El post de la GS 1250

A lo mejor un poco las dos cosas. Pensad que Brembo como otros fabricantes no todos sus productos son pata negra,ni tampoco es necesario para una moto de calle. Seguro que el material que pondrán cumple sobradamente en el 95% de los casos por el uso que le vamos a dar. De la misma manera podríamos criticar el uso de suspensiones Sachs en nuestras motos existiendo suspensiones como Ohlins que sin duda son top en ese mundo. Pero a lo mejor el compromiso uso,coste,prestaciones están en un buen equilibrio. A lo mejor los más Racing quisiéramos una horquilla convencional en vez del telelever. Pero sólo puede llevar una y alguien ha decidido que esa opción cumplía con un segmento de clientes más orientados al tipo de montura de la que hablamos. Yo también conseguí poner al límite las pinzas Brembo de una gs bajando mas que alegremente el Stelvio cargado con maletas y por eso no dire nunca que esta moto va justita de frenos.
 
Buenas Alex, pues no no los he probado, pero es que ni en mi mensaje he dicho que los haya probado ni en ningún momento de dicho mensaje los he criticado, precisamente por eso porque no los he probado. Lo que sí he dicho y me sigo reafirmando es que Hayes es Hayes y Brembo es Brembo, y el referente mundial en frenos de vehículos deportivos de alta gama y de lujo no es Hayes sino Brembo, es más su división de frenos cerámicos es la suministradora exclusiva de Ferrari, Porsche, Bentley, ,Aston Martin, etc. Además de que posee infinidad de segundas empresas de renombre en todo el mundo (India, China, Estados Unidos), una de las cuales es precisamente como ha apuntado un forero la división de frenos de la americana Hayes.

Dicho esto me reafirmo en dos cosas que sí he dicho, la primera que no entiendo que en un producto tope de gama de una marca premium y tratándose del buque insignia de la marca, se haya cambiado una pinza Brembo por una Hayes que es una segunda marca de Brembo, se trata de una cuestión no de calidad sino de imagen de marca.

La segunda y que también me reafirmo, no es ya de marca sino de configuración mecánica, una pinza monobloque de montaje radial (cualquiera que sea su marca) es por definición mecánica bastante más ligera, efectiva y potente que una axial o flotante y que esté compuesta de dos bloques mecanizados unidos por tornillos, y lo que es más importante, añade más rigidez al sistema de frenado ya que no flexa, es como comparar latiguillos blandos con metálicos en un circuito de frenado. Y eso es lo que ha hecho BMW con el sistema de freno delantero de la nueva 1250 nos guste o no, sustituir un sistema de pinza de freno monobloque por otro que no lo es. Que frena bien pues imagino que sí, yo he tenido dos kawasaki con pinzas Tokiko radiales y frenaba como su madre y una honda con Nissin que también frenaba muy bien, pero no es esa la cuestión. La cuestión que se comentaba en el hilo es que precisamente el freno delantero de esta moto era una de sus grandes bazas y cuando algo funciona no se entiende que se cambie y a una configuración de menor rendimiento mecánico. Unido ello a que se cambie de marca delante y detrás no. El único motivo que yo veo es abaratar costes para ser competitivos y eso es lo que yo he criticado porque la competencia (KTM 1290, Ducati 1260S) viene dando fuerte y en detalles de ese tipo precisamente no escatiman.

Un saludo.

Completamente de acuerdo en lo expuesto a falta de saber de verdad el rendimiento de estos Hayes. Yo los conozco un poco del MTB ( no me gustan) peeero puede que estos no tengan nada que ver.
Tan solo comentar que la casi inverosímil razón que veo del por qué les ha llevado el cambio de freno delantero sea por "llevarse bien" con la administración norteamericana y/o los usuarios EE UU. No sé si se puede distinguir bien el nombre Hayes en el freno delantero, atrás no es tan importante que se vea o no el nombre y viendo sólo el delantero los no entendidos pues...Tal vez no importe en la calidad de frenada pero llevar las pinzas distintas a mi no me gusta nada. Veremos en el tiempo.
 
Brembo o Hayes lo que espero es que hayan solucionado lo de tener que purgar el freno trasero cada X kilómetros. Quizá tenga algo que ver, aunque hubieran cambiado el trasero y no el delantero no?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Lo del freno trasero lo desconozco,pero en estas motos con frenada combinada quizás el problema es que se abuse demasiado de el. Yo tengo costumbre de usarlo bastante cuando voy a un ritmo elevado y creo que no es necesario, lo hago porque me da sensación que en cuanto suelto el de delante en plena curva me parece que tocando el de detras me hace meterme más al interior,al menos en las motos con horquilla convencional. Cuando tenga la 1250 ya veré si siento lo mismo. Pero por peso de estas motos y tamaño del disco y tamaño de pastilla creo que es fácil sin querer abusar demasiado de el. Con el delantero y el freno motor creo que si te acostumbras podrías prescindir de el.Siempre teniendo en cuenta que la frenada es combinada.
 
el freno trasero hablando de carretera
se usa antes de tocar el delantero para que la moto no se hunda tanto de delante al frenar fuerte
 
Si,pero ahora con la frenada combinada,eso se hace al unísono. Y en el caso de las motos con telelever no existe prácticamente el hundimiento de la rueda delantera y por consiguiente tampoco se produce la variación de geometría en las fenadas fuertes.Siempre habló de frenadas potentes en las que el uso del trasero todavía puede tender a desequilibrar la trayectoria en vez de ayudar a detener la moto. Y en estas motos tenemos la "suerte" que son muy pesadas porque en motos más ligeras entre la retención del motor y si cenamos con el trasero vas bloqueando la rueda continuamente.
 
Yo he planteado a más de un concesionario, el pedir la hp con otras llantas, o la exclusive con llantas de la hp y nada de nada. Ni siquiera pedir la exclusive con las llantas de aleación de la versión básica (negro tormenta) llantas grises mate, tampoco es posible.

En otros países parece que sí lo hacen

1a46ce4b4b2c8eb23e473e9c578264d1.jpg
 
Aqui pedir la exclusive con llantas de la hp te cuesta unos 2000 eu. Preguntado esta.

Saludos y esperando adventure con cambios estéticos, que parece que no, asi que aguantaremos.. Lo que podamos
 
Si se me va de precio, y no me salen los numeros para poder comprarlas pienso convencerme apelando a la supuesta bajada de calidad en los frenos y esos cuatro kilos de mas en peso que tanto me preocupan, aun llevando vacias cada dia los tres maletones y hasta el bidon de gasolina extra por si los 30 litros no son bastantes hejeeee. Cachis en to.

Saludos compañeros e ir contando experiencias sobre la 1250, yo la he probado en gs y es deliciosa sin desmerecer a mi amada adventure 1200 del 2016 pata negra.
 
Aqui pedir la exclusive con llantas de la hp te cuesta unos 2000 eu. Preguntado esta.

Saludos y esperando adventure con cambios estéticos, que parece que no, asi que aguantaremos.. Lo que podamos
Montecristo,si te piden 2000 euros es porque te cobran las llantas compradas aparte,no la diferencia que suele estar en unos 500 euros. Y en cuanto la foto de la Exclusive podria ser algun cliente de la HP que las quisiera canviar por las de fundicion. En ningun configurador de ningun pais te las pone doradas.
 
Montecristo,si te piden 2000 euros es porque te cobran las llantas compradas aparte,no la diferencia que suele estar en unos 500 euros. Y en cuanto la foto de la Exclusive podria ser algun cliente de la HP que las quisiera canviar por las de fundicion. En ningun configurador de ningun pais te las pone doradas.
Exacto compañero.. Te las facturan aparte.. Joo
 
A ver si alguien pilla la foto de una hp con llantas negras,al igual me animo y hacemos un trueque.
 
En otros países parece que sí lo hacen

1a46ce4b4b2c8eb23e473e9c578264d1.jpg
Esto es justo lo que quiero! Como decís yo también he preguntado en varios concesionarios y nada, es más parece que no me quieren ni dar precios por recambios, “dos mil y pico” me dicen...
Ya la tengo en camino con llantas aleación negro brillo, lo digo por si aparece alguien que le interesen, en venta o cambio...
Gracias por la foto!
Saludos
 
Yo mañana espero encargar la mía. La exclusive con llantas de radios negras. Ya fui hace unos días y no había todavía opción de coger protectores de los cilindros. Sabéis si ya están disponibles? Estoy mirando en touratech, winderlich y demás y no veo ninguno que ya los tenga y para mí es algo fundamental.....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Para mí, tampoco es muy "agraciado", el manillar en negro de la HP y de la Exclusive, aunque para gustos. Yo esperando a la semana que viene a ver si hay nueva presentación de la GSA o son sólo especulaciones.La que seguro se presenta será la S 1000RR también con ShiftCam y una posible F 850 XR.
 
Esto es justo lo que quiero! Como decís yo también he preguntado en varios concesionarios y nada, es más parece que no me quieren ni dar precios por recambios, “dos mil y pico” me dicen...
Ya la tengo en camino con llantas aleación negro brillo, lo digo por si aparece alguien que le interesen, en venta o cambio...
Gracias por la foto!
Saludos
Si lo que buscas es cambiarlas deberías haber pedido la moto con llantas de radios negras.
Intercambiar llantas de radios es más o menos fácil, pero cambiar de aluminio por radios es bastante complicado. Yo lo logré pero no fue fácil.
 
En Alemania parece que sí se puede cambiar de llantas sin que te cueste un riñón. En el foro alemán se ven bastantes
20181027_094319%20(2).jpg 20181027_094339%20(2).jpg

Si esta fuera una HP daba el pego en el concesionario honda :)

exclusive_goldi.jpg :
 
Sabéis si el asiento confort se puede poner en el HP? Porque el kit pasajero debe llevar el standard...

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
 
Sabéis si el asiento confort se puede poner en el HP? Porque el kit pasajero debe llevar el standard...

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
Todos los asientos son intercambiables, rally, alto, bajo, confort, etc, incluso entre GS y GSA. Otra cosa es que te dejen pedirlo como quieras :undecided:
 
Se queda muy bien tanto con la llanta de aluminio como con la de radios en negro, pero sigo prefiriendo la de radios dorada.
 
A ver si alguien pilla la foto de una hp con llantas negras,al igual me animo y hacemos un trueque.
Yo ayer encargué mi ejecutive con llantas negras, me llega a primeros de diciembre, sí quieres hacemos el cambio y cuando nos cansemos nos las volvemos a cambiar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
SóloTE="osbur, post: 8292680, member: 145487"]Yo ayer encargué mi ejecutive con llantas negras, me llega a primeros de diciembre, sí quieres hacemos el cambio y cuando nos cansemos nos las volvemos a cambiar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Sólo un mes de espera?
 
Si sin las maletas
Alguien sabe precio del top case vario?
En andorra me an dicho con respaldo 500 y pico €o_O
 
El que quiera adquirir un r1250gs, le puedo aconsejar que se recorra todos los concesionarios BMW que pueda, he encontrado diferencias espectaulares de precios entre unos concesionarios y otros. Diferencia de mas de 2000€ hablando de la misma moto, mismo color, con los 3 packs,y llamada de emergencia.
 
Yo ayer encargué mi ejecutive con llantas negras, me llega a primeros de diciembre, sí quieres hacemos el cambio y cuando nos cansemos nos las volvemos a cambiar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
A ver, OAG, donde encontraste el modelo ejecutive?
La configuración "Exclusive" ya es la ostia, cómo será el ejecutive??
 
Sabéis cómo está el tema del seguro para la nueva R1250GS? Hay mucha diferencia de precios comparando con la anterior R1200GS?
 
Lo de mirar precio si que es cierto, después de recorrerme varios concesionarios encontré uno aunque algo mas lejos pero que el trato, la atención y la confianza que me trasmitió la vendedora junto al mejor precio posible, me cautivo. Y mira que en todos los conces te tratan bien.
Os dejo los datos por si alguien esta interesado en pedir información.
Meritxell Cecconi Gil
Motor Múnich
Vilanova i la Geltrú, Barcelona
935959990

 
A ver, OAG, donde encontraste el modelo ejecutive?
La configuración "Exclusive" ya es la ostia, cómo será el ejecutive??
Perdón es la exclusive como dices. Qué tiquismiquis estáis.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, otro más que se ha rendido a sus encantos.....me la he pedido en acabado exclusive con los 3 paquetes y , con escape Akra, y no confundirme con otras , tras la prueba dinámica, me encantó, como vengo de la RtLc, dos cosas el cambio excelente y el motor me parece una buena mejoría, tampoco la hostia, pero al tener una relación distinta a la mía, lo noté lleno a cualquier régimen y una tercera de escándalo. respecto a la frenada la mordida delantera me dio una muy buena sensación, veremos con el paso del tiempo.

Unas dudas que tengo, quien haya montado protectores de cilindros, en cuanto vienen a salir, y las chuches imprescindibles para la Gs. Prolongador de pata protector de faro cúpula etc que me aconsejáis saludos

b2dbba1edc9e05c133d44682f03b05c6.jpg
 
yo soy novato en este de la GS pero hoy e ido haber si el comercial sabia algo del pedido , me a dicho que ya tengo media moto :excited:
le e preguntado los protectores del motor y me a dicho sobre 370 € montados
por lo demas supongo que sera como las otras las 4 cosas que para unos seran inprescindibles y para otros no
 
video diferencias de las barras protectoras
el que sepa ingles que lo comente porfa

Por lo poco que puedo pillarle, se pregunta el por qué no puede aprovechar las defensas de la 1200 en la nueva 1250. Ha investigado y ve que la curvatura de los codos del tubos de escape son distintas y mientras en la 1200 se curvan por delante de las defensas en la 1250 es por detrás y no encaja, los tornillos son los mismos pero no su anclaje en el motor y que creo que tambien dice que ¿la solución es esperar a comprar una nueva curvatura de las defensas?. ¡Haber que dicen los expertos!

Pero tampoco entiendo bien a qué viene esto, las defensas no son iguales por que una es una ADV 1200 y la otra es una GS 1250 HP y son distintas, ¿ no tendría que compararla con la de la ADV 1250?. No entiendo por que quiere desgraciarla aprovechando las defensas de la ADV en la GS1250.
 
Última edición:
Arriba