El Post de las K16

Y si te pones hacer esto ya ni te cuento :D


i6icyt.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola, mi experiencia con los PR4 de Michelin: llevo tres juegos (puesto el tercero el lunes). La rueda trasera me ha durado 6.200 km una vez y otra 6.800. Cómo conduzco: MAL. Me gusta sentir la fuerza de la moto pasando de 0 a .. y demás. Además de ir fuerte. A compañeros del moto club más tranquilos les dura 12 mil kms. Un saludo

No creo que conduzcas mal sino diferente. A cada uno le gusta sentir las sensaciones de la moto de una manera y eso no significa que unos conduzcan bien y otros mal, sino por esa regla de tres yo al principio conducía bien porque me duraron 12.500 kms y ahora que me van a durar 8.000 conduzco mal. :rolleyes2:

Al final se trata de que sientas la moto y vayas a gusto, sea al ritmo que sea, y si por eso nos hemos de rascar un poco mas el bolsillo en neumáticos pues lo pagamos a gusto. Al menos yo así pienso :cool2:
 
Antes de nada, me disculpo por esta intromisión. Soy propietario de una RT 1200 LC con equipo de audio y por aquí viene mi consulta. Las K1600 tienen equipo de audio de serie y quiero saber si alguien tiene intercomunicadores NO BMW y se pueden poner con el bluetooth de la moto. Yo tengo BMW Nav 5, Cardo Packtalk Duo y IPhone 6...... Alguna ayuda? Gracias de nuevo.
 
Yo tengo el Midland BtNext y sí que puedo contar al sistema de la moto, pero solo yo, no el pasajero. Los nuevos Cardo tienen una función para compartir la música así que igual es posible. La calidad del audio en mi caso, es mejorable, no,se sí con Cardo la cosa mejoraría. Ya nos contarás porque los tuyos tienen muy buena pinta.
 
Antes de nada, me disculpo por esta intromisión. Soy propietario de una RT 1200 LC con equipo de audio y por aquí viene mi consulta. Las K1600 tienen equipo de audio de serie y quiero saber si alguien tiene intercomunicadores NO BMW y se pueden poner con el bluetooth de la moto. Yo tengo BMW Nav 5, Cardo Packtalk Duo y IPhone 6...... Alguna ayuda? Gracias de nuevo.

Hola,

si se puede, yo he probado el BT2, Nolan y ahora el BT-Next, y es como te describe Mikelone, en todos los casos siempre me ha funcionado y el peor en todos de la calidad de sonido es el BT-Next.

Con el cardo no se si hay algún problema, en teoría no debería, pero si se que son un tanto especiales.

saludos
 
yo tengo Cardo sho-1 (en un casco shoei GT-air) montado en una K1600 y con Nav5. Funciona de lujo. La única funcionalidad que no tengo, es el mando de volumen en la ruleta del manillar. El resto muy buen y con calidad de sonido y volumen mas que aceptable
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Veo entonces que es posible conectar el Cardo Packtalk en el equipo de audio de la moto. La 2ª pregunta es el orden de conexión. Es decir, supongo que empezaré emparejando el intercomunicador del casco del conductor con el bluetooth de la moto y después tendría que emparejar el teléfono (IPhone 6). Sería así? Gracias.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Veo entonces que es posible conectar el Cardo Packtalk en el equipo de audio de la moto. La 2ª pregunta es el orden de conexión. Es decir, supongo que empezaré emparejando el intercomunicador del casco del conductor con el bluetooth de la moto y después tendría que emparejar el teléfono (IPhone 6). Sería así? Gracias.

Si sigues los pasos que se indican en el manual de la moto lo harás a la primera, es sencillo.

saludos
 
Siguen sin salir al mercado las de código (HWM) que son para nuestras motos. Yo llevo esperando bastante y cada vez que pregunto, la respuesta es, están al salir.
 
Yo igual con los roadtec 01.... En teoría seré el 1 en montarlos al menos en Bcn pero no me dicen aún nada ... Tuve q montar uno cedido de un Compi a medio uso de una k 1600 GTL que tenía usado para tirar .

Hasta estoy en la duda que hayan tenido problemas de calidad y no la saquen al mercado .... :(
 
Que cosa mas rara que tarde tanto en salir el especifico :headscratch:

Bueno si para agosto no sale volveré a seguir con el PR4GT
 
Pues al final me hice yo mismo la rejilla protectora del radiador de aceite.

A la industria auxiliar que todos conocemos, procuro no comprarles nada, por lo exagerado que tienen los precios. Se aprovechan que solo ellos tienen accesorios para las bmw, para meter la puñalada. :tongue:

Ahí va como lo hice.

1º Comprar la rejilla, en el Leroy Merlin por 6.85 eur.

20160602_182914.jpg

2º Cortar a medida, (ya que era para un compañero y para mi, hice dos)

20160602_184456.jpg

3º Darle una mano de pintura negra para que disimule más.

20160602_195358.jpg

4º Y último paso, la colocación. Con un par de bridas lo mas delgadas y pequeñas posibles, lo sujetas a los dos agujeros que hay a ambos lados y las aprietas bien y luego cortar el sobrante de las bridas (no es sencillo meter las bridas, ya que hay poco espacio para la mano) pero con un poco de paciencia y maña, en 10 minutos está colocada.

20160607_172853.jpg


Ahora veremos el resultado... pero de momento todo va bien, (falta probar a altas velocidades).


Por 3 y pocos euros cada uno, tenemos rejilla protectora de radiador contra los bichos. Barato y discreto ;)

Si no llega a funcionar bien, se quita fácilmente y el gasto es insignificante.

Ya iré contado que tal.
 
A los buenos días.
Llevo 38 páginas del hilo del tirón, pero tengo una duda.
Veo que coincidis en que es una moto baja. Alguno de los presentes mide 1,67 o similares? ¿Qué tal llega al suelo?
Es que me estáis poniendo los dientes largos, así os lo digo.
Eso sí, para mi uso diario por ciudad no sé qué tal se defendería (imagino que imposible pasar por los huecos por los que paso con la GS).
Gracias mil, compañeros.
 
Hola compañero !!

La moto no es baja .... La altura la determina el asiento q lleve . Yo llevo el extra alto de la GTL q equivale al normal de la GT ... Ósea 83 cm libres al suelo .

y si le quitas las maletas laterales al igual q la gs pasa aún mejor por ser el manillar más estrecho .
 
Nano, lo que te dice Jose, en mi caso soy alto pero conozco alguno que con 1:65 lleva una de las primeras 1600, la GTL y antes Rt's...solo, con su mujer, carretera y ciudad. Con el asiento bajo al mínimo.
Andar en ciudad, yo vengo de Rt's tambien. Trabajo en ciudad y vivo fuera. Las he usado siempre a diario y simplemente es acostumbrarte a manejar moto grande, se mueve muy bien y has de tener cuidado por su peso como la aparcas y como vas a salir: no tiene marcha atrás.
Giros, las scooter te van a ganar siempre en el trafico urbano, pero es que no quiero una scooter pues mas allá del trafico urbano tengo que hacer 20 km de autovía. Si fuese ciudad pura, me compro una scooter.
Y el ancho. Desde hace unos meses tengo una GS800, que supongo la conoces de sobra. Será que aún no la controlo como a la 1600, pero con la gorda paso entre coches por dónde con la 800 (con maletas) no me atrevo. O sea, es cosa mia.
Entiendo que tienes una GS1200, y te digo que entre esos dos coches parados QUE TE ATREVES a pasar con la GS1200...paso con la 1600. Se admiten apuestas (es una broma,jeje)
 
Totalmente paso mejor con la k 1600 que con la gs
siempre voy sin maletas en bcn y se maneja perfectamente entre coches
con el uso te acostumbras a todo.
 
así es, la k1600 es razonablemente mas estrecha que la GS, RT, ect... el motor bóxer hace que la moto sea mas ancha que el motor 6 cilindros.

La diferencia de peso esta un poco compensada por el centro de gravedad bajo de la k1600, pero no nos engañemos, la moto pesa y hay que aprender a llevar una moto mas pesada y con inercias distintas.

Yo considero que estas motos pueden circular todas por ciudad, pero no son su terreno lógico, para ello están los scooters.

saludos
 
Es el problema de solo tener una moto para todo, y además no nos vamos a engañar: aunque pudiera tener scooter para ciudad y moto gorda para carretera, seguiría usando la moto gorda para ciudad como hago ahora...
Si es que lo nuestro es el vicio.
Por cierto, DIFERENCIAS entre la k1200lt y la k1600gtl? algo de lo que carezca la segunda y la primera no? o todo han sido mejoras? lo digo porque la diferencia de precio es grande y a lo mejor con una lt me sobraba...
Para colmo te pones a mirar y la diferencia de precio entre la RT-LC y la GTL no es tanta...en fin, UN SINVIVIR. Así os lo digo.
La opción lógica es ponerle unos Ohlins a la GS1200 y "tirar millas" unos años, pero es que nos pesa tanto el corazón sobre la razón...
 
Es el problema de solo tener una moto para todo, y además no nos vamos a engañar: aunque pudiera tener scooter para ciudad y moto gorda para carretera, seguiría usando la moto gorda para ciudad como hago ahora...
Si es que lo nuestro es el vicio.
Por cierto, DIFERENCIAS entre la k1200lt y la k1600gtl? algo de lo que carezca la segunda y la primera no? o todo han sido mejoras? lo digo porque la diferencia de precio es grande y a lo mejor con una lt me sobraba...
Para colmo te pones a mirar y la diferencia de precio entre la RT-LC y la GTL no es tanta...en fin, UN SINVIVIR. Así os lo digo.
La opción lógica es ponerle unos Ohlins a la GS1200 y "tirar millas" unos años, pero es que nos pesa tanto el corazón sobre la razón...

La LT es un petrolero, GTL un yate de lujo, y la RT una lancha. Escoje la que mas te gusta y te enemora, el resto ya viene solo.
 
En general (en Francia) a los propriatoris de K1200lt no les gustan la K16:
El motor de K16 es magnífico pero el resto no: la fiabilidad no es su punto fuerte y la relación calidad precio es batante mala.
 
En general (en Francia) a los propriatoris de K1200lt no les gustan la K16:
El motor de K16 es magnífico pero el resto no: la fiabilidad no es su punto fuerte y la relación calidad precio es batante mala.

Como te lean los de dueños de K16, te van a poner fino.:D :D :D :D :D
Quizás más que la calidad en sí, la apreciación de esa calidad por parte del usuario es lo que ha calado en el mercado.
Seguro que la K16 es buena moto, pero quizás, y sólo quizás, el hecho de que a las primeras unidades les fallasen algunas piñas de mandos o alguna que otra pijada más (que no debería en un cacharro de ese porte y precio...), pues le ha hecho pupita.
 
Bueno, pues ya puedo decir que lo he hecho: 123 páginas del hilo en 2 días. Ea. Que no se diga.
Ahora por vuestra culpa solo tengo ganas de comprar una GTL, y salvo que me toque la lotería estos días, imposible actualmente.
Otra opción sería cambiar GS por 1200LT. Pero claro, sin adaptativos, freno de parada, 6L...
 
A los buenos días.
Llevo 38 páginas del hilo del tirón, pero tengo una duda.
Veo que coincidis en que es una moto baja. Alguno de los presentes mide 1,67 o similares? ¿Qué tal llega al suelo?
Es que me estáis poniendo los dientes largos, así os lo digo.
Eso sí, para mi uso diario por ciudad no sé qué tal se defendería (imagino que imposible pasar por los huecos por los que paso con la GS).
Gracias mil, compañeros.

Desde el primer día he utilizado la K1600GT por Madrid, para ir a la oficina, a los juzgados etc..- es decir para todo uso. Entre los coches pasa bien (sin maletas) para mí mejor que la GS, por el manillar más recogido.
Los fines de semana hago con ella salidas en grupo, a veces por carreteras estrechas y algo rotas que no son para ésta moto, pero va sin problemas, aunque no es una GS.
En carretera abierta, sin comentarios, la K1600 es escandalosamente efectiva y cómoda.
Mido 1,79, pero tengo unos añitos (63) y te puedo asegurar que si vas por ciudad con un GS 1200, con la K, puedes ir igual o mejor y ademas no puedes dejar de lado el sonido del 6 cilindros que nunca te cansarás de escucharlo.
 
En general (en Francia) a los propriatoris de K1200lt no les gustan la K16:
El motor de K16 es magnífico pero el resto no: la fiabilidad no es su punto fuerte y la relación calidad precio es batante mala.

Son motos diferentes, nada que ver la una con la otra, por eso los propietarios de la LT se llevaron una decepción al ver que la GTL no era lo que esperaban, es decir otra nueva LT.
 
Bueno, pues ya puedo decir que lo he hecho: 123 páginas del hilo en 2 días. Ea. Que no se diga.
Ahora por vuestra culpa solo tengo ganas de comprar una GTL, y salvo que me toque la lotería estos días, imposible actualmente.
Otra opción sería cambiar GS por 1200LT. Pero claro, sin adaptativos, freno de parada, 6L...

123 paginas en 2 dias. :shocked::shocked: Eso son ganas de una GTL :D El resto milongas. :D


La LT pesa aun mas que una GTL, mas ancha y mas barco petrolero, pero es una moto que tira bien pese a sus cv y es muy cómoda. Yo una LT nunca me la compraría, antes prefiero una GW con su boxer six, que es lo mas parecido a una LT.

No hay nada imposible compañero. Yo también pensaba en su dia que no tendría una GTL y un buen dia apareció una buena oportunidad y no la dejé escapar, hay que tener paciencia y ahorrar un poquillo.

Suerte. ;)
 
Última edición:
Desde el primer día he utilizado la K1600GT por Madrid, para ir a la oficina, a los juzgados etc..- es decir para todo uso. Entre los coches pasa bien (sin maletas) para mí mejor que la GS, por el manillar más recogido.
Los fines de semana hago con ella salidas en grupo, a veces por carreteras estrechas y algo rotas que no son para ésta moto, pero va sin problemas, aunque no es una GS.
En carretera abierta, sin comentarios, la K1600 es escandalosamente efectiva y cómoda.
Mido 1,79, pero tengo unos añitos (63) y te puedo asegurar que si vas por ciudad con un GS 1200, con la K, puedes ir igual o mejor y ademas no puedes dejar de lado el sonido del 6 cilindros que nunca te cansarás de escucharlo.

Tengo la suerte de que en el trabajo tengo aparcamiento. La mayor faena sería a la hora de ir a buscar a la mujer, que ahí si que me como la "poca fluidez" en el centro de la ciudad y hay que ir negociando huecos (con talento), imagino que donde penalizará la K será por su mayor eslora.
Como ahora mismo económicamente no la puedo pagar al contado (soy así, huyo de financiaciones) seguiré con la GS y el día que pueda probaré la GTL (o la que haya en su lugar). Sé que si solicito una prueba y me gusta, acabaré encaprichado perdido (ya lo hice con la GS) y tampoco es cuestión de estar amargándome por no poder tener la K. XD

P.S. Decir que con la GS llevo siempre las maletas de aluminio, porque entre herramientas, trajes de lluvia y "varios" necesito algo de hueco.
 
Última edición:
123 paginas en 2 dias. :shocked::shocked: Eso son ganas de una GTL :D El resto milongas. :D


La LT pesa aun mas que una GTL, mas ancha y mas barco petrolero, pero es una moto que tira bien pese a sus cv y es muy cómoda. Yo una LT nunca me la compraría, antes prefiero una GW con su boxer six, que es lo mas parecido a una LT.

No hay nada imposible compañero. Yo también pensaba en su dia que no tendría una GTL y un buen dia apareció una buena oportunidad y no la dejé escapar, hay que tener paciencia y ahorrar un poquillo.

Suerte. ;)

Entonces descartaremos LT.
Gracias!
 
Son motos diferentes, nada que ver la una con la otra, por eso los propietarios de la LT se llevaron una decepción al ver que la GTL no era lo que esperaban, es decir otra nueva LT.

A mi me pasó lo mismo. Pensaba que cambiaría mi LT por otra mas a lo GW. Aunque reconozco que la GT es preciosa, me tiene muuu loquito. Es un sentimiento contradictorio, lo sé... es lo que tiene, tener pasión por las motos, supongo.
 
Yo ayer fui a limpiar la moto para ruta de hoy domingo a los Pirineos .... Y lo que iba a ser un " solo quitar el polvo" casi desmonto la moto Jajajajaja .....

Bueno sin exagerar .... Solo ha sido desmontarle " los bajos " .... Tengo 11000 Kms y aún no he había desmontando la quilla para quitarle las piedras que se acumulan del uso ... A la otra GTL se lo hacía más a menudo !!

Y ya he aprovechado y he hecho 3 agujeros para desaguar el agua que se queda estancada en la quilla .... Que aunque no es mucha , es un nido de piedras y mugre !!

Adjunto fotos .... Para algunos será una fricada, pero si funciona yo contento con ello !! ;)
image.jpg
image.jpg
 
Última edición:
No se ve la foto.
Interesante lo que dices de que se queda la mierda acumulada ahí...claro, como yo no llevo quilla eso no me ocurre. XD
 
En general (en Francia) a los propriatoris de K1200lt no les gustan la K16:
El motor de K16 es magnífico pero el resto no: la fiabilidad no es su punto fuerte y la relación calidad precio es batante mala.

Tuve una LT, a la que le hice 65.000 kms y sin un puñetero problema............pensé en cambiar a la GTL, pero no me gustó........ Me pillé una Adventure 105....y la moto me encantaba y me encanta, pero el motor no era santo de mi devoción, ni bajos, ni altos, y muchas vibraciones....... Al final pille la ocasión y me ocmpre una flamante GTL ya libre se suponía, de problemas de juventud.......... y que dos años de averias me ha dado.......increíble..... caja de cambios, perdidas de aceite por el motor, suspensiones, frenos, embrague, puesta en marcha.........vamos que tela marinera....... Ahora tengo una RT LC, y la verdad es que va muy muy bien....... no soy un apasionado de los bóxer, pero va muy bien.......

Te doy la razón en lo que dices.........las 1600 no están respondiendo a lo que debería ser el buque insignia de BMW........no es la moto que se esperaba....... Y es una pena, porque el motor es una autentica gozada......después de ese motor, ya no hay otro que pruebes que te guste..... Pero el resto de componentes no están a la altura.......
 
Hola voy a cambiar de neumaticos alguna novedad para la gt?
ahhhh el polo opuesto 77650 km y esta moto es la puta ostia sin problemas.
las tdi boxer contra las rs o amg o como quieran llamarla directamente
ni la comparo
 
Hola voy a cambiar de neumaticos alguna novedad para la gt?
ahhhh el polo opuesto 77650 km y esta moto es la puta ostia sin problemas.
las tdi boxer contra las rs o amg o como quieran llamarla directamente
ni la comparo

hola santilou !!

Los nuevos neumáticos de Metzeler los roadtec 01 en HWM están al salir .... Si puedes espérate !!
 
Os dejo un vídeo montaje de la salida a Vallter 2000 desde Bcn ;)
Espero os guste !!

[video=youtube_share;JcWHvao-sG8]https://youtu.be/JcWHvao-sG8[/video]
 
Última edición:
Hola caballeros, mí k 1600 ,ni una pega 54000 km, respecto a los neumáticos, le he puesto los nuevos dunlop Smart 3.ya os contaré.
un saludo a todos.
 
Arriba