El post de la GS 1250

billl

Acelerando
Pues no, no sabía esto que dices del ABS, pero te aseguro que después del cambio de líquido, el tacto del freno delantero y la recuperación del trasero es una pasada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias.
El motul 660 es dot 4.
El que pone bmw tambien. Por lo que no creo que de conflicto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

hipo

Acelerando
Yo con esto del freno lo que no entiendo es como nadie todavía a denunciado a la fabrica BMW. Aunque solo sea por cuestiones de seguridad, la cosa podría tener consecuencias no muy buenas para la fabrica. Pero claro, como todo, tiene que ser alguien que sepa desenvolverse en estas cosas.

parriman

Curveando
Yo con esto del freno lo que no entiendo es como nadie todavía a denunciado a la fabrica BMW. Aunque solo sea por cuestiones de seguridad, la cosa podría tener consecuencias no muy buenas para la fabrica. Pero claro, como todo, tiene que ser alguien que sepa desenvolverse en estas cosas.
En la 1250 no pasa como en la 1200.....

No sé que habrán mejorado.

Pero desde luego en la 1200 era un desastre.

Enviado desde mi teléfono

RockCano

Arrancando
En la 1250 no pasa como en la 1200.....

No sé que habrán mejorado.

Pero desde luego en la 1200 era un desastre.

Enviado desde mi teléfono

En la 1250 las pinzas delanteras ya no son Brembo, si no de bmw (no sé quién se las fabricará), pero mi sensación y para mi gusto, no frena igual que la 1200

Iceman81

Acelerando
En la 1250 las pinzas delanteras ya no son Brembo, si no de bmw (no sé quién se las fabricará), pero mi sensación y para mi gusto, no frena igual que la 1200

Hola RockCano, los frenos delanteros los fabrica Hayes, que es una marca americana propiedad de Brembo.
Pues en mi opinión la frenada de la 1250 supera a la de la 1200. Comentándolo con otros compañeros es un poco la opinión general, la 1250 frena mucho y muy bien, supongo que también será cuestión de gustos.

RockCano

Arrancando
Hola RockCano, los frenos delanteros los fabrica Hayes, que es una marca americana propiedad de Brembo.
Pues en mi opinión la frenada de la 1250 supera a la de la 1200. Comentándolo con otros compañeros es un poco la opinión general, la 1250 frena mucho y muy bien, supongo que también será cuestión de gustos.

Con otros dos compañeros con los que salimos con 1250 también coincidimos en lo de la frenada. Igual es por zonas

Kakarot

Arrancando
Hola dos dudas,

- Para los que habéis puesto el refuerzo de touratech de las defensas. Como lo encajasteis? Si lo meto primero al chasis, luego no me encaja bien en el gancho que va donde las defensas, y al revés no me entra luego la goma negra al chasis.

- Con el soporte de móvil de aliexpress para la preinstalación gps, tengo un móvil que tiene boton encendido lateral y me lo apaga, lo ponga para arriba o para abajo, a alguien le pasa? Soluciones?

RockCano

Arrancando
Hola dos dudas,

- Para los que habéis puesto el refuerzo de touratech de las defensas. Como lo encajasteis? Si lo meto primero al chasis, luego no me encaja bien en el gancho que va donde las defensas, y al revés no me entra luego la goma negra al chasis.

- Con el soporte de móvil de aliexpress para la preinstalación gps, tengo un móvil que tiene boton encendido lateral y me lo apaga, lo ponga para arriba o para abajo, a alguien le pasa? Soluciones?

Hola kakarot, las defensas me las montaron en la misma touratech creo que por 30€

El soporte del móvil también lo tengo, quité el original de BMW y soldé los cables del conector del de aliexpress para que quedase fino.
El botón del iPhone de apagado hacia arriba

Kakarot

Arrancando
Hola, pregunta sobre intercomunicadores, móvil y bluetooth.

Para poder ir 2 personas y el móvil de gps, si se vinculan los dos cascos y el móvil al tft, se puede hablar entre los dos cascos? O a parte hay que hacer llamada de uno a otro?

Lo digo porque hoy iba con otro compañero en otra moto, y llevaba móvil y casco conectado al tft, y llamada con el intercom a intercom. Pues no recibia ningún mensaje del navegador al intercom, la llamada no permitía poder escucharlo.

Miguel.A GS

Arrancando
Buenas Kakarot, creo que eso lo tienes que configurar en el GPS en priorizar los comentarios así cuando tengas una llamada oiras los indicaciones del GPS o vayas escuchando música

Mariomg

En rodaje
Buenas.... alguno de los flamantes propietarios puede indicar en cuanto pueda si se le derrite el zapato derecho? Sí, ya sé que es un problema más bien de la ADV pero no me fío nada de los alemanes (tengo un jefe alemán)

En la gs 1250 tambien le pasa.Doy fe de ello

unpiruli

Acelerando
Bueno , no se que tipo de calzado lleváis o lo delicado de vuestros pies ... El jueves todo el día por ahí danzando y la temperatura desde las doce de la mañana entre 35 y 38 grados y botas normales que no de verano y si , los pies calientes y sudados pero no más que con otras motos que he tenido . Ahora tengo la 1250 normal ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Mariomg

En rodaje
Bueno , no se que tipo de calzado lleváis o lo delicado de vuestros pies ... El jueves todo el día por ahí danzando y la temperatura desde las doce de la mañana entre 35 y 38 grados y botas normales que no de verano y si , los pies calientes y sudados pero no más que con otras motos que he tenido . Ahora tengo la 1250 normal ...

Pues te digo viaje de bilbao a toledo y el pie derecho(la puntera )me quemaba,llevando bota .En el pie izuierdo no y el recorrido al frenar con el pedal es mas largo.Luego de toledo a murcia y la misma sensacion

Kakarot

Arrancando
photo_2020-08-09_12-30-15.jpg

Llevo con la moto 1 semana y matrícula doblada por el calor del escape. Entiendo que será por haberle quitado los dbkillers al akra hp. Aún así me parece un fallo bastante gordo, ya que no lo había visto en ninguna moto... Esta semana haré primera revi y lo comentaré, a ver si al menos pueden poner algo de anticalórico por detrás..

unpiruli

Acelerando
Pues te digo viaje de bilbao a toledo y el pie derecho(la puntera )me quemaba,llevando bota .En el pie izuierdo no y el recorrido al frenar con el pedal es mas largo.Luego de toledo a murcia y la misma sensacion

Igual es que yo con el pie pequeño ( no es coña , calzo el 41 ) no me entero ...

Ugua

Arrancando
Hola dos dudas,

Buenas kakarot..
Sobre lo del soporte para el móvil chino decirte q si no quieres tener q agujerear como en algún brico hacen en el lado izquierdo para poder cargarlo por ese lado y llevar los botones abajo .. yo simplemente tengo un trozo de tarjeta de plástico vieja .. recortada... Se la pones arriba entre el soporte y el móvil..ocupa lo suficiente para q libre los botones de volumen y encendido/apagado . Y así poder llevarlo en posición normal .. no sé si me explico ...
Cualquier pregunta....
Saludos.

Nola

Allá vamos
Ver el archivo adjunto 205231

Llevo con la moto 1 semana y matrícula doblada por el calor del escape. Entiendo que será por haberle quitado los dbkillers al akra hp. Aún así me parece un fallo bastante gordo, ya que no lo había visto en ninguna moto... Esta semana haré primera revi y lo comentaré, a ver si al menos pueden poner algo de anticalórico por detrás..

Yo desde que le quite los dbkiller también tengo el lateral de la matrícula derretida.

Kakarot

Arrancando
Buenas kakarot..
Sobre lo del soporte para el móvil chino decirte q si no quieres tener q agujerear como en algún brico hacen en el lado izquierdo para poder cargarlo por ese lado y llevar los botones abajo .. yo simplemente tengo un trozo de tarjeta de plástico vieja .. recortada... Se la pones arriba entre el soporte y el móvil..ocupa lo suficiente para q libre los botones de volumen y encendido/apagado . Y así poder llevarlo en posición normal .. no sé si me explico ...
Cualquier pregunta....
Saludos.

Ya lo solucioné! Le puse un trocito de cinta adhesiva gordita (1mm aprox) a lo largo en la zona donde no hay botón, así donde está el botón ya no llega a presionarse. Gracias.

Kakarot

Arrancando
Yo desde que le quite los dbkiller también tengo el lateral de la matrícula derretida.

Vaya... Veo que entonces es por eso confirmado. Llevas mucho con ellos quitados? Ha ido a más?

PERKINS 72

En rodaje
No se si el calor el tema será de susceptibilidad personal. llevo mes y medio con la moto, montando hasta a 37, con botas y pantalón de cordura, y nada de quejas. Al menos, nomás que KTM 1190, y menos que en K1600, el pie izquierdo va muy cerca del filtro de aceite,,y ahi si molestaba

PERKINS 72

En rodaje
Por cierto. Aún no tengo claro si al cambiar los modos de motor también se cambian los ajustes de la suspensión. es Perceptible que al poner modo Enduro, el hidráulico se afloja mucho para absorber los baches y rizados del terreno, pero me da la impresión de que la suspensión en dynamic es más firme en el modo dynamic que en road. Sabéis si esto es así?

gracias,

Nola

Allá vamos
Vaya... Veo que entonces es por eso confirmado. Llevas mucho con ellos quitados? Ha ido a más?

A más no ha ido, solo el lateral de la matrícula pegado al escape, es más, le metí una arandela de 2 mm donde va cogido el escape, así lo tengo un poco desplazado para el exterior, y no le da de lleno a la matrícula.

Llevo para 3 años quitados.

PERKINS 72

En rodaje
Y una última cuestión referente a Neumaticos.

Alguien ha montado gomas sport-turismo en lugar de los tipo trail? La mia viene con BRIDGESTONE A41, me pasa que los encuentro faltos de agilidad, pero nunca he tenido telelever, y no se si achacarlo al telelever o a los neumáticos

Gracias

Tarifa_jm

Arrancando
Buenas noches chicos. Tengo una duda que me corroe, a ver si me podéis ayudar.

Me entregaron una 1250Gs acabado HP hace 2 semanas y en comercial me tuvo que montar a posteriori el kit del pasajero por que según el "se equivocaron en la fabrica con el pedido". El caso es que el resto de extras los tengo, la única duda es si la suspensión es la normal o la deportiva HP (2cm más alta). ¿Sabéis como puedo comprobarlo? He intentado con las webs que metes el número de bastidor pero ninguna me funciona.

Gracias

Edito para decir que la referencia de mi amortiguador ESA delantero es 8563284 (aparece en la botella del amortiguador) por si alguien con una GS normal (no adventure, no suspensión sport, no rebajada) pudiese comprobarlo. Gracias de nuevo

Última edición:

Roge

Curveando
Por cierto. Aún no tengo claro si al cambiar los modos de motor también se cambian los ajustes de la suspensión. es Perceptible que al poner modo Enduro, el hidráulico se afloja mucho para absorber los baches y rizados del terreno, pero me da la impresión de que la suspensión en dynamic es más firme en el modo dynamic que en road. Sabéis si esto es así?

gracias,
No, no es asi. Los modos de suspensión no varian según cambies los modos de motor. Pero ten en cuenta que son suspensiones que van variando con la conducción y otras variables, por lo que si te lanzas a realizar una conducción deportiva si vas a notar que se cierran los hidráulicos a qur si vas más tranquilo. Suspensión adaptativa

Enviado desde Tapatalk Vip

crugulls

Arrancando
No, no es asi. Los modos de suspensión no varian según cambies los modos de motor. Pero ten en cuenta que son suspensiones que van variando con la conducción y otras variables, por lo que si te lanzas a realizar una conducción deportiva si vas a notar que se cierran los hidráulicos a qur si vas más tranquilo. Suspensión adaptativa

Creía que con el dynamic esa en modo auto, sí que cambiaba el modo de suspensión al cambiar el modo de marcha... ojo hablo de la 1250. Pero ya me haces dudar

Roge

Curveando
Creía que con el dynamic esa en modo auto, sí que cambiaba el modo de suspensión al cambiar el modo de marcha... ojo hablo de la 1250. Pero ya me haces dudar
Creo que no se refiere a eso el compañero

Tomy

Acelerando
Creo que no se refiere a eso el compañero

a mi el comercial me envió esto en la que en teoría en los modos Enduro y Enduro pro la suspension se ablanda.
También el antiwhilie es mas intrusivo según en que modo de conducción vas..
d8df3364c38d1efcb482d291b111dcd6.jpg

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

lgca

Curveando
Hay un vídeo de Isaac Feliu de hoy que lo explica muy bien.
De Twin Trail en YouTube.

Pakonan666

Allá vamos
Hay un vídeo de Isaac Feliu de hoy que lo explica muy bien.
De Twin Trail en YouTube.

Buenas noches fieles e infieles

Infiel he visto antes el video y me ha echo gracia que lo menciones jeje.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Roge

Curveando
a mi el comercial me envió esto en la que en teoría en los modos Enduro y Enduro pro la suspension se ablanda.
También el antiwhilie es mas intrusivo según en que modo de conducción vas..
d8df3364c38d1efcb482d291b111dcd6.jpg

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Estas son las ayudas electrónicas pero estamos hablando de los hidraulicos de suspensión. Si la pones en modo dyna o road van exactamente igual sea cual sea el modo de motor entre rai, road o dyna

Paco990

En rodaje

Me entregaron una 1250Gs acabado HP hace 2 semanas y en comercial me tuvo que montar a posteriori el kit del pasajero por que según el "se equivocaron en la fabrica con el pedido". El caso es que el resto de extras los tengo, la única duda es si la suspensión es la normal o la deportiva HP (2cm más alta). ¿Sabéis como puedo comprobarlo? He intentado con las webs que metes el número de bastidor pero ninguna me funciona.

Gracias

Edito para decir que la referencia de mi amortiguador ESA delantero es 8563284 (aparece en la botella del amortiguador) por si alguien con una GS normal (no adventure, no suspensión sport, no rebajada) pudiese comprobarlo. Gracias de nuevo

Pues estoy en la misma duda que tú, no sé si mi moto tiene la suspensión deportiva,tengo una Hp pero la referencia del amortiguador delantero es 8559492.
A ver si alguien que tenga una Hp con esta referencia puede sacarme de la duda, gracias de antemano.

juanma26

Acelerando

Gracias

Que compres la gs 1250 hp no implica que venga con la suspensión deportiva a no ser que también le montes ese extra. Que son unos 350 euretes más.

Paco990

En rodaje
Exacto Juanma, por eso pregunto a ver si alguno que tenga la suspensión deportiva, pudiese poner la referencia del amortiguador.

Tarifa_jm

Arrancando
Pues estoy en la misma duda que tú, no sé si mi moto tiene la suspensión deportiva,tengo una Hp pero la referencia del amortiguador delantero es 8559492.
A ver si alguien que tenga una Hp con esta referencia puede sacarme de la duda, gracias de antemano.

Fijate en este enlace, las acabadas en 92 como la tuya son la suspension sport (2cm más alta).

Paco990

En rodaje
Muchas gracias Tarifa jm, pues duda resuelta, entonces mi moto trae la suspensión deportiva (2cm) más alta.

PERKINS 72

En rodaje
IMG_20200813_124941.jpg

La diferencia de perfil es apreciable entre el A41 y el contitrail 3, más redondeado, y con mucho más apoyo hacia el flanco. La diferencia de comportamiento, notable, la moto gana mucha agilidad

NACho_H

Curveando
Buenas. ¿Alguien conoce o ha oído hablar de problemas de perdida de presión del freno trasero en las GS 1250? Tenía entendido que las GS LC si sufrían este tema, pero no recuerdo haber leído GS1250 afectadas.

Edito: me corrijo. He realizado busqueda específica en este hilo y si que ha habido algun compañero con problemas del trasero que precisó purgado...:unsure:

Última edición:

Nacho68

Curveando
El problema sigue.... desde el 2013 que falla el freno trasero, se calienta y pierde eficacia

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Nagor

Arrancando
Una duda:

- ¿Sabéis cuales son las dimensiones de la estriberas de la option 719? Son más pequeñas que las que llevan la GS con acabado HP. No lo veo por ninguna parte.

Gracias

Jordi de KP

Arrancando
Tranquilo...es un tema que parece ser que BMW no sabe como solucionar....quizas en la Edición 50 aniversario, pero sigo enamorado de esta máquina....ES LA MOTO

RockCano

Arrancando
El problema sigue.... desde el 2013 que falla el freno trasero, se calienta y pierde eficacia

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Cambia el líquido por el motul 660 y ya te digo por experiencia que es otro mundo, pero tanto delante como detrás

nanotecno

Curveando
Vengo a preguntaros, desde vuestra experiencia, si es cierto (configurador aparte) que metiéndole a la GS barras, faros antiniebla, etc, se pone de precio muy similar a la Adv.
Me fastidiaría bastante, por estatura con la Adv. (rebajada de altura) llego mal al suelo (solo un pie, lo cual no es lo ideal, he tenido ya una LC así) y por ello me planteo la posibilidad de una GS "normal" rebajada en altura (en teoría debería llegar mejor, lástima que no haya ninguna para probar).
Asimismo es una locura entre las opciones a pedir, antes era mas sencillo, los tres paquetes mas las maletas y a tirar millas, ahora hay que hacer un estudio de mercado, rediez...

unpiruli

Acelerando
Vengo a preguntaros, desde vuestra experiencia, si es cierto (configurador aparte) que metiéndole a la GS barras, faros antiniebla, etc, se pone de precio muy similar a la Adv.
Me fastidiaría bastante, por estatura con la Adv. (rebajada de altura) llego mal al suelo (solo un pie, lo cual no es lo ideal, he tenido ya una LC así) y por ello me planteo la posibilidad de una GS "normal" rebajada en altura (en teoría debería llegar mejor, lástima que no haya ninguna para probar).
Asimismo es una locura entre las opciones a pedir, antes era mas sencillo, los tres paquetes mas las maletas y a tirar millas, ahora hay que hacer un estudio de mercado, rediez...
¿ de dónde eres ?