El post de la GS 1000/ 1100/ 1150

valdeolivas

Acelerando
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
424
Puntos
43
En el apartado de las Rs, hay un post para los de la 1100. Y creo que los de las gs mas veteranas deberiamos de tener el nuestro. En el que todos estan invitados a participar. Y de esa forma compartir con los colegas algo sobre nuestras monturas, que seguro que ya tenemos historias, curiosidades y anecdotas para contar.
La mia en concreto, acaba de cumplir 17 añitos de nada, y ya es una mas de la familia. Con 272.000 km, la utilizo todos los dias para ir a trabajar. Y ahora que es de la familia, es la familia la que no me dejar salir mas, pero bueno ya cambiara la cosa.
He tenido la oprtunidad de probar todas las gs, posteriores a la mia, y cuando la vuelvo a coger, es como volver a casa. Asi que mientras funcione creo que no la cambio.
Cuando aprenda a subir fotos, ya pondre alguna, pero animo a todos los que tengais alguna fotillo de sus motos, que las pongan y compartan
 
Alegra ver que las gs salen tan buenas y aguantan tanto.
 
Hombre! Qué ilusión...!
No toda GS del foro ha de ser una LC, verdad? Jejeje!
Yo soy el feliz propietario del una GS1100 del '98 desde hace sólo 5 años. Enamoradito me tiene... Aunque ahora lleva unos meses parada mientras ahorro para ponerle unos buenos amortiguadores. Prefiero no arriesgarme a una tercera caída por no llevarlos en condiciones aunque tuve suerte en las dos primeras.

284B960DA82A4B2F9259244B2F924A.jpg


Nada más comprarla la pinté. No estaba mal pero el color no me gustaba, así que a desmontar pico, depósito y guardabarros trasero; se los llevé a un taller de chapa y pintura de "latas" y, por 180€, nuevo look.

1F4B961537274B2F99EE244B2F99D9.jpg


1F4B9615371D4B2F99F6244B2F99D9.jpg


Después le cambié el faro delantero pues lo tenía planeado desde antes incluso de comprarla; tuve una F650 funduro con el mismo tipo de faro cuadrado y no me gustaba tanto como para repetir... je! (eh! es sólo mi opinión, que nadie se me ofenda).
Así empezamos a salir juntos y a hacer cosillas entretenidas, cuidándonos mutuamente. Recuerdo con especial cariño una ruta de un día "Rompehuesos" por los puertos asturianos:

2D4E774669274E10CBBD204E10CB0B.jpg


Tras conocernos e intimar rápidamente, acordamos ir juntos a Marruecos. Desde los preparativos hasta la vuelta del viaje... cómo lo gozamos!!

294D5DF5BB2E4CF77A9C254CF77A5D.jpg


2B4D667D6F2A4D000265274D000211.jpg


2A5343D08F1F52DD56142F52DD5531.jpg


Como véis, el pico delantero no pasó la prueba. Estaba ya rajado y allí terminó de ceder. Ninguna pena, ya que personalmente nunca me convenció (eh! es sólo mi opinión, que nadie se me ofenda). Probé a cambiarlo por uno de la GS1150 y me gustó mas que el anterior:

29506C4695275005CBF62E5005CB37.jpg


29506C469E285005CC002E5005CB40.jpg


26506C46A4265005CC07345005CB46.jpg


De esta guisa nos fuimos a conocer Los Alpes.

2252F851B22C5291D731275291D654.jpg


2B53F758DB125390DE6D155390DD7D.jpg


Sí, la pantalla también la cambié porque no protegía bien en viajes largos (eh! es sólo mi opinión, que nadie se me ofenda).
Se trataba de una Curtain; las fabrican en Argentina y me la enviaron desde allí sin problema. Me gustaba cómo quedaba estéticamente y además protegía decentemente... Lástima que me saliera RANA: primero se rajó solita (incluso montada con arandelas de goma), sin golpes ni malos tratos, y después acabó partiendo en marcha. Se lavaron las manos, no se hicieron cargo de nada, así que desaconsejo la pantalla y la empresa; no os deseo el chasco y la frustración que sentí yo, además de la pérdida de dinero y la caída que me provocó su rotura!

En fin! Hablemos de la moto y no de las chuches que podemos ponerle...
UNA JOYITA (eh! es sólo mi opinión, que nadie se me ofenda). Yo estoy encantado con ella. Ya lo habéis notado, verdad?

Venga, enséñanos alguna foto de tu vieja GS!
Un saludo, compañeros!
 
Aquí otro propietario de una 1100GS (en venta) que se ha enmelando con la 800.
En cuanto a conducción, no tiene nada que envidiar a las boxer más modernas y tiene un encanto...
 
Me gusta mucho lo del guardabarros delantero. Se puede hacer en los mismos anclajes?.
En cuanto a los amortiguadores, yo le he puesto unos Bitubo, hace cosa de dos meses, y estoy encantado con ellos. Eso si la moto se ha quedado como tres centimetros mas alta, y ahora en los semaforos llego justito.
 
Me gusta mucho lo del guardabarros delantero. Se puede hacer en los mismos anclajes?.

Pues depende... y no sé de qué exactamente.
Según los casos que conozco, en unas GS1100 sirven los mismos anclajes y en otras no; si te toca una de las segundas, como a mí, el "picopato" de la GS1150 quedará adelantado, separado del radiador de aceite cuando lo presentes. Puedes adaptarlo con pletinas para usar los mismos anclajes... o recortar un poco el pico para que coincidan.
Por otro lado, los picos de la GS1150 no abundan ni son baratos... bajo mi punto de vista.
Personalmente le quitaría el pico si pudiera cambiar el faro por uno redondo (sencillo, clásico...) sin tener que vender mi alma a la puñetera ITV.
Saludos!
 
Hola, pues yo tengo una 1150 desde hace un semanita, y de momento, bien....bueno, poniendola al dia, pongo unas fotillos
94l7.jpg


fx6v.jpg


5jav.jpg
 
Sí señor! Enhorabuena!
Curioso color lleva esa 1150...

Saludos!

PD: Si se me permite... en el título de este hilo faltan las GS850. Alguna habrá por aquí, no?
Venga esas fotoooos!
 
Buenos dias a todos, no les moletare mucho, ya que mi moto es mas antigua todavía, cumplio 25 años el pasado mes de mayo. Vi este post y no pude reprimir escribir aunque vi que era para GS un poco mas modernas que la mia....pero si les seguire de cerca ya que me gusta muchisimos estas GS.



subefotos

imag


un saludo desde canarias y perdonad averme entrometido aqui no pude remediarlo...
 
Sí señor! Enhorabuena!
Curioso color lleva esa 1150...

Saludos!

PD: Si se me permite... en el título de este hilo faltan las GS850. Alguna habrá por aquí, no?
Venga esas fotoooos!


Ja ja ja, sí, la mía, a ver si pongo unas fotillos, je jeje, pero como es igualica que la 1100....

Saludos.
 
Saludos:
Otro con una 850 GS, esta soberbia esa R80GS.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssss…
 
Ya me presenté más arriba pero ahora cuelgo unas fotos.
hahajype.jpg
ema5aje9.jpg

Mucho trabajo encima, está repasada por todos los lados y con varias cosas recién cambiadas como embrague, retén cigüeñal, kit reparación bomba de freno delantero, bomba gasolina, retenes de horquilla, cable embrague, caja cambios y por supuesto revisión completa con cambio todos los líquidos, correa, filtros, sincronizado, reglaje válvulas, etc...
 
Última edición:
Saludos:
Vamos que tienes moto nueva; muy guapa.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss....
 
...bonita 1100....y que bien van...
venga vamos a mover esto un poco
..yo que vengo de una K-1100.RS he podido comprobar lo bien que se portan, sobre todo en curvas, está claro que el motor no es tan fino como el cuatro cilindros, pero es ese encanto que tiene....

...por cierto, cuando la pongo en marcha, pega como un crujido,y nada se pone en marcha con esos ruidillos caracteristicos, pero cuando está caliente, despues de unos 50Kms mas ó menos suenan mucho las valvulas, un tiqui, tiqui, tiqui, le he revisado la holgura y está en sus valores, 0,15 admision y 0,30 escape...no se ....no se...
 
Saludos:
Mi querida 850 GS.
Estas motos son un saquito de ruiditos, posiblemente sea lo que te comentan, la mariposa derecha, que con el tiempo coge juego y suena.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssss….
 
Por si sirve de algo, en relación al ruido de valvulas,....a mi tambien me tenia loco el ruido, despues de regular valvulas, y regular, incluso la de escape ponerla a 010 para probar, le digo a mi mecanico, oye echa un vistazo a ver si suenan mucho.....y va el tio y me dice que tengo el escape mal montado, y tengo una pequeña perdida, que las valvulas estan bien, y que el sonido es muy muy parecido la perdida de escape que el de valvulas.....casi me vuelvo loco con el tema y mira lo que era...



subir foto


slds desde canarias
 
Última edición:
Hola, tengo la duda de que neumaticos montar, este verano haremos sobre 6000 Kms, yo solo con maletas, aun no controlo los neumaticos con esta moto, ahora mismo llevo los Trailmax TR91, pero no sé cuantos kilometros les ha hecho su anterior dueño, solo sé que la trasera está cuadrada y la delantera está bien, un saludo.
 
Yo tengo claro que el próximo juego será unas Tourance, más que probadas con estas motos y con muy buenos resultados.
 
Si justo eso me parece a mi abrazadera del colector derecho, a ver si mañana me dejan la llave para aflojar las tuercas de los coletores y lo dejo bien y se quita el bendito ruido...

slds
 
Hola, tengo la duda de que neumaticos montar, este verano haremos sobre 6000 Kms, yo solo con maletas, aun no controlo los neumaticos con esta moto, ahora mismo llevo los Trailmax TR91, pero no sé cuantos kilometros les ha hecho su anterior dueño, solo sé que la trasera está cuadrada y la delantera está bien, un saludo.

Pues depende mucho del uso que le vayas a dar a la moto. El mío es 100% carretera con lo que...mis próximas son unas Michelin Pilot Road 2 o las 3
 
Yo de neumaticos siempre he montado los tourance, y me duran bastante y van bastante bien. Mas que nada por que una vez me dijeron que eran neumaticos alemanes y casualmente nuestras motos tambien.
 
Como iniciador de este post, quiero pedir PERDON a todos los propietarios de gs anteriores o de la 850, por no haberlos incluido en el titulo. Pero que por supuesto estais todos invitados a participar, mandar fotos de nuestras maravillosas y con los años queridas maquinas, o contar aventuras vividas con ellas.
Bueno, y todo el que quiera participar tambien, por que seguro que los que ahora tienen LCs, y demas tambien empezaron con motos de estas
 
valdeolivas si que seria interesante dejar este post fijo tal y como está el de las K anterior a 2005, y asi estarian todos los modelos anteriores a las 1200, se podria poner el tema de mecanica y mantenimiento y demas sobre estos modelos, un saludo.
 
Saludos:
En cuestión de neumáticos yo siempre he montado los turance, muy contento con ellos, solo una vez le monte los Avon distanza y tengo que reconocer que me sorprendieron gratamente, del resto no puedo opinar por desconocimiento.
Valdeolivas... no tienes que disculparte hombre, y estoy totalmente de acuerdo con vincenk1100, no se cual es el procedimiento pero sería fantástico tener un post siempre fijo para resolver nuestras dudas.
Saludos.
 
Yo de neumaticos siempre he montado los tourance, y me duran bastante y van bastante bien. Mas que nada por que una vez me dijeron que eran neumaticos alemanes y casualmente nuestras motos tambien.
Pues los que he montado hace poco y son Made in China. Hay un post con fotosen los que se trata el tema.
 
pues ahi va la mia, 1100gs del 98, 104000 kms y que dure, solo tengo que decir cada dia que pasa se me quitan mas las ganas de una 1200, estos hierros no se rompen y si lo hacen no tengo que pasar por caja para solucionar los problemas.

9r7f9d.jpg
 
Eso de que no se rompen, vamos a dejarlo...
Si bien es cierto que para repararlas, basta un poco de maña, tiempo y algo de dinero...
 
..joer que bonita, y debe hacer un ruidito guapo, pues yo me incliné por este modelo mas que nada por que son unicas:rolleyes2:, y 1200 ya hay muchas:D
 
Yo me incline por los motores de 2V, porque si que son muy sencillos, incluso de arreglar para el que no sepa nada, y tambien por que se pueden conseguir muchos repuestos fuera de la casa...
Otra de las cosas que me gusto de tener una GS clasica, es que BMW te manda a hacer repuestos que no queden, como por ej. un balancin que pedi, no habia en canarias, madrid ni alemania,, y va el tio y me dice que no hay problema que lo mandan a hacer.... y a los 3 meses me llaman que tenia la pieza nueva, asi si da gusto..

Lo curioso de esta moto la R80/100 GS es que comparten casi todo, menos cilindro, pistones y segmento es lo mismo....incluso si vas a comparar un bloque del motor entero, te lo venden tanto para la 80 como la 100 sin cilindros, culatas y demas solo el bloque entero con las bielas asomando...

slds desde canarias
 
Saludos:
Muy guapa esa 1100, ¿las llantas en negro las pintaste tu, mandaste pintarlas o son de el modelo 1150 adventur? Es que le quedan de fabula; son motos duras pero no irrompibles, con un buen mantenimiento y trato lo aguantan todo o casi todo, a la hora de reparar son agradecidas de toquetear… no penséis mal.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss….
 
Eso de que no se rompen, vamos a dejarlo...
Si bien es cierto que para repararlas, basta un poco de maña, tiempo y algo de dinero...


Claro que se rompen, pero como bien dices con un poco de maña, informacion que la hay a raudales y dinero, se arreglan. Ademas su electronica no te obliga a pasar por vicaria, teniendo unos pocos de conocimientos de electricidad y los manuales, se puede diagnosticar cuelquie averia.
 
Las pinte yo mismo, destalone los neumaticos sin llegar a quitar el neumatico y enmascare las valvulas, luego bien de estropajo y a pintar.
 
Pues esta es mi joyita…

2013-11-23+17.14.05.jpg


2013-11-23+17.14.31.jpg


2013-11-23+17.14.05.jpg


2013-11-23+17.13.26.jpg


No paro de mirar la ADV1200 con doble árbol de levas y la Triumph 1200 pero ni hay pasta, ni ganas de ponerla a la venta.

Saludos.
 
...si señor muy bonita esa adventur, le has quitado el catalizador??, por cierto, que diferencias hay de una 1150 a una 1150 adventur??, un saludo.
 
...si señor muy bonita esa adventur, le has quitado el catalizador??, por cierto, que diferencias hay de una 1150 a una 1150 adventur??, un saludo.

Gracias VicenK1100.

Hasta donde sé yo, la diferencia entre la 1150 normal y la ADV sería:

1. Primera más corta
2. Mayor recorrido de suspensiones
3. Depósito de gasolina de mayor capacidad (aunque me enteré que tb había ADV con depósito normal)
4. Las llantas venían anodizadas
5. Tapas de balancines en azul.

No sé si habrá más cambios...
 
..por cierto, como ahora estoy repasandola toda por que me estoy encontrando cada sorpresita que pá qué, bueno pues ayer le quito el motor de arranque y al probarlo fuera noto que va un poco duro, lo desmonto y resulta de que se había despegado uno de los cuatro imanes que lleva el motor y rozaba con el eje, asi que ahora toca...........????
 
Un par de fotos del "tanque" de esta tarde, una vez dejó de llover, salimos a dar un garbeo

4d473b8a3a5dd394ce8ee59e97b130a6o.jpg


a2cc5f74ddacad5617983eba22e6bc9ao.jpg
 
..por cierto, como ahora estoy repasandola toda por que me estoy encontrando cada sorpresita que pá qué, bueno pues ayer le quito el motor de arranque y al probarlo fuera noto que va un poco duro, lo desmonto y resulta de que se había despegado uno de los cuatro imanes que lleva el motor y rozaba con el eje, asi que ahora toca...........????

Pues toca intentar pegarlo, cosa que veo complicada o buscar uno de segundamano. Este invierno me paso a mi lo mismo, solo que a mi se me rompieron los imanes internos y busque en ebay y lo compre por poco mas de 60€, en españa estan a precio de oro.

Yo he ñapeado alguno con los de algun coche, los clios y algun volvo antiguo lo llevan del mismo pelo y se puede usar la carcasa portaimanes, aunque hay que cambiar la polaridad de las escobillas, en los coches giran al reves.
 
Arriba