ATENCIÓN!
Se aproxima una película larga: ayer restablecí el aviso de SERVICE colocando nueva fecha futura de revisión y colocando los km que faltaban hasta la siguiente revisión.
Como el cambio de aceites y filtro lo hice en 27/06/2020 con 22.397km y el reset de fecha y km lo hice ayer, no establecí [fecha de hoy + 1 año] sino [27/06/2020 + 1 año], mientras que con los km ocurrió algo parecido: establecí [22400+10000] en lugar de [km actuales+10000].
Éxito rotundo.
Quizás os parezca baladí la explicación de los valores consignados en MotoScan. Pero especifico esto por una duda que me asalta y que expongo ahora.
Aproveché para ir mirando las distintas centralitas y leyendo los errores. En varias me salió el fallo de "bajo nivel de batería" (como se comenta aquí:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/codigo-errores-en-bmw-k1300gt.547378/)
El caso es que lo de la batería no me extraña porque muevo muy poco la moto (confinamiento general de marzo y ahora teletrabajo tienen la culpa) . Y debido a ello, de vez en cuando, le meto un cargador de batería para que mantenga el nivel de carga.
Sea como fuere, por la tarde tuve que usar la moto para un desplazamiento corto por ciudad. Al ir pasando por los menos de información del ordenador de a bordo para comprobar la presión de los neumáticos, vi que los km restantes hasta vaciar el depósito eran inferiores a 80. Creo recordar que cuando llega a esa cifra, automáticamente el testigo luminoso de advertencia de color amarillo se enciende. Pero no lo hizo. Llegué a casa con una autonomía restante de 60km. La Luz seguía SIN encenderse.
Esta tarde he comprobado que el testigo luminoso se enciende (gracias a una opción que ofrece MotoScan). Sin embargo, no avisa de nivel bajo de combustible. En la pantalla, veo todavía dos segmentos en color negro indicando el nivel de combustible.
Incluso he desconectado la batería de la moto aflojando y quitando el tornillo del borne rojo, esperando un poco y volviendo a conectar. Pero seguían apareciendo los dos segmentos, una autonomía de 60km y el testigo amarillo NO aparecía. Ni tampoco el aviso "FUEL!".
He empezado a repasar videos por YouTube porque me suena haber visto en el pasado alguno (o leído en algún sitio) que tener batería baja podía estropear el sensor/boya de nivel de combustible. He visto los videos de magiclick (
y
) y sustitución/reparación del nivel de combustible (
). Pero me parece que no es lo que me ocurre a mi. Según he entendido de esos videos, cuando falla el sensor, en la pantalla directamente NO aparece segmento alguno. En mi caso sí. Es sólo que no se ilumina el warning amarillo ni aparece la leyenda "FUEL!".
Puede deberse a que haya desbarajustado la centralita al meter una fecha distinta a "hoy+1año" o "kms actuales+10000"? Puede deberse a que la batería haya estado a niveles tan bajos que en algún momento haya perdido conexión la centralita con el sensor de nivel de combustible?
Muchas gracias por haber leído hasta aquí.
Un saludo.