el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Pues será que a mi me ha tocado la china... o más bien que algún chispazo le ha afectado a la centralita... no lo sé, el caso es que un brico de lo más inocente colocando un desconectador de batería en el polo negativo de la batería me está dando problemas y no quisiera que a algún otro compañero le pudiera pasar lo mismo...
Un saludo.
 
Pues será que a mi me ha tocado la china... o más bien que algún chispazo le ha afectado a la centralita... no lo sé, el caso es que un brico de lo más inocente colocando un desconectador de batería en el polo negativo de la batería me está dando problemas y no quisiera que a algún otro compañero le pudiera pasar lo mismo...
Un saludo.
Ni quitó ni pongo Rey,y menos con los duendes de la electrónica,lo que comentas es la primera vez que lo oigo,que hay cosas raras hailas y que puede que fuera así en tiempo y lugar puede ser .
Pero volviendo a la raíz,en mi humilde opinión,si se quiere por llamarlo de alguna manera invernar la batería,creo que lo mejor es quitarla de la moto dejarla si es posible en algún lugar cerrado con temperatura ambiente y ponerle un mantenedor,todo esto insisto si fuera posible,si no desenbornarla .

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Buenas.

Estoy con Perico.... creo que lo mas seguro es quitar la batería.

Puede que se el propio desconectador el que no te desconecte del todo la batería.

Saludos,
 
Gracias por las respuestas y vuestros sabios consejos... ojalá los hubiera escuchado antes.
A partir de ahora, cuando la moto vaya a pasar un periodo de hibernación, quitaré la batería y la tendré en casa con un mantenedor... y el desconectador lo guardaré en un cajón.
Saludos compañeros.
 
Bastante raro la explicación del conce... El cuenta kilómetros es solo un monitor que refleja los datos que manda la centralita, hasta donde se, no esta conectada al famoso cable de kilometraje tradicional en motos analógicas.
Ahora la capacidad del desconectador que pusieron tendrá la capacidad de ameraje que pasa por ahí cuando le demanda el arranque?
Porque no hacen pruebas de quitar el desconectador y arrancar la normal sin el y observas que pasa...
La verdad no me fio del conce son unos abusivos la mayoría.
Suerte y saludos.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
Duda/mosqueo. Hoy al llegar al trabajo (9km de autovía) olía cómo ha quemado, no parecía embrague pero me ha mosqueado. A la vuelta del trabajo al llegar a casa el olor de ha reproducido. Nunca me había fijado, pero la parte que está justo delante nuestra. Creo que va cableado no? Al taco con la mano el plástico estaba bastante calentito y daba la impresión de que el olor podía venir de ahí. Estoy mosqueadisimo ya que mañana salgo para la Coruña (puntApunta)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Duda/mosqueo. Hoy al llegar al trabajo (9km de autovía) olía cómo ha quemado, no parecía embrague pero me ha mosqueado. A la vuelta del trabajo al llegar a casa el olor de ha reproducido. Nunca me había fijado, pero la parte que está justo delante nuestra. Creo que va cableado no? Al taco con la mano el plástico estaba bastante calentito y daba la impresión de que el olor podía venir de ahí. Estoy mosqueadisimo ya que mañana salgo para la Coruña (puntApunta)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Así a bote pronto y sur ver es muy arriesgado (bueno así lo veo yo)pero como me enseñaron mira primero lo más sencillo,y lo más sencillo es que se te pegará un plastico en los colectores,veo difícil lo de los cables y el embrague también en las circunstancias que dices.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Tengo una gs del 2008 con los sensores rcd, mi moto tiene alarma? De ser así, como se conecta desconecta?
Existen dos módulos diferentes, uno que sólo tiene los sensores de presión y otro módulo que tiene los sensores de presión y además la alarma.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Buenas compis, creeis que es muy complicado cambiar una alarma de una gsa a otra?
Y los puños calefactables?
 
Existen dos módulos diferentes, uno que sólo tiene los sensores de presión y otro módulo que tiene los sensores de presión y además la alarma.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Vale, la compré de 2 mano y el vendedor no me dijo nada de la alarma, entiendo entonces que no la tiene, gracias

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Hola, cambié la K50 por una K25, cuento largo para otro post. El sensor de la pata de cabra no funciona, con la moto en cambio bajo la pata y la moto sigue prendida.
Saben si hay algo sencillo que sele pueda hacer en casa o tendré que llevarla al mecánico?
 
Buenas compis, creeis que es muy complicado cambiar una alarma de una gsa a otra?
Y los puños calefactables?
En cuanto a la alarma, lo que es físicamente no es complicado, el módulo está en la parte trasera debajo del asiento, se debe quitar el protector. Lo que tiene más complicación será la configuración ya que hay que reconfigurar los sensores al nuevo módulo.
En cuanto a los puños no te puedo ayudar...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola, cambié la K50 por una K25, cuento largo para otro post. El sensor de la pata de cabra no funciona, con la moto en cambio bajo la pata y la moto sigue prendida.
Saben si hay algo sencillo que sele pueda hacer en casa o tendré que llevarla al mecánico?
Hay un grupo de FB que se llama:
BMW R1200GS AIRE
Allí puedes preguntar por Gregorio Arval, GOYO, también puedes ver su canal de YouTube, donde hace todo para nuestros boxer de aceite/aire....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Buenas compis, creeis que es muy complicado cambiar una alarma de una gsa a otra?
Y los puños calefactables?
Pues difícil no es,pero claro todo depende que grado de conocimientos que tengamos,ademas tendrás que meterle la maquinita para configurar.
 
Hola, cambié la K50 por una K25, cuento largo para otro post. El sensor de la pata de cabra no funciona, con la moto en cambio bajo la pata y la moto sigue prendida.
Saben si hay algo sencillo que sele pueda hacer en casa o tendré que llevarla al mecánico?
En mi humilde opinion ......lo mas sencillo es ponerle el sensor,dentro de lo que es BMW no es una pieza cara se pone bien y sobre todo la funcion que realiza(opinion mia)merece la pena llevarla.
 
Alguien tiene los papeles de un escape LeoVince SBK para la gs de 2010? SGI E13 0235-0238 9


Gracias
 
Hola, cambié la K50 por una K25, cuento largo para otro post. El sensor de la pata de cabra no funciona, con la moto en cambio bajo la pata y la moto sigue prendida.
Saben si hay algo sencillo que sele pueda hacer en casa o tendré que llevarla al mecánico?

Hola.
La mia la compré de segunda mano(es del 2011) y tambien le fallaba.
Por suerte tenía un año de garantía y me lo cubrió, pero creo recordar que eran cerca de 100 euros con mano de obra, eso sí, taller no oficial.
En mi caso le faltaba un especie de arandela que impedía el movimiento del sensor y, al moverse, no hacia bien contacto, parándose la moto al meter primera.
La verdad que lo pude solucionar con una arandela similar que tenía por casa, pero, dado que estaba en garantía, lo hice reparar.
 
Alguien tiene los papeles de un escape LeoVince SBK para la gs de 2010? SGI E13 0235-0238 9


Gracias
Buenos días, yo tengo una linea completa leo vince titanio en mi adventure 2010 y con el db killer, pasa la itv sin problema ninguno. Ya la he pasado 3 veces (1 vez en Sevilla y 2 en Asturias) y nada me han dicho. (no tengo papel ninguno)
Un saludo.
 
Alguno conoce las maletas de aluminio KOHL ?
Y si se venden en España?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias!

Pero está en Méjico. Como todos los que he encontrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, pues que sepáis que le caben casi 21 litros a nuestro depósito... y aún no se me había parado, no he llegado a la gasolinera empujando...
Eso sí, ya hacía 30 kms. que me marcaba 0 de autonomía...
R1200GS Triple Black de Junio 2012. La “normal” no-ADV...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
3ba88a8ecb717331c9b423f5882fc902.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues que sepáis que le caben casi 21 litros a nuestro depósito... y aún no se me había parado, no he llegado a la gasolinera empujando...
Eso sí, ya hacía 30 kms. que me marcaba 0 de autonomía...
R1200GS Triple Black de Junio 2012. La “normal” no-ADV...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Total, cuantos km de autonomia?

Yo la mia la utilizo mayoritariamente para ir a trabajar(25+25km) y sobre los 230km ya se me enciende el chivato.
 
Total, cuantos km de autonomia?

Yo la mia la utilizo mayoritariamente para ir a trabajar(25+25km) y sobre los 230km ya se me enciende el chivato.

Entre 330 y 350 kms. por depósito, dependiendo del tipo de conducción. Si son rutas de curvitas, gasta menos que si es a base de ir a trabajar, con casi todo ciudad...
El consumo medio “real” es de unos 6 l/100 kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entre 330 y 350 kms. por depósito, dependiendo del tipo de conducción. Si son rutas de curvitas, gasta menos que si es a base de ir a trabajar, con casi todo ciudad...
El consumo medio “real” es de unos 6 l/100 kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bandido! Cambia la foto de perfil anda....

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Por cierto, he cumplido las 1.000 publicaciones, cómo pasa el tiempo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entre 330 y 350 kms. por depósito, dependiendo del tipo de conducción. Si son rutas de curvitas, gasta menos que si es a base de ir a trabajar, con casi todo ciudad...
El consumo medio “real” es de unos 6 l/100 kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si esa es mi media de consumo, entre 6 y 6,5, ya desde hace muchos años desde mi anterior moto controlandolo con la app de Fuelio.

Pero esa cantidad de kilómetros no llego yo a hacérselos ni de broma:D
 
Ale, ya está... era por nostalgia de la “gesita”...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo recuerdo aún mogollón a mi aceitera!!
Siempre sera mi primera gran moto!
Y moto sin pegas,(bueno en realidad si, el hecho de no tener embrague anti rebote y full led fue el motivo del cambio) esta lc pese a q estoy contento con ella... No puedo decir lo mismo.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Buenos días,

De vueltas con las bujías, vengo a preguntar por aquí. No tengo GS Adv, pero sí es GS y sí es aceitera. Entiendo pues, que el sitio es el adecuado no tanto por el modelo concreto de moto sino por la gente que por aquí pasa y sus excelentes conocimientos sobre todo lo relacionado con este motor (que es igual para la versión adventure y la normal, no?).

Mi moto es de 2011. DOHC. 110cv. Matriculada en 2011. 8 años. Con 21.000km. NUNCA se le han cambiado las bujías. Quizás sea hora, ya que ReProm indica que cada 20.000 toca cambio.

Ahora viene la duda.

ReProm indica que deben ser bujías NGK MAR8B-JDS.

https://www.ngkntk.com/es/buscador-de-producto/produktfinder/MOTORRAEDER/ZUENDKERZEN/BMW/GS K25 10/MAR8B-JDS/859/

Pero buscando por el foro, hay quien opta por lo que indica Reprom
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bujias-r1200gs-2010.439420/#post-6607241

Y también quien pregunta si no sería mejor colocar bujías de iridio.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambio-de-bujia-en-adv-del-2011.472372/#post-7205206

DESCONOZCO que ventajas supone eso. Si hay mejor rendimiento, más deportividad, efecto placebo (eterna duda entre gasolina 95 o 98)... Podríais arrojar una chispa (nunca mejor dicho) de luz al asunto?

Podría sacar una de las que lleva ahora y comprar 4 más y olvidarme del asunto. PEEEEEEEEEERO la fiesta no acaba aquí. Porque como nunca las he cambiado, tampoco tengo herramienta para ello. Sé (porque lo he leído por algún lado) que la llave debe ser más fina de lo normal porque si no, no entra hasta el fondo de la oquedad que alberga la bujía. De modo que debo comprar una llave y luego darle un poco de cariño con una amoladora electrica o mucho cariño con una lija normal a fin de que entre en el recoveco, enganche la bujía y la pueda sacar. Eso implica comprar una pieza y modificarla, sin saber si me funcionará o no... Recomendáis alguna llave para esto? Que funcione de primeras sin necesidad de andar con amoladoras previamente?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días,

De vueltas con las bujías, vengo a preguntar por aquí. No tengo GS Adv, pero sí es GS y sí es aceitera. Entiendo pues, que el sitio es el adecuado no tanto por el modelo concreto de moto sino por la gente que por aquí pasa y sus excelentes conocimientos sobre todo lo relacionado con este motor (que es igual para la versión adventure y la normal, no?).

Mi moto es de 2011. DOHC. 110cv. Matriculada en 2011. 8 años. Con 21.000km. NUNCA se le han cambiado las bujías. Quizás sea hora, ya que ReProm indica que cada 20.000 toca cambio.

Ahora viene la duda.

ReProm indica que deben ser bujías NGK MAR8B-JDS.

https://www.ngkntk.com/es/buscador-de-producto/produktfinder/MOTORRAEDER/ZUENDKERZEN/BMW/GS K25 10/MAR8B-JDS/859/

Pero buscando por el foro, hay quien opta por lo que indica Reprom
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bujias-r1200gs-2010.439420/#post-6607241

Y también quien pregunta si no sería mejor colocar bujías de iridio.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambio-de-bujia-en-adv-del-2011.472372/#post-7205206

DESCONOZCO que ventajas supone eso. Si hay mejor rendimiento, más deportividad, efecto placebo (eterna duda entre gasolina 95 o 98)... Podríais arrojar una chispa (nunca mejor dicho) de luz al asunto?

Podría sacar una de las que lleva ahora y comprar 4 más y olvidarme del asunto. PEEEEEEEEEERO la fiesta no acaba aquí. Porque como nunca las he cambiado, tampoco tengo herramienta para ello. Sé (porque lo he leído por algún lado) que la llave debe ser más fina de lo normal porque si no, no entra hasta el fondo de la oquedad que alberga la bujía. De modo que debo comprar una llave y luego darle un poco de cariño con una amoladora electrica o mucho cariño con una lija normal a fin de que entre en el recoveco, enganche la bujía y la pueda sacar. Eso implica comprar una pieza y modificarla, sin saber si me funcionará o no... Recomendáis alguna llave para esto? Que funcione de primeras sin necesidad de andar con amoladoras previamente?

Muchas gracias.

Un saludo.
Hola binomio, opinión mía a lo fácil y funcional(insisto opinión mía) las de Iridio Durán más...sus componentes por decirlo de alguna manera,son mejores....ahora más caras.
Cómo casi todo....a gusto del consumidor.
La llave pues desde San eBay las tienes a precios razonables es una 14 para bujías,las hay en muchísimos sitios y precios.
Pero hay una cosa que yo le doy bastante importancia,es quitar las bobinas de encendido.
Hay tienes maneras de hacerlo con un útil o herramienta para ello.
O bien con paciencia y tiento con dos destornilladores y apalancado lo sacas.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
De acuerdo!

Muchas gracias! Es un gustazo preguntar por aquí, ya que uno tiene el convencimiento de que, no solo va a encontrar la respuesta, sino que también va a obtenerla rápidamente.

Un saludo.
 
Fantástico!

Muchas gracias.

Ahora viene la siguiente pregunta: Yo tenía apuntado que el filtro de aire de BMW lo fabricaba Mahle con referencia LX984/2. Así que la primera vez que lo cambié, lo pedí en el concesionario oficial y me pidieron 28,14€ por él (referencia a13717706414).

Esta vez, me vine arriba y lo pedí a Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B0068OBFE2/ por 10,70€. Como suelo decir en estas cosas "Sale más caro NO comprarlo!!!"

Ahora bien, al acceder al cajetín del filtro y sacar el elemento que tenía colocado la moto, he encuentro con esto:

49c3f955b6e30e5cb4c4677d694b4869.jpg


El de arriba, sucio es el que acabo de sacar de la moto. Mahle LX984/5 Y el de abajo, el que he recibido de Amazon. Mahle LX984/2.

Y ahora qué? Porque los dos me parecen iguales. No sé si el 2 y el 5 tras la "/" corresponden a caudal de aire que deja pasar, a litros filtrados por minuto o qué.... Este no le vale, verdad? No he llegado a meterlo porque no quería que quedaran marcas por si toca devolverlo.

En realidad, no voy a colocarlo de ninguna manera ya que desde que lo sustituí (19.700km - 12/01/2017) hasta hoy (22.080km - 22/06/2019) no se ha ensuciado prácticamente y lo voy a devolver sin ningún remordimiento (Gracias Dios por haber creado el servicio Prime de Amazon). Pero sí me gustaría saber cuál es la referencia adecuada... Mahle LX984/2 o Mahle LX984/5?

Gracias.

Un saludo.
 
Los que teneis Leo Vince en una doble arbol ...
¿como es vuestro sonido comparado con un akrapovic?
Yo tengo akra, pero no olvido elsonido que tenia en una 650 bicilindrica con un leo vince, maravilloso.
No vi ninguna 1200 con leo vince para comparar.
 
Fantástico!

Muchas gracias.

Ahora viene la siguiente pregunta: Yo tenía apuntado que el filtro de aire de BMW lo fabricaba Mahle con referencia LX984/2. Así que la primera vez que lo cambié, lo pedí en el concesionario oficial y me pidieron 28,14€ por él (referencia a13717706414).

Esta vez, me vine arriba y lo pedí a Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B0068OBFE2/ por 10,70€. Como suelo decir en estas cosas "Sale más caro NO comprarlo!!!"

Ahora bien, al acceder al cajetín del filtro y sacar el elemento que tenía colocado la moto, he encuentro con esto:

49c3f955b6e30e5cb4c4677d694b4869.jpg


El de arriba, sucio es el que acabo de sacar de la moto. Mahle LX984/5 Y el de abajo, el que he recibido de Amazon. Mahle LX984/2.

Y ahora qué? Porque los dos me parecen iguales. No sé si el 2 y el 5 tras la "/" corresponden a caudal de aire que deja pasar, a litros filtrados por minuto o qué.... Este no le vale, verdad? No he llegado a meterlo porque no quería que quedaran marcas por si toca devolverlo.

En realidad, no voy a colocarlo de ninguna manera ya que desde que lo sustituí (19.700km - 12/01/2017) hasta hoy (22.080km - 22/06/2019) no se ha ensuciado prácticamente y lo voy a devolver sin ningún remordimiento (Gracias Dios por haber creado el servicio Prime de Amazon). Pero sí me gustaría saber cuál es la referencia adecuada... Mahle LX984/2 o Mahle LX984/5?

Gracias.

Un saludo.
Creo que no hay que darle más importancia para algunos modelos por ejemplo la r 1200 r usa el 984/2
Y para la Gs 984/5 no creo e insisto opinión mía que ponerle entre 2 y 5 siendo 984 .....digamos que influya mucho.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Los que teneis Leo Vince en una doble arbol ...
¿como es vuestro sonido comparado con un akrapovic?
Yo tengo akra, pero no olvido elsonido que tenia en una 650 bicilindrica con un leo vince, maravilloso.
No vi ninguna 1200 con leo vince para comparar.
Pero esa comparación es totalmente diferente,650/ 1200 Uffff, bajo mi punto de vista hee.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Creo que no hay que darle más importancia para algunos modelos por ejemplo la r 1200 r usa el 984/2
Y para la Gs 984/5 no creo e insisto opinión mía que ponerle entre 2 y 5 siendo 984 .....digamos que influya mucho.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
De acuerdo. Muchas gracias por la información.

He iniciado los trámites para devolver el filtro porque está como nuevo el que instalé hace dos años. Solo he hecho desde entonces, 2000 y poco km. Así que, todavía aguanta.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Arriba