El post de la GS 1250

Bueno aquí teneis a la bichaca con defensas, con maletas holan nomada ( me falta el top case que aun no ha llegado), molduras de radiador en negro en fin y algunos detalles, preparada para mañana ir a pinguinos. La defensa de los cilindros es, s-w motech y la superior wunderlch, se quedan muy bien y el color es el mismo y como veis son compatibles en el montaje
Solo un detalle......

Me acabas de amargar el día.

Llevo un mes pensando en si la hago más "guerrera", con la tapas de radiador negras, y cosas parecidas, y al ver tu foto, me veo obligado a seguir tus pasos.

Me debes un almuerzo para compensar..... Jajaja.

Gracias de nuevo por las fotos.

Esta era mi Gs aire....

7f18e82d14154c75d8fbbe08f210f6a9.jpg


Enviado desde un teléfono
 
Me pregunto qué utilidad práctica tienen las defensas superiores....quiero decir, si se cae la moto o tiene un arrastrón, creo que tocarían antes otras partes, y de tocar, igual valen más las defensas que las tapas que protegen...:confused:
 
Me pregunto qué utilidad práctica tienen las defensas superiores....quiero decir, si se cae la moto o tiene un arrastrón, creo que tocarían antes otras partes, y de tocar, igual valen más las defensas que las tapas que protegen...:confused:
Esperemos que no toquen nunca.....

A mi me gusta por estética, tipo Adventure, pero si caes circulando, en bmw, seguro que ahorras.

En parado, igual no, pero no sé.... Igual no las usas nunca, que es lo ideal.

La gs suele apoyar en cilindros y manillar, y esa zona suele quedar "exenta" de suelo.

El peso ahí tampoco ayuda.....

En campo deben ser muy recomendables.

Todo esto es una disertación personal en voz alta.....

Enviado desde un teléfono
 
Sigamos disertando en voz alta.
Si al final a la GS se le ponen defensas de todo tipo, maletas de aluminio, pantalla más alta... no sale más a cuenta comprar una GSA?
No sale más caro todo eso por separado que la diferencia de precio entre una y otra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sigamos disertando en voz alta.
Si al final a la GS se le ponen defensas de todo tipo, maletas de aluminio, pantalla más alta... no sale más a cuenta comprar una GSA?
No sale más caro todo eso por separado que la diferencia de precio entre una y otra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te creas. Pero ni mucho más caro, ni mucho más barato.

El tema es si te sirve una Adventure para tu uso habitual.

Yo compré la Adventure hace unos meses, porque me fascina estéticamente. Es preciosa. Pero en pocos días pude ver que no es moto para mi 1,73, uso diario por ciudad, y llevar a mis hijas con seguridad entre coche y semáforos.

Ahora con la Gs, aunque me sigue gustando más la Adventure de estética, voy mucho mejor, y estoy muy contento del cambio.

La gs la cogí directamente con maletas de aluminio, por practicas y estética (muy personal).

La cúpula Adventure, por la cobertura que da en carretera abierta, sobre todo con frio.

Defensas inferiores, que es lo próximo, porque se me cae en parado de vez en cuando.

Asientos, pues es que me encanta el de una pieza estéticamente, y el de Adventure, es el más parecido.

Defensas superiores, es lo único que dudo.....

Es lo que puedo decirte, a modo totalmente subjetivo.

Si piensas en dinero, más sencillo y bonito ir a por la Adventure.

Enviado desde un teléfono
 
Pregunta de presiones para la gs1250 , he tenido la suerte de que me toquen los A41 de serie en vez de los Michelin Adventure .
Me han recomendado
2.5 adelante 2.9atras

Alguna recomendación de presiones con la moto cargada de equipaje y maletas. Subir 0.2 atrás o dejarlo siempre igual.
 
No te creas. Pero ni mucho más caro, ni mucho más barato.

El tema es si te sirve una Adventure para tu uso habitual.

Yo compré la Adventure hace unos meses, porque me fascina estéticamente. Es preciosa. Pero en pocos días pude ver que no es moto para mi 1,73, uso diario por ciudad, y llevar a mis hijas con seguridad entre coche y semáforos.

Ahora con la Gs, aunque me sigue gustando más la Adventure de estética, voy mucho mejor, y estoy muy contento del cambio.

La gs la cogí directamente con maletas de aluminio, por practicas y estética (muy personal).

La cúpula Adventure, por la cobertura que da en carretera abierta, sobre todo con frio.

Defensas inferiores, que es lo próximo, porque se me cae en parado de vez en cuando.

Asientos, pues es que me encanta el de una pieza estéticamente, y el de Adventure, es el más parecido.

Defensas superiores, es lo único que dudo.....

Es lo que puedo decirte, a modo totalmente subjetivo.

Si piensas en dinero, más sencillo y bonito ir a por la Adventure.

Enviado desde un teléfono

Queda claro. Me parece algo muy lógico. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pregunta de presiones para la gs1250 , he tenido la suerte de que me toquen los A41 de serie en vez de los Michelin Adventure .
Me han recomendado
2.5 adelante 2.9atras

Alguna recomendación de presiones con la moto cargada de equipaje y maletas. Subir 0.2 atrás o dejarlo siempre igual.

Sin ser técnico en nada, te cuento mi opinión. Siempre pongo las presiones que dices. 2,5-2,9. Desde hace años. En mi caso unos TKC70. Y bien. Sin problemas. Pero esa no es la presión indicada por el fabricante. Continental. Es menor. Ahora no recuerdo cuál es. Los amigos y compañeros que han bajado las presiones a lo indicado por el fabricante, dicen que les duran más, menos desgaste e incluso que van mejor.
Reconozco que bien por desconfianza, bien por abulia, sigo con 2,5-2,9.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me entregaron la HP con los Bridgestone A41 y unas presiones de 2.9/3.6. Flipé al llegar a casa y verlo. Ignoro el motivo de ponerlas así, pero las puse en 2.6/2.9 antes de volver a salir

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
 
Acabo de encontrarlo.
Las presiones recomendadas por el fabricante para las TKC70, son 2,3-2,5.
Como digo, yo llevo desde siempre, 2,5-2,9. Pero igual estoy equivocado y debería llevar lo recomendado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me entregaron la HP con los Bridgestone A41 y unas presiones de 2.9/3.6. Flipé al llegar a casa y verlo. Ignoro el motivo de ponerlas así, pero las puse en 2.6/2.9 antes de volver a salir

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
A mi me pasó lo mismo, 3.6 atrás con señal de peligro en el ordenador. Uff
 
Pregunta de presiones para la gs1250 , he tenido la suerte de que me toquen los A41 de serie en vez de los Michelin Adventure .
Me han recomendado
2.5 adelante 2.9atras

Alguna recomendación de presiones con la moto cargada de equipaje y maletas. Subir 0.2 atrás o dejarlo siempre igual.
Mi recomendación es que dejes esas presiones que te han dicho, esas son las que he llevado yo con los A41.
 
Buenas tardes y buen finde a todos.
Quiero preguntaros qué antirrobo lleváis, donde y como (soporte, etc), y si alguno tiene la alarma de fábrica que cuente cómo funciona.
Yo desde 2005 llevo en mis motos el mismo Abus de disco, pero creo que ya es tiempo de cambiar...
 
Para los del consumo.....

Los últimos 850 km (llevo 2000), me marca 5,3. Uso diario en ciudad, salida casi todo de curvas, velocidad máx 140 normalmente, y en curvas me gusta ir como mucho en cuarta. Con repris.

Enviado desde un teléfono
 
Buenas tardes y buen finde a todos.
Quiero preguntaros qué antirrobo lleváis, donde y como (soporte, etc), y si alguno tiene la alarma de fábrica que cuente cómo funciona.
Yo desde 2005 llevo en mis motos el mismo Abus de disco, pero creo que ya es tiempo de cambiar...
Yo tengo la alarma de casa. Si quieres se conecta sola cuando paras y se desconecta al pulsar el botón del contacto. También puedes conectar y desconectar con el mando que es la llave de la moto. Si la mueven pita fuerte y parpadean los intermitentes. Por 200 y pico euros no está mal.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
Todo se configura desde el menú en la pantalla de la moto. Creo que tiene bateria propia y también te avisaría si la bateria está sin carga.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
Todo se configura desde el menú en la pantalla de la moto. Creo que tiene bateria propia y también te avisaría si la bateria está sin carga.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

Qué quieres decir con que se configura todo desde el cuadro?
Que yo sepa para configurar la alarma ha de hacerse con los programas del concesionario.
Lo que se puede hacer es activarla o desactivarla. DWA ON/OFF
 
Yo también la tengo, y configurarla quiere decir que puedes seleccionar alguna cosa, como que al conectarla haga la señal sonora, que la alarma sea ascendente, descendente o intermitente y algo que habla de la inclinación que no. Se muy bien como va.
La verdad es que me lío un poco con la alarma, y mira que. Me he leído las instrucciones unas cuantas veces. Se que tiene diferentes opciones, y que te avisa si ha saltado la alarma, pero me lío, si alguien me da una máster class se lo agradecería
 
Yo también la tengo, y configurarla quiere decir que puedes seleccionar alguna cosa, como que al conectarla haga la señal sonora, que la alarma sea ascendente, descendente o intermitente y algo que habla de la inclinación que no. Se muy bien como va.
La verdad es que me lío un poco con la alarma, y mira que. Me he leído las instrucciones unas cuantas veces. Se que tiene diferentes opciones, y que te avisa si ha saltado la alarma, pero me lío, si alguien me da una máster class se lo agradecería
Desde el cuadro? Eso es nuevo entonces.
 
Buenas noches a todos, el jueves estrene mi 1250 adv color kalamata y este finde ya tiene el rodaje hecho. Lo que más diferente he notado es el cambio pro, en mi anterior 1200 era algo más duro y no tan fino como el de la adv. Del resto de cosas creo que deberían poner una posición intermedia entre el min y el max del tensado del amortiguador trasero, en la posición auto casi va tope siempre. La frenada tb ha mejorado mucho y será por la emoción de estrenarla pero va como un autentico tiro. Es mi primera Adv, pero mi tercera GS y la mejor sin duda.

Un acierto la compra ya tengo ganas de que llegue mañana para volver a sacarla del garaje.

abrazos a todos
 
Enhorabuena!!!
Foto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches a todos, el jueves estrene mi 1250 adv color kalamata y este finde ya tiene el rodaje hecho. Lo que más diferente he notado es el cambio pro, en mi anterior 1200 era algo más duro y no tan fino como el de la adv. Del resto de cosas creo que deberían poner una posición intermedia entre el min y el max del tensado del amortiguador trasero, en la posición auto casi va tope siempre. La frenada tb ha mejorado mucho y será por la emoción de estrenarla pero va como un autentico tiro. Es mi primera Adv, pero mi tercera GS y la mejor sin duda.

Un acierto la compra ya tengo ganas de que llegue mañana para volver a sacarla del garaje.

abrazos a todos
Si que es suave la condenada, ahora a meterle kms
 
Buenos dias, no habia ido al configurador de la adv 1250 por curiosidad lo acabo de hacer......
SORPRESA como la mia del 2018 con todo...... ya iba por 28000€ y no he acabado de configurar por el susto!!!!!
Vaya clavada.
 
Buenos dias, no habia ido al configurador de la adv 1250 por curiosidad lo acabo de hacer......
SORPRESA como la mia del 2018 con todo...... ya iba por 28000€ y no he acabado de configurar por el susto!!!!!
Vaya clavada.
Al final se pagan unos 23500.... Quizá 24.



Enviado desde un teléfono
 
Y por la típica configuración de GS con los tres paquetes, acabado estándar, cuánto están pidiendo? Me vendría bien saberlo de cara a una futura negociación.
Gracias.
 
Por el sur recomiendo ir a Ilbira Granada, muy buen trato y precio. Preguntar por Salva.
 
Última edición:
Buenas tardes.
Alguien tiene la moto con el paquete de escape??? Estoy a falta de firmar y no hay en stock ninguna en Hp salvo está con el akra.
Vi un vídeo en este post pero no se....
Si alguien la tiene que me diga algo.
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
124 caballos y 12.6 nm ha dado en la superprueba LAMOTO de este mes....tengo diferentes pruebas y comparativas de la misma revista de la lc de diferentes años y daban 118 y 12.3 nm par de media.

Realmente el aumento sobre el banco es insignificante.. unos 5 o 6 caballos (tengo pruebas de la misma revista de 120 -121 caballos) y el par maximo es practicamente calcado.

Diferenciaa reales de un 3 o 4 por ciento de potencia y casi el mismo par en motos que superan los 260 kgs.


Para mi se han quedado algo cortos
 
Peso real llena de la gs standard..259 kgs...a aumentado cerca de 10 kgs
 
124 caballos y 12.6 nm ha dado en la superprueba LAMOTO de este mes....tengo diferentes pruebas y comparativas de la misma revista de la lc de diferentes años y daban 118 y 12.3 nm par de media.

Realmente el aumento sobre el banco es insignificante.. unos 5 o 6 caballos (tengo pruebas de la misma revista de 120 -121 caballos) y el par maximo es practicamente calcado.

Diferenciaa reales de un 3 o 4 por ciento de potencia y casi el mismo par en motos que superan los 260 kgs.


Para mi se han quedado algo cortos
Pues si hay tan poca diferencia...como es que los que la llevan hablan de tanta diferencia....creo que el entusiasmo no mata a la hora de ser neutros en nuestros comentarios....ayer un colega se la dejaron probar y como el post nada de nada tiene una del 2015 y no la cambia....seguiremos leyendo....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Pues si hay tan poca diferencia...como es que los que la llevan hablan de tanta diferencia....creo que el entusiasmo no mata a la hora de ser neutros en nuestros comentarios....ayer un colega se la dejaron probar y como el post nada de nada tiene una del 2015 y no la cambia....seguiremos leyendo....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Podrias colgar sus comentarios?
 
Para mi y comparando datos reales de banco el cambio se asemeja mas al que hubo en las gs de aire con el doble arbol de levas ( 5 caballos teoricos ganados a golpe de estirada) que del salto gs aire-agua.

Tambien hay que tener en cuenta que este motor es euro 5...y el lc originalmente 3...lo que daria de pensar que el nuevo con mrnos limitaciones ambientales volaria
 
Para mi y comparando datos reales de banco el cambio se asemeja mas al que hubo en las gs de aire con el doble arbol de levas ( 5 caballos teoricos ganados a golpe de estirada) que del salto gs aire-agua.

Tambien hay que tener en cuenta que este motor es euro 5...y el lc originalmente 3...lo que daria de pensar que el nuevo con mrnos limitaciones ambientales volaria
Ese es el tema , el motor va mucho mejor que el anterior pero al cumplir tantas normativas en el banco da menos valores ( las revistas no suelen mentir pero esos valores me hacen dudar, habría que ver otras unidades, cuando la diferencia es de el 10% puede deberse a muchos factores).
Yo he probado las dos en el mismo día 1200 2018 y 1250 y la 1250 sale de abajo sin vibraciones es lo más llamativo
 
Ese es el tema , el motor va mucho mejor que el anterior pero al cumplir tantas normativas en el banco da menos valores ( las revistas no suelen mentir pero esos valores me hacen dudar, habría que ver otras unidades, cuando la diferencia es de el 10% puede deberse a muchos factores).
Yo he probado las dos en el mismo día 1200 2018 y 1250 y la 1250 sale de abajo sin vibraciones es lo más llamativo


La 18 esta muy capada tambien..las euro 3 tienen mas puch abajo
 
Podrias colgar sus comentarios?

Los comentarios fueron el pasado Sábado en nuestra salida desayunando, la probó en un conce porque le hacian una oferta de una Rally 2018 y quiso probrarla, y me dió la razón de que no hay tanta diferencia y eso que él tiene una del 2015, el nervio de la 2015 o mejor la del 2013 que esa la tuve yo creo que la 1250 no lo tiene, yo no puedo opinar porque no le he probado y por todo lo que estoy leyendo, la verdad es que no la voy a probar, tengo mi querida GSA del 2018 y poca diferencia hay, o eso creo, eso si la diferencia esta en cuando te vendes una y compras otra, la cantidad de pasta que pierdes y hay que poner...
He leido otro post de guantes en este foro y comenta esto...

Neos_74
No lo decía por ti, ya sabes que en los foros,
muchas veces nos dejamos llevar por la emoción de algo recién comprado y exageramos las sensaciones, creando una espectativa errónea al resto de usuarios y más en productos como los guantes. He puesto el ejemplo de los Virium porque recuerdo que yo interpreté algo parecido.


Bueno seguiremos el hilo a ver que se cuece....
 
Sigo con atención el hilo como posible comprador de una 1250 o una 1200 de segunda pata, no dejan de asombrarme las diferencias de criterio entre unos y otros a la hora de valorar el supuesto incremento de potencia de la nueva moto.

La única forma objetiva de valorar este incremento de potencia sería que dos compañeros uno con la 1250 y otro a la 1200, hiciesen una pequeña prueba de aceleración a la par en las mismas circunstancias (desde la misma velocidad marcha carretera pendiente etc). de todas formas cada vez me hago más a la idea de que la diferencia de potencia es pequeña, sobre todo muy pequeña con respecto a lo que BMW nos quiere hacer entender...
 
Sigo con atención el hilo como posible comprador de una 1250 o una 1200 de segunda pata, no dejan de asombrarme las diferencias de criterio entre unos y otros a la hora de valorar el supuesto incremento de potencia de la nueva moto.

La única forma objetiva de valorar este incremento de potencia sería que dos compañeros uno con la 1250 y otro a la 1200, hiciesen una pequeña prueba de aceleración a la par en las mismas circunstancias (desde la misma velocidad marcha carretera pendiente etc). de todas formas cada vez me hago más a la idea de que la diferencia de potencia es pequeña, sobre todo muy pequeña con respecto a lo que BMW nos quiere hacer entender...


Vamos a ver... yo creo que la única forma de saberlo es comparar pruebas en banco-prestaciones de la misma revista, con el mismo banco y supuestamente en las mismas condiciones (suelen ser motos de prueba con escasos kilómetros prestadas por los concesionarios para estos menesteres).

Que ocurre al probador tipo.... lo primero... la "nueva" es más suave... NOS HA JODIDO.... estás comparando una que tienes tú con años y kms de desgaste y desajustes con una nueva recién salida del conce.... para mí estas diferencias en suavidad son descartables a efectos de decantar la compra por las diferencias de estado entre una unidad (imaginaros 2014 con 50.000 kms) y otra nueva de primera pata.

Segundo.. prestaciones... NADIE es capaz de discernir si una moto tarda 0.2 o 0.3 más en hacer el 0 a 100.. estas pruebas son para banco de potencia.

Como digo hay una cosa clara a tenor de las pruebas de banco y prestaciones... hay una diferencia REAL de caballos de no más de 6 (como digo las pruebas en lamoto de la lc están entre los 118 y 121 caballos), hay poquísima diferencia en par... ambas sobrepasan los 12 nm. y hay un incremento de peso REAL cercano a 10 kgs.

si tu aumentas un 4 por ciento el peso y solo aumentas un 5 la potencia y el par se mantiene muy similar (ojo que hay diferencias de entrega de par entre las lc euro 3 y euro 4) el resultado PRESTACIONAL no debe ser muy diferente.

Lo dicho, se me antojo POCA diferencia prestacional entre un modelo y otro (para mí inapreciable) y las sensaciones de cada uno son sensaciones, obviamente tendemos a encumbrar lo que tenemos en cada momento y hay que saber leer los foros para tener una percepción lo más fidedigna posible de ambas.

Para mí bmw ha conseguido MANTENER las prestaciones de la lc con una reglamentación de emisiones mucho más severa (lo cual está muy bien), pero en términos absolutos los incrementos son muy pocos, y yo diría menos de los esperados.
 
Yo la que si no pasa nada me entregan hoy es la adventure 1250, con acabado exclusive, los tres paquetes, alarma, llamada SOS, un año más garantía, matriculada y todo 22.350€
En alicante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la que si no pasa nada me entregan hoy es la adventure 1250, con acabado exclusive, los tres paquetes, alarma, llamada SOS, un año más garantía, matriculada y todo 22.350€
En alicante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Preciazo!!!
 
Más que los CV, me llama sobremanera la atención la cifra de par máximo. De 143Nm teóricos a 126Nm reales, según banco, hay bastante diferencia, que la acerca mucho a la 1200 (125Nm declarados frente 113Nm reales según la motociclismo).

Pasado el hype inicial, merece la pena el cambio? Pues sinceramente a la vista de los datos creo que no, por lo menos a mí que tengo una 2017 euro 4 y no echo en falta más potencia, ni tft ni llamada sos. Sería cuestión de probarla para ver sensaciones, pero así con esos datos me he quedado un poco frío.
 
Pregunte en barcelona y valencia y más de 2000€ nada de nada y uno que tenían en barcelona matriculada dentro de 4 meses me la vendía por 3000€ menos precio tarifa.

Creo que es muy buen precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba