El Post de las K16

Buenas, se sido abducido otra vez por el lado oscuro de la fuerza. Mañana entrego mi K1600gt, para volver a mi antigua montura, una GSA.
He tenido la GT durante 2 años ,haciendole 46000km. Seguramente no se puede comparar el motor de una con la otra, la 1600 es algo ES-PEC-TA-CU-LAR.
No se como explicaros lo del cambio, pero creo que es mi moto (190cm i 110kg). Si no os importa seguiré por el apartado de las Ks.
Un saludo.

Que la disfrutes!!! Será muy interesante leer tus comentarios sobre el cambio y tus sensaciones.
Vssss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Creo que debe ser la centralita de control del motor.
Pero la mia va de coña, miedo me dan estas actualizaciones....
 
Creo que las que estaban limitadas a 170 son las Bagster y las Grand América. Del resto no he leído nunca nada
 
Hola a todos!

Sobre las ‘actualizaciones’...
Yo no sé de qué actualización habláis... pero a mi 16GT la han actualizado ‘completamente’ estos días.
Este pasado mes de diciembre, a dos días de ‘mi viaje navideño’, empezó a marcar avería de ESA y luz de cruce.
Apagué la moto y volví a arrancar... peor, había desaparecido toda la información de ‘lo electrónico’ del tablero de mandos.
No funcionaba nada electrónico.

Diagnóstico... unidad central del ESA ‘petada’

Solución, cambiar la centralita... pero seguía sin ir. Así que a reprogramar la moto ‘según indicaciones de Alemania’.

La moto la han dejado de coña!, el cambio es espectacular: va mucho más suave y más preciso, sin tirones desde 2ª... increíble la diferencia y lo demás funciona como siempre.

Venga, salud compañeros!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!

Por cierto agradecer a Goya Motorrad de Zaragoza la respuesta al problema de mi K16Gt
Por supuesto todo ha sido en garantía y sin ningún coste para mi. Además me dejaron una GS de agua nueva para hacer nuestro ‘viaje navideño’... (aunque esa es otra historia...)

Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que las que estaban limitadas a 170 son las Bagster y las Grand América. Del resto no he leído nunca nada

La Gtl desde el 2011 limitada a 220 kmh por el topcase trasero, la Gran America limitada a 100 millas unos 170 kmh por el topcase trasero aun mas retrasado que en la Gtl,
La Gt y la Bagger al no llevar topcase van sin limitador. De esto ya hemos comentado aqui largo y tendido.
 
Última edición:
La Gtl desde el 2011 limitada a 220 kmh por el topcase trasero, la Gran America limitada a 100 millas unos 170 kmh por el topcase trasero aun mas retrasado que en la Gtl,
La gGt y la Bagger al no llevar topcase van sin limitador. De esto ya hemos comentado aqui largo y tendido.

Montecristo, la GTL de 2011 ya te puedo decir yo que limitada no estaba, por lo menos de marcador....
 
La mia es 2013, no se desde cuando está esto en vigor

Desde el nacimiento en el 2011 de la GTL esta iba limitada en velocidad maxima debido al topcase de serie, la limitacion es a 220/225 kmh reales unos 240 kmh de marcador, suficientes. La Gran America al tener el topcase mas voluminoso y retrasado aun que la GTL esta limitada a 100 millas unos 170 kmh, reales unos 185 de marcador.
Tanto la GT como la Bagger no estan limitadas y andan pues lo que anden, en circuito y de marcador se comen todo el reloj.
 
Buenas:

Me han avisado he de pasar campaña actualizacion software dme...
Os lo han hecho ya?

Te la han actualizado por algun tema en particular o sin decir nada tenias campaña de actualizacion? Llevo casi 20k km y pronto me toca pasar por la bmw, es por saber.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190117_184321_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20190117_184321_com.android.chrome.jpg
    91,4 KB · Visitas: 50
Y acabo de darme cuenta de como pasa el tiempo, hace ya 8 años casi que estrene me primera 1600 gt, recuerdo que su primer viaje fue gp jerez del 2011. Si hoy es fantastica imaginarse hace 8 años, tambien es cierto que la 1600 del 2018 con el cambio pro y la eliminacion del latigazo del cardan y los movimientos parasitos del embrague ha pasado de fantastica a fantasticamente exquisita y elaborada. Muy feliz con mi 16gt en el 2011 y exquisitamente feliz con mi Bagger16 del 2018.

Saludos compañeros
 
Te la han actualizado por algun tema en particular o sin decir nada tenias campaña de actualizacion? Llevo casi 20k km y pronto me toca pasar por la bmw, es por saber.
No, simplemente he recibido un mail por campaña actualización. Supongo que les tocará a todas las de la misma época.

Saludos
 
Hola a todos,

Yo también he recibido el mensaje, por lo que he averiguado se trata del software general de la centralita.

saludos
 
ya me he enterado oficialmente, la campaña es una actualización de software y se hace cuando pasemos por taller para revisión, es en relación con la regulación de la mezcla aire/gasolina ósea combustible y al sensor de medición de aceite, tardan unos 40 minutos en hacer esta actualización. Notaremos aun mayor suavidad en caja de cambios y motor. Solo modelos desde 2018, osea desde que metieron cambio pro y hicieron lavado imagen.

Saludos compañeros.
 
Gracias por la información. A mí me tocara llevarla dentro de poco para la revisión de los 10.000km. Se lo comentaré al jefe de taller.
 
El cambio de imagen fue en 2017, supongo que a las de esa fecha también le toca actualización, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Faro cambiando en garantía como gesto comercial, gracias a las gestiones del concesionario de Granada, ILBIRA MOTOR. Curiosa la reticencia del responsable de la marca, que decía que eso le acaba pasando a todos (aparecen fisuras en la cubierta transparente de policarbonato, cambiar el faro son bastantes €€€) vigilad los vuestros por si acaso
 
Última edición:
Felicidades Guti !! Vaya cambio de la Multiestrada Adv a k 1600 ... ;)

La pantalla como dice Albert mejor una más grande q la de Gt o Gtl de serie y mas si vas con paquete .
Hay varias opciones en industria auxiliar

La de Puig
La ztecnik
La cee baileys

Buenas a todos.
Pensando por lo leido el cambiar mi pantalla en mi recién adquirida GTL que tal la de puig, alguien que la tenga?
o cualquier ayuda a parte de lo leido será bienvenida.
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda
 
También tienes la wunderlich, la que yo llevo, y esta muy bn te quita las turbulencias de los hombros y el acompañante también lo nota
 
Vaya,pues si está limitada a 220 ya no la compro :(

Pues te perderas una gran moto, y yo creo que con 220 reales unos 230 o 240 kmh de marcador no te faltara ni en circuito cerrado ni en tierras alemanas velocidad punta.
De todas formas deslimitar es sencillo para cualquier preparador que trabaje con la electronica, con muchos coches limitados a 250, tipo AMG, M o R lo hacen.
 
Pues te perderas una gran moto, y yo creo que con 220 reales unos 230 o 240 kmh de marcador no te faltara ni en circuito cerrado ni en tierras alemanas velocidad punta.
De todas formas deslimitar es sencillo para cualquier preparador que trabaje con la electronica, con muchos coches limitados a 250, tipo AMG, M o R lo hacen.

Lo decía de coña hombre,con la RT LC 1200 voy servido, no suelo ir a esas velocidades.
Me encanta la K, pero me echa para atrás el peso; y la mujer no creo que me dejase tampoco :oops:
 
Lo decía de coña hombre,con la RT LC 1200 voy servido, no suelo ir a esas velocidades.
Me encanta la K, pero me echa para atrás el peso; y la mujer no creo que me dejase tampoco :oops:

Imagino. Pues tu mujer disfrutaria mucho de la 1600 y eso que la rt lc es una motaza. Has probado la rt1250, deliciosa oye.
 
Lo decía de coña hombre,con la RT LC 1200 voy servido, no suelo ir a esas velocidades.
Me encanta la K, pero me echa para atrás el peso; y la mujer no creo que me dejase tampoco :oops:
Toño si tu mujer se monta no se va a bajar, al contrario el que dirás paramos un poco vas a ser tu
 
:D
En mi caso tiene que ser "a hecho consumado", comprarla y no decir nada, y te juro que no se entera.
Es como si me cambio el coche, tenemos un Kuga blanco,si lo cambio por un Cayenne ,por ejemplo, si es blanco tampoco se enteraría.
Ya sé que parece inverosímil pero mira,tenemos un Smart,pues no es la primera vez que me pregunta que en qué coche vamos :D
Con eso te digo todo.
 
Supongo que cuando os referís al pasajero es por ese pedazo respaldo del baúl???
El problema que yo le veo es que si tú compañera es alta va muy elevada no?? Respecto al conductor...
 
Yo llevo el asiento extra alto... son 6 centimetros mas y mi mujer mide 1'71... con la pantalla original dice ir de maravilla... ayer asiento calefactado a tope y chaqueta calefactada Klan y pasando calor con 9 grados... jjeejje
 
Lo que no me gusto nunca y fue lo primero que quité en mi GTL fue la "peineta" del baúl. Aparte de fea e inútil estoy seguro de que, sobre todo, cuando vas solo crea más turbulencias si cabe.

Por cierto, hoy he llevado mi moto a que le cambien la bombacha de agua pues tenía fuga. Ahí mismo me han dicho ellos lo de la actualización del software
 
Buenas a todos.
Pensando por lo leido el cambiar mi pantalla en mi recién adquirida GTL que tal la de puig, alguien que la tenga?
o cualquier ayuda a parte de lo leido será bienvenida.
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

Por mi experiencia con 2 motos k 1600 Gtl solo te puedo recomendar la Cee bayleis de 26” que para mí es la mejor pantalla para esta moto
 
Lo que no me gusto nunca y fue lo primero que quité en mi GTL fue la "peineta" del baúl. Aparte de fea e inútil estoy seguro de que, sobre todo, cuando vas solo crea más turbulencias si cabe.

Por cierto, hoy he llevado mi moto a que le cambien la bombacha de agua pues tenía fuga. Ahí mismo me han dicho ellos lo de la actualización del software


Para mi.... el top case de la GTL yendo solo crea ya no solo turbulencias es que a alta velocidad me hace notar la moto inestable del tren trasero... asi que no me extraña que por culpa de ese top le hayan limitado la velocidad... parece que abanea de atrás a partir de 150... y sin el la moto va planchada... puede que solo sea sensación pero yo lo noto.
 
Para mi.... el top case de la GTL yendo solo crea ya no solo turbulencias es que a alta velocidad me hace notar la moto inestable del tren trasero... asi que no me extraña que por culpa de ese top le hayan limitado la velocidad... parece que abanea de atrás a partir de 150... y sin el la moto va planchada... puede que solo sea sensación pero yo lo noto.

No es sensación Paco. Es tal cual lo dices
 
Buenas, se sido abducido otra vez por el lado oscuro de la fuerza. Mañana entrego mi K1600gt, para volver a mi antigua montura, una GSA.
He tenido la GT durante 2 años ,haciendole 46000km. Seguramente no se puede comparar el motor de una con la otra, la 1600 es algo ES-PEC-TA-CU-LAR.
No se como explicaros lo del cambio, pero creo que es mi moto (190cm i 110kg). Si no os importa seguiré por el apartado de las Ks.
Un saludo.
Felicidades por el cambio fenómeno!!
 
Buenas tardes, ¿Sabéis si hay algún grupo en Valencia con nuestro tipo de moto llámese, K... o RT que salga con las parejas a hacer alguna ruta en plan tranquilo, almorzar, hacer alguna visita de algo de interés que pueda haber por la zona, comer y para casa?
Hasta ahora los grupos que he visto de BMW son de moteros que salen a hacer rutas de curvas solos a buen ritmo y ese plan no es para nada aconsejable con mi pareja.
Gracias.
 
Hola a todos!

Por cierto agradecer a Goya Motorrad de Zaragoza la respuesta al problema de mi K16Gt
Por supuesto todo ha sido en garantía y sin ningún coste para mi. Además me dejaron una GS de agua nueva para hacer nuestro ‘viaje navideño’... (aunque esa es otra historia...)

Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Goyo me alegro de que todo se resolviera bien. La mía es prima hermana de la tuya y me mosquea ese fallo del ESA, han cambiado la centralita o el amortiguador?
Anímate y cuéntanos ese viaje navideño en la GS comparado con la GT.
Vsss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Goyo me alegro de que todo se resolviera bien. La mía es prima hermana de la tuya y me mosquea ese fallo del ESA, han cambiado la centralita o el amortiguador?
Anímate y cuéntanos ese viaje navideño en la GS comparado con la GT.
Vsss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Buenos días a mí al tener un año la moto me cambiaron el amortiguador delantero porque perdía aceite por un retén y al no tener recambios cambiaron un amortiguador entero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas tardes, ¿Sabéis si hay algún grupo en Valencia con nuestro tipo de moto llámese, K... o RT que salga con las parejas a hacer alguna ruta en plan tranquilo, almorzar, hacer alguna visita de algo de interés que pueda haber por la zona, comer y para casa?
Hasta ahora los grupos que he visto de BMW son de moteros que salen a hacer rutas de curvas solos a buen ritmo y ese plan no es para nada aconsejable con mi pareja.
Gracias.
Hola yo tambien soy de valencia y tambien salgo con mi parienta y alguna vez me he planteado salir con los de valencia.
Pero al ver que salen muchos Sabados y yo por motivos laborales no puedo salir con ellos , he desistido.
Al final salgo como siempre los Domingos.
Pero no descarto si alguna vez puedo, salir con ellos.
 
Buenas tardes, ¿Sabéis si hay algún grupo en Valencia con nuestro tipo de moto llámese, K... o RT que salga con las parejas a hacer alguna ruta en plan tranquilo, almorzar, hacer alguna visita de algo de interés que pueda haber por la zona, comer y para casa?
Hasta ahora los grupos que he visto de BMW son de moteros que salen a hacer rutas de curvas solos a buen ritmo y ese plan no es para nada aconsejable con mi pareja.
Gracias.

Los grupo que conozco son de sábado por la mañana, curvas, almuerzo y tíos peludos.

Yo suelo salir con mi hijo los sábados por la mañana y salgo, a veces, con mi mujer en el plan que tu dices. Ella es motera de primavera-verano y no grandes palizas. Solemos hacer eso, ir a ver algo, cervecita, comida y por la tarde para casa. Bastante he conseguido con que los viajes de Pascua y verano sean en moto!!!!
En cuanto mejore un poco el tiempo se puede organizar un almuerzo-comida con visita a algún lugar que este bien.
Vsss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Hola a todos!

Patfam, Daysil

Gracias por contestar.
Lo primero es que la avería no ha sido mecánica. Es decir no ha sido problema de los amortiguadores; ni del delantero ni del trasero.
La moto va a hacer, como la tuya Patfam, los dos años en marzo y tan sólo llevo 21.800km

Me han cambiado el módulo central del ESA.
Pero ‘había más’ y al sustituir dicho módulo la moto seguía sin ir ok.

Ha sido necesario ‘reprogramar’ TODA la electrónica siguiendo las indicaciones de la central alemana.

En palabras textuales ‘ha dado mucha guerra’.

A parte del ESA daba fallo en luces, no marcaba el RDC y ,en general, no salía ninguna info de ‘lo electronico’ en el tablero.

El problema parece ser que ha venido de ‘una sobretensión’.

En cualquier caso a mi no me ha llegado ninguna notificación de ‘campaña’ como parece ser que están llegando... esto fue antes. Fue el 17 de diciembre cuando dejé
la moto en Goya Motorrad.

Salud compañeros!






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba