Kortomaltese, yo estuve viendo este tema y si te hacen todas las operaciones que te tocan en cada revisión, la única diferencia que puede haber es el precio por hora de trabajo.

Comprueba que se hagan las mismas intervenciones

Exacto.
Además, el precio de la mano de obra es distinto en cada taller. Sencillamente, porque ni los alguileres de los bajos comerciales, licencias, ni el sueldo de los mecánicos es el mismo en Pais Vasco, que en Vigo, por citar dos ejemplos al azar.
Por tanto, uno te puede cobrar 70 euros/hora, y el otro 50.
Lo que si es igual para todos, es el precio de recambios originales y la cantidad de UT que marca en cada revision.

Luego, tambien depende si la revision de ( por ejemplo 20.000 km ) coincide con la anual, que tendrás que sumar cambio de liquido de frenos, etc.
Por tanto será mas cara.

Saludos.

Efectivamente, ahí creo que radica la diferencia... precio de la mano de obra, porque el resto está establecido por la marca (las famosas UTs)
 
Como bien decís algunos de vosotros, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca. Personalmente opino que cobrar el doble por el mismo servicio es un atropello, más que nada porque las revisiones son cerradas, ningún concesionario te mira más cosas que otro ni utiliza unos productos diferentes. El tema alquileres de locales y sueldos tampoco creo que justifique tales diferencias, más bien lo que quiera ganar cada uno de los propietarios de los concesionarios. Qué puede pasar? Pues lo que estamos leyendo, que los precios de las revisiones se propagan y somos muchos los que igual hacemos 100km para llevarla al concesionario donde nos sale más barato y, de paso, damos un paseo. Por ello, junto con los coletazos de la crisis, hay muchos talleres que están parados casi todo el día...
Bajo mi punto de vista más les valdría ajustar precios, reducir márgenes y tener clientes a pasar el día de brazos cruzados.
Eso sí, respeto a quién quiera pagar el doble o 50€ más por comodidad, confianza o le sobren esos euros. Yo tengo también coche BMW y no ha pisado nunca el concesionario...A los dos años, con 4.000km me querían cobrar 650€ por una revisión que me costó fuera 120€... Ahora, con 7 años y 42.000km y sin problemas sigo con mi taller de confianza donde le hacen todo a un precio razonable. Con la moto, mientras en Todomoto se comporten, se la llevaré pero el día que haya una clavada también sé a quien llevársela. Saludos
 
Bueno pues me dejáis más tranquilo. En mi localidad tengo un concesionario, a 5 min. de mi casa, y no me convenció precisamente por lo que comentas de "ir de sobrao". Fui a BMW Bcn y me encantó el trato. A mi me atendió (bueno me atiende porque todavía estoy a la espera) Toni, también muy atento. De momento la única pega es que me comentó que llegaba al concesionario la semana 23, eso fue la semana pasada, pero también es cierto que me avisó de que los plazos se demoran entre una semana y semana y media y que me la entregarían la primera semana de julio (supongo que sabiendo como está el patio se curan el salud). En fi.... espero haber acertado con el concesionario. La lleváis también allí a las revisiones ???




Yo en esta primera revisión, si que la he llevado a donde la compré.

Saludos.
 
Compañeros,

Para una conducción normal diaria, me explico, algo de ciudad (poco) algo de extrarradio (carreteras de circunvalación etc). Como llevaríais la suspensión? SOFT o NORMAL?

Para entendernos los de Madrid, sales de casa en el centro, hasta que pillas la m30, luego un poco m40 y viceversa para volver...

Gracias
 
Yo la llevo por defecto en NORMAL, me parece un buen compromiso entre comodidad y firmeza; así cuando ando por carreteras en mal estado paso a SOFT y cuando me "caliento" paso a HARD.
Pero esto es muy personal, si no vas a ir rápido llevarlas duras solo va a hacerte la moto un poco menos cómoda. Así que si te gusta que la moto sea un colchón llévala en SOFT siempre, y cuando veas que se mueve un poco más de lo que debería, porque ese día te ha dado por correr, pasa a NORMAL o HARD.

Y para que veas, cuando hago autovía que se supone que vas más rápido, me gusta llevarla blandita... eso, el control de crucero y la música del Navigator V... y a tirar millas.
 
Cambiando de tema, me entregan la moto a finales de julio y estoy empezando a barajar seguros, que seguro tenéis para vuestra Adventure? Precios que ronda más o menos y compañías...gracias de antemano.
 
Yo la llevo por defecto en NORMAL, me parece un buen compromiso entre comodidad y firmeza; así cuando ando por carreteras en mal estado paso a SOFT y cuando me "caliento" paso a HARD.
Pero esto es muy personal, si no vas a ir rápido llevarlas duras solo va a hacerte la moto un poco menos cómoda. Así que si te gusta que la moto sea un colchón llévala en SOFT siempre, y cuando veas que se mueve un poco más de lo que debería, porque ese día te ha dado por correr, pasa a NORMAL o HARD.

Y para que veas, cuando hago autovía que se supone que vas más rápido, me gusta llevarla blandita... eso, el control de crucero y la música del Navigator V... y a tirar millas.

Gracias!
 
He leido en otro foro, que alguien ha puesto el amortiguador de dirección a una 120 GS LC en un conce BMW, alguien se lo ha puesto, sabeís si se puede y por cuanto puede salir?
gracias
 
Buenas tardes

Tengo que decir que ya he leído el post completo, hasta la última página, bueno a lo mejor me he dejado alguna, es posible que me haya dormido una o dos noches en ello.

Se aprende un montón, como ya comente.

El manual de juanjos sobre el navegador excelente. Los consejos varios inapreciables. Me lleva de cabeza el cambio de ruedas, pero ya veremos.

Las dudas en general, bastante despejadas.

Pero, siempre hay peros:
- nadie podría contestarme sobre sí existe algo para tapar los bornes de la cuna del navegador, una vez esta retirado este. Colocado en el soporte de touratech no entra la tapa original que lo cubre. También he escrito a touratech, espero respuesta, caso de que exista.
- después de la revisión de los 1000, a los 1200, pasada dos semanas el, perolo izquierdo hace un ruido como de holla hirviendo, al que se asocia un clac clac que antes no hacía, esto tiene solución??

Saludos !!!
 
rregesito, el tema de las ruedas es muy personal, como ya habrás podido comprobar, por eso el dia que cambies, si no vas a gusto con las que ahora llevas, ve probando

Saludos
 
- nadie podría contestarme sobre sí existe algo para tapar los bornes de la cuna del navegador, una vez esta retirado este. Colocado en el soporte de touratech no entra la tapa original que lo cubre. También he escrito a touratech, espero respuesta, caso de que exista.

La original lleva tapa para tapar los bornes ?????
 
Buenos días, bueno pues os pongo unas fotillos que le hice el otro día, me la entregaron el Miércoles pasado y estoy pues como un niño con zapatos nuevos jejejej,

cdcaca91c707ec9a2d350240631b78e1o.jpg


edbe50c762f64479191786a87c942c15o.jpg


6fdb05a9afc7256f3c54b421debe2f00o.jpg



Vsss para todos/as
 
Que bonita sunsiker. Blanca como la que estoy esperandooooooooooooooooo !!!!!!!!!! Que ganas tengo ya de colgar fotos. Que la disfrutes !!!!
 
Yo sé de un amigo que lo has puesto él mismo.

Gracias por contestar.

Es que en otro foro hay alguien que lo ha puesto en el conce y sobre 800 € que me parece una pasta, más teniendo en cuenta que es algo que las nuevas traen de serie.
Visto lo visto lo que esta pasando con las campañas de las nuevas LC tanto la GS como la RT, no me extrañaría que dentro de un tiempo saquen una campaña para reequiparselo a todas como alguna moto tenga un accidente y se determine que ha sido por no llevar el amortiguador de dirección, y más después de que las que venden en la actualidad lo lleven de serie.
 
Arriba