el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Pueden ser los motores del ralenti. Al reducir cojes embrague cae tanto de vueltas que se apaga.
El sensor de la pata no creo, ese funciona o no funciona.

ahora que lo dices puede ser, el caso es que ocurre de manera muy esporádica. Te he leído también en el hilo del motoscan. Tengo el ultimate pero no se sí se puede hacer algo con el en cuanto a los motores del ralentí.
 
ahora que lo dices puede ser, el caso es que ocurre de manera muy esporádica. Te he leído también en el hilo del motoscan. Tengo el ultimate pero no se sí se puede hacer algo con el en cuanto a los motores del ralentí.

As probado a hacerle una sincronización de las mariposas, por probar algo.
A mí me a pasado alguna vez, pegas un acelerón y al caer de vueltas se para de golpe.
 
ahora que lo dices puede ser, el caso es que ocurre de manera muy esporádica. Te he leído también en el hilo del motoscan. Tengo el ultimate pero no se sí se puede hacer algo con el en cuanto a los motores del ralentí.
Pues ahí no te sabría decir, no tengo el motoscan. A ver si alguien que lo tenga responda, sería interesante saber si motoscan permite:
- Resetear los motores del ralenti
- Bloquearlos para poder sincronizar en bajas, es decir a nivel de ralenti, que eso también deberías de mirarlo.
Esto con el GS911 se puede hacer
 
Buenos días. Al resetear los motores de ralentí, la moto se queda sincroinizada en bajas automáticamente. Luego hay que sincronizar a 3000rpm con el twin max u otro vacuometro (de la marca que sea).
Un saludo.
 
Buenas chicos, desde hace unos 10 mil km tengo un problema que me ha ocurrido en 4 ocasiones.
2 veces en los 72 mil
1 vez a los 76 y hoy de nuevo con 81 mil.

Ocurre cuando voy reduciendo marchas, para detenerme en un semáforo o entrar en una población al reducir de repente se apaga. Pero sí tengo luces, frenos, intermitentes y el cuadro perfectamente encendido.

Creéis que puede ser la famosa cajita (interruptor de encendido)? Sensor de la pata de cabra?

La moto es una r1200gs de 2008, modelo 2009

Ese mismo efecto me pasaba a mi y a algún otro compañero y todo era tema de la batería. En mi caso al final el problema venía del motor de arranque que no iba todo lo fino que debía, aunque fue revisado por un electromecánico, y se consumía la batería al arrancar.

¿Has descartado problemas de batería? ¿Si esperas 4 minutos vuelve a arrancar?

Saludos,
 
Buenas noches, muchas gracias. El meollo de la cuestión está aqui:



Ahora la cosa es saber como cambiar de fuel sensor flim type a fuel level sensor type.
Me imagino (aunque no lo se) que poniendo los cables 34 y 35 (correspondientes a un sensor de lámina) en el lugar 21 y 37 (correspondientes a un sensor de boya) y anulando el 38 y 39 debería de servir, pero no lo se. :cautious:.
¿Alguien lo sabe?
Un saludo.
 
Buenas noches, muchas gracias. El meollo de la cuestión está aqui:



Ahora la cosa es saber como cambiar de fuel sensor flim type a fuel level sensor type.
Me imagino (aunque no lo se) que poniendo los cables 34 y 35 (correspondientes a un sensor de lámina) en el lugar 21 y 37 (correspondientes a un sensor de boya) y anulando el 38 y 39 debería de servir, pero no lo se. :cautious:.
¿Alguien lo sabe?
Un saludo.
Yo no sabría decirte ,pero lo que si e visto es gente que a comprado una bomba de gasolina entera de las versiones con boya,en San eBay y sitios así y luego ,hay es donde está la madre del cordero pasar por la maquinita oficial,no G911 ni nada por el estilo maquina oficial,suerte

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas noches, muchas gracias. El meollo de la cuestión está aqui:



Ahora la cosa es saber como cambiar de fuel sensor flim type a fuel level sensor type.
Me imagino (aunque no lo se) que poniendo los cables 34 y 35 (correspondientes a un sensor de lámina) en el lugar 21 y 37 (correspondientes a un sensor de boya) y anulando el 38 y 39 debería de servir, pero no lo se. :cautious:.
¿Alguien lo sabe?
Un saludo.
Hay que entrar en las líneas de código de la ZFE y desabilitar los pines que no se quieren y habilitar los otros. Eso no lo hacen en el conce, yo la verdad no tocaría en la programación sin entender bien el lenguaje, se podría liar gorda. Eso para hacerlo bien, por programación.
Imagino que el cable que vende el fulano tendrá dentro unos tiristores o puentes de diodos para engañar a ciertos pines y pensar la ZFE que eso está conectado...
 
Buenas noches, en la K, se cabiaron 2 cables y se activó con el motoscam. Pero en la GS no se si es igual.

Pasar cita a flotador

Lo fácil hubiese sido volver a poner una cinta nueva, pero es que lo fácil lo hace cualquiera.
Seguiré investigando.
Un saludo.
 
Buenas noches, me autoconfirmo. Es tal cual yo he puesto. No me había fijado que el esquema del post es de una GS a la que se le hizo lo que yo quiero hacer.
Será cuestión de probar. El problema es que no tengo motoscam y con el GS-911 no se puede hacer. Al final, me va a salir mucho más caro el collar que el perro, pero tendré un perro con el collar que yo quiera, no con una mierda de collar que no funciona.
Un saludo.
 
Buenas noches, me autoconfirmo. Es tal cual yo he puesto. No me había fijado que el esquema del post es de una GS a la que se le hizo lo que yo quiero hacer.
Será cuestión de probar. El problema es que no tengo motoscam y con el GS-911 no se puede hacer. Al final, me va a salir mucho más caro el collar que el perro, pero tendré un perro con el collar que yo quiera, no con una mierda de collar que no funciona.
Un saludo.
Yo voy a comprar el motoscan esta semana asi que espera si eso y lo hacemos
 
Buenas noches. Seria una buena cosa. Investigaré con la que tenemos desmontada. A ver que averiguo.
Un saludo.
Aquí lo tienes:


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Aquí lo tienes:


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Buenas noches. Muchas gracias, es el enlace que puse más arriba.
A ver si hago comprobaciones en una GS 2007 que tenemos medio desmontada por accidente y que está a la venta entera o por piezas. (Dicho sea de paso).
Un saludo.
 
Buenas noches. Muchas gracias, es el enlace que puse más arriba.
A ver si hago comprobaciones en una GS 2007 que tenemos medio desmontada por accidente y que está a la venta entera o por piezas. (Dicho sea de paso).
Un saludo.
Justo! No lo había visto. Seguro que se puede hacer

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Buenos días, no dudes de que se puede. El tio del enlace lo hizo, y yo lo haré (si todo va bien).
Un saludo.
Cuanto cuesta el sistema ?

Sin contar con el motoscan más obdlink. Si eres de Madrid, yo lo tengo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Cuanto cuesta el sistema ?

Sin contar con el motoscan más obdlink. Si eres de Madrid, yo lo tengo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Buenos días, gracias por tu ofrecimiento. Soy de Asturias. Cuesta 116€ el flotador y si no se tiene el motoscam, lo que cueste el aparato. Yo tengo el GS-911 pero para esto no sirve (solo sirve para los aforadores de cinta). Kamal me ha ofrecido el motoscam cuando lo compre. Yo de motoscam no tengo ni idea.
A ver si hoy echo un vistazo en la GS que tenemos desarmada.
Un saludo.
 
Buenos días, gracias por tu ofrecimiento. Soy de Asturias. Cuesta 116€ el flotador y si no se tiene el motoscam, lo que cueste el aparato. Yo tengo el GS-911 pero para esto no sirve (solo sirve para los aforadores de cinta). Kamal me ha ofrecido el motoscam cuando lo compre. Yo de motoscam no tengo ni idea.
A ver si hoy echo un vistazo en la GS que tenemos desarmada.
Un saludo.

Es muy sencillito, ademas en cada version anda un poco más traducido que en la anterior.

Tengo una consulta para los mas experimentados en esta moto. Voy a cambiarle el liquido de frenos, y ayer abriendo el bote delantero, ví que tenia una espuma, es necesario esta espuma?
He pensado, que si es necesario, intentar exprimir todo el liquido que tenga, lavarla con agua, y secarla con aire a presión. Pero realmente no se si es necesaria.
En el reprom que tengo, ni aparece esta esponjita.
 
Es muy sencillito, ademas en cada version anda un poco más traducido que en la anterior.

Tengo una consulta para los mas experimentados en esta moto. Voy a cambiarle el liquido de frenos, y ayer abriendo el bote delantero, ví que tenia una espuma, es necesario esta espuma?
He pensado, que si es necesario, intentar exprimir todo el liquido que tenga, lavarla con agua, y secarla con aire a presión. Pero realmente no se si es necesaria.
En el reprom que tengo, ni aparece esta esponjita.
Buenos dias, esa esponja venia en todas las GS hasta al menos 2011. A mi, me cambiaron la bomba de freno delantera en garantía y me pusieron una más moderna que no traia el purgador de la bomma (el que está al lado de la maneta) ni la esponja, es decir, que mi moto ya no lleva esa esponja porque BMW dejó de montarla.
Un saludo.
 
Buenos días, ya he hecho las pruebas oportunas sobre el conector de la centralita de la GS 2007 (que trae flotador de serie). Ha sido todo muy satisfactório, porque el conector es totalmente desmontable sin romper nada (algo que hoy en día se agradece mucho, porque ya no queda casi nada desmontable). He dado con los cables con el polimetro buscando la continuidad y comprobando después en el esquema eléctrico. El 37 va en el conector blanco y el 21 en el negro. Los cables se pueden sacar del concetor sin problema ninguno y volverlos a meter quedando perfectamente encajados de nuevo. Esta tardes me pongo con la mia (2010) para localizar los cables que hay que cambiar y proceder a ponerlo todo como debería de haber venido de la fábrica (y no con inventos de resistencias eléctricas ni basura por el estilo).
Cuando Kamal me preste el motoscam, configuro la centralita y asunto resuelto.
Os dejo unas fotos del conector que he desmontado esta mañana para hacer las comprobaciones oportunas.

Estas son las regletas que hay dentro del conetor de la centralita:



Otra foto de las regletas.




Aquí el conector desmontado, donde van las regletas encajadas.



A ver si no me aburre mucho y hago un tutorial.
Un saludo.
 
Buenas noches, ya he dejado lista la moto para el autoscam. He desarmado la adventure y "sorpresa" lleva dos conectores a la centralita en lugar de 1 que lleva la GS 2007. Además, los colores de los cables no son iguales en una y en otra (menos mal que tenia el esquema eléctrico). Después de mucho mirar, he desmontado el concetor superior (de los 2 que trae) y que es en donde la GS 2007 tiene los cables (porque la 2007 no tiene otro conector nada más que ese) y he localizado por continuidad, los cables en la regleta de la Adventure. Están los dos uno al lado del otro en la regleta blanca. He mirado el lugar donde van colocados los de la 2207 y he colocado los mios en ese mismo lugar. Como en el post, he tenido que quitar unos taponcitos de plastico que había en la nueva ubicación, pues como en la Adventure van originalmente colocados en otro sitio, el lugar donde irian los cables del flotador, van tapados con unas patitas de plastico. He colocado los cables en la nueva ubicación y las patitas de plastico en la ubicación antigua, para tapar los agujeros que dejaban vacios los cables reubicados. He montado todo y listo. (Espero que los haya colocado en el lugar correcto) creo que si, pero... La moto arranca y funciona todo perfectamente (menos el aforador. lógicamente) porque le falta el motoscam. Si por lo que sea no funcionase al conectarle el motoscam, he dejado todo marcado en las regletas para volver a cero y empezar de nuevo.
Un saludo.
 
Buenas noches, ya he dejado lista la moto para el autoscam. He desarmado la adventure y "sorpresa" lleva dos conectores a la centralita en lugar de 1 que lleva la GS 2007. Además, los colores de los cables no son iguales en una y en otra (menos mal que tenia el esquema eléctrico). Después de mucho mirar, he desmontado el concetor superior (de los 2 que trae) y que es en donde la GS 2007 tiene los cables (porque la 2007 no tiene otro conector nada más que ese) y he localizado por continuidad, los cables en la regleta de la Adventure. Están los dos uno al lado del otro en la regleta blanca. He mirado el lugar donde van colocados los de la 2207 y he colocado los mios en ese mismo lugar. Como en el post, he tenido que quitar unos taponcitos de plastico que había en la nueva ubicación, pues como en la Adventure van originalmente colocados en otro sitio, el lugar donde irian los cables del flotador, van tapados con unas patitas de plastico. He colocado los cables en la nueva ubicación y las patitas de plastico en la ubicación antigua, para tapar los agujeros que dejaban vacios los cables reubicados. He montado todo y listo. (Espero que los haya colocado en el lugar correcto) creo que si, pero... La moto arranca y funciona todo perfectamente (menos el aforador. lógicamente) porque le falta el motoscam. Si por lo que sea no funcionase al conectarle el motoscam, he dejado todo marcado en las regletas para volver a cero y empezar de nuevo.
Un saludo.
Mañana me llega el obdlink, a ver cuando llega el cable que compré el de lonelec para asegurar. Te aviso en cuanto tenga todo, tu vete estudiando a ver que función es la del motoscan que no tengo ni idea
 
Porfa ir dejando por aquí o donde sea todo lo que experimenteis con el motoscan, lo tengo y hay muchas cosas que no las entiendo y serían de ayuda para los que tenemos la k25 imagino que para los demás modelos será parecido.
 
Porfa ir dejando por aquí o donde sea todo lo que experimenteis con el motoscan, lo tengo y hay muchas cosas que no las entiendo y serían de ayuda para los que tenemos la k25 imagino que para los demás modelos será parecido.

En este hilo se comentan algunas cosas de las que se pueden hacer con el programa, los cables y los adaptadores que funcionan y los que no. Pero, lamentablemente, no hay un índice que facilitaría enormemente las cosas.

Un saludo.
 

En este hilo se comentan algunas cosas de las que se pueden hacer con el programa, los cables y los adaptadores que funcionan y los que no. Pero, lamentablemente, no hay un índice que facilitaría enormemente las cosas.

Un saludo.
A eso me quiero referir, a algún tipo de guía que facilite las cosas.
Ese hilo ya lo sigo pero no hay mucho que aclare.
 
Hola.
Si lo hice en una K, en un Gs esta chupado!!
Fuera bromas.
Si estuvieras mas cerca te lo activaba yo.
Yo cambie cables adapte aforador, motoscan y funcionando.
La primera vez tuve problemas por el adaptador obd.
Tienes que tener el unicarscan o el MX, con los otros no lo codificaras, solo puedes leer y poco mas.
Si tienes dudas, encantado de ayudarte.
 
Hola.
Si lo hice en una K, en un Gs esta chupado!!
Fuera bromas.
Si estuvieras mas cerca te lo activaba yo.
Yo cambie cables adapte aforador, motoscan y funcionando.
La primera vez tuve problemas por el adaptador obd.
Tienes que tener el unicarscan o el MX, con los otros no lo codificaras, solo puedes leer y poco mas.
Si tienes dudas, encantado de ayudarte.
Buenas tardes, pues no se que OBD es, porque no es mio, es de Kamal y todavía no me lo prestó (creo que no le ha llegado aún). A ver si el nos saca de dudas.
¿Podrias poner una foto del aparato, cable y software en cuestión?
Un saludo.
 
Última edición:
El que compré es este:
1583937915693.png
Si es cierto que está el MX y el MX+. Entiendo que este último es el más completo, pero para lo que lo quiero, es más del doble de precio.
No sé muy bien si con el LX puede hacer lo que tú necesitas


El cable este:
1583937963984.png

Y el software cuando me llegue todo cojere la versión más completa.
 
Ah, se me olvidó decir que en el tutorial que pusistéis arriba, el fulano tiene el mismo que yo he comprado, así que creo que Comando puedes dormir tranquilo, parece que servirá el juguete:

1583938232933.png

1583938278714.png
 
El que compré es este:
Ver el archivo adjunto 179177
Si es cierto que está el MX y el MX+. Entiendo que este último es el más completo, pero para lo que lo quiero, es más del doble de precio.
No sé muy bien si con el LX puede hacer lo que tú necesitas


El cable este:
Ver el archivo adjunto 179178

Y el software cuando me llegue todo cojere la versión más completa.
Buenas Kamal, será cuestión de probar. Ya veremos. Los cables de mi reforma, estoy seguro (o al 99%) de que los he colocado donde correspondía, pero me queda ese 1% de duda. La verdad es que desarmar el conector no es nada trabajoso. Da más trabajo quitar el depósito que manipular el concetor.
Un saludo.
 
Buenas Kamal, será cuestión de probar. Ya veremos. Los cables de mi reforma, estoy seguro (o al 99%) de que los he colocado donde correspondía, pero me queda ese 1% de duda. La verdad es que desarmar el conector no es nada trabajoso. Da más trabajo quitar el depósito que manipular el concetor.
Un saludo.
Lo miramos sino cuando eso. Si explota ya tendrás excusa para cambiar de moto, siempre hay un lado bueno a las cosas jajajaja
 
VL 800 algo comentaste sobre el velocimetro y la iluminacion no...mira.
.
Esta en Italianao pero se comprende.
 
Buenas tardes y gracias por este apartado de al adv.
Me gustaria saber vuestras opiniones sobre el tema de comprar,de segunda mano,una avdentur hp1250 con los tres paquetes y entre 4500 y 5mil km, pues me ofrece un familiar la suya por un precio de 18 mil con los tres paquetes y el boton SOS.
El problema que me asusta un poco es el dichoso mantenimiento que quizas es lo que me frena y mucho a la hora de decidirme. Leo que son cada 10 mil, pero lo malo son los precios de ese mantenimiento, y luego la fiabilidad de la misma, tengo previsto solo hacer asfalto, no hacer off,

Gracias a todos
 
Buenas tardes y gracias por este apartado de al adv.
Me gustaria saber vuestras opiniones sobre el tema de comprar,de segunda mano,una avdentur hp1250 con los tres paquetes y entre 4500 y 5mil km, pues me ofrece un familiar la suya por un precio de 18 mil con los tres paquetes y el boton SOS.
El problema que me asusta un poco es el dichoso mantenimiento que quizas es lo que me frena y mucho a la hora de decidirme. Leo que son cada 10 mil, pero lo malo son los precios de ese mantenimiento, y luego la fiabilidad de la misma, tengo previsto solo hacer asfalto, no hacer off,

Gracias a todos
Es mejor que preguntes en un post que hay dedicado a ese modelo. Este donde escribes de las GS de aire, no las LC.
 
Buenos días, ya he hecho las pruebas oportunas sobre el conector de la centralita de la GS 2007 (que trae flotador de serie). Ha sido todo muy satisfactório, porque el conector es totalmente desmontable sin romper nada (algo que hoy en día se agradece mucho, porque ya no queda casi nada desmontable). He dado con los cables con el polimetro buscando la continuidad y comprobando después en el esquema eléctrico. El 37 va en el conector blanco y el 21 en el negro. Los cables se pueden sacar del concetor sin problema ninguno y volverlos a meter quedando perfectamente encajados de nuevo. Esta tardes me pongo con la mia (2010) para localizar los cables que hay que cambiar y proceder a ponerlo todo como debería de haber venido de la fábrica (y no con inventos de resistencias eléctricas ni basura por el estilo).
Cuando Kamal me preste el motoscam, configuro la centralita y asunto resuelto.
Os dejo unas fotos del conector que he desmontado esta mañana para hacer las comprobaciones oportunas.

Estas son las regletas que hay dentro del conetor de la centralita:



Otra foto de las regletas.




Aquí el conector desmontado, donde van las regletas encajadas.



A ver si no me aburre mucho y hago un tutorial.
Un saludo.

No se si te servirá de algo pues no e podido ver aún y seguramente ya lo hayas visto pero hay va:

 
En el minuto 7:14 más/menos comenta que en próximos vídeos explicará cómo cambiar el sistema.(imagino que poner el sistema de boya)
 
Una pregunta, merece la pena ponerle la alarma?
Tengo una vista que creo que me vale(en este mismo foro) pero no sé si es mejor poner la alarma de serie de BMW o comprar una de estas de disco.
Si decido comprarla que tengo que mirar para estar seguro de que me vale?
 
Una pregunta, merece la pena ponerle la alarma?
Tengo una vista que creo que me vale(en este mismo foro) pero no sé si es mejor poner la alarma de serie de BMW o comprar una de estas de disco.
Si decido comprarla que tengo que mirar para estar seguro de que me vale?
Eso V gusto del consumidor,tiene su yin y su yan, yo (e insisto yo) siempre se la e quitado,los HIERROS nuevos que compre nunca puse es opción y lo que pille de segunda zarpa que lo traían se lo quité, prefiero ....por decirlo de alguna manera,tener la batería para otros menesteres,que de paso sea dicho,la batería de origen es muy justita,en la industria auxiliar hay bastantes y mejores,pero como digo a gusto del consumidor.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Goyo a confirmado lo que estabas probando comando GS.
Dejo el link por si todavía no o o habéis visto.

Un saludo.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Lo explica tan bien que se ve bastante sencillo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba