El post de la GS 1250

upload_2019-4-5_22-20-6.jpeg
Esta era la que no iba a salir del asfalto, aquí justo terminando el primer depósito. Para que luego no digamos nunca jamas
 
Buenas compañeros/as , tengo una GSA 1200 LC 2015 con ESA pero cuando la compre no habia salido la PRO pero le meti unos Wilbers que van de maravilla y estoy muy contento con ella pero estoy valorando en pasarme a la GS 1250 por varios motivos , el 1º es el peso 20 kilos menos (aparte de los 10 litros de gasolina mas de la GSA) 2º la manejabilidad en puertos de montaña con curvas cerradas 3º que tiene menos altura, he leído atentamente el post desde el principio hi hay algún que otro comentario al respecto pero me gustaria que me explicárais los que habéis hecho el cambio de GSA a GS últimamente vuestra experiencia ya que me da miedo a cambiar hi ha equivocarme , el miércoles si el tiempo lo permite provare la GS 1250

Saludos............
 
Buenas compañeros/as , tengo una GSA 1200 LC 2015 con ESA pero cuando la compre no habia salido la PRO pero le meti unos Wilbers que van de maravilla y estoy muy contento con ella pero estoy valorando en pasarme a la GS 1250 por varios motivos , el 1º es el peso 20 kilos menos (aparte de los 10 litros de gasolina mas de la GSA) 2º la manejabilidad en puertos de montaña con curvas cerradas 3º que tiene menos altura, he leído atentamente el post desde el principio hi hay algún que otro comentario al respecto pero me gustaria que me explicárais los que habéis hecho el cambio de GSA a GS últimamente vuestra experiencia ya que me da miedo a cambiar hi ha equivocarme , el miércoles si el tiempo lo permite provare la GS 1250

Saludos............
Pues no se que decirte, yo me compre la 1250gs porque no iba a hacer nada por lo marrón y al final he terminado poniendo rueda de tacos y defensas , igual tendría que haber cogido la adventure.
La única razón lógica para la adventure es que salgas del asfalto ,esos cm de más , las defensas incluidas junto a la autonomía te sale mejor que equipar la gs con defensas y demás . Si es solo carretera tengo clarísimo la gs e incluso no le pondría defensas de cilindro (o las que van pegadas cuando salgan) no me parece necesarias y si te caes llamas a la grúa cuando rompes y ya está (arreglar los culatines vale como unas defensas) . La agilidad la misma o muy parecida.

Resumen personal : solo asfalto gs , por lo marrón gsa.
Realidad , un poco de postureo y voy con mi gsa con tres maletas haciendo la ruta mañanera del sábado por la carretera de la costa detrás de una fila de coches, porque me gusta la estética .
 
Buenas compañeros/as , tengo una GSA 1200 LC 2015 con ESA pero cuando la compre no habia salido la PRO pero le meti unos Wilbers que van de maravilla y estoy muy contento con ella pero estoy valorando en pasarme a la GS 1250 por varios motivos , el 1º es el peso 20 kilos menos (aparte de los 10 litros de gasolina mas de la GSA) 2º la manejabilidad en puertos de montaña con curvas cerradas 3º que tiene menos altura, he leído atentamente el post desde el principio hi hay algún que otro comentario al respecto pero me gustaria que me explicárais los que habéis hecho el cambio de GSA a GS últimamente vuestra experiencia ya que me da miedo a cambiar hi ha equivocarme , el miércoles si el tiempo lo permite provare la GS 1250

Saludos............

Hola. Yo he hecho ese cambio y estoy encantado. Menos, peso, más manejabilidad en parado y en marcha, menos consumo, además de las conocidas ventajas del nuevo modelo 1250 con respecto al 1200 en cuanto al motor y suspensiones, además de alguna pijada como el freno en pendiente que va muy bien.
Soy alto y aunque me gusta que una moto tenga buena capacidad de protección ante el viento, con la misma pantalla que llevaba en la GSA 1200, la Puig touring, voy muy muy bien, y apenas noto algo más de fresco en la zona de la cadera. Yo no salgo del asfalto así que no me hacía falta la ADV y la pedí con las llantas de aleación que vienen de serie en el modelo Exclusive. Lo que sí he notado es una peor comodidad del asiento, así que lo he retapizado en un profesional con gel y visco y ahora voy comodísimo, además de haberle subido un centímetro o pelín más para llevar las piernas menos flexionadas.

Le he puesto defensas altas y estoy esperando que lleguen las defensas de motor así como los faros auxiliares (todo de Puig) porque no me gustaría que una eventual caída rompiera algo de la moto y me dejara tirado en un viaje.

Si vas a hacer campo, que creo que sí por las numerosas fotos que cuelgas en el foro, mejor pídela con llantas de radios. Para mí ha merecido mucho la pena en todos los sentidos, ésta es mi moto y me va a durar mucho tiempo. :)
 
En la seccion de accedorios para moto he puesto a la venta las defensas superiores e inferiores de wunderlich para la gs 1250 y la inferior de sw- motech.Tambien vendo la cupula original ahumada. Mirarlo si estais interesados.
Vendo porque he cambiado a la adventure


la verdad es que has hecho bien.... ya que quieres adventurizar la gs standard pillatela adventure.. suerte con el cambio.. que sea de tu agrado.
 
Si vas a hacer campo, que creo que sí por las numerosas fotos que cuelgas en el foro :)

Hola Roge gracias por tu aclaración, yo no hago campo alguna foto quizás he subido pero con el 1.65 que mido no me lo puedo permit ya que si el suelo esta un poco irregular me voy al suelo directo

Saludos y gassssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
La mía llegó ayer tarde a su nuevo hogar

b1b6be38a4cca3c2f44c66a53d26e36c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy con la duda de que tipo de protector de cilindro poner precisamente por lo de la refrigeracion por aire. Tengo una adv 2015 que refrigera por agua un 30%, por lo que creo que es importante que los cilindros tengan una buena entrada de aire.

Me gustan los protectores touratech que van a las defensas y tambien los de plastico que van pegados a los cilindros, pero estoy con la duda de cual montar.
 
Yo estoy con la duda de que tipo de protector de cilindro poner precisamente por lo de la refrigeracion por aire. Tengo una adv 2015 que refrigera por agua un 30%, por lo que creo que es importante que los cilindros tengan una buena entrada de aire.

Me gustan los protectores touratech que van a las defensas y tambien los de plastico que van pegados a los cilindros, pero estoy con la duda de cual montar.
Para la refrigeración por aire lo importante es que el aire dé en todo el cuerpo del cilindro, donde tiene una estrías (que hacen de radiadores). No importa que la tapa de balancines esté más o menos tapada, por lo que puedes colocar cualquier protector sin que afecte a la refrigeración.
 
hoy he llamado, ya que en breve se me cumplen 3 meses desde la matriculacion, que es el plazo limite que me dan para hacerlo..
 
Para la refrigeración por aire lo importante es que el aire dé en todo el cuerpo del cilindro, donde tiene una estrías (que hacen de radiadores). No importa que la tapa de balancines esté más o menos tapada, por lo que puedes colocar cualquier protector sin que afecte a la refrigeración.
Los protectores de cilindro no afectan a la refrigeración en absoluto.
 


Yo de momento no he visto ni he notado nada, tengo la revisión de los mil este jueves y lo preguntaré. Esperemos que sea algo puntual y no pandémico de estos frenos.
Ya tengo montado el maletín y los herrajes de las laterales, subo foto por si alguien le interesa ver cómo queda.
Pd: ya me han dicho de todo por el baúl tan grande, pero yo dejo los 2 cascos y tan feliz!!
 

Adjuntos

  • IMG_20190326_122417.jpg
    IMG_20190326_122417.jpg
    146,4 KB · Visitas: 169
Yo de momento no he visto ni he notado nada, tengo la revisión de los mil este jueves y lo preguntaré. Esperemos que sea algo puntual y no pandémico de estos frenos.
Ya tengo montado el maletín y los herrajes de las laterales, subo foto por si alguien le interesa ver cómo queda.
Pd: ya me han dicho de todo por el baúl tan grande, pero yo dejo los 2 cascos y tan feliz!!
Es la de 58 litros ?? Veo que si, yo voy a ponerle también el mismo de givi, quiero grande grande jaja
saludos
 
Última edición:
Hoy he estado en el concesionario, por el mantenimiento de un coche, así que he aprovechado para preguntar y hacer esos dos años extras de garantía para la moto y me ha salido los dos años extras 120 € + iva, de manera que ahora tengo 5 años desde la primera matriculación (comprobado por su base de datos y yo lo tengo reflejado por escrito). Y esto lo he podido hacer porque mi moto aún no tiene esos tres meses desde que se matriculó.
Por otro lado he estado hablando con uno de los mecánicos de motos, lleva años y nos conocemos muy bien, sobre esa pérdida de líquido de frenos en las pinzas delanteras. Efectivamente, ha estado recientemente en un curso en Madrid y se ha hablado de ello, pero aún no hay constancia oficial en BMW y por tanto por el momento no hay campaña, pero me indica que probablemente la habrá.
Todo esto ha sido en uno de los dos concesionarios que hay en Málaga, que pertenecen al mismo grupo.

V’sssss
 
Hoy he estado en el concesionario, por el mantenimiento de un coche, así que he aprovechado para preguntar y hacer esos dos años extras de garantía para la moto y me ha salido los dos años extras 120 € + iva, de manera que ahora tengo 5 años desde la primera matriculación (comprobado por su base de datos y yo lo tengo reflejado por escrito). Y esto lo he podido hacer porque mi moto aún no tiene esos tres meses desde que se matriculó.
Por otro lado he estado hablando con uno de los mecánicos de motos, lleva años y nos conocemos muy bien, sobre esa pérdida de líquido de frenos en las pinzas delanteras. Efectivamente, ha estado recientemente en un curso en Madrid y se ha hablado de ello, pero aún no hay constancia oficial en BMW y por tanto por el momento no hay campaña, pero me indica que probablemente la habrá.
Todo esto ha sido en uno de los dos concesionarios que hay en Málaga, que pertenecen al mismo grupo.

V’sssss
gracias, te ha salido mas barato que en configurador, a mi aun no me han dicho cuanto sale.
 
gracias, te ha salido mas barato que en configurador, a mi aun no me han dicho cuanto sale.

Tomadlo en cuenta y si vais a hacerlo que os lo miren.
A mi me lo ha hecho mirando unas tablas por extensión de garantía y ha sido el asesor de servicios, vamos el que te recepciona el vehículo cuando lo llevas.

V’sssss
 
Yo a la mínima que me dé problema le pongo una Brembo y mando los Hayes a tomar por culo.
No pienso pagar lo que cuesta esta moto para tenerla parada en el taller esperando garantías una semana tras otra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los Brembo tienen muchas calidades depende de la gama.... mejor cambiar unas buenas pastillas si quieres mejorar. De todas formas el problema no creo que sea grave, seguro que es exceso de llenado como casi siempre en estas cosas
 
Hoy he estado en el concesionario, por el mantenimiento de un coche, así que he aprovechado para preguntar y hacer esos dos años extras de garantía para la moto y me ha salido los dos años extras 120 € + iva, de manera que ahora tengo 5 años desde la primera matriculación (comprobado por su base de datos y yo lo tengo reflejado por escrito). Y esto lo he podido hacer porque mi moto aún no tiene esos tres meses desde que se matriculó.
Por otro lado he estado hablando con uno de los mecánicos de motos, lleva años y nos conocemos muy bien, sobre esa pérdida de líquido de frenos en las pinzas delanteras. Efectivamente, ha estado recientemente en un curso en Madrid y se ha hablado de ello, pero aún no hay constancia oficial en BMW y por tanto por el momento no hay campaña, pero me indica que probablemente la habrá.
Todo esto ha sido en uno de los dos concesionarios que hay en Málaga, que pertenecen al mismo grupo.

V’sssss
Buenas....
hasta donde yo tengo entendido y así me lo explicaron a mi, si has pagado por la extensión de garantia de 2 años, tendrás 4 años en total, para tener 5 tienes q pagar los tres años de extensión de garantía.
Un saludo.
 
Buenas desde hace 4 anys tengo una GSA 1200 LC y estoy muy familiarizado con ella , hoy he probado la GS 1250 y aquí os dejo mis conclusiones ........la GS 1250 es una moto mas nerviosa son dos motos muy muy muy distintas de conducir aunque no lo parezca la GS 1250 tiene mucho menos aplomo en la carretera esto se debe a que su peso esta repartido de diferente manera y los angulos tambien lo podeis ver en las especificaciones de la web de BMW ................. en cuanto al motor de la 1250 bufffffffffffffff la muy cabrona tiene un par motor que es una bestia creo que es un 17% mas de Par las recuperaciones son increíbles si por ejemplo yo con la 1200 hacia un adelantamiento y quería adelantar con brío bajaba una marcha, con la 1250 no hace falta le sobra par motor por todos lados , la pantalla TFT pues maravillosa toda la información que te da aunque no ha habido manera de conectar el samsung s7 edge con la TFT

Conclusión quería comprar una GS 1250 pero yo soy hombre de GSA 1250 aunque mida 1.65

Saludos y gassssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Buenas desde hace 4 anys tengo una GSA 1200 LC y estoy muy familiarizado con ella , hoy he probado la GS 1250 y aquí os dejo mis conclusiones ........la GS 1250 es una moto mas nerviosa son dos motos muy muy muy distintas de conducir aunque no lo parezca la GS 1250 tiene mucho menos aplomo en la carretera esto se debe a que su peso esta repartido de diferente manera y los angulos tambien lo podeis ver en las especificaciones de la web de BMW ................. en cuanto al motor de la 1250 bufffffffffffffff la muy cabrona tiene un par motor que es una bestia creo que es un 17% mas de Par las recuperaciones son increíbles si por ejemplo yo con la 1200 hacia un adelantamiento y quería adelantar con brío bajaba una marcha, con la 1250 no hace falta le sobra par motor por todos lados , la pantalla TFT pues maravillosa toda la información que te da aunque no ha habido manera de conectar el samsung s7 edge con la TFT

Conclusión quería comprar una GS 1250 pero yo soy hombre de GSA 1250 aunque mida 1.65

Saludos y gassssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la 1250 gs nerviosa ?
no se que te habran dejado , pero en mi opinion de nerviosa nada y falta de aplomo tampoco
 
IMG_0264.jpg
La mía me la dan en mayo y viene con tres años más dos que he ampliado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, si has pagado la extensión de garantía de 24 meses, no quiere decir que tienes 3 años + 24 meses, vas a a tener 2 años + 24 meses. Infórmate bien en el concesionario para que no pienses que tienes algo que no es.
En el configurador lo pone claro.
 
En el configurado té pondrá lo que tú quieras . Yo lo tengo por escrito y firmado por ellos y las nuevas te dan 3 años más otros dos que he contratado.
Y si se han equivocado problema suyo .
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como te digo, infórmate, que si lo tienes firmado ( mira a ver si pone 3 años + 24 meses) como tú dices no te van poner pegas pero la moto viene con 2 años de garantía + 12 meses de regalo......si tú has contratado extensión de 24 meses, cuentan desde la garantía oficial de los 2 años + 24 meses.
Yo contraté +36 meses y tb pensaba que tenía 6 años en total y me lo explicaron tal y como te lo cuento.
Perdona si te ha molestado que te lo explique.
Un saludo.
 
En el configurado té pondrá lo que tú quieras . Yo lo tengo por escrito y firmado por ellos y las nuevas te dan 3 años más otros dos que he contratado.
Y si se han equivocado problema suyo .
Un saludo


Hola, te explico lo de la garantia, tal como me lo han dicho a mi, la garantia es de dos años más uno gratis , en total 3 años por eso en el configurador el costo de los 12 meses es cero, si la quieres con cinco años tienes que contratar la de 36 meses más, uno que te regalan + 24 que pagas, en total 5 años, si contratas 24 meses es el tercero gratis y el cuarto es el que pagas, en total 4 años, es un poco lioso, lo fácil que hubiera sido uno o dos años más.....

saludos
 
En la web española de BMW Motorrad no he encontrado nada con respecto a la extensión de garantía pero en la francesa viene muy detallado.

Dice claramente que la extensión de garantía ha de concluírse durante los 3 primeros meses después de la 1ª matriculación y que las tarifas son las siguientes:

2019-04-11_07h58_24.png

Si contratas 1 año tendrás 3 años + 1 año = 4 años y si contratas 2 años tendrás 3 años + 2 años = 5 años.

Acabo de contactar a mi comercial porque juraría que me dijo que podía firmar la extensión de garantía en cualquier momento durante los 3 primeros años de vida de la moto.
 
En la web española de BMW Motorrad no he encontrado nada con respecto a la extensión de garantía pero en la francesa viene muy detallado.

Dice claramente que la extensión de garantía ha de concluírse durante los 3 primeros meses después de la 1ª matriculación y que las tarifas son las siguientes:

Ver el archivo adjunto 135035

Si contratas 1 año tendrás 3 años + 1 año = 4 años y si contratas 2 años tendrás 3 años + 2 años = 5 años.

Acabo de contactar a mi comercial porque juraría que me dijo que podía firmar la extensión de garantía en cualquier momento durante los 3 primeros años de vida de la moto.
Efectivamente, a mi el mío también me dijo hace poco menos de un año que se podía ampliar en cualquier momento mientras durará la garantía oficial. Pero, según lo aportado en este hilo, eso cambió recientemente y ahora solo puede hacerse en los tres meses iniciales.
No obstante si puedes nos comentas lo que te diga tu comercial.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas desde hace 4 anys tengo una GSA 1200 LC y estoy muy familiarizado con ella , hoy he probado la GS 1250 y aquí os dejo mis conclusiones ........la GS 1250 es una moto mas nerviosa son dos motos muy muy muy distintas de conducir aunque no lo parezca la GS 1250 tiene mucho menos aplomo en la carretera esto se debe a que su peso esta repartido de diferente manera y los angulos tambien lo podeis ver en las especificaciones de la web de BMW ................. en cuanto al motor de la 1250 bufffffffffffffff la muy cabrona tiene un par motor que es una bestia creo que es un 17% mas de Par las recuperaciones son increíbles si por ejemplo yo con la 1200 hacia un adelantamiento y quería adelantar con brío bajaba una marcha, con la 1250 no hace falta le sobra par motor por todos lados , la pantalla TFT pues maravillosa toda la información que te da aunque no ha habido manera de conectar el samsung s7 edge con la TFT

Conclusión quería comprar una GS 1250 pero yo soy hombre de GSA 1250 aunque mida 1.65

Saludos y gassssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No es la primera vez que lo oigo lo de que tiene menos aplomo que la 1200...y quería abrir un hilo al respecto para buscar a que se debe..si a suspensiones..a distinto motor con distinto peso y distinta altura..geometrías o que ?...
Como digo eres al menos el tercero que dice lo mismo.
 
Efectivamente, a mi el mío también me dijo hace poco menos de un año que se podía ampliar en cualquier momento mientras durará la garantía oficial. Pero, según lo aportado en este hilo, eso cambió recientemente y ahora solo puede hacerse en los tres meses iniciales.
No obstante si puedes nos comentas lo que te diga tu comercial.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Confirmado, me acaba de decir que tengo 3 años para firmar la Garantía de fabricante "consecutiva". Eso sí, te hablo en Suiza, en España ni idea.

No es la primera vez que lo oigo lo de que tiene menos aplomo que la 1200...y quería abrir un hilo al respecto para buscar a que se debe..si a suspensiones..a distinto motor con distinto peso y distinta altura..geometrías o que ?...
Como digo eres al menos el tercero que dice lo mismo.
Yo en la GSA1250 noto la dirección más nerviosa que en mi ex GS1200 a muy baja velocidad, el resto en carretera el aplomo es impresionante. Lo achaco a los neumáticos.
 
No es la primera vez que lo oigo lo de que tiene menos aplomo que la 1200...y quería abrir un hilo al respecto para buscar a que se debe..si a suspensiones..a distinto motor con distinto peso y distinta altura..geometrías o que ?...
Como digo eres al menos el tercero que dice lo mismo.

Finalmente has abierto el hilo?
Podrías poner el enlace?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba