El post de la GS 1250

Mi opinión y asi tengo mi GS: le pones defensas de motor y superiores por 300€ ( Puig) y nada más. Los faros auxiliares no sirven para nada, estan homologados como antinieblas y no los puedes llevar encendidos excepto en condiciones climáticas adversas, la GS va preparada para las maletas vario que para mi gusto le van mejor que las " neveras" si es que te hacen falta para viajar ( yo no las necesito), y una pantalla mas grande si te hiciera falta, las llantas de radios si no haces pista no te hacen falta, es más, son peores pq de vez em cuando hay que hacer mantenimiento a los radios ( eso si no te dan problemas), pico pato cuestión de gustos, para el mio a la GS no le queda bien, menod peso, altura y consumo....he tenido las dos y soy alto y me quedo con la GS, pero sobretodo hay un problema que si es importante: en conocido problema del calor en la Adv que no pada con la GS normal. Esa es mi opinión y además te ahorras una pasta

Enviado desde Tapatalk Vip

Hola,

muy razonable todo. Ahora mismo también soy más de GS, autonomía suficiente, y se nota ese plus en ligereza. Comparto lo de las maletas.

Solo hay un tema que me tiene desorientado. La GS tiene un ángulo de dirección distinto, y no poco, son casi dos grados de diferencia, que la GSA. Más ángulo en la GSA, (más corta entre ejes), de tal manera que compensaría algo la relación peso/manejabilidad.

He tenido ambas, y siempre me ha parecido menos pesada y más ágil la GS, aunque no se correspondería con lo indicado. En realidad son solo unos 18kgs más, que si pones defensas a la GS y calculas extra gasolina, se va neutralizando.

En reventa, claro que es importante eso, me parece que se llevan la misma diferencia que de nuevas.

Lo dicho, le doy mucho valor al tema peso, por ello me iría a una GS, y si le pudiera quitar 20 kilos fácilmente (que va a ser que no), también lo hacía.

Saludos,
Alex
 
Hola,

muy razonable todo. Ahora mismo también soy más de GS, autonomía suficiente, y se nota ese plus en ligereza. Comparto lo de las maletas.

Solo hay un tema que me tiene desorientado. La GS tiene un ángulo de dirección distinto, y no poco, son casi dos grados de diferencia, que la GSA. Más ángulo en la GSA, (más corta entre ejes), de tal manera que compensaría algo la relación peso/manejabilidad.

He tenido ambas, y siempre me ha parecido menos pesada y más ágil la GS, aunque no se correspondería con lo indicado. En realidad son solo unos 18kgs más, que si pones defensas a la GS y calculas extra gasolina, se va neutralizando.

En reventa, claro que es importante eso, me parece que se llevan la misma diferencia que de nuevas.

Lo dicho, ahora mismo valoro sobre todo el tema peso, por ello me iría a una GS, y si le pudiera quitar 20 kilos fácilmente (que va a ser que no), también lo hacía.

Saludos,
Alex
En cuanto a manejabilidad en curvas son muy similares excepto a baja velocidad. Pero la diferencia mayor esta cuando llevas los depósitos llenos pq el peso queda alto en la GSA y el centro de gravedad se nota algo.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola,

muy razonable todo. Ahora mismo también soy más de GS, autonomía suficiente, y se nota ese plus en ligereza. Comparto lo de las maletas.

Solo hay un tema que me tiene desorientado. La GS tiene un ángulo de dirección distinto, y no poco, son casi dos grados de diferencia, que la GSA. Más ángulo en la GSA, (más corta entre ejes), de tal manera que compensaría algo la relación peso/manejabilidad.

He tenido ambas, y siempre me ha parecido menos pesada y más ágil la GS, aunque no se correspondería con lo indicado. En realidad son solo unos 18kgs más, que si pones defensas a la GS y calculas extra gasolina, se va neutralizando.

En reventa, claro que es importante eso, me parece que se llevan la misma diferencia que de nuevas.

Lo dicho, ahora mismo valoro sobre todo el tema peso, por ello me iría a una GS, y si le pudiera quitar 20 kilos fácilmente (que va a ser que no), también lo hacía.

Saludos,
Alex

Creo que el ángulo varía por tener mas recorrido de suspensión la Adventure.

Dinámicamente yo siempre he dicho que es mejor una GS normal, no solo por peso, es que además el tarado de suspensión está mas enfocado a la carretera que es lo que se hace principalmente con estas motos.

Pero estéticamente y como inversión/producto es mejor la Adventure.
 
Creo que el ángulo varía por tener mas recorrido de suspensión la Adventure.

Dinámicamente yo siempre he dicho que es mejor una GS normal, no solo por peso, es que además el tarado de suspensión está mas enfocado a la carretera que es lo que se hace principalmente con estas motos.

Pero estéticamente y como inversión/producto es mejor la Adventure.

¿El tarado de suspensiones de la GS es más de carretera que la GSA? Pues buena info Paco que me apunto, porque creía que sería al revés.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿El tarado de suspensiones de la GS es más de carretera que la GSA? Pues buena info Paco que me apunto, porque creía que sería al revés.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las suspensiones de la GSA son mas largas que las de la GS, por lo que se defienden mejor en campo (donde cuanto mayor recorrido de suspensiones mejor para absorber las irregularidades del terreno). El "tarado" no lo sé, porque es algo electrónico y no tengo acceso a esos datos.
 
Las suspensiones de la GSA son mas largas que las de la GS, por lo que se defienden mejor en campo (donde cuanto mayor recorrido de suspensiones mejor para absorber las irregularidades del terreno). El "tarado" no lo sé, porque es algo electrónico y no tengo acceso a esos datos.

Sí, por los recorridos están claras las orientaciones y supongo que los hidráulicos irán en consonancia, con tarados más abiertos para recuperar y comprimir antes ese recorrido extra. Ahora entiendo a lo que se refería PacoGS.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La GS es la de carretera y la GSA es la de monte... así a grandes rasgos.

Pues, en mi opinión, todo lo contrario...hablando de maxitrails, en el monte lo que más importancia tiene es el peso y la manejabilidad y la GSA es peor que la GS en ese aspecto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Opino igual que @rafacompact .... Creo que tiene más sentido en marrón la GS que la GSA a pesar de los 20 mm de suspensión extras.... El peso y manejabilidad a baja velocidad mandan.

Además, el recorrido extra lo tienes si compras la GS con la opción de suspensión sport


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por ahí iba yo pero he preferido pasar de puntillas y no pisar lo fregao porque no he tenido ni la una ni la otra.

La propia BMW en su foto photoshopeada 360º de promoción pone la GS al lado de una carretera de grava. Para la GSA esperaron a que la “asfaltasen”. Es algo promocional pero sale directamente del departamento de marketing de la propia marca. Algo querrán decir con eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien ha notado un fuerte zumbido al inclinar con la GS?
Será la cúpula original? Puede que sean los neumáticos Anakee Wild?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No he probado la GSA en montaña pero si con mi R1250 GS y tiene tela, además del peso de las protecciones abajo y arriba y suerte, porque la volcada fue guapa.
Otro compañero iba con la 1200 y mucho más ágil.
Ya he acabado las pruebas en off ... ya sólo asfalto y con las CTA recién puestas después del agobio de ruido de los anakee...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo como estoy a vueltas con el cambio RS-GS/GSA decidí alquilar una por un día
Fue una GS 1250 azul, con los tres paquetes y los Anakee Adventure esos mixtos , y llantas de aleación
Lo primero que hice fue hacer una pista complicada, de Puebla de Roda al menhir de Merli y salir a una comárcale dirección Campo (Huesca para los foráneos)
Pasé sufriendo todo el rato, no me gustó la posición de pie ni el embrague con poco recorrido de fricción, acabé reventado
En carretera muy estrecha y de curvas ha sido genial y en carretera abierta también (excepto el mosqueo del ruido al tumbar, pero ya sé que son los neumáticos)
Al volver a la RS la noto más torpe de reacciones, pero más fina, menos ruido ( igual los neumáticos) pero el quick shift también va más fino en mi RS
La GS tenía solo 1650kms cuando la retiré
Estoy en un mar de dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Prueba una GSA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tanto la R como la RS son menos 'ruidosas' que las GS/GSA.
Creo que por el desarrollo más largo de las R/RS y tema plásticos. El tipo de neumáticos que se montan también tiene que notarse.
Dos veces he pasado de GS a R. En una ocasión las dos con motores DOHC y en la otra R1200R LC a mi actual GS1250.
También tuve una GSA de 2009 y si, cubre más pero el peso está ahí. Después de todo esto vi que lo más lógico para mi era una camino intermedio entre la desnudez de la R y protección/peso de la GSA...la GS.
El viaje que nos pegamos por los puertos Suizos en 2019 para estrenarla nos lo confirmó, brutales sin ninguna duda. Baúl, petate, defensas inferiores de motor y a correr.
El telelever y el bajo peso hacen que la moto a la hora de llevarla sea como una moto más ligera. Recuerdo cuando tenia la GS 2010 y probé una Tiger 800...iban igual de ligeras...ya empiezo a enrollarme :LOL:

Mi voto, en resumen, se va a la GS.
 
Yo como estoy a vueltas con el cambio RS-GS/GSA decidí alquilar una por un día
Fue una GS 1250 azul, con los tres paquetes y los Anakee Adventure esos mixtos , y llantas de aleación
Lo primero que hice fue hacer una pista complicada, de Puebla de Roda al menhir de Merli y salir a una comárcale dirección Campo (Huesca para los foráneos)
Pasé sufriendo todo el rato, no me gustó la posición de pie ni el embrague con poco recorrido de fricción, acabé reventado
En carretera muy estrecha y de curvas ha sido genial y en carretera abierta también (excepto el mosqueo del ruido al tumbar, pero ya sé que son los neumáticos)
Al volver a la RS la noto más torpe de reacciones, pero más fina, menos ruido ( igual los neumáticos) pero el quick shift también va más fino en mi RS
La GS tenía solo 1650kms cuando la retiré
Estoy en un mar de dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El cambio realmente es algo tosco, a no ser que la lleves alta de vueltas, pero ojo, sólo al subirlas, al bajar es como un relojito, entran de PM.
El ruido te aseguro que con gomas de asfalto, desaparece totalmente y si quieres pura montaña vete a una rueda TKC80 o algo menos radical, el TKC70.
Un compañero con el que ruedo a menudo y tiene la HP, me ha dicho que ha probado la S1000XR y el cambio es mantequilla ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues recién salida de la revisión de los 20K, confirmo que hay nueva versión de software de la TFT.

Versión 022.005.041

La pena es no saber que soluciona, incluye, etc.
e0f7fa3dfdca447bff1f67a859107c16.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
El mes pasado pasó la mia esa revisión y me dijeron que la máquina no pedía ninguna actualización. También es verdad que mi moto no ha dado ningún fallo de TFT y casi es mejor no tocar nada si funciona bien

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Indique que a veces perdían la vinculación entre la tft y el movil y casco, y me tocaba enlazar de nuevo. De ahí que hayan conectado y al ver nuevo software lo hayan cargado. De momento no noto nada diferente y en cuanto al tema del Bluetooth ya veré si queda solventado.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Indique que a veces perdían la vinculación entre la tft y el movil y casco, y me tocaba enlazar de nuevo. De ahí que hayan conectado y al ver nuevo software lo hayan cargado. De momento no noto nada diferente y en cuanto al tema del Bluetooth ya veré si queda solventado.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Gracias. A mí también me pasa esa inestabilidad de la conexión de tft y casco, ya de forma crónica. Sólo ocurre de vez en cuando y te acostumbras.
Probaré a comentarlo cuando me toque la revisión y que me actualicen la tft. Supongo que la habrás hecho en Fersan....
 
Gracias. A mí también me pasa esa inestabilidad de la conexión de tft y casco, ya de forma crónica. Sólo ocurre de vez en cuando y te acostumbras.
Probaré a comentarlo cuando me toque la revisión y que me actualicen la tft. Supongo que la habrás hecho en Fersan....
Si correcto. En Fersan

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Buenas tengo una r 1250 gs de junio 2019 llevo 30.000 km sin ningún problema solo ponerle gasolina pongo fotos de mis últimas rutas una del bajo aragon en el mirador del Ebro en fayón y otra de esta semana por el pirineo de girona
 

Adjuntos

  • IMG_20200830_174900.jpg
    IMG_20200830_174900.jpg
    151 KB · Visitas: 165
  • IMG_20200830_175943.jpg
    IMG_20200830_175943.jpg
    159,7 KB · Visitas: 163
  • IMG_20200830_173730.jpg
    IMG_20200830_173730.jpg
    152 KB · Visitas: 160
  • IMG_20200830_172205.jpg
    IMG_20200830_172205.jpg
    182,7 KB · Visitas: 162
  • IMG_20200830_173740.jpg
    IMG_20200830_173740.jpg
    170,8 KB · Visitas: 154
  • IMG_20200822_180234.jpg
    IMG_20200822_180234.jpg
    226 KB · Visitas: 151
  • IMG_20200822_180024.jpg
    IMG_20200822_180024.jpg
    149 KB · Visitas: 146
  • IMG_20200822_180012.jpg
    IMG_20200822_180012.jpg
    154,5 KB · Visitas: 157
  • IMG_20200822_175615.jpg
    IMG_20200822_175615.jpg
    149,6 KB · Visitas: 163
  • IMG_20200822_174724.jpg
    IMG_20200822_174724.jpg
    200,6 KB · Visitas: 160
A ver si con esa nueva actualización solucionan el problema que sufrimos algunos usuarios con el reseteo por error de los consumos medios
 
Hola compañeros,

Hoy debería ya haberos enviado alguna foto de mi recién estrenada r 1250 gs hp pero no pudo ser. Tenía la entrega planificada para la semana 35, esto es la semana pasada, y no han cumplido, ni dan otra información mas que se encuentra "en transporte". Resulta increíble que hoy puedas hacer un "tracking" de cualquier producto que compres de unos pocos euros y que en el concesionario te digan que no tienen ningún tipo de acceso a otra información en relación a dónde se encuentra la moto y la nueva previsión de entrega. Y creo que efectivamente no es culpa del concesionario sino de la marca. Les he llamado -a BMW España- esta mañana a primera hora y por ahora "no news". Pero, ¿de verdad debería llevar más que unos pocos segundos dar esta información? Y, si no has cumplido, por la causa que sea, con el plazo de entrega, ¿no deberías adelantarte e informar si no ya sobre la causa sí sobre la nueva previsión de entrega? En fin, que muy alemanes para lo que quieren ser pero para otras cosas no. Les he mandado ahora un correo a atención al cliente a ver si por lo menos obtengo una respuesta. Si el silencio, solo me resta Alemania. En definitiva, veo que ya me han fundido el viaje planificado y que por ahora la moto "ni está ni se le espera..."

Un abrazo,
 
Los de BMW olvidaron hace tiempo que el PRODUCTO no es solamente la MOTO sino que incluye el SERVICIO, y tarde o temprano lo acabaran pagando como tantas otras grandes empresas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Los de BMW olvidaron hace tiempo que el PRODUCTO no es solamente la MOTO sino que incluye el SERVICIO, y tarde o temprano lo acabaran pagando como tantas otras grandes empresas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mientras sigan vendiendo motos como churros, me extraña.
Culpa de, entre otros, un servidor, que parece que no haya otra marca en el mundo, para qué nos vamos a engañar...
 
Hola tocayo.
Un problemón. Tengo claro que si la altura no fuera problema me iba de cabeza. Ahora bien, la altura es un handicap, nos guste o no.
Tambien hay que decir que no conozco las suspensiones "nuevas", por lo que no sé si poniéndolas en "min" deja la moto más baja, lo cual ayudaría a llegar mejor al suelo en ciudad (o las dimensiones que da la web son con suspensión en "min").
Por que no vas y la pruebas la gsa? Si es la que te gusta acércate a un concesionario y pide una prueba. Y ves las suspensiones, el asiento... en mi caso al ser la hp con kit pasajero etc si le pones la suspensión deportiva y los protectores, ojo solo inferiores se queda casi al mismo precio que una gsa con todos los extras igualmente no llega ni a 400 € pero en color gris, que si te gusta. No veo la diferencia si te gusta más la gsa. La cosa es saber que buscas y probarlo.
 
Por que no vas y la pruebas la gsa? Si es la que te gusta acércate a un concesionario y pide una prueba. Y ves las suspensiones, el asiento... en mi caso al ser la hp con kit pasajero etc si le pones la suspensión deportiva y los protectores, ojo solo inferiores se queda casi al mismo precio que una gsa con todos los extras igualmente no llega ni a 400 € pero en color gris, que si te gusta. No veo la diferencia si te gusta más la gsa. La cosa es saber que buscas y probarlo.

La GSA ya la he tenido, al igual que 2 GS. Ese es el dilema :ROFLMAO:
 
Revisión de los 21.000 kms pasada, con los filtros, aceite, valvulina, bujías y comprobación de válvulas, 328€ con IVA, francamente y después de ver algunas facturas me he llevado una sorpresa agradable.
Me han cambiado la batería en garantía, ya que según ellos no estaba del todo bien, yo no he notado nada, siempre ha arrancado a la primera.
Y me han actualizado el software de la tft a la última versión, ya qje les dije que el trip1 se me reiniciaba solos algunos datos y el teléfono no me aparecen los contactos. IMG_20200903_160151.jpg

Es esta versión, los contactos del teléfono siguen sin aparecer y pensaba que según he leído en el foro rs podríamos cambiar la apariencia de la pantalla, ya que según ese foro con esa versión si se puede, pues no, para la GS aún con esta versión los tenemos que conformar con una sola configuración.
 
Revisión de los 21.000 kms pasada, con los filtros, aceite, valvulina, bujías y comprobación de válvulas, 328€ con IVA, francamente y después de ver algunas facturas me he llevado una sorpresa agradable.
Me han cambiado la batería en garantía, ya que según ellos no estaba del todo bien, yo no he notado nada, siempre ha arrancado a la primera.
Y me han actualizado el software de la tft a la última versión, ya qje les dije que el trip1 se me reiniciaba solos algunos datos y el teléfono no me aparecen los contactos. Ver el archivo adjunto 208986

Es esta versión, los contactos del teléfono siguen sin aparecer y pensaba que según he leído en el foro rs podríamos cambiar la apariencia de la pantalla, ya que según ese foro con esa versión si se puede, pues no, para la GS aún con esta versión los tenemos que conformar con una sola configuración.
Te felicito a ti y a tu conce: yo tampoco noté nada en la batería, pero de la noche a la mañana me dejó tirado (en el garaje de casa, menos mal...). El conce me cobró 85 por la batería y el resto, hasta 200, de mano de obra. Según ellos, BMW Motorrad (fábrica) considera que la batería se deterioró por un uso "normal" y así, no siendo defecto de fábrica, lo tengo que pagar yo.
(Sí, sé que lo he contado, pero me sigue hirviendo la sangre...).
 
Te felicito a ti y a tu conce: yo tampoco noté nada en la batería, pero de la noche a la mañana me dejó tirado (en el garaje de casa, menos mal...). El conce me cobró 85 por la batería y el resto, hasta 200, de mano de obra. Según ellos, BMW Motorrad (fábrica) considera que la batería se deterioró por un uso "normal" y así, no siendo defecto de fábrica, lo tengo que pagar yo.
(Sí, sé que lo he contado, pero me sigue hirviendo la sangre...).
200 de mano de obra, de que? De cambiar bateria? Si es así vaya barbaridad. Por cierto el concesionario que me ha hecho la revisión Motor Múnich de Sant Cugat.
 
200 de mano de obra, de que? De cambiar bateria? Si es así vaya barbaridad. Por cierto el concesionario que me ha hecho la revisión Motor Múnich de Sant Cugat.
Chequeo, intento de recarga, montar y desmontar la batería, batería (85 €) e IVA.
Gracias por la referencia, me pilla un poco lejos porque estoy en Madrid, pero te agradezco que pongas el nombre.
Un saludo y a disfrutar, Xavi.
 
Entonces de qué sirve actualizar la versión de TFT?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Por si sirve a alguien ...
Yo acabo de pasar la de los 30.000 kms en Madrid.
Previamente a los 27.000 kms como ya tenía las pastillas traseras gastadas, la llevé a Hernández Motorcycle (de 10, volveré a ir para cambiar componentes que tenga que ir reemplazando).
Ya en la revisión de los 30.000 kms en SO me cambiaron : filtro aceite, aceite, BMW Service y de regalo lavada, en Momentum Leganés. (161 euros)
Veremos la próxima, que es un poco más "gorda", pero la volveré a llevar a Leganés porque me atendieron muy bien y si entre medias se me desgasta algún componente, como he dicho, a Hernández Motorcycle.

Saludos.
 
La gente habla muy bien de Hernández Motorcycle, me lo apunto, pero cuidado... no es servicio oficial y en caso de tener que tirar de garantía... = problemas
 
Por si sirve a alguien ...
Yo acabo de pasar la de los 30.000 kms en Madrid.
Previamente a los 27.000 kms como ya tenía las pastillas traseras gastadas, la llevé a Hernández Motorcycle (de 10, volveré a ir para cambiar componentes que tenga que ir reemplazando).
Ya en la revisión de los 30.000 kms en SO me cambiaron : filtro aceite, aceite, BMW Service y de regalo lavada, en Momentum Leganés. (161 euros)
Veremos la próxima, que es un poco más "gorda", pero la volveré a llevar a Leganés porque me atendieron muy bien y si entre medias se me desgasta algún componente, como he dicho, a Hernández Motorcycle.

Saludos.
Gracias, Gabbercore. Cuando dices "Ya en la revisión de los 30.000 kms en SO", ese "SO" es un concesionario, taller...?
 
Imagino que querrá decir servicio oficial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas. Encantado con la moto. 30.000 km ya y sin problemas reseñables, salvo fatiga del freno trasero que supongo estará en relación con el desgaste de las pastillas. Aprovecharé a hacer la revisión y me dan de presupuesto para ambas pastillas de freno 245 euros....:oops: Dan ganas de buscar alternativas....
 
Gracias, Gabbercore. Cuando dices "Ya en la revisión de los 30.000 kms en SO", ese "SO" es un concesionario, taller...?
Exacto, tal y como te han comentado, es Servicio Oficial.
Pero ya digo, que si se me desgasta algún componente (pastillas freno, neumáticos, etc...) lo llevo a Hernández Motorcycle en Madrid, por no esperar hasta la revisión y/o que me claven mucho en un SO, que lo que suelen poner de sustitución no es que tampoco sea lo mejor.
 
Arriba