Muchas gracias, Miguel, por tus comentarios. Hay que tener en cuenta que a mi moto "vieja", como poco hay que cambiarle los puños calefactables, la batería y los neumáticos, así que tampoco me parece tan mal precio. Y si, aún me estoy conteniendo antes de cerrar la operación, porque en realidad mi r1200 va estupendamente y me encanta. Y está pagada...Pero la cabeza y el corazón generalmente no se terminan de entender...
Con respecto a las defensas, la verdad es que el precio que me dieron me pareció excesivo, y quizás tb el que me cobren la mano de obra, siendo un extra pedido en una moto nueva. El caso es que me fui al catálogo BMW, donde las defensas aparecen con el nombre "arco de protección del motor", referencia 77148533693, y cuyo precio "oficial", IVA incluido, es de 356 euros, sensiblemente más barato que el precio que me han dado en el concesionario. Cuando lo he preguntado no me han dado muchas explicaciones, más allá de que ellos le llaman "estribo de protección del motor". Alguien sabe si es lo mismo y cuál es su precio? Y si existe alguna alternativa razonable en precio, funcionalidad y estética en la industria auxiliar?
Con respecto al top case, e incluso a las maletas, la verdad es que también lo había pensado. Son 1300 euros, más de 1400 con el soporte para el top case, una verdadera barbaridad. La ventaja aparente es su buena integración en la moto, llevar la misma llave, y no se si alguna más, porque estéticamente me gustan más las de aluminio. He mirado alternativas, las givi, touratech...Las Givi trekker outback parecen muy bonitas, tb las touratech, aunque no son baratas tampoco...Si hay alguien que tenga criterio al respecto, lo agradezco. Supongo que en ese caso el soporte de maletas que incorpora el paquete comfort no sirve para otras maletas, no? Tomo nota especialmente de lo del top case vario, pero por qué no sirve para nada?