El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Bueno pues ya hace 3 semanas que me entregaron la GS Lc y después de 2.500kms con ella ya puedo daros mi opinión sobre esta gran maquina.
Mi moto anterior era un GS Adventure 2008 de la cual solo puedo hablar maravillas de ella pues en sus 6 años y 60.000kms cero problemas, así que ha dejado el liston bien alto. Bueno vamos al lio, una vez terminado el rodaje y quitado los neumáticos anakee 3 que no me gustaron nada y lo dicho los he quitado con 1.000kms y he puesto los Continental Contitrailatak 2 que van de lujo. Pues después de estos 2.500kms estoy encantadísimo con el cambio de moto, es mucha la diferencia entre un motor y otro, chasis, frenos y dinámica de la moto, lo único que me falta es algo mas de protección en la pantalla que lo solucionare poniendo la de la adventure. El motor es tremendo, por fin para mi gusto hay potencia de sobra para dar gas, el motor siempre esta lleno desde bien abajo y a partir de las 5.000rpm jejejje se pone cachonda la cosa. Retener si retiene menos pero con el embrague antirrebote bajando 2 marchas al tiron problema solucionado. En carretera ratoneras no ha perdido la agilidad pero tampoco ha ganado, pero en carretera de curvas rapidas ha ganado mucho aplomo, aquí si noto mucho la diferencia, los típicos flameos que hacia la adventure a velocidades "altas" en curvones y muy inclinado esta no lo hace, te da una seguridad muy grande. La caja de cambios pues no nos vamos a engañar es ruidosa pero tampoco es para asustarse, es muy parecida a la de las k1300gt. En fin que estoy muy contento con ella y para mi a merecido la pena el cambio.
Os pongo unas fotillos de la maquina.

1ed471a1038508f8ca47c1dd640f139ao.jpg


533b580a23b671e3e7c5d13a49b67d96o.jpg


Vsss para todos/as
 
Queridos todos, después de más de tres meses de espera mañana me dan la ansiada moto:cheesy::cheesy:. Espero poder contaros mis impresiones en unos días aunque con el tiempo que hace me imagino que solo podré probar el modo rain
Salu2
 
Es cierto, ¿cuánto te ha salido la broma de los 10.000? (por prepararme)
 
Hola Sunsiker!!

Veo que has cogido el mismo sitio que cojo yo para presentar mis nuevas adquisiciones...
 
Hola Sunsiker!!

Veo que has cogido el mismo sitio que cojo yo para presentar mis nuevas adquisiciones...

jajajajaj ahora que lo dices es verdad jajjaja.

Ayer vi tu moto aparcada por aquí, un dia de estos te doy el cambiazo sin que te des cuenta jejje

Vssss para todos/as
 
Última edición:
Mañana pongo Dunlop Sportmax a la LC, ya os contare como van, de momento en aspecto visual.......dan miedo comparados con los demás que hay para la moto, el delantero parece decir vamossssssssss
 
Mañana pongo Dunlop Sportmax a la LC, ya os contare como van, de momento en aspecto visual.......dan miedo comparados con los demás que hay para la moto, el delantero parece decir vamossssssssss

Sportmax o Roadsmart???

Vsss para todos/as
 
Si no tienes pensado pisar monte esas Dunlop quizás sean la mejor opción que hay para nuestras motos solo para asfalto. Yo no me las planteo por dos motivos: Me gusta tener la posibilidad de pisar fuera del asfalto cuando se tercie y con lo que me duran las "malísimas", "duras" y "solo para pasear" Annakee 3 si montara las Dunlop tendría que encargar un juego el mismo día en que monto el otro.... jajaja.
 
Yo pronto he de cambiar la trasera, que ya tiene 15.000 km, aunque le queda dibujo aún y no ha llegado al testigo pero...el verano se la comerá...Volveré a montar las Anakee porque, aunque ruidosas, me ha gustado su comportamiento en carretera y en las pocas pistas buenas que he pisado y su duración es increíble.
Respecto al tema revisión de los 10.000 km y cambio de líquidos sólo se hace si la moto tiene ya un año, de lo contrario nada de nada...y, que conste, que me parece una barbaridad cambiarlo al año...aunque es una forma más de justificar un sablazo a la hora de pasar por caja. Saludos
 
Bueno chicos, tengo un problema, a ver que se os ocurre:

Cambié neumáticos hace una semana Karoo3 (buenos neumáticos trail pero ruidosos hasta decir basta) por trailattack2, suaves, finos, adherentes y silenciosos, hasta aqui todo ok; pero nada mas sacar la moto noté que la pantalla me hacia una vibración que ya me hacía antes con los Karoo, pero menos notoria y que en el manillar se percibe como unas oscilacines cíclicas arriba-abajo, entre 80 y 120 km hora, a partir de ahi no sabria si lo que percibo son vibraciones normales de la moto, o que esa oscilación cíclica se percibe como rítmica.

La llevé al taller, me miraron el equilibrado nuevamente, y estaba bien, observando la rueda delantera (radios), tiene algo de oscilación lateral, pero no vertical (los mecánicos me aseguran que ese tipo de oscilaciones laterales no suelen traducirse en vibraciones y que las han visto muchísimo mas evidentes sin que den problema alguno).
El problema, sin ser muy notorio ni afectar a la seguridad de condución, si que es molesto pues se percibe a las velocidades que mas frecuentemente se circula; el tema ahora es ver de donde viene el problema, las llantas, los neumáticos o vibraciones de la moto (cardan?) que se trasladan a la parte delantera....

Se me ocurre que la solución sería poner una rueda delantera de otra moto y probarla, si persiste el problema, hacer lo mismo con la trasera y probarla, si persiste el problema, buscar otro origen. Si el cambio de una de las ruedas arreglase el problema, ya si que habría que diferenciar entre llanta y neumático.
El tema es si en el concesionario estarán dispuestos a hacer eso (cambié neumáticos en otro taller especializado y mucho mas barato en cuanto a neumáticos), o propondrán directamente soluciones drásticas y tremendamente caras....

Veremos que pasa.... (por otro lado me consuela contaroslo ;), un abrazo a todos)
 
Bueno chicos, tengo un problema, a ver que se os ocurre:

Cambié neumáticos hace una semana Karoo3 (buenos neumáticos trail pero ruidosos hasta decir basta) por trailattack2, suaves, finos, adherentes y silenciosos, hasta aqui todo ok; pero nada mas sacar la moto noté que la pantalla me hacia una vibración que ya me hacía antes con los Karoo, pero menos notoria y que en el manillar se percibe como unas oscilacines cíclicas arriba-abajo, entre 80 y 120 km hora, a partir de ahi no sabria si lo que percibo son vibraciones normales de la moto, o que esa oscilación cíclica se percibe como rítmica.

La llevé al taller, me miraron el equilibrado nuevamente, y estaba bien, observando la rueda delantera (radios), tiene algo de oscilación lateral, pero no vertical (los mecánicos me aseguran que ese tipo de oscilaciones laterales no suelen traducirse en vibraciones y que las han visto muchísimo mas evidentes sin que den problema alguno).
El problema, sin ser muy notorio ni afectar a la seguridad de condución, si que es molesto pues se percibe a las velocidades que mas frecuentemente se circula; el tema ahora es ver de donde viene el problema, las llantas, los neumáticos o vibraciones de la moto (cardan?) que se trasladan a la parte delantera....

Se me ocurre que la solución sería poner una rueda delantera de otra moto y probarla, si persiste el problema, hacer lo mismo con la trasera y probarla, si persiste el problema, buscar otro origen. Si el cambio de una de las ruedas arreglase el problema, ya si que habría que diferenciar entre llanta y neumático.
El tema es si en el concesionario estarán dispuestos a hacer eso (cambié neumáticos en otro taller especializado y mucho mas barato en cuanto a neumáticos), o propondrán directamente soluciones drásticas y tremendamente caras....

Veremos que pasa.... (por otro lado me consuela contaroslo ;), un abrazo a todos)


A mi me pasó algo así en una moto, oscilaciones de arriba a abajo, como si pisaras un terreno rizado, y solo en una gama de velocidad (alrededor de 80 kms/h). Era un neumático delantero defectuoso. :huh:
 
Bueno chicos, tengo un problema, a ver que se os ocurre:

Cambié neumáticos hace una semana Karoo3 (buenos neumáticos trail pero ruidosos hasta decir basta) por trailattack2, suaves, finos, adherentes y silenciosos, hasta aqui todo ok; pero nada mas sacar la moto noté que la pantalla me hacia una vibración que ya me hacía antes con los Karoo, pero menos notoria y que en el manillar se percibe como unas oscilacines cíclicas arriba-abajo, entre 80 y 120 km hora, a partir de ahi no sabria si lo que percibo son vibraciones normales de la moto, o que esa oscilación cíclica se percibe como rítmica.

La llevé al taller, me miraron el equilibrado nuevamente, y estaba bien, observando la rueda delantera (radios), tiene algo de oscilación lateral, pero no vertical (los mecánicos me aseguran que ese tipo de oscilaciones laterales no suelen traducirse en vibraciones y que las han visto muchísimo mas evidentes sin que den problema alguno).
El problema, sin ser muy notorio ni afectar a la seguridad de condución, si que es molesto pues se percibe a las velocidades que mas frecuentemente se circula; el tema ahora es ver de donde viene el problema, las llantas, los neumáticos o vibraciones de la moto (cardan?) que se trasladan a la parte delantera....

Se me ocurre que la solución sería poner una rueda delantera de otra moto y probarla, si persiste el problema, hacer lo mismo con la trasera y probarla, si persiste el problema, buscar otro origen. Si el cambio de una de las ruedas arreglase el problema, ya si que habría que diferenciar entre llanta y neumático.
El tema es si en el concesionario estarán dispuestos a hacer eso (cambié neumáticos en otro taller especializado y mucho mas barato en cuanto a neumáticos), o propondrán directamente soluciones drásticas y tremendamente caras....

Veremos que pasa.... (por otro lado me consuela contaroslo ;), un abrazo a todos)

Podría ser un neumatico mal talonado? Si como has dicho te han comprobado las oscilaciones de la llanta lateral y verticalmente (abombamiento) pues supongo que lo habrán revisado pero por mirarlo...

Yo pondría la moto en el caballete. Manteniendo la rueda delantera en el aire, aproximaría algo a la goma en la zona de rodadura que me sirviese de referencia estática y haciendo girar la rueda verás si oscila o no.

La verdad no se que decirte, lo siento
 
Si esta bien equilibrada podría ser o un neumático en malas condiciones, o la llanta descentrada.
Prueba con la rueda de otra moto y rápidamente saldrás de dudas.

Un saludo y suerte.
 
Ok son las Roadsmart2, como te comenté he gastado 3 juegos de esas en anterior adventure y vas a flipar :D:D

Vssss para todos/as

Como ha dicho Fran.....si no pisas lo marron, para lo marron ya tengo otro jierro!!!!

Esta la quiero para lo que sabes que la quiero y con lo que me dices :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Modo riders en marcha Sergio!!!!
 
Podría ser un neumatico mal talonado? Si como has dicho te han comprobado las oscilaciones de la llanta lateral y verticalmente (abombamiento) pues supongo que lo habrán revisado pero por mirarlo...

Yo pondría la moto en el caballete. Manteniendo la rueda delantera en el aire, aproximaría algo a la goma en la zona de rodadura que me sirviese de referencia estática y haciendo girar la rueda verás si oscila o no.

La verdad no se que decirte, lo siento

En una ocasión leí algo así, y comentaban que la rueda que está previsto que se monte en un sentido de giro, se la habían colocado al revés.

Sigue investigando que encontrarás lo que está pasando....

Saludos desde Canarias,
 
Operación Dunlop Roadsmart en marcha:

Primeras impresiones...............woooooowwwwooooooowwwooooowww :rolleyes2: :shocked: :cheesy:

Mañana paseo corto y tempranero para desparafinarlas y tomar un bocata de Jamón en Riópar
 
Operación Dunlop Roadsmart en marcha:

Primeras impresiones...............woooooowwwwooooooowwwooooowww :rolleyes2: :shocked: :cheesy:

Mañana paseo corto y tempranero para desparafinarlas y tomar un bocata de Jamón en Riópar

en el bar de enfrente de la gasolinera estuve hace un par de semanas..... y luego dirección Siles hasta el desvío de Bienservida.... Una carretera muy guapa!!!
 
en el bar de enfrente de la gasolinera estuve hace un par de semanas..... y luego dirección Siles hasta el desvío de Bienservida.... Una carretera muy guapa!!!

Como debe ser Miguel!!!!! Mis dos tramos favoritos dos veces en el mismo día Peralejos y Arenal!!!!!

Creo que van a ir como los chicles por la sensación que tengo
 
BMW ha desvelado las novedades que llevará la GS 2015.

Estas son:

A partir del año modelo 2015, la R 1200 GS no sólo va a estar disponible con nuevos acabados de pintura. Con miras a una mayor suavidad de funcionamiento, será equipado con un cigüeñal con aumento de masas girando como en la R 1200 GS Adventure y R 1200 RT. Además, la R 1200 GS también se pueden equipar con el sistema BMW Motorrad Ride sin llave como opción de fábrica. Esto permite que tanto el bloqueo de la dirección y de la tapa del depósito de combustible para ser bloqueado y desbloqueado. La motocicleta se inicia mediante el botón de arranque como antes. Con Keyless Ride, la llave puede permanecer siempre en la ropa del piloto. El Asistente Shift Pro disponible como opción permite al conductor cambiar sin embrague, lo que permite la aceleración prácticamente sin interrupción de par. También permite bajar el cambio sin necesidad de utilizar el embrague.
Cambian los colores Negro, Azul y Blanco.

Es decir, de serie el nuevo cigüeñal y como opción, arranque sin llave, cambio pro. Los colores azul , blanco y negro, cambiarán de tono.
 
Última edición:
La Adventure 2015 se podrá pedir con reducción de altura en suspensiones y baja 3cm.
Además se podrá acoplar el asiento de la GS normal y reduce otros 2cm.

Ya tenemos otro lio.....:rolleyes2:
 
Vaya, parece ser que finalmente van a unificar motores! Es lógico por ahorro de costes y quizás con el cigüeñal más pesado no exista el problema del descompresor del árbol de levas. Lo que no sé es si también perderá cierto dinamismo en la aceleración. Los que habéis probado ambos motores, como Albert, notáis diferencias? Suena el puñetero ruidito del descompresor?
 
Si soy sincero Antonio R1200R la GS la noto algo más nerviosa que la RT. También es verdad que la RT la escucho como mas.... suave o mas redonda diría yo. Pero en cuanto a empujar, yo me atrevo a decir que la GS es más nerviosa.
 
Gracias por vuestras respuestas en referencia a las oscilaciones de mi rueda delantera, en 10 días os contaré en que acaba todo, saludos.
 
Yo creo que eso intentara bajar mas el centro de gravedad para que sea mas intuitiva a la entrada en curva... tambien evitara que se cale el motor con menos facilidad.
 
Gracias, Albert. Y tiene la Rt también el clink ese del descompresor que suena de vez en cuando a ralenti en caliente?
 
Veo que tiene el motor y el cardan ahora pintado de negro mate, no se... creo que me gusta mas la mía.

Saludos desde Canarias,
 
A ver si ese chasis negro no va a ser la futura LC Triple Black con llantas de radios opcionales (que deberían ser negras como en la adventure).

Definitivamente me voy a esperar a los modelos 2015, está claro que poco a poco van a ir afinando más y son bastante llamativas las mejoras, y espero que vaya saliendo ya alguna versión especial.
 
Hoy he descubierto una cosita, jejejeje. ¿Sabíais que el Control de Velocidad no funciona en Modo ENDURO?

Hala pues ya lo sabéis!!

Por cierto, la moto fantástica en este modo y por curvas de asfalto!!

Hoy lo he probado y si que funciona, tanto en modo ENDURO como en ENDURO PRO.

Alguna vez sí que me ha pasado que no me ha funcionado el control de velocidad, pero porque el pasador que lo desactiva estaba ligeramente desplazado hacia la izquierda .
 
Si no te funciona el control de tracción en modo Enduro puede ser porque lo tengas en OFF en el ordenador Pro.

El otro día personalizando el Ordenador Pro me fijé que hay una opción para poner control de tracción modo Enduro en ON u OFF.

Igual es eso....
 
Buenas, como en este foro he aprendido mucho sobre la moto que me llego la semana pasada, voy a aportar mi granito de arena para ver si puedo yo tambien ayudar a los demas.
Asi es como queda la parrilla de aluminio para maletas monokey de GIVI y los soportes laterales extraibles.

 
Y aqui vereis la diferencia entre la cupula original de la LC y la cupula wunderlich.










Yo mido 1,87m y la verdad que he agradecido bastante el cambio, vale la pena el cambio
 
400km haceis con un deposito, que maravilla, entonces con la advenure que tiene 10l mas que se hacen, unos 600 mas o menos?
 
Mqando a distancia de alarma

Acabo de comprar una ADV LC y quería preguntar si está ya disponible el mando a distancia para su conexión, como indicaba alguno en Julio del año pasado.

La verdad es que es un coñazo que se conecte a los 30¨. Podian dar la opción de modificar el tiempo de conexión. O por lo menos que se conectara solo cuando quitas la llave, no cuando quitas el contacto sin sacar la llave. En cuanto te paras y apagas la moto para hacer algo, enseguida se conecta.

Saludos
 
Acabo de comprar una ADV LC y quería preguntar si está ya disponible el mando a distancia para su conexión, como indicaba alguno en Julio del año pasado.

La verdad es que es un coñazo que se conecte a los 30¨. Podian dar la opción de modificar el tiempo de conexión. O por lo menos que se conectara solo cuando quitas la llave, no cuando quitas el contacto sin sacar la llave. En cuanto te paras y apagas la moto para hacer algo, enseguida se conecta.

Saludos

Completamente de acuerdo contigo. Yo cuando encargué la moto pregunté si venía con mando y me aseguraron que si después de consultarlo. El jueves me la dieron SIN mando y me dijeron que había que pedirlo a parte y que como el comercial que me lo dijo ya no trabajaba con ellos no se hacían cargo.
 
Arriba