El post de la GS 1250

A mi en carretera me parecen una castaña, ruidosos y 0 confianza. Pondre contitrail que es apuesta segura
 
A mi las Anakee adventure no terminaron de "cuajarme". Eran las que me venían con la moto y las quité con 7.300 kms. En un par de ocasiones que quise "apretar" un poco de más.....no me dieron buena sensación en el neumático delantero.

Ahora llevo las Dunlop Meridian y no hay color: infinitamente mejores: más silenciosas y una confianza brutal al tumbar.
 
La mia GSA adventure ha salido del conce con los Anakee Adventure, y despues de 200 kms de curvas por Cuenca, no me ha desagradado nada...tampoco tengo experiencia con otros neumaticos para la Adventure...pero estos de momento van de lujo.
 
Este día he estado investigando el tema de las suspensiones ya que he salido del conce en modo auto y no me había parado a ver el max y min hasta el otro día.
Y...o no me funciona el modo auto o me parece una porquería.
Me explico: el otro dia investigando a que altura llegaría el modo max lo puse hasta que dejó de subir, comprobé que si subía bastantes cm y luego lo puse en auto y la moto seguía muy alta. Luego la puse en modo min y la moto bajo a la misma altura que tenía en modo auto, con lo que me llevé una rara sorpresa. Total que una vez bajada del todo la volví a poner en modo auto y la moto se quedó abajo.
Entonces....que pasa en modo auto para que se quede con la última configuración de altura??
 
Este día he estado investigando el tema de las suspensiones ya que he salido del conce en modo auto y no me había parado a ver el max y min hasta el otro día.
Y...o no me funciona el modo auto o me parece una porquería.
Me explico: el otro dia investigando a que altura llegaría el modo max lo puse hasta que dejó de subir, comprobé que si subía bastantes cm y luego lo puse en auto y la moto seguía muy alta. Luego la puse en modo min y la moto bajo a la misma altura que tenía en modo auto, con lo que me llevé una rara sorpresa. Total que una vez bajada del todo la volví a poner en modo auto y la moto se quedó abajo.
Entonces....que pasa en modo auto para que se quede con la última configuración de altura??

A ver.....parece que andas algo "confundido" con el funcionamiento del Dynamic ESA:

Cuando lo pones en "auto" no varia de forma automática...e INMEDIATA la "altura" (precarga de muelle). Has de circular con ella y aprovecha la extensión del muelle para, en ese momento ir haciendo pequeños ajustes. Vamos, que efectivamente: en parado no va a variar la moto por ponerlo en modo "auto"; debe circular....así que los primeros metros sí que te los tirarás en el modo que estaba ANTES de cambiar a auto.

Prueba a ponerlo en máximo, y una vez esté alta del todo...ponlo en auto, y cuando ya esté el modo así, sal a dar una vuelta....y verás que cuando pares la moto está más baja (y si lo pones en "Min" será justo a la inversa: si lo pone en ese momento en "Auto", cuando pares la moto estará más alta de lo que estaba (salvo que seas peso superpluma y la moto considere que no necesitas más precarga de muelle).

No considero que sea la "panacea", pero desde luego a mi no me parece que funcione mal. Eso sí, como digo: el ajuste no lo hace en cuanto pones el modo auto: has de circular con ella para que los sensores detecten la carga y hagan los ajustes correspondientes en la precarga de muelle.
 
A ver.....parece que andas algo "confundido" con el funcionamiento del Dynamic ESA:

Cuando lo pones en "auto" no varia de forma automática...e INMEDIATA la "altura" (precarga de muelle). Has de circular con ella y aprovecha la extensión del muelle para, en ese momento ir haciendo pequeños ajustes. Vamos, que efectivamente: en parado no va a variar la moto por ponerlo en modo "auto"; debe circular....así que los primeros metros sí que te los tirarás en el modo que estaba ANTES de cambiar a auto.

Prueba a ponerlo en máximo, y una vez esté alta del todo...ponlo en auto, y cuando ya esté el modo así, sal a dar una vuelta....y verás que cuando pares la moto está más baja (y si lo pones en "Min" será justo a la inversa: si lo pone en ese momento en "Auto", cuando pares la moto estará más alta de lo que estaba (salvo que seas peso superpluma y la moto considere que no necesitas más precarga de muelle).

No considero que sea la "panacea", pero desde luego a mi no me parece que funcione mal. Eso sí, como digo: el ajuste no lo hace en cuanto pones el modo auto: has de circular con ella para que los sensores detecten la carga y hagan los ajustes correspondientes en la precarga de muelle.
Vale muchas gracias.
Yo vengo del ESA con los cascos y ahí si hay variación en todo momento jajaja
 
A ver.....parece que andas algo "confundido" con el funcionamiento del Dynamic ESA:

Cuando lo pones en "auto" no varia de forma automática...e INMEDIATA la "altura" (precarga de muelle). Has de circular con ella y aprovecha la extensión del muelle para, en ese momento ir haciendo pequeños ajustes. Vamos, que efectivamente: en parado no va a variar la moto por ponerlo en modo "auto"; debe circular....así que los primeros metros sí que te los tirarás en el modo que estaba ANTES de cambiar a auto.

Prueba a ponerlo en máximo, y una vez esté alta del todo...ponlo en auto, y cuando ya esté el modo así, sal a dar una vuelta....y verás que cuando pares la moto está más baja (y si lo pones en "Min" será justo a la inversa: si lo pone en ese momento en "Auto", cuando pares la moto estará más alta de lo que estaba (salvo que seas peso superpluma y la moto considere que no necesitas más precarga de muelle).

No considero que sea la "panacea", pero desde luego a mi no me parece que funcione mal. Eso sí, como digo: el ajuste no lo hace en cuanto pones el modo auto: has de circular con ella para que los sensores detecten la carga y hagan los ajustes correspondientes en la precarga de muelle.
No sabia que funcionaba así, interesante saberlo.

Gracias!
 
Buenas , alguien tiene una gs normal con la pantalla original de la Adventure? Podría poner fotos para ver cómo queda estéticamente o bien por privado?
Se agradece, vengo de una Adventure y quería ponerle en la nueva gs1250 esa misma pantalla pero no sé cómo quedaría y antes de comprarla quisiera verla como queda estéticamente.
Gracias por adelantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas , alguien tiene una gs normal con la pantalla original de la Adventure? Podría poner fotos para ver cómo queda estéticamente o bien por privado?
Se agradece, vengo de una Adventure y quería ponerle en la nueva gs1250 esa misma pantalla pero no sé cómo quedaría y antes de comprarla quisiera verla como queda estéticamente.
Gracias por adelantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
E1DCEF96-275E-418B-B93A-E1F936EC587E.jpeg
 
La mia y la de mi hijo

Pero es la original de bmw o es otra marca , creo que a mi parecer la pantalla de la Adventure la parte de arriba es más recta y ahí veo que hace un arco ? Si no me equivoco al no verla de frente estoy confuso

Gracias por la aportación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas , alguien tiene una gs normal con la pantalla original de la Adventure? Podría poner fotos para ver cómo queda estéticamente o bien por privado?
Se agradece, vengo de una Adventure y quería ponerle en la nueva gs1250 esa misma pantalla pero no sé cómo quedaría y antes de comprarla quisiera verla como queda estéticamente.
Gracias por adelantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

f6f88dfabc300adf7deb205f49568610.jpg

La ahumada original


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas , alguien tiene una gs normal con la pantalla original de la Adventure? Podría poner fotos para ver cómo queda estéticamente o bien por privado?
Se agradece, vengo de una Adventure y quería ponerle en la nueva gs1250 esa misma pantalla pero no sé cómo quedaría y antes de comprarla quisiera verla como queda estéticamente.
Gracias por adelantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A013b.jpgIMG_2470.JPEG
 
Buenas , alguien tiene una gs normal con la pantalla original de la Adventure? Podría poner fotos para ver cómo queda estéticamente o bien por privado?
Se agradece, vengo de una Adventure y quería ponerle en la nueva gs1250 esa misma pantalla pero no sé cómo quedaría y antes de comprarla quisiera verla como queda estéticamente.
Gracias por adelantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alguna más

8bb9de0157fa522275487594e660aef3.jpg

cf06af5cbf185472a26945c22c8e3ad0.jpg
 
La pantalla de adventure en comparación con la normal, es solo más ancha o también más alta??

Si, por eso es mi dilema para ponerlo , por que cuando tenia mi GSA, ayudaba mucho , y mi dilema es la estética pues la gs al tener un depósito más pequeño no quedaría igual que en la GSA, pero veo que no le queda nada mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, por eso es mi dilema para ponerlo , por que cuando tenia mi GSA, ayudaba mucho , y mi dilema es la estética pues la gs al tener un depósito más pequeño no quedaría igual que en la GSA, pero veo que no le queda nada mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo la de powerbronze que es igual que la de la Adventure y la voy a vender, por si te interesa, no me acaba de convencer. Es la semiahumada.
 

Adjuntos

  • IMG_20200724_073754_955.jpg
    IMG_20200724_073754_955.jpg
    53,3 KB · Visitas: 66
  • IMG_20200724_073846_005.jpg
    IMG_20200724_073846_005.jpg
    62,3 KB · Visitas: 67
  • IMG_20200724_073857_674.jpg
    IMG_20200724_073857_674.jpg
    108,8 KB · Visitas: 67
Queda preciosa!! La mia es givi un punto aumada que es exactamente igual a la de la adventure….y vale menos de la mitad
 
70 y pico de euros creo que en motorraiz. Seguro tienen algo de descuento por ser colaborador del foro.
 
Recordar simplemente que el material de la cupula original es diferente del de las mas economicas como las Givi o las Puig(yo llevo la Puig Touring, a todo esto). La original es de Lexan, mientras la Givi, Puig y similares es de acrilico. Y ni que decir tiene que el Lexan es bastante mas caro (y flexible y resistente).

Tan solo a modo de apunte que justifiique, en parte, la diferencia de precio.
 
Eso lo se pero es que llevo 5000km con la givi y perfecta, asi que por el precio de la original creo que pongo 3 de las givi.
 
Última edición:
PINZAS DE FRENO 1250

TRASERA BREMBO MONOBLOCK
pinza fabricada de una sola pieza por la reconocida marca brembo

DELANTERAS AMERICANAS " NO " MONOBLOCK
son unas pinzas fabricadas en dos piezas y unidas con 3 tornillos de una marca poco conocida

ME PARECE IMPRESENTABLE !!!!
-primero: dos marcas diferentes de pinzas en una misma moto ???? INCREÍBLE
-segundo: la trasera monoblock y las delanteras NOOOO ???? INCREÍBLE
si las importantes son las delanteras, la trasera solo ayuda. Por esto lleva dos delante y una detrás.

CREO QUE HA LLEGADO UN PUNTO QUE NOS LO TRAGAMOS TODO.
igual que los anakee, que lo primero que tienes que hacer en una moto nueva es cambiarle los neumáticos.

De acuerdo en el tema de Neumaticos , aunque hay pilotos que si les gustan esos neumaticos.

Respecto a las pinzas , ningún problema , aunque las mias si son Brembo en la 1200 GSA .

45792989-E2C9-4052-9803-EE57FBCFAB92.jpeg
 
Hola holaa!

Los que habéis puesto la pantalla de Givi os toca con los espejos?

La verdad que es calcada a la de la adv original y por ese precio...

Gracias! Un saludo!!
 
Hola holaa!

Los que habéis puesto la pantalla de Givi os toca con los espejos?

La verdad que es calcada a la de la adv original y por ese precio...

Gracias! Un saludo!!

Si pones el manillar muy adelantado y no vigilas la posición de los retrovisores puede tocar, a mi me ha pasado.
Pero tiene fácil solución, bajando ligeramente el manillar y posicionando bien los retrovisores no toca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
PINZAS DE FRENO 1250

TRASERA BREMBO MONOBLOCK
pinza fabricada de una sola pieza por la reconocida marca brembo

DELANTERAS AMERICANAS " NO " MONOBLOCK
son unas pinzas fabricadas en dos piezas y unidas con 3 tornillos de una marca poco conocida

ME PARECE IMPRESENTABLE !!!!
-primero: dos marcas diferentes de pinzas en una misma moto ???? INCREÍBLE
-segundo: la trasera monoblock y las delanteras NOOOO ???? INCREÍBLE
si las importantes son las delanteras, la trasera solo ayuda. Por esto lleva dos delante y una detrás.

CREO QUE HA LLEGADO UN PUNTO QUE NOS LO TRAGAMOS TODO.
igual que los anakee, que lo primero que tienes que hacer en una moto nueva es cambiarle los neumáticos.

Las pinzas delanteras funcionan a la perfeccion y los anakee tambien. Si no te gusta o lo cambias o cambias de marca


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola.
Puedes ir donde quieras si no quieres mantener la garantía.
La garantía no sólo en BMW, sino en el resto del planeta, la pierdes si no pasas las revisiones del fabricante.
Te dirán por aquí que se la ley.... pero como tengas un problema, ya te digo que BMW te va a poner mil trabas
 
Ayer recogi la 1250, asi que pregunta de novato ya que vengo de una 1200 del 2014. Cuando ponéis las luces el foco trasero no funciona pero si los intermitentes, ¿es normal? ¿Se puede hacer que el foco también ilumine y no sea solo para la luz de freno?

Solo he hecho 60kms para recogerla ya que me he ido de puente, asi que no he podido investigar.

Graciasssssssss
 
Ayer recogi la 1250, asi que pregunta de novato ya que vengo de una 1200 del 2014. Cuando ponéis las luces el foco trasero no funciona pero si los intermitentes, ¿es normal? ¿Se puede hacer que el foco también ilumine y no sea solo para la luz de freno?

Solo he hecho 60kms para recogerla ya que me he ido de puente, asi que no he podido investigar.

Graciasssssssss

Es normal, al menos con los intermitentes que vienen en el paquete iluminacion.

Lo de si el foco puede funcionar tb en iluminacion y no solo para luz de freno….ni idea, lo siento.
 
Es normal, al menos con los intermitentes que vienen en el paquete iluminacion.

Lo de si el foco puede funcionar tb en iluminacion y no solo para luz de freno….ni idea, lo siento.
ook, me imaginaba que era normal, me gustaria más que se iluminara el foco pero bueno, es lo que hay. Investigaré si se puede hacer q ilumine el foco, aunque me imagino que si no lo hace no será posible.

Graciasss
 
Si lo descubres, cuéntalo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la del 2021 y es así. Y que yo sepa no hay manera de hacer que funcione como luz de posición. Solo se enciende cuando frenas.
 
Estais hablando de los focos del intermitente? La mía siempre está encendida y cuando frena resalta más la luz roja , lo malo es que el intermitente se ve muy pequeño .

De hecho mis amigos dicen que a la luz del día se ve la leche y cuando frena ya es la ostia de lo fuerte que visualiza la luz roja .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quería formular una pregunta sobre todos para aquellos que tienen el nuevo bóxers , al principio pensé que el ruido que escuchaba como un silbido pero más sonoros que era los neumáticos al no ser 100x100 asfáltico, pero ya descartó que sea por el mismo , creo que viene de los cilindros o del motor , pues se escucha más a baja revoluciones que a alta aunque se escuche algo pero no tanto o al menos yo lo percibo así , la moto va de fábula (toco madera) y es espectacular con tan solo 600 kms que llevo , estoy muy contento , pero quisiera saber si algunos de vosotros tenéis la misma sensación o coincidí conmigo en cuanto al ruido .

Gracias de antemano. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
luz diurna automática?

no comprendo bien para que sirve ese extra

la moto en teoría viene de serie con la luz diurna y yo no he escogido la opción de luz diurna automática

para que sirve esa opción?

Y cómo funciona en caso de no haberla incluido?

O es que no trae la luz diurna De no incluir ese extra?

vs
 
Quería formular una pregunta sobre todos para aquellos que tienen el nuevo bóxers , al principio pensé que el ruido que escuchaba como un silbido pero más sonoros que era los neumáticos al no ser 100x100 asfáltico, pero ya descartó que sea por el mismo , creo que viene de los cilindros o del motor , pues se escucha más a baja revoluciones que a alta aunque se escuche algo pero no tanto o al menos yo lo percibo así , la moto va de fábula (toco madera) y es espectacular con tan solo 600 kms que llevo , estoy muy contento , pero quisiera saber si algunos de vosotros tenéis la misma sensación o coincidí conmigo en cuanto al ruido .

Gracias de antemano. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, en mi caso viene de los neumáticos, también me raye con ese dichoso silbido, muy molesto.
Daludos
 
Arriba