Carco70
Arrancando
Adventure del 2008, he llegado a llenar el deposito en dos ocasiones con 34 l. y 34,5 l. y no ha sido en la misma gasolinera.
Saludos.
Saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenas a todos de nuevo.
Alguien ha reparado el amortiguador trasero de serie? Es para una R1200gs ADV del 07 que la noto como muy blandita (55.000 kms)
Ya sé que venden unos con el muelle amarillo que combina muy bien con todo pero no tengo ganas de gastar tanta pasta.
Gracias de antemano.
SYGPT
subir image
subir imagenes gratis
subir foto
share image
share image
imagen jpg
imag[/u
subir fotosYo llevo Esa original con ohlins...y estoy encantado
Gracias por las respuestas.
He hablado con los de HRG (175 + IVA) y dicen que los reparan.
A ver que hago, no tengo ganas de cargarme el cardán por culpa de ir flojito.
Ya me sucedió por allá el lejano 1992 con mi r100gs en Marruecos...
SYGPT
Sabes que no la comercializa ohlins.......la comercializa Vendramini,que es una empresa dedicada al mundo de la moto.....
El ESA DE OHLINS ES ESTE......que no tiene nada que ver con el de vendramini ,ni con el original....
url=https://postimage.org/][/url]hosting imagenes![]()
Esooo depende ......NO SE PUEDEN COMPARAR,por que son cosas diferentes,eso si el Vendraminl son de entre 1400 /1500 pounds.Es peor o mejor....??te digo el modelo exacto cuando baje al garaje ahora que tengo las cajas
Jeje, la verdad es que está muy bien de precio (gasolinera de CC). Yo he puesto gasolina muchas veces en allí, bastantes de ellas en reserva, y nunca le había metido tantos litros (nunca más de 32). Pero lo cierto es que es realmente difícil apurar tantísimo como yo he hecho en esta ocasión, como digo se me paró por falta de combustible en la entrada de gasolinera (gran imprudencia por mi parte, pues sabía por los km realizados que debía estar en las últimas hacía un buen rato, pero soy muy facilón para las ofertas...)Curioso....
Por cierto AMT ¿Qué le echas gas-oil? porque menudo precio de gasolina...
Por aquí hace que no veo esos precios:undecided:
Esooo depende ......NO SE PUEDEN COMPARAR,por que son cosas diferentes,eso si el Vendraminl son de entre 1400 /1500 pounds.
El ESA original de Ohlins de entre 3200 /3400 pounds.....
Pero separando el Esa...la calidad del amortiguador sera la misma indepentiente de la electronica...segun factura 1600e
Rasty esto es le kit mixto que tu llevas......
[video=youtube;tkOuEMhHYMM]https://www.youtube.com/watch?v=tkOuEMhHYMM[/video]
Son amotiguadores Öhlins con la electrónica BMW, lo mismo que tiene Wilbers con el WESA (Wilbers+ESA). No sabía yo que Öhlins también tenía un kit de estos.
El de Wilbers sale 900€ la pareja, parece que éste de Öhlins vale el casi el doble.
Los Öhlins con su sistma de regulación automático, es bastante probable que funcione mejor, pero no va tan bien integrado en la moto, necesitas un mando extra, lo veo bien si la moto original no traía ESA, pero si lo lleva, pues yo usaría uno de estos kits.
Un Saludo
David,no son ohlins 100% fijate en el video es un sistema mixto,utiliza partes del amortiguador original y algunas piezas Ohlins,pero no es un ohlins 100%,ademas insisto ya no comercializa ohlins este sistema(DIGO EL DEL VIDEO)lo hace Vendramini empresa dedicada al mundo del motor
¿Quieres decir que por ejemplo el muelle es Öhlins, pero el vástago y el cuerpo son "reciclados" de uno original?
Entonces, resultaría mejor el Wilbers, donde todo menos el ESA es wilbers, te lo configuran de acorde a tu peso, y encima más barato.
Un Saludo
¿Quieres decir que por ejemplo el muelle es Öhlins, pero el vástago y el cuerpo son "reciclados" de uno original?
Entonces, resultaría mejor el Wilbers, donde todo menos el ESA es wilbers, te lo configuran de acorde a tu peso, y encima más barato.
Un Saludo
Yo pienso que no, segun el video excepto una tuerca la electronica y el trozo que sujeta en la prensilla, todo el cuerpo del amortiguador mas el muelle es ohlins...lo se por que yo tengo los originales en casa completos menos lo mencionado
sube imagenes
share image
subir imagenes gratis
hosting imagenesTu mismo RASTY......tu lo que llevas es un kit mixto,sobre la base de los amortiguadores originales de BMW,ya sean Sanchs u WP,le añaden piezas bien de Ohlins u Wilbers....
ORIGINAL 100% OHLINS SON ESTOS.....
LOS OHLIHNS MANUALES....
sube imagenes
share image
LOS OHLINS TTX 36 CON ESA ORIGINAL OHLINS
subir imagenes gratis
Y ESTOS ES EL KIT QUE TU LLEVAS RASTY...¡¡¡¡QUE TU QUIERES DECIR QUE ES ORIGINAL OHLINS....POS SERA...:rolleyes2::rolleyes2:
hosting imagenes
Aqui lo veras mejor es el mismo sistema que utiliza Vendramini,son componentes Wilbers sobre la base del amortiguador original.....POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA AMORTIGUADORES MIXTOS,parte original y parte de la marca o Ohlins o Wilbers DAVID.
[video=youtube;bf7MIVPfic4]https://www.youtube.com/watch?v=bf7MIVPfic4[/video]
Nooo, yo no digo que sea 100 por 100, solo te digo que partes son originales y cuales ohlins, solo desgrano lo que tu dices..especifico que piezas sin tener conocimiento, pero yo la compre asi por eso te pregunto, pero pienso que aunque lleve alguna pieza bmw la chicha es ohlins.
Estos videos los he visto muchas veces, pero al menos en los Wilbers, lo UNICO original es el sistema ESA (la electrónica) donde se coloca el amortiguador. Quitas uno y pones el otro. Podrías ponerlo sin eso y la moto funcionaría, sin electrónica, pero iría.
Según te entiendo, tu me estás diciendo que son mixtos, que el amoriguador sin el ESA (lo negro en los videos) es parte original y parte Wilbers/Öhlins.
Un Saludo
Entonces te decantas por un pata negra manual
Entonces te decantas por un pata negra manual
Yo soy de los que opino al contrario, y para mi la suspension que llevo cumple con creces , de hecho cojo la de otros compis y ellos cogen la mia y lo primero que notan es la suspension, mejor o peor que 100 x 100 original ohlins pues no te voy a mentir no lo se, pero bien va, y como todos los caminos ni circustancias no son iguales de ahi que me guste el boton, pero que su precio este justificado pues creo que no pero compre la moto asi y un punto ue me convencio es la suspension cambiada.
A ver RASTY...esto no es ninguna cruzada a favor ni en contra de un sistema en este caso el ESA,tu vas a gusto pos ya esta.....a mi me gusta poner la regulacion que yo creo conveniente.
Tu sistema ESA,no lo regulas tu(Y ENTIENDE LO QUE TE DIGO)lo cambias electronicamente a una posición...... STANDAR QUE VIENE DE FABRICA.si te va bien por peso o velocidad bien ,si no¡¡¡¡¡¡¡¡
Con el sistema ESA original de Ohlins lo puedes regular en muchísimas posiciones,al igual que el s68istema manual,pero unos son a mano y otro por botoncito.....ESPERO QUE LO ENTIENDAS AHORA![]()
yo creo es facil, a los que nos va bien el sistema ESA, por peso, por exigencia o porque somos unos paquetes, pues hay gente que te lo repara fuera de la marca, que se jode el sistema pues se sustituye, alternativas hay.
Yo si volviera a comprar la moto hoy, lo volvería a poner seguro
ejemplo, salimos Quique y yo, desde Madrid a hacer el Alto Tajo
Quique no lleva ESA y yo si.
En teoria si lo haces correctamente deberíamos haber hecho 3 cambios en la amortiguación, uno por autopistas, otro por carreteras terciarias y otro por pistas, yo hice 2
El resultado es que quique no lo toco en todo el camino y cuando paramos en la primera zona después de una carretera llena de badenes, me dijo "cabrón como se nota has modificado el ESA", yo no botaba (lo cambié en marcha) y a el le iba sacudiendo, al final aflojo un poco. El no pudo escoger esa si o esa no.
Hasta donde yo se , el esa lleva dos partes, el amortiguador común en ambas versiones y la parte mecánica - electrónica del esa
la parte común se jode en ambos se puede cambiar amortiguador a uno mejor (la 2013 creo viene con un WP básico q tampoco esta tan mal), siendo la otra parte mecanica-electronica la susceptible de joderse, ya hay quien lo repara.
esta claro que si yo tuviera una moto con amortiguación manual el día que me flaqueara un poco metería uno pata negra, pero ya teniendo esa lo aprovecharía
el resultado real y objetivo es que cada cambio de situación de conducción o peso has de cambiar settings manual o esa
el resultado final que el que lo tiene manual una gran mayoría no lo toca y el que tiene esa si los hace aunque no pueda mover todos los parámetros que deberia, pero algo hace.
repito hay muchísima gente que no toca nada y van tan bien, ya es cuestión personal
la teoría dice que no puede ser lo mismo ir en autovía que en camino de cabras
Lo que yo no se, es si en la opción "barata" de ohlins o cualquier fabricante decente, cuando sustituyes solo el amortiguador o transformas con estos kits, manteniendo el ESA. Se puede ajustar la suspensión a tu peso? Y a partir de ahí, mediante el ESA seguir manejando la dureza del mismo, sobre una base ya ajustada a tu peso. Creo que sí pero no estoy seguro.
Yo al igual que tu javi, a partir de julio y durante 2 meses, hago un trayecto a diario que conlleva 44 kms de:
-Carretera secundaria
-Autovía
-Camino de cabras
Imposible para mi el estar parando y bajando en cada situación para manipular la suspensión. Y con un amortiguador manual, sacrificaría 2 escenarios.
Es cuestion de gustos Perico eso lo entiendo o de necesidades...lo de standar o a gusto de uno discrepo un poco, me refiero a la regulacion manual y con Esa, lo de la gran variedad de ajustes con ohlins 100x100 a los que llevo yo...ni idea pero si tu lo dices para mi es palabra santa...pues posees mas conocimientos que yo.Que me has aclarado que es lo que llevo ahora puesto en mi adv...pues si..gracias como siempre
por supuesto que va mucho mejor, sin dudarlo
pero ya ha cambiado el original manual por uno bueno manual
y cada vez que cambia de settings pues a parar rodilla al suelo o continua como lo llevaba que normalmente casi todo el mundo pone una intermedia y pasa de parar
por cierto el que lleva ESA con amortiguador ohlins es Bandit, el nos puede iluminar más
Así es, en la configuración del nuevo conjunto ya se consideran como entradas los valores concretos del piloto. De esta forma un tipo de más de 100kg, cuando viaje solo, ya puede ir tranquilamente con su ESA en un casco.Lo que yo no se, es si en la opción "barata" de ohlins o cualquier fabricante decente, cuando sustituyes solo el amortiguador o transformas con estos kits, manteniendo el ESA. Se puede ajustar la suspensión a tu peso? Y a partir de ahí, mediante el ESA seguir manejando la dureza del mismo, sobre una base ya ajustada a tu peso. Creo que sí pero no estoy seguro.
Así es, en la configuración del nuevo conjunto ya se consideran como entradas los valores concretos del piloto. De esta forma un tipo de más de 100kg, cuando viaje solo, ya puede ir tranquilamente con su ESA en un casco.
Entiendo que ésto, unido al aumento de calidad de los componentes con que se reconstruye, debe mejorar bastante el rendimiento del conjunto.
Por cierto, yo estoy mirando el de Wilbers. Y tenía mis dudas, pero al final cuesta menos que un buen amortiguador manual (y bastante menos que uno top), por lo que es más que probable que mantenga el ESA (por cierto, reparable también sin costar un Potosí)
no periko, yo DECIDO Y CAMBIO en marcha a unos settings prestablecidos los cuales mejoran notablemente a lo que necesito en ese momento
que no sean lo suficientemente ajustados a mis necesidades en ese momento es otra cosa, pero el cambio es un hecho, no es una sensación Y SE NOTA
repito, no suelo ver con una suspensión manual al usuario cuando cambia el tipo de carretera tocando suspensiones que sería lo ideal