el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Por cierto os presento mi cuasi ADV.

67ec9e3e9ac381995ab4bd080fc3e8ae.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Señores una pregunta nunca hecha en este foro ni en este post si todo va bien en unos días salimos para los Alpes desde Coruña, haremos sobre 7000 km de los cuales 2500 seran por autopista.

Cuando le compré la moto a un amigo traía montadas los Metzeler Tourance Next que no he podido usar mucho porque he estado mucho tiempo lesionado, a los neumáticos deben de quedar 1000/2000 km aproximadamente y quería cambiarlos antes de salir.

Estoy muy contento con los neumáticos, pero para estas características de viaje creeis que aguantarán? Porque he leído que gente que le han durado 6000 km
 
Última edición:
Hola Cirano,

Las Tourance las tenía montadas cuando compré la moto y a mí se me cuadraron enseguida. En mi último viaje monté las Michelin Pilot Road 4 y tras 3000km (con pasajero y maletas a tope) mantuvieron bien la forma, además de tener un buen agarre. Otra opción que también me gustó bastante fueron las Continental Contritrailattack 2, muy parecidas a las Pilot Road 4, que calientan rápido y ofrecen buen agarre y a las que les saqué 14.000km.

Saludos.
 
Yo acabo de pillarme las Road 5 Trail con el descuento para el foro y los 30 € de Michelin se queda la pareja en 186 €. No sé cuál será la duración. Yo uso normalmente las ContitrailAttack y les saco sobre 15.000 Km. Ahora tengo montadas unas Next y llevo más de 10.000 y creo que me van a aguantar hasta los 15.000, lo que si parece es que se va a ir antes la rueda delantera que la trasera.
Un saludo,
 
Yo te recomiendo las anakee 2. Le van muy bien a la gsa aire duran mucho agarran bien y tienen buen precio

Estoy pensando en ponerselas a mi GS cuando me acabe las avon trailrider (cojonudas también)

Las anakee2 se sigue fabricando o son unidades que llevan tiempo almacenadas?

En un taller me han recomendado también los tourance a secas. Pero por internet he visto que ahora son made in china y tienen peor calidad que antaño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uff me puedes decir dnd?? Me interesa mucho el tema!! Yo tengo la gs lc
Yo acabo de pillarme las Road 5 Trail con el descuento para el foro y los 30 € de Michelin se queda la pareja en 186 €. No sé cuál será la duración. Yo uso normalmente las ContitrailAttack y les saco sobre 15.000 Km. Ahora tengo montadas unas Next y llevo más de 10.000 y creo que me van a aguantar hasta los 15.000, lo que si parece es que se va a ir antes la rueda delantera que la trasera.
Un saludo,

Vss
 
Y la otra cosita que me trae un poco mosca, ( son las dos unicas pegas que le saco a esta maravillosa moto) hoy por hoy y después de mucho regular la suspensión ( con cambio de amortiguador trasero a Wilber ) no la cambio por nada. (Bueno por una Adventure de 2010-2013, si ) y es, que el sillín del conductor lo veo un poco jodido, me explico, creo que tiene una base blanda y que a lo largo de los kilómetros y horas va cediendo y me va haciendo un pellizco en la base de los escrotos ( los mismísimos huevos vamos) es como si me escurriera hacia adelante y me cogiera un doblez o algo así, decir que al poco de tenerla ya me di cuenta del problema y lo lleve a que lo subieran un poco y le pusiesen gel, con lo que ha mejorado un pelin, pero al cabo de unas horas ya estoy incómodo. Suelo ser duro de culo, vamos que aguanto 8h. En bici en sillín que es una tabla, y en otras motos nunca he tenido problemas en tiradas largas, contra más duro mejor aguanto, lo único que me duelen son los isquiones que se clavan a lo largo del tiempo,pero una vez encallecidos ya no hay dolor. No se, si alguno de vosotros os pasa igual y como lo habéis solucionado, mi anterior montura me hizo el sillón Márquez el tapicero de Sevilla y no quede contento, demasiado blando y muy ancho, con lo cual se clavan los muslos en el borde......eso sí mi mujer encantada.


Disculpadme, pero no veo cómo el estado de la amortiguación puede provocar mayor incidencia de calor sobre esas åreas.
Tanto el escape como las maletas están anclados al chasis con lo que sus referencias, tanto sin peso como con peso máximo, son exactamente las mismas.

Es indudable que el calor ha hecho estragos en los plásticos, pero no entiendo qué influencia ha podido tener la amortiguación.

Un saludo
 
Disculpadme, pero no veo cómo el estado de la amortiguación puede provocar mayor incidencia de calor sobre esas åreas.
Tanto el escape como las maletas están anclados al chasis con lo que sus referencias, tanto sin peso como con peso máximo, son exactamente las mismas.

Es indudable que el calor ha hecho estragos en los plásticos, pero no entiendo qué influencia ha podido tener la amortiguación.

Un saludo

Disculparte creo que no tienes que disculparte por nada(bueno asi lo veo yo),tu pones tu opinión que puede ser tan valida como la de cualquiera.
Yo al contrario que tu creo y digo creo que tiene que ver mucho el estado de la amortiguación y depende de varios factores...que este reventada entonces no hace su trabajo y bajara mas sobre todo si vas mas cargado,si llevas maletas,si vas por carreteras en mal estado etc,o también que este mal tarada ,pero esto es a igual que tu mi opinión.
 
Quiero darle un cambio de color a la GSA, ahora gris tormenta y ponerla en otro color, preferiblemente amarillo o rojo. Me gustaría blanco alpino de 30 aniversario pero me obligaría a cambiar asientos y es mucha tela.

Por lo que he visto "solo" cambia el color de dos o tres piezas, ¿es muy complicado sacar los plasticos que hay que pintar o vinilar?
 
Quitar los plasticos es lo mas facil que hay. Quitar la tornilleria y van saliendo ninguna dificultad. Si necesitas los codigos de color pregunta en bmw.
 
Quitar los plasticos es lo mas facil que hay. Quitar la tornilleria y van saliendo ninguna dificultad. Si necesitas los codigos de color pregunta en bmw.
Gracias, casi seguro que lo haré con vinilo 3M, no creo que tengan código de colores...., ¿El blanco alpino de la 30 aniversario es brillo o mate?
 
Cirano todo depende como te muevas por ejemplo,yo antes vivia en Madrid y siempre llevaba a tapizar a artemovil un profesional de toda la vida,trabaja con la mayoría de conces oficiales amen de de tiendas especializadas y algún famoso Motero,calidad contrastada en base a muuuchos años y varias generaciones en este oficio,claro esta eso tiene un precio.....
Ahora vivo en un pequeño pueblito que esta al lado de Astorga una pequeña ciudad que no hay muchos tapiceros,pero e cojido a uno para mis cosillas,la calidad no es la misma que artemovil,eso si el precio a años luz,ahora bien los materiales son los mismos,bueno mirando a lo practico cada dia mas (a mi me compensa)todo es moverte preguntar ver,y sacar conclusiones.
Es como pintar o vinilar(yo creo)que hay que mirar varias cosas,las dos cosas tienen su Yin y su Yan,pintarlas a mi me parecen que con la base de un buen pintor quedan digamos mas vistosas en colores,pero la pintura es para hasta que decidas cambiar de color o repasar,otra cosa la gente .....según creo yo,les gusta por lo general con sus colores originales por circunstancias X,el precio digo como los tapiceros según te muevas.
El vinilarlas hay dos cosas,mejor un buen profesional y con vinilo a poder ser 3M,hay mas pero este esta bien precio calidad,lo bueno el dia que te canses o quieras venderla,es muy sencillo dejarla en su color original,esto es un Mundo y cada uno vivimos en uno.
 
Hoy un poquico de bricolage,digan lo que digan,mientras pueda hacerlo uno mismo no tiene precio.50000 km a esos km cambio yo la correa del alternador,y sale muy muy bien,por precaución simplemente.
85a16411dddcc162d8f713dac080b82e.jpg
f5093bc3974814e9fb93cf50ff7086ff.jpg
aa77bc885013ad19cc8450a72fb5d7a9.jpg


Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Hola Perico,

Podrías explicarme como colocas la nueva correa del alternador??

Te lo digo, porque yo no soy mecánico, pero me voy atreviendo a hacerle algunas cosillas y Alegría ya ha pasado los 40.000; no me atreví a sustituir la correa en dicha revisión, ya que no sabía como colocar la nueva, la vieja no creo que tenga complicación (cortar y punto).

Gracias de antemano.
 
Cirano todo depende como te muevas por ejemplo,yo antes vivia en Madrid y siempre llevaba a tapizar a artemovil un profesional de toda la vida,trabaja con la mayoría de conces oficiales amen de de tiendas especializadas y algún famoso Motero,calidad contrastada en base a muuuchos años y varias generaciones en este oficio,claro esta eso tiene un precio.....
Ahora vivo en un pequeño pueblito que esta al lado de Astorga una pequeña ciudad que no hay muchos tapiceros,pero e cojido a uno para mis cosillas,la calidad no es la misma que artemovil,eso si el precio a años luz,ahora bien los materiales son los mismos,bueno mirando a lo practico cada dia mas (a mi me compensa)todo es moverte preguntar ver,y sacar conclusiones.
Es como pintar o vinilar(yo creo)que hay que mirar varias cosas,las dos cosas tienen su Yin y su Yan,pintarlas a mi me parecen que con la base de un buen pintor quedan digamos mas vistosas en colores,pero la pintura es para hasta que decidas cambiar de color o repasar,otra cosa la gente .....según creo yo,les gusta por lo general con sus colores originales por circunstancias X,el precio digo como los tapiceros según te muevas.
El vinilarlas hay dos cosas,mejor un buen profesional y con vinilo a poder ser 3M,hay mas pero este esta bien precio calidad,lo bueno el dia que te canses o quieras venderla,es muy sencillo dejarla en su color original,esto es un Mundo y cada uno vivimos en uno.

Gracias pericoadventure. Queda espectacular ese asiento y seguro que mas cómodo que el de serie. Creo que voy a ver si encuentro un asiento original barato para tapizarlo de los colores de la 30 aniversario, y después me pongo con los carenados, con calma...
 
Hola Perico,

Podrías explicarme como colocas la nueva correa del alternador??

Te lo digo, porque yo no soy mecánico, pero me voy atreviendo a hacerle algunas cosillas y Alegría ya ha pasado los 40.000; no me atreví a sustituir la correa en dicha revisión, ya que no sabía como colocar la nueva, la vieja no creo que tenga complicación (cortar y punto).

Gracias de antemano.

Te dejo dos videos que creo que te serviran de referencia,en el segundo veras que el Italiano utiliza un util para poner la correa,yo no utilizo ningun util,para ponerla con cuidado como en el primer video.
Espero que te pueda servir.Por cierto no cortes la correa vieja,yo la dejaria de repuesto por si alguna vez la tuvieras que usar de emergencia.
 
Hola de nuevo, siempre he dicho que si esta moto tuviese control de velocidad electrónico sería casi perfecta, además en mi caso tengo las muñecas muy tocadas y es fundamental.

Buscando por la red algún tipo de control de velocidad electrónico me he encontrado con este sistema que se puede instalar por unos 300€


https://www.murphskits.com/product_info.php?products_id=369

En Advrider lo han probado con éxito:

https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=845862&share_fid=14159&share_type=t

¿Alguien tiene referencias de su funcionamiento, fiabilidad, seguridad, etc?
6444a005acbfe761ede238e6b20af81c.jpg
 
Última edición:
https://www.mccruise.com/products/b...-our-compact-electric-servo?variant=869308333

Yo conozco estos que se lo vi a uno en una paneuropean.
La verdad que yo tengo una rueda mecanica y para relajar un poco sirve.
Estos son muy caros y paso de andar tocando en la moto para este tipo de cosas. Ahora bien la proxima moto tendra que tenerlo si o si.
Sí ese ya lo conocía, pero es que vale una pasta, el que pongo yo por lo menos parece que por 300€ está instalado
 
Buenas,
Pues me han tirado en la ITV por ruido. Llevo un akra (gsa 2006) sin db killer, me lo vendieron sin el.
Alguna idea sobre dónde encontrarlo?
Gracias!
 
Buenas,
Pues me han tirado en la ITV por ruido. Llevo un akra (gsa 2006) sin db killer, me lo vendieron sin el.
Alguna idea sobre dónde encontrarlo?
Gracias!
En cualquier concesionario que trabajen con Akra, por ejemplo en la yamaha si. Lo que hacen es buscar el despiece de tu tubo y piden el db killer.
 
Te pongo dos fotillos del trabajo del tapicero,no se todo lo bien que debiera pero por contrastar..


Hola Perico!

Puedes poner fotos de más cerca del invento para sujetar la bolsa sobre los soportes de la maleta así como del que hay bajo el topcase? Me parecen de lo más interesante para aprovechar los huecos!

Gracias!
 
Hola Perico!

Puedes poner fotos de más cerca del invento para sujetar la bolsa sobre los soportes de la maleta así como del que hay bajo el topcase? Me parecen de lo más interesante para aprovechar los huecos!

Gracias!

Me imagino que diras esto...
foto de fotos
Esto es una bolsa de neopreno,que utilizo para llevar el candado,es muy sencillo le pones una base en la parte de abajo yo e utilizado aluminio la e sujetado con bridas al herraje de la maleta y asi lleva ya 4 ADV 1200.

Y la otra cosa sera esto......
image hosting
Que yo utilizo para llevar una botella de aceite,y es también super sencillo,con un angulo de aluminio le haces dos agujeros que coincidan donde se ancla el soporte del top case en la parrilla de la 1200 ADV,lo atornillas hay y con dos cinchas sujetas la botella.
 
Bueno ya que aquí se habla de mecánica.... Otra preguntita, mi moto es la GS de finales de 2009, ya tiene su tiempo y sé que a la horquilla no se le suele hacer el cambio de aceite ya que su función es solo de lubricar las barras, pero pienso que tras unos años, este puede estar francamente mal, y entonces mi duda es, le cambiáis vosotros el aceite?, cantidad, tipo SAE, vídeos de cómo hacerlo, etc, Además se que tiene un tornillo muy pequeño que es para purgar el aire de las mismas, habéis actuado sobre ellos? Se nota algo al hacerle este mantenimiento? En fin, ya sabéis decir vuestras experiencias....
 
Bueno ya que aquí se habla de mecánica.... Otra preguntita, mi moto es la GS de finales de 2009, ya tiene su tiempo y sé que a la horquilla no se le suele hacer el cambio de aceite ya que su función es solo de lubricar las barras, pero pienso que tras unos años, este puede estar francamente mal, y entonces mi duda es, le cambiáis vosotros el aceite?, cantidad, tipo SAE, vídeos de cómo hacerlo, etc, Además se que tiene un tornillo muy pequeño que es para purgar el aire de las mismas, habéis actuado sobre ellos? Se nota algo al hacerle este mantenimiento? En fin, ya sabéis decir vuestras experiencias....

Aqui tienes cantidad y densidad del aceite por barra.
Aceite de la horquilla por barra: 650 ml SAE 10W
 
Yo lo cambié y el aceite y el de una barra estaba casi negro.
El de la otra barra bien.
Saludos
 
Última edición:
Buenas.
Sabeis decirme si un asiento del piloto de gs 1200 del 2006 vale para una 2010-2012 ?
Gracias anticipadas.
 
Le pondría a una gs no adv la parrilla de la ADV?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Todo lo que bajes menos efecto palanca,mejor para la estabilidad del HIERRO,y en mi humilde opinión esta es una magnífica parrilla dura muy dura y que se le puede dar más usos
Me gusta sobre todo porque el baúl queda más bajito que con la normal.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Pero es mucha pasta ya que me tengo que comprar la parrilla syrac también
271b03f5037b520586f122e28df8d514.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
A ver campeón busca por San eBay,Wallapop o algo así a mí está con su tornillería me costó 85 leuros
Pero es mucha pasta ya que me tengo que comprar la parrilla syrac también
271b03f5037b520586f122e28df8d514.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Relaja la raja máquina. La broma sale en 80e de segunda más otros 100 por la parrilla o fastidiarla poniendo una parrilla de plástico. Por eso comentaba si le veis sentido a hacerle el cambio.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Relaja la raja máquina. La broma sale en 80e de segunda más otros 100 por la parrilla o fastidiarla poniendo una parrilla de plástico. Por eso comentaba si le veis sentido a hacerle el cambio.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No entiendo,100 leídos una parrilla???yo como ves utilizo tres, maletas traseras,depende de para que la utilice,una la toruratech de aluminio de 50 litros,otra la original de BMW la pequeña de aluminio,estas dos las ancló sobre una base de duraluminio que me hice yo(costó 40 leuros)son 4 tornillos que las pongo y las quito en 3 minutos,y la tercera maleta es la que ves una GIVI,que la ancló en una base de GIVI universal me costó 15 leuros.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Arriba