El post de la GS 1250

Hola, revisión pasada en Nordkapp Bilbao, 201 euros, demasiada diferencia con otros conces. Y han tardado unas dos horas. También es verdad q le he comentado al mecánico que le notaba un ruido en el tren delantero, y se ha dado una vuelta con ella. Sin más, todo normal. Y además le han dado una lavadita, q falta le hacía...
De paso me han conectado el chip y he podido probar un poco los modos Road y Dynamic Pro.
En Dynamic Pro es una moto totalmente diferente.
Ahora con los límites de 30 en ciudad y 90 en nacional hay q ir muy atento...
Había pensado en hacer lo mismo en mi rodaje. Al menos los primeros 500 ir con modo lluvia y los siguientes 500 ir en road. Fue consejo del concesionario?
 
Que sentido puede tener hacer eso para el rodaje? la diferencia es electrónica, unos parámetros distintos, también puedes ir en modo rain a 9000 rpm.....es absurdo. El rodaje bien hecho no depende de eso

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Me recomendaron el modo Rain para hacer el rodaje sí. Además de acostumbrarte a la moto la respuesta del motor es mucho más suave y no hay "riesgo" de revolucionarse demasiado.
A mi desde luego me ha venido bien y lo volvería a hacer así.
 
Como en todo, pero en Rain tienes menos posibilidades..
Yo tambien lo hice asi y curiosamente si no me lo recuerdan en el conce 4 años despues seguiria asi..
No soy de subir mucho la moto de vueltas..
Eso si, puse rain pero suspensiones en road.
 
Que sentido puede tener hacer eso para el rodaje? la diferencia es electrónica, unos parámetros distintos, también puedes ir en modo rain a 9000 rpm.....es absurdo. El rodaje bien hecho no depende de eso

Enviado desde Tapatalk Vip
Ya sabemos que en modo lluvia puedes meterle gas e ir a 9000 revoluciones, es solo sol ayuda para no cometer el error de acelerar muy fuerte de golpe. En teoría la entrega de potencia es más suave. Debería tener un modo rodaje, que no subiese de 4500 revoluciones y el gas fuese super suave XD
 
Que sentido puede tener hacer eso para el rodaje? la diferencia es electrónica, unos parámetros distintos, también puedes ir en modo rain a 9000 rpm.....es absurdo. El rodaje bien hecho no depende de eso

Enviado desde Tapatalk Vip

Hola,

ningun sentido. Lo que cuenta es el cuentarpm, da igual el modo.

Quizás se deba a la creencia generalizada de que llevamos tres mapas de motor. Lo único verdadermente distinto en cada posición es el control de tracción, resto igual. Anda lo mismo, potencia la misma. Lamentablemente no es como en la Multistrada.

Solo que necesitas girar algo menos el gas. Ventajas del ride by wire.

Saludos,
Alex
 
Seguro? Entonces las motos que no tienen control de tracción pero si tienen modo lluvia?
 
Cambia la entrega de potencia porque como te dice el amigo, en modo RAIN el sensor de posición de gas, TPS, manda a la centralita una entrega de potencia más progresiva, ralentizando la velocidad con la que tú giras el gas. En ROAD bastante más directo, y en DYNAMIC es directo, sin filtro alguno. Recuerda hablamos del acelerador.
El mapa del control de tracción también se ve afectado, siendo más intrusivo.
El mapa de potencia es el mismo.
 
Buena aclaración.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bonita moto JAverir zgz :excited:

Por cierto, si puedes, pon fotos de la moto solo con el baul, que me encanta. Y si tienes alguna sin baul para ver como queda el acople de givi, tambien.
Te lo agradeceria un monton.
Salutes.

Ahí van las fotos, probé el otro día, pero con wifi mejor.
 

Adjuntos

  • 20190210_160838.jpg
    20190210_160838.jpg
    108,4 KB · Visitas: 278
  • 20190210_152237.jpg
    20190210_152237.jpg
    76,2 KB · Visitas: 278
  • 20190210_152220.jpg
    20190210_152220.jpg
    84,7 KB · Visitas: 267
  • 20190210_152208.jpg
    20190210_152208.jpg
    93,7 KB · Visitas: 267
nueva prueba de banco de la gs 1250... revista italiana comparada con la 1290S

multistrada-vs-gs-1-png.128118

La verdad es que los datos son muy modestos.. en la moto dio 124 y aquí da 121...viendo foros de la ducati da mas o menos los 140 que pone ahí....

se queda algo cortita en banco. veremos siguientes pruebas.
 
Última edición:
Muchisimas gracias Javier !
Te parece que desentona mucho ese adaptador? Parece un poco tocho...
Por cierto, tengo unos cuantos amigos de zgz...y muuuuuchos con nombre Javier y Jorge ! os pagan por ello :excited::D;)
 
nueva prueba de banco de la gs 1250... revista italiana comparada con la 1290S

index.php



La verdad es que los datos son muy modestos.. en la moto dio 124 y aquí da 121...viendo foros de la ducati da mas o menos los 140 que pone ahí....

se queda algo cortita en banco. veremos siguientes pruebas.
Affkeck, no puedo ver la foto o el enlace. Puedes volver a ponerlo?
 

Gracias, Affleck. Creo que son muy buenos resultados para la GS, medidos a la rueda, donde los valores son más bajos que los que facilitan en fábrica, que suelen estar medidos al embrague o al cigueñci (en italiano, all'albero). Además, la pérdida se supone que es mayor cuando la trasmisión es por cardan (la cadena tiene menos pérdidas)?

Viendo la curva (que, por lo menos para mí, importa más que las cifras brutas), la GS está por delante tanto en potencia como en par entre las 4.000 y las 7.000 vueltas. Y a cualquier régimen tiene más par, donde manda también en cifras absolutas. A mí, esta lectura me parece un éxito.

Me llama la atención ese bache que aparece entre las cinco y las seis mil vueltas. Yo acabo de terminar el rodaje y no subo mucho de 5.000, pero no me ha aparecido que se note en marcha. No, desde luego, como en mi Tracer 900, donde si era muy acusado. Cierto, Roge RT? ;)

Qué pensais? Habeis observado ese bache conduciendo vuestras motos?
 
Última edición:
Si..pero eso viene desde tiempos de la lc..

La lc tambien era mas
Gracias, Affleck. Creo que son muy buenos resultados para la GS, medidos a la rueda, donde los valores son más bajos que los que facilitan en fábrica, que suelen estar medidos al embrague. Además, la pérdida se supone que es mayor cuando la trasmisión es por cardan (la cadena tiene menos pérdidas)?

Viendo la curva (que, por lo menos para mí, importa más que las cifras brutas), la GS está por delante tanto en potencia como en par entre las 4.000 y las 7.000 vueltas. Y a cualquier régimen tiene más par, donde manda también en cifras absolutas. A mí, esta lectura me parece un éxito.

Me llama la atención ese bache que aparece entre las cinco y las seis mil vueltas. Yo acabo de terminar el rodaje y no subo mucho de 5.000, pero no me ha aparecido que se note en marcha. No, desde luego, como en mi Tracer 900, donde si era muy acusado. Cierto, Roge RT? ;)

Qué pensais? Habeis observado ese bache?


Si.. pero no hace más que acentuar el carácter Boxer...

Me explico... desde tiempos inmemoriales... las boxer han dado más par y potencia... en resumen entrega por debajo de las 6500-7000 vueltas.

Esto se produce exactamente igual ahora.... todavía recuerdo comparativas entre la gs lc y la 1190 y 1290 t ( desde 2013 a 2017) y esto se producía igual que ahora.. más entrega a régimenes bajos-medios.

Lo que está muy claro es que los 13 caballos declarados no son reales.. la diferencia la estimo entre 3 y 6 caballos como mucho y no lo digo yo.. lo dicen las pruebas reales en banco `y ya van unas cuantas... (ahora me sacará johan Q la gráfica esa que siempre me cuelga) pero como digo está más cerca de los 120 reales que de los 130 y "miente" bastante más que la anterior lc que se quedaba pocos caballos en banco (unos 7 contra unos 15-16 de la 1250)
 
Si..pero eso viene desde tiempos de la lc..

La lc tambien era mas



Si.. pero no hace más que acentuar el carácter Boxer...

Me explico... desde tiempos inmemoriales... las boxer han dado más par y potencia... en resumen entrega por debajo de las 6500-7000 vueltas.

Esto se produce exactamente igual ahora.... todavía recuerdo comparativas entre la gs lc y la 1190 y 1290 t ( desde 2013 a 2017) y esto se producía igual que ahora.. más entrega a régimenes bajos-medios.

Lo que está muy claro es que los 13 caballos declarados no son reales.. la diferencia la estimo entre 3 y 6 caballos como mucho y no lo digo yo.. lo dicen las pruebas reales en banco `y ya van unas cuantas... (ahora me sacará johan Q la gráfica esa que siempre me cuelga) pero como digo está más cerca de los 120 reales que de los 130 y "miente" bastante más que la anterior lc que se quedaba pocos caballos en banco (unos 7 contra unos 15-16 de la 1250)
Eso ya... No sé. No te lo discuto, ya hablamos de eso, las diferencias entre las euro 3, 4 y 5, etc.

Habría que preguntarle a alguno que haya probado las dos.

Y sobre todo, cada uno de nosotros tendríamos que poder comparar las dos. Sigo pensando que la conducción de una moto depende sobre todo de sensaciones, más que de cifras. Yo solo he probado esta.
 
Muchisimas gracias Javier !
Te parece que desentona mucho ese adaptador? Parece un poco tocho...
Por cierto, tengo unos cuantos amigos de zgz...y muuuuuchos con nombre Javier y Jorge ! os pagan por ello :excited::D;)

Para gustos los colores, imagino que hasta que no llegue el buen tiempo y salga con más frecuencia sin maletas, no me daré mal por ello y para entonces espero haberme acostumbrado.
Más elegante quedaría si enganchase directo en la rejilla negra, pero...tendrá que ser así.
Respecto al nombre efectivamente es un decreto municipal de cada tres niños que nacen guapos a 2 los llaman Javier y a los otros 3 Jorge, que para eso es el Patrón.
 
Si..pero eso viene desde tiempos de la lc..

La lc tambien era mas



Si.. pero no hace más que acentuar el carácter Boxer...

Me explico... desde tiempos inmemoriales... las boxer han dado más par y potencia... en resumen entrega por debajo de las 6500-7000 vueltas.

Esto se produce exactamente igual ahora.... todavía recuerdo comparativas entre la gs lc y la 1190 y 1290 t ( desde 2013 a 2017) y esto se producía igual que ahora.. más entrega a régimenes bajos-medios.

Lo que está muy claro es que los 13 caballos declarados no son reales.. la diferencia la estimo entre 3 y 6 caballos como mucho y no lo digo yo.. lo dicen las pruebas reales en banco `y ya van unas cuantas... (ahora me sacará johan Q la gráfica esa que siempre me cuelga) pero como digo está más cerca de los 120 reales que de los 130 y "miente" bastante más que la anterior lc que se quedaba pocos caballos en banco (unos 7 contra unos 15-16 de la 1250)

Esa grafiquita que dices son los unicos que yo he visto que han puesto las dos motos en el MISMO banco.... y las han comparado con telemetria acelerando una contra otra....y todo cuadra segun lo que dice el fabricante...luego este motor cuando abres a fondo tiene una respuesta que te da la tecnologia del motor que a mi me encanta....

Bueno, no se ni porque discuto yo no necesito ni un cv mas.... en resumen la 1250 se funde a la multi hasta las 7000 vueltas, impresionante .... eso ya sabemos en el mundo real que significa ... que en carretera rinde igual que una moto de 160 cvs.... y que necesitas ir a un circuito para sacar la diferencia

A disfrutar cada una de lo suyo...
 
Buff leo y me mareo..
Yo me cagó en todo lo que ponéis por que no entiendo nada..

Me gusta la moto y punto

Me da lo mismo lo que digan las revistas

Si trasmite sensaciones es lo que me importa lo demás al carajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buff leo y me mareo..
Yo me cagó en todo lo que ponéis por que no entiendo nada..

Me gusta la moto y punto

Me da lo mismo lo que digan las revistas

Si trasmite sensaciones es lo que me importa lo demás al carajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bien cierto! Yo lo unico que entiendo es que me doy un rulo todo rato muerto que puedo y van 2200 kms en mes y poco jeje
 
Bien cierto! Yo lo unico que entiendo es que me doy un rulo todo rato muerto que puedo y van 2200 kms en mes y poco jeje

Yo en trece semanas creo 1800 km y flipo con ella
Como puse vengo de HARLEY y la verdad es que no me arrepiento de hacer el cambio

Me mola mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa grafiquita que dices son los unicos que yo he visto que han puesto las dos motos en el MISMO banco.... y las han comparado con telemetria acelerando una contra otra....y todo cuadra segun lo que dice el fabricante...luego este motor cuando abres a fondo tiene una respuesta que te da la tecnologia del motor que a mi me encanta....

Bueno, no se ni porque discuto yo no necesito ni un cv mas.... en resumen la 1250 se funde a la multi hasta las 7000 vueltas, impresionante .... eso ya sabemos en el mundo real que significa ... que en carretera rinde igual que una moto de 160 cvs.... y que necesitas ir a un circuito para sacar la diferencia

A disfrutar cada una de lo suyo...
Johan, perdona que te lo vuelva a pedir: puedes subir otra vez esa gráfica, comparativa de los dos motores (entiendo que de la 1200 y la 1250)?
De quién es, quién ha hecho ese estudio?
 

Adjuntos

  • B049CDEB-A19E-4D21-BB37-E8252F18F9A6.png
    B049CDEB-A19E-4D21-BB37-E8252F18F9A6.png
    21,7 KB · Visitas: 79
Independientemente de las cifras el motor de la 1250 tiene una entrega distinta a la 1200 , y una finura que no tenia la 2015/2016 y eso se nota mucho en autovía y nacionales donde a veces en adelantamientos te veías un poco justo y en esta te ves sobrado...
Yo estoy encantado con el cambio , al anterior motor le faltaba algo no acaba de llenarme,este es una pasada te hace sentir que tienes algo especial en la muñeca derecha
 
Buenas, respecto a la comparación con la Multistrada 1260 ... Yo prebé ambas antes de comprar la GS. Viniendo de una K 1300 y la verdad es que en mi opinión no hay color por debajo de 7000 rpm. A la multi hay que apretarla mucho. Ahí arriba seguro que corre más que la GS. pero cuanto ? A alguien le interesa esa zona? en la calle seguro que no. Y circuito? Compras esta moto?
Respecto a las gráficas: me parecen coherentes con mis sensaciones en cuanto a par que es lo que notamos. Por cierto la multi declaran 160 y da 140, La GS 135 y da 120 .. así que aquí .. tablas.
Si comparamos lo que ves cuando subes a una y otra, en mi opinión nada que ver tampoco
En fin, para concluir, después de probar la Ducati tenía serias dudas de gastar l dinero, Después de probar la GS no tenia ninguna

Saludos!
 
La GS tiene un motor que responde donde lo necesita la mayoría de los mortales, si ya con el 1200 LC, iba muy bien, se llenó en bajos y medios,( que en las de aire algunos le poníamos el acelerator) no se si os acordáis....Ha pasado tener ahora con el motor 1250 una versatilidad que pocas Marcas van a coger por muchos caballos que ponga en sus motores.
La configuración Boxer no será la mejor para ir a altas velocidades, pero sí para esa entrega en bajas y medias que es la que el ciudadano normal hace uso.
Yo personalmente no se me ha pasado por la cabeza llevar el motor a mas de 7000 vueltas que es cuando la Multistrada 1260 le hace sombra, ¿a qué velocidad tendría que ir?
Las potencias a rueda nunca son las que dice el fabricante, siempre son inferiores y como han dicho la transmisión por cardan también se come unos cuantos caballos. (Pero yo no cambio el cardan por una cadena) paso a estas alturas volver a engrasar y tensar...;)
 
Última edición:
Buff leo y me mareo..
Yo me cagó en todo lo que ponéis por que no entiendo nada..

Me gusta la moto y punto

Me da lo mismo lo que digan las revistas

Si trasmite sensaciones es lo que me importa lo demás al carajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas claro imposible, a mi me pasa como a ti, me gusta y punto, al carajo todo, jajaja
 
Es curioso , cuando en un post dije que la Gs 1200 Lc le faltaban bajos , a alguno le falto quemarme en la hoguera :D , ahora resulta que sacan una nueva versión que si tiene bajos de verdad , y todo el mundo asiente complacido.

Todo esto me suena a usuario ,subdito, de Iphone:_(

En mi modesta opinión no hay que ser complaciente con las marcas , sobre todo cuando se paga al precio de esta.
 
Es curioso , cuando en un post dije que la Gs 1200 Lc le faltaban bajos , a alguno le falto quemarme en la hoguera :D , ahora resulta que sacan una nueva versión que si tiene bajos de verdad , y todo el mundo asiente complacido.

Todo esto me suena a usuario ,subdito, de Iphone:_(

Ehhh que yo tengo iPhone y no tengo ni puta idea de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo haber leído que si, pero por si no estoy en lo cierto lo pregunto, el akrapovik euro 3 o euro 4 de la r1200gs lc es compatible con la 1250?

Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Creo haber leído que si, pero por si no estoy en lo cierto lo pregunto, el akrapovik euro 3 o euro 4 de la r1200gs lc es compatible con la 1250?

Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Perfectamente.

Yo tengo un Euro 3 guardadito por si me da por ponérselo a la 1250.
 
A mí personalmente no me gusta la combinación. No entiendo el por qué elegir una exclusive, que su caracterisca es el color negro en los metales y después añadirle los metales fresados de color plata. En mi opinión una cosa no casa con la otra. Pero para gustos, colores.
 
No me gusta. Además me parece carísimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba