el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Hola zagal@s!!!!!!

Si, es mi primera BMW y de segunda mano, la tengo dos años.

Saludos.

Bien Zagalillo,te digo Zagalillo mejor que Chafallantas(en mi tierra digamos que el nombre precede:D:Drevienta HIERROS & JIERROS:D:D)asisque ..por si aca,Zagalillo.
Toda información es poca,máxime si se pide ayuda o u consejo,dices que llevas 2 años con tu HIERRO me imagino que a poco km que hagas u muchos habrás visto algunas de las idiosincrasias de los BOXERETOS¡¡¡¡¡¡
Lo de ser de segunda mano,como todo si la conocías,si no la conocías todo ayuda es poca,y que dices muuuuu poco del historial,km la llevas a un conce??a un meca de confianza??le andas tu mecánicamente??te digo todo esto,por que bueno así lo veo yo.
Lo que si te digo que estos HIERROS son duros,y con minimo de cuidados te puedes dar muchas alegrías y ......ALGÚN QUEBRADERO DE CABEZA,no obstante son maquinas y a veces se comportan como tales.
Y son lo que son......BOXERETOS CON MAS DE 70 AÑOS DE HISTORIA;)
 
Última edición:
Buenas tardes, ando a tortas con los sensores, últimamente da igual la presión que meta en las ruedas que siempre me marca 2,2 y 2,6/2,7 ... Pilas? Locura?

Alguna ocurrencia?

También me he dado cuenta que es capaz de marcarme la presión en cuanto he rodado 5metros, cosa que antes tardaba bastante más en empezar a marcar.
 
Ni idea, es de mi segundo juego de llantas y compré los sensores usados.

Pensé que cuando fallaba la pila directamente no conectaban con el ordenador

Cuando hay fallos hay que empezar por lo más sencillo que suele ser lo más probable... antes de pensar en fallos del propio sensor u otras vainas yo probaría, al menos con uno, en cambiar la pila.
 
Cuando hay fallos hay que empezar por lo más sencillo que suele ser lo más probable... antes de pensar en fallos del propio sensor u otras vainas yo probaría, al menos con uno, en cambiar la pila.

Esta semana desmonto las ruedas y pruebo a cambiarla, teníais el enlace del brico sobre cómo cambiar la pila, o saber que pila es?
 
Bien Zagalillo,te digo Zagalillo mejor que Chafallantas(en mi tierra digamos que el nombre precede:D:Drevienta HIERROS & JIERROS:D:D)asisque ..por si aca,Zagalillo.
Toda información es poca,máxime si se pide ayuda o u consejo,dices que llevas 2 años con tu HIERRO me imagino que a poco km que hagas u muchos habrás visto algunas de las idiosincrasias de los BOXERETOS¡¡¡¡¡¡
Lo de ser de segunda mano,como todo si la conocías,si no la conocías todo ayuda es poca,y que dices muuuuu poco del historial,km la llevas a un conce??a un meca de confianza??le andas tu mecánicamente??te digo todo esto,por que bueno así lo veo yo.
Lo que si te digo que estos HIERROS son duros,y con minimo de cuidados te puedes dar muchas alegrías y ......ALGÚN QUEBRADERO DE CABEZA,no obstante son maquinas y a veces se comportan como tales.
Y son lo que son......BOXERETOS CON MAS DE 70 AÑOS DE HISTORIA;)



¡Hola zagal@s!

Perico te comento: la moto se compró con 40.000km y recién llegada se le hizo la revisión correspondiente, debido a que yo no conocía a su propietario. Se la hace un mecánico de confianza, siguiendo las pautas que dicta BMW. Después se le ha hecho la de los 50.000 y 60.000km. Hoy en día lleva 66.000km.
Saludos.
 
Chafallantas, algo parecido me ha pasado a mi después de la última revisión (hecha por mi) y tengo la sospecha de que es algo eléctrico, en principio creo que puede ser algo no conectado correctamente (bobinas), aunque en mi anterior bmw (R1150R) le pasó algo parecido y fué una bobina cascada, la diferencia en ese caso es que la moto no pasaba de 120.

¿Os ha pasado algo parecido a vosotros con el ralentí? Perico tu que eres un gurú....
Mientras voy andando bien, pero al llegar a un semáforo y con la moto a temperatura normal de funcionamiento (no en frío) de repente empieza a ser inestable el ralentí y prácticamente se para y esto lo hace de momento esporadicamente.

¿Sabeís como se puede comprobar si una bobina está bien?
 
¡Hola zagal@s!

Perico te comento: la moto se compró con 40.000km y recién llegada se le hizo la revisión correspondiente, debido a que yo no conocía a su propietario. Se la hace un mecánico de confianza, siguiendo las pautas que dicta BMW. Después se le ha hecho la de los 50.000 y 60.000km. Hoy en día lleva 66.000km.
Saludos.

Bien Zagalillo,hay una cosa (bajo mi entender)nuestros HIERROS mecánicamente son motores,(DIGO MECÁNICAMENTE,HARINA DE OTRO COSTAL ES LA ELECTRÓNICA QUE LLEVAN)digo que mecánicamente,a poco que el meca que los toca sea un......PROFESIONAL,no equivocarse con cambia piezas,no tiene muchos secretos y su idiosincrasia es sencilla,pero e insisto otra cosa es la parte electrónica,en eso los cabezitas cuadrada son unos maquinas y hay ya cambia y es muuuuy diferente.
Hay muchos mecas,muy buenos en la parte mecánica pero que en la parte electrónica sobre todo por falta de medios técnicos y de conocimientos(cambios a nivel electrónicos en los HIERROS, que exigen cursos o u conocimientos y software.
Muchos hacemos por decirlo de alguna manera, de un uso mixto en nivel mecas,para la mecánica cotidiana o con algo de dificultad, bien la hacemos nosotros mismos u vamos a mecas de confianza nuestra,y para cosas sobre todo de electrónica vamos a conces,que conocemos u que tenemos algo de confianza.
 
Chafallantas, algo parecido me ha pasado a mi después de la última revisión (hecha por mi) y tengo la sospecha de que es algo eléctrico, en principio creo que puede ser algo no conectado correctamente (bobinas), aunque en mi anterior bmw (R1150R) le pasó algo parecido y fué una bobina cascada, la diferencia en ese caso es que la moto no pasaba de 120.

¿Os ha pasado algo parecido a vosotros con el ralentí? Perico tu que eres un gurú....
Mientras voy andando bien, pero al llegar a un semáforo y con la moto a temperatura normal de funcionamiento (no en frío) de repente empieza a ser inestable el ralentí y prácticamente se para y esto lo hace de momento esporadicamente.

¿Sabeís como se puede comprobar si una bobina está bien?

Pues así a bote pronto,y sin ser .......NI MUUUCHO MENOS UN GURU(YA QUISIERA YO:D:D)digo MOCHI,me suena a varias cosas,una de ellas como apuntas las bobinas pudiera ser una causa, otra como tu dices que le hiciste tu la revisión,te cuento mi parecer......yo también se la hago a a la mía y hasta tenia un twin max,pero u bien yo no sabia darle ese ultimo toque u que no quedaba fino fino el HIERRO,lo hacemos varios del grupo al final optamos por hacerlo todo menos la sincronizacion, que lo hacíamos en el conce con la maquina que BMW tiene,y otra cosa importante es el tiro de los cables del acelerador,que no tiene que ver con meter la maquina para sincronizar inyección.
Cuando quitamos bobinas cuidadin,con paciencia y con mimo tiene su cosilla.
Yo que tu MOCHI probaría que un conce de confianza,te hiciera solamente esa dos cosas sincronizacion de inyectores,ver el tiro del cable del acelerador y de paso que te borren,si tuvieras algún código de error o u avería.
 
Pues así a bote pronto,y sin ser .......NI MUUUCHO MENOS UN GURU(YA QUISIERA YO:D:D)digo MOCHI,me suena a varias cosas,una de ellas como apuntas las bobinas pudiera ser una causa, otra como tu dices que le hiciste tu la revisión,te cuento mi parecer......yo también se la hago a a la mía y hasta tenia un twin max,pero u bien yo no sabia darle ese ultimo toque u que no quedaba fino fino el HIERRO,lo hacemos varios del grupo al final optamos por hacerlo todo menos la sincronizacion, que lo hacíamos en el conce con la maquina que BMW tiene,y otra cosa importante es el tiro de los cables del acelerador,que no tiene que ver con meter la maquina para sincronizar inyección.
Cuando quitamos bobinas cuidadin,con paciencia y con mimo tiene su cosilla.
Yo que tu MOCHI probaría que un conce de confianza,te hiciera solamente esa dos cosas sincronizacion de inyectores,ver el tiro del cable del acelerador y de paso que te borren,si tuvieras algún código de error o u avería.

PERICO, me parece lo mas razonable lo que dices porque tengo la sensación de que aunque seas muy fino es complicado hacer una ajuste muy fino con el Carbtune que es el que utilizo, aunque se acerca bastante. Por otro lado antes de ir al Conce como penultimo recurso voy a ver si le paso de nuevo el GS911 a ver si canta algo....

Muchas gracias compañero...
 
PERICO, me parece lo mas razonable lo que dices porque tengo la sensación de que aunque seas muy fino es complicado hacer una ajuste muy fino con el Carbtune que es el que utilizo, aunque se acerca bastante. Por otro lado antes de ir al Conce como penultimo recurso voy a ver si le paso de nuevo el GS911 a ver si canta algo....

Muchas gracias compañero...

Por que no pruebas a hacerle un reset a los motorcillos del ralentí........a ver que pasa :rolleyes2: ;)
 
Última edición:
PERICO, me parece lo mas razonable lo que dices porque tengo la sensación de que aunque seas muy fino es complicado hacer una ajuste muy fino con el Carbtune que es el que utilizo, aunque se acerca bastante. Por otro lado antes de ir al Conce como penultimo recurso voy a ver si le paso de nuevo el GS911 a ver si canta algo....

Muchas gracias compañero...

;)Gracias a ti MOCHI,creo que de eso se trata de poder ayudarnos en lo que se pueda,
 
Esta semana me pongo con ello y con los resultados os cuento. También tengo que decir que solo me lo ha hecho tres veces en 4000kms que lleva desde la ultima revisión hacer un mes (60k).
 
pos eso que hay que saber lo que se lleva entre manos
me huele a que no ha desconectado abs.....

[video]https://www.facebook.com/motojournal.fr/videos/10153623322966994/[/video]

Te refieres a que el del video no a desconectado el abs?, no creo, no? sera justo lo contrario. Si no controlas estas motos con sus pesos y haces cosas que no debes, como saltos, campo un poco chungo y tal y, desconectas el abs la moto al frenar desliza y no te mantiene la frenada, vamos, entiendo yo
 
Negativo Tala hay que desconectarlo en campo porque larga la frenada un webbbbbo y no retiene la rueda
actualmente hay abs como el que monta KTM es muy poco invasivo especial para campo

nada que ver con abs en carretra donde es muy superior sobre todo en mojado

hay varios videos sobre esto, recuerdo una gs bajando una trialera
justo antes de salir se le paró la moto, no recordando debía volver a desactivarlo y el resultado es jodido como baja

creo en el video si lo lleva desactivado pero se le va de inercia

Es lo que he querido explicar pero tu lo has hecho mejor jejejejejejeje, correcto, tienes toda la razon
 
Hoy estaba yo......con ganas de hacer algo en el LOLO GARASSS,ja ja ja ja oñooo y me dije,ese cubre cárter de aluminio ....que feote esta y......
subir fotos a internet
[url=https://postimage.org/index.php?lang=spa
Un poquito de imprimación para aluminio,limpiar y lijar y después pintura....negro satinado y VOILA...
 
Hoy estaba yo......con ganas de hacer algo en el LOLO GARASSS,ja ja ja ja oñooo y me dije,ese cubre cárter de aluminio ....que feote esta y......
Un poquito de imprimación para aluminio,limpiar y lijar y después pintura....negro satinado y VOILA...

Te ha quedado "niquelao", Perico.
Si algún día me compro uno te lo mando para que te "entretengas".
XD
 
GS Adv. 2011 Revisión 50.000

Buenos días a todos, no escribo mucho pero os leo casi a diario. Se acerca el momento de pasar la revisión y como cada vez que se acerca ese momento me duele la cartera de pensar en ir a un concesionario oficial. El caso es que conozco un mecánico bastante fiable pero necesito saber exactamente en qué consiste la revisión... Es más me gusta tanto esta moto que quiero ir un poco más allá y saber qué pensáis que debería mirar además para mimarla al máximo.
Gracias, un saludo.
 
Buenos días a todos, no escribo mucho pero os leo casi a diario. Se acerca el momento de pasar la revisión y como cada vez que se acerca ese momento me duele la cartera de pensar en ir a un concesionario oficial. El caso es que conozco un mecánico bastante fiable pero necesito saber exactamente en qué consiste la revisión... Es más me gusta tanto esta moto que quiero ir un poco más allá y saber qué pensáis que debería mirar además para mimarla al máximo.
Gracias, un saludo.
La revisión es distinta en función de los kms de la moto. De cuántos estamos hablando?
Un saludo
 
Buenos días a todos, no escribo mucho pero os leo casi a diario. Se acerca el momento de pasar la revisión y como cada vez que se acerca ese momento me duele la cartera de pensar en ir a un concesionario oficial. El caso es que conozco un mecánico bastante fiable pero necesito saber exactamente en qué consiste la revisión... Es más me gusta tanto esta moto que quiero ir un poco más allá y saber qué pensáis que debería mirar además para mimarla al máximo.
Gracias, un saludo.

En mi opinión, un mecánico que no sabe lo que le toca a tu moto por revisión no debería tocarla...., normalmente los mecánicos saben lo que deben revisar por tiempo o km. de la moto. Busca un mecánico acostumbrado a tocar Bmw
 
Buenos días a todos, no escribo mucho pero os leo casi a diario. Se acerca el momento de pasar la revisión y como cada vez que se acerca ese momento me duele la cartera de pensar en ir a un concesionario oficial. El caso es que conozco un mecánico bastante fiable pero necesito saber exactamente en qué consiste la revisión... Es más me gusta tanto esta moto que quiero ir un poco más allá y saber qué pensáis que debería mirar además para mimarla al máximo.
Gracias, un saludo.

Buenos días también, lo primero que HIERRO tienes???es nuevo???de segunda mano???conoces si es de segunda mano su historial???y digo su historial,no si tiene sellado las revisiones¡¡¡¡¡¡¡mucha gente le da mucha importancia a ciertas cosas,que tengo todo sellado en cuanto a km y revisiones,no es lo mismo.
Tienes nociones o algo mas de mecánica????por lo que leo,parece que llevas algún tiempo con el HIERRO,y que llevas alguna que otra revision???digo que a mi me parece eso por lo que leo......pero puedo estar totalmente equivocado.
Creo que toda información posible ayuda bastante,de donde eres????eso también puede ayudar a la hora, de poder decirte si necesitaras algún tipo de ayuda o u recomendación.
Bueno así lo veo yo(que no quiere decir que sea de esta manera);)
 
Por otra parte MazinguerZ (buenísimo el nick), saber la ubicación de la moto también podría ayudar a recomendarte algún sitio.

Perico, para pintar el cubrecarter has usado imprimación y pintura en spray? o sólo la pintura?
 
Por otra parte MazinguerZ (buenísimo el nick), saber la ubicación de la moto también podría ayudar a recomendarte algún sitio.

Perico, para pintar el cubrecarter has usado imprimación y pintura en spray? o sólo la pintura?

Las dos cosas.
Imprimación para aluminio.
Y pintura negro satinado .....ambas en spray
 
y digo yo maestro, saltando chinas constantemente no se va a levantar la pintura?

Hombre algo de eso puede que sea así......ya digo que le e dado imprimación para aluminio,que algo mas de resistencia hará,pero aun que así sea( a mi como estaba ya de feo el aluminio)le doy con spray cuando este algo perjudicado y....VOILA A JUGAR,ja ja ja ja ja
PD,oñoooo JAVIVI que hay que doblar la rabadilla de vez en cuando Ja ja ja ja ja ja
 
Última edición:
Por otra parte MazinguerZ (buenísimo el nick), saber la ubicación de la moto también podría ayudar a recomendarte algún sitio.

Perico, para pintar el cubrecarter has usado imprimación y pintura en spray? o sólo la pintura?

Gracias por lo del nick, fue lo primero que me vino a la cabeza al darme de alta, ya ves... Vivo en Lalín, Pontevedra.
 
Buenos días también, lo primero que HIERRO tienes???es nuevo???de segunda mano???conoces si es de segunda mano su historial???y digo su historial,no si tiene sellado las revisiones¡¡¡¡¡¡¡mucha gente le da mucha importancia a ciertas cosas,que tengo todo sellado en cuanto a km y revisiones,no es lo mismo.
Tienes nociones o algo mas de mecánica????por lo que leo,parece que llevas algún tiempo con el HIERRO,y que llevas alguna que otra revision???digo que a mi me parece eso por lo que leo......pero puedo estar totalmente equivocado.
Creo que toda información posible ayuda bastante,de donde eres????eso también puede ayudar a la hora, de poder decirte si necesitaras algún tipo de ayuda o u recomendación.
Bueno así lo veo yo(que no quiere decir que sea de esta manera);)

El hierro lo compré nuevo en el 2011, ahora tiene 50mil, las anteriores revisiones siempre en concesionario oficial BMW Santiago de Compostela, y bien, caro y además tengo sospechas de que realmente hagan todo lo que te facturan. De mecánica pues más bien justito pero se coger un destornillador, vivo en Lalín Pontevedra... Y por cierto, Perico, que tú y yo nos conocemos, coincidimos hace años en Cantabria y País Vasco, yo iba con Raw GS y Juanito.
Gracias y Saludos!
 
Te cuento mi caso con una Adventure del 2012, todas las revisiones en concesionario, a los 65.000km y un año pasada la garantia, se me fue el rodamiendo del cardan, lo movi con el concesionario y abrieron un caso a BMW, habia dos opciones, pagaba yo el cambio de rodamientos, unos 400€ o me hacian un gesto comercial, en un par de dias me dijeron que me cambiaban el cardan completo, la factura creo que fueron como 1.400€, cardan nuevo y el modelo que supuestamente no tenia el problema de los rodamientos.

El conce siempre es mas caro que cualquier taller no oficial, pero con ese gesto comercial me ahorre minimo los 400€ en cambiar los rodamientos, eso si, las pastillas o discos no los cambio en conce.
 
yo lanzo una consulta, que me corroe la duda: realmente merece la pena vaciar el catalizador, cambiar el filtro del aire y ampliar la entrada del mismo? puede ser perjucidial/no rentable para el motor? A ver, yo voy sobrado de CV (gs 2007) para el tipo de usuario que soy, pero a veces abro gas (un poco a saco) y como que se me hace un vacío que tarda en reaccionar unos segundos... he oído que vaciando en catalizador el motor se "libera" de esa contención y va más relajado (además de subir mejor de vueltas).

retomando el tema de Mazinger, yo en mis dos GS´s al acabarse la garantía no he vuelto a pisar el conce, con los no oficiales (aunque BMWeros) me ha ido bien. También es verdad que no he tenido ningún problema serio con ellas.
 
Si quitas el catalizador, la moto "tirará" mas pero ganaras en consumo (un poco) y, en la mayoría de ITV´s de España te echaran para atrás, asi que no se hasta que punto interesa. Yo lo que hacia en mi ADV 07 es que ponía el ASC en posición media y, parace que no, pero la moto tenia mas nervio o empuje, llámalo como quieras ya que no actua tan radical el control de estabilidad.
 
Gracias por lo del nick, fue lo primero que me vino a la cabeza al darme de alta, ya ves... Vivo en Lalín, Pontevedra.

Hola MazinguerZ yo que conozca, te puedo recomendar Motos Montouto en Lugo(antes era conce Triumph ahora es Kawa), pero la mayoría de las BMW deLugo que no van a conce pasan por allí. También tienes en Coruña un ex-mecánico de Novomóvil(Pablo) que abrió un taller y es especialista en BMW, buen mecánico y mejor persona.
En Pontevedra había uno que creo recordar que era Interbike o algo así...
Saludos,
 
yo lanzo una consulta, que me corroe la duda: realmente merece la pena vaciar el catalizador, cambiar el filtro del aire y ampliar la entrada del mismo? puede ser perjucidial/no rentable para el motor? A ver, yo voy sobrado de CV (gs 2007) para el tipo de usuario que soy, pero a veces abro gas (un poco a saco) y como que se me hace un vacío que tarda en reaccionar unos segundos... he oído que vaciando en catalizador el motor se "libera" de esa contención y va más relajado (además de subir mejor de vueltas)..

Si que merece la pena, la moto va mas limpia de gases y mucho mas alegre sin el tapón que lleva el catalizador, si lo quitas veras que maraña lleva impidiendo el paso de los gases...
 
yo lanzo una consulta, que me corroe la duda: realmente merece la pena vaciar el catalizador, cambiar el filtro del aire y ampliar la entrada del mismo? puede ser perjucidial/no rentable para el motor? A ver, yo voy sobrado de CV (gs 2007) para el tipo de usuario que soy, pero a veces abro gas (un poco a saco) y como que se me hace un vacío que tarda en reaccionar unos segundos... he oído que vaciando en catalizador el motor se "libera" de esa contención y va más relajado (además de subir mejor de vueltas).

retomando el tema de Mazinger, yo en mis dos GS´s al acabarse la garantía no he vuelto a pisar el conce, con los no oficiales (aunque BMWeros) me ha ido bien. También es verdad que no he tenido ningún problema serio con ellas.

Hay esta la madre del cordero,merece la pena......A MI SI,a todas se lo e quitado como bien dice JAVIVI,a fin de cuentas es un tapón,pero yo no soy tu USULL(entiéndeme por donde lo digo) cada uno con nuestras idiosincrasias MOTERAS,yo e pasado todas las ITV,tanto en MADRID como donde resido actualmente sin cata y con AKRA,y hay digamos una cosilla(QUE MEJOR SI TE INTERESARA TE DIGO POR PRIVI....mejor no dar pistas,pues el mundo es un pañuelo;))
A mi(insisto USULL a mi)el HIERRO respira mejor,tiene mas mala hostia y consume menos,de eso a como muchos creen,que vas a tener un..... HIERRO DE PILOTO OFISIAL DEL TT GREEN CROSS:D:D,va a ser que no,este HIERRO es lo que es:cool2:UN BOXERETO CON MAS DE 70 AÑOS Y DURO DE COONESS(para mi).
Yo creo que en tu cabeza esta la respuesta a tu pregunta USULL;)
 
Por cierto y cambiando de tema,bueno es el mismo......que duro son estos HIERROS.
url=https://postimg.org/image/fj5juy5a9/]
IMG_20160714_122231.jpg
[/url]sube fotos
Que pedazo de Rulo me di,cada día va mejor
 
Si quitas el catalizador, la moto "tirará" mas pero ganaras en consumo (un poco) y, en la mayoría de ITV´s de España te echaran para atrás, asi que no se hasta que punto interesa. Yo lo que hacia en mi ADV 07 es que ponía el ASC en posición media y, parace que no, pero la moto tenia mas nervio o empuje, llámalo como quieras ya que no actua tan radical el control de estabilidad.

como se regula? pensaba que solo tenías dos posiciones: ON y OFF
 
bueno, pues gracias a todos por los comentarios, ya no tengo dudas, mañana paso la ITV, pa la próxima ya vemos si pasará o no...

Perico, esperando tu privado estoy.... jejeje....
 
como se regula? pensaba que solo tenías dos posiciones: ON y OFF

Jezco, si no me equivoco, que creo no equivocarme, tiene tres posiciones. Ahora mismo lo llevas conectado 100%. Si lo pulsas una vez, veras que en la pantalla de la moto te aparece una letra S envuelta en un circulo, si no recuerdo mal, asi es como la llevaba yo cuando iba a curvear, quiere decir que esta en posion "media" y si pulsas otra vez, ya te aparece el triangulo amarillo mas la S que te he dicho antes, quiere decir que esta totalmente desconectado. Todo esto te lo digo de memoria, si tienes el manual, creo que ahí venia bien descrito o que algún forero me corrija si estoy equivocado, que puede ser.
 
Note habias pasado a la aguate Tala?Me tienes muy liao muy liao
 
Tengo muy buenos recuerdos de mi ex, la hecho de menos, :embarassed: luego me monto en mi panzerbrutten acuática y se me pasa jjejejejeejjeej
 
Buenos días,

Después de solucionar el problema del motor de arranque (Encontré uno de ocasión en muy buen estado y a precio correcto). Me surge una duda cuando cojo la moto por la mañana el cambio va más que suave y no hace nada de ruido, tengo que mirar la pantalla dos veces para ver el "1", a medida que pasa un poco de tiempo el cambio sigue suave, pero más ruidoso, a vosotros también os pasa? Por otra parte también encuentro que la maneta del embrague tiene muy poco recorrido, no sé si sería bueno desmontar maneta y bombín limpiar cambiar juntas y líquido.

Por cierto, abusando de la confianza, sabéis un taller de confianza por la zona de Granollers?

V'ssssss!
 
Buenos días,

Después de solucionar el problema del motor de arranque (Encontré uno de ocasión en muy buen estado y a precio correcto). Me surge una duda cuando cojo la moto por la mañana el cambio va más que suave y no hace nada de ruido, tengo que mirar la pantalla dos veces para ver el "1", a medida que pasa un poco de tiempo el cambio sigue suave, pero más ruidoso, a vosotros también os pasa? Por otra parte también encuentro que la maneta del embrague tiene muy poco recorrido, no sé si sería bueno desmontar maneta y bombín limpiar cambiar juntas y líquido.

Por cierto, abusando de la confianza, sabéis un taller de confianza por la zona de Granollers?

V'ssssss!

Normal (creo yo) en frío el aceite es mas denso amortigua ruido,cuanto mas caliente mucho mas fluido y por consiguiente amortigua menos los ruidos,cuanto mas calor mas dilatación en piezas de friccion y mas ruido.
Los aceites minerales suelen amortiguar mejor los ruidos que los sintéticos,
 
Hola Javidm, en principio el embrague es nuevo según me dijo el antiguo propietario, lo del primario podría ser, cuando suelto el embrague en punto muerto suena un poquito....

Le cambié la valvulina, el lunes pasado y se la puse sintética..... :(
 
Hola Javidm, en principio el embrague es nuevo según me dijo el antiguo propietario, lo del primario podría ser, cuando suelto el embrague en punto muerto suena un poquito....

Le cambié la valvulina, el lunes pasado y se la puse sintética..... :(

Para mi cada aceite tiene su YIN y su YAN,y tenemos que saber que uso daremos al HIERRO,el que yo uso por ejemplo a mi me va muy bien(A MI Y A MI USO) a ti por ejemplo,con un uso diferente al mio seguramente tendrás otros.....que no es que sean mejores,pero para tu uso te vendrán mejor.
El hacer cosas, digamos de usos distinto a los nuestros......no siempre son resultados iguales.
 
Hola Javidm, la valvulina la cambie toda y puse 75-90 sintética . Provaré de darle más juego a la maneta, ya os iré contando.

gracias y saludos

V'sssssss
 
Señores, pregunta; he comprado unos vinilos en adhesivo desing para las llantas (radios). Tengo que dejarlas impolutas para pegarlos (con garantía de que no se despeguen), y ahí va la pregunta: kh7 y agua a presión? Estropajo con fairy?
 
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