El post de la GS 1250

Creo que lo mejor es que pruebes una y otra y seas tu mismo quien hagas la comparación, vas a ser el dueño y disfrute de la moto...y sobre todo el que va a pagar las letras
 
Sinceramente comprarse la 1200gs porque es lo mismo que la 1250gs no es verdad, son modelos distintos . Yo tengo clarísimo que me compro lo más moderno porque contamina menos, tiene más años de garantía y es mejor motor(aunque sea versión del fabricante que algunas veces han mentido,pero creo que Bmw sabe lo que se juega si miente por las cifras de par y una revista les puede sacar los colores,no se como serán otras publicaciones futuras ).
 
Más que los CV, me llama sobremanera la atención la cifra de par máximo. De 143Nm teóricos a 126Nm reales, según banco, hay bastante diferencia, que la acerca mucho a la 1200 (125Nm declarados frente 113Nm reales según la motociclismo).

Pasado el hype inicial, merece la pena el cambio? Pues sinceramente a la vista de los datos creo que no, por lo menos a mí que tengo una 2017 euro 4 y no echo en falta más potencia, ni tft ni llamada sos. Sería cuestión de probarla para ver sensaciones, pero así con esos datos me he quedado un poco frío.


No se te olvide la diferencia de peso.... a esta la dan llena 259 kgs....en la moto de noviembre de 2015 (comparativa con la caponord rallye) la ponen 231 en vacío y 246 llena... son 13 kgs de peso de diferencia.

en base a esta comparativa... 0-100 lo hace en 3.8 (4.4 la 1250) 0-400 metros 12.0 (12.3 la 1250) 0-1000 22.9 (22.7 la 1250)

recuperación 60-100 3.5 ( 3.6 la 1250) y 8.1 60-140 (6.9 la 1250 y quizá la diferencia más clara prestacional)

Peso como digo gs lc 231 vacía 246 llena Gs 1250 244 vacía 259 llena.

Con lo cual... de todas las mediciones prestacionales solamente sale victoriosa en la recuperación 60-140 en el resto incluso palma.. y no es de extrañar porque son casi 13 kgs más.
 
Yo lo que mas note frente a todas las LC que probe 1200 es que el motor se siente lleno en todas las circunstancias, muy parecido a mi dohc de aire, mientras que en las 1200 me pedia subirlo mas para notar ese punch que empieza a levantar la moto.
 
Yo lo que mas note frente a todas las LC que probe 1200 es que el motor se siente lleno en todas las circunstancias, muy parecido a mi dohc de aire, mientras que en las 1200 me pedia subirlo mas para notar ese punch que empieza a levantar la moto.
Eso es lo que más valoro personalmente más allá de las cifras de potencia y recuperación, me gusta que los caballos tiren desde abajo, exactamente como la de aire doble árbol que tanto me gustó, salir de una curva con brío sin tener que bajar marcha. No me refiero a que recupere en más o menos segundos sino a que salga sin coces o titubeos incluso a bajas rpm. ¿Existe eso en una 1200 E3 o E4? ¿La mejora en este sentido es tan importante en la 1250?
 
Eso es lo que más valoro personalmente más allá de las cifras de potencia y recuperación, me gusta que los caballos tiren desde abajo, exactamente como la de aire doble árbol que tanto me gustó, salir de una curva con brío sin tener que bajar marcha. No me refiero a que recupere en más o menos segundos sino a que salga sin coces o titubeos incluso a bajas rpm. ¿Existe eso en una 1200 E3 o E4? ¿La mejora en este sentido es tan importante en la 1250?
Bajo mi punto de vista, la 1250 ha recuperado el carácter de la dohc de aire que permite ir sin cambiar de marchas, tener suficiente retención de motor, menos que la de aire pero existe, y aunque se deje morir de vueltas, al pasar por un pueblo a 50 en 6a, pues aceleras poco a poco y sale bien, como la de aire. En las 1200 LC que yo había probado, eso no lo encontré.
Y yo estoy como tu, es lo que busco en una moto, eso está claro. Pero de momento, no veo la necesidad de gastarme tantos euros ya que mi GSA me da lo que necesito.
 
Bajo mi punto de vista, la 1250 ha recuperado el carácter de la dohc de aire que permite ir sin cambiar de marchas, tener suficiente retención de motor, menos que la de aire pero existe, y aunque se deje morir de vueltas, al pasar por un pueblo a 50 en 6a, pues aceleras poco a poco y sale bien, como la de aire. En las 1200 LC que yo había probado, eso no lo encontré.
Y yo estoy como tu, es lo que busco en una moto, eso está claro. Pero de momento, no veo la necesidad de gastarme tantos euros ya que mi GSA me da lo que necesito.
Perfecto gracias, ¿Qué año de gsa tienes? porque parece que esa sensación de motor lleno se perdió también con la E4 desee la E3
 
No se te olvide la diferencia de peso.... a esta la dan llena 259 kgs....en la moto de noviembre de 2015 (comparativa con la caponord rallye) la ponen 231 en vacío y 246 llena... son 13 kgs de peso de diferencia.

en base a esta comparativa... 0-100 lo hace en 3.8 (4.4 la 1250) 0-400 metros 12.0 (12.3 la 1250) 0-1000 22.9 (22.7 la 1250)

recuperación 60-100 3.5 ( 3.6 la 1250) y 8.1 60-140 (6.9 la 1250 y quizá la diferencia más clara prestacional)

Peso como digo gs lc 231 vacía 246 llena Gs 1250 244 vacía 259 llena.

Con lo cual... de todas las mediciones prestacionales solamente sale victoriosa en la recuperación 60-140 en el resto incluso palma.. y no es de extrañar porque son casi 13 kgs más.
Yo no voy a discutir esas cifras, aunque me extrañen mucho.

No voy a dudar de su veracidad ni independencia.

Pero he tenido la 105, la 110, y la 125. Y con la 136, disfruto mucho más que con el resto.

Me da igual que acelere más o menos, que corra más o menos, pero las sensaciones que me transmite, no lo hacía ninguna de las anteriores.

Solo me duele el dinero que cuesta. Por lo demás, estoy encantadisimo.

No es NECESARIO cambiar una Gs por otra. Siempre es un capricho, y si te lo puedes permitir, en mi opinión, lo haría cuanto antes.

Ojo. No digo que sea la mejor de todas, pero sí la que me saca una sonrisa bajo el casco siempre que le pido algo.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Le estamos dando credibilidad a la revista La Moto, aun siendo seguidor de la misma, tienen muchísimos gazapos con los datos de las motos.

Sólo hay que ver que el peso de la 1200 se acerca muchísimo al declarado por la marca, en cambio la 1250 no.

En mi caso ni tengo una 1200 ni una 1250, pero aporto el famoso vídeo comparativo:

Con las conversiones realizadas:

Potencia: 127,8 cv (1250GS) vs 119 cv (1200GS)
Par: 137 Nm (1250GS) vs 119 Nm (1200GS)

En este caso el incremento parece sustancial y si te fijas en las gráficas.....

Conclusión que cada uno sea feliz con su moto.


 
Buenas tardes, para mi hay un gran paso con la distribución variable de la 1250.
 
Le estamos dando credibilidad a la revista La Moto, aun siendo seguidor de la misma, tienen muchísimos gazapos con los datos de las motos.

Sólo hay que ver que el peso de la 1200 se acerca muchísimo al declarado por la marca, en cambio la 1250 no.

En mi caso ni tengo una 1200 ni una 1250, pero aporto el famoso vídeo comparativo:

Con las conversiones realizadas:

Potencia: 127,8 cv (1250GS) vs 119 cv (1200GS)
Par: 137 Nm (1250GS) vs 119 Nm (1200GS)

En este caso el incremento parece sustancial y si te fijas en las gráficas.....

Conclusión que cada uno sea feliz con su moto.



Añado las otras mediciones...

Banco de potencia: 1200 GS 119 CV y 1250 GS 127 CV y un 15% mas de par y mejor curva la 1250

Prestaciones:

1/4 milla
1200 12.04s
1250 11.77s

50-100 mph (80-160 aprox kmh):
1200 8.95s
1250 7.14s

Frenada (70mph a cero):
1200 50.01m
1250 53.13m

Yo no soy probador ni se distinguir 5 cv mas en 130 pero la patada que tiene la 1250 por encima de 5500 la GSA 2015 que he podido probar “simultáneamente” bajando de la mia y subiendo a la de un compi no la tiene... y las sensaciones para mi se notan... Que al fin y al cabo es para lo que me he comprado la moto... por sensaciones... y seguro que la diferencia prestscional es nimia... ahora coge una recta en 6a y aprieta a fondo y con la 1250 simplemente alucinas... vamos que en recuperacion hasta 180 me gustaria verla contra una XR ambas en 6a... por lo demas no es una gran evolución.. ya que todo lo demas es igual .... el peso extra vamos ni se nota...

Ojo yo no me cambiaba una GSA 2015 por esta... salvo por capricho pero de ahi a autoengañarse en que básicamente el motor es el mismo y el peso como aumenta te quedas igual... pues no... solo mi opinion

Dejo una fotito de la salida en que las probamos cambiandolas... nos subimos de cofrentes a requena...

Y efectivamente que cada uno sea feliz con la suya... Vssss
 

Adjuntos

  • E5DCE06F-E37A-4625-82F1-5B0FB19F346B.jpeg
    E5DCE06F-E37A-4625-82F1-5B0FB19F346B.jpeg
    163,9 KB · Visitas: 175
Acabo de recojer esta tarde mi nueva 1250 adventure, que maquinon y eso que no puedo darle tralla.

La he recogido en Alcira y la he podido probar hasta Valencia que es donde vivo, una pasada.

Vengo de una HARLEY Streat glide y menudo cambio de aceleración y de brío!! Jejeje

Ahora habituarme a la conducción ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que alguno por aqui se esta " autoengañando" y se quiere llevar por delante a otros....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
La próxima semana estreno una pero mi opinión no será muy objetiva ya que vengo de la 800 y antes no he probado ninguna 1200. Aún con todo en cuanto ruede un poco comento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bajo mi humilde opinión creo que no hay una GS mala y que cada modelo mejora a la anterior. Esta 1250 impresiona cómo anda y sobretodo su sonido, ha mejorado y bastante. Después de 10 motos ésta me ha cautivado, la verdad.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Los comentarios fueron el pasado Sábado en nuestra salida desayunando, la probó en un conce porque le hacian una oferta de una Rally 2018 y quiso probrarla, y me dió la razón de que no hay tanta diferencia y eso que él tiene una del 2015, el nervio de la 2015 o mejor la del 2013 que esa la tuve yo creo que la 1250 no lo tiene, yo no puedo opinar porque no le he probado y por todo lo que estoy leyendo, la verdad es que no la voy a probar, tengo mi querida GSA del 2018 y poca diferencia hay, o eso creo, eso si la diferencia esta en cuando te vendes una y compras otra, la cantidad de pasta que pierdes y hay que poner...
He leido otro post de guantes en este foro y comenta esto...

Neos_74
No lo decía por ti, ya sabes que en los foros,
muchas veces nos dejamos llevar por la emoción de algo recién comprado y exageramos las sensaciones, creando una espectativa errónea al resto de usuarios y más en productos como los guantes. He puesto el ejemplo de los Virium porque recuerdo que yo interpreté algo parecido.


Bueno seguiremos el hilo a ver que se cuece....

Si damos por válido que cuando compramos algo nuevo tendemos a magnificarlo, no sería menos válido pensar que cuando no compramos lo mas nuevo quizá tendemos a minusvalorarlo.
 
Si damos por válido que cuando compramos algo nuevo tendemos a magnificarlo, no sería menos válido pensar que cuando no compramos lo mas nuevo quizá tendemos a minusvalorarlo.

Ahi le has dado, ahora va a parecer que lo nuevo va a ser peor, mas feo osea una full...
No se que hace Bmw pagando a tanto ingeniero y demas si parece ser que una 2014 es mejor que la 2019....
 
Ahi le has dado, ahora va a parecer que lo nuevo va a ser peor, mas feo osea una full...
No se que hace Bmw pagando a tanto ingeniero y demas si parece ser que una 2014 es mejor que la 2019....
Nadie dice la palabra mejor...ni peor...

Un motor salio con euro 3..otro con euro 5...para mi eso es algo determinante..

Que el 1250 sera mejor...lo doy por seguro....tambien doy por seguro que ese "antes y despues" en prestaciones o ese "anda casi como una xr 1000 " teniendo en cuenta los datos...es exagerado
 
[QUOTE="JohanQ, post: 8340176, member: 159958"... ahora coge una recta en 6a y aprieta a fondo y con la 1250 simplemente alucinas... vamos que en recuperacion hasta 180 me gustaria verla contra una XR ambas en 6a...

Y efectivamente que cada uno sea feliz con la suya... Vssss[/QUOTE] si compramos este tipo de motos para estas cosas algo falla...seguro que es mejor que mi 2016, pero para mi no justifica el cambio, ahora bien que cada uno se gaste su dinero en lo que le apetezca, faltaria mas
 
al final en general el cambio o no de un modelo a otro es un capricho, que nos pilla con la visa en forma pues a cambiar, me ha pillado en un momento que me lo puedo permitir pues la he cambiado por mi triple black del 2016, que no me hubiera pillado bien pues hubiera seguido con la misma tan ricamente, todo lo demás, que si frena no se cuanto menos, que si pesa no se cuanto mas, que si mas caballos, que si menos no se cuanto.....yo el día que cambie una moto por puros datos técnicos y no porque cuando me siente y conduzca me transmita algo posiblemente no cambie mas, para mi en los tiempos que corren tener motos es un lujo y capricho y como tal si puedo comprar compro por las sensaciones y no con la calculadora para ver sus datos técnicos/comparaciones, conozco gente con sus 1150 tan felices y pueden cambiar sin problema , para mi de eso de trata, de sensaciones....
 
Lo que está claro es que es una moto nueva, lleve o no lleve más cosas, o cambie o no cambie algo de motor..

Esta será último modelo y las 1200 no lo serán sea del 2018 o 2019..

Más claro agua.

Que vale la pena o no pues lo que está claro es que estrenas moto modelo nuevo y del 2019 y las 1200 se irán depreciando poco a poco más.

Y eso como pongo más arriba que estuve mirado un 1200 Rally y la verdad es una al lado de la otra la 1200 parece más vieja.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que con lo de los mejores bajos han acertado. Todo el que añore su doblearbol de aire seguro cambia su LC por esta última. No tener que andar con el embrague y sentir plenitud en bajas es lo que demanda el usuario de esta moto. Qué corra más no lo veo determinante. Quién no conozca el de aire pues no tendrá esa inquietud en cambiar. Gracias al "Select" más de uno dará el cambiazo.
 
Yo creo que con lo de los mejores bajos han acertado. Todo el que añore su doblearbol de aire seguro cambia su LC por esta última. No tener que andar con el embrague y sentir plenitud en bajas es lo que demanda el usuario de esta moto. Qué corra más no lo veo determinante. Quién no conozca el de aire pues no tendrá esa inquietud en cambiar. Gracias al "Select" más de uno dará el cambiazo.
Totalmente de acuerdo contigo. Es exactamente lo que noté. El carácter de mi GSA de aire dohc, pero más a lo bestia. Mucha finura, buena rodadura y sube de vueltas sin quejarse.
Me gustaría saber si el tema del calor de las GSA ha sido revisado en esta versión o no. Voy a abrir un post a ver si vamos viendo cosas.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Es exactamente lo que noté. El carácter de mi GSA de aire dohc, pero más a lo bestia. Mucha finura, buena rodadura y sube de vueltas sin quejarse.
Me gustaría saber si el tema del calor de las GSA ha sido revisado en esta versión o no. Voy a abrir un post a ver si vamos viendo cosas.

Uff!!! Ya estás pidiendo mucho :D. Y el calor será lo de menos. Todo lo nuevo ya sabéis necesita de limar defectillos. Yo pondría el foco en la cuestión de la distribución variable. Más complicado = Menos fiable y más caro mantenimiento???
 
Con respecto al sonido, me gustaría saber vuestras impresiones, una de las razones por las que vendí mi GSA de aire (doble árbol) era porque no aguantaba el sonido del escape, no era un defecto de la moto porque todos mis compañeros la probaron y a ninguna le pasaba, pero a mí me resultaba insoportable llevarla sin tapones, era como una resonancia que incluso me hacía un pitido de oídos que llegaba a veces a provocarme dolor.

En este hilo se ha hablado muchas veces de la diferencia de sonido entre la LC y la 1250, ¿Se ha suavizado este sonido con respecto a la de aire o es igual de ronco?
 
La recuperación de la 1250 es claramente superior, pero claramente. La aceleración no la noté tanto. Si es cierto que coge con alegría más vueltas. A finales de febrero me dan mi GSA. Vengo de una GS1200 del 2015. Cuando la pille después de una temporada con la Guzzi voy a flipar. Por cierto, si alguna tiene bajos es la California que rueda a 1500 rev y ni se entera.
Lo mejor de todo es que me he comprado la 1250 por que me ha dado la gana y no necesito justificar nada. Ventaja de unos 54 años bien llevados. Salu2
 
Más datos: revista Motociclismo (Italia) de diciembre, comparativa con la Multistrada EnduroIMG_20190117_090924_808.jpg IMG_20190117_090918_998.jpg IMG_20190117_090918_998.jpg IMG_20190117_090924_808.jpg
 
Buenos dias.La nueva 1250 suena menos que la de aire ,de hecho, sino recuerdo mal en la chapa de la de aire (hablo de una ADV 2006 )ponia 87 dB.En la chapa de la nueva 1250 pone 83dB.
El consumo en rodaje muy suave con 300 kms de odo es de 4.5 l/100.
Saludos
 
Con respecto al sonido, me gustaría saber vuestras impresiones, una de las razones por las que vendí mi GSA de aire (doble árbol) era porque no aguantaba el sonido del escape, no era un defecto de la moto porque todos mis compañeros la probaron y a ninguna le pasaba, pero a mí me resultaba insoportable llevarla sin tapones, era como una resonancia que incluso me hacía un pitido de oídos que llegaba a veces a provocarme dolor.

En este hilo se ha hablado muchas veces de la diferencia de sonido entre la LC y la 1250, ¿Se ha suavizado este sonido con respecto a la de aire o es igual de ronco?
En la 1250 en ralenti parece que suena mas ronco pero en marcha a 140 no se oye. Que conste que probe la gs a secas, con cupula normal y me parecio que protegia casi como mi gsa. Mido 1.74.
Ese ruido que te provocaba es una resonancia que seguramente se debe a la combinacion de casco mas altura de la pantalla mas posicion del piloto mas velocidad. A mi a veces me trona la cabeza pero hay dias. El aire influye tambien y lo descansado que este. Cuando salgo reventado del curro a veces voy a 100 y me cuesta...
 
Según la "Súper prueba", que es lo ideal para comparar (mismo banco, misma revista, mismos probadores...), lo veo datos bastante acertados.

La diferencia más grande es el par, mucho mejor en la 1250, ya que da unos cuantos N/m más, PERO 1500 RPM ANTES. Ahí es de donde obtenemos esos bajos excepcionales, y por consiguiente, la recuperación mejorada.

Del resto, pues incluso dan un km/h más rápida a la 1200, mejor aceleración de 0-100, y mejor consumo (aunque suele bajar con los kilómetros).

El reparto de pesos me ha llamado la atención que varíe tanto. Quizá por eso se levanta con tanta facilidad.

Creo que se confirma que la 1200 es una grandísima moto, a la que han mejorado sus puntos "débiles", que a mi forma de ver, era el par a bajas revoluciones, y técnicamente, una mejor eficiencia de cara a la futura Euro5.

Y de paso, como es habitual, pues pequeñas mejoras en algún elemento de la carrocería, software, etc......

En resumen, una buena mejora, de una gran moto.

A mi solo me queda ver como se comporta en revirados de 2a y 3a, tumbando con ganas a buen ritmo.

Los A41, o el frío, no me han permitido "reproducir" las sensaciones de la dohc en ese tipo de curvas. Y espero que el aumento en la distancia entre ejes, no sea el culpable...... No he tenido confianza de delante cuando fuerzo el ritmo.

A ver con las ruedas nuevas.......

Saludos



Enviado desde un teléfono
 
Buenos dias.La nueva 1250 suena menos que la de aire ,de hecho, sino recuerdo mal en la chapa de la de aire (hablo de una ADV 2006 )ponia 87 dB.En la chapa de la nueva 1250 pone 83dB.
El consumo en rodaje muy suave con 300 kms de odo es de 4.5 l/100.
Saludos
La 2006, 105 cv. , No sonaba casi. Era ideal.

La 110, sonaba BASTANTE MÁS. A mi me encantaba, si bien es cierto que según el día, podía ser algo molesto incluso.

La 125, tiene un sonido precioso CUANDO LA OYES PASAR, pero encima de la moto, no molesta nada. Menos ruido que la 110 seguro.

La 136 es como la 125, pero un poco más ronco. Se aprecia un poco más sobre la moto, y yo lo agradezco para "sentir" más el motor. Pero nada molesto tampoco.

En mi opinión, un equilibrio ideal.

Enviado desde un teléfono
 
Según la "Súper prueba", que es lo ideal para comparar (mismo banco, misma revista, mismos probadores...), lo veo datos bastante acertados.

La diferencia más grande es el par, mucho mejor en la 1250, ya que da unos cuantos N/m más, PERO 1500 RPM ANTES. Ahí es de donde obtenemos esos bajos excepcionales, y por consiguiente, la recuperación mejorada.

Del resto, pues incluso dan un km/h más rápida a la 1200, mejor aceleración de 0-100, y mejor consumo (aunque suele bajar con los kilómetros).

El reparto de pesos me ha llamado la atención que varíe tanto. Quizá por eso se levanta con tanta facilidad.

Creo que se confirma que la 1200 es una grandísima moto, a la que han mejorado sus puntos "débiles", que a mi forma de ver, era el par a bajas revoluciones, y técnicamente, una mejor eficiencia de cara a la futura Euro5.

Y de paso, como es habitual, pues pequeñas mejoras en algún elemento de la carrocería, software, etc......

En resumen, una buena mejora, de una gran moto.

A mi solo me queda ver como se comporta en revirados de 2a y 3a, tumbando con ganas a buen ritmo.

Los A41, o el frío, no me han permitido "reproducir" las sensaciones de la dohc en ese tipo de curvas. Y espero que el aumento en la distancia entre ejes, no sea el culpable...... No he tenido confianza de delante cuando fuerzo el ritmo.

A ver con las ruedas nuevas.......

Saludos



Enviado desde un teléfono
No te han gustado los a 41? pensé que era mejor que los michelines (y seguramente lo sean)
cuáles has puesto ahora?
 
Buenos dias.La nueva 1250 suena menos que la de aire ,de hecho, sino recuerdo mal en la chapa de la de aire (hablo de una ADV 2006 )ponia 87 dB.En la chapa de la nueva 1250 pone 83dB.
El consumo en rodaje muy suave con 300 kms de odo es de 4.5 l/100.
Saludos
4'5? Joder eres suave con el gas
Yo no e bajado de 5'2
 
No te han gustado los a 41? pensé que era mejor que los michelines (y seguramente lo sean)
cuáles has puesto ahora?
Mejor que el Anake, segurísimo.

Los A41 no van mal. Estaba muy contento, sobre todo en caminos de tierra. En carretera, hasta los 1500 km. muy bien, digamos que porque no apretaba más del 75% al gas.

Cuando he querido ir fuerte en zonas reviradas, no podía hacerlo con seguridad. Un par de pequeños sustos de delante, y que me parecía que me sacaba hacia fuera de la trayectoria a media curva, me han hecho cambiarlos antes de tiempo.

IMPORTANTE tener en cuenta que cada uno conduce de una forma, y lo que me hace a mi, o mis sensaciones, no tienen porque ser las vuestras.

Solo he apreciado esto en curvas muy lentas, de máximo 60 por hora, pero son las que más me gustan, y donde más tumbo, debido a la "falsa confianza" que da la baja velocidad.

Puede haber sido el frio perfectamente, o la moto, que es nueva......

Pero perder la confianza en la rueda delantera, no me dejaba ir a gusto. Por eso he optado por vender a un compañero las A41 con 2000 km , y he montado las Conti Trail Attack.

Las TA2 eran las que me gustaban de siempre, pero llegaron la TA3, y no me pude resistir a probar. Espero no haberme equivocado.

Veremos cuando las ruede.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Tanto la 1200 como la 1250 son grandísimas motos. Y no nos equivoquemos, son casi idénticas.

Sí es cierto que yo he notado el nuevo motor bastante potente (como ya dije en el post de la GSA 1250).
Cuando probé la 1250 HP en modo dynamic era muy fácil levantarla incluso en 2ª, es algo que me llamó muchísimo la atención. Tira muchísimo desde abajo en cualquier marcha. De hecho ayer mismo me vi un par de vídeos de Isaac Feliu haciendo caballitos en Marruecos a 120 km/h y parece que lo hace con un simple tirón de gas (bueno, el tío es un máquina, todo hay que decirlo).

También dije que yo he pasado a la 1250 GSA por los motivos que menciono aquí abajo, pero que el que tenga una GSA 1200 Euro4 no merece demasiado la pena la inversión (incluso anteriores a las Euro4):
  • Vengo de una GS 1200 del 2013, las cuales no traen la mejor caja de cambios del mundo y además se les suele ir el alternador con lo que ello conlleva.
  • Tenía ganas de GSA desde hace tiempo, creo que el salto es "natural".
  • La GS tenía ya 70.000 km, por lo que no quería que se devaluase más.
  • La GS necesitaba ya echarle algún dinero: suspensiones, ¿alternador?, primera ITV, batería de origen, etc
  • La nueva trae bastantes novedades con respecto a mi GS: TFT, asistente en rampa, ABS en curva, suspensiones automáticas, etc
  • Tengo 3 años de garantía en la nueva para poder hartarla de KM sin preocupaciones
  • La nueva me ha parecido incluso más potente que mi GS Euro3
  • Puedo guardar todos los accesorios de la vieja para la nueva (maletas, protectores, etc)
  • Tengo esperanzas de que hayan solucionado el tema del calor.
Pero ya os digo, esto lo he hecho porque vengo de una GS normal de 2013 que tantas alegrías me ha dado. De haber tenido una GSA 2018 no la hubiera cambiado a pesar de que el motor me ha parecido bastante más lleno.

Por cierto, creo que las GS 1250 fabricadas en 2018/2019 siguen siendo Euro4. Las Euro5 entrarán en 2020, para lo cual ya el motor está preparado.
 
Tanto la 1200 como la 1250 son grandísimas motos. Y no nos equivoquemos, son casi idénticas.

Sí es cierto que yo he notado el nuevo motor bastante potente (como ya dije en el post de la GSA 1250).
Cuando probé la 1250 HP en modo dynamic era muy fácil levantarla incluso en 2ª, es algo que me llamó muchísimo la atención. Tira muchísimo desde abajo en cualquier marcha. De hecho ayer mismo me vi un par de vídeos de Isaac Feliu haciendo caballitos en Marruecos a 120 km/h y parece que lo hace con un simple tirón de gas (bueno, el tío es un máquina, todo hay que decirlo).

También dije que yo he pasado a la 1250 GSA por los motivos que menciono aquí abajo, pero que el que tenga una GSA 1200 Euro4 no merece demasiado la pena la inversión (incluso anteriores a las Euro4):
  • Vengo de una GS 1200 del 2013, las cuales no traen la mejor caja de cambios del mundo y además se les suele ir el alternador con lo que ello conlleva.
  • Tenía ganas de GSA desde hace tiempo, creo que el salto es "natural".
  • La GS tenía ya 70.000 km, por lo que no quería que se devaluase más.
  • La GS necesitaba ya echarle algún dinero: suspensiones, ¿alternador?, primera ITV, batería de origen, etc
  • La nueva trae bastantes novedades con respecto a mi GS: TFT, asistente en rampa, ABS en curva, suspensiones automáticas, etc
  • Tengo 3 años de garantía en la nueva para poder hartarla de KM sin preocupaciones
  • La nueva me ha parecido incluso más potente que mi GS Euro3
  • Puedo guardar todos los accesorios de la vieja para la nueva (maletas, protectores, etc)
  • Tengo esperanzas de que hayan solucionado el tema del calor.
Pero ya os digo, esto lo he hecho porque vengo de una GS normal de 2013 que tantas alegrías me ha dado. De haber tenido una GSA 2018 no la hubiera cambiado a pesar de que el motor me ha parecido bastante más lleno.

Por cierto, creo que las GS 1250 fabricadas en 2018/2019 siguen siendo Euro4. Las Euro5 entrarán en 2020, para lo cual ya el motor está preparado.
Interesante el tema de la euro. Estaria bien saber si la actual 1250 sin tocarla homologa eur5, o si en cambio tienen que meterle alguna restriccion de escape o similar, que haria que perderia perder parte de esa vitalidad.
 
Interesante el tema de la euro. Estaria bien saber si la actual 1250 sin tocarla homologa eur5, o si en cambio tienen que meterle alguna restriccion de escape o similar, que haria que perderia perder parte de esa vitalidad.
Teóricamente (según la prensa y creo que también BNW) es como decís, la 1250 GS, tal cual sale de fábrica sus está preparada para euro 5, aunque la norma aún no está en vigor para motos.
Creo?
 
Mejor que el Anake, segurísimo.

Los A41 no van mal. Estaba muy contento, sobre todo en caminos de tierra. En carretera, hasta los 1500 km. muy bien, digamos que porque no apretaba más del 75% al gas.

Cuando he querido ir fuerte en zonas reviradas, no podía hacerlo con seguridad. Un par de pequeños sustos de delante, y que me parecía que me sacaba hacia fuera de la trayectoria a media curva, me han hecho cambiarlos antes de tiempo.

IMPORTANTE tener en cuenta que cada uno conduce de una forma, y lo que me hace a mi, o mis sensaciones, no tienen porque ser las vuestras.

Solo he apreciado esto en curvas muy lentas, de máximo 60 por hora, pero son las que más me gustan, y donde más tumbo, debido a la "falsa confianza" que da la baja velocidad.

Puede haber sido el frio perfectamente, o la moto, que es nueva......

Pero perder la confianza en la rueda delantera, no me dejaba ir a gusto. Por eso he optado por vender a un compañero las A41 con 2000 km , y he montado las Conti Trail Attack.

Las TA2 eran las que me gustaban de siempre, pero llegaron la TA3, y no me pude resistir a probar. Espero no haberme equivocado.

Veremos cuando las ruede.

Saludos

Enviado desde un teléfono
Gracias, Parriman. Tomo nota. Creo que la mía trae los A 41
 
Si, traen los A41, y creo que las Adventure los nuevos Anakee Adventure.

De nada


Enviado desde un teléfono
 
Teóricamente (según la prensa y creo que también BNW) es como decís, la 1250 GS, tal cual sale de fábrica sus está preparada para euro 5, aunque la norma aún no está en vigor para motos.
Creo?
Eso es así , aunque con los temas de contaminación siempre hay sorpresas pero con los datos de hoy será Euro 5 directamente . La circulación con vehículos contaminantes cada vez será más restrictiva.
 
Gracias, Parriman. Tomo nota. Creo que la mía trae los A 41
A mi la r1250gs me ha venido con los A41 pero no creo que sea un neumático blando como para curvas lentas sin que esté muy caliente , yo en apenas 200km creo que es un buen neumático pero en frio realiza pequeños deslizamientos que son normales en estas ruedas.
 
No se si se ha hablado del tema en este post, pero lo pregunto de nuevo por no leerme las 16 páginas.
Sabéis si el Akra de los models 2013 a 2017 (de las 1200) es válido para la 1250?

Gracias
 
No se si se ha hablado del tema en este post, pero lo pregunto de nuevo por no leerme las 16 páginas.
Sabéis si el Akra de los models 2013 a 2017 (de las 1200) es válido para la 1250?

Gracias
Todos son válidos, es decir se pueden acoplar perfectamente a la moto.

El único problema es si montas los Euro3 (anteriores a agosto de 2016) los cuales no son compatibles con la norma Euro4 de las 1250 y podrían denunciarte o declarar no conforme la ITV, pero poder puedes ponérselo.

Yo me he guardado el Akra de mi GS2014 por si algún día me da por ponérselo a la 1250, a sabiendas de que es "ilegal".
 
Todos son válidos, es decir se pueden acoplar perfectamente a la moto.

El único problema es si montas los Euro3 (anteriores a agosto de 2016) los cuales no son compatibles con la norma Euro4 de las 1250 y podrían denunciarte o declarar no conforme la ITV, pero poder puedes ponérselo.

Yo me he guardado el Akra de mi GS2014 por si algún día me da por ponérselo a la 1250, a sabiendas de que es "ilegal".


Gracias por tu rápida respuesta Velezdando.

Es el que actualmente lleva mi chica en su ADV, que es una E4, pero sin embargo el escape es todavía de los anteriores, de los que se les podíaquitar el dbkiler con un tornillo.Lo ha llevado durante los así 30.000 km que tiene la moto y ha ido perfectamente. Sin ningún problema
 
Gracias por tu rápida respuesta Velezdando.

Es el que actualmente lleva mi chica en su ADV, que es una E4, pero sin embargo el escape es todavía de los anteriores, de los que se les podíaquitar el dbkiler con un tornillo.Lo ha llevado durante los así 30.000 km que tiene la moto y ha ido perfectamente. Sin ningún problema
Curioso que le pusieran a tu chica un Akra Euro3 en una Euro4.
En ese caso estamos ambos en las mismas: supuestamente con un escape "no homologado".
 
[QUOTE="JohanQ, post: 8340176, member: 159958"... ahora coge una recta en 6a y aprieta a fondo y con la 1250 simplemente alucinas... vamos que en recuperacion hasta 180 me gustaria verla contra una XR ambas en 6a...

Y efectivamente que cada uno sea feliz con la suya... Vssss
si compramos este tipo de motos para estas cosas algo falla...seguro que es mejor que mi 2016, pero para mi no justifica el cambio, ahora bien que cada uno se gaste su dinero en lo que le apetezca, faltaria mas[/QUOTE]

Yo no vengo de otra GS compañero y luego pues obviamente no me la he comprado para correr pero hay gente que cuando se compra una moto o coche nuevo y hace el rodaje somos curiosos y hacemos alguna pruebecilla de esto una vez... la tengo para viajar y hacer curvas al ritmo ... no toco ni frenos en muchos puertos para que veas como suelo ir me sobra con la retención

Finalmente como escribí y habiendo probado unos 1000 kms una gsa2015 yo en ese caso no me cambiaba salvo por capricho...

Vsss
 
Última edición:
Si, traen los A41, y creo que las Adventure los nuevos Anakee Adventure.

De nada


Enviado desde un teléfono

La mia es Adv y vino con los A41 y por ahora genial... aq aún no tengo la confianza para ir duro en curvas cerradas... aq creo que otras gsa vienen efectivamente connlos anakee adv
 
Arriba