El post de la GS 1250

joer pues vaya chasco me he llevado.. pensaba q todos los q tenían los colectores así era xq no llevaban ese extra..

pues entonces no merece mucho la pena ponerlos
 
Yo no pensaba poner los pero vienen incluidos en el paquete confort. Por el control de presión de neumático, puños calentables y protectores de puños.
Pero tampoco pensaba que se oscurecían ahí.
Sería bueno que alguien más que los lleve informes sobre si a él se le han decolorado tan rápido?
 
Los colectores merecen la pena. Es nornal que se pongan de nueva algo oscuros, pero cada 6 meses se limpian y como nuevos le dan un aspecto muy nuevo. La mia del 2011 y brilla mucho cuando los limpio con autosol cada 6 meses.
 
Los colectores merecen la pena. Es nornal que se pongan de nueva algo oscuros, pero cada 6 meses se limpian y como nuevos le dan un aspecto muy nuevo. La mia del 2011 y brilla mucho cuando los limpio con autosol cada 6 meses.
Gracias, Kamal.
 
¡Jooo...como me gustaría ver en fotos y desde todos los ángulos esa 790/810 mm! La más bajita de todas las GS (y de la mayoría de motos no custom) y es una ¿¡¡ADV!!?. Alucinante. ¿Alguien la tiene o la ha pedido?
Yo vi en una gasolinera una así.... Y es un quiero y no puedo (en mi opinión claro)
No se veía natural tan baja y tan gorda.
Parecía una vaca de verdad

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Yo vi en una gasolinera una así.... Y es un quiero y no puedo (en mi opinión claro)
No se veía natural tan baja y tan gorda.
Parecía una vaca de verdad

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Debe ser una sensación rarísima conducirla, la visión una Maxi-ADV y la postura de conducción de una chooper ( si no ha bajado el manillar).
 
Última edición:
Teóricamente los colectores cromados están incluidos en el paquete confort, que llevamos casi todos.
Pero... Así están los míos con 432 km Ver el archivo adjunto 125659

Seguramente la sonda Lambda que tiene arriba, y el ir pobre en la mezcla de gasolina-aire ( por tema de consumo y contaminación) tenga algo que ver. Creo que tambien las GS tienen relación de compresión bastante alta, que todo ello ayuda a que se eleven las temperaturas de los colectores.
 
Seguramente la sonda Lambda que tiene arriba, y el ir pobre en la mezcla de gasolina-aire ( por tema de consumo y contaminación) tenga algo que ver. Creo que tambien las GS tienen relación de compresión bastante alta, que todo ello ayuda a que se eleven las temperaturas de los colectores.
Puede ser. Gracias por tu aporte.
 
Colector derevho
6b98a1c4b17ef6f8e10f4796ef69f2b1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Colector izquierdo
7e3fca038f67bb45ff691206e4f944c5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
900 kilómetros, creo que no es normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues cuando acabeis el rodaje y deis rienda suelta al mango... como para fijar una Go Pro y filmarlo.
Ojo, que os veo, tened cuidado con el calor, que muy posiblemente la cámara no sobreviva del calor si no tomamos precauciones. Ahora no recuerdo bien , pero la temperatura de la salida de los gases de escape en el colector creo que están en unos +-400° C.
Si tenéis una cámara térmica de Infrarrojos, termómetro IR de pistola ( tipo laser) o de contacto que soporten más de esos grados podéis +- comprobarlo ( en marcha no podréis a menos los fijéis).
Hasta creo ver que las tuercas de los pernos de las juntas de los colectores también han cambiado de color ¿es así o vienen en ese color?.
 
Última edición:
Pues yo creo que es totalmente normal. Cuando están nuevos es cuando más se decoloran. Claro está que sufren sus primeros ciclos de calentamientos cercanos a los 500ºC.
Luego, cada 6 meses autosol y lija fina (buscar en el foro está explicado como los limpiamos) y los tenéis relucientes. Luego os pondré fotos de los mios con unos cuantos km's más...
 
900 kilómetros, creo que no es normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Maranser, parece que es decoloración, o coloración es normalisima.
Ya habrás leído a compañeros que así lo dicen, y también que es posible que cuando acabemos el rodaje y subamos un poco el régimen de funcionamiento del motor yyla temperatura vuelvan a cambiar de color.
Te subo unas fotos -en las que hasta ahora no me había fijado- de la moto en distintos medios de prensa Motociclismo, Solo Moto La Moto... En todos aparecen esos colores.
Me he fijado por la calle en varias GS y todas igual. He estado en el conce y todas igual, allí también me dicen que es normal.
 

Adjuntos

  • IMG_20190121_125537_024.jpg
    IMG_20190121_125537_024.jpg
    101 KB · Visitas: 180
  • IMG_20190121_125555_015.jpg
    IMG_20190121_125555_015.jpg
    107,8 KB · Visitas: 171
  • IMG_20190121_125732_231.jpg
    IMG_20190121_125732_231.jpg
    100,1 KB · Visitas: 167
  • IMG_20190121_125353_300.jpg
    IMG_20190121_125353_300.jpg
    129 KB · Visitas: 165
Pues yo creo que es totalmente normal. Cuando están nuevos es cuando más se decoloran. Claro está que sufren sus primeros ciclos de calentamientos cercanos a los 500ºC.
Luego, cada 6 meses autosol y lija fina (buscar en el foro está explicado como los limpiamos) y los tenéis relucientes. Luego os pondré fotos de los mios con unos cuantos km's más...
Gracias, Kamal
 
La mia aún más,
e76890dc6bedcec0f8ed5706ba45c168.jpg
con 950 kilómetros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ningun acabado en el tubo de escapa , y mas en la salida del cilindro va aguantar la temperatura que genera el motor

en las rr si le ponias la cola final , ya quedaba de un color azulado , pues en los colectores imaginate la temperatura que coje
 
En la 2011, no sabía que eran cromados hasta que hice una limpieza con pastas específicas.....

Pero cromados como tal, solo duran unos días.

No es como los de una Harley, por ejemplo.

Es totalmente normal, por desgracia. Solo están bonitos la primera semana. Luego, pues depende de lo que quieras limpiar..

No te preocupes

Enviado desde un teléfono
 
Anda, toda la vida creyendo que el que los colectores se pusiesen dorados y despues azulados era parte del encanto del boxer y ahora resulta que eso es un problema y que hay que limpiarlos cada seis meses.
Creo que a estas alturas voy a pasar y los voy a dejar como estan.
:):):)
 
Bueno... lo escapes cromados se quedan con los colores del arcoiris, pero no siempre.

Esta es mi amada y añorada Street Bob, y os aseguro que esos cromados nunca se pusieron azules o amarillos, ni los de las colas (las cuales cambié hasta por 3 modelos diferentes) ni los de los colectores.IMG_20171222_164204.jpeg
 
Ah, pero se pueden limpiar los colectores? o_O Ni se me había pasado por la cabeza. Uso la moto a diario y, si apenas la limpio, como para meterme a abrillantar colectores.

Yo tb era de los que pensaba que los colectores cromados aguantaban más, pero si no recuerdo mal, se empezaron a poner de colores al tercer día de comprarla. Creo que el esfuerzo de llevarlos brillantes, para una recompensa tan corta, no compensa.
 
yo me las mire
pero como por el face a uno que le pagan o patrocinan , dilo como se quiera
se lo pregunte , y me contesto de mala manera , de muy sobrado y con mucha chuleria
NO PIENSO DARLES NI UN €
en el supuesto caso que fueran los unicos , antes cambio la culata que darles un € a esos
 
Y en cuanto a las defensas altas qué opciones hay actualmente ?

Creo que touratech todavía ni las tiene y del resto de marcas que tenemos ?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
yo me las mire
pero como por el face a uno que le pagan o patrocinan , dilo como se quiera
se lo pregunte , y me contesto de mala manera , de muy sobrado y con mucha chuleria
NO PIENSO DARLES NI UN €
en el supuesto caso que fueran los unicos , antes cambio la culata que darles un € a esos
Gracias por tu respuesta, Josep. Entiendo tu caso y tu postura. Hay mucho vendedor pagado de si mismo que, si por lo que él hace fuera, no venderia una escoba
 
si las quieres ya ,
creo que la unica opcion son las de bmw
las de touratec hoy an dicho que hasta primeros de marzo
las givi toca esperar tambien
 
Yo para los colectores os recomiendo

Limpiador Para Acero Inoxidable OptiGlanz (Elimina El Tubo De Escape Azulado) - 250ml Botella De Spray https://www.amazon.es/dp/B007ZO52E8/ref=cm_sw_r_cp_api_i_G02rCbZFKGTY8

Yo lo he probado, rocias colectores con el spray, tapando por detras con un trapo para no salpicar motor. Dejas 2 minutos y manguera. Resultado muy bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he comprado las bajas en servicio oficial, creo que no merecía la pena esperar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo para los colectores os recomiendo

Limpiador Para Acero Inoxidable OptiGlanz (Elimina El Tubo De Escape Azulado) - 250ml Botella De Spray https://www.amazon.es/dp/B007ZO52E8/ref=cm_sw_r_cp_api_i_G02rCbZFKGTY8

Yo lo he probado, rocias colectores con el spray, tapando por detras con un trapo para no salpicar motor. Dejas 2 minutos y manguera. Resultado muy bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ojo que yo lije un poco con estropajo verde y me cargue todo el cromado, así que sólo el optiglaz y aclarar , si acaso frotar con esponja o trapo
 
Última edición:
Bueno... lo escapes cromados se quedan con los colores del arcoiris, pero no siempre.

Esta es mi amada y añorada Street Bob, y os aseguro que esos cromados nunca se pusieron azules o amarillos, ni los de las colas (las cuales cambié hasta por 3 modelos diferentes) ni los de los colectores.Ver el archivo adjunto 125737
Lo que se ve cromado no son los colectores, es una funda, de metal, cogida con abrazaderas a los colectores..
Quitales ese embellecedor y veras como son o estan realmente..
Los colectores llevan ese embellecedor y las colas en el caso de las mias por ejemplo..unas vince and hines, tambien.
 
eduardosa
tanto las givi de la foto que deberan ser parecidas , como la sw las veo mas esteticas que funcionales
la culata se ve desprotejida , y a mas en la foto de las givi aun le ponen la placa esa + €€€€
 
Lo que se ve cromado no son los colectores, es una funda, de metal, cogida con abrazaderas a los colectores..
Quitales ese embellecedor y veras como son o estan realmente..
Los colectores llevan ese embellecedor y las colas en el caso de las mias por ejemplo..unas vince and hines, tambien.
Si... lo se. Mis colas no llevam funda. En mi caso solo los colectores.
 
Y en cuanto a las defensas altas qué opciones hay actualmente ?

Creo que touratech todavía ni las tiene y del resto de marcas que tenemos ?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Mira estas, las puse hace un par de semanas, son las wunderlich las superiores y s-w motech las inferiores
 

Adjuntos

  • FB1E93E8-555A-4D47-B4DB-67DA41CB2B33.jpeg
    FB1E93E8-555A-4D47-B4DB-67DA41CB2B33.jpeg
    149 KB · Visitas: 190
  • 499FB1CE-D823-465A-8D73-5657F1329C41.jpeg
    499FB1CE-D823-465A-8D73-5657F1329C41.jpeg
    158,9 KB · Visitas: 187
eduardosa
tanto las givi de la foto que deberan ser parecidas , como la sw las veo mas esteticas que funcionales
la culata se ve desprotejida , y a mas en la foto de las givi aun le ponen la placa esa + €€€€
Gracias, Josep. Tú has puesto algunas? Las oficiales?
 
Yo compre las de wunderlich y me llegaron solo las de arriba. Las del motor toca esperar a febrero.
 
sabéis si hay ya tapas protectoras de cilindros, no defensas, para la R1250GS
 
Arriba