El post de la GS 1250

En cuanto a pesos la GSA según web de BMW pesa 268 kg con depositos llenos la GS 249 en las mismas condiciones, o sea 19 kg de diferencia, teniendo en cuenta que también según BMW la GSA llena 30 l y la GS 20 l. La diferencia real a igual de gasolina son 9 kg. Que con unas defensas (cuanto pesan, no lo sé) habrá una diferencia de 4/5/6 Kg.
Hacer números es muy fácil pero todo eso hay que traducirlo en el manejo y conducción de la moto. Yo tuve la GSA del 16 y ahora tengo la Gs 1250 y te aseguro que se nota y mucho. Más de estos 4/5kg que comentáis. La GSA es bastante menos ágil y rápida en los cambios de dirección y se nota sobre todo en curvas lentas. Y la mayor altura de suspensiones también se nota. Pero sobre todo y lo que más se nota sin las inercias del depósito cuando está lleno. Reconozco que la GSA tiene mayor protección y más aplomo en vías rápidas pero la agilidad de la Gs para carreteras de montañaNo tiene igual. Me imagino que todo depende de lo que busca cada uno. El caso es que se disfrute de la moto del modo que sea.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Perdón lo había leído y no lo recordaba. Lo del calor es un tema que mosquea, yo en la mía no lo he sentido nunca.

Gracias y saludos

Sin tener una Adventure, solo habiéndola probado en los Days, pienso que quien opta por la 1250 estándar busca aún más polivalencia, aunque eso suponga perder ese plus en grandes viajes, que al final no son el dia a día de la moto. Las dos son excelentes elecciones definitivamente
 
Alguno tiene una gs 1250 con la cupula de la gsa, a ver como le queda.
Gracias
 
Sin tener una Adventure, solo habiéndola probado en los Days, pienso que quien opta por la 1250 estándar busca aún más polivalencia, aunque eso suponga perder ese plus en grandes viajes, que al final no son el dia a día de la moto. Las dos son excelentes elecciones definitivamente
Tu lo has dicho, asi es

Enviado desde Tapatalk Vip
 
La diferencia de depósito solo la veo práctica para viajes en el extranjero donde no vas a ver gasolineras a menudo, pero en realidad alguien es capaz de hacer 500km si parar a mear?
Vamos que no creo que sea algo muy determinante a la hora de decandarte por una o por la otra, yo creo que es algo más por gustos, practicidad.
 
Tuve ayer una conversación parecida sobre la diferencia en precios entre una y otra. Configurando una GSA HP y una GS HP con los tres paquetes y pack de pasajero la diferencia entre una y otra son 1750. La GSA según configurador de BMW sale en 24534.13 y la GS 22.784,15. Los precios base sin paquetes ni nada según configurador son GS 18.200 y GSA 19.950 la misma diferencia de 1.750. O sea la diferencia real si se le ponen faros auxiliares y defensas completas, cual es?? 1000 € / 750 €. Si nos vamos a origen, a lo mejor ni eso.

En cuanto a pesos la GSA según BMW pesa 268 kg con depositos llenos la GS 249 en las mismas condiciones, o sea 19 kg de diferencia, teniendo en cuenta que también según BMW la GSA llena 30 l y la GS 20 l. La diferencia real a igual de gasolina son 9 kg. Que con unas defensas (cuanto pesan, no lo sé) habrá una diferencia de 4/5/6 Kg.

Solo a titulo informativo y sin animo de polémicas. Solo resaltar que las diferencias en estos campos entre ambas son mínimas. O a mi me lo parecen.

Saludos y Vssssss
Solo por hacer un pequeño apunte: 10 litros de gasolina son 6.8 kgs.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
Pues yo me compré la 1250
adv por que estéticamente me gustaba más.
La no adventure me parece pequeña y más fea.

Es mi opinión ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me compré en su día la GS normal porque no me veía capaz de llevar un bichaco como la GSA, a pesar de que estéticamente me gustaba mucho más esta última.

Cuando probé la GSA y vi que no había diferencia en la conducción entre una otra más allá de la apertura de las piernas y algo de altura, ya no me quitaba de la cabeza.

Mañana estreno la GSA1250, espero seguir con las mismas apreciaciones que tuve en esas pruebas anteriores.
 
Quedan genial. Yo tengo las inferiores de BMW y tengo intención de coger las superiores de wunderlich también en negras ya que tengo la exclusive como tú. Me podrías decir si el negro de las wunderlich es negro satinado o mate?. Te lo digo porque voy a pintar las originales y quiero que queden lo más parecidas posible. Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hola,

Es exactamente igual que las horquillas y el chasis. Muy fácil entonces. Tiene el código de pintura en BMW
 
Alguno tiene una gs 1250 con la cupula de la gsa, a ver como le queda.
Gracias
Esta es la de WRS sport pero tiene las mismas medidas que la de la adventure. Es la Ahumada. Para mí que mido 1.81 se me queda un poco corta y me he comprado la WRS touring que es 5cm más alta. Voy a poner la sport a la venta en breve.
2c4abf1ec0ed8ffe018527587144080a.jpg
58d53931a623407a6d4b2bc82e6551b1.jpg
8556df794637c2fcf3527508493c250c.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo me inclinaría por la Wunderlich con refuerzo incluido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La diferencia de depósito solo la veo práctica para viajes en el extranjero donde no vas a ver gasolineras a menudo, pero en realidad alguien es capaz de hacer 500km si parar a mear?
Vamos que no creo que sea algo muy determinante a la hora de decandarte por una o por la otra, yo creo que es algo más por gustos, practicidad.

Hola,

no te quito razón, pero mola salir el domingo, hacer 300 y pico kms y que te quede gasolina para ir al curro sin problemas. Lo de ir a la gasolinera tampoco es que sea la cosa que más me apasione...

También es verdad que, de ruta en grupo, tu autonomía máxima es la del que tiene que echar primero.

Sin embargo, en mi caso, si voy tranquilo, puedo ir prácticamente 10 días a currar (2x25km) sin echar. Eso para mi es importante.

También el que proteja algo más las rodillas cuando hace frio, por eso de ir a trabajar.

No obstante si que reconozco que la GS me parece algo más ágil, y más fácil de llevar cuando se pone muy revirado.

La putada es que BMW anunció menos consumo en la 1250, cosa casi increible, pero que en la realidad no se ha cumplido.

Si ya me iba justa de autonomía la GS, ahora sería más justa aun. Encima que ahora han tarado el range bastante pesimista. Llego a 10km de range y me entran solo 27,8litr hasta arriba del todo.

Edito: he llevado la PUIG touring en la GS y encantado. Eso si, con soportes, sino flanea mucho.

Saludos,
Alex
 
La diferencia de depósito solo la veo práctica para viajes en el extranjero donde no vas a ver gasolineras a menudo, pero en realidad alguien es capaz de hacer 500km si parar a mear?
Vamos que no creo que sea algo muy determinante a la hora de decandarte por una o por la otra, yo creo que es algo más por gustos, practicidad.
A eso voy yo con lo del peso y el dinero. Las diferencias entre una GS y una GSA son matices. Yo tengo la GSA porque estéticamente me parece brutal, mientras la GS me gusta pero le falta algo. Después vienen los matices tipo yo prefiero el deposito grande y despreocuparme un poco o la protección al frío y la lluvia, vivo en Galicia y salgo todo el año con ella, a parte de dos viajes anuales de 5000 / 6000 km cada uno.

Lo del deposito grande para unos, como yo, es una gran ventaja y para otros un lastre.

A DISFRUTARLAS!!!!!

Saludos
 
Exacto, a mi las dos gs me gustan esteticamente. Me parece brutal la Adventure.
Pensar que actualmente conduzco una R. Cuando hice la prueba con la gs normal ya me costó el cambio de conducción, no me imaginaba con la Adventure. Lo bueno es que están las dos opciones y podemos elegir.
Yo tendría una cosa clara, si la quisiera para hacer viajes largos tipo Marruecos, Sudamérica, Asia, o salidas por tierra, hubiese pillado la Adventure con sus maletas de aluminio. Pero como la quiero para hacer viajes por la península y por Europa y meterme en la ciudad en el día a dia y no va a pisar tierra salvo alguna pequeña excepción he cogido la normal y con maletas Vario.
 
Pues yo tengo una GSA 2011, y si tuviera que cambiar me pillo una GS no una GSA. Con la cupula alta me protegerá bien, y como me gusta hacer alguna pista, la GS es más estrecha, al ir de pie la cojes mejor con las rodillas, y lo más importante es más baja.
Para alguien que va a viajar mucho, y meter autopista, su moto es la GSA. Para un par de viajes largos al año, con la GS me iría de sobra. Todo eso suponiendo que cambie a una GS.... jeje. Hay otras opciones que me hacen mucho tilín.
 
<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Hablando de protecciones ...
 
Pues yo tengo una GSA 2011, y si tuviera que cambiar me pillo una GS no una GSA. Con la cupula alta me protegerá bien, y como me gusta hacer alguna pista, la GS es más estrecha, al ir de pie la cojes mejor con las rodillas, y lo más importante es más baja.
Para alguien que va a viajar mucho, y meter autopista, su moto es la GSA. Para un par de viajes largos al año, con la GS me iría de sobra. Todo eso suponiendo que cambie a una GS.... jeje. Hay otras opciones que me hacen mucho tilín.
Esas otras opciones me suenan a la afrika o KTM, por lo de hacer pistas q comentas ;)
 
jajaja. Podrian ir por ahi las pistas si. las KTM no me gustan. La AT si, pero pienso que le tienen que poner control de velocidad y ruedas sin camaras
No creo que sea comparable las sensaciones q ofrece el boxer con un dos en línea xo anuncian una AT 1100cc tubeless de cara al 2020 para pasar la euro 5. Creo que hará más daño a las más offroad como ktm o supertenere. Yo personalmente tengo mala experiencia postventa con Honda y un compañero que se cogió la AT hace un par de años tuvo que pelear x los radios zincados. En fin..son experiencias puntuales q no son generalizables.
 
Hola.
Yo queria poner las de la 1200 y en el concesionario no han conseguido que funcionaran.
Saludos.
 
Hola.
Pues los colocaron en la 1250 y parece ser que no funcionaban (no se encendían). Tenían unos de los nuevos, los colocaron delante mío y funcionaban bien.
Pero se ponían en 600 euros entre los focos, el soporte y la mano de obra y no los puse. De todas maneras yo de electrónica no se mucho e igual se puede hacer algo para quefuncionen.
Saludos.
 
Hola.
Yo queria poner las de la 1200 y en el concesionario no han conseguido que funcionaran.
Saludos.
No jodas. A mi me dan la moto esta semana y tenía pensado poner los faros auxiliares que me quedé de la 1200 junto con su pulsador. No funciona en el nuevo modelo? No tiene sentido....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Cuando ponga las defensas de motor y los faros auxiliares aun más guapa. Comentarios en unos días cuando la ruede bien.
f316968761ac71393f1728d787981c39.jpg
7b0307b7a6af57a2ff3b77223c67315f.jpg
a5dc8d85fb1f061890d9dc6b51795d47.jpg
5f4c4095fa339bd3fe40103ac681b27a.jpg
91a9ef38d5b6848f4f6637f25235dca6.jpg
f37eadbdc05ec4e1a29f059ddd8cf79a.jpg
f842785d474a84dc86602716fdfc75d1.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip

Muy chula te está quedando!! Ahora a disfrutarla!!
Una pregunta..que cúpula has puesto?? Lleva esos famosos refuerzos?
Veo que le has quitado el soporte del gps
Saludos
 
Gracias. La pantalla es la Puig touring ahumada clara con los refuerzos. Le queda muy bien y protege de lujo sin turbulencias

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Cuando ponga las defensas de motor y los faros auxiliares aun más guapa. Comentarios en unos días cuando la ruede bien.
f316968761ac71393f1728d787981c39.jpg
7b0307b7a6af57a2ff3b77223c67315f.jpg
a5dc8d85fb1f061890d9dc6b51795d47.jpg
5f4c4095fa339bd3fe40103ac681b27a.jpg
91a9ef38d5b6848f4f6637f25235dca6.jpg
f37eadbdc05ec4e1a29f059ddd8cf79a.jpg
f842785d474a84dc86602716fdfc75d1.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip

Felicidades Roge, preciosa moto. Disfrútala mucho, muchos kms y mucha salud para hacerlos.

Por cierto, tienes que cambiar de nombre, eso de ....RT no te queda bien con esta nueva montura
 
No jodas. A mi me dan la moto esta semana y tenía pensado poner los faros auxiliares que me quedé de la 1200 junto con su pulsador. No funciona en el nuevo modelo? No tiene sentido....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Hola.
A ver si tienes suerte y te funcionan. Si es así lo comentas y llevaré la moto a otro sitio a que se los instalen.
Saludos.
 
Gracias. En Puig, al igual q las defensas y pantalla

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Coño Roge ! Has estrenado al mismo tiempo que yo !!!! KTV tambien la mia !!
Yo he andado unos 25 km con la mia...
Yo vengo de una r1200r lc, y en cuanto a mis primeras impresiones, mas suave, mas comoda, mas asentada...
Lo del telelever o como se diga, genial !
El cambio con embrague, mas suave. Con el semiautomatico, entran suaaaaaaves las marchas tanto para subir como para bajar, y en cualquiera de ellas.
No tenia antes esa opcion, pero me encanta.
Y lo principal para mi, que voy como un capitan general y que ahora oigo el motor a 120 kmh...cosa que antes no podia.
 
Otra prueba de la 1250...motociclismo de esta semana...ahí están los datos y el comentario técnico..cifran en 7 caballos el incremento gs 1200-1250


Screenshot_20190226-192242_Dropbox.jpg
 
Hasta el momento nadie con los faros auxiliares. Y escape ? estoy pensando en esta opción una vez ya en la calle ... Alguien sabe precios ? experiencia?
 
Si los protectores del deposito son los italianos, comprados en Amazon.
En mi caso las barras protectoras son de Wunderlich
 
Hasta el momento nadie con los faros auxiliares. Y escape ? estoy pensando en esta opción una vez ya en la calle ... Alguien sabe precios ? experiencia?
Yo tenia los faros auxiliares en la anterior y me dieron problemas en una ITV, ademas no los use practicamente nunca en los 5 años que la tuve. Esta por lo que he leido por ahi tiene problemas similares de homologacion
 
Arriba