El Post de la GSAdventure1250

GasmanGT

Allá vamos
Podrías decir donde has conseguido los protectores transparentes del depósito.
https://www.ebay.es/itm/Tankpad-Protector-de-Deposito-Resina-3D-BMW-R-1250-1200-2014-2018-GS-Adv-Claro/323974537443?hash=item4b6e6320e3:g:6xMAAOSwgGJdxYq0

velezdando

Curveando
Este verano he hecho 5k km. Algunos de ellos en tramos de autopista, he notado que entre 4500 y 5500 rpm al cortar gas y volver a abrir de manera prolongada, hace un sonido como de un cascabeleo o como el de cocar dos cubiertos que identifico en el cilindro derecho. No soy muy maniático con los ruidos, pero debería preocuparme ??

No..no te preocupes...en teoria mejora con gasolina 98 pero ya en mi rt lo hacia y en esta gsa lo hace tb y sin problema

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

La mía también lo hace.

Estoy haciendo la transpirenaica con la moto cargada hasta las trancas y no paro de oír el dichoso ruido metálico en el cilindro derecho. Lo peor es que cada vez lo hace más, ya incluso acelerando despacio en sexta.

A mí no me parece normal ese ruido. La 2014 que tuve jamás lo hizo. Maldito el día que la cambié por esta 1250.

nanotecno

Curveando
Ese sonido no es el de las válvulas de nosequé?
Que a mí también me mosqueaba en su día, en el conce me dijeron que era normal, unas válvulas de descarga o algo así...sobre todo cuando acelerabas con carga en una marcha mas larga de lo que debieras.
Si es que un bóxer sin sus ruiditos no es un bóxer...es un tetra :ROFLMAO:

velezdando

Curveando
No sé qué es pero mi anterior moto no lo hacía.

Lo que sí sé es que disminuye con gasolina de mayor octanaje y desaparece cuando la temperatura es menor de 18 grados aproximadamente. También dicen que cambiando las bujías por unas mejores disminuye considerablente (en advrider hay varios con las bujías fundidas en las 1250 antes de sustituírlas a los 20k Km, y son de iridio!)

Lo que no entiendo es por qué estas motos van perfectas durante el rodaje y con los Km empiezan a salir cosas raras: el tacatacataca del cilindro izquierdo a ralentí, los click click click al acelerar cuando hace calorcito y la caja de cambios tosca de moto de la segunda guerra mundial.

JOSE GS 1250 BCN

Curveando
Estoy de ruta con unos amigos por el norte y desde el viernes a la otra gsa 1250 hp q hay en el grupo le salió “gestión motor “ en principio no se notaba nada raro , pero tampoco se iba ... hoy saliendo de finisterre al parar El motor 2 min y luego Al arrancar y salir se le ha parado la moto en plena incorporación y luego arrancaba y se paraba sola o no arrancaba . Hemos abierto el depósito por si era lo del vacío y ha arrancado bien y no ha vuelto a fallar . Hemos llegado a Vigo y Mña iremos a Celta motor .

saludos

carapapa

Acelerando
Estoy de ruta con unos amigos por el norte y desde el viernes a la otra gsa 1250 hp q hay en el grupo le salió “gestión motor “ en principio no se notaba nada raro , pero tampoco se iba ... hoy saliendo de finisterre al parar El motor 2 min y luego Al arrancar y salir se le ha parado la moto en plena incorporación y luego arrancaba y se paraba sola o no arrancaba . Hemos abierto el depósito por si era lo del vacío y ha arrancado bien y no ha vuelto a fallar . Hemos llegado a Vigo y Mña iremos a Celta motor .

saludos
De esa no me habia enterado yo... ¿que es eso del vacio Jose?

fran66

Arrancando
buenos dias ya nos contaras que os han dicho en el coce bmw.
espero sigáis ruta sin sobresaltos.

.Albert

Curveando
Al Albert le paso en la k-1600 creo recordar. Pero q podría ser las mariposas como a otros compañeros.

Si, pero a mi no se me paraba. Me hacia el vacío con tanta fuerza que "chupaba el depósito". Era como si fuese haciendo vacío y cuando lo abría recuperaba su estado normal. Era como cuando hacemos el vacío en una bolsa de plástico

.Albert

Curveando
Tiene que reprogramar la bomba de gasolina Por fallo de software es lo q han dicho . 3- 4 horas de espera

A un amigo se la sustituyeron. Le daba el mismo mensaje en pantalla "error gestión motor".
Bien es verdad que al sustituirla le volvió a salir, se la reprogramaron y hasta hoy.
Intuyo que será eso, Jose.

Coju

Acelerando
Yo con 2000 km la tuve que llevar también por fallo gestión motor provocado por la bomba de gasolina. No me ha vuelto a pasar, ahora con 11.000

HijodeBiento

Acelerando
La mía también lo hace.

Estoy haciendo la transpirenaica con la moto cargada hasta las trancas y no paro de oír el dichoso ruido metálico en el cilindro derecho. Lo peor es que cada vez lo hace más, ya incluso acelerando despacio en sexta.

A mí no me parece normal ese ruido. La 2014 que tuve jamás lo hizo. Maldito el día que la cambié por esta 1250.
A mi me hace el ruidito al salir de una curva de 360 grados bajo de vueltas. Más los días de calor (más de 25 grados). Como han dicho os compañeros para esos días le pongo 98 y se quita casi por completo. Salu2

Rodiher

Arrancando
Tiene que reprogramar la bomba de gasolina Por fallo de software es lo q han dicho . 3- 4 horas de espera
Hola José,
Veo en tu desglose de motos adquiridas que tuviste la África T. DCT Y ahora tienes la GSA 1250
Quería preguntarte tus diferentes impresiones entre ambas motos.
Motor, comodidad, suspensiones etc..
Echas de menos el DCT?
Gracias de antemano.

Mismamentegeorge

En rodaje
Hola,

Me gustaría saber si alguien lleva el asiento alto, o versión BMW o bien el Touratech y las medidas de altura que ofrece una vez instalado.

Gracias.

pavi

Allá vamos
pregunta técnica... ¿solo lleva un ventilador?... 😂 es que me he fijado hoy y solo lo lleva en la zona derecha del radiador

Es que se me cayó "un poquito" y había un charco de refrigerante (momento de sudor frío, pánico y mentadas de madre diria un mexicano)..... y cuando la levanto, la coloco.... voy a mirar el nivel y me encuentro esto:

Ver el archivo adjunto 208733

Que es exactamente lo que parece EL TAPON DEL DEPOSITO DE REFRIGERANTE SIN PONER........ ahí si que me he alterado levemente..... porque eso ha sido en la revisión de los 10.000 km.....ya que NADIE (y me incluyo) ha tocado los líquidos salvo el conce. Rellené el tema y mientras lo colocaba, he puesto el tfno en altavoz y les he montado el pollo debido por teléfono... y tengo que decir en su favor que le han metido la bronca al mecánico y luego me esperan pasado mañana para darme una atención (que será otra gorra, ya voy tres....😂😂😂😂)
A mi me paso lo mismo, me di cuenta el primer dia de rodaje

pavi

Allá vamos
debe ser un becario poco espabilado el encargado de ponerlos en fabrica

Kakarot

Arrancando
La mía también lo hace.

Hola sigue haciéndolo?

He notado que me ha empezado a hacer ruidito metálico de cascabeleo el izquierdo. En el derecho no noto nada. Es preocupante?

velezdando

Curveando
Hola sigue haciéndolo?

He notado que me ha empezado a hacer ruidito metálico de cascabeleo el izquierdo. En el derecho no noto nada. Es preocupante?

Sí sí lo hace desde hace 10.000 km.

Son 2 cosas:

- el tacatacataca del cilindro izquierdo a ralentí
- el ruido metálico (como si saltasen piedrecitas contra el cárter) al acelerar con ganas desde abajo cuando la temperatura exterior supera los 20 grados. Se nota más con la artillera y la moto bien cargada. Cilindro derecho.

Kakarot

Arrancando
Sí sí lo hace desde hace 10.000 km.

Son 2 cosas:

- el tacatacataca del cilindro izquierdo a ralentí
- el ruido metálico (como si saltasen piedrecitas contra el cárter) al acelerar con ganas desde abajo cuando la temperatura exterior supera los 20 grados. Se nota más con la artillera y la moto bien cargada. Cilindro derecho.

Si! El tacataca mío lo noto sobre todo al ralenti en el izq. Mi moto tiene 3000 km. No es preocupante pues?

Nacho68

Curveando
El tacacacaca en la mía del 2018 ya han cambiado dos veces el árbol de levas, una vez hace un mes... y la verdad que empiezo otra vez a oírlo.... vaya tela....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Coju

Acelerando
A mi también me ha empezado a hacer un ruidillo metálico el cilindro derecho. Es bastante suave de momento. Que contento estoy de haber pagado la garantía de 5 años :)

La moto tiene 1 año y 4 meses y 11.000 km (sí, demasiado pocos...)

Kakarot

Arrancando
A mi también me ha empezado a hacer un ruidillo metálico el cilindro derecho. Es bastante suave de momento. Que contento estoy de haber pagado la garantía de 5 años :)

La moto tiene 1 año y 4 meses y 11.000 km (sí, demasiado pocos...)

La mia 1 mes y 3000km xD

Aviador

Curveando
Hola!

¿Tenéis a mano algún link donde comprar las extensiones de guardabarros delantero y trasero? No recuerdo si eran de aliexpress o Ebay/Amazon

JOSE GS 1250 BCN

Curveando
Hola!

¿Tenéis a mano algún link donde comprar las extensiones de guardabarros delantero y trasero? No recuerdo si eran de aliexpress o Ebay/Amazon
Hay 2 tipos , si llevas protector cárter diferente del original tendrás q poner uno o otro

1 tipo réplica machineart
€ 10,56 16% dto. | Para BMW R 1250 GS/ADV R1250GS/HP LC exclusiva 2019, extensor de guardabarros delantero para motocicleta, extensor para guardabarros, abrazador de llantas de protección contra salpicaduras
https://a.aliexpress.com/_B0STPP

2 tipo réplica de wunderlich

€ 6,59 47% dto. | Guardabarros delantero R1200GS para BMW R 1200 GS R1200GS LC ADV 2014 2015 2016 2017, extensión trasera Hugger con rueda
https://a.aliexpress.com/_BP0AyZ

JOSE GS 1250 BCN

Curveando
Hola José,
Veo en tu desglose de motos adquiridas que tuviste la África T. DCT Y ahora tienes la GSA 1250
Quería preguntarte tus diferentes impresiones entre ambas motos.
Motor, comodidad, suspensiones etc..
Echas de menos el DCT?
Gracias de antemano.
Hola Rodiher !!
Tuve 2 africa Twin dct , primero la normal y luego la Adventure .
Para poder comparar con una gsa 1200 o 1250 tendría q ser o q la GS fuera pelada de paquetes o q la africa Twin fuera la 2020 con más tecnología. Pero mi experiencia con la AT normal fué mas divertida que con la atas Adv Porque es muy pesada .
Y dentro del tema DCT decirte que es un poco bastante aburrido y después de bajar del ferry de Marruecos Lo primero que hice fué comprar gsa 1250 Y poner en venta la africana, las tuve Meses las 2 a la vez ( ATAS y GSA ) y creo que he hecho lo mejor en mi corto historial motero .

JOSE GS 1250 BCN

Curveando
Mña le montó los famosos CTA3 a la kalamata. Los anakee Adv con 13600 kms de uso rápido , están ya pidiendo cambio ( le quedan 1000 kms al trasero + o - )
En la HP si he repetido con los Anakee ADV para combinar con pistas porque me han dado muy muy buen resultado el ON y pistas

javierbmw

Arrancando
Hoy he llevado mi moto al taller Bmw por pérdida del freno trasero, la palanca baja hasta hacer tope pero como si nada. Me dicen que es un problema genérico de este modelo y que cada vez que ocurra me lo repararán aunque se me acabase la garantía. De momento no han encontrado solución definitiva al problema y como es algo que afecta a la seguridad de forma muy grave, me voy a pensar seriamente cambiarla.

UNO-TURBO

En rodaje
Hola sigue haciéndolo?

yo tenia entendido que las R1200GS LC del 2013 lo hacian en el derecho (la mia lo hace) y las R1250GS lo hacen en el izquierdo

Joe Pete

Allá vamos
Hoy he llevado mi moto al taller Bmw por pérdida del freno trasero, la palanca baja hasta hacer tope pero como si nada. Me dicen que es un problema genérico de este modelo y que cada vez que ocurra me lo repararán aunque se me acabase la garantía. De momento no han encontrado solución definitiva al problema y como es algo que afecta a la seguridad de forma muy grave, me voy a pensar seriamente cambiarla.

Pues mira, yo hice justo eso 10 meses tras haberla comprado
Me dolió, es una gran moto pero con fallos para mi gordos... y ese fallo es para mi injustificado. Ademas comprobé que ni la frenada combinada funciona. De hecho no entendía por que notaba que se me amorraba un poco la moto cuando nunca lo hacía... claro, para eso tiene los levers y blablabla. Pues NO! Ni freno trasero con pedal, ni frenada combinada ni freno automático de ayuda a las salidas... era ponerlo y en las rampas de los garajes, la moto si iba hacia atras.
En la revision de los 12.000km cambié el liquidoto al famoso del hilo y la verdad es que aguantó (aun asi tras unos 1000km bajo un poco el pedal) hasta que la vendi.

Ahora una NineT hace me haya olvidado del barco.

Rodiher

Arrancando
Pero.. debe pasar a muy pocas, no!! Porque por lo grave que se ve, se habla poco de este tema..

hoot

Curveando
Pero.. debe pasar a muy pocas, no!! Porque por lo grave que se ve, se habla poco de este tema..
Les pasa a la mayoría....pero supongo q no revestira la gravedad q se describe
A mi me pasa pero eso de quedarme sin freno no, q amorre de alante tampoco y q se me vaya en las rampas con el freno automático tampoco....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Michel1

Acelerando
Fallos:
Pues a mí también me está pasando, HP ADV 1250 de Enero 2020,
he notado recientemente, con el freno hechado, (HILL Start control) que la moto se ma va hacia atras.
A qué es debido?
Tengo que hacer la revisión de los 10000Km próximamente, a ver qué me dicen

Michel1

Acelerando
Otro Fallo:
En pantalla TFT, me aparece el simbolo de la velocidad inactivo,
- o se bloquea por ejemplo a 90 por todo tipo de vías
-o solo aparece el simbolo sin el límite de velocidad admitido.
con aplicación conectada correctamente!

Joe Pete

Allá vamos
Fallos:
Pues a mí también me está pasando, HP ADV 1250 de Enero 2020,
he notado recientemente, con el freno hechado, (HILL Start control) que la moto se ma va hacia atras.
A qué es debido?
Tengo que hacer la revisión de los 10000Km próximamente, a ver qué me dicen

Lo que decía más arriba. Te has quedado sin freno trasero y no eres consciente.
Prueba de frenar con el pedal trasero y no frenes con la maneta delantera.

Michel1

Acelerando
Lo que decía más arriba. Te has quedado sin freno trasero y no eres consciente.
Prueba de frenar con el pedal trasero y no frenes con la maneta delantera.
Pero bueno, esto tendrá solución o con la revisión va a ser pan para hoy y hambre para mañana o cada 3 X 2 en el taller ??
Es inconcebible no tener freno trasero en esta no en ninguna moto!

Joe Pete

Allá vamos
Pero bueno, esto tendrá solución o con la revisión va a ser pan para hoy y hambre para mañana o cada 3 X 2 en el taller ??
Es inconcebible no tener freno trasero en esta no en ninguna moto!

Te entiendo. Por eso me la vendí. Paso de ir con un barco de 280kg sin freno trasero cada 5.000 km, que es lo que tarde en quedarme sin.

Comprueba que te frene o no te frene con el pedal de freno trasero.

Michel1

Acelerando
Estas diciendo que cada 5000/6000 km puede ocurrir quedarte sin freno trasero??
A alguien más le pasa?
Si esto continua me la quito de encima pero rápidamente!!

Joe Pete

Allá vamos
Estas diciendo que cada 5000/6000 km puede ocurrir quedarte sin freno trasero??
A alguien más le pasa?
Si esto continua me la quito de encima pero rápidamente!!

Nop. Estoy diciendo que es lo que le ocurrió a mi.
A los 11.000 cuando hice la revisión cambié el liquido de frenos y volví a tener freno trasero y frenaba bien con pedal (bajó un poco a los 1.000 siguientes pero frenaba bien), con el freno de ayuda en rampa y no volvi a tener esa sensación de hundimiento del morro en frenadas fuertes, de hecho volvi a notar esa sensación que me encantaba de seguridad la frenar con el freno delantero en la que notas que la moto frena de ambos ejes, haciendo bajar la moto entera.
Pocos km después, la vendi