el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Ese wilber trasero te lo hicieron específico para cuando fueras tu y tu mujer cargados a tope? Pienso q si lleva tanta carga la moto debería de llevar unos muelles específicos tanto detrás.... Como delante!! Y ahí si q deberías notar la diferencia de verdad, pues tengo entendido q esa marca los hace a medida de carga del usuario_s finales

Vss
 
Se trata del Wilber 640 con pomo de precarga del muelle y sí, me lo hicieron a mi peso, de echo, no lo he tenido que tocar de cómo vino de fábrica. (Solo ajustar el pomo a 14 vueltas más, cuando sube la contraria)
 
Última edición:
Bueno Torpecillo(opinion mia)como bien dices vino de fabrica.....eso creo yo que no es a medida,todas estas grandes marcas sacan productos estandars,si tu le dices X peso y X manera de conducir,ellos te sacan un producto digamos lo mas aproximado a eso(a veces muy aproximado,a veces no tanto)luego estas tu y tendrás , digamos darles los toques finales,y es muuuu razonable esa manera a fin de cuentas el que sabe realmente.....o tiene que saber que es lo que necesita y puede manejar somos nosotros y no una maquina,el poner a punto unas suspensiones de momento solo el que recibe las percepciones humanas .Somos nosotros.
Amortiguadores a medida,no hay mucha gente que se dedique a ello,pues el hacerlo así implica tiempo,por ambas partes te hace un amortiguador bajo tus especificaciones y luego con los km y dias de uso y tu mucha o poca sapienza,mas los consejos y cambios X del fabricante de dicho amortiguador a tu medida,probablemente llegues a tener una buena amortiguacion.
 
Es este tu amortiguador Torpecillo...
El mismo, pero con el mando de precarga del muelle, la verdad que después de probarlos, intente afinar más la suspensión, poniéndome en contacto con novatechsuspensiones (Ricardo) y orientándome, pues como él dice, a veces se comportan de manera contraria a lo que nosotros pensamos..... Al final lo llevó después de algunos ajustes, tal y como me llego para mí peso ( sin haberlo echo adrede, ósea por sensaciones, sin contar vueltas ni clips de hidráulico ni nada y cuando volví de los Pirineos, me dio por ver cómo tenía reglado el amortiguador con respecto a serie y ohhhh, coincidió )
 
Bueno, pues gracias de nuevo a todos. Aceite del cardan cambiado y engrasado. Gracias de nuevo . Con vuestros consejo s y experiencias hacéis que todo sea factible ;).

Bueno, y también me ha echado una mano un amigo del grupo. Gracias EMILIO.
 
aaa3b7296e455444fd098a6a522f47c8.jpg


Hola a todos! Aunque no he terminado de leer todo el post (lleva su tiempo) os presento a mi gsa 2008 con 110.000 km y feliz con ella.

Ya he visto en el post que las que mas corren son las amarillas, asi que llevo una pegatina amarilla y ha subido 2cv

Seguiremos atentos al post!

V's


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
aaa3b7296e455444fd098a6a522f47c8.jpg


Hola a todos! Aunque no he terminado de leer todo el post (lleva su tiempo) os presento a mi gsa 2008 con 110.000 km y feliz con ella.

Ya he visto en el post que las que mas corren son las amarillas, asi que llevo una pegatina amarilla y ha subido 2cv

Seguiremos atentos al post!

V's


Sent from my iPhone using Tapatalk

Muy linda, felicitaciones!
 
Muy linda, felicitaciones!

Gracias!

Aprovecho para lanzar una pregunta. Hace poco cambie el escape por el que veis en la foto junto con los colectores. Solo hice eso, quitar el de casa y poner este. Ahora la moto cuando la uso, luego la chaqueta huele a gasolina, cosa que antes no pasaba con el otro. Se puede evitar de alguna forma o hay que hacer algo mas a la moto?

Gracias!




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Joerrr e visto cosas raras en estos HIERROS... pero eso nunca,

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Gracias!

Aprovecho para lanzar una pregunta. Hace poco cambie el escape por el que veis en la foto junto con los colectores. Solo hice eso, quitar el de casa y poner este. Ahora la moto cuando la uso, luego la chaqueta huele a gasolina, cosa que antes no pasaba con el otro. Se puede evitar de alguna forma o hay que hacer algo mas a la moto?

Gracias!




Sent from my iPhone using Tapatalk

No conozco ese tipo de instalación pero podría ser que una unión no haya quedado bien y este saliendo humo por ahí?
 
Bueno señores, después de mucho darle vueltas ya tengo en mi garaje una GSA del 2011 de color gris, full equipe (ESA, maletas, GPS Navigator IV, etc.) con 27.000km. y en un estado de revista.

Lo primero es cambiarle la pantalla, hoy de vuelta con ella para casa el aire me daba en la cara y me resulta muy molesto; mido 1.90 y tengo la pata muy larga por lo que llevo el asiento arriba...... He pensado en dos opciones:

WRS CAPONORD que es 4 cm. más alta que la original
ERGO WUNDERLICH, que no tengo muy claro cuanto es más alta que la original, pero que permite ponerla mas vertical

Realmente pensaba que la pantalla subía algo más pero como os digo en el tope de arriba me resulta insuficiente su protección.
¿alguna recomendación o experiencia con estas pantallas?
 
Última edición:
enhorabuena
no dejes de ver la solución de ponerle un deflector, los tienes de varios precios y modelos

echa un ojo por aqui
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...-que-me-encontrado-para-los-del-ruido.508569/
hay gente con tu estatura contenta con la solución
Hola Cirano. No conocía el modelo Caponord de WRS. Por lo que se ve, tiene un diseño similar al original, siendo mas grande y a la vez compatible con el herraje de la moto.
En caso de que te decidas por el, agradeceré tus comentarios al respecto y, si puede ser también alguna foto.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Gracias!

Aprovecho para lanzar una pregunta. Hace poco cambie el escape por el que veis en la foto junto con los colectores. Solo hice eso, quitar el de casa y poner este. Ahora la moto cuando la uso, luego la chaqueta huele a gasolina, cosa que antes no pasaba con el otro. Se puede evitar de alguna forma o hay que hacer algo mas a la moto?
Gracias!
Sent from my iPhone using Tapatalk

Si le quitaste el catalizador y además llevas un escape mas libre, puede ser normal ( a no ser que te pierda algo por la unión colectores-silencioso )
Ten en cuenta que sin el catalizador, los gases "malos" salen libres para fuera......
Yo lo veo en casa: si enciendo la moto o uno de los coches, con todo de serie, casi no huele a humo. En cambio mi hermano enciende su coche sin catalizador y con escape "gordo" y deja un pestazo a humo que lo flipas.........
 
enhorabuena
no dejes de ver la solución de ponerle un deflector, los tienes de varios precios y modelos

echa un ojo por aqui
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...-que-me-encontrado-para-los-del-ruido.508569/
hay gente con tu estatura contenta con la solución
Olvidé mencionar que lo tengo y quita mucho aire pero me hace un ruido extraño en el casco que no tuve con ninguna otra moto. A lo mejor dando con la posición adecuada arreglo, porque las pantallas valen una pasta
 
Olvidé mencionar que lo tengo y quita mucho aire pero me hace un ruido extraño en el casco que no tuve con ninguna otra moto. A lo mejor dando con la posición adecuada arreglo, porque las pantallas valen una pasta

Llevo el de touratech mido 1.80 y voy encantado el casco es un schuberth C3 por si te vale de guia pero lo mejor es que puedas ver con alguien que lo tenga y probarlo asi sales de dudas y te ahorras la inversion...hablo del deflector..un saludo
 
Bueno señores, después de mucho darle vueltas ya tengo en mi garaje una GSA del 2011 de color gris, full equipe (ESA, maletas, GPS Navigator IV, etc.) con 27.000km. y en un estado de revista.

Lo primero es cambiarle la pantalla, hoy de vuelta con ella para casa el aire me daba en la cara y me resulta muy molesto; mido 1.90 y tengo la pata muy larga por lo que llevo el asiento arriba...... He pensado en dos opciones:

WRS CAPONORD que es 4 cm. más alta que la original
ERGO WUNDERLICH, que no tengo muy claro cuanto es más alta que la original, pero que permite ponerla mas vertical

Realmente pensaba que la pantalla subía algo más pero como os digo en el tope de arriba me resulta insuficiente su protección.
¿alguna recomendación o experiencia con estas pantallas?
Hola Cirano,

Yo mido 1,91m, la moto es la misma (una GSA de 2011) y llevo el deflector de Touratech (el que lleva cierre), cascos de tipo offroad (un Airoh S5 y un Arai Tour X4) y el asiento en posición alta y el resultado es bueno, sin ruidos ni turbulencias. En verano incluso lo desmonto para pasar algo menos de calor.

Saludos
 
Última edición:
Creo haber leido que la pantalla de serie se puede subir más limando algo de los topes pero ahora por más que lo busco no lo encuentro ¿os suena?
 
Hola Cirano,

Yo mido 1,91m, la moto es la misma (una GSA de 2011) y llevo el deflector de Touratech (el que lleva cierre), cascos de tipo offroad (un Airoh S5 y un Arai Tour X4) y el asiento en posición alta y el resultado es bueno, sin ruidos ni turbulencias. En verano incluso lo desmonto para pasar algo menos de calor.

Saludos
Buenas

Yo 188 cm, casco Schuberth c3 pro y otro bell off road. Llevo el deflector Touratech y encantado de la vida.

Para mí más que suficiente. Nada de aire ni de ruidos. Por poner un pero, no es de la misma calidad q la pantalla y con los años se raya “distinto” pero aun así perfecto.
Eso si pinta la cerradura con algún esmalte mate porque a medio día refleja justo en el el sol y te ciega.
 
Hola Respect. Yo también cambio siempre los 2 a la vez. Lo unico que se me ocurre es que hayas llevado la presion del neumático delantero baja sin darte cuenta y se haya degradado antes. O que estuviese defectuoso.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Pues entonces puede ser que el neumático estuviese mal, cosa rara. O que el amortiguador delantero empiece a desfallecer. Cuantos kms tiene?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Pues si, con 45.000 kms el amortiguador debe estar bien.
Yo pondría juego nuevo de neumáticos y a ver que tal.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
eso haré.
Gracias Bandit
Bueno en mi humilde entender, eso puede ser por bastantes cosas,desde lo que bien dice Bandit hasta que seamos nosotros mismos y nuestras percepciones.
No todos los días por decirlo de alguna manera estamos tan finos.
Otra y muy importante es la desconpesacion de gomas,una nueva y otra ya usada, luego y sobre todo si es delantera es donde mas se nota y si encima por ejemplo esta cuadrada gasto por el centro,la sensación es que cuesta mas meterla en curvas,reacciones mas lentas,pero como digo puede ser por muchos factores,tu para la presión te días del control que lleva o la mides por ejemplo en un manómetro de casa de neumáticos,taller o gasolinera????

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Hola Bandit GS, me parece que leí en algún post, que llevas el Holan de 45 L, podrías poner una foto?
Gracias
 
Hola Bandit GS, me parece que leí en algún post, que llevas el Holan de 45 L, podrías poner una foto?
Gracias
Hola. Creé un hilo al respecto con fotos. Se llama "Top case Holan Nomada Plus L+".
Si pones eso en el buscador, lo encontraras sin problemas.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Ok gracias, para ciudad, dos cascos jet, si entran, verdad?
Y el tema de las cerraduras, lo solucionaste, poniendo unas de mejor calidad?
Gracias otra vez
 
Ok gracias, para ciudad, dos cascos jet, si entran, verdad?
Y el tema de las cerraduras, lo solucionaste, poniendo unas de mejor calidad?
Gracias otra vez
Los jet que tenemos mi mujer y yo no caben. Si son jet grandes, solo cabe 1.
Las cerraduras, sigo con las mismas.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Por cierto, nuestros jet son los Nolan N42, y no caben los 2.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Buenas,
Alguien podría confirmar si el manillar de la adv es mas alto que el de la normal? Mido 1,70 y me gustaría acercar el manillar. He pensado en comprar unos elevadores que también acerquen el manillar, pero he visto que las adv tienen un manillar más alto. Si lo pongo y lo plego hacia atrás me podría valer.
Qué opináis ?

Alguna sugerencia sobre dónde puedo comprarlo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas,
Alguien podría confirmar si el manillar de la adv es mas alto que el de la normal? Mido 1,70 y me gustaría acercar el manillar. He pensado en comprar unos elevadores que también acerquen el manillar, pero he visto que las adv tienen un manillar más alto. Si lo pongo y lo plego hacia atrás me podría valer.
Qué opináis ?

Alguna sugerencia sobre dónde puedo comprarlo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo en mi caso puse una elevación de 3 cm , para acercar más el manillar y me fue bastante bien , además de no modifica nada , cables , latiguillos etc...
He conseguido una posición más cómoda y relajada te lo recomiendo .

Slds Karlos
 
Última edición:
Bueno, como ya comenté en este post tengo las muñecas tocadas y (siendo realistas) la moto va a estar parada como mínimo 2 meses más :_(. ¿considerais que debo hacer algo con la batería? Porque no quería recuperarme, coger la moto el primer día y zas, al taller. El problema es que la tengo en un garaje comunitario y además sin toma eléctrica cercana, por lo que tocaría sacar batería y ponerle un mantenedor.
 
Bueno, como ya comenté en este post tengo las muñecas tocadas y (siendo realistas) la moto va a estar parada como mínimo 2 meses más :_(. ¿considerais que debo hacer algo con la batería? Porque no quería recuperarme, coger la moto el primer día y zas, al taller. El problema es que la tengo en un garaje comunitario y además sin toma eléctrica cercana, por lo que tocaría sacar batería y ponerle un mantenedor.
Quitala del todo,y dejala en un sitio con buena temperatura,y antes de volver a ponerla sale una carga lenta.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Quitala del todo,y dejala en un sitio con buena temperatura,y antes de volver a ponerla sale una carga lenta.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Lo haré así, ¿necesita alguna reprogramación la centralita o algo parecido (que implique ir al conce) o solo es poner y sacar?
 
Hola. Solo quitar y poner, no hay que hacer nada mas. Que te recuperes.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Lo haré así, ¿necesita alguna reprogramación la centralita o algo parecido (que implique ir al conce) o solo es poner y sacar?
Nada de nada,solo hay una cosa para el punto de aceleración,cuando la vuelvas a poner,das a contacto sin arrancar y giras el acelerador a fondo(sin arrancar) tres veces,quitas contacto y al momento pobló y arranca,

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
me apunto a este post tengo una gs del 2007,con 28000km y cada dia me gusta mas y mas y mas,en breve pongo fotos,sin duda una de las mejores motos que he tenido.
 
Hoy al enredar en mi gs 1200 adv del 2007 me he encontrado con una pieza que estaba cogida con dos bridas a un tubo de la araña del carenado por el lado izquierdo.Estaba muy cubierta de cinta aislante y no puede reprimirme y la "desmomifiqué" y sorpresa, me encuentro una pieza de plástico que estaba partida y se ve que habían hecho un apaño, en el interior hay un circuito con unas resistencias, en un extremo salen tres cable y del otro hay dos que vienen de la tapa del tanque de gasolina del lado izquierdo.Uno de los cables que vienen del tanque está cortado pero he probado la moto y no se ve ningún tipo de avería ni de testigo ni nada.¿sabeis que es la dichosa pieza?
Gracias
 
Tiene toda la pinta de un cargador de mechero.mañana seguiré el otro extremo del cable y os cuento . .
 
Hola, muy buenos días a todos, hace un mes adquirí una R1200GS de aire de 2006 y hasta este momento va de lujo.

Como un ya va entrando en años, he pasado de una R a esta y no hay color, ya no me canso en los viajes, he vuelto a volver a querer salir en moto pues antes acordarme de los riñones me hacía pensarlo dos veces el salir a rodar.

Espero seguir así y volver a disfrutar de lo que es salir a pasear en moto, para disfrutar de la conducción y el paisaje.

Saludos V
 
Hola, he intentando leer todos los mensajes, me ha sido dificil ,he pasado varias noches en el sofa leyendo, os voy a poner una foto de mi nueva moto... es la segunda gs que tengo, la primera era del 2005 y disfrute mucho viajando con ella hasta que la vendi. Espero con esta llegar todavia mas lejos....IMG-20171101-WA0007.jpg
 
Preciosa!

. Pero cuidadin, hay estudios que demuestran que las amarillas son las que más corren :cool:;)....
 
Hola, he intentando leer todos los mensajes, me ha sido dificil ,he pasado varias noches en el sofa leyendo, os voy a poner una foto de mi nueva moto... es la segunda gs que tengo, la primera era del 2005 y disfrute mucho viajando con ella hasta que la vendi. Espero con esta llegar todavia mas lejos....
 
Arriba