el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

No modifiqué nada de nada. La batería de origen era más baja pero venía con una base que simplemente la apoya. Es quitar esa base (que ni siquiera va atornillada ni nada, solo apoyada), y enganchar, plug and play.
Cuando des al contacto, acuerdate de dar unas cuantas vueltas al acelerador en su recorrido total antes de arrancar.

Saludos
 
Contra!! Eso de darle al acelerador varias veces sí que no lo sabía.
Desde luego, sois una fuente de información inagotable.
Gracias.
 
buenos días señores.

hace tiempo leí algo sobre como comprobar las amortiguaciones de mi moto. Resulta que como más que novato soy negado para la mecánica, quería saber el estado de la amortiguación de la moto. Quiero saberlo porque noto la horquilla muy blanda. No consigo meter por donde quiero la moto ni manejarla en curvas lentas como manejaba mi otra gs. Durante 10.000 km he pensado que ya estoy mayor, e incluso cambié las gomas, pero leyendo un poco en el foro resulta que puede que no sea cosa del indio y si del caballo (o mezcla de ambas). Me pasaron un taller especialista aquí en Benalmádena costa, pero para comprobar hay que llevar los amortiguadores desarmados (cosa que no descarto), pero como el tema es que noto que la horquilla se hunde mucho en frenadas y levanta demasiado (subjetivo) al acelerar, quería preguntaros como puedo hacer (o dónde puedo encontrar, que leo y releo....) como hacer un "test para dummies sobre amortiguación" sin meterme la mecánico primero...

Por cierto Perico, me cagón tó, debes aumentar tu capacidad de síntesis. Ya no te leo más, me sale más rentable invertir el tiempo en ir a verte, que seguro que mi moto viene de vuelta mucho más contenta... porque tengo a mi mujer embarazada de 7 meses ya y no es plan de dejarla sola, si no...
 
quiero dejar constancia de que llevo buscando el tema dos días sin éxito antes de preguntar....
 
Hola Usull, a mi me pasaba lo mismo en mi moto y era el amortiguador trasero. Ojo, es otra moto y lo digo desde el desconocimiento casi total, pero por lo que cuentas creo que debe venir de atrás.
Puede que sea sólo un tema de regulación, mira a ver.
 
buenos días señores.

hace tiempo leí algo sobre como comprobar las amortiguaciones de mi moto. Resulta que como más que novato soy negado para la mecánica, quería saber el estado de la amortiguación de la moto. Quiero saberlo porque noto la horquilla muy blanda. No consigo meter por donde quiero la moto ni manejarla en curvas lentas como manejaba mi otra gs. Durante 10.000 km he pensado que ya estoy mayor, e incluso cambié las gomas, pero leyendo un poco en el foro resulta que puede que no sea cosa del indio y si del caballo (o mezcla de ambas). Me pasaron un taller especialista aquí en Benalmádena costa, pero para comprobar hay que llevar los amortiguadores desarmados (cosa que no descarto), pero como el tema es que noto que la horquilla se hunde mucho en frenadas y levanta demasiado (subjetivo) al acelerar, quería preguntaros como puedo hacer (o dónde puedo encontrar, que leo y releo....) como hacer un "test para dummies sobre amortiguación" sin meterme la mecánico primero...

Por cierto Perico, me cagón tó, debes aumentar tu capacidad de síntesis. Ya no te leo más, me sale más rentable invertir el tiempo en ir a verte, que seguro que mi moto viene de vuelta mucho más contenta... porque tengo a mi mujer embarazada de 7 meses ya y no es plan de dejarla sola, si no...

:)En primer lugar USULL enhorabuena por tu paternidad,creo que es una de las etapas mas bonitas para hombres y mujeres......SER PADRES;)
:undecided::undecided:En segundo lugar....RECRISTO cada vez que veo la foto de tu nick¡¡¡¡¡me siento mismamente como este...
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:D:D:D:D:D:D:D:D:DOñooo no podías poner un patito,u algo asina:cool2:
Bueno a la pomada sobre lo que comentas de los amortiguatas,como tu comentas y bien son tus percepciones que no los km,aunque a mas km mayor posibilidad que estén jodidos...no siempre es asi.
A mi siempre me enseñaron mis MAESTROS MOTEROS que.......mejor intentar poner el HIERRO a nuestro gusto,que no nosotros al gusto u querencia del HIERRO.
Dentro de esa manera de pensar,las amortiguaciones son una parte muuuy pero que muyyy importarte(TODO ESTO A MI MANERA DE VER...que puede que no sea asi)y veo muchísimo mas rendimiento tanto para nosotros asina como el HIERRO el poner una buena amortiguacion...pero siempre acorde a nuestra manera de pilotar y de nuestras posibilidades,no siempre se necesita lo mejor para andar mejor...como digo y diré hasta la saciedad¡¡¡¡¡¡NADIE COMO NOSOTROS PARA SABER LO QUE NECESITAMOS,que a veces no es lo mismo que queramos.
Prefiero y vuelvo a insistir,intentar yo poner el HIERRO a mis gustos y necesidades,que yo me amolde al HIERRO,para mi gusto, y entre elegir el sistema ESA DE BMW(no confundirnos con otros sistemas que tienen sus propios nombres y su funcionamiento diferentes al ESA DE BMW)así y aquí.......:cheesy::cheesy::cheesy:los del comando del botoncito,lo que es mayormente los adoradores del.....SAN ESA(especifico el de BMW)me va a caer un chaparrón:D:D:D:D:DHay otros sistemas que no son... ESA BMW y de eso no hablo aqui, digo que entre sistema ESA BMW y manual,a ojos ciegos manual.
Digo(Y VUELVO A INSISTIR YO)huyo del ESA de BMW como de la peste,pero es de perogrullo que es una manera de verlo,de igual manera que los que lo ven como si fuera el Santo Grial:rolleyes2::rolleyes2:
En resumidas cuentas USULL,que como bien tus sensaciones te dicen esa amortiguacion necesita X, por suerte tienes variedad en forma y pasta de mejorarla;)
 
Última edición:
Pues yo estoy como Usull, después de la bomba del embrague (solucionado solo con cambio de líquido vitamol), pienso que la amortiguación esta lista, muy blandita incluso a tope de precarga del muelle y con el hidráulico casi cerrado. No llevo ESA. La moto es de 2009 y tiene 55000km. Últimamente cada vez que cambio de marchas se hunde al soltar gas y sube al acelerar. Las curvas cerradas me cuesta meterla por lo que comento y ya no digo nada si el firme no Es el correcto. Me he puesto en contacto con novathechsuspensiones ( creo que se escribe así ) y lo que me ofrecen es un wilber con pomo para regular la precarga del muelle por unos 690€ dice que eso es lo mejor para esta moto, no sé qué hacer, ( por la pasta claro) otros dicen que con llevarlo a hacerle mantenimiento se queda mejor que nuevo por unos 120-200€ (sin revalvular) también existen los Hagon, YSS, y DMX etc, pero por precio similar a los wilbers. ( con el mando remoto de la precarga del muelle). He encontrado en Sevilla a un especialista en suspensiones que dice que me hace un suplemento al muelle de unos 8mm. Y cambio de retenes y aceite "del bueno" (motul sintético) por unos 160€. Total " la picha echa un lío" como dicen por aquí. Si me sobrase la pasta lo tendría claro, wilbers, pero como no, pregunto por aquí para ver si me liáis más o me aclaráis algo.
 
Novatech suspensiones me dicen (entiendo yo) que ellos no tienen muelles con mayor gradiente que el original, para repararlo, (creo que otras marcas tienen muelles para nuestros hierros tanto progresivos, como lineales y me imagino que más fuerte que nuestro original). Lo digo porque creo que si al original en vez de suplementarlo, le pusiera un muelle de mayor dureza (cual?) y le cambian el aceite con retenes nuevos se quedaría más que aceptable, ¿no creéis?.
 
Yo conozco gente, Comando GS y su hermano que mandaron los amortiguadores de las GS a mantenimiento porque les sudaba aceite y quedaron mejor que cuando estrenaron moto. Yo lo tengo claro, cuando los note pasados los mandare a mantenimiento, porque mis exigencias no son altas, y si por menos de la mitad vuelvo a tener como mínimo como estaban de nuevo pues me vale de sobra. Actualmente la moto tiene 60000km y van muy bien, no tengo queja, pero claro mi ritmo es de ir normal.
 
Igual yo le exijo demasiado a la moto, pero con la v strom 650 que tenía anteriormente (L-3) creo que tenía infinitamente mejor amortiguador, no obstante yo soy un peso pesado 95kg más ropa casco maletas y tal, lo peor cuando montó a la contraria que al ser alta y hermosa, sobrepasa los 80. ,creo que sobrepaso al muelle ( cuando voy solo, voy casi bien).....por cierto los amortiguadores no me sudan aceite.....o no me he dado cuenta pero como soy, como mi nick indica, pues.....
 
Pues yo volví a mirar de pasada los ohlins y siguen estando prohibitivos, me decían que mirase en usa pero 3/4 de lo mismo...
 
Los míos de momento van bien, sabiendo reconocer que son los de serie y muy mejorables. Peso poco, entre 68 y 70 kilos, por lo que no los castigo demasiado. Pero tengo clarísimo que cuando los cambie, no sé si antes de lo esperado por puro capricho y mejorar más todavía este gran hierro, le montare los wilbers respetando el botoncito que tanto le gusta al maestro
 
En principio estaba convencido de comprar una gs 1200 a estrenar, pero...
Despues de leer unas 600 páginas del hilo de las gs lc, las 200 primeras, las 200 útimas y 200 salteadas... y de leer las 200 primeras páginas de este hilo, casi que descarto una lc y creo que comprare una 110cv. Por tres motivos:

1 Despues de montarme en una 110cv con asiento bajo, creo que me arreglaré sin reduccion de altura, (el tema era pedir la nueva directamente con la reducción).
2 Parece ser que las nuevas dan que algun que otro problema y las 110cv estan mas que reque te probadas; ademas de que dan distintas sensaciones etc; y que por aqui hablais maravillas de ellas.
3 La pasta; estamos hablando de la mitad y don dinero manda.

LLegados a este punto empiezan las dudas:
Seria buena compra una 110 cv de finales del 2010 con 38.000 kmts aprox, con todo lo que se podia pedir en aquel momento y cargadita de extras, incluso maletas y navegador, por unos 10.000€, me parece pelin cara pero tiene buena presencia, no la vi de momento, pero la llevaria a un concesionario o taller oficial a que la revisen un poco.
En principio me preocupaban los colectores azules; pero despues de usar el buscador vero que es normal ¿¿¿??? ¿estais de acuerdo?
Tengo que mirar el tema del cardan, os lei que hay dos tipos, incluso hay akguna foto pero no lo veo claro lo de la valvula, alguna foto mas?
Por supuesto todas las recomendaciones que me querais hacer sobre puntos a revisar, etc se agradecen.

Gracias anticipadas.
 
Última edición:
La valvula del cardan se ve entre la pinza de freno y el tirante del grupo. Siendo finales de 2010 no recuerdo si eso salió en 2011 o ya venía en 2010.
De todas formas es buena moto, ya viene con doble arbol de levas. En cuanto al precio todo depende, yo siempre pagué algo mas al comprar de segunda porque buscaba siempre vehiculos immaculados, y siempre me compenso esa diferencia.
 
Buenos días Z-1000,
Enhorabuena si te has leído el hilo completo, ya que tendrás una idea bastante precisa de la opinión que tenemos los poseedores de las GSA de aire de nuestras motos. Pero dicho lo anterior, no sería prudente elevar dichas opiniones y sensaciones a la categoría de verdades absolutas.
Si el motivo 3 que planteas es salvable, yo creo que no debes quedarte con las opiniones y contrastarlo tú en una prueba a fondo (si no conoces propietarios puedes ir al conce o alquilar). Cuando te hayas pegado tus buenos paseos con una y con otra estarás en disposición de decidir cuál es la que más te pone. Conozco muchos propietarios de GSA-LC encantados con su moto, muchos más que arrepentidos de haber realizado el cambio (tema euros a parte).
Un saludo y suerte con la elección.
 
En principio estaba convencido de comprar una gs 1200 a estrenar, pero...
Despues de leer unas 600 páginas del hilo de las gs lc, las 200 primeras, las 200 útimas y 200 salteadas... y de leer las 200 primeras páginas de este hilo, casi que descarto una lc y creo que comprare una 110cv. Por tres motivos:

1 Despues de montarme en una 110cv con asiento bajo, creo que me arreglaré sin reduccion de altura, (el tema era pedir la nueva directamente con la reducción).
2 Parece ser que las nuevas dan que algun que otro problema y las 110cv estan mas que reque te probadas; ademas de que dan distintas sensaciones etc; y que por aqui hablais maravillas de ellas.
3 La pasta; estamos hablando de la mitad y don dinero manda.

LLegados a este punto empiezan las dudas:
Seria buena compra una 110 cv de finales del 2010 con 38.000 kmts aprox, con todo lo que se podia pedir en aquel momento y cargadita de extras, incluso maletas y navegador, por unos 10.000€, me parece pelin cara pero tiene buena presencia, no la vi de momento, pero la llevaria a un concesionario o taller oficial a que la revisen un poco.
En principio me preocupaban los colectores azules; pero despues de usar el buscador vero que es normal ¿¿¿??? ¿estais de acuerdo?
Tengo que mirar el tema del cardan, os lei que hay dos tipos, incluso hay akguna foto pero no lo veo claro lo de la valvula, alguna foto mas?
Por supuesto todas las recomendaciones que me querais hacer sobre puntos a revisar, etc se agradecen.

Gracias anticipadas.

Hola buenos dias Z 1000,como te remarco en azul hay esta la madre del cordero......y eso es incontestable,
Muy importante as probado un BOXERETO???sera el primero que tengas????antes de la pasta y si fuera posible......pruebalo todo lo que puedas y luego tu......NADIE MEJOR QUE TU PARA VALORAR,SUERTE
 
Gracias por vuestras rápidas respuestas.
El tema del dinero no es insalvable, pero... ayuda.
Si que monte en alguna, del 2005.
Por el tema altura, tendre que comprar como minimo asiento bajo o ultra bajo, osea que alquilar dificil.
No me ley el post completo, de momento las primeras 200 pag.
Tengo un lio mental, una ventaja de comprar la 110 es que seria un paso intermedio, si compro bien, siempre puedo dar el paso siguiente sin perder mucho.
seguire pendiente de vuestras respuestas y seguire preguntando...
Gracias a todos.
 
A ver, la moto tiene 65000 km, yo con dejarlos como nuevos voy sobrado para el uso que le doy a la moto (y por las pelas que quiero invertir). Dónde se hace eso?!

Perico, gracias!!! (Es el segundo, tengo una con 8...)



Z1000, es correcta la última apreciación, motos que pierden muy poco valor en reventa. Es mi segunda GS, si tuviese una tercera compraría una gsa de última generación de aire...
 
Me autocontesto yo mismo; voy a enviarlos a Novatech. Para la horquilla creo que confiaré en un taller de aquí. Acabo de preguntarles por mail a Novatech al respecto del mantenimiento que hay que hacerle a la misma, y ya aprovecho y hago la consulta aquí también; además de retenes y aceite, hay que hacerle algo más? me gusta ir informado al taller...

jo, que me gusta este post...
 
Me autocontesto yo mismo; voy a enviarlos a Novatech. Para la horquilla creo que confiaré en un taller de aquí. Acabo de preguntarles por mail a Novatech al respecto del mantenimiento que hay que hacerle a la misma, y ya aprovecho y hago la consulta aquí también; además de retenes y aceite, hay que hacerle algo más? me gusta ir informado al taller...

jo, que me gusta este post...

Puedes hacerle muelles si quieres personalizar completamente la suspensión a tu peso o uso.

Retenes + aceite + muelles es el kit perfecto, y los muelles no suelen ser excesivamente caros (en torno a 100 euros juraría el juego).

Estoy con la pila del sensor, cambiándola por si las moscas, estos sensores los compre usados y no sé si ya le han cambiado la pila anteriormente...

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No termino de verlos como otros
 
Los míos de momento van bien, sabiendo reconocer que son los de serie y muy mejorables. Peso poco, entre 68 y 70 kilos, por lo que no los castigo demasiado. Pero tengo clarísimo que cuando los cambie, no sé si antes de lo esperado por puro capricho y mejorar más todavía este gran hierro, le montare los wilbers respetando el botoncito que tanto le gusta al maestro 


:rolleyes2::rolleyes2:Yo ya digo que cada uno un Mundo....hay opciones y gustos para todos,que cada uno sopese la que quiere,puede y le dejan¡¡¡¡¡
Pero ya que comentas de prescindir....(YO )ahora que soy un viejito:tongue:y antes que era menos viejo:tongue:a mi para lo que quiero y ando con el HIERRO prescindo antes y ahora de algunas cosillas....entre ella los famosos y tan traídos CVS,JACOS ,POTROS DESBOCAOS ETC,ETC,
De lo que no solo que no prescindiria,si no que intento mejorar en todo...lo que puedo,quiero y me dejan es sobre amortiguadores,CVS en las rectas son muuuu bonicos,y todos semos pilotos del TT GRENN CROOS:D:D:D pero vienen curvas y hay.......ya no todos semos pilotos del TT GREEN CROOS:cheesy::cheesy:
A mi los CVS,sin antes una serie de parametros entre ellos y muuy importe como es una buena amortiguacion.......PUESTA A MI GUSTO,que me la den tarada de fabrica a gusto de....VAYA USTED A SABER,como que no.
Pero como digo para gustos colores,y si tengo que prescindir como así lo hago del botoncito,amos como cuasi todos los políticos prescinden de la honradez:lipsrsealed:
Pero claro esto son elucubraciones de....UN VIEJITO:embarassed::embarassed:
 
:rolleyes2::rolleyes2:Yo ya digo que cada uno un Mundo....hay opciones y gustos para todos,que cada uno sopese la que quiere,puede y le dejan¡¡¡¡¡
Pero ya que comentas de prescindir....(YO )ahora que soy un viejito:tongue:y antes que era menos viejo:tongue:a mi para lo que quiero y ando con el HIERRO prescindo antes y ahora de algunas cosillas....entre ella los famosos y tan traídos CVS,JACOS ,POTROS DESBOCAOS ETC,ETC,
De lo que no solo que no prescindiria,si no que intento mejorar en todo...lo que puedo,quiero y me dejan es sobre amortiguadores,CVS en las rectas son muuuu bonicos,y todos semos pilotos del TT GRENN CROOS:D:D:D pero vienen curvas y hay.......ya no todos semos pilotos del TT GREEN CROOS:cheesy::cheesy:
A mi los CVS,sin antes una serie de parametros entre ellos y muuy importe como es una buena amortiguacion.......PUESTA A MI GUSTO,que me la den tarada de fabrica a gusto de....VAYA USTED A SABER,como que no.
Pero como digo para gustos colores,y si tengo que prescindir como así lo hago del botoncito,amos como cuasi todos los políticos prescinden de la honradez:lipsrsealed:
Pero claro esto son elucubraciones de....UN VIEJITO:embarassed::embarassed:

Maestro eres un pozo de sabiduría de estos hierros y gracias a ti y sobre todo a tu paciencia he ido aprendiendo a realizar tareas y mantenimientos a la moto que me han ahorrado sus buenos euros y me han servido para entender un poco mejor estos hierros nuestros.

Dicho esto, yo no quiero más cv en el hierro, lo que me gustaría es que esos cv en ciertas ocasiones se entregarán de otra forma. Y estoy convencido de que haciendo unos apaños a modo de desatascos, serían suficiente para cubrir mis puntuales sensaciones. Lo tenemos pendiente y en cuanto pueda y mi cabeza me dejé allí estaremos.

Respecto a las suspensiones.

Hay un subforo por ahí metido en la zona técnica de este foro, que trata de las suspensiones de nuestros hierros. Y participan activamente unos señores que dicen reparar, adaptar y mejorar la suspensión de nuestros hierros, incluso conservando el botoncito mágico, para los que somos más frikis de este sistema.
Estos señores dicen textualmente lo siguiente:

"Ni que decir tiene que cada amortiguador se elige con el muelle adaptado al peso de la moto + piloto + maletas o baúl en su caso, etc... lo cual es importantísimo, cosa que los muelles de origen están pensados para un peso en torno a 75 Kg. de peso máximo del piloto".

Según lo que he leído de esta empresa, te instalan unos amortiguadores pata negra, según modelo de moto o modifican (transforman) los originales aprovechando ciertos componentes que son imprescindibles para que funcione el botoncito. Y que con esto, se consigue una suspensión de calidad conservando la electrónica de los cojones .

Es decir, te modifican tu suspensión y adaptan la misma a tu peso, y los 3 settings de la precarga ídem de ídem, por supuesto bajo unos pesos que les indiques. NUNCA JAMÁS PODRÁS VARIAR ESOS SETTINGS A TU GUSTO O CIRCUNSTANCIAS, pero en mi caso particular, sé cuánto peso yo cuando voy solo, se lo que pesa mi señora y se más menos, lo que pesa la carga que suelo llevar, por lo tanto, estoy convencido de que el resultado tiene que ser MUY BUENO. Ya que de forma manual se puede afinar seguramente mucho más, y sobre todo tener más rango para adaptarse a las circunstancias. Pero si tus condiciones son poco movibles, insisto, la mejora con esos 3 settings al menos para mí, serían válidos.

Y respecto al hidráulico pues lo mismo, una vez se tenga el claro el peso que va a soportar la moto, tienes 3 opciones que son las que normalmente se usan, cómoda, normal o deportiva. Ajustadas a tu gusto. De ahí no puedes salir, pero a mí no me preocupa, mis condiciones varían poco por norma general.

A veces y me baso en mi experiencia, cuando tienes mucho dónde tocar y modificar, siempre estás probando y toqueteando y nunca terminas de estar contento y vuelves otra vez a modificar. Para mí el botoncito supone una preocupación menos. Con una calidad buena del amortiguador y unos settings (los 6 que me dejan) ajustados a mis condiciones, feliz como una perdiz.

De momento no me veo en la necesidad de hacer este cambio, tal vez porque no voy al límite con la moto y hasta la fecha no tengo quejas de su comportamiento en cuanto a suspensión, o tal vez y esta será la más probable , porque no he probado el jamón del gueno.
 
Última edición:
Maestro eres un pozo de sabiduría de estos hierros y gracias a ti y sobre todo a tu paciencia he ido aprendiendo a realizar tareas y mantenimientos a la moto que me han ahorrado sus buenos euros y me han servido para entender un poco mejor estos hierros nuestros.

Dicho esto, yo no quiero más cv en el hierro, lo que me gustaría es que esos cv en ciertas ocasiones se entregarán de otra forma. Y estoy convencido de que haciendo unos apaños a modo de desatascos, serían suficiente para cubrir mis puntuales sensaciones. Lo tenemos pendiente y en cuanto pueda y mi cabeza me dejé allí estaremos.

Respecto a las suspensiones.

Hay un subforo por ahí metido en la zona técnica de este foro, que trata de las suspensiones de nuestros hierros. Y participan activamente unos señores que dicen reparar, adaptar y mejorar la suspensión de nuestros hierros, incluso conservando el botoncito mágico, para los que somos más frikis de este sistema.
Estos señores dicen textualmente lo siguiente:

"Ni que decir tiene que cada amortiguador se elige con el muelle adaptado al peso de la moto + piloto + maletas o baúl en su caso, etc... lo cual es importantísimo, cosa que los muelles de origen están pensados para un peso en torno a 75 Kg. de peso máximo del piloto".

Según lo que he leído de esta empresa, te instalan unos amortiguadores pata negra, según modelo de moto o modifican (transforman) los originales aprovechando ciertos componentes que son imprescindibles para que funcione el botoncito. Y que con esto, se consigue una suspensión de calidad conservando la electrónica de los cojones .

Es decir, te modifican tu suspensión y adaptan la misma a tu peso, y los 3 settings de la precarga ídem de ídem, por supuesto bajo unos pesos que les indiques. NUNCA JAMÁS PODRÁS VARIAR ESOS SETTINGS A TU GUSTO O CIRCUNSTANCIAS, pero en mi caso particular, sé cuánto peso yo cuando voy solo, se lo que pesa mi señora y se más menos, lo que pesa la carga que suelo llevar, por lo tanto, estoy convencido de que el resultado tiene que ser MUY BUENO. Ya que de forma manual se puede afinar seguramente mucho más, y sobre todo tener más rango para adaptarse a las circunstancias. Pero si tus condiciones son moco movibles, insisto, la mejora con esos 3 settings al menos para mí, serían válidos.

Y respecto al hidráulico pues lo mismo, una vez se tenga el claro el peso que va a soportar la moto, tienes 3 opciones que son las que normalmente se usan, cómoda, normal o deportiva. Ajustadas a tu gusto. De ahí no puedes salir, pero a mí no me preocupa, mis condiciones varían poco por norma general.

A veces y me baso en mi experiencia, cuando tienes mucho dónde tocar y modificar, siempre estás probando y toqueteando y nunca terminas de estar contento y vuelves otra vez a modificar. Para mí el botoncito supone una preocupación menos. Con una calidad buena del amortiguador y unos settings (los 6 que me dejan) ajustados a mis condiciones, feliz como una perdiz.

De momento no me veo en la necesidad de hacer este cambio, tal vez porque no voy al límite con la moto y hasta la fecha no tengo quejas de su comportamiento en cuanto a suspensión, o tal vez y esta será la más probable , porque no he probado el jamón del gueno.


;);)Gracias por el piropo NAKA,pero yo aqui igual que cuasi cualquiera de vosotros....intento aprender lo que puedo,me dejan y se.
Te remarco en azul tu respuesta tas tu seguro de eso????si es asi...... si no as intentado llegar,ojo digo intentado llegar hasta donde puede digamos dar el do de pecho el HIERRO,como podemos decir que anda algo falto de llamalo X ?????
Pero no acabaremos nunca esta.....digamos, como pollos sin cabeza yo me guió por mis percepciones escucho y saco conclusiones pero la ultima palabra y el mando lo quiero yo.
Esta muy bien la teórica perooooo.......INFINITAMENTE MEJOR LA PRACTICA Y SI ES DE NOSOTROS MISMOS ¡¡¡MIEL SOBRE OJUELAS;)
 
;);)Gracias por el piropo NAKA,pero yo aqui igual que cuasi cualquiera de vosotros....intento aprender lo que puedo,me dejan y se.
Te remarco en azul tu respuesta tas tu seguro de eso????si es asi...... si no as intentado llegar,ojo digo intentado llegar hasta donde puede digamos dar el do de pecho el HIERRO,como podemos decir que anda algo falto de llamalo X ?????
Pero no acabaremos nunca esta.....digamos, como pollos sin cabeza yo me guió por mis percepciones escucho y saco conclusiones pero la ultima palabra y el mando lo quiero yo.
Esta muy bien la teórica perooooo.......INFINITAMENTE MEJOR LA PRACTICA Y SI ES DE NOSOTROS MISMOS ¡¡¡MIEL SOBRE OJUELAS;)

Pues porque lo he vivido en otras facetas, bicicletas con suspensiones normalitas sustituidas por suspensiones guenas, en coches ídem, llevar el extra de la suspensión buena o no y es de cajón que en el hierro pasara exactamente lo mismo y sin llegar al limite, sintiendo como en una curva la moto va por su sitio sin descomponerse ante cualquier irregularidad ya tienen que merecer la pierna. Y que conste que yo en otras motos enseguida he notado esa falta de calidad de la suspensión y que en la GS me está costando más, por lo que intuyo que son algo mejores que lo que montan de serie en otros hierros.
 
Última edición:
:D:D:Do por seguir con la MATRACA....lo que tu llevas,es percepción de¡¡¡¡¡¡llamemosle HANS KARTOFEN:D:D:D
Y que esa percepción puede que sea igual que a la del señor NAKA:)ahora si no es...señor NAKA,date por jodido eso si con tu botoncito...cual BELLOCINO DE ORO:D:D:D
Por consiguiente no tienes opciones a cambiar,si no fueran tus tarados a tu gusto,y seguirás con los gustos del señor HANS KARTOFEN:rolleyes2::rolleyes2:
 
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Maestro eres un pozo de sabiduría de estos hierros y gracias a ti y sobre todo a tu paciencia he ido aprendiendo a realizar tareas y mantenimientos a la moto que me han ahorrado sus buenos euros y me han servido para entender un poco mejor estos hierros nuestros.

Dicho esto, yo no quiero más cv en el hierro, lo que me gustaría es que esos cv en ciertas ocasiones se entregarán de otra forma. Y estoy convencido de que haciendo unos apaños a modo de desatascos, serían suficiente para cubrir mis puntuales sensaciones. Lo tenemos pendiente y en cuanto pueda y mi cabeza me dejé allí estaremos.

Respecto a las suspensiones.

Hay un subforo por ahí metido en la zona técnica de este foro, que trata de las suspensiones de nuestros hierros. Y participan activamente unos señores que dicen reparar, adaptar y mejorar la suspensión de nuestros hierros, incluso conservando el botoncito mágico, para los que somos más frikis de este sistema.
Estos señores dicen textualmente lo siguiente:

"Ni que decir tiene que cada amortiguador se elige con el muelle adaptado al peso de la moto + piloto + maletas o baúl en su caso, etc... lo cual es importantísimo, cosa que los muelles de origen están pensados para un peso en torno a 75 Kg. de peso máximo del piloto".

Según lo que he leído de esta empresa, te instalan unos amortiguadores pata negra, según modelo de moto o modifican (transforman) los originales aprovechando ciertos componentes que son imprescindibles para que funcione el botoncito. Y que con esto, se consigue una suspensión de calidad conservando la electrónica de los cojones .

Es decir, te modifican tu suspensión y adaptan la misma a tu peso, y los 3 settings de la precarga ídem de ídem, por supuesto bajo unos pesos que les indiques. NUNCA JAMÁS PODRÁS VARIAR ESOS SETTINGS A TU GUSTO O CIRCUNSTANCIAS, pero en mi caso particular, sé cuánto peso yo cuando voy solo, se lo que pesa mi señora y se más menos, lo que pesa la carga que suelo llevar, por lo tanto, estoy convencido de que el resultado tiene que ser MUY BUENO. Ya que de forma manual se puede afinar seguramente mucho más, y sobre todo tener más rango para adaptarse a las circunstancias. Pero si tus condiciones son poco movibles, insisto, la mejora con esos 3 settings al menos para mí, serían válidos.

Y respecto al hidráulico pues lo mismo, una vez se tenga el claro el peso que va a soportar la moto, tienes 3 opciones que son las que normalmente se usan, cómoda, normal o deportiva. Ajustadas a tu gusto. De ahí no puedes salir, pero a mí no me preocupa, mis condiciones varían poco por norma general.

A veces y me baso en mi experiencia, cuando tienes mucho dónde tocar y modificar, siempre estás probando y toqueteando y nunca terminas de estar contento y vuelves otra vez a modificar. Para mí el botoncito supone una preocupación menos. Con una calidad buena del amortiguador y unos settings (los 6 que me dejan) ajustados a mis condiciones, feliz como una perdiz.

De momento no me veo en la necesidad de hacer este cambio, tal vez porque no voy al límite con la moto y hasta la fecha no tengo quejas de su comportamiento en cuanto a suspensión, o tal vez y esta será la más probable , porque no he probado el jamón del gueno.

No es así, yo también me he puesto en contacto con ellos y dicen que al original, no le pueden adaptar muelles para tu peso, solo modifican un poco el hidráulico, revalvular y poco más (se queda mejor que nuevo), lo que si hacen en los nuevos (wilbers) es hacerlos a medida, modos de conducción y peso, por lo que no hay comparación con los originales ni siquiera mejorados.
 
No es así, yo también me he puesto en contacto con ellos y dicen que al original, no le pueden adaptar muelles para tu peso, solo modifican un poco el hidráulico, revalvular y poco más (se queda mejor que nuevo), lo que si hacen en los nuevos (wilbers) es hacerlos a medida, modos de conducción y peso, por lo que no hay comparación con los originales ni siquiera mejorados.

Pues esa es la opción a la que yo me refiero. Amortiguadores wilbers respetando el esa original.
 
Y quién decís que está montando los wilbers?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si hablamos de WESA... es decir, amortiguadores para adaptar a ESA creo que se llevan la palma porque son los que mayor experiencia tienen en ese apartado... en cuanto a calidades pues Wilbers tiene como otras, materiales de competicion... de hecho equipa a las BMW de Superbikes y Superstock con buenos resultados... yo lo tengo muy claro que seran en cuanto llegue el momento (ya lo fueron cuando los compre manuales) los elegidos ;).

IMG_5980.jpg
 
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Hombre... como todo en la vida, la experiencia es un grado y creo que Wilbers en adaptaciones ESA ya no tiene nada que demostrar... muchos son los foreros con esos amortiguadores WESA y no se leen quejas al respecto ni por comportamiento ni por fiabilidad... eso nos tiene que dar tranquilidad a los que estamos pensando en dar el salto de ESA a WESA ;)
 
ampliame la información Paco por favor!!, yo estoy por mandar a Novatech los míos a "reparar", que me comentan que se quedan mejor que nuevos. De qué diferencia de precio podríamos estar hablando entre la "reparación" y unos Wilber manuales??

Por otra parte para la horquilla me han comentado por aquí que los suyo es el paquete completo; aceite, retenes y muelles. Los muelles se los dejo al taller o merece la pena que lo pida yo en algún sitio?

jo, que me jode ser novato....
 
Buff... pues no sé, yo consultaría con Novatech todas esas preguntas que para eso son los profesionales... por suerte a día de hoy tenemos, importador y además es colaborador del foro... yo en su día y hablamos del año 2011 compré esos de ajuste totalmente manual (sin pomo de precarga remoto) en torno a los 800 euros... pero han pasado muchos años, habla con Novatech que seguro que disipan todas tus dudas.;)
 
Va subiendo la temperatura... Los míos están en Novatech desde hace unos días, la semana que viene me los montan
 
Por cierto maestro, he pecado (Wesa)

;);)De vez en cuando es bueno y que......Dios(cualquier Dios )te coja confesaoooo:D:D:D:D:D
Vamos al lio Angelillo y un poco de historia,la primera marca que saco un producto mixto con el ESA original fue......la que dicen que es la numero uno,la referencia en suspensiones ,lo maissss, la pionera en cuasi todo en lo del sistema mixto lo fue y digo lo fue por que ese sistema mixto(QUE NO ES OTRA COSA QUE UTILIZAR EL ESA ORIGINAL BMW Y PARTES DEL AMORTIGUADOR ORIGINAL DE BMW,YA SEA WP U X,Y PARTES DE OHLINS)que como digo fue....OHLINS LOS DESCATALOGO.
La cuestión según cuenta en la villa y corte MOTERA,el motivo de descatalogarlo fue(YO CREO QUE ALGO DE RAZON HAY)tu tienes un sistema mixto,amos que ni es al 100% BMW original,ni es al 100% llamase X,con lo cual BMW encuantito habia un problema te remitía en este caso a Ohlins, y Ohlins si era de sus piezas te las reparaba pero como fuera de las piezas de BMW:undecided::undecided:pos eso.
Y eso Angelillo enhablando del amortiguador,por que si tocamos el......BOTONCITO DE LAS ILUSIONES:D:D:Dlo que mayormente es el....SAN ESA:rolleyes2::rolleyes2:mira que cara se le ponía a los de Ohlins(mejor con un muñequito):cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy: como imaginaras la mayoria de las veces a quien le tocaba soltar los pounds:rolleyes2::rolleyes2:
Si es un grado como dicen la veterania, Ohlins la aplico y.........SACO UN SISTEMA SUYO QUE NADA TIENE QUE VER CON EL ESA DE BMW(a precios del Emir de QATAR pero lo saco):D:D:D.
Y una empresa Italiana se quedo con los excedentes del sistema mixto de Ohlins(VENDRAMINI)lo cual ella los comercializa...pero sin ser Ohlins de fabrica.
Pero vamos Angelillo esto es......EL CONCEPTO ES EL CONCEPTO,y no hay nada mejor,que ser feliz u intentarlo,y si se es con un botoncito:cool2::cool2::cool2:
PD,por ser un poco pejilguera Angelillo.......
[video=youtube;SuCxrGc3ChM]https://www.youtube.com/watch?v=SuCxrGc3ChM[/video]
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D SUERTE ANGELILLO;)
 
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Es muy sencillo de entender... Ohlins lo intento primero... Y FRACASÓ... cosa que no se puede decir de Wilbers... que lo hizo bien y TRIUNFÓ... ahora Ohlins lo retomó (copiando a Wilbers claro)... y eso es lo que hay a día de hoy en adaptaciones del ESA original... se siente :D

Otra cosa son los sistemas 100% electronicos de cada marca... pero ese es otro tema... el que quiera algo bueno y fiable conservando el sistema original que vaya a preguntar a Wilbers ;)

OHLINS NO FUE CAPAZ... ASI DE CLARO.

PD: y esto lo dice alguien que tiene ESA y que le dio una oportunidad... que es muy importante.... el que le hace 50 kilometros, llega a casa y se lo quita puessss... en fin.
 
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Tengo dudas.....como soy como mi nick indica pues os pregunto, sé que se ha hablado de esto mucho, pero sigo con dudas, sobre los tipo de filtro lavables unos dicen sobre la construcción de los mismos que cuatro capas de gasa otros solo dos y de tejido, nada de gasa que es malo, otros dicen que tienen un flujo de aire del 40% sobre el original otros solo entre el 10-20% otros solo dicen que tienen un flujo de aire más elevado, eso en solo tres marcas que he visto en Ubricar Wunderlich, BMC y DNA, mis dudas es que si por tener mejor respiración con esos filtros, filtran menos partículas por tamaño, que los originales o no tiene nada que ver. Anteriormente en la RT estuve tentado a ponerlo, pero al final me decidí por los hiflofiltros, que son mucho más baratos que el original y tienen certificación Alemana ...... Otra cosa se nota algo con ellos o solo el ruido de admisión, en la v strom 650 solo era el ruido, no así en la Burgman 650 que se notaba bastante. Escucho a los maestros ......
 
Yo sigo muy contento con mis ohlins mixtos fracasados.....los puso su anterior propietario y van genial..
 
Yo sigo muy contento con mis ohlins mixtos fracasados.....los puso su anterior propietario y van genial..

No nos confundamos... los Ohlins ESA de hoy en día como los que lleva BanditGS no han fracasado ni mucho menos... el proyecto que fracasó por falta de fiabilidad fue el pionero de Ohlins que Wilbers consiguio fraguar... A día de hoy Wilbers y Ohlins ofrecen sistemas de calidad y altamente fiables. ;)... los años pasan y las cosas cambian y se pulen defectos y el resultado es excepcional.
 
Sabéis si los de novatech están de vacaciones?

Les he escrito por el foro y email y no recibo respuesta
 
Bueno despues de 300km de ruta, y de las" mejoras" que le he practicado a mi gorda, como la limpieza de cañerias mas el k&n, las diferencias a parte de un poco mas de petardeos y sonido para mi gusto mas bonito todavia, he de decir que la moto sube mas facil de vueltas cuando vas en sexta parece vas en quinta, retiene un poquitin menos pero no mucho menos, pero ha perdido, noto que vibra un poco menos cuando vas en velocidad intermedia, los petardeos explosionan con mas ganas y sin provocarlos, y en definitiva y en general contento con el resultado.


Xd: el bache de potencia desaparece bastante.
 
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Bueno despues de 300km de ruta, y de las" mejoras" que le he practicado a mi gorda, como la limpieza de cañerias mas el k&n, las diferencias a parte de un poco mas de petardeos y sonido para mi gusto mas bonito todavia, he de decir que la moto sube mas facil de vueltas cuando vas en sexta parece vas en quinta, retiene un poquitin menos pero no mucho menos, pero ha perdido, noto que vibra un poco menos cuando vas en velocidad intermedia, los petardeos explosionan con mas ganas y sin provocarlos, y en definitiva y en general contento con el resultado.

Bien Rasti ya sólo te falta......huuuuu uhuuuu mejor no te digo que!!!!! Ja ja ja ja ja ja tu me entiendes
Me alegro hombre que quedarás conformé
 
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