el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

ESE hujuju ehhhh jejejje cuando tienes buen maestro al final no puede quedar mal
 
Bueno despues de 300km de ruta, y de las" mejoras" que le he practicado a mi gorda, como la limpieza de cañerias mas el k&n, las diferencias a parte de un poco mas de petardeos y sonido para mi gusto mas bonito todavia, he de decir que la moto sube mas facil de vueltas cuando vas en sexta parece vas en quinta, retiene un poquitin menos pero no mucho menos, pero ha perdido, noto que vibra un poco menos cuando vas en velocidad intermedia, los petardeos explosionan con mas ganas y sin provocarlos, y en definitiva y en general contento con el resultado.


Xd: el bache de potencia desaparece bastante.

Si al final la fontanería va a ser rentable....jejejejeje
 
Que opinais de los amortiguadores YSS para una GS de 2007? Los he encontrado en una web de recambios española sobre los 520€ y me parecen una muy buena opción.

Comparandolo, se asemejan a los wilbers 640, ya que son de emulsion, a diferencia que los YSS tienen un piston mayor (50mm) y vienen con el regulador del muelle de precarga hidraulico, ademas que pueden ajustarse hasta 10mm en altura.

Por si interesa, la referencia es MZ506-400HRL-03.
 
Hola. Yo he montado varios YSS en g/s 80 para uso off y no van mal.
Por ahora ninguno ha roto .
podría ser una buena opción. El precio es correcto.
sj lo compras y funciona no dudes en avisar, tengo una gsa 07 que me apetece cambiar el trasero.
gracias


SYGPT
 
Nuevo juguete montado

3b7f301cae9c228f8db0bb23887b841c.jpg


Mañana saldré a probarla mejor, pero se nota diferencia desde el primer momento
 
Buenas...
A punto de presentaros mi nueva montura, antes una pregunta sobre escapes, ahunque creo que se la respuesta:
¿puede valer un escape de una gs 800 cc en este caso un leo vinci para una gs 110cv del 2010? independientemente de tener que adaptar las cogidas.
Gracias
 
No, no te vale, el adaptarlo te iba a costar más que el venderlo y buscar uno usado.
 
Xarly, esperamos ansiosos la rewiew de ese power comander...

En un rato tengo que ir a hacer unos recados y saldré con ella.

Como le puse a un amigo:

sube de vueltas jodidamente rápido, a 180 sube muchísimo más rápido que antes, y en primera y segunda intenta levantar rueda a bajas vueltas, en los badenes incita a saltarlos (lastima control de tracción que salta a la mínima).

Lleva un mapa para línea completa sin catalizador akrapovic y filtro de aire k&n, mi línea es mivv, no creo que haya mucha diferencia pero sí que me gustaría meterla en un banco de potencia.

Ahora, en una rotonda he abierto gas un poco despistado y me he hecho un poco de caquita
 
La 110cv lleva válvula de escape, por lo que no, tampoco te vale como te ha dicho bandit


Pues queda claro, gracias a los dos.

Edito:
Si alguien tiene un escape aka o leo vinci "BBB" para GS 1200 110cv... me puede mandar un mensaje.
 
Última edición:
Hola a todos, con mi GSA del 2011, una vez he superado los 250 o 300 kms sin parar empiezo a sentir dolor en la nuca, creéis que unas alzas en el manillar arreglarían el asunto? Mido 1,91 cm. O será que el aire me golpea en la parte superior del casco y acabó sintiendo dolor....
Gracias!
 
Buenas noches,
sigo poniendo al día la moto, me gustaría saber si por algún lado hay tutoríal o post donde explique cómo cambiar los retenes de la horquilla delantera, de los amortiguadores lo he encontrado, pero de las barras de la horquilla no....
Si alguien me puede ayudar, lo agradeceré.
V'sssss
 
Buenas noches,
sigo poniendo al día la moto, me gustaría saber si por algún lado hay tutoríal o post donde explique cómo cambiar los retenes de la horquilla delantera, de los amortiguadores lo he encontrado, pero de las barras de la horquilla no....
Si alguien me puede ayudar, lo agradeceré.
V'sssss

Es una horquilla convencional, vas a cambiar aceite y retenes o únicamente retenes?

Lo digo porque es más difícil cambiar solo retenes, que desmontar todos y aprovechar.
 
La idea es aceite y retenes, tengo uno de los retenes que fuga

Y guardapolvos nuevos tambien...
Lo acabo de hacer a la moto de enduro. Hace falta herramienta especifica. Uno para embutir los retenes sin dañarlos, y lo otro si quieres desmontar el cartucho, una barra para bloquear el todo. Lo mejor es bajarte el despiece de tu moto para ver como es por dentro, ya que cada horquilla es distinta
 
Y guardapolvos nuevos tambien...
Lo acabo de hacer a la moto de enduro. Hace falta herramienta especifica. Uno para embutir los retenes sin dañarlos, y lo otro si quieres desmontar el cartucho, una barra para bloquear el todo. Lo mejor es bajarte el despiece de tu moto para ver como es por dentro, ya que cada horquilla es distinta

Tú moto de ENDURO llevará horquilla invertida, las convencionales, son mucho más sencillas y no es necesaria herramienta especial (para montar el retén nuevo puede valer un tubo de acero o casquillo).

En Google tienen que salirte mil tutoriales de cómo hacerlo, lo único buscar de horquilla CONVENCIONAL, básicamente aflojas de arriba (solo aflojar sin quitar) en la moto, sacas barra completa, con ella fuera quitas guardapolvos, clip que llevará debajo y es encargado de sujetar el retén, desmontas tornillo de la parte inferior de la barra, será entre una allen de una 6 y una 8, lo quitas, tirara el aceite, quitar el tapón de arriba, sacar muelle y arandelas (quedarse con la posición que lleva) tirar de la barra sujetando de la parte de abajo dando varios golpes secos y sacar reten.
 
Por cierto, él guardapolvos en nuestra moto no creo que sea necesario cambiarlo, no suelen trabajar con tanta mierda como una moto de campo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Novatech vuelve de vacaciones el lunes que viene... Ya me han dicho que hasta entonces esperar.

Hoy he ido a ver modulares, y que fiasco el shoei y el Schubert, me esperaba bastante más de cascos de 600-700 euros


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tanto tnanto leí de este y otros hilos que tengo un lio de donde está cada cosa.
Ya voy guardando cosas en favoritos, pero hay cosas que leí y no se donde están.
En algun sitio vi unos extensores para la pata cabra; pero no los que aumentan la superficie de apoyo, sino otros en los que se gana altura y la moto queda mas derecha... no se si me explico es una pieza que se coge con tres tornillos a la base de la pata, pero ya digo con el fin de que la moto quede mas derecha.
Alguien tiene a mano el enlace o alguna foto?
Gracias.
 
Tanto tnanto leí de este y otros hilos que tengo un lio de donde está cada cosa.
Ya voy guardando cosas en favoritos, pero hay cosas que leí y no se donde están.
En algun sitio vi unos extensores para la pata cabra; pero no los que aumentan la superficie de apoyo, sino otros en los que se gana altura y la moto queda mas derecha... no se si me explico es una pieza que se coge con tres tornillos a la base de la pata, pero ya digo con el fin de que la moto quede mas derecha.
Alguien tiene a mano el enlace o alguna foto?
Gracias.

Yo llevo el de Touratech, con el suplemento para hacerlo más alto.
 
d6ded5035c7164839863135f854a703d.jpg

787a2c7cc6e8582763aa2b9cf4b4f748.jpg

6687abeda0e7e02fcfec262d357f0403.jpg

Wilbers WESA instalados. Muy buenas sensaciones el corto trayecto de Novatech a casa.
 
uff que buena pinta tienen esos amortiguadores. Cuando los hayas probado bien relata porfavor tus sensaciones para ayudarnos a los que tarde o temprano tendremos que cambiar
 
Llevabas ESA antes o te han hecho la instalación eléctrica ellos?

Precio del juego?

Y en caso de que no llevaras esa, porque te has decidido a montarla?
 
Creo llevaba esa, lo que hacen es adaptar el motor a la nueva suspension yo lo llevo asi pero con ohlins.
 
Hola a todos:

no no sé si abrir un post nuevo o ponerlo aquí...

He comprado hace un mes y medio una Adventure de 2013 y al hacer la revisión me han dicho que marcaba un poco de aceite, que comprobase si lo perdía por el retén del cambio (que me preparase si era así, porque hay que abrir la moto por la mitad). Hoy he mirado por la mañana y he visto que rezuma un poco de aceite en esta junta:

image.jpg

He estado mirando en despieces del motor y no he sabido sacar que coña es, si me pudierais dar alguna indicación os lo agradecería. Además creo que la reparación, solo despues de mes y medio, se la podría reclamar al anterior propietario, ya que no es muy normal que una moto con 18500 Km tenga estos problemas, no creéis?

Muchas gracias por adelantado!

PD: no sé por qué me sale girada la foto... Habría que girarla hacia la derecha (está en justo debajo de la toma del cilindro derecho, por si no la ubicáis)
 
Última edición:
Hola a todos:

no no sé si abrir un post nuevo o ponerlo aquí...

He comprado hace un mes y medio una Adventure de 2013 y al hacer la revisión me han dicho que marcaba un poco de aceite, que comprobase si lo perdía por el retén del cambio (que me preparase si era así, porque hay que abrir la moto por la mitad). Hoy he mirado por la mañana y he visto que rezuma un poco de aceite en esta junta:

Ver el archivo adjunto 50309

He estado mirando en despieces del motor y no he sabido sacar que coña es, si me pudierais dar alguna indicación os lo agradecería. Además creo que la reparación, solo despues de mes y medio, se la podría reclamar al anterior propietario, ya que no es muy normal que una moto con 18500 Km tenga estos problemas, no creéis?

Muchas gracias por adelantado!

PD: no sé por qué me sale girada la foto... Habría que girarla hacia la derecha (está en justo debajo de la toma del cilindro derecho, por si no la ubicáis)

No veo exactamente por donde dices que mancha, pero eso es una de las toberas de admisión que van a la caja del filtro de aire.

Si ha llevado el nivel de aceite muy alto puede haber rebosado, echándolo a la caja del filtro por alguno de los respiraderos, si es así, con limpiar la caja del filtro sería suficiente
 
Hola a todos:

La revisión ha sido en ADN motos.

A mí no se me ha caído al suelo en este mes y medio, y no tiene roces en las defensas que haga pensar en ello...

Viy a controlar que no haya perdida en el retén del cambio, que es el que me preocupa de verdad, y limpiaré la caja del filtro a ver si por ahí viene ese rezumado.

un saludo!
 
Si pierde por el reten de la caja, te queda el aceite en la salida del arbol de transmision y se queda pringando por la zona del fuelle mas cercano al motor, y debajo de la caja cambios. Mandanos mas fotos de tu rezume porque en esa foto yo por lo menos no veo nada
 
Pues si en el taller no han sido capaces de decirte de dónde viene exactamente .....
 
Pues si en el taller no han sido capaces de decirte de dónde viene exactamente .....

Te doy toda la razón...

Voy a dar un voto de confianza y pensar que la mancha estaba antes y que ahora está rezumando por un sobrellenado.

Disculpad mi ignorancia sobre el motor, pero vengo de HD y aún no lo controlo :cry:

Hoy hago fotos con planos más grandes, y gracias por los comentarios a todos.

Saludos
 
Última edición:
Tu vigila que tenga buen nivel de aceite en el motor, y no pasa nada. Mandanos buenas fotos y ya veras como aqui te detectamos exactamente lo que es.
 
Si es del retén del cigueñal, suele perder por la junta entre el bloque motor y la caja de cambios ( se aprecia mejor por el lado derecho ) o bien te puede bajar hasta el fuelle del cardan.

Yo creo que no le pasa nada, seguramente tenga algo de aceite en la caja del filtro.

Lo que si tienes que saber es medir bien el aceite de estos motores, porque muchísima gente le hecha de más porque no leen bien el nivel.

Lo ideal es con el motor caliente ( si es en ruta mejor ), la dejas un par de minutos ( mas o menos ) en la pata lateral y luego la subes al caballete.
Ese es el nivel real con el motor caliente.
Si lo miras en frío o si arrancaste la moto varias veces, el aceite "desaparece" del ojo de buey, anda por el radiador y los cilindros, y te marcará nivel bajo en el ojo de buey. Entonces es cuando está el fallo, todo el mundo le mete medio litro para adentro y luego tenemos aceite de más en en motor.

Por ejemplo, ayer la mía marcaba en el garaje menos de la mitad del ojo de buey, fué salir un rato y al parar.........nivel lleno.
 
Abuso de vosotros un poco más......el otro día fui a cambiar las pastillas de freno trasero y me di cuenta que con la mano, la pinza ni se movía del sitio, la saqué de su alojamiento y pude meter con la mano los pistones, pero que el soporte de la misma no se movía, por lo que pensé que el perno estaba falta de grasa, intenté limpiarlo con CRC (salió bastante oxido) pero nada, no hay manera de que se mueva, esta gripado. Mi pregunta es si el soporte de la pinza y su gomita protectora se vende o es solidaría con la pinza. Es para ser mas o menos agresivo a la hora de desgriparlo..... tuve que montar de nuevo las pastillas viejas, ya que el "sistema flotante" esta soldado y al poner las nuevas rozaba bastante con el disco. Si alguno de vosotros sabe algo al respecto agradezco una ayudita, a las pastillas no le quedan mas de 1000-2000km y no quiero joder el disco.
 
A mi me toco cambiarla pinza me paso lo mismo en la bmw me pedian casi 400 euros que no pague ni de coña compre una por ebay y la instale que es muy facil
 
Yo antes de cambiarla, probaba a desgriparla. A mi me pasó algo parecido y mi mecánico consiguió, no sin problemas, hacer que volviera a trabajar.
 
Zama seguro que seria en Lolo,s Garage?sabes que es un peaso taller,mecanico y que arregla todo lo de las GS aceiteras
 
El problema es que aparte del CRC, un amigo (tiene una armería) me dijo, prueba con este spray que es el que yo utilizo cuando las armas están totalmente gripadas por oxido y en un plis plas suelta todo. (me dijo: cuidado que como lo dejes mucho se come hasta el pavonado), pues bien lo deje un ratito y jodio el guardapolvo, la goma la ha dejado totalmente flácida y dada de si. así que no se que hacer.
 


Te doy toda la razón...

Voy a dar un voto de confianza y pensar que la mancha estaba antes y que ahora está rezumando por un sobrellenado.

Disculpad mi ignorancia sobre el motor, pero vengo de HD y aún no lo controlo :cry:

Hoy hago fotos con planos más grandes, y gracias por los comentarios a todos.

Saludos



Te doy toda la razón...

Voy a dar un voto de confianza y pensar que la mancha estaba antes y que ahora está rezumando por un sobrellenado.

Disculpad mi ignorancia sobre el motor, pero vengo de HD y aún no lo controlo :cry:

Hoy hago fotos con planos más grandes, y gracias por los comentarios a todos.

Saludos

Lo prometido es deuda, aquí están las fotos:

image.jpg

image.jpg

Por ahora rezuma un poco (lo voy limpiando cada vez que la cojo), tengo que comprar una caja de herramientas (antes las tenía en pulgadas :S) para poder limpiar la caja del filtro.

He hecho una de la junta entre motor, caja de cambios, aunque casi no se ve nada ya que lo limpie bien esta mañana. Antes de limpiarla tenía un pequeño cerco como de grasa, lo iré controlando.

En caso de que le pasara algo, creéis que le tendría que pedir al anterior oropietario que corriese con los gastos de la reparación?

image.jpg

Muchas gracias todos por vuestra ayuda!
 
Última edición:
Arriba