el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Puse barras superiores y unos soportes chinos, con los focos originales e instalación original.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
7a9e55fa848246ea2da57a5b63cdc5d8.jpg
21108a66c77897e6570ddfd2e4e3b676.jpg

Por cuanto salen los focos originales?
Son de led o alogenas?
 
Me autocito, ya me e informado.

Cuando lo miré (hace unos años) todo original en el concesionario oficial rondaba los 600-700€ (creo).

También pensé en comprar unos, pagar el certificado instalación taller, pagar el informe de un experto que certificara la idoneidad del conjunto y pagar en ITV por inclusión de los faros en la ficha.
Problema? Además del dinero, que si un día te cansas y los quitas, has de pagar de nuevo por eliminar el apunte en la ficha técnica.

Para parecer más profesional, pensé en comprar soportes originales y pulsador original en el concesionario. Y el resto, mirar cosas compatibles (las GIVI LED en lugar de las halógenas, que estéticamente eran iguales que las originales).

Cuando lo tengas todo, haznos un resumen, que me interesa.

Gracias.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo compré todo de segunda o tercera mano , los focos, halógenos, creo que por Wallapop a algún compañero de Valencia, el cableado completo, con interruptor original, en eBay en UK, el relé original en el conce y los soportes chinorris.
En total unos 250 € más menos.
Contacté, hace unos meses, con una chica de Barcelona que vendía los soportes y los focos originales, todo el conjunto por 250 €, pero ni los vendía sueltos, ni quería bajar precio y yo ya tenía los focos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
He encontrado el presupuesto que me hicieron en su momento.

Era más elevado de lo que recordaba

64ba460c4f0c3383984056499b61d23b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cuanto salen los focos originales?
Son de led o alogenas?
Buenas tardes, los originales de led, cuestas 230€ +/- y unos 30€ los conectores. Lo se porque yo cambié los alogenos originales de mi Adventure por la reequipación a led de BMW.
Un saludo.
 
Yo lo compré todo de segunda o tercera mano , los focos, halógenos, creo que por Wallapop a algún compañero de Valencia, el cableado completo, con interruptor original, en eBay en UK, el relé original en el conce y los soportes chinorris.
En total unos 250 € más menos.
Contacté, hace unos meses, con una chica de Barcelona que vendía los soportes y los focos originales, todo el conjunto por 250 €, pero ni los vendía sueltos, ni quería bajar precio y yo ya tenía los focos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Creo que yo tambien pregunte por esos focos por wallapop y no quiso ni rebajar lo que costaba el envío.
 
Se tiene que anular junto con la alarma,pues estas dos funciones vienen juntas.yo la alarma no le a usado en ningún HIERRO que e tenido(y los que e tenido y tenían estas dos opciones era ya bien por que los pille de ocasión y ya venían o por que la oferta que me hicieron eran sobre esos y ya la traían)
Te pongo fotos ....de lo que es y donde se ubica.


Para anular los sensores de presión, hay que desmontar esa pieza que indicas y que ya trae la moto? o bien hay que montar esa pieza y para desconectar sensores? Que me lio...
 
Para anular los sensores de presión, hay que desmontar esa pieza que indicas y que ya trae la moto? o bien hay que montar esa pieza y para desconectar sensores? Que me lio...
vale, segun leo en el foro, hay que enchufar la maquinita para anularlos y que no salga el triangulo amarillo.
Hay un hilo por el foro de sensores chinos baratos que al parecer funcionan bien. No se que hacer...
 
vale, segun leo en el foro, hay que enchufar la maquinita para anularlos y que no salga el triangulo amarillo.
Hay un hilo por el foro de sensores chinos baratos que al parecer funcionan bien. No se que hacer...
Cuidado con esos sensores Ángel,no todos valen ,mejor dicho no a todos se les puede hacer funcionar,tienen digamos unos varemos qué tienes que la CPU del HIERRO los lea,no sabría decirte,no todos lo lee,ya bien por defecto .....chino,ya bien por qué no sean esos valores.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sigo en mis trece de mejorar la triste iluminación de mi dsa 2007. Le cambié las bombillas de corto y largo alcance por una philips xtreme vision y algo ha mejorado, luz algo más blanca y parece que alumbra mejor, aunque sin ser ninguna maravilla. Antes de pasarme al Led directamente he pensado colocar unas bombillas Led en los faros auxiliares, según he leído montan H11, por si en momentos de más necesidad puedo tirar de ellas y me ayuden a mejorar la visibilidad sin necesidad de ir dando el cante constantemente con los Led en el faro principal.
Por la óptica de estos faros, creéis que servirá de algo?
Saludos y gracias!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Sigo en mis trece de mejorar la triste iluminación de mi dsa 2007. Le cambié las bombillas de corto y largo alcance por una philips xtreme vision y algo ha mejorado, luz algo más blanca y parece que alumbra mejor, aunque sin ser ninguna maravilla. Antes de pasarme al Led directamente he pensado colocar unas bombillas Led en los faros auxiliares, según he leído montan H11, por si en momentos de más necesidad puedo tirar de ellas y me ayuden a mejorar la visibilidad sin necesidad de ir dando el cante constantemente con los Led en el faro principal.
Por la óptica de estos faros, creéis que servirá de algo?
Saludos y gracias!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

El problema es que todo lo que le pongas ya de mas para mejorar la iluminación tiene que ser de led y ya sabemos lo que ello conlleva.
Dicen que hay un faro delantero de aliexpress que esta homologado o se puede homologar pero no estoy puesto en el tema.
 
Esta semana se lo pregunto al ingeniero. Yo voy a homologar los antiniebla comprados en China. Le enseñé al ingeniero antes de comprarlos lo que venía grabado el el faro y sin problemas
 
Ya puestos mirad esto:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Faro led BMW F1200gs R1200gs oferta!!

No se si sera igual que el chino, lo que si se le puede preguntar antes.
 
Esta semana se lo pregunto al ingeniero. Yo voy a homologar los antiniebla comprados en China. Le enseñé al ingeniero antes de comprarlos lo que venía grabado el el faro y sin problemas

Por cuanto sale homologar los faros auxiliares chinos?
Montaje(debe ser en taller o que te den el certificado de taller), la idiada+ITV.
 
Son todos chinos y homologarse mientras la empresa china lo diera de alta en industria (creo que es aquí)o donde corresponda se puede homologar,para las 800 hay muchísimas de diferentes puntos de España con el faro homologado

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
VL800 el problema de ese faro chino es que no se puede regular en altura ya que carece de rueda para ello.
 
Ya puestos mirad esto:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Faro led BMW F1200gs R1200gs oferta!!

No se si sera igual que el chino, lo que si se le puede preguntar antes.
Es el mismo que el de alliexpres
 
Ya puestos mirad esto:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Faro led BMW F1200gs R1200gs oferta!!

No se si sera igual que el chino, lo que si se le puede preguntar antes.
Pero esto se puede poner sin más...o problemas en la itv y multas de G.C.?
 
Pero esto se puede poner sin más...o problemas en la itv y multas de G.C.?
Desde el principio se dice que el faro si no lo homologas no es legal(yo lo hice asi aun sabiéndolo)amos que no homologue,me arriesgue,como antes lleve xenon y antes bombillas de led,y para pasar ITV,lo quitaba,al igual que el xenon o las bombillas de led.
 
Que tal alumbra en las curvas? He visto un video en una 800 gs y cuando trazabas la curvas el haz se perdia y no se veia nada
 
Yo insisto y repito yo,una de las mejores compras.una 800 y una 1200 no son iguales amén de cómo lo Regules y como lo montes

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
La estética que le da es espectacular. Es una pena que no esté homologado para la 1200.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La estética que le da es espectacular. Es una pena que no esté homologado para la 1200.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso de que no este homologado, estar lo puede estar ahora ya tu te tienes que mover para que conste en la ficha tecnica ya que es una ``transformación`` (no es esta la palabra exacta) y debe pasar todos los papeleos previos y el coste que ello conlleva.
 
Como se hace para llevar la luz de posicion solo? la mia siempre va con la corta encendida, a no ser que solo tenga el contacto puesto.
 
No sabría decirte,yo siempre fue así como en la foto,creo que que se puede hacer como tú preguntas,pero yo no lo hice.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Yo llevo el mismo faro de LED y funciona muy pero que muy bien. El mio es chino también y tiene un haz de luz el cual ilumina perpendicular a la moto lo que hace que ilumine la cuneta también. El de luces largas no es super profundo pero es muy superior al original con cualquier tipo de bombilla, Yo personalmente la profundidad lo arregle con unos auxiliares de LED también que son una maravilla y ya puestos en la actualización, pues le puse los intermitentes de LED y ahora voy por el faro trasero. La mía es 2004 y con esto se baja mucho el consumo de electricidad la cual es vital para mi servo freno! En fin para mi una pasada!
 
Yo llevo el mismo faro de LED y funciona muy pero que muy bien. El mio es chino también y tiene un haz de luz el cual ilumina perpendicular a la moto lo que hace que ilumine la cuneta también. El de luces largas no es super profundo pero es muy superior al original con cualquier tipo de bombilla, Yo personalmente la profundidad lo arregle con unos auxiliares de LED también que son una maravilla y ya puestos en la actualización, pues le puse los intermitentes de LED y ahora voy por el faro trasero. La mía es 2004 y con esto se baja mucho el consumo de electricidad la cual es vital para mi servo freno! En fin para mi una pasada!
Que faros auxiliares Led montaste? Esa es una opción que me planteo como más viable ahora mismo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Sisi, eso lo habia visto, pero queria saber si es un número correcto de homologacion, porque hay algun producto que esta mal, en lugar de e6 lleva e12, o cosas similares.
 
Pues eso creo yo,que se tendrá que ir a alguna empresa de homologaciones o quizás y digo quizás ,con esa numeración preguntar al Ministerio de Industria si el chino dio de alta este producto,en faro de las 800 si está dado de alta.por ejemplo

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Hola,

La teoría, y más al considerarse reforma, es que además de la marca de homologación debe llevar adjunto un documento que especifique que está homologado para la 1200 y por supuesto el correspondiente certificado de instalación por parte de un taller autorizado. Por ejemplo, el escape que le puse a la 1200 está homologado (con su marca correspondiente) y además adjunta una tarjeta en la que se especifica el modelo de moto para el cual está homologado.

Saludos,

Luis.
 
Yo estoy viendo que homologar esto es una odisea.
Por mi parte ando poco de noche, y entre la vista de lince que tengo y los antinieblas voy bien, jeje.
La proxima moto la comprare con faro led
 
Si se pudiera homologar y con tiempo no es una mala inversión.
Yo ando mucho de noche para ir a trabajar y segun la carretera que coja si que echo de menos algo mas de luz.
Lo mejor seria informarse antes de iniciar el proceso, pero como puse en un mensaje anterior si que hay una empresa que los vende homologados, es cuestión de hablar y ver que cuentan y si el proyecto es viable.
Si todo fuera correcto se podria hacer una compra conjunta.
 
Ya puestos mirad esto:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Faro led BMW F1200gs R1200gs oferta!!

No se si sera igual que el chino, lo que si se le puede preguntar antes.


E iniciado conversacion con el vendedor a ver que cuentan.
 
Ah pues si, siendo así, se podría plantear algo así claro. A ver que te dicen
 
E iniciado conversacion con el vendedor a ver que cuentan.
Mirar el detalle... este pone e3, el que puso perico arriba pone e4.
Voy a preguntar a unos chicos que estudiaron la carrera conmigo y montaron un negocio de homologación de este tipo de cosas, a ver que me dicen y os informo.
 
Bueno, acabo de hablar con ellos, lo primero que me piden es una foto clara donde se vea el marcado que trae el faro. A partir de ahi me podrá decir si se pueden homologar o no.
Os mantengo informados, ya les paso las fotos que salen en el enlace.
 
pues yo teneia la idea de homologarlo pero si despues de ponerlo en ficha al año se fastidia el faro y no tiene reparacion y ya lo han dejado de fabricar porque estos chinos son asi tendrias que volver al poner el original y quitarlo otra vez de la ficha. No se si es mejor cambiarlo solo para cuando se vaya a la itv. ya que se tarda nada en cambiarlo
 
El que yo monto tiene estas dos inscripciones:
PL (E4) 20 00RL 00 WCR-DS 50R-00 16102
MOtOrcycle DRL DOT SAE MHLPDRL12
 
Sisi, eso lo habia visto, pero queria saber si es un número correcto de homologacion, porque hay algun producto que esta mal, en lugar de e6 lleva e12, o cosas similares.

El número detrás de la "e" indica el país de homologación, todos ellos europeos...
Screenshot 2019-11-12 at 20.21.09.png
 
Arriba