el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Cuidado con el reseteo del sensor de nivel, mirar bien antes, porque he leido hace tiempo que lo hay que sacar para hacerlo o algo asi pero no me acuerdo bien de eso.
 
Dónde puede hacerse eso?
Esta mañana, me ha dado por hacer pruebas y estas dos opciones que marco vienen DESACTIVADAS.

4cc56b6be01b7aefe6165d8f75342235.jpg


a39c44a6a7000a254695c17b039c02ce.jpg



Si ACTIVO la primera, en el menú desaparece la autonomía restante de la moto. Si ACTIVO la segunda, no parece que ocurra nada. Al menos, estas son las pruebas que he hecho con la moto en el garaje, sin arrancar el motor y sin sacarla a rodar... Que hoy está lloviendo en Valencia y si ya de normal -sin llover- la saco poco, como para moverme con ella hoy.

Un saludo.
 
Dónde puede hacerse eso?
Esta mañana, me ha dado por hacer pruebas y estas dos opciones que marco vienen DESACTIVADAS.

4cc56b6be01b7aefe6165d8f75342235.jpg


a39c44a6a7000a254695c17b039c02ce.jpg



Si ACTIVO la primera, en el menú desaparece la autonomía restante de la moto. Si ACTIVO la segunda, no parece que ocurra nada. Al menos, estas son las pruebas que he hecho con la moto en el garaje, sin arrancar el motor y sin sacarla a rodar... Que hoy está lloviendo en Valencia y si ya de normal -sin llover- la saco poco, como para moverme con ella hoy.

Un saludo.
Activa los 2 y sal a rodar cuando puedas. Lo raro es que el problema te salga ahora que tienes el motoscan.
 
Cuidado con el reseteo del sensor de nivel, mirar bien antes, porque he leido hace tiempo que lo hay que sacar para hacerlo o algo asi pero no me acuerdo bien de eso.
Si, yo también lo e leído, con el modelo que no lleva el flotador, es decir las de antes del 2010 creo. Y que debe estar bien seco.
 
Activa los 2 y sal a rodar cuando puedas. Lo raro es que el problema te salga ahora que tienes el motoscan.
Lo raro es que aparezca desactivada la primera opción y sin embargo, en el ordenador de a bordo sí me muestre la autonomía restante.

Y más raro aún es que solo pulsando el restablecimiento de aviso de taller (fecha y km) eso se haya 'desbarajustado'.

Ando algo atascado del cuello... asi que no voy a poder montar en moto unos días. De momento, voy a comprar la batería y mientras viene o no viene, trataré de modificar esos valores y salir a rodar con ella. Ya os contaré.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Donde más barata la encontré es una página inglesa, muy serios. La pedí el lunes pasado, y el jueves en casa:
Hola
Con el tema del bresit al mandar la bateria para mi casa pagare mas?
 
Hola
Con el tema del bresit al mandar la bateria para mi casa pagare mas?
A mi me costó algo más que si el envío era a UK. Pero yo compré antes de que el Brexit cobrara efectividad.

Ahora mismo estoy esperando unos paquetes de ScienceInSport. Ya veremos si llegan, porque otras personas han comprado y parece que hay problemas con aduanas...
 
Yo compré un protector de carter de aluminio para otra moto que tengo, me llegó en una semana y ningún problema con aduanas.
 
Hola,

Hace un par de meses compré por Ebay a un vendedor de UK un colector de escape y, además de los gastos de envío, tuve que pagar unos 17€-18€ en concepto de aduanas. No tuve ningún tipo de problema con el envío, de hecho fue muy rápido, pero entre eso y los gastos de envío casi me cuestan más que los colectores, jejeje, y aun así me salió más económico que por Wallapop o similares.

Saludos,

Luis.
 
Hola. recientemente acabo de compra una gs adv del 2008, con esa instalación de navegador, sabeis que navegador puedo poner para aprovechar la cuna que lleva?
la moto me la trajeron ayer ...
increíble de como va.....
un saludoIMG-20210414-WA0066.jpg
 
Seguro seguro en navigator iv, y si encaja en la cuna, que entiendo que deberia porque mas o menos es la misma que se instala de serie en las LC pero sin la botonera, tambien nevigator v y vi.
 
ok, gracias...
entonces la cuna es del navigator iv, un Garmin zumo podría utiliza..
voy perdido, lo querría para poner rutas de wikilok
 
ok, gracias...
entonces la cuna es del navigator iv, un Garmin zumo podría utiliza..
voy perdido, lo querría para poner rutas de wikilok
Hola.
Si estas buscando un zumo yo tengo uno en venta por aqui.
 

Adjuntos

  • 20210414_201108[1].jpg
    20210414_201108[1].jpg
    126,4 KB · Visitas: 38
Ok. Lo tendré en cuenta.
Ya que lo quiero para meter rutas de wikiloc.
Me informó a ver si sirve o cambio de instalación para poner uno que sirva
 
 
Está implecable, a disfrutarla.
Te recomiendo que le pongas el guardabarros trasero Maier que se instala entre la rueda y el amortiguador, evitarás suciedad y piedras al amortiguador y a los pies del pasajero.

Saludos,

Luis.
 
Hola.
Muchas gracias a todos.
La verdad es que cuando se cruzó no pude resistir.. buscaba en principio la tiger 900 nueva. Pero al final....
Es una pasada de moto....
 
Hola rpa. Esa es la cuna del Navigator 4, compatible también con el Garmin 660.
Haciendo una mínima ñapa con una lima, se puede encajar un Navigator 5 y 6, yo lo hice en su día. Es rascar un poquito el borde superior de la cuna para que quepa, si no te fijas mucho, ni se nota.
En su día hubo un post donde lo explicaba, es sencillísimo y se hace en 5 minutos.
Enhorabuena por la compra.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Puedes poner el Maier o uno compatible:


Un saludo.

Yo llevo montado este de AliExpress y la verdad que va genial, es idéntico a los otros.

€ 15,15 10% dto. | Para BMW R1200GS aventura 2005-2013 accesorios de la motocicleta guardabarros delantero y trasero abrazador de llantas de motocicleta guardabarros
https://a.aliexpress.com/_vEmXMX

1ea00d60e89a61ea1e37daeaf59c1be9.jpg

f59a09a18b95c5a69b2bfd078a9b6608.jpg

fe74ff57877f1583b68a411bb7095ab1.jpg


Y el delantero, del mismo link

c261b67462fdbabccef9eaf3a214fd82.jpg


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy interesante ese guardsbarros y la extensión del delantero también. Por cierto llevas En la rueda trasera un metzeler tourance?
Yo llevo ese en el trasero pero delante lleva un metzeler next ..este último muy asfáltico.
He pedido un karoo street. Para tener agarre delante.
Alguien lo ha probado
En mi anterior moto llevaba karoo3 trasero y un mitas e10 delantero
Empeze con trasero mitas e10 Dakar y delantero e10 normal.
Fue muy bien
Se gastó el trasero y puse el karoo3.
Una pasada...
Eso sí era una supertenere 750..
 
Muy interesante ese guardsbarros y la extensión del delantero también. Por cierto llevas En la rueda trasera un metzeler tourance?
Yo llevo ese en el trasero pero delante lleva un metzeler next ..este último muy asfáltico.
He pedido un karoo street. Para tener agarre delante.
Alguien lo ha probado
En mi anterior moto llevaba karoo3 trasero y un mitas e10 delantero
Empeze con trasero mitas e10 Dakar y delantero e10 normal.
Fue muy bien
Se gastó el trasero y puse el karoo3.
Una pasada...
Eso sí era una supertenere 750..
No, llevo pareja de Continental TKC-70.

Hace poco pille un juego de llantas de radios y monte Mitas E09 Dakar en el trasero y E09 normal en el delantero, a ver si aguantan igual las dos. No son muy TOP, pero para mi nivel van sobradas jajaja:ROFLMAO:

La idea es con las de aluminio, cuando se fundan las TKC montar unas Contitrail Attack o algo así mas asfáltico. Así tengo puro OFF y ON.
 
Las mitas yo las tenía en una supertenere 750 .para el uso que les dí me dieron muy buen resultado.
Despacio en off y ritmo legal en on.
Con alguna alegría.. en seco agarra muy bien . Nunca me dio ningún susto en carretera de curvas.
 
Ya está.
zumo 660lm
Ahora a ver como funciona....
Buenas.

El Navigator de BMW lo produce Garmin.

A efectos prácticos este sería como el Navigator VI respecto al visionado de la pantalla?

Lo digo porque el Navigator IV y V se ve muy mal la pantalla con el sol , sin embargo el VI ha mejorado en este aspecto.
 
Buenos días, tengo una pregunta para vosotros, a ver si alguno me sacáis de la duda que tengo.

Desde hace un tiempo vengo dándole vueltas a ponerle a mi GS llantas de radios y mi duda es.

¿Vale cualquier llanta de radios de la r1200gs de aire?

Mi GS es del año 2010(doble árbol) y no se exactamente si una del 2006 le valdría.

Un saludo a todos.
 
Hola. Creo recordar que hay llantas de radios con 5 y 6 tornillos ..
 
Hola,

Según Realoem sí que sirven las de cualquier GS de aire ya que las referencias son las mismas para todos los años, variando solo por el color o si equipa o no RDC (o así lo entiendo yo). Lo que sí que tienes que cambiar son los tornillos de la trasera, ya que son más largos que en las de palos.

Saludos,

Luis.
 
Si si. Lo de los tornillos hay que poner los que son más largos .justamente lo vi ayer en los vídeos de goyo realizando el cambio de valvulina del grupo trasero ...
 
El dentado para el sensor del abs es el mismo para todos los años?
Seria una duda a resolver.
 
Hola,

Según Realoem sí que sirven las de cualquier GS de aire ya que las referencias son las mismas para todos los años, variando solo por el color o si equipa o no RDC (o así lo entiendo yo). Lo que sí que tienes que cambiar son los tornillos de la trasera, ya que son más largos que en las de palos.

Saludos,

Luis.
Si, lo de los tornillos lo tenía claro, gracias a todos 🍻
 
El dentado para el sensor del abs es el mismo para todos los años?
Seria una duda a resolver.
Creo que los discos de freno son los mismos para ambas dado que cuando pedí presupuesto para las mías no me preguntaron tipo de llanta, osea que el del ABS casi seguro es el mismo.
 
El dentado para el sensor del abs es el mismo para todos los años?
Seria una duda a resolver.

De discos de ABS tienes dos tipos, un disco con agujeros grandes y otro con los agujeros más pequeños.
Creo recordad que el cambio fue aproximadamente sobre 2009, pero te puedes encontrar con cosas “raras”.

Tendrás que montar siempre el mismo delante y detrás, y dado que el trasero no se cambia con la llanta, pues la idea es que el delantero sea del mismo tipo.

Aquí tienes los dos ejemplos:
06faa9c5d3dd6afe888e259c8465bf06.jpg



af57172f66f813aff7e55153f8668d25.jpg


En mi caso, r1200gs 2010 doble árbol, lleva el de agujeros grandes.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que los discos de freno son los mismos para ambas dado que cuando pedí presupuesto para las mías no me preguntaron tipo de llanta, osea que el del ABS casi seguro es el mismo.

Para los discos de freno “solo” hay una diferencia entre años, y es que los primeros modelos llevaban los “flotantes” separados del disco (se ponían con el tornillo), en los últimos diría que desde 2008-09, los flotantes van integrados en el disco por lo que los tornillos son algo diferente.

El cambio se debió a que los primeros tenían problemas de temperatura y había algunos que se doblaban.

Por otro lado, yo en las llantas de radios llevo unos discos de una LC que compré de SM y son prácticamente idénticos, tienen 1-2mm menos de diámetro total y la pastilla lo abraza entero, cosa que con el suyo “original” queda una pista de 1mm sin rozar en pastilla (pero vamos que para off me van sobrados )

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para los discos de freno “solo” hay una diferencia entre años, y es que los primeros modelos llevaban los “flotantes” separados del disco (se ponían con el tornillo), en los últimos diría que desde 2008-09, los flotantes van integrados en el disco por lo que los tornillos son algo diferente.

El cambio se debió a que los primeros tenían problemas de temperatura y había algunos que se doblaban.

Por otro lado, yo en las llantas de radios llevo unos discos de una LC que compré de SM y son prácticamente idénticos, tienen 1-2mm menos de diámetro total y la pastilla lo abraza entero, cosa que con el suyo “original” queda una pista de 1mm sin rozar en pastilla (pero vamos que para off me van sobrados )

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno es saber todos los detalles
 
Buenas tardes a todos.
Resulta que la suspensión trasera de mi 1200 adv de 2007 está en las últimas y no se si es más interesante repararla o buscar algo en la industria auxiliar.
Ciertamente es posible que cambie de moto a final de año, por lo que en ese caso tampoco tengo idea de invertir en un pata negra y me tira más la idea de reparar.
¿Que opinión tenéis al respecto? Alguno ha hecho esta reparación o directamente cambio?

Por cierto, el paralever de ese año es de aceite o también tiene gas?

Gracias de antemano y saludos!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Hombre, si vas a cambiar la montura es que ni me molestaría, ajustas precio y ya. Si reparas o cambias amortiguadores (ambos, obviamente) no vas a poder reflejarlo en el precio.
 
La idea es cambiar, depende de como la economía se preste para eso meses. Pero sobre todo tengo en mente un par de escapadas antes de soltarla y me gustaría ir con cierto margen de seguridad jeje.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
La idea es cambiar, depende de como la economía se preste para eso meses. Pero sobre todo tengo en mente un par de escapadas antes de soltarla y me gustaría ir con cierto margen de seguridad jeje.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Desde la experiencia te digo que cambiar suspensiones para lo que te queda...no merece en absoluto la pena, económicamente hablando, va a ser "tirar" el dinero. Porque me ha pasado, mas que nada, por eso lo digo.
 
Yo tengo claro que mi ADV 2010 será la última maxitrail que tenga, mientras la fuerza me acompañe... Es cierto que las nuevas son más chulas, más fancy, más potentes, consumen menos... pero las satisfacciones que me da mi pedorreta no las cambio ya... :D:D:D
 
La idea es cambiar a una adv de las últimas de aire. Si que es cierto que las nuevas van hasta arriba de chismes que le ponen a uno los dientes largos pero... Yo también me quedo con lo "clásico"

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Arriba